Autor Tema: ver tendencia  (Leído 12061 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
ver tendencia
« : Mayo 06, 2009, 07:08:14 am »
Perdonenme la insistencia pero aun no comprendo como en Colombia tengamos tanto racismo por los reproductores diagonales de color Moro y es por esto que quise hacer una encuesta a ver si la tendencia a cambiado.

Yo ya use un moro Hijo y nieto de Lucero de Pahuana que se llama SABOR y desafortunadamente me dio un castaño.

RENZO: me dicen que tiene unas crias muy buena.

PREAMBULO:como que tiene un hijo tambien moro muy bueno

SOBERBIO:No le conozco nada pro el caballo estuvo en USA mucho tiempo y el costo del servicio muy alto

MIDAS: Estoy encantado con este caballo

ESTELAR: Padre de RAMAZOTI



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: ver tendencia
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2009, 08:04:53 am »
Gallardo tambien es moro y es un exelente reproductor. El color en la buenura no tienen nada que ver , simplemente son pigmentos . A mi personalmente un moro pataconiado es lo mas hermoso que hay .

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2009, 08:51:48 am »
hola don pedro, me quede esperandolo
le cuento que yo tengo una yegua mora y le pienso colocar a gallardo que es hijo de maracanazao en una hija de neptuno, da diferentes colores, realmente mi inclinacion no es por los moros prefierop otros colores, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2009, 08:52:15 am »
Claro hombre GALLARDO era otro con muy buenos hijos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2009, 08:56:11 am »
Esa tendencia es ridícula, pero cada quien escoje el reproductor que quiera.

A mi me gusta el moro y nunca tengo en cuenta el color de un reproductor para escogerlo.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2009, 08:58:26 am »
hola don pedro, me quede esperandolo
le cuento que yo tengo una yegua mora y le pienso colocar a gallardo que es hijo de maracanazao en una hija de neptuno, da diferentes colores, realmente mi inclinacion no es por los moros prefierop otros colores, gracias :o



Te llamo la proxima semana
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #6 : Mayo 06, 2009, 08:59:46 am »
Don Pedro..


Como ud dice, que tan rico en el criadero un moro como Renzo o como Midas.........

Yo creo que desde que el caballo sea reglamentario en el color este no fundamenta nada los resultados en la competencia.

Con respecto a la reproduccion eso si es discutible ya que a unos nos gusta y a otros no y ese es la clave del encaste para nuestras yeguas, el buscar constantemente nuestro caballo ideal.


saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #7 : Mayo 06, 2009, 09:04:05 am »
Esa tendencia es ridícula, pero cada quien escoje el reproductor que quiera.

A mi me gusta el moro y nunca tengo en cuenta el color de un reproductor para escogerlo.



Claro que uno escoje el que le gusta pero al final sale un producto que no esta valiendo o esta descriminado.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #8 : Mayo 06, 2009, 09:13:22 am »
A mi me facinan los moros y los isabelinos, pero a mucha gente no, mientras que el caballo sea bueno no importa el color, tengo una yegua mora pero es fina no diagonal, ya quisiera tener un troton bueno moro,
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #9 : Mayo 06, 2009, 09:42:41 am »

Claro que uno escoje el que le gusta pero al final sale un producto que no esta valiendo o esta descriminado.


No valen y estan discriminados caballos como Profeta de Besilú, Monarca de Besilú, Imponente de la Libertad, Gallardo de Providencia, Clásico de Plebeyo, Extasis...???
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #10 : Mayo 06, 2009, 10:20:13 am »

Claro que uno escoje el que le gusta pero al final sale un producto que no esta valiendo o esta descriminado.


No valen y estan discriminados caballos como Profeta de Besilú, Monarca de Besilú, Imponente de la Libertad, Gallardo de Providencia, Clásico de Plebeyo, Extasis...???




Cero.  La descriminacion apenas la vemos en diagonales.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: ver tendencia
« Respuesta #11 : Mayo 06, 2009, 11:41:50 am »
yo use a CASILERO DE PUERTO LINDO (moro) y me nació una potranca castaña totalmente cerrada... muy linda...

