Autor Tema: Triste muy triste :(  (Leído 3922 veces)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Triste muy triste :(
« : Octubre 01, 2009, 06:37:20 am »
Ayer luego de pasar una tarde noche muy agradable en el criadero San Isidro, viendo esos ejemplares y esa calidad, al llegar a la casa me tienen la razón que llame a la finca urgente lo cual realice inmediatamente, con la mala noticia de que 2 de mis cuatro yeguas entraron en cólico, que ya les estaban dando suero, seguí el proceso desde mi casa ( esta es la hora que no he dormido casi nada ) aproximadamente a las 1 de la mañana una de ellas murió, y cerca de las 2 cayó la segunda, las causas mal manejo de la melaza al parecer, estoy muy  triste y me quedaron 2 yeguas una a la que yo le llamo la potranca que es una yegua de unos 23 años pero todavía con unos movimientos muy buenos y la otra una yegua de unos 5 años, Estuve pensando casi toda la noche y e decidido dar una para en este camino, y como dicen mirar los toros desde la barrerera, seguiré como un aficionado, pero no voy a seguir con animales propios por el momento.

Muchas gracias por permitirme desahogar
« Última Modificación: Octubre 01, 2009, 06:54:10 am por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2009, 07:29:50 am »
Daniel lo lamento, que embarrada.
El alma grupal de los caballos siempre lo acompañaran.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2009, 07:39:53 am »
lo lamento mucho Dainiel la verdad que cuando perdemos nuestros animales de esa forma duele  mucho
ánimos  que el camino es largo y seguro que también te vendrán buenas noticias

saludos

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2009, 07:53:47 am »
Cordial saludo lamento mucho esa gran perdida nos podria ilustrar el manejo que le dieron
 ala melaza para nosostros los foristas principiantes en la cria de caballos.
o si otro forista sabe  como se de suministrar la melaza y que no se debe hacer con
la melaza

bueno  hasta pronto

Desconectado jjos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2009, 08:11:38 am »
cordial saludo es una situacion muy maluca por la que esta pasando pero el que tiene caballos se le mueren caballos yo ya pase por esas y por la misma razo el mal manejo de la melaza por que le hacian desde por la mañana aguamiel a las bestias y eso por la tarde ya estaba malo por que todo el dia recibia el sol creo que lo mejor para usarla es sacar el poquito y disolverlo en agua pero en una cantidad que el animal sela pueda tomar toda y no que deje para darle mas tarde, tambien recordemos que la melaza es una fuente de energia  pero su uso puede repercutir en problemas dentales en los caballos debido a la caries pero eso es en animales que la consumen a diario yo a los mios les doy 2 veces en la semana.

dele pa delante que mejores cosas llegaran con la ayuda de dios.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2009, 08:52:06 am »
Daniel,


Lo siento mucho viejo  . Que situacion tan maluca pero animo que desafortunadamente uno tiene que estar sujeto a que en cualquier momento llegue un colico pero en el caso tuyo.........(manejo) .... que baina.


Hoy estas triste y toda la cosa pero les tenes que hacer su respectivo duelo y pa delante hermano que lo que tenes que hacer inmediatamente son los correctivos de una antes que las otras yeguas les suceda.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2009, 08:57:53 am »
 :( :( Hombre Daniel, siento mucho lo que te ha pasado, pasa uno del cielo al infierno en par patadas. Quien iba a pensar que pasando un rato tan agradable, en tu finca se estaba desarrollando una tragedia, viejo esa es la vida. Usted està muy joven, asì que ànimo, la vida màs tarde le va a recompensar. :( :(
« Última Modificación: Octubre 01, 2009, 09:38:48 am por jorge henao ospina »

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2009, 09:01:18 am »
HOMBRE DANIEL, QUE TENAZ LO QUE CUENTA, DESPUES DE QUE LA PASAMOS TAN BUENO EN EL CRIADERO SAN ISIDRO Y RECIBIR UNA TAN MALA NOTICIA.......... ME QUEDO SIN PALABRAS.

PERO DE TODOS MODOS DIOS ES EL UNICO QUE NOS DA Y NOS QUITA CUANDO QUIERE Y SEGURAMENTE LE TIENE POR HAY SU GUARDADO, NO SE DESANIME HOMBRE QUE TODOS LOS DIAS SE MUERE UN CABALLO DISTINTO Y CREO QUE LA TRISTEZA ES PARA CADA UNO LO PEOR.

