Autor Tema: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA  (Leído 82145 veces)

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Cuando vimos en la feria de medelin que salio un caballo llmado PRODIGIO, el cual brillo por su calidad susu andares velocidad y belleza.

Con esas caracteristicas pensamos que seria tambien un gran reproductor y le coloque la mejor yegua que tenia una hija de consentido de proviencia con madre relicario , de color zaina , totalmente cerrada, salvo por una patica blanca  bajita., la madre y padres de esta yeua tambien zainas cerrados .
despues de los exitos en las competecias del caballo se subio de precio y de compras de sus saltos hasta el punto que no dan a basto. es el caballo del momento, no obstante algunas personas dudaban de su capacidad reproductiva.
En el dia de ayer me nacio un potro y al verlo nacer que decilusion ME SALE UN POTRO TOTALMENTE CARETO, BLANCA LA CARA , BLANCA LOS OJOS , BLANCO LOS OLLARES Y HACIA ADENTRO DE ELLOS  , BLANCA LA TROMPA , LE PASA EL LABIO DE LADO A LADO EL LABIO INFERIOR Y CINCO CENTIMRTOS HACIA ABAJO BALNCO,,LOS BORDES DE LA CARA BLANCOS .EL CABALLO NO ES APTO PARA NINGUNA COMPETENCIA PRQUE TIENEN TODOS LOS ELEMENTOS DE LOS CARETOS PARA DESCALIFICARLO .
Curiosamente un reconocido caballista y criador me aposto dos meses antes una platica a que la cria salia carteta  y perdi la platica , hoy le pregunte porque y me dijo porque conocia varias por no decir muchas crias de PRODIGIO, CARETAS, que el caballo estaba trasmitiendo en forma impresionante este grave defecto, averigue con otras personas y es cierto.
cuando nacio la cria pense que me estaba naciendo un toro simental que son blancos totalmente en su cara .se que prodigio como caballo es el mejor pero reproductivamente esta trasmitiendo un grave y descalificante defecto. colocare las fotos para que vean de que estamos hablando yel careto que me nacio. me equivpque con prodigio reconoceindo que comocaballos esera el campeon mundial . pero no vuelvo a servir una yegua de el por el riesgo que sea careto y pierda la esperanza de tener una buena cria y por ende la platica.
aprovecho la oportunidad para vender hijo de prodigo en yegua hija de CONSENTIDO DE PROVIDENCIA  YCON MADRE RELICARI. BARATO

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2009, 10:49:44 am »
Envieme le precio,  se lo compro  :o :o :o
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2009, 10:50:22 am »
Que embarrada lo que le sucedio egidio.... y que tal los movimientos?
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #3 : Octubre 17, 2009, 10:54:32 am »
Pues hombre esto si sería un grave problema q el caballo con los mejores movimientos de la historia de la trocha tenga ese problema y mas con la sobre oferta de saltos q tiene... Sería muy bueno tener una dato netamente estadístico para saber q tan cierto es  y en q porcentaje se da... yo por mi parte le conozco 3 crías todas 3 castañas, pero ninguna careta creo q dos de ellas tienen un lucero en la frente pero de poco tamaño... no se q experiencia tienen los demás foristas q conozcan crías del caballo.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #4 : Octubre 17, 2009, 11:12:16 am »
mensaje tammbien dio sus caretos, y no por eso dejo de ser un reproductor fuera de serie.



me acuerdo cuando empezaron a nacer las de mensaje, no las bajaban de finas, y repintadas.  


en el caso del forista que abrio el topic, fue una realidad, al igual que le paso a ucrania, con  mensaje.

pero no creo que pinte en todos, los casos, igual recordemos que el tiene el mismo crucce materno de mensaje, y ademas de eso tiene a renegado(arco) en su linea paterna, que a pesar de ser pintado fue un reproductorazo y un caballazo.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #5 : Octubre 17, 2009, 11:18:36 am »
Mmmm ps le toca q coloque fotos… registro de la yegua… y el reporte de monta….  Y sigue siendo difícil saber si si es o no hijo de prodigio….
Lo mismo paso con mensaje… por pura ENVIDIA empezaron hacerle mala fama  q los daba caretos pintados… PERO ESO SII MUYYY MUYYYY BUENOSSS
 
Si esta tan aburrido con ese potro le doy 500mil…  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2009, 11:25:03 am »
Todos los caballos tiene hijos pintados, unos mas que otros pero dan.