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #12 : Mayo 06, 2009, 11:44:33 am »
despuesm que los de bueno asi sea rosado
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #13 : Mayo 06, 2009, 11:45:35 am »
despuesm que los de bueno asi sea rosado





Asi deberia funcionar esto.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #14 : Mayo 06, 2009, 11:47:40 am »
Pedro

Vos sabés que a mi me tocaron todas las moras (y juntas) y por lo tanto no soy imparcial

Y, no sé porqué, las que no son moras son inferiores a las otras

Como decía en otro Topic, vivo orgulloso de tener una "mosqueada" en nuestro pequeño entable
(por ahora, las otras están muy jóvenes y se demoran para "mosquearse")

Pero hay gente que le "baja" la nota a las moras auque no le dicen a uno nada (es que eso no se dice)

El montador me dice: Don Jaime, Ud se imagina que Rosita fuera castaña ?  ; esta negrita (una potranca que estamos empezando) va a ser mejor que Rosita y ésta es negra.......(yo apenas me río)

Pedro, claro que yo si le pondría Moro a Castaño o Alazán

jaime tobón c.
la casa amarilla

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: ver tendencia
« Respuesta #15 : Mayo 06, 2009, 11:53:01 am »
No se puede negar que hay criadores que no les gusta el color moro y la verdad yo por ejemplo no le pondria a una yegua baya o cerbuna un moro pero a las zainas, negras y castañas si, si el caballo es bueno y me complementa lo que estoy buscando de resultados en la futura yegua se lo pongo sin pensarlo dos veces, siempre y cuando no sea de los colores que ya mencione.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #16 : Mayo 06, 2009, 12:05:23 pm »
Yo tengo una hija de yegua mora con caballo de color bayo; claro, salió mora y ya está "mosqueada".

Incluso fueron varias crías de la misma yegua con ese mismo caballo (padreaba en la finca de la familia)

Ese moro pasa derecho a las otras generaciones


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ver tendencia
« Respuesta #17 : Mayo 06, 2009, 01:00:36 pm »
Elegido de la graciosa le cogieron poco y dejo crias representativas.
Payaso el hijo de barrabas dio bueno.
Faraon(segrera) dio extra en p1, dejando varios fc, gladiador, candidato, cusumbo, dicen qa los segrera se les murio una extra q iba pa fc hija de este caballo, de nombre silvana y eso q por aca no habia yeguas en esa epoca.

En hembras q es mas dificil pues estas no tienen la capacidad de tener tanto hijo como un macho tambien vemos que las moras dan bueno.

la Sandunga con tus fc : thesalia paz y salvo, sal y pimienta y otra q era thesalia quita sueños de buena calidad.

la coqueta de la luisa: madre de preambulo FC, la estrella de oriente FC y de las mejores q han existido, madre tambien de otra mora como la soñadora madre de soberbio, constante y otros buenos caballos diagonales.(dos moras dando bueno)

La perseguida madre de desafio y del otro moro q me parece mejor pero uno de los detractores dice q desfio es mejor por q es el q gana...

Tronador cogiendo menos yeguas q misterio tiene mejor promedio y pot ahi anda la rayuela metiendose duro en los marcadores del p2, una sola golondrina ... pero con lo poco q come y pudo, asi q comiendo mas creo q podra mas.

el amor del v8 prepotente a la hr de transmitir su motor, belleza y pulimento pero poco le cogieron.

Ahi les dejo la listica de la q medio me acorde, a pedro le digo q le pondria las yeguas castañas, moras, zainas, bayas, alazanas, verdes o azules DESPUES QUE EL CABALLO ME GUSTE Y LE CREA.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #18 : Mayo 06, 2009, 01:33:58 pm »
Elegido de la graciosa le cogieron poco y dejo crias representativas.
Payaso el hijo de barrabas dio bueno.
Faraon(segrera) dio extra en p1, dejando varios fc, gladiador, candidato, cusumbo, dicen qa los segrera se les murio una extra q iba pa fc hija de este caballo, de nombre silvana y eso q por aca no habia yeguas en esa epoca.

