Autor Tema: xxxxx PLEBEYO ---- MILO SARRIA xxxxxxxx  (Leído 12957 veces)

Desconectado elcofre

• Hero Member
xxxxx PLEBEYO ---- MILO SARRIA xxxxxxxx
« : Octubre 10, 2009, 01:57:29 pm »
Recurro a los conocedores del tema ,para que reconstruyamos la historia de PLEBEYO, el caballo criado por Milo Sarria,que abrio sangres y horizontes para el caballo colombiano en el exterior.
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
Re: xxxxx PLEBEYO ---- MILO SARRIA xxxxxxxx
« Respuesta #1 : Octubre 11, 2009, 11:08:29 am »
PLEBEYO hijo de chucuano en pandereta criado por don MILO SARRÍA EN POPAYAN.

PANDERETA hija de un caballo moro hijo del gran PROFETA Y DE LA YEGUA DE DON ALVARO MADRIÑAN QUE SE

LLAMABA LA YEGUA DE AMIRA SU SEÑORA Y PROCEDÍA DE UNA RAZA DE PALMIRA DE PIO LOPEZ QUE ERAN ESCASOS DE CRINES PERO MUY BRIOSOS.

PANDERETA era nieta de COMETA,RESORTE I ,GAVIOTA Y VENUS.

CHUCUANO era hijo de CARIBE en la CAUCANITA que era hija de UN CHUCUANO de AGUSTIN BARONA que quedó en la hacienda ALSACIA del DR EDUARDO GARRIDO CAMPO y que compró don MILO.ASÍ QUE TIENE POR UN LADO UN UNTAITO DE CHUCUA Y POR CARIBE vuelve a tener GAUCHO,JAZMIN,VENUS Y RESORTE I.

CABALLO QUE FUÉ EXPORTADO A LOS EEUU Y DONDE REGÓ UNA SEMILLA MUY IMPORTANTE DEL PASO FINO COLOMBIANO.

Estuvo muchos años viviendo en un palacio de propiedad de doña DEE TORCISE la reina de los tomates en

la FLORIDA.

att jalisco.
« Última Modificación: Octubre 11, 2009, 11:11:19 am por Jalisco »

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #2 : Octubre 11, 2009, 01:47:07 pm »
HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO Y ASI PARECE EN LAS FOTOS QUE HAY DEL CABALLO, ERA MORO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado oriontoro

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #3 : Octubre 11, 2009, 02:44:16 pm »
al fin como es siempre nos habian pintado a plbeyo moro(blanco por no decir) en todas las fotos.

Desconectado vetcars

• Sr. Member
« Respuesta #4 : Octubre 11, 2009, 06:39:31 pm »
Fotos!!!!!

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2009, 06:53:33 pm »
PLEBEYO ES MORO Y MURIÓ BLANCO.EN LOS LIBROS DE DON FABIO OCHOA HAY UNAS FOTOS PRECIOSAS.

ata jalisco

Desconectado jose mauricio

• Sr. Member
« Respuesta #6 : Octubre 11, 2009, 09:38:15 pm »
Plebeyo, Don Milo Sarria
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado kamarada401

• Full Member
« Respuesta #7 : Octubre 11, 2009, 09:45:10 pm »
con q lineas ligan los plebeyos y q cruces an sobresalido mas en las pistas

Desconectado danielpaz

• Sr. Member
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2009, 11:25:04 pm »
Cordial Saludo,

Tengo un buen amigo es un Señor de Edad, que toda la vida ha estado en el mundo de los Caballos, él según cuenta montó varias veces a Plebeyo.

No me crean, pero según su historia el Caballo Plebeyo no es hijo de Chucuano; fué hijo de un Caballo Andaluz que trajeron a Colombia en esos tiempos de España como Padrón, en esos días el caballo tengo entendido estuvo en el Cauca y ahí sirvieron a Pandereta de él, de ahí su color Moro.

NO SE SI ESTO SEA CIERTO! Pero es un Señor el que me contó la historia!!!

Muchas Gracias y ojalá no se vaya a ofender nadie.

Es una "HISTORIA" que quería compartir.

Daniel Paz. ;D
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2009, 12:33:19 am »
LA historia real de PLEBEYO ESTÁ MUY CLARA EN LOS LIBROS DE don fabio ochoa y de donde puede ser andaluz plebeyo si su fenotipo no tiene nada de andaluz.

Hay que ceriorarse bien antes de escribir historias sin ninguna confirmación.

att jalisco.

