Se estima que el inventario de los caballos criollos Colombianos está avaluado en
250 a 300 millones de dolares, por lo menos, que seria la no despreciable suma de
500.000 millones de pesos.
Hoy la industria equina criolla Colombiana se consume diariamente en concentrado 180.000 kilos diarios por un valor de 157 millones diarios y en el año $57.305 milllones
que corresponderian a 65.700 toneladas en el año!!!!!
La crianza del CCC da empleo directo a 26.000 personas sin contar la demanda derivada
de profecionales de la MVZ ,zootecnistas y administradores agropecuarios y herreros.
Encoclavos tiene un estimativo del mercado en herraduras de 560.000 juegos de herraduras
para el año 2007 en el mercado de nuestro caballo,que pesos mas pesos menos $3.640 millones , los herreros reciben por este concepto $12.740 millones de pesos.
Ni hablar del lo que reciben los MVZ por reproducción. La contrucción en el campo etc,etc,etc.
A la luz de nuestras cifras no somos un sector tan insignificante y merecemos el respeto como sector y el manejo gremial debería ser mas gerencial y politico.
Yo me pregunto, alguno del chat que sepa del tema sabe si en fedequinas tienen: una misión y una visión de nuestro sector como parte de una planeación estrategica con debilidades,fortalezas,amenazas y oportunidades?!!!!!!!!!
Pedo