Autor Tema: SEMEN HMNO SOL!  (Leído 7724 veces)

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
SEMEN HMNO SOL!
« : Abril 18, 2007, 10:15:30 pm »
LLEVO DOS SERVICIOS DE HMNO SOL Y NADA CON LA MISMA YEGUA, ANTERIORMENTE TRATE CON DOS YEGUAS MAS, MI FINCA QUEDA A DOS MINUTOS DE LA LUISA POR LO QUE SEGURO NO ES EL TRANSPORTE PARA QUE EL SEMEN LLEGUE MAL.
CONOZCO POR LO MENOS 5 CASOS IGUALES DONDE NADA QUE PUEDEN PREÑAR DE ESTE CABALLO ME IMAGINO QUE POR LA CALIDAD DE SU SEMEN, ALGUNA OTRA PERSONA LE HA PASADO ESTO??
« Última Modificación: Abril 20, 2007, 08:33:50 pm por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #1 : Abril 18, 2007, 10:24:07 pm »
A mi me hicieron 4 envios para una yegua, creimos que era la yegua y la cambiamos por una potranca y a la potranca la inseminaron 3 veces y tampoco, ese semen es de muy mala calidad, es mejor que manden semen para 7 yeguas y que les queden preñadas a que manden semen para 15 y ninguna quede. Ademas que el semen lo mandan muy tarde del criadero a los diferentes destinos.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #2 : Abril 18, 2007, 10:33:49 pm »
A mi me paso lo mismo el criadero donde estaba mi yegua quedaba a 10 minutos de la Luisa, y se intento por cerca de 8 meses preñar pero NADA de resultados.

Me toco preñar de Lucero de los Naranjos y en el primer intento quedo.

Conclusion: No fue problema de la Yegua.

Andres F Paz V
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #3 : Abril 18, 2007, 10:40:40 pm »
yo pienso que da casi lo mismo que manden semen para 7 que para 15 yeguas pues de todas formas en un mm3 de semen van millones de espermatozoides y se nesecita uno solo para que fecunde , mas bien si el caballo tiene problemas de motilidad, de gotas o simplemente aglutinacion en la esperma me imagino que el semen no dura ni mier.....
y se muere antes de hacer la inseminacion  .
por lo menos eso pienso yo
que opinan???
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #4 : Abril 18, 2007, 11:05:37 pm »
y eso que ud. no le toca pagar envio si no cada envio de 150.000 como iria la cuenta..?=??
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #5 : Abril 19, 2007, 09:39:36 am »
Nicolas, la mejor forma para saber si el semen es de buena, regular o mala calidad es, antes de inseminar su yegua, evaluar el semen en un microscopio y si la calidad no es buena, se llama al veterinario del caballo y le dice que el semen no cumple con los parametros de calidad.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #6 : Abril 19, 2007, 10:54:35 am »
dandy, me quito las palabras de la boca.
Lo primero que hace un buen veterinario antes de inseminar es mirar una pequena muestra (una gota) de semen en el microscopio, asi sabe si hay buena motilidad, buena concentracion de espermatozoides, en fin si  se puede o no inseminar la llegua con buenas probabilidades de que quede prenada. De esta manera se cura en salud y no arriesga su prestigio para que luego digan que X veterinario no prena ni en el calor del  potro!!, .Y es que en los criaderos donde estan los reproductores se emberracan cuando uno llama a decir que la yegua no quedo, y hasta le dicen a uno que es mejor que cambie de yegua porque el con toda seguridad el problema no es del caballo!!! Por eso es mejor llamar y decir que la yegua no se puede inseminar porque el semen no esta en condiciones y listo!!

Revisando el semen, perdemos menos tiempo, menos dinero (porque si el semen no es bueno, el dueno del reproductor debe resonder por el envio sin volver a cobrar), y tenemos menos posibilidades de andar contaminando la yegua.

Conclusion?  hay que usar veterinarios que esten bien equipados, a veces por ahorrarnos unos pesos usamos  veterinarios que carecen de algunos o de todos los equipos necesarios para hacer un buen trabajo.
CEO

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #7 : Abril 19, 2007, 11:09:15 am »
Lo que pasa es que la mayoria de veces el semen llega en pesimas condiciones, con muy poquitos espermatozoides, y ya despues del semen estar en la finca, pues es emjor usarlo asi no este muy bueno. Me parece muy equivocada la posición que tienen frente al problema, ademas que no es solo uno el uque se queja del semen, se puede decir wque es la gran mayoria, y ellos en vez de mirar cual es el problema y solucionarlo, se salen  de el diciendo que los otros vewterinarios tienen la culpa.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #8 : Abril 19, 2007, 11:53:50 am »
Me parece un poquito irresponsable decir que los veterinarios que manejan el semen de hno sol no "hacen buen manejo reproductivo".  Primero no creo que Juan Pablo Gaviria haya dicho eso. Empezando porque el es el que maneja el criadero. Segundo El que maneja el semen de Hno Sol es el Dr Hernando Ramos que sin temor a equivocarme es uno de los veterinarios en colombia que mas sabe de reproduccion equina. 
Esto solo es para que aveces no hablemos por hablar ni inventemos cosas quepueden danar a otros.

saludos Julian
Jvernaza

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #9 : Abril 19, 2007, 12:17:01 pm »
Como sea, el Caballo esta siendo mal manejado!!!

Un criadero como la Luisa no deberia tener esa clase de problemas!

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #10 : Abril 19, 2007, 12:38:14 pm »
El problema es tan sencillo y esta tan latente, que con Hermano Sol mucha gente a tenido problemas y se cansan, piden semen de Lucero y las yeguas les quedan preñadas, entonces que tan bien estan manejando al caballo?
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #11 : Abril 19, 2007, 01:52:38 pm »
el semen de hno. sol y el de lucerdo es manejado y manipulado por las mismas personas y no solo ese tambien el de constante , sensacional ,tartaro,patrimonio  ,insolito ,cariño ,,,
y estos preñan entonces no son los veterinarios sino el caballo el de la culpa , pienso yo..-.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #12 : Abril 19, 2007, 02:04:52 pm »
EL PROBLEMA A MI PARECER ESTA EN EL CABALLO YNO EL MANEJO DE LOS VETS. EL DR RAMOS ES PARA MI UNO DE LOS QUE MAS SABEN DE REPRODUCCION EN COLOMBIA, EN ESTE MOMENTO LO ESTA MANEJANDO JUAN ANDRES ANGULO, QUE TAMBIEN ES BUEN VET, POR ESO COMO DICEN ARRIBA SI EL CASO FUERA DE MANEJO ENTOCNES TODOS LOS DEMAS CABALLOS TENDRIAN EL MISMO PROBLEMA.
PARA MI ES LA CALIDAD DEL SEMEN QUE DA EL CABALLO, NO EL MANEJO DE LOS ENCARGADOS.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #13 : Abril 19, 2007, 05:36:53 pm »
Bueno entonces lo que deben hacer los veterinarios es dejar de sacar disculpas y de hecharle la culpa a los otros y mirar cual es el problema de fondo y solucionarlo.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Crinon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #14 : Abril 20, 2007, 12:26:16 pm »
EL SENTIDO DE MI INTERVENCION,FUE: LOS REPRODUCTORES QUE TIENEN UN GRAN PEDIDO COMO ES EL CASO DE HERMANO SOL,SI MANDAN SEMEN DE MUY BUENA CALIDAD,EN CONCENTRACIÓN QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO TIENEN BUEN EXITO EN PREÑECES,LOS QUE HACEN MAL MANEJO PARA MI SON QUIENES RECIBEN EL SEMEN PUES INSEMINAN SIN ESTAR LAS YEGUAS EN LAS HORAS PREVIAS A LA OVULACIÓN Y LE QUIEREN TIRAR EL AGUA SUCIA A LOS REPRODUCTORES.
PIDO PERDON A QUIEN POR HABER INTERPRETADO MAL LO QUE YO QUICE DECIR COMO PERSONA LO TOMARON EN OTRO SENTIDO.
ALVARO.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #15 : Abril 20, 2007, 12:32:10 pm »
para evitar todos estos problemas se hicieron y estan los microscopios. Ya es decision de cada quien si usa o no un veterinario que lo tenga, y si deja inseminar sus yeguas con semen del cual no tiene la menor idea si esta en optimas condiciones o no.

Eso resume todo este debate

saludos

JMM
CEO

Desconectado chobeto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #16 : Abril 20, 2007, 02:16:10 pm »
 Pues yo he preñado 4 yeguas de Hermano Sol, 3 de ellas quedaron en el primer servicio y la otra en el segundo.
Me parece irresponsable hacer  una acusacion de esas, cuando se trata de una situacion en la que, como todos sabemos,  hay en juego una gran cantidad de variables, y la calidad del semen es solo una de ellas.

Desconectado Diana Conde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ilusión de San Rafael
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #17 : Abril 20, 2007, 02:39:35 pm »
A mi me quedo una potranca en la primera servida, es más, me dió embrión... así que considero que son un poco apresuradas esas acusaciones teniendo en cuenta, como dice Chobeto, la cantidad de variables que influyen en el proceso.

Diana Conde
Diana Conde.
Criadero San Rafael.

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #18 : Abril 20, 2007, 03:00:27 pm »
Tenemos en el criadero una potranca de hermano sol que la yegua fue prenada en el primer intento, creo que eso son cosas que se salen de las manos ya que estas practicas son anti-naturales, asi que algunas veces prena muy bien y otras no, no hay que jusgar el animla por ello... pueden ser factores externos los cuales hacen que sus yeguas no hallan quedado prenadas, hasta pudieron haber sido las yeguas...
no les estoy echando el agua mala a uds, solo que eso puede pasar!!!

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #19 : Abril 20, 2007, 04:10:54 pm »
No se puede descalificar un caballo y menos por un medio publico como lo es este ya que lo que se diga puede tener consecuencias de tipo economico para los duenos de los reproductores en general. El que tenga problema para prenar una yegua lo mejor es que se dirija directamente al propietario o manejador del ejemplar en cuestion, y por supuesto se debe contar con un buen veterinario que tenga todos los equipos necesarios basicos. En mi caso tengo 2 potros de hermano sol y siempre me quedaron prenadas con el primer envio.

Desconectado Luis Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #20 : Abril 20, 2007, 05:00:30 pm »
Tambien nosotros usamos el caballo para dos yeguas y una quedo al primer intento y ya se crio, y otra que se ha caracterizado por ser dificil de preñar, quedo al segundo. No es responsable desacreditar un caballo, la honra se pierde en un segundo, pero se demora años para construirla.

alejojo

  • Visitante
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #21 : Abril 20, 2007, 06:12:32 pm »
Yo he escuchado de varios casos de que es dificil por la calidad del semen y se considera de "mucha suerte" el que logre preñar en un primer servicio, creo yo que por la cantidad de pedido del caballo su semen es muy diluido. Creo yo que es mejor hablar con el veterinario para que le venda un semen mas puro.

Tambien se podria seguir con pajillas congeladas y ecógrafo hasta que ovule y en ese momento insemine asi si he visto que preñen de ese caballo.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #22 : Abril 20, 2007, 08:17:39 pm »
EN NINGUN MOMENTO SE HA TRATADO DE DESCALIFICAR O LANZAR ACUSACIONES SIN RAZON ALGUNA, LA IDEA DE ESTE TOPIC PERSONALMENTE, ES CONOCER DE MAS CASOS COMO EL MIO Y DE HECHO VI COMO OTRAS PERSONAS HAN CORRIDO CON LA MISMA SUERTE.
EXISTEN MUCHOS FACTORES AL MOMENTO SE SERVIR Y PREÑAR UNA YEGUA PERO POR ESO MISMO EL FIN DE ESTE MEDIO ES CONOCER Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.

EN ESTE CASO ABRI EL INTERROGANTE DEL SEMEN COMO USUARIO, CLIENTE Y ADMIRADOR TOTAL DE ESTE CABALLO Y COMO LOS SALTOS NI ME LOS GANE EN UNA RIFA, NI ME LOS REGALARON ESTOY EN TODO DERECHO DE DECIR, PREGUNTAR, RECLAMAR O DAR CONOCER CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA QUE TENGA CON EL SEMEN DE HMNO SOL O DE CUALQUIER OTRO CABALLO QUE SE HAYA PAGADO EL SERVICIO SIN CONSEGUIR SU FIN.

SE ME HACE ILOGICO QUE LA GENTE EN VEZ DE IR UN POCO MAS ALLA Y ENTENDER QUE ESTO ES UN MEDIO QUE NOS SIRVE A TODOS PARA DOCUMENTARNOS Y DE ALGUNA FORMA AYUDARNOS LO CONVIERTAN E INTERPRETEN LAS COSAS DE LA FORMA INCORRECTA.

IGUAL REPITO AL SER CABALLLISTA Y QUERER CRIAR HAY QUE TENER EN CUENTA MUCHAS COSAS Y POR ESO ME PREOCUPO POR LAS INVERSIONES QUE HAGO POR QUE MUCHO TRABAJO ME HAN COSTADO.


SLDS


NICOLAS BRICEÑO R.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #23 : Abril 20, 2007, 09:30:01 pm »
LO MEJOR, ES QUE VOY A SEGUIR INTENTANDO HASTA QUE LAS DOS YEGUAS ME QUEDEN PREÑADAS DE HMNO SOL!
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

RELICARIO

  • Visitante
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #24 : Abril 21, 2007, 12:10:44 am »
bueno, les cuento q es con casi todos los reproductores de la luisa q se pierde el envio ...me hicieron varios envios de sensacional y nada tambien de milenium y tampoco pero en estos dias me dijeron alla q el disluyente q estaban usando era de brazil entonce lo cambiaron y me enviaron el semen de sensacional hace poco y me dio embrion ...