Recuerde que su cria es 50% Prodigio y 50% su yegua, entonces no le heche la culpa solo a el sino al cruce.... O creo que Relicario que lo tiene como abuelo no da pintados?

Yo he visto varias de Prodigio y ni una careta.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #7 : Octubre 17, 2009, 11:29:38 am »
Roberto, para mi relicario es una opcion que cierra color.
aunque tambien se que tiene un hermano con el que compatia el 75% de la raza y ese era careto reglamentario, pero un espectaculo en pistas.

no creo que por relicario le venga el pintado. aunque de caballos no saben ni las yeguas.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #8 : Octubre 17, 2009, 11:39:40 am »
Roberto, para mi relicario es una opcion que cierra color.
aunque tambien se que tiene un hermano con el que compatia el 75% de la raza y ese era careto reglamentario, pero un espectaculo en pistas.

no creo que por relicario le venga el pintado. aunque de caballos no saben ni las yeguas.



Compadre, le he visto muchos pintados................ Ahi el ejemplo que todos pintan y que ademas hay que tene encuenta las madres.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #9 : Octubre 17, 2009, 11:40:03 am »
Me estan dando ganas de comprar un saltico de prodigio por ahí de millon y arrimarselo a la mensajera de ucrania.

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #10 : Octubre 17, 2009, 11:43:33 am »
La gran mayoria de caballos trasmiten una pintica q otro, unos mas y otros menos pero no quiere decir que todas las de repintadas hace poco conoci una hija de prodijio de 3 meses totalmente cerrada color alazan. el forista egidio no corrio con suerte y le toco el pintado. Grave si seria que trasmita pintas descalificativas en un 80% de sus hijos nacidos!!!!!!!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #11 : Octubre 17, 2009, 11:46:07 am »
Mire su mismo cruce....



Careto????????

otros....



Con Principe Heredero (Padre de Relicario)



Doble Monarca...



Saludos.......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #12 : Octubre 17, 2009, 11:51:18 am »
Sr. Egidio,

Por favor llámeme o envíeme su número de celular, para ver cuanto pide por el potro.

Gracias,

Carlos Jorge Ospina
Cel (312) 378 6819
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #13 : Octubre 17, 2009, 11:51:44 am »
 :) :) Al compañero Egidio le tocò  desgraciadamente una cria con esas caracterìsticas, en esto de los equinos la suerte tambien tiene su porcentaje, y este no es el motivo para desacreditar de esa forma a Prodigio. Todos los caballos dan crias de distintos colores. No es sino que mire las crias de los videos anteriores. :) :)

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #14 : Octubre 17, 2009, 11:51:56 am »
Yo son fan de Prodigio como caballo trochador por esa mecanica y esa rapidez que tiene.... Como reproductor no me llama la atencion, no le cogeria hasta que tengas sus crias montadas........ En realidad no creo en el como reproductor, no se si me dejara callado en unos años.........ojala y lo haga........

Pero si me parece de muy mal gusto este topic ya que el caballo todavia no ha sido probado ni tiene la cantidad necesaria de hijos para llegar a esta conclusion..........
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #15 : Octubre 17, 2009, 11:53:54 am »
que de malas por que yo tengo una hija de 3 meses extra de color naranjuelo con una patica blanca bien bajita la mama es una hija de faraon de la gran dinastia en una hija de consul II.  Suerte en la proxima seria importante el saber si los otros hijo de la yegua por que acuerdate que en la genitica de tu yegua lleva caretos por el lado de veneno, tienes que analizar eso con mucha profundidad.  saludos joaquin campo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #16 : Octubre 17, 2009, 11:59:47 am »
esperamos que el forista, coloque, fotos de la cria y su madre. 


yo la verdad, estoy esperando una yegua que me crie de prodigio en abril del proximo año, y la verdad  no tengo preocupacion, en esto juega mucho la suerte.