Desconectado astros

• Full Member
« Respuesta #10 : Octubre 12, 2009, 10:05:42 am »
en lo poco que se me parece que el forista jalisco tiene una muy acertada historia de la procedencia del caballo.
apartandonos un poco me resisto a creer que halla algo de andaluz en los ancestros de este maravilloso
ejemplar.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #11 : Octubre 12, 2009, 10:14:57 am »
La conformación fenotipica de PLEBEYO ES DE UN CABALLO CRIOLLO PERO DE UNA HERMOSURA RARA YA QUE ES DE LOS CABALLOS MAS BONITOS Y DE UN GRAN FENOTIPO QUE HE VISTO EN MI VIDA.

PLEBEYO ESTÁ GENOTIPIFICADO Y SUS MARCADORES GENETICOS SON DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS YA QUE SI FUERA ANDALUZ SE ALEJARÍA GENETICAMENTE ,FENOTIPICAMENTE Y SU FINURA NO SERÍA LA QUE EL TENÍA YA QUE LOS CABALLOS ANDALUCES SON TROTONES.

ATA JALISCO.
« Última Modificación: Octubre 12, 2009, 10:49:23 am por Jalisco »

Desconectado danielpaz

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #12 : Octubre 12, 2009, 10:58:08 am »
Cordial Saludo,

La forma de confirmar o desvirtuar la historia sería directamente con Don Milo que fué su criador, por eso escribí en Mayúsculas y entre comillas "HISTORIA" ya que hablar con su criador es Imposible.

Toda "HISTORIA" es susceptible de ser confirmada o desvirtuada por eso se llama Historia.

Si el caballo está genotipificado aunque no creo, porque en fedequinas no aparece; sería la única forma de confirmación ahora.

Yo no estoy en contra del caballo ni de nadie.  

Lo que quería era compartir una "HISTORIA" con mis amigos Foristas.

Lástima que se hieran Susceptibilidades.

Según el diccionario.

Historia:
cuento fictício, cuyo desenlace coincide asombrosamente con la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia

Muchas Gracias,

Daniel Paz. ;D
« Última Modificación: Octubre 12, 2009, 11:18:13 am por danielpaz »
www.criaderohpv.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Octubre 15, 2009, 10:18:22 pm »
El caballo si está GENOTIPIFICADO EN LOS EEUU Y TENGO UNA YEGUA HIJA DEL CABALLO.Lo de la historia que

le contarón es sólo un comentario que es errado y lejano a la realidad y a la verdad.

N o se trata de enojarse si no más bien de confirmar y averiguar las cosas y así nos evitamos comentarios que 

no son verdad y que hacen daño al crear dudas donde no las hay.

ES simplemente contar historias y no cuentos.

ata jalisco.

Desconectado rodrigom

• Sr. Member
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
« Respuesta #14 : Octubre 15, 2009, 10:59:54 pm »
Ufff … eso si no… Plebeyo era el orgullo de don Milo, fue el trabajo de mucho esfuerzo y dedicación al conocimiento en crianza, no una lotería genética, el se la jugó con sus cruces genéticos consanguíneos cuando nadie, o pocos se atrevían… mas criollo pa donde… se debe revolcar don Milo en su tumba… también dicen que Tito Livio era hijo de Botafogo… puros cuentos.
Yo también tengo una yegua plebeya y no la vendo hasta que no la pruebe en la cría y me deje buenos remplazos… está cargada de Comisario y es la yegua más linda… se nos murió otra plebeya también que ya la habíamos probado con Cortesano y con Canciller del Rancho (Terremoto)…
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado rodrigom

• Sr. Member
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
« Respuesta #15 : Octubre 15, 2009, 11:03:17 pm »
la yegua que murio
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado danielpaz

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #16 : Octubre 15, 2009, 11:40:33 pm »
Cordial Saludo,

Entonces uno ya no puede exponer sus puntos de vista porque ya esta enojado y supuestamente creando dudas!!!

No crees que la mejor forma de confirmar y averiguar es a través e este medio??
En fedequinas aparece "Plebeyo", pero esta GA.

Acerca de la definición de Historia la pongo otra vez, porque al parecer en esto también hay dudas!!
Jejeje!

cuento - Relato, generalmente indiscreto, de un suceso.
www.centropsicopedagogico.cl/index.php

Lástima que se hieran Susceptibilidades.

Según el diccionario.

Historia:
cuento fictício, cuyo desenlace coincide asombrosamente con la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia

Muchas Gracias,

Daniel Paz. ;D
www.criaderohpv.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Octubre 17, 2009, 08:44:04 am »
DANIEL PAZ lo que uno debe reconocer es que usted se equivocó relatando una HISTORIA inexacta y que es una gran mentira.

Se le está corrigiendo ya que la historia verdadera es la que ya se relató y no es para ponerle más musica donde no la hay.