En hembras q es mas dificil pues estas no tienen la capacidad de tener tanto hijo como un macho tambien vemos que las moras dan bueno.

la Sandunga con tus fc : thesalia paz y salvo, sal y pimienta y otra q era thesalia quita sueños de buena calidad.

la coqueta de la luisa: madre de preambulo FC, la estrella de oriente FC y de las mejores q han existido, madre tambien de otra mora como la soñadora madre de soberbio, constante y otros buenos caballos diagonales.(dos moras dando bueno)

La perseguida madre de desafio y del otro moro q me parece mejor pero uno de los detractores dice q desfio es mejor por q es el q gana...

Tronador cogiendo menos yeguas q misterio tiene mejor promedio y pot ahi anda la rayuela metiendose duro en los marcadores del p2, una sola golondrina ... pero con lo poco q come y pudo, asi q comiendo mas creo q podra mas.

el amor del v8 prepotente a la hr de transmitir su motor, belleza y pulimento pero poco le cogieron.

Ahi les dejo la listica de la q medio me acorde, a pedro le digo q le pondria las yeguas castañas, moras, zainas, bayas, alazanas, verdes o azules DESPUES QUE EL CABALLO ME GUSTE Y LE CREA.





Troton,


Que Sra yegua esa SOÑADORA. Toda la vida me a gustado Constante de la Luisa y lo tengo en la varaja.

El hermano de Desafio se llama Timbalero del Silencio y me parece mucho mejor que el hermano.

La pisada que trasmite Tronador es imprecionante.  Me gusta


Lo que voz decis es cierto: uno le debe poner lo que le guste asi sea rosadito o azul pero desafortunadamente los caballos son como las propiedades(bien comerciales) o sino el unico que se las compra es el Tio rico.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #19 : Mayo 06, 2009, 02:30:31 pm »
como dije voy a servir dos yeguas de gallardo,pero por goma de tener para nosotros moros, el comercio de caballos finos moros para estados unidos esta asegurado desde que sean buenos, pero en diagonales solo se venden unos pocos para venezuela y el resto para el mercado interno donde el moro no es muy apetecido, cogiendo con caballos moros se corre el riesgo de que salgan mororrosados(a mi me ha pasado) cosa que es peor por que el rosillo es menos gustador, no quiero decir que sean malos, no, el color no determina que un caballo sea bueno o sea malo, pero hay colores que son mas comerciales y mas gustadores a la hora de escoger un reproductor, cuantos de los foristas no le cogen a un caballo por que es moro, bayo y rosillo?. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #20 : Mayo 06, 2009, 03:14:35 pm »
Jufemon,

que pena pedro me le desvio un poco del topic!!

que caballos finos dan moro??


gracias y saludos!!!
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #21 : Mayo 06, 2009, 03:48:11 pm »
juan carlos
la verdad yo de finos no conozco nada tuve solo un hijo de amadeus y lo regale,tengo un salto de tormento de la guajira y no le he podido utilizar por que no tengo yeguas finas, lo estoy vendiendo en 3.000.000. en lo poco que he visto le he conocido moros al 222, a talisman del clasico, a profeta de besilu, pero le repito con respeto hacia ud que no soy conocedor de finos solo he visto que se venden para otros paises donde este color gusta como estados unidos y puerto rico. gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #22 : Mayo 06, 2009, 04:04:09 pm »
yo quiero saber pedro que te tiene encantado del caballo midas porque si es por este video hasta trotando parece estar
enseñanos please

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #23 : Mayo 06, 2009, 04:22:57 pm »
yo quiero saber pedro que te tiene encantado del caballo midas porque si es por este video hasta trotando parece estar
enseñanos please



Peter yudex

Eso se llama marcacion exacta.

No jodas ese moro esta demasiado bueno viejo  peter.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #24 : Mayo 06, 2009, 04:28:09 pm »
pedro
el si da uno de los pasones lento, pero yo vi el video y el caballo es muy bueno, para ponerle una yegua mia lo pensaria por que el registro en la parte de la madre aparece cojo. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #25 : Mayo 06, 2009, 04:47:22 pm »
don pedro
esos caballos moros que aparecen en la pagina de sus caballos.com, de donde los sacarian, que raza son, que sabe ud? me mantiene asombrado la bellezaq de ellos, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ver tendencia
« Respuesta #26 : Mayo 06, 2009, 05:15:50 pm »
La casualidad de las casualidades, GALLARDO es el moro que mas yeguas ha cogido y es el q estas mas cerca de ser llamado reproductor probado., aunque no lo compartan como va un caballo a dar si no le ponen ???