.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

gabov

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #17 : Octubre 17, 2009, 12:03:01 pm »
Yo tengo dos potros hijos de Prodigio, uno careto y otro no, ambos tienen movimientos muy bonitos. No me atrevo por ello a afirmar que los de totalmente caretos, que siempre lo va a transmitir o que no será un gran reproductor. Me parece que egidio no esta siendo totalmente objetivo y su mensaje aunque le paso tiene un gran tinte amarillista. A mi me paso y me alejo mucho de su opinión.  

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #18 : Octubre 17, 2009, 12:07:41 pm »
MIAMI INK...

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #19 : Octubre 17, 2009, 12:21:17 pm »
luis y el billete perdio que eso duele mas

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #20 : Octubre 17, 2009, 01:07:22 pm »
Yo creo que en estas circunstancias el factor $$$ pasa a otro nivel y lo digo por experiencia propia.

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #21 : Octubre 17, 2009, 01:23:44 pm »
Aqui hay un forista que es amigo de muchos y considerado una persona requeteseria y demasiado prundente que le nacio un potro parecido  y entiendo que peor q el q hoy nos describen, por aquello de su prudencia creo q no ha dicho nada pero esta aburrido con esa cria y ojala contara su experiencia para que vean q egidio no es el unico.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #22 : Octubre 17, 2009, 01:38:11 pm »
No estoy desacreditando el caballo pues isgo diciendo que es muy bueno en la pista y para mi quedaa campeon mundial.

en la parte reproductiva solo indico que las esta dando muy caretas en especial la mia y de algunas que tengo referenciadas y agreguemosle la que dice GABOV en este foro , otra que estaen girardota y otras dos en el suroeste.

decir la verdad reproductiva de un caballo en un caso especifico  no es desacreditarlo.

del caballo es tan bueno que esto no lo desacredita ademas lo estamos conociendo sus bondades y susu defectos  y uno de ellos es que esta trasmitiendo en algunos hijos no en todos ejemplares caretos.

si estuvieramos en una fabrica o empresa esta seria una devolucion  de material por imperfecto. en los caballos nada esta escrito y menos en la genetica unas veces se gana y otras se pierde esa es la vida hoy me toco a mi pero no importa la vida continua , lo que hago es el derecho al pataleo reconociendo que estamos en frente de un muy buen caballo . el que lo quiera comprar vale 6 millones  . y si no me debe quedar un buen capon para tomar aguardiente y montar vachin al anca .
estoy tratando de subir las fotos para que ustedes  mismos saquen concluissiones

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #23 : Octubre 17, 2009, 03:20:23 pm »
No hay felicidad completa.

A más de uno se le trastocaron las cuentas.Estaban vendiendo muy bien embriones y yeguas preñadas de este caballo-aprovechando su cercanía y los conocidos problemas de envío.

Aún así yo confío en mis yeguas para cerrar color y lo voy usar con una trotona.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #24 : Octubre 17, 2009, 06:21:46 pm »
el que tiene caballos se le mueren caballos............y. le pueden salir

buenos....malos....pintados....cojos.....lunancos....tuertos......ciegos........torcidos.......... ??

prefiero mil veces una pintada de timonel......y no una cerrada  de consentido.....
« Última Modificación: Octubre 17, 2009, 06:28:31 pm por jose l jaramillo »

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #25 : Octubre 17, 2009, 06:34:29 pm »
Yo  lo uncio  que puede decir es que a prodigio hay que verlo en unos años haver si si es buen papa como dicen.
Hojala sea mejor que  mensaje y no calle la boca  a muchos que le hemos dado duro pero el  tiempo  non dara la razon.

