Autor Tema: ***TORNADO DE MARANDUA***  (Leído 1438 veces)

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
***TORNADO DE MARANDUA***
« : Mayo 10, 2009, 01:56:32 pm »
El sábado anterior estuve conociendo personalmente (como se debería hacer) a TORNADO DE MARANDÚA (Tango x Patroclo) viendo sus crias y montandolo.

Es de anotar que muchas veces he escuchado a través de algunas personas decir que los hijos del Tango son mermados de Brío, cosa que hoy no creo ciertas. Y para saber de primera mano esta versión fui personalmente hasta el criadero para llenarme o no de razones al conocer el reproductor.

Primero vi las crias a la cuerda ... sin palabras!!! que velocidad y que marcación tan precisa. Trocha rápida y pulida sin pasitrocharse en ningún momento. Hay unas potrancas espectaculares en fenotipo y velocidad.

Ensillaron el ejemplar (Tornado) en pleno sol valluno del medio día y eso que lo habian trabajado en la mañana y tan pronto se subió el montador inició el caballo con energía y con bastante velocidad. Yo quedé sorprendido porque algunas personas hablan de falta de brío cosa que no es verdad. Para comprobar que no existieran ayudas, me monté en Tornado y solo puedo encontrar una expresión "es un ejemplar como motor autómático" velocidad, suavidad y mucho corazón, que caballo de silla y que brío.

Conclusión, en dos semanas hago buen uso del salto que tengo asegurado hace un par de meses. Y a las personas que han opinado sin conocerlo personalmente, los invitaría a que monten un caballo muy completo para que saquen sus propias conclusiones.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2009, 04:13:50 pm »
Siempre nos agrada la visita de señores de la talla de Don Omar Salazar, vino con su esposa Viviana, bella dama muy caballista también, andaban con una bebita de meses que no le quitó la  mirada a los caballos. Les mostramos con mucha satisfacción las crías de Tornado y el yegüerizo.

Le habíamos comentado a Omar que el caballo estaba preparado y teníamos todo listo para ir a Popayán, me dijo que a Tornado no podíamos dejarlo guardado sin salir a la pista, algo que comparto plenamente. Lastimosamente en las últimas oportunidades se nos ha atravesado algo y no hemos podido salir. Para Manizales estábamos listos y tuvimos el accidente de una yegua, que no quisimos dejar en manos extrañas, por fortuna la recuperamos muy bien. Ahora íbamos para Popayán y Tornado amaneció con moco con otros más, y ni modo, así no se puede.

Carlos Mejía

PD: una pequeña corrección, Omar estuvo el día viernes y no el sábado. El sábado Tornado amaneció con moco.
« Última Modificación: Mayo 10, 2009, 09:55:38 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2009, 04:43:19 pm »
Don Carlos "LOS CAMPEONES NACEN CAMPEONES" Y cada vez me convenzo más  que escogen;  "SU DUEÑO Y JINETE"


Mis saludos y respetos
« Última Modificación: Mayo 10, 2009, 06:47:12 pm por fernando gaviria »

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2009, 09:15:50 pm »
Dr. Carlos Mejía.

Mil gracias por la gentileza al atendernos y mostrarnos su criadero. Espero que ese lote de yeguas que se encuentran preñadas de Tornado sean el motivo de futuras alegrías.

Tiempo para seguir realizando la carrera de Tornado en la tabla hay bastante y mostrarlo con las crías es tiempo de abnegación y paciencia, porque las realidades ya las está viendo en su criadero.
« Última Modificación: Mayo 10, 2009, 09:18:48 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #4 : Mayo 19, 2009, 10:12:45 pm »
Dr. Carlos Mejía.

El próximo martes lo estaré molestando para solicitar me realicen el envío del salto de Tornado para servir la yegüa.

Mil gracias.

                    Omar Salazar.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #5 : Mayo 19, 2009, 10:48:23 pm »
Este es el caso de una persona, el Dr. Omar Salazar, residente en Armenia, quien estudió el reproductor, oyó opiniones, leyó comentarios, dudó, decidió hacerlo por percepción directa de sus sentidos, visitó el criadero, vió las crías, montó el caballo, y decidió usarlo, y además lo dice publicamente en este foro, a mi me parece muy bien todo lo que ha hecho, se lo agradezco, y también lo digo publicamente en este foro. Yo creo que para estas cosas es este foro. Claro que hay gente que se molesta, y arman suspicacis, que hagan ellos lo que les interesa, otros hacemos lo que nos gusta.

Por ahí nos decían, no entendí para que, que hay mejores, en esto no hay nada definitivo, mejores siempre hay y habrá, se muestra con transparencia y sin ninguna intención de engaño, claro consientes de que hay una calidad genética, unas condiciones objetivas del reproductor, un fenotipo, un tamaño, una trocha de muy alta frecuencia sin equivocaciones, un brío (lo han verificado y lo han dicho, hay que leer y de pronto creer), unaa forma de trasmitir la trocha (cosa verificada), una trayectoria competitiva en expos todas importantes, invicto como potro en proceso, y sumado a lo anterior intentamos ser serios con nuestros compromisos, nadie nos puede señalar un incumplimiento o falta de atención.

Por otro lado sentimos responsabilidad frente al mundo del CCC, no sería válido esconder este caballo, nosotros y la gente cercana le vemos virtudes que nos permiten calificarlo cono reproductor, y mostramos lo que resulta, ya veremos a donde llegamos.

Competitivamente tenemos la intención de seguirlo llevando a las expos y dejar que los resultados hablen, también llegará el día en que sus hijos porten la silla y habrá veredictos. Respetamos a todos, a unos les gusta a otros no, esa historia le toca a casi todos.

Aquí recibimos a todos los que quieran venir, no escondemos nada.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #6 : Mayo 19, 2009, 10:55:11 pm »
Dr. Mejía.

Y tan positivo fue el recorrido, que ya iniciamos alianzas estratégicas en este negocio. Empresa que se encierra en si misma, tiende a desaparecer y ese no es nuestro caso.  ;D
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: ***TORNADO DE MARANDUA***
« Respuesta #7 : Mayo 19, 2009, 11:23:20 pm »
No tengo trocha pero siempre me ha gustado el caballo, felicitaciones y no se preocupe que los hechos hablaran por si solos.

Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia