Autor Tema: aplomada  (Leído 710 veces)

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
aplomada
« : Agosto 07, 2009, 07:37:21 pm »
hola a todos

me podrían decir a que edad es recomendable hacerle la primera aplomada a un potro

saludos.

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: aplomada
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2009, 08:25:06 am »
Leandro buenos dias,
en éste caso, y quizas en muchos del C.C.C. existen personas demasiado tranquilas, frescas y despreocupadas y otros que por lo contrario podemos ser hasta obsesivos y extremistas con el cuento del cuidado de los caballos.
y me refiero a que puedes escuchar opiniones de quien te diga que no hay problema y que no hay afan con eso y gente que suelta los animales en un potrero y ni los revisan ni los cuidan de la forma debida y mucho menos se fijan en los aplomos hasta muchos meses despues.
yo por ejemplo tengo una potranca de dos meses y medio y ya le hice la primer revision y bajadita de casco, claro está por un experto (Santiago Tobón) de ahí depende también parte del futuro de los buenos animales.
o sea que yo diría, que con todo el cuidado, buena asesoría profesional, desde pequeños.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: aplomada
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2009, 10:22:01 am »
En condiciones anormales inmediatamente se note algun defecto en sus cascos ya sea al mes o en cualquier momento se debe corregir al instante.

Normalmente es bueno hacer una muy buena aplomada de un experto a los 8 a 12 meses.

ata jalisco.