Y otra cosa es muy diferente que salen persona a desacreditar a el caballo (no lo digo por el que abrio el top)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #26 : Octubre 17, 2009, 06:35:37 pm »
PUES... QUE LES DIGO!! ....    ...

EL POTRO MAS LINDO QUE ME HA NACIDO EN EL CRIADERO HA SIDO EL QUE ME NACIO HACE 5 DIAS. UN POTRO ORGULLOSO, CON UN CUELLO GRUESO, CASTAÑO CERRADO!

HIJO DE PRODIGIO EN LA JR ORQUIDEA.

EL MIO NO ES CARETO!! ES CERRADITO, HERMOSO, Y BUENO!! CON DECIRLES QUE ESTOY MAS FELIZ QUE CUBANO EN CONCIERTO!!!!!!!!!

CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #27 : Octubre 17, 2009, 07:14:45 pm »
CARETOS Y PINTADOS DAN TODOS LOS BUENOS Y MAS MALOS QUE EXCELENTES ASI TIENE QUE SER EN ESTE MUNDO DE LA CRIANZA DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #28 : Octubre 17, 2009, 07:45:58 pm »
Mala suerte, esos son los riesgos que uno tiene que correr y esta vez le toco a usted, pero no quiere decir que eso sea comun denominador, que esta dando hijos carteos, pues como vio y han dicho muchos los ha dado cerrado tambien.
Si quiere tener bueno arriesge ¡¡¡

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #29 : Octubre 17, 2009, 10:41:28 pm »
aca en mi tierra tuve la posibilidad de ver un potro castaño con un lucero pequeño hijo de prodigio, ahora mi pregunta es por ahi escuche que prodigio habia sido belfo o picudo quisiera saber si eso es cierto o simplemente es un chisme, ahora que mi pregunta no se preste para polemicas y decir que estoy en contra del caballo.

otra alguien tiene potrancas nacidas de este caballo?

mil gracias.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #30 : Octubre 17, 2009, 11:13:57 pm »
Hombre yo creo q es entendible la frustracion de Egidio por q uno espera con mucha ilusion 11 meses a que le nazca un muy buen producto y para que salga bien pintado, eso debe de dar mucha berraquera...Pero tampoco se le puede echar toda la culpa al caballo, la ascendencia de todos estos caballos tienen sus pintas y en cualquier momento alguno se viene pintado...Eso tambien es suerte.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #31 : Octubre 18, 2009, 02:22:57 am »
todos los caballos reproductores dan hijos pintados creo en esta tierra no hay un caballo  diagonal, que no dé algún hijo así, mensaje, duelo, taurina, timonea,monarca,naracanazo,faraón de gran dinastía, por unos que nasca con estas características no se puede desacreditar un caballo tan extra`por que es el mejor trochador de toda la historia hablado como caballo y no como caballo de competencia por que si es cierto que tiene bastante temperamento y facilmente no puede terminar una prueba , y como reproductor es cierto que hay que esperar, y que no pase como pasó con mensaje que muchos  lo tildaban de flojo, que no iba transmitir , que es un caballo normalito y muchas cosas mas , en esto hay que esperar que el tiempo dará la razón
debemos tener en cuenta que prodigio tiene el cruce de timonel por monarca para colocarle yegua
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #32 : Octubre 18, 2009, 06:57:20 am »
amigo me interesa el potro porfavor enviar precio y ubicasion gracias.......att juanes115@hotmail.com
pd: enviar fotos para conoserlo pero igual me interesa............
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #33 : Octubre 18, 2009, 08:57:40 am »
despues de leer los comentarios y analizar la,situacion sobre el caballo y su cria saco estas conclusiones .
1) prodigio es un excelente caballo el mejor en la trocha en este momento.
2) esta trasmitiendo unos hijos cerrados  y otros caretos y esta situacion no se puede generalizar por eso digo algunos hijos pueden ser caretos el mio en especial salio careto aclaro en ese punto, todo depende del cruce genetico
3) ayer tarde vi los movimientos del potrico y digo que es exelente, mucha calidad salio repicadito con una trocha muy linda  y dije lo debo cuidar y pense que el careto es solo una circunstancia pues no todas las crias de los caballos en general le quedan a uno de pista y que este era uno de esos.
4 ) que uno debe entender que no exisaite reproductor perfecto pero la calidad del potro salvo lo careto es buenisima
5) que esto de los caballos es mucho de suerte y algo de genetica pues en esta misma semana me nacio un potro de BUCEFALO que tienen linea VENENO y lo cruce con una yegua que en sus ancestros  tiene 4 venenos y lo esperaba careto y me salio cerrado y el que esperaba cerrado me salio careto de malas esa es la vida pero no importa esa es la crianza de los caballos.
6) que todos esperamos que ante la calidad de prodigio todos esperamos tener uno igual soñamos con eso y nos da rabia cuando las cosas no nos salen asi la ilusion era mucha por eso la rabia momentanea tambien es mucha , pero no podemos ponerle esa carga a prodigio porque todo caballo reproductor , los puede dar buenos malos y regulares es imposible que todos sean buenos , por eso retiro mis palabras y me la jugare nuevamente con prodigio en otra yegua sin importar que me pase lo mismo esa es la ley de las probabilidades
7)no por una cria o varias caretas PRODIGIO Sea un mal reproductor debemos aprender a cruzarlo de todas formas en su conjunto es un muy buen caballo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #34 : Octubre 18, 2009, 08:59:00 am »
ya ya empezo la gente a echar chistes malos de prodigio.



ahora y que como tiene mucha demanda, ademas de diluyente, estan utilizando pintura, para hacer rendir el semen.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #35 : Octubre 18, 2009, 09:00:55 am »
Es muy comprendible la frustracion del sr.egidio,ya que al prenar de este monstruo de la trocha lo que se espera con una gran ilusion es una buena cria, pero igualmente pensemos que en diagonales esto es muy factible y normal. Como dijo otro forista al criar caballkos se esperan buenos,malos,regulares,sabrosos,tuertos,etc.
Tambien tengamos en cuenta que prodigio es el caballo mas servido del momento y por consiguiente el porcentaje de crias en estos momentos que estan naciendo es altisimo en comparacion con el de otros reproductores y por lo tanto se le van a conocer cerradas,pintadas,caretas,calzadas en menos tiempo que a los otros.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #36 : Octubre 18, 2009, 09:38:35 am »
Que lástima lo que pasó, yo recomiendo criarlo, a lo mejor tenga ud. en pista un buen caballo Castrado, o si se arriesga, un reproductor, por ahi hay un hijo de Mensaje, careto (irreglamentario) que tiene buenas crias y todas cerradas...

La Genetica es indecifrable, lo cierto es que no podemos calificar un reproductor solo por unas cuantas crías que han salido pintadas... Aunque ud. está en todo su derecho de quejarse, pues finalmente es su potro...

Recomendarle que lo Tatue es en parte deshonesto con la afición, pero muchos lo han hecho obviamente haciendo que la mancha solamente deje de ser irraglamentaria, fianlamente siguen siendo caretos...

