Autor Tema: Un Buen Caballo - Un buen Chalan  (Leído 5450 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« : Junio 01, 2009, 01:46:12 pm »
Acabamos de precenciar en la feria de Asdesilla el regreso de un caballaso que llego alas pista nuevamente ganandose la pechera de GCR.

Simplemete le pusieron el Chalan adecuado y Bingo.....


No digo nombres pero este ejemplo de un buen caballo un buen chalan lo tenemos que mantener siempre en nuestras cuentas.

Baruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #1 : Junio 01, 2009, 02:38:18 pm »
Pedro

Aquí le han dado duro a ese caballo y a ese chalán

Los dos son muy buenos pero el binomio no funcionó

Con respecto a Barú, estamos de acuerdo: Hay que poner caballos que lo tengan en su genealogía (Hermano Sol por ejemplo)

Saludos

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #2 : Junio 01, 2009, 03:16:12 pm »
No estoy seguro pero creo que hablan de caballos diferentes:
*pedrocalle de Payaso de la Alhambra(Baru) Campeon Reservado de Trocha y Galope montado por Cadavid
*jatobon de Favorito de Palosanto(Hermano Solo(Baru)) Gran Campeon de Trote y Galope creo que montado por Cadavid
es asi o estoy equivocado?
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #3 : Junio 01, 2009, 03:23:43 pm »
hermano sol es Baru tambien .

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #4 : Junio 01, 2009, 03:38:09 pm »
hermano sol es Baru tambien .
[/quo

Hermano sol (baru x ovacion  de v-8)

favorito de palo salto(Hermano sol (baru) x cantaleta de palo santo)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #5 : Junio 01, 2009, 03:51:50 pm »
Eso no tiene ningun misterio no todos los montadores son para todos los caballos ni todos los caballos son para todos los montadores, en una ocacion en mi zona existio un buen caballo le decian el coroncho en medellin por ser costeño e hizo buenos papeles por estos lares y lo montaba un criollito sin mucho roce en ese entonces y por recomendaciones al dueño del animal le digeron que lo mandara para medellin y le pusieran un buen montador y efectivamente asi lo hicieron el caballo en vez de mejorar y mantenerce lo que hizo fue desbarartarse y lo regresaron al montador criollo sin mucha experiencia como el otro y lo volvio a organizar y hacer el caballo que era antes por eso recalco lo que esta en negrilla.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #6 : Junio 01, 2009, 03:58:13 pm »
Eso no tiene ningun misterio no todos los montadores son para todos los caballos ni todos los caballos son para todos los montadores, en una ocacion en mi zona existio un buen caballo le decian el coroncho en medellin por ser costeño e hizo buenos papeles por estos lares y lo montaba un criollito sin mucho roce en ese entonces y por recomendaciones al dueño del animal le digeron que lo mandara para medellin y le pusieran un buen montador y efectivamente asi lo hicieron el caballo en vez de mejorar y mantenerce lo que hizo fue desbarartarse y lo regresaron al montador criollo sin mucha experiencia como el otro y lo volvio a organizar y hacer el caballo que era antes por eso recalco lo que esta en negrilla.
eL MONTADOR RECONOCIDO LO DEVOLVIO FINO... ESTE CORONCHOO LE PEGO ALOS GRANDES DEL MOMENTO ME ACUERDO UNA FERIA DE MONTERIA
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #7 : Junio 01, 2009, 04:10:30 pm »
Así es.

El caballo de silla termina siendo SIEMPRE un "binomio" para lograr expresar, en su ejecución, de pista o de paseo, su real calidad. El montador debe ser bueno y, además, entenderse con el caballo.

Las cintas no siempre dicen la real calidad de un caballo.  Y los montadores, herreros y demás hacen mucho por "armar" un caballo.

Muchas veces en la recua salen los mejores caballos (por mal manejo u otras razones) y ganan los más mostrones.

El criador debe tener el ojo alerta para no dejarse confundir por las cintas. En últimas, los caballos no transmiten cintas sino sus virtudes y sus defectos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #8 : Junio 01, 2009, 05:31:14 pm »
Hablo de Payaso de la Alhambra que es de mis Favoritos.   Yo no se cuantos años tenga este animal pero no debe ser un jovencito y ahi esta .


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #9 : Junio 01, 2009, 05:38:52 pm »
Un Buen Caballo - Un buen Propietario

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #10 : Junio 01, 2009, 06:06:06 pm »
Ambos ejemplos sirven

Payaso, buen caballo; creo que le falta una campeonato para Fuera de concurso desde hace varios años. La Matrona (mama) dicen que es una superyegua. Merece continuar su carrera

Favorito, igualmente;

Y claro, ambos vienen de Barú

y cuál otro caballo es Barú ?

Qué pasó con uno muy bueno, zaino o negro, grande que peliaba con los buenos, creo que de por aquí por Girardota/Copacabana ?

Jaime T.C.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #11 : Junio 01, 2009, 06:17:05 pm »
Ambos ejemplos sirven

Payaso, buen caballo; creo que le falta una campeonato para Fuera de concurso desde hace varios años. La Matrona (mama) dicen que es una superyegua. Merece continuar su carrera

Favorito, igualmente;

Y claro, ambos vienen de Barú

y cuál otro caballo es Barú ?

Qué pasó con uno muy bueno, zaino o negro, grande que peliaba con los buenos, creo que de por aquí por Girardota/Copacabana ?

Jaime T.C.




Creo saber cual es el caballo.  Uno grande que sacaba Maravilla  medio tiezo.  Creo que su dueño era Juan Pareja y si no estoy mal ese se vendio para los lados de Cucuta-Venezuela.   Creo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #12 : Junio 02, 2009, 07:22:31 am »
Pedro

Estuve recordando y si es ese, creo que en el Foro dijeron que se murió en Cúcuta (o en Venezuela?)

Otra cosa de la feria de Asdesilla, el sábado, a propósito del binomio Chalán-Caballo

En Trocha y galope, el caballo Espartaco de C. lo monta Gonzalo Franco y como llegaron al Campeonato con el Caruso del Viento (también lo monta Gonzalo) entonces el Espartaco lo montó Mario Franco, salió volando y quedó Gran campeón

Había perdido en la competencia con Payaso de la A., Espartaco es guapo, tiene mucho corazón, no se equivoca, es muy trochador y galopa bien, no es el más grande ni el más patudo (esa cola se la abren bastante, para que las patas no se vean mucho) .....pero les ganó con otro chalán

Jaime T.C.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Un Buen Caballo - Un buen Chalan
« Respuesta #13 : Junio 02, 2009, 09:51:10 am »
Creo que ya van varias veces que Mario se ha montado en Espartaco y le ha pegado a Gonzalo por ir en Caruso
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))