Jufemon el caballo moro de la publicidad es GALLARDO.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #27 : Mayo 06, 2009, 05:28:09 pm »
no, yo me refiero es a los que salen iniciando la pagina que son 4, tienen pinta de yeguas, a gallardo lo conozco y me encanta,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #28 : Mayo 06, 2009, 06:01:50 pm »
Mientras El Caballo Se Un Caballo Bueno Razudo Con Buen Fenotipo y Que Sea Lo Que Uno Este Buscando  Yo No Le Veo Ninguno Problema En Utilizarlo Como Reproductor.

Lo Que Pasa Es Que Los An Discriminado Mucho Por Ejemplo a Rezón a Mi Me Parece Un Caballo Bueno Razudo,Fue Un Caballo Que Unos Años Atras Era El Eejor P4  y En Toda Freria Que Iba Hacia Un Buen Palel

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #29 : Mayo 06, 2009, 06:16:13 pm »
Yo servi una yegua blanca (Era mora pero por la edad ya esta blanca) de Gallardo buscando una cria mora y nacio un potro alazan y se queda alazan. Ese va a ser bueno...

Y ahora ando detras de un salto de Estelar que tambien es Moro.....  Y me gustaria cogerle a Renzo....me parece que son caballos que han sido poco servido y tienen cualidades para dar bueno.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #30 : Mayo 06, 2009, 06:54:24 pm »
lo malo de los moros...es no tenerlos....a mi me encanta cabalgatear en una yegua que tengo trchadora gaolpera muy buena......todo el mundo tiene que ver con ella! ahi le puse al fantastico haber que sorpresita nos sale!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #31 : Mayo 06, 2009, 08:06:14 pm »
Tengo un potro de Fantástico de la P. (ver la foto), en una yegua mora, bien movido (galopa bien y parece trochador) y es bonito

Siempre lo digo soy escéptico con los potros pero éste es clasudo, ojalá quede el capón que todos queremos

Va para 4 meses y ya se morió

A esa misma yegua le estoy poniendo el otro Fantástico (del grupo de los 13)

Ahí les pongo la foto

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #32 : Mayo 06, 2009, 08:11:12 pm »
Me equivoqué, esa foto es de 1 mes

Esta fue hace 2 semanas (más de 3 meses) y empieza a verse el moro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ver tendencia
« Respuesta #33 : Mayo 06, 2009, 08:42:53 pm »
Con esas energias... el capon que queremos??? dejelo q cresca y dejelo quedarselas, no lo sale desde joven, si no somos nosotros los que le ponemos energia a nuestros animales entonces quien ???

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: ver tendencia
« Respuesta #34 : Mayo 06, 2009, 08:53:20 pm »
A donde me dejan a la veranda? esa es mucha yegua.....

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #35 : Mayo 07, 2009, 08:02:56 am »
TROTÓN, gracias hermanito por el apoyo moral

Tenés razón, "hay que aspirar a Papa para ser Párroco"

Jaime T.C.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ver tendencia
« Respuesta #36 : Mayo 07, 2009, 08:17:49 am »
don pedro
si entra por criaderos, va al criadero 2m y encuentra una foto de mi hija con una yegua castaña, esa es la yegua que le hable de payaso de la alhambra en una hija de duelo; la otra foto es una hija de poema de los sauces parida con una potranca de relicario(casi no subo esas fotos), gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

vetcars

  • Visitante
Re: ver tendencia
« Respuesta #37 : Mayo 07, 2009, 08:54:20 am »
No he visto un moro mas lindo que Navegante de San Jorge (Marco Polo de Chihuahua x Rondador), moro atruchado producto de bayo x mora.....quería cogerle pero lo vendieron para Girardot y no se supo mas de el, padre de la Cleopatra de la Alejandría que hizo muy buenas presentaciones en el trote.