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #37 : Octubre 18, 2009, 10:22:36 am »
PRODIGIO ES UN FENOMENO DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA
EN GENERAL EN UN PORCENTAJE ALTO O BAJO TODOS LOS CABALLOS
DAN DE TODO: BUENOS,REGULARES,MALOS,EXTRAS Y PERVERSOS
CARETOS,PINTADOS Y CERRADOS.
GRANDES,PEQUEÑOS Y MEDIANOS.
NO PODEMOS DESCALIFICAR UN CABALLO POR UNAS CUANTAS CRIAS,
PUES CREO QUE HAY PARA ATRAS MUCHAS COSAS PARA ANALIZAR TANTO
DEL CABALLO COMO DE LA YEGUA.
SINCERAMENTE EL COMENTARIO ME PARECE FALTO DE RESPETO Y APRESURADO

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #38 : Octubre 18, 2009, 10:33:20 am »
Cada uno habla como le va en la feria, sigo creyendole a Prodigio de Maria Rosa, cuantos caretos no dan cerrados y cuantos cerrados no dan caretos, no todos son cerrados ni todos caretos, lo mejor es que salgan buenos
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #39 : Octubre 18, 2009, 11:29:49 am »
Esos caballos que se tiran sus caretos,son los mas razudos y son los que luego nos dejan con la boca cerrada.
Para mi es un caballo para encastar teniendo en cuenta los peligros a que se enfrenta y mientras mas in briden a Danilo mas posibilidad tienes de que esto pase.
Me hace recordar a mensaje y me toco tragarme hasta la ultima palabra y mire que reproductor UFFFFFFFF.
Cuanto daríamos por tener esa raza en cualquier yegüerizo.
Un hombre señor y de a caballo de Calarca y Antioqueño y muy señor le salio uno de esos y dice ahora es que le busco con mas ahinco ,por que el próximo me lo da cerrado y es la vencida.
Recuerdan una caretica de mesaje que salio por aquí y que nos hacia desilusionar con mensaje, aun mas le ofrecieron para comprarla, la misma cosa,hasta que sale el monstruo hijo y se olvida todo el mundo de que ese evento genético ocurrió.
Cuantos no quisiéramos tener esa caretica :o :o :o :o para ponerle caballos cerrados.
Con prodigio se debe tener en cuenta para mi dos cosas para yeguas con ascendencia cerradas y el temperamento, que para mi si se debe tener sumo cuidado ese caballo es volado revolado.
La arrendada,sus hijos no son para cualquier muchachito inexperto por que se los tiran.
Carlos Mario es el Pu...s para manejar remiendos de caballos difíciles y volados de temperamento.
Pedo



Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #40 : Octubre 18, 2009, 12:38:11 pm »
No tomen este topic como desacreditacion del caballo, solo tomenlo como una voz de advertencia que les dice, OJO , puede que el no sea pintado pero es capaz, SEPA CRUZARLO.

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #41 : Octubre 18, 2009, 12:48:07 pm »
hasta timonel monarca  y todos los famosos dan caretos o ustedes no se imaginaron la cara del viejo rafa cuando preño a cleopatra del mejor caballo espero once meses y nacio el payaso de fogonaso

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #42 : Octubre 18, 2009, 01:20:40 pm »
Que sera?

Fantastico de las guacas los da cuatrialbos y caretos muchos

Hermano sol los da pintaditos de patas y caretos varios

Mensaje si que ha dado pintado

La raza del tango pinta, el mejor que le conoci era un payaso y no daba la alzada pero caminaba como uno de 1000 millones

La raza veneno ni se diga

De tayrona y de hijos de el tambien conozo

El hijo de caramanta con la geisha es reglamentario del DR Diaz y le puso cacique pintado porque sera?

Hombre! En esto tambien estan las yeguas y la suerte

Todos pintan!! Y los que son muy arcos que tienen mucho danilo mas!

Yo creo que al que mas pintos le he visto es a mensaje y miren que reproductor.

Egidio, entiendo su frustración, no conto con suerte.

Miren a mi en el fino le puse a una yegua cerrada a melao que es cerrao y me dio un potro con las dos paticas blancas y una mano! Y en el fino...  Pero ah hp si me tiene contento, para mi es exxtra.

Lastima si le salio irreglamentario, asegurese bien.

Miren a pauaso el hijo de mensaje, es exxtra.

Este topic lo que pasa es que es comida para los enemigos del caballo..  Hacen su agosto.