En fedequinas aparece archivo permanente ya que sus padres no se pudierón verificar porque la genotipificación es relativamente nueva y muchos caballos no se pudieron verificar porque ya habían muerto sus padres cuando la genotipificación apareció

Por mi el tema está cancelado.

ata jalisco..

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #18 : Octubre 17, 2009, 09:29:19 am »
DANIEL PAZ lo que uno debe reconocer es que usted se equivocó relatando una HISTORIA inexacta y que es una gran mentira.

Se le está corrigiendo ya que la historia verdadera es la que ya se relató y no es para ponerle más musica donde no la hay.

En fedequinas aparece archivo permanente ya que sus padres no se pudierón verificar porque la genotipificación es relativamente nueva y muchos caballos no se pudieron verificar porque ya habían muerto sus padres cuando la genotipificación apareció

Por mi el tema está cancelado.

ata jalisco..

ESTO ES MUY CIERTO, PLEBEYO HOY POR HOY SIGUE SIENDO CONSIDERADO, EL FENOTIPO IDEAL DEL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado danielpaz

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #19 : Octubre 17, 2009, 11:00:04 am »
Coridial Saludo,

La historia que me contaron puede ser mentira, pero el que se equivocó no fuí yo!!!

Yo solamente volví a contar lo que me contaron.

Yo se lo que significa Genotipificar un equino!!!

La idea del foro no es ponerse de mal genio!!  ;D

Lo ideal en esta página es hacer amigos y conocer cada día más del tema!!

Yo no estoy hablando mal del caballo ni de su gran criador,

repito, solamente conté un historia!!!

El tema está aclarado!!!  :D

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado pistero

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #20 : Octubre 18, 2009, 07:46:22 am »
el loro comienza repitiendo lo que escucha hasta que al cabo de largo tiempo puede entablar casi una conversacion . pero nunca sera originalmente suya pues loro es loro .......[pistero]

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Octubre 18, 2009, 01:36:34 pm »
Buena esa PISTERO,YA QUE ESTE LORITO ES DEMASIADO TERCO.

ATT JALISCO.

Desconectado luchoperez

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #22 : Octubre 18, 2009, 05:09:29 pm »
era hijo de un caballo andaluz.. a llorar todos. igual nuestra raza viene de alla.

yo oi ese cuento tambien y aunque no lo creo...cuando el rio suena
« Última Modificación: Octubre 18, 2009, 05:12:45 pm por luchoperez »

Desconectado Camilo M

• Hero Member
« Respuesta #23 : Octubre 18, 2009, 05:37:16 pm »
Yo también he oido esa historia, no creo que el Señor Paz la haya contado para generar malestar a nadie ni está asegurando que es así.

Sería bueno analizar de donde viene el moro de Plebeyo.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #24 : Octubre 18, 2009, 08:00:59 pm »
Les voy a despejar la duda.

La historia de Plebeyo de la que habla Andrés yo también la escuche en Popayán.

La historia era de paspita a quien mataron hace mas de un año, gran caballista quien me aseguraba tener las fotos del caballo andaluz con la pandereta. El era muy amigo mio y de la familia, le conoci mil fotos pero nunca esas, paspita ademas de buen amigo y conversador le gustaba echarse una que otra leyenda jaja. A el ese cuento lo hacia famoso y pues lo mantuvo hasta el dia de su lastimosa muerte, pero les puedo asegurar que era falso.

Plebeyo era moro por el lado de la pandereta, yo tuve una hija de chucuano en su madre y era baya, y le conoci varias moras, es mas la mejor desencdiente que le he visto de esa sangre y no viene de Plebeyo esta en un potrero en la estancia y es mora.

Jalisco era moro tambien.

El fenotipo de Plebeyo era espectacular, y les puedo asegurar porque tuve hermanas de el que esos ollares y ojos medio pelados negruscos hermosos los tenian todos, con esas caras descarnadas.

Don milo era muy jodido con sus cruces, tanto así que se cerro mucho en su sangre y se perdio mucho la sangre de estas lineas.  El si tuvo un andaluz, pero les puedo asegurar que de ese no viene nada de alla.

saludos,

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #25 : Octubre 18, 2009, 09:23:10 pm »
La historia es muy clara y DON FABIO OCHOA la cuenta en su libro en una forma clara y con lujo de detalles.

Plebeyo es sangre criolla y hace honor al paso fino colombiano.

att jalisco.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

• Hero Member
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
« Respuesta #26 : Octubre 19, 2009, 03:00:05 am »
Esa historia es una falsedad. Conosco a una de las personas que mas tuvo contacto con ese caballo, el Sr. Jaime Escudero y nunca le he escuchado hablar mal de ese caballo. Yo me traje a Canada para abrir el mercado del Paso Fino una nieta de este caballo, Hija de Plebeyo II un doble plebeyo debido a que ese caballo como dicen mucho es un ejemplo de lo que es el Paso Fino. Yegua que esta dedicada a la Cria con tres crias extraordinarias, totalmente cerrada de pisada franca y muy sonora y el brio le sobra hasta para dar vueltos. Femenina y Muy noble. Orgullasamente me gusta Plebello y lo Considero un caballo clave en la Existencia del Paso Fino Actual. Y señor Paz seria mejor si colocara Mito o leyenda en ves de Historia, pues depende del contexto en el que se use la palabra se puede interpretar independientemente del significado en  el diccionario.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

• Hero Member
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
« Respuesta #27 : Octubre 19, 2009, 04:22:33 pm »
No me podia quedar con ,la Duda y Hoy mismo llame al Sr. Jaime Escudero quien por cierto me cuenta que Plebeyo no era para nada querido por Don Fabio Ochoa, pues en una ocacion Le gano el Campeonato de Jefe de raza en Popayan. Cosa que Don Fabio nunca olvido. Ademas me cuenta de su gran amistad con el Paspita y las largas conversaciones que tenian, una de estas, fue debido a este tema y aunque hubo confusion al respecto del padre de plebeyo, nunca pone en duda que su padre fue Chucuano y la madre Pandereta hija de caribe. El Caballo blanco que se presta para la confusion, se llamaba el Colombiano y era fino no andaluz, Fue del presidente en ese entonces Jorge Valencia y se lo dejo a Don Milo en la finca, Pero ese no fue el padre de Plebeyo asegura Don Jaime escudero.
Espero se les aclare la duda.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado elcofre

• Hero Member
« Respuesta #28 : Octubre 19, 2009, 09:33:37 pm »
La historia es muy clara y DON FABIO OCHOA la cuenta en su libro en una forma clara y con lujo de detalles.

Plebeyo es sangre criolla y hace honor al paso fino colombiano.

att jalisco.
    CREO QUE NO SEA  MUY IMPARCIAL PUES ,SEGUN COMENTARIOS NO SE QUERIAN MUCHO CON DON MILO...
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado dimitri

• Newbie
  • *
« Respuesta #29 : Octubre 20, 2009, 03:12:51 pm »
Muy bueno el foro y la HISTORIA queria aportar lo siguiente:
1. Según don milo plebeyo era hijo de chucuano. Hay que creerle al criador.
2. La historia del andaluz es falsa en cuanto a que existió un caballo andaluz en las pesebreras de milo sarria o en popayán. Lo más cercano a los andaluses eran los caballos que vendian los gitanos, que si eran gitanos pero no importaban caballos andaluses.

Cuando valencia gano la presidencia sus amigos en bogotá querian hacerle un regalo, se juntaron y buscaron uno de los mejores potros de paso fino colombiano del momento y ese potro de nombre reflejo lo consiguieron en la finca del padre de doña marion de kling, llevaron el caballo a popayán y como el presidente no estaba ahí le pidio a don milo que mientras viviera en bogotá se lo cuidara en su criadero
3. Efectivamente don milo durante 3 años le cuidó en sus pesebreras un caballo moro al presidente valencia de nombre Reflejo . Ese caballo se lo regalaron amigos de Bogotá que lo compraron al padre de doña Marion de Kling, era hijo del caballo Relator,  tambien moro.
4. Cuando don milo le devolvio el caballo a valencia (despúes de hacerle el favor) le dijo que no preñaba y que tampoco él le habia puesto yegua alguna.
5. En popayan decian que el caballo era andalusao, malo, de pasos toscos etc... de ahí el cuento del andaluz.
6. El caballo si dio hijos y muy buenos confirmados en cali en donde la familia castro y en popayan en donde josefinita muñoz en donde murio.
7. El caballo no era ningún andaluz, era uno de los mejores potros de paso fino de colombia. Nunca se le realizó una doma adecualda, pero que no quede duda tenia mucha raza.
8. cuando quieran le hacemos prueba de adn tengo una visnieta del caballo reflejo y se le puede hacer la misma prueba a una hija de plebeyo a ver que da y todos salen de la duda.........incluyendome.
9. Mientras tanto Plebeyo seguira siendo hijo de chucuaco igual que jalisco tambien hijo de chucuano y moro.
10. Y tambien mientrastanto el caballo de valencia seguirá siendo un taparo andalusao que no dio nada.
Un abrazo a todos, y no se molesten.........más......