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #25 : Abril 21, 2007, 10:27:34 am »
Si le hicieron todos eses envios y nada de todos esos caballos y nada, mire a ver que le esta pasando al veterinario o sus yeguas, porque eso no es normal. El diluyente del brasil es tal vez de los mejorcitos que hay hoy dia en el mercado, es el #1 en el brasil que inseminan muchos mas yeguas que aqui asi que eso no era, y ademas lo siguen usando. este tipo de comentarios sin conocimiento de causa son los que danan a las personas. mucha discrecion en lo que decimos senores.

saludos
Jvernaza

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #26 : Abril 21, 2007, 12:45:37 pm »
existen muchos facores que influyen en estos prcesos de inseminacion artificial y dependen de cada caso en particular, en mi concepto no es justo culpar a nadie en estas situaciones pues bien pueden ser causadas ya sea por el reproductor o por la yegua, hay que revisar ambas partes para determinar cual es el problema real, tanto el reproductor como la yegua, revisar el semen (hay muchos factores que influyen en la calidad del semen, no solo el manejo que se le de a este despues de colectado), problemas infecciosos de la yegua u otras patologias, momento de inseminacion, etc, etc, etc. esto debe ser un foro constructivo y no de culpas, repito hay muchos factores que deben ser tomados encuenta, y como dijeron es bueno revisar el semen para descartar una de ellas. gracias.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #27 : Abril 21, 2007, 01:36:10 pm »
Uno como Consumidor tiene derecho a quejarce por que no hacerlo??

Si en la Luisa lo primero que me dijeron cuando les comente el problema fue:

REVISE LA YEGUA EL CABALLO NO ES EL DE EL PROBLEMA!!!

Entonces ellos si tienen derecho a decir que la que no funciona es la yegua??
y uno se tiene que quedar callado??

No lo creo!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #28 : Abril 23, 2007, 01:01:19 pm »
Para hacerle un reclamo a un criadero de un determinado reproductor, es muy sencillo, al momento de inseminar la yegua revise el semen con el microscopio, si  el número de espermatozoides es muy bajo(concentración baja)  y su motilidad  es menor al 30 % llame de inmediato al veterinario encargado del reproductor y presente su queja y exija que le respondan por un proximo envio.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #29 : Abril 23, 2007, 04:15:02 pm »
Pues la realidad, nunca había oido que el Semen de este caballo no fuese de buena calidad.  Es más,  a todas las personas que conozco que le han cogido, (Aclaro, no son pocas) les ha ido muy bien.  Son varias las crias.  Además,  también quiero dar fe de la SERIEDAD DEL CRIADERO LA LUISA.  Si esto pasara, estoy seguro que lo dirían abiertamente.

Juan Pablo, es una persona muy seria.

Si estoy de acuerdo en que las variables que influyen en una preñéz son bastantes.  También en la revisión QUE DEBE hacerse del SEMEN.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #30 : Mayo 01, 2007, 11:38:28 am »

Cordial Saludo,

A mi Yegua, se le hicieron 7 u 8 servicios con Hermano Sol, dos veces  aplicandole "Churulon" (No se si se escriba así.) Para que la Yegua se ovulara dentros de las 48 horas siguientes a la inseminada y quedara preñada del Caballo.

Hablé con el Criadero La Luisa y me dijeron que ellos estaban seguros de que no era el caballo que tenía que ser la yegua.

Después de todos éstos intentos casi un año intentando, se decidió preñar de Lucero de los Naranjos; cuando se pidió el semen y se inseminó de éste caballo quedó preñada en el primer intento y sin ayuda de medicamentos.

Según mi criterio,  el problema está en el Criadero y deberían ponerle atención a esto!

Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #31 : Mayo 10, 2007, 03:15:34 pm »
quisiera saber como van con los saltos de h sol si estos inconvenientes que plantearon existen o no o si ya fueron resueltos gracias . es que tengo una yegua para ia el lunes.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: SEMEN HMNO SOL!
« Respuesta #32 : Mayo 10, 2007, 07:03:40 pm »
Hagale tranquilo que o hay problema, el semen del caballo esta bien y lo estan manejando bien. hay muchas variables en eso y a veces nos hacemos ideas que no son por nuestra propia experiencia pero eso no es siempre.

hay muchos que han prenado de una, como otros no. asi que pongale fe y dele.
Jvernaza