Considero que lo referente a los colores y sus modas muchas veces son manipuladas por modas o por presiones económicas o de otro tipo...(recuerdan los finos negros)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #38 : Mayo 07, 2009, 01:19:46 pm »
Solo escribo para que se mantenga arriba,
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #39 : Mayo 07, 2009, 02:17:44 pm »
y Don LULO? lindo moro...
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #40 : Mayo 08, 2009, 05:51:47 pm »
Hoy servimos una hija de Reluicario y estaba entre Estelar y Onix, como la yegua es Naranjuela me dio como susto ponerle un caballo moro y me fui con Onix. Los moros me gustan pero si me dio como susto cruzarlo con una naranjuela.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: ver tendencia
« Respuesta #41 : Mayo 09, 2009, 09:58:32 am »
Hola Andres

Vi que te decidiste por Onix, Como viste el caballo ?

Saludos
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ver tendencia
« Respuesta #42 : Mayo 09, 2009, 10:01:54 am »
Ojala y fuera el dueño de gallardo para abrir un topic regalando saltos pa ver a un poco de los detractores cerrando el pico y postulando yeguas.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #43 : Mayo 11, 2009, 07:45:07 am »
CONGO es otro trochador de lujo y debe dar bueno (Pipintá x Cascabel).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #44 : Mayo 11, 2009, 08:01:41 am »
La tendencia es clara, 83% usaría moro con yegua castaña. En ninguna respuesta aparece animadversión por los moros, entonces . . . ¿dónde están los enemigos del color moro?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ver tendencia
« Respuesta #45 : Mayo 11, 2009, 08:16:45 am »
La tendencia es clara, 83% usaría moro con yegua castaña. En ninguna respuesta aparece animadversión por los moros, entonces . . . ¿dónde están los enemigos del color moro?

Carlos Mejía



Esa es la pregunta.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #46 : Mayo 11, 2009, 11:07:19 pm »
O mas bien formular la pregunta asi: Entre un caballo moro y uno castaño ambos de muy  buenas condiciones y ascendencia, usted cual escogeria??? Y seguramente un gran porcentaje se iria por el castaño....

Yo he utilizado moros pero por un encargo muy especial pero si estoy en el dilema de arriba  creo que me voy por el castaño.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #47 : Mayo 12, 2009, 06:07:31 am »
Yo no tengo moros y no le cojo a moros diagonales. Pero tampoco le he cogido a rosillos, bayos, alazanes, negros o zainos diagonales y no creo que eso sea un pecado.

No tengo ningún problema con el color, pues admiro los caballos buenos del color que sean (salvo los rosillos), pero además de otras razones que no voy a repetir, tengo mis preferencias para la crianza, no tengo sino 3 yeguas y habiendo tanto caballo bueno de donde escoger, no se me hace indispensable cogerle a un moro.   

Tal vez eso cambie en el futuro, porque uno no puede cerrarse, pero por ahora no. Cuando salga un Prodigio de color moro, o algo así.

Por ejemplo, para completar el tema de cogerle a un caballo probado o al no probado, yo le cogería a Ramazoti por encima de su taita, aunque toque probarlo, pues, con todo respeto y en mi particular forma de ver, su calidad es inmensamente superior, además de que tiene la genética de la mama (Soñador - Monarca) que es la que le debió dar su mayor belleza y buenura.

Obviamente, y para terminar, acogiendo lo que dice josemap, mirando la yegua que cada cual tenga, que ojalá sea lo más buenita posible, para no perder mucho tiempo y plata criando. (sale más barato comprarlas buenas de una vez, que hacerlas).

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ver tendencia
« Respuesta #48 : Mayo 12, 2009, 06:21:56 am »
el 83% dice cojerle pregiunto yo   y donde estan ese poco de moros
es carretilla  muy pocos criadores buenos le ponen a los moros 
todos dicen que si  y por detras hacen seña con los 3 dedos de la mitad de la mano
claro que quien tiene una yegua mora la defiende hasta la muerte

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: ver tendencia
« Respuesta #49 : Mayo 20, 2009, 08:53:29 pm »
A una yegua mora, moro, a una castaña, castaño.
Juan Sebastián Jaramillo