ANIMO ANIMO HOMBRE


SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2009, 09:03:50 am »
Huy Daniel, qué golpe tan duro; te acompañamos en la pena

Así son los caballos, anoche estuvimos juntos disfrutando y mirá hoy lo que te pasó

Pero tranquilo viejo, hoy también salió el sol y la vida sigue, vos estás muy joven y te toca volver a empezar

Tomate tu tiempo, yo (y los demás amigos del Foro) te ayudamos a buscar una yegua que te sirva

Mientras la conseguís, si necesitás una yegua para montar yo te presto una

Animo

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #9 : Octubre 01, 2009, 09:05:14 am »
daniel
al contrario amigo siga pa delante no se de por vencido, lo lamento mucho. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #10 : Octubre 01, 2009, 09:31:01 am »
Lo lamento mucho.... Pero parele bolas, si no estyo mal ya este año se le han ido varias y por colico...... o me estoy confundiendo???

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #11 : Octubre 01, 2009, 09:31:43 am »
DANIEL LA VERDAD ES UN GOLPE MUY DURO LO SIENTO MUCHO, NO TOME DECISIONES EN ESTE MOMENTO, ANALICE LAS COSAS Y VERA QUE VUELVE A ENCONTRAR MOTIVACIONES PARA SEGUIR ADELANTE
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #12 : Octubre 01, 2009, 09:39:27 am »
Daniel de verdad que es algo muy duro y siento su dolor. Espero que pronto pueda encontrar calma. Mucho animo!
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #13 : Octubre 01, 2009, 10:29:25 am »

RBG te estas confundiendo, en 20 años desde que tengo uso de razon estas son las primeras que se mueren por colico.

Muchas gracias a todos por el apoyo, se que el que tiene caballos se le mueren caballos, pero tenia planes para las que se murieron, una la tenia para Aventurero, ya me desanime, esto de criar no es facil ni barato, vamos a ver que depara el futuro, me quedo una y esa la voy a cuidar para ver que me deja y para no perder la constumbre de sentir un animal.


Lo lamento mucho.... Pero parele bolas, si no estyo mal ya este año se le han ido varias y por colico...... o me estoy confundiendo???

Saludos


Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #14 : Octubre 01, 2009, 10:46:23 am »
Fuerzas q este momento es duro para ti pero como todo en la vida Q TE SIRVA DE EXPERIENCIA para que no se repita un hecho de estos, trata de ver que salio mal por fueron 2 pero no lo quiera DIOS pudieron ser 4.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #15 : Octubre 01, 2009, 11:08:12 am »
Daniel:

Animo, es muy duro por lo que estas pasando, a todos los que tenemos caballos nos ha pasado en algun momento. ya se te pasara, y estoy seguro que Dios pondra en tu camino algo bueno para ti ! pa lante.
« Última Modificación: Octubre 01, 2009, 11:19:02 am por Andres Tovar »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #16 : Octubre 01, 2009, 11:43:44 am »
Bueno ante todo me acabaron de dar una noticia que no se como catalogarla si buena o mala, mi padre que fue a la finca a ver que paso, me conto que efectivamente se habian muerto 2 yeguas, una trotona que teniamos y la otra fue una yegua del mayordomo, que la mora fina se me salvo que no le dio nada, y que la trochadora como no le damos melaza no tuvo problema, es triste pero bueno hay que seguir para adelante,
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #17 : Octubre 01, 2009, 12:51:49 pm »
Si claro animo!!!, Slds.

Desconectado freddy franco bedoya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #18 : Octubre 01, 2009, 02:40:29 pm »
Amigo, de todos modos lo lamento mucho, pero siga para adelante. Yo les doy melaza a mis animales, pero lo hago de manera que la consumen  inmediatamente, nunca en agua, sino para remojarles el salvao de trigo, el cual a la vez sirve para la digestión. No es prudente usarla pura, ya que es perjudicial para los dientes del animal.

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #19 : Octubre 01, 2009, 02:53:43 pm »
viejo lo siento mucho se que es eso y lo duro que es, a mi hace 15 dias se me murio la mejor yegua que tenia heche pa lante con las crias y no desista.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #20 : Octubre 01, 2009, 03:17:44 pm »
Daniel, es una pena que le haya ocurrido esto, le deso fortaleza y no se desanime.

Recuerdas ayer cuando Hugo Pineda hablaba de perder 3 Reproductores en 90 Dias, lo unico que lo cura es el tiempo y la compañia de quien lo consideres para hacer mas tolerable un caso como estos.

No se desanime mi hermano.
Titiribi Antioquia.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #21 : Octubre 01, 2009, 03:25:58 pm »
Daniel hermano estamos en una situación similar, claro que es mas dura la suya por ser animales ya criados y tener lazos de afecto con ellos. Animo hombre.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #22 : Octubre 01, 2009, 03:52:55 pm »
  :( :( Daniel, si vè como cambian las cosas, làstima por el animal del mayordomo, pero para usted la pèrdida es del 50%, como le escribì antes, ànimo y preñe la yegua que le queda por preñar. :( :(

gabov

  • Visitante
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #23 : Octubre 01, 2009, 04:27:37 pm »
Daniel, lo acompaño en su dolor, tomese su tiempo para elaborar el duelo y ojala al final salga fortalecido.

Vamos pa lante que pa lante es pa alla.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #24 : Octubre 01, 2009, 08:47:55 pm »
DANIEL

Ante todo siento muchísimo la perdida.

No quiero decir "SE LO DIJE ....." ni quiero ahondar la crisis y el dolor, pero si quiero hacer referencia a este hecho para que otras personas no se pongan a hacer ensayos peligrosos. Combinar salvado de maíz con melaza es como hacer chicha, eso se fermenta y mira las consecuencias.

Hace un tiempo en este link te lo dije:
 http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=12648.msg155143#msg155143   :'(
OMAR SALAZAR M.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #25 : Octubre 01, 2009, 09:34:57 pm »
Daniel, siento mucho lo de su yegua.

A veces aprender sale muy caro, pero nunca se olvida. Dios sabe como hace sus cosas.

Yo le tengo pavor a la melaza. Me parece un alimento muy peligroso. Eso solo sirve cuando uno personalmente es el palafrenero.

Le pido un favor: Publique unas fotos de la yegua trochadora que le sobreviviò con la raza que aparece en el registro y un video. Si quiere lo puede enviar a mi correo.

Saludos y ánimo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #26 : Octubre 01, 2009, 09:44:14 pm »
Considerandolo mucho mi viejo, espero que se reponga pronto de esta situación. Animo!!!!
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #27 : Octubre 01, 2009, 10:12:35 pm »
Daniel lo siento mucho, esos momentos son dificiles pero no tires todo por la borda. que te sirva lo de ayer en san isidro, no solo con un momento el que vimos excelentes caballos, sino mas vien como una experiencia de vida y como tal se puede suerar, ponene mas corzon a la adversidad y salis de una de la tristeza.
mira lo que le paso a Hugo con hechicero y resorte de san juan, murieron casi en el mismo tiempo, esos golpes son duros pero no son imposibles de superar. pa delante que vos sos paisa.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #28 : Octubre 02, 2009, 09:37:57 am »
de nuevo muchas gracias a todos, por el aliento, voy a seguir con esta vaina pero mas calmado, la verdad ayer estaba completamente derrumbado.

sigo con el proyecto de preñar la trochadora con una caballo monarcaxjugueton,

jogigo ahora en la noche monto la geneaologia y busco una foto
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #29 : Octubre 03, 2009, 09:02:18 am »
Lo de la muerte de las yeguas es doloroso ya que uno se apega demasido a los caballos.

Lo de retirarse es una medida apresurada y hay que estar tranquilo que eso pasa pronto y más rápido de lo que uno cree está otra vez al frente del cañon para seguir con algo tan importante y que tanto queremos como son los caballos de paso.

UN PASO ADELANTE PARA ATRAS NINGUNO.


ata jalisco.

Desconectado CRIADERO LA GRAN BENDICION

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #30 : Octubre 03, 2009, 09:55:48 am »
SALUDOS DANIEL!!!

ENTIENDO PLENAMENTE POR LO QUE ESTA PASANDO, DIOS SABRA QUE PROPOSITO TIENE CON ESTE SUCESO TAN TRAJICO, OJALA USTED TAMBIEN PUEDA ENTENDERLO, MI RECOMENDACION CON TODO RESPETO Y CARIÑO ES; LAS PERSONAS TRIUNFADORAS Y DE EXITO, SON LOS QUE PERSISTEN A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS Y DE LOS OBSTACULOS, ANIMO "HAY MUCHOS QUE SE DICEN SER CABALLISTAS Y MUCHOS CABALGATEADORES PERO POCOS SOMOS LOS CRIADORES DE VERDAD", QUE ESTA EN OCACIONES NOS PRIVAMOS DE MUCHAS COSAS POR PODER ALIMENTAR A NUSTROS EJEMPLARES, COMO SE QUE ME ESTIENDES LO QUE TE DIGO, PA`TRAS NI PA`COGER IMPULSO, EN LO QUE LE PUEDA AYUDAR CON MUCHO GUSTO.

PD: MI RECOMENDACION ES QUE LOS ALIMENTOS PARA EQUINOS SON HECHOS, DESPUES DE MUCHOS ESTUDIOS DE LAS NECESIDADES DE LOS CABALLOS Y LOS BUENOS VIENEN MUY COMPLETOS Y SEGUROS INCLUYEN MAIZ, MIEL, AVENA, SALVADO, ECT.... ENTONCES NO HAY NECESIDAD DE INVENTAR LO QUE YA ESTA INVENTADO, ADEMAS TE DIGO CUANDO UNO TIENE UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE ANIMALES TAMPOCO AHY TIEMPO PARA HACER MEZCLAR NI NADA DE ESO.
A MI ME HA IDO MUY BIEN CON CAMPEON ARINAS DIVIDIDO EN 2 O TRES RACIONES AL DIA, SAL Y HENO A DISPOSICION, AGUA FRESCA Y PASTOREO TODO EL QUE SE PUEDA. LO OTRO ES QUE A LOS POTROS LES DOY CAMPEON POTROS Y Y A LAS YEGUAS PARIDAS LACTANCIA, EN GENERAL TODOS LOS POTROS LES ADICIONO EQUIFORMA Y A TODAS LAS YEGUAS EQUITONE, CON EXCELENTES RESULTADOS.

OTRA COSA IMPORTANTE ES QUE HAGO LAVAR A DIARIO LOS TARROS DEL AGUA Y LOS COMEDEROS COMO SON FIJOS LOS HAGO LIMPIAR CON AGUA CON HIPOCLORITO PARA DESINFECCION.

TODO ESTO TE LO DIGO POR QUE SE QUE VAS A SEGUIR ADELANTE Y SI MI EXPERIENCIA, TE SIRVE DE ALGO, ME ALEGRARIA MUCHISIMO, SI ALGUNA VEZ ESTAS EN CALI, ME LLAMAS PARA QUE HAGAMOS LO QUE MAS NSO GUSTA A LOS CRIADORES Y CABALLISTAS DE VERDAD ¡ VOTAR CORRIENTE UNA TARDE VIENDO LOS EJEMPLARES, CON UNA CABALGATICA Y LO QUE SE ENREDE!!

PIDELE A DIOS QUE TE DE PAZ, SOCIEGO, FORTALEZA, VALENTIA  Y QUE TE PERMITA ENTENDER EL PROPOSITO DE LO QUE PASO.

TE RECOMIENDO QUE LEAS JOSUE 1; 1-9 (DE LA BIBLIA)

UN ABRAZO, DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO

JOHN FREDY RAMIREZ SIERRA
CEL: 3172560042
 

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #31 : Octubre 04, 2009, 08:11:41 pm »
Señores muchas gracias a todos nuevamente por las voces de apoyo, ya tome medidas, la melaza y el salvado de trigo las saque de la dieta y las cambien por un bloque nutricional, el veterinario ya vio las yeguas y todo esta bien y ya las estoy preparando para preñarlas, ademas un tio llevol una yegua de el a la finca para reemplazar a la muerta.

Vuelvo a la jugada y renovado.


Jogigo hay te pongo la raza como sale en el registro, el registro por parte de madre me sale sin muchos nombres pues le saque el dna y solo me salio esto pero yo le tengo mucha fe a esa berraca, la mama la conosco y es exelente a esa es la que le voy a poner a carmentero(monarcaXjugueton)

Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #32 : Octubre 04, 2009, 08:15:02 pm »
y esta es la fina que pense que se habia muerto pero que al final no le paso nada

Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #33 : Octubre 04, 2009, 10:42:23 pm »
Daniel ¿y no tiene video de la yegua ? De que color es ?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #34 : Octubre 04, 2009, 11:18:04 pm »
Daniel: sin conocerlo lamento mucho lo sucedido, es muy facil criticar retrospectivamente y mas aun cuando las cosas le suceden a otros, pero lo importante es poder levantarse de este tropiezo y corregir lo que haya que corregir, animo que mi Dios tarda pero nunca olvida. exitos de aqui en adelante.

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: Triste muy triste :(
« Respuesta #35 : Octubre 04, 2009, 11:34:31 pm »
daniel mijo yo tampoco lo conozco y tampoco he vivido esta situacion y espero que no me suceda por que usted perdio el 50% como le dicen por ahi yo perderia el 100% por que solo tengo unita y es la primera por que a penas me meti en el cuento de criar caballos, solamente ayer me llamaron de las pesebreras a decirme que se estaba revolcando en la pesebrera con solo eso me senti re mal ahora que hago me pregunte y se me pasaron mil cosas por mi mente, de verdad uno en esto de los caballos de pronto saben cuanto valen en pesos pero uno nunca calcula el valor del amor que uno les lega a tener eso si no tiene precio.

hermano caballista desde aqui le doy todo mi animo y se que es muy duro pero pa lante y ojala muy pronto este poniendo un tema donde nos hable de sus nuevas crias estoy seguro que eso va ser dentro de muy poco.

un abrazo.
INGENIERO AGROPECUARIO