Autor Tema: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)  (Leído 2683 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Este caballo lo vimos en El Viento la semana anterior

Peregrino, es muy conocido, murió el año pasado; era hijo de Jubiloso-Arco

La yegua madre de Sereno es La Pinta, excelente yegua. También es la madre de la Balmaceda, madre de la Vikina que ha salido a pista en la Sabana

El videito es de celular y lo subí a youtube para verlo más fácil; perdón por la calidad del video la cual es deficiente

Como pueden ver el caballo es bueno y está muy potro

http://www.youtube.com/watch?v=mdqHcwcNEm0

Este Video es de la Potranca hija del Sereno x Conde del viento, la cual pertenece a mi hermano

http://www.youtube.com/watch?v=ybXJBPFmq5M

Hay que tomar otros videos con mejor cámara...más adelante lo haremos

saludos

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #1 : Junio 19, 2009, 06:02:27 pm »
Lastima que a este Caballo no le hayan dado la suficiente continuidad y Publicidad, por que la verdad es Caballo de silla y para cogerle.

Creo que lo manejara Gonzalo Franco, Ojala lo lleve adelante y lo ponga mejor de lo que esta. Suerte.

saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #2 : Junio 19, 2009, 06:14:50 pm »
Harry

Según entendí, va para donde Nicolás Vergara, a Sabaneta

Saludos

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2009, 04:29:41 pm »
Telefonos de contacto para este caballo SERENO.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2009, 06:16:11 pm »
A quién le interese este caballo Sereno yo tengo un salto para la venta. 

No lo utilizo porque no tengo yeguas para ponerle, pero a este le creo. Hijo nada menos que de Peregrino en la PINTA hija de Principe Heredero y madre de la yegua que habla Jatobón y de la Kalamary del Viento que es una leona con varias figuraciones importantes en pistas. Sereno es un buen caballo bien movido y con unas potrancas pequeñas bien caminadas.

Lo doy en $800.000 con un envío. En el criadero vale $1.000.000

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2009, 01:41:11 pm »
Este caballo lo vió (y montó) Carlos Mario Cadavid el pasado sábado (5dic09) en el Viento (en la finca el Portal de el criadero, en la vía San Antonio La Ceja)

A CMC le pareció bueno el caballo y ante solicitud de Carlos Agudelo (propietario), esta semana debió ser llevado a la pesebrera de este buen montador

El caballo salió bien en El Carmen, tiene unos pasones muy bonitos y algunos detalles por corregir pues es exagerado de brío y eso lo traiciona a ratos

Mostró buen galope en forma natural y es posible que CMC lo oriente hacia P2

Vamos a ver cómo evoluciona el caballo

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2009, 02:41:11 pm »
Que bueno don Jaime por el Caballo, a mi me gusto bastante y creo que estaba era Inutilisado en el Criadero el Viento (Tiene Madera), seguro con Carlos Mario haran un gran trabajo, ojala lo podamos ver pronto en las ferias.

saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2009, 02:41:55 pm »
Una pregunta y cadavid no entrego pues la pesebrera para colocarse en el valle?????

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2009, 07:04:02 pm »
Carlos Mario nos dijo que no había aceptado la propuesta del valle, que van a sacar a Prodigio en Llanogrande la semana entrante y en otras ferias

Tiene a Fernando Rey y contó que le faltan dos Campeonatos en Bogotá (habla maravillas del caballo)

Nos pareció un hombre serio y profesional, respetuoso y no habla mal de los caballos ni de nadie; fue con la señora y la hija que monta adelante (ya es alanca porque está grandecita) cuando gana los campeonatos

Se montó en Sereno, en la Trompeta (P1, hija de Clarín) y en un hijo de Conde del V. (Poseidón) y con cada uno se le vió lo chalán que es

Saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2009, 07:13:39 pm »
Jatobon,

Te estas haciendo unos paseos sin el grupo que te tendremos que multar.  jajja  .  me llama cuando esta chalaneando para que me de envidia(y me da).  la semana proxima ya me empiezo a desocupar y como las fufas . para donde quieran.


Sereno x Carlos Mario Cadavid?  : que bien. Conseguridad que lo veremos en  primeras posiciones
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2009, 07:23:38 pm »
No la tiene fácil, ese alazán se maneja su temperamento.....hace unos pasones muy bonitos, rápido, bien puesto y cuando coge una vuelta sale destemplado de boca

Lo puso a galopar, no han querido hacerlo por ese temperamento y lo hizo muy bien

Jorge Angel (veterinario) y Carlos Agudelo le dijeron que ese caballo se parece a Prodigio en el temperamento (cuando empezó) y que CMC pudo con él y miren donde lo llevó; claro que Prodigio hay uno solo

Le pregunté: Como hiciste para poner a Prodigio a trabajar juicioso ?......dándole montadas largas, por un camino, y muchas veces, sin afán y el ejemplar fue cogiéndose confianza

Otra chiva: Hay otro montador famoso que se va a limitar a montar 4 o 5 animales...no me quiso contar quien

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2009, 07:33:05 pm »
Otra historia: La yegua Lírica (la super hija de Destello, la de Gustavo Posada) ha tenido dificultades para preñar entonces le están sacando embriones

En el Viento ya le nació un embrión con Conde del V, potranca, de una semana, bien movida, la receptora es hermana por madre del Sereno (estaba mal parqueada y dispuesta el día del embrión y se lo clavaron de una), la yegua es pintada, buena yegua y viaja para donde Gustavo al Redil, ahí en el Tablaso

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Sereno del Viento - Peregrino x La Pinta (Monarca del Caribe)
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2009, 10:13:11 pm »
Sereno es un caballo de unas condiciones excepcionales.

Lo conozco desde pocos días de haber nacido. Carlos lo bautizó así porque el día que el nació murió su hermano que había sido muy "loco" y dijo por fin quedó sereno.

Es hijo de una de las mejores yeguas del Viento "La pinta". Hija de Príncipe y de las mejores trochadoras que dió. Ha dado crías muy importantes.

Cuando empezaron a arrendar a Sereno tenía los andares más lindos y clasudos que uno pueda ver. Yo traté de comprarlo, pero cazar con perro lleno es muy difícil y no fui capaz.

El quedó toriadongo por la boca y por eso no muestra mucha velocidad, pero ahí la tiene. El papá era super rápido y la mamá es una yegua de buena velocidad (hermana de Relicario). Animal que se apoya en exceso pierde la velocidad.

Yo creo que va a ser un buen reproductor porque tiene calidad propia, fenotipo, tamaño y ancestros que responden por el.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german