La verdad yo con esa buenura si sigo pensando que hay que cogerle, respeto lo que dicen muchos de no cogerle hasta verle pero no lo comparto, porque tanta buenura no es en vano.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #43 : Octubre 18, 2009, 01:32:47 pm »
De cuatro yeguas que preñé de prodigio ya han parido tres así
 Una potranca zaina cerrada,
 Un potro castaño cerrado hermoso
 Una potranca naranjuela con dos paticas blancas bajitas.

a finales de este mes cria la otra.

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #44 : Octubre 18, 2009, 02:17:10 pm »
yo tengo un salto de prodigio y no le he utilizado pues no tenia la yegua adecuada que quiero para este caballo ,,eso de que los da pintados no me da nada de miedo estoy muy confiado de que me puede dar un amimal cerrado  o apto para competencia si sus movimientos lo da para eso.

si algun forista tiene el conocimiento para sacar un porcentanje del numero de crias que ha tenido prodigio por el numero de pintados o caretos que han salido yo les aseguro y me atrevo a decir que no llega ni a un 10% lo que quiere decir que de 100 crias  solo 10 salen asi,,,,,,, tiene que estar uno muy demalas.... y lo estoy haciendo con un numero bastante alto pues puede ser muchas menos..

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #45 : Octubre 18, 2009, 02:43:36 pm »
lastima de las esperanzas frustradas de muchos pero cuantos caballos de afiche tenemos gordos lindos perezosos y bravos que hay que echarle la comida tirada a metros y con algo de suerte malos y no necesariamente caretos ni pintos y a esto sumele el refran de un buen negociante ESTE VA QUEDAR BUENO...

la raspa

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #46 : Octubre 18, 2009, 08:46:52 pm »
buenas
señor meda pena decile estas palabras pero caballo ke no le salga una kria ke no sirva para nada no es caballo
y no voy a decir que se de esto...por que de caballos nadie a dicho la ultima palabra pero  hasta el maz bueno los da pintados y eso no se asuste que si es bien movido le sirve mucho para un capon ,,y komo dice el sñ josemap  todos los dan por que los da...pero este caballo es de ponerle una yegua por que ya he visto crias muy buenas y cerradas

hay disculpa si lo ofendi o algo le choco
no se asuste que el que cria caballlos se le mueren caballos.... aqui se ve de todo

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #47 : Octubre 18, 2009, 09:24:36 pm »


1)Prodigio es el mejor exponente de la trocha en la actualidad,(su mecanica ha acaparado la atención de toda la afición del pais)
2)Es un caballo para cogerle(criadero de diagonales que se respete debe tratar de tener al menos una cria de este excelente ejemplar)
3)La gran demanda de sus servicios(nunca en la historia del CCC se habia presentado una situación como esta para los propietarios de un caballo debido a la cantidad de saltos requeridos)
4)El compañero Egidio esta en todo su derecho de expresar su inconformidad y su desilusión pues esperar 11 meses una cria y con un encaste bien realizado como lo es Consentido x Relicario para obtener una cria con las caracteristicas ya descritas no es para menos su actitud.
5)Es bueno tambien que los criadores a los que les ha ido mejor en la parte fenotipica,nos cuenten y monten sus respectivos videos y fotos para mejor ilustración de todos.

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #48 : Octubre 18, 2009, 09:32:02 pm »
6)El forista Egidio ya mas calmado y mostrandonos su parte humana,con humildad,respeto y gallardia tambien ha entendido el suceso y ha dado las explicaciones del caso,es todo un señor.
7)por ultimo para tanto sabiondo que hay suelto,nuevamente queda demostrado que en los caballos no siempre uno mas uno es igual a dos,que de caballos no saben ni las yeguas y que en los encastes como en la vida hay que contar con dos elementos importantes para que se den los resultados esperados,la suerte y la bendición de DIOS.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #49 : Octubre 18, 2009, 09:41:42 pm »
yo si quisiera ver la foto
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia