Autor Tema: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA  (Leído 82138 veces)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #100 : Octubre 23, 2009, 03:32:55 pm »
Siempre he sido un enamorado de prodigio, incluso cuando lo sacaban de competencia por indocilidad, descalibre etc. Incluso lo tenia en la lista para un salto. Cuando lo pusieron en ese valor, inmediatamente salió de la lista pues tengo claro que ese valor, para mi, es para reproductores probados.
Hoy no se puede decir que da bueno o malo, pintado o cerrado. Pero mi opinión es que el valor del salto, no da para correr el riesgo... Es mi opinión.
Prodigio el mejor en las pistas..es un hecho.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #101 : Octubre 23, 2009, 03:38:53 pm »
El titulo de reproductor se gana con hijos, no en las pistas.
Prodigio ni lo ha ganado, ni lo ha perdido. Ojalá sea un excelente reproductor, porque si lo es, pagaré la plata que valga el salto, porque prodigio me pone la piel de gallina cada vez que lo veo andando. Nosotros vivimos en los caballos de sueños y sueño con un prodigio de hj.
Por mi parte a esperarlo 4 o 5 años.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #102 : Octubre 23, 2009, 04:16:16 pm »
Ahora, cuando le conoci tantas pintadas a Mensaje pues la idea cual fue, tenr cuidado con la linea de las yeguas a cruzar, talvez aqui pase lo mismo, y lo veremos estadíasticamente.  Por lo pronto si lo uso, lo uso en mis yeguas que se que no pintan..  sy hasta depronto me sale un carequeso..  esta genetica como es..  Pero que tiene como dar, lo tiene, porque esa BUENURA no es en vano.

Slds.

JOSE M.
Claro, antes pensabas, q lo podias usar en cualquier, ahora te abstienes y vas con una q no manche y eso por que?? por la experiencia ajena de la cual aprendes, por esto es q me gusta lo que hizo el creador del topic, avisarnos de las condiciones q hay q tener para evitar un fiasco de estos.

gabov

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #103 : Octubre 23, 2009, 06:37:30 pm »
No nos hagamos los de las orejas cortas, en mas de uno estaba la prevencion de la posible transmision de manchas por la raza de Prodigio y si no hemos tenido eso en cuanta para escoger con quien lo cruzamos, el mal puede ser peor. Pero sera Prodigio el unico reproductor en el mundo en el que hay que tener en cuenta alguna posible caracteristica no deseada para decidir con quien se cruza?

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #104 : Octubre 25, 2009, 12:05:07 pm »
ya para terminar el tema solo quiero decir que la cria continua que esto es el producto de una combinacion genetica y del azar y la suerte .
que el caballito lo voy a guardar y mas adelante cuando este mas grande se los muestro
prodigio sigue siendo un extraordinario caballo el mejor que como muchos los lpuede dar de todas las clases y condiciones entre ellos caretos y eso se debe tener en cuenta al momento de escoger las yeguas .
que el caballito nacido tienen muy buenos moviminstos .
y que gracias alos que opinaron ante esta situacion y me dieron su vos de aliento y apoyo entre otros a troton galopero y a quien le escogio el nombre del potro pues lo voy a poner

CAREQUESO

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #105 : Octubre 25, 2009, 02:03:59 pm »
jajajaja hasta buen nombre es.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #106 : Octubre 29, 2009, 11:38:21 am »
A pesar de llevar un rato larguito marginado del foro, esta mañana nacio un potrico en la finca hijo de Prodigio de Maria Rosa X Juana (Fogonazo X Maracanazo), esto me motivo a escribir y publicar las fotos, pero solo con el animo de mostrarles que la genetica es muy incierta. En este topic han hablado muy mal de Prodigio de Maria Rosa y la verdad es que estaba muy asustado al ver las fotos que habian publicado pues a continuacion veran que la mama del potrico es careta y tiene una pata pintada. Como dato curioso tambien les cuento que la yegua tiene otras dos crias, una con el As de la graciosa y otra con Sensacional y las 2 son cerradas.  

Muchas gracias y ojala estas fotos (que son mi granito de arena para que no sigan hablando mal de Prodigio y comprendan (algunos) que en los animales trochadores y trotones en cualquier momento brinca el gen que los arroja pintados y que no necesariamente al tener una yegua pintada vamos a tener crias pintadas incluso con los reproductores que los dan pintados como supuestamente Prodigio de Maria Rosa lo hace.

Para terminar les cuento que es altamente probable que la yegua sea inseminada de Taliban de San Pablo  ;D

La calidad de las fotos no es la mejor pues son tomadas con el celular.

« Última Modificación: Octubre 29, 2009, 11:53:21 am por CEO »
CEO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #107 : Octubre 29, 2009, 11:44:31 am »
QUE POTRO PA LINDO VIEJO JUANCHO, Y LA MAMA, NI SE DIGA......
 DE VERDAD QUE TE FELICITO.
UN ABRAZO.
RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #108 : Octubre 30, 2009, 04:09:06 pm »
Juancho desde ayer que hablamos ho habia podido entrar a ver las fotos, te felicito muy bonito esta y mucho suerte con el.

JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #109 : Octubre 31, 2009, 08:22:03 am »
 :) :) El ejemplo de Ceo con su cria  , es una de las razones para desvirtuar las crìticas de algunos hacia Prodigio. La Genètica es asì, o acaso nuestros hermanos son todos iguales?. :) :)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #110 : Octubre 31, 2009, 09:47:02 am »

Por todo lo anteriormente expresado mi conclusión sigue siendo que EL AZAR es el factor mas importante de la genética, y teniendo dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, etc., no sabe uno a ciencia cierta como va a salir la cría. Fije se que hasta se compara con su propia familia, en el sentido que todos sus hermanos no son iguales, unos mas inteligentes, otros mas bien parecidos, unos mas gordos otros mas flacos, aquel que le dicen el negro de la casa. Y si hablamos del carácter, ahí si que hay diferencias.

Solo con un larguísimo trabajo genético hacia el futuro y una tarea conjunta de asociaciones y criadores sera posible aumentar la certeza genética del CCC. Pero, hay un pero importante, así como la raza frisona registrada hoy en Holanda son los herederos de solo dos ejemplares (ver revista Colombia Equina ) y muestra una uniformidad fenotipo, alzada, colores, etc así el CCC tiene su uniformidad no en su aspecto físico, si no en su andar, en como se escucha, como se mueve, es decir, fije se que este potrillo es careto y todo, pero ya dijeron los que saben que camina como debe caminar un CCC. El caballo criollo colombiano es raza no por como se ve si no por como camina y como se escucha.

Además esta hermoso el Carequeso, de todas formas en estos días estoy sirviendo de Prodigio de María Rosa una briosa yegua que poseo, ahí voy encomendado al Espíritu Santo y a las leyes del Azar.

CedroAzul.

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #111 : Octubre 31, 2009, 11:13:59 am »
Alguien me podria indicar donde podria ver la reglamentacion sobre cuan careto puede ser un caballo para las pistas? les adjunto unas fotos.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #112 : Noviembre 06, 2009, 06:24:49 am »
 ??? ??? ???ES   1 N   A    BRM......
« Última Modificación: Noviembre 06, 2009, 06:30:38 am por julianv »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #113 : Noviembre 06, 2009, 07:06:22 am »
Carequeso.  jajjajja Egido que buen nombre.


Julianv. Esa flto corresponde a que?


Ayer los foristas que fuimos al Criadero los Sauces nos fuimos un rato para la casa del mono Molina y nos mostro una cria de Prodigio muy bien movida.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #114 : Noviembre 06, 2009, 07:54:19 am »
 :) :) Hombre JulianV, ese potro Simmental es hijo de quièn. Fuera de charla, ese animal es una fiel copia del American Paint Horse. O sea la total degradaciòn de las lìneas genèticas del Caballo de Silla Colombiano. >:( >:(

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #115 : Noviembre 06, 2009, 08:04:37 am »
 :) :) que pena , se me olvidò preguntar de quièn es hijo este animalito. :) :)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #116 : Noviembre 06, 2009, 08:07:54 am »
:) :) Hombre JulianV, ese potro Simmental es hijo de quièn. Fuera de charla, ese animal es una fiel copia del American Paint Horse. O sea la total degradaciòn de las lìneas genèticas del Caballo de Silla Colombiano. >:( >:(

Yo le conozco a prodigio, una cría igualita a la foto que puso julian, pero con la mancha en la barriga
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #117 : Noviembre 06, 2009, 11:17:00 am »
:) :) Hombre JulianV, ese potro Simmental es hijo de quièn. Fuera de charla, ese animal es una fiel copia del American Paint Horse. O sea la total degradaciòn de las lìneas genèticas del Caballo de Silla Colombiano. >:( >:(

Yo le conozco a prodigio, una cría igualita a la foto que puso julian, pero con la mancha en la barriga

Me han hablado de ella.

admin_suscaballos

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #118 : Noviembre 06, 2009, 12:43:16 pm »
Señores, yo si les voy a pedir mesura y seriedad a la hora de hacer comentarios como el del señor JulianV.

La foto que puso el señor julianv, es un potro hijo del caballo Lonestar ICONO del Libano VO. Al que lo dude lo puede consultar directamente con el criadero Libano VO o con Tomas Echeverria su administrador.

No veo la razon por la cual julianv ponga esta foto en un topico como este, buscando (creo yo) hacerle mala fama a un caballo extraordinario.

Solo quiero que quede claro, no acostumbramos a censurar los comentarios de los foristas cuando van en contra de algun caballo, pero con mentiras y cosas de estas si no estamos de acuerdo.
« Última Modificación: Noviembre 06, 2009, 01:30:07 pm por admin_suscaballos »

Desconectado Las Mirlas Cdr Equino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #119 : Noviembre 06, 2009, 01:32:52 pm »
Señor Julian V. Esto de Sr. es un decir en este caso, por que a lejos que está usted de serlo. He optado por no salir al paso a todo cuanto escriben o publican de PRODIGIO en este o en el otro foro. Yo a diferencia de Usted y de muchos otros hipócritas que emplean pseudónimos para descargar toda su envidia en forma de veneno, voy de frente, no me escondo mi número de teléfono aparece en la publicidad del caballo o en la de mi empresa como odontólogo equino ( 310 412 1932 o 300 653 6691 ), muy decentemente  he dado respuesta a muchas inquietudes referentes al tema del caballo y de esto dan testimonio muchas personas.

No pongo en duda la foto del potro de egidio pero la actitud de publicar una foto queriéndola hacer ver como una cría de PRODIGIO además de ser una falsedad, le quita altura al foro y a las personas que vemos en éste una herramienta útil para enriquecer los conocimientos y la interrelación de los criadores y amantes del CCC.

Yo soy criador de caballos y específicamente de trocha. En los foros, en las revistas y en la historia de los diagonales hemos visto que las pintas están estrechamente relacionadas con los genes que han hecho evolucionar estos andares ( Don Danilo, El Arco, Tupac Amarú, etc. ) en fin la lista es larga.
Con lo anterior no estoy justificando que se cambie el reglamento en lo que a las pintas se refiere. Por el contrario son puntos como este de cuidar las pintas del CCC los que le dan seriedad a una raza y a un reglamento.

La crianza de caballos es cuestión de azar los genes se aparean sin que tengamos control exacto sobre ello talvez esto lo haga por ahora más expectante.

Gracias a la Administración del foro por hacer ver a los foristas de las porquerías que pretenden hacer algunos.



Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #120 : Noviembre 06, 2009, 01:58:42 pm »
  >:( >:( Muy grave la acusaciòn a Prodigio de una cria que no corresponde a su progenie, Señores por favor respetemos al foro y a las personas que hacen parte de èl, y por otro lado quiero felicitar al Señor Juan Mejìa por la forma tan oportuna como desvirtuò esa acusaciòn tan grave. Señor JulianV si se quiso pasar de gracioso se le fueron las de caminar, y por favor enmiende el error pidiendo disculpas a los propietarios de Prodigio so pena creo yò de ganarse un problema legal, y que lo digan los compañeros del foro que son Abogados. >:( >:(

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #121 : Noviembre 06, 2009, 02:05:00 pm »
Legal no creo pero si se puede mamar unos palos como coja cruzado de cable a los dueños.

Esas acusaciones no se hacen, de verdad, si el caballo da pintado y tiene pruebas pues bienvenidas pero si no corresponden , NO LO HAGAN.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #122 : Noviembre 06, 2009, 02:06:25 pm »
YO NO QUERIA VOLVER A ESCRIBIR EN ESTE FORO YA QUE AQUI SON MUCHOS LOS CABALLISTAS QUE JAMAS HAN TENIDO UNA JAQUIMA EN SUS MANOS.  QUE REGUERO DE BABOSOS COMENTANDO PENDEJADAS SOBRE UN CABALLO O EL OTRO. DEJEN DE ACABAR CON LOS CABALLOS, NO SE IMAGINAN EL DANO QUE HACEN CON ESTO. A NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EL DIA A DIA DE ESTOS ANIMALES NOS BURLAMOS DE TODOS AQUELLOS QUE EN BROMA LLAMAMOS CRIADORES DE LA RED, QUE POR QUE TIENEN UNA YEGUA Y LE PONEN AL CABALLO DE MODA YA SE CREEN CRIADORES Y SABIOS DE ESTO. (NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE YO SE TODO SOBRE ESTO YA QUE TODOS LOS DIAS UNO APRENDE Y MAS ENCIMA DE LOS CABALLOS Y NO METIDO EN UN COMPUTADOR)
EL QUE TANTO SE QUEJA DE PRODIGIO ES MAS IGNORANTE AUN DANDO LAS DECLARACIONES EN PUBLICO, TRATANDO DE HACER QUEDAR MAL AL MOUNSTRO DEL MOMENTO. SI SUPIERA MAS DE CABALLOS, PUDO PENSAR A LA HORA DE COMPRAR EL SALTO SABER QUE NO LO DABAN CON GARANTIA DE COLOR CERRADO AL NACER YA QUE VIENE DE (RENEGADO) DEL ARCO Y MAS ALLA DE DANILO.
ES EL MISMO RIESGO QUE TOMA EL QUE LE PONE A CUALQUIER OTRO CABALLO Y MAS EN LOS DIAGONALES QUE CASI TODO VA A DAR A DANILO Y QUE SE TIENE ESA CONCENTRACION DE MANCHAS EN LA GENETICA. ENTONCES PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR ACA Y ASESORENSE DE GENTE CON CONOCIMIENTO Y NO EMITIENDO FOROS COMO QUE CABALLO PARA X YEGUA. ESO NO FUNCIONA ASI.
Y PARA QUE SE GUIEN MAS AQUI SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE CONOCEN DE ESTO Y LAS PUEDEN AYUDAR COMO:
LMARIA
CARRRUSEL
BARRIGA
O GONZALES
JALISCO
SAN FERNANDO
ERNESTO CHALELA
ENTRE MUCHOS OTROS QUE SE ME PASAN.
PARA ADELANTE Y NO ACABEMOS CON LA REPUTACION DE LOS CABALLOS QUE SON LO QUE FINALMENTE NOS UNE. ADEMAS ACUERDENSE DE TODO LO QUE JODIERON CON LAS PINTAS DE MENSAJE Y DIGANME AHORA QUIEN NO QUISIERA PONERLE ASI FUERA UNA YEGUA PINTA.
cON MUCHO RESPETO
DANIEL

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #123 : Noviembre 06, 2009, 05:02:15 pm »
Nestor hermano, no se preocupe por esas actitudes miserables y envidiosas.

Si lo hacen es porque nada leal, en la pista o en la venta de saltos, pueden hacer en contra de un fenómeno como lo es Prodigio.

Como lo dijo Daniel, mucha ignorancia demuestra quién pretende que un caballo diagonal criollo colombiano, cualquiera sea, no transmita pintas. Algunos transmiten más otros menos. Y esas brincan de una generación a otras más abajo.

Primero porque los ancestros de mayor calidad siempre fueron muy pintados: Don Danilo, El Arco y Tupac Amarú.
Segundo porque la raza de las yeguas que le ponen al caballo también traen ese gen recesivo.

El que no entienda que criar caballo es un asunto de SELECCION está jodido: las que salen buenas se quedan, las que salen malas (la gran mayoría) se van...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #124 : Noviembre 06, 2009, 06:08:26 pm »
El primero que cometio la ligeresa fue el creador del topic al generalizar con ese titulo tan desobligante, si a ud le paso no quiere decir que a otros le haya pasado o peor que les vaya a pasar, pues la finalidad del topic, mas que mostrar su situacion pareciera ser  "alertar a quienes le vayan a coger al caballo de los problemas que a su potro supuestamente le transmitió".
Si le pasó, hermano lo siento mucho, pruebe otra vez pero en las garantias no sale "garantia de caballo cerrado, castaño, cabidelgado y campeon"; pero no lance estos titulos tan explosivos e incidiosos.

Por el lado del otro forista que puso el potro hijo de Lonestar Icono, dentro de un topico dedicado a prodigio, lo unico que hay que preguntarse es la edad del forista pues, a juzgar por su impertinencia, pareciera un chistezuelo de cuarto de primaria y de quinta categoria.

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #125 : Noviembre 06, 2009, 09:08:39 pm »
Todos nos dimos cuenta osea que no paremos bolas.

A mi si me parece peligroso  dañarle la fama a un caballo.  Como les parece que apenas se esta aprendiendo como son los hijos  y de Mensaje y apenas medio sabemos como son y como se ligan los Maracanazos,Tayronas,Timoneles etc,etc y etc.





Pero Digan la verdad que el nombre de Carequeso si esta muy bacano y original.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #126 : Noviembre 06, 2009, 09:16:07 pm »
Saludos amigos,ya se ha dicho de todo en este topic por parte de los foristas en cuanto al papel como reproductor del gran Prodigio de MR, con respecto a la  cría del amigo Egidio quien fue el forista que abrió este tema,pienso que a esta altura del asunto ya cada criador debe tener bases solidas de acuerdo a todo lo manifestado, para saber si utiliza este magnifico ejemplar como reproductor para sus yeguerizos o no,yo personalmente pienso que Prodigio es un caballo para castarlo con mis yeguas,pero hombre no vayan a coger al forista JULIAN V de carne de cañon,ni a dedicársela, ni mucho menos a amenazarlo, pues como el mismo hace notar en su aporte   (??? ??? ???es 1n a brma)es solamente una broma que no tiene por que alcanzar una trascendencia negativa en la pagina,gracias.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #127 : Noviembre 06, 2009, 11:30:45 pm »
Ahora resulta que el caballo es el culpable solo de las pintas??

El que crea que tenga una yegua que no pinta esta errado!

Todos machos y hembras tienen el gen, y mas aun en diagonales.

Mejor dicho si sale bueno es porque mi yegua es buena, si sale malo yu pintado es porque el caballo no da nada y da pintado??

Aqui hay de parte y parte.. 

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #128 : Noviembre 07, 2009, 03:47:21 am »
Lo primero que hay que decir,  asi como lo han dicho algunos foristas es que el titulo del topic no concuerda con la verdad.  Deberia llamarse:  "soy demalas porque,  entre miles,  a mi me nacio un careto".

Personalmente conozco pintados de todas las marcas,  recientemente uno de timonel de un migo veterinario con el que tenia muchas ilusiones, pero eso ni hizo acabar con la carrera de criador de mi amigo,  ni con la carrera de reproductor de timonel, el cual hoy en dia luce orgulloso que su linaje sea el mejor en diagonales (Prodigio-mensaje)

Hay mucho pelado impertinente,  que hasta ahora esta en este cuento,  eso es cierto,  pero tampoco los descalifiquemos porque ellos algun dia seran nuestro mejores clientes.

La envidia y la malintension como en todas las situaciones de la vida,  siempre estara presente en las personas, pero en este caso solo el tiempo y el mismo prodigio dara la razòn.

adelante prodigio.

http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #129 : Noviembre 07, 2009, 09:27:43 am »
no conozco personalmente muchas crias de prodigio.


pero las poquitas que he visto en vivo, son cerradas, la maxima con una patica blanca baja, y en algunas yeguas con pintas reglamentarias.


esto es de suerte.


vuelvo y digo, mensaje tambien dio unos super pintados, tayrona tambien, todos, y por eso no dejaron de ser buenos reproductores, padres de excelentes campeones.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #130 : Noviembre 07, 2009, 09:32:12 am »
Tiene algunos hijos con pintas y va a dar mas con seguridad; pero tambien dará muchísimos cerrados o con buenos colores, asi es la raza del CCC.

Lo que si esta claro es que hagan los topics que hagan, igual seguirán haciendo fila para preñar de este caballo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #131 : Noviembre 08, 2009, 04:31:10 am »
ESTAVA  DE  VIAJE,APENAS  LLEGO  Y  ME   ENCUENTRO  CON  ESTO.PRIMERO  QUE  TODO  LES PIDO  DISCULPAS  POR  ESTO,PERO  SI  MIRAN  QUE  PUSE  EN  LA  FOTO  LO  PUSE  CON  CLAVE  POR  SI  SE  PRESENTAVA  ESTE  PROBLEMA...PUSE  ES   1  N   A   BRM....QUE SIGNIFICA  ES  UNA  BROMA.  LES  PIDO  DUSCULPAS  ESPECIALMENTE AL  LOS  ADMINISTRADORES  DEL  FORO.  AHORA  ACLARO NO  ERA  POR  DAÑARLE  LA  FAMA  A  PRODIGIO,SIMPLEMENTE  ENTRE   MIRE  EL  POTRO  QUE  ANTECEDE   LA  FOTO  QUE  PUSE Y  LES  PUSE  EL  OTRO  CARETICO  Y  ESPERARIA  A  VER  QUE OCURRIA,PERO  BUENO    MONASTERIO  Y  OTROS  FORISTAS  SE  LA  PILLARON,DEACUERO  SE  ME  FUE  MUCHO  LA  MANO  EN  ESTO Y  OTRA  VEZ  LES  PIDO  DISCULPAS.SEÑOR  DE  LAS  MIRLAS  VOS  TENES  RAZON  EN  UNA  COSA ´´NO  SOY  SEÑOR´´Y  PARA  ESO  ME  FALTA  MUCHO PUES  TENGO  26  AÑOS,ASI  QUE  HAY  VAMOS....YO  NO  SOY  HIPOCRITA TAMPOCO  Y  CON  RESPETO  SE  LO  DIGO,PUES  PARA  HACER  UN  COMENTARIO  NO  TENGO  QUE  DEJAR  LA  DIRECCION  NI  MI  TELEFONO,PERO  MI  NOMBRE   ESTA EN  MI  PERFIL.  TAMBIEN PUEDE  MIRAR  OTRAS  OPINIONES  MIAS  SOBRE  PRODIGIO  Y  NUNCA  HE  HABLADO  MAL  DE  EL,ESE  CABALLO  ME ENCANTA  Y  SOBRE  LAS  PINTAS  SI  DA  CARETO O  NO  ME  TIENE  SIN  CUIDADO Y  PUEDE  BUSCAR  AQUI  Y  NUNCA  HE  HABLADO  MAL  DE  UN  CARETO  NI  DE  LOS  QUE  DAN  CARETO  Y  AHUN  ASI  LES  HE  COJIDO Y  ME  SIGUEN  GUSTANDO  Y  PRODIGIO  ESTA  EN  LA  LISTA APENAS  TENGA  LA  OPORTUNIDAD  LO UTILIZO.  A  LOS  ADMINISTRADORES  DEL  FORO  GRACIAS  Y  SI QUIEREN  ME  PUEDEN  BORRAR  DE  FORO  NO  HAY  PROBLEMA.  OTRA  COSA  ANTES  DE  DESPEDIRME LES  DIGO LAS  AMENAZAS  EN  ESTE  FORO  NO  SE  VALEN.....PERRO  QUE  LADRA   NO  MUERDE  EL  QUE  VA  ACTUAR  ACTUA  Y  YA,SIN  ADVERTENCIAS,A  NO  SER  QUE  ESTEN  CON  LOS  CABLES  CRUZADOS  COMO  DICE  TROTON.BUENO  NO  QUEDA  MAS  QUE  DECIRLES  QUE  SIGAN  DISFRUTANDO  DEL  FORO  Y  DE  LA  MUNDIAL  QUE  SERA  DE  LUJO..........SORE  YA  SAYONARA  MINA   SAN.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #132 : Noviembre 08, 2009, 04:50:06 am »

La explicación del joven Julianv, a quien no conozco, es suficiente para aclarar las cosas, en realidad es una persona muy joven q apenas esta adquiriendo experiencia y trato de hacer una broma, que en realidad fue de mal gusto, pero aclarado el tema no veo por que no se cierra la controversia sobre este incidente que no debió ocurrir. Hay que abonarle que dio la cara frente al tema y que tampoco conviene advertencias amenazantes.

Decencia, educación y prudencia son el imperativo de estos tiempos.

CedroAzul.


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #133 : Noviembre 08, 2009, 07:40:56 am »
 :) :) Si ser yò el agredido, felicito al Señor JulianV por la rectificaciòn, y no vaya a cometer el error de retirarse del foro. :) :)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #134 : Noviembre 08, 2009, 07:45:22 am »
Lo de "criadores de red" es una frase célebre del Dr. Daniel, mas cierto no puede ser.

En serio, hay pelados que llevan en los caballos 1 año o menos, tienen unas 10 revisticas, han visitado unos 6 criaderos y asistido a unas 5 exposiciones y hablan como si hubieran hecho 4 especializaciones en veterinaria, 3 cursos de nutrición, 2 diplomados en juzgamiento, criado unas 10 crías sobresalientes y herrado unos 50 animales. Estos si saben de aplomos y como corregirlos!!

Yo conozco a varios y es como uno tratar de ser decano en una universidad cuando lleva 3 semestres, tienen libertad de intentarlo, pero se pasan con comentarios. Para tener un verdadero criterio se necesitan AÑOS y además, la juventud en muchos casos es de doble filo pues la mentalidad no esta completamente formada y en un gremio como el del CCC se quiere sobresalir como sea; esto pasa en muchos casos, con jóvenes que quieren lograr un reconocimiento como sea, y si hay que criticar al Arco, pues hagámosle, el hecho es tratar de descrestar.....  Dios mío.

El dicho que mas me gusta a mi es "prudencia que hace verdaderos sabios" y hay varios foristas que ni han oido este dicho.

Todos tenemos derecho a opinar pero muchos de los "pelados" foristas lo hacen con una propiedad y con un tono que se ven atrevidos y si son carne de cañon para tertulias de caballistas que si tienen una trayectoria un poco mayor.

En cuanto al tema de Prodigio, como todos tendrá falencias pues aún cuando el es casi perfecto, sus crías no necesariamente saldrán iguales, pero si me parece completamente inadecuado "tratar" de dañar su imagen.

Digo "tratar", pues la verdad hay demaisados criaderos locos por lograr una cría de este caballo. Vuelvo y aconsejo, Prudencia.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #135 : Noviembre 08, 2009, 09:43:28 am »
Ahora dirán que 26 años es  ser todavía un culicagado???   No mi llave Julianv me pareció ud muy imprudente estas muy crecido para estas bobadas.




PD: Sabemos que Mensaje y F Guacas Manchan .  Eso a sido un limitante?  Que bueno tener bien bueno pero que sean bien buenos.

En Abril se me cria un potro de Guacas y lo espero: Manchado hasta las Gu....s y Macho

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

admin_suscaballos

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #136 : Noviembre 08, 2009, 11:53:51 am »
...  A  LOS  ADMINISTRADORES  DEL  FORO  GRACIAS  Y  SI QUIEREN  ME  PUEDEN  BORRAR  DE  FORO  NO  HAY  PROBLEMA....

Hombre Julian, fui yo el administrador que puse las demas fotos y fui yo tambien el que puse que no estamos de acuerdo con estas cosas.

Nunca he estado de acuerdo en eliminar gente del foro, y nunca se me paso por la cabeza elimanarlo, lo que si sigo pensando es que fue una broma, muy mala y muy pesada y que pudo haber tenido consecuencias (consecuencias en relación al caballo, por que sinceramente dudo que te fuera a pasar algo malo o algo similar) No se por que hablas de amenazas y cosas, pero bueno.

No le demos más trascendencia a esta "broma".

PD: De todas formas, si yo fuera el propietario de Prodigio, tambien me hubiera enojado con vos por eso!

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #137 : Noviembre 08, 2009, 01:13:58 pm »
Señores, hoy me nacio un potro hijo de prodigio en mi yegua barrabas x marcoantonio fc. el potro nacio con las 4 patas blancas,en la frente tiene un pequeño lucero y mas abajo la mancha blanca que sele reparte en el centro  pasandole al labio inferior. Como dice un forista estos animales son como hijos de uno y hay que recibirlos como Dios los manda,esperaba algo diferente, en dias pasados que lei el tema no me inquieto tanto porque las cuatro crias que tengo ninguna habia salido careta, pero bueno para no crear polemica soy el segundo entre mil, habeces la genetica sale y esta vez le toco a esta cria, de igual forma lo levantare y no le faltare con nada mas adelante lo disfrutare asi me toque ponerme botas blancas,pero de que lo disfrutare si sale bueno en cabalgatas no tengan duda, porque sele ve buenos movimientos y brio, si me hubiera gustado conocer a la madre de prodigio al menos en fotos alguien sabe algo de la yegua, o si el señor Roldan nos la puede proporcionar. saludos.

gabov

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #138 : Noviembre 08, 2009, 01:33:27 pm »
ESTAVA  DE  VIAJE,APENAS  LLEGO  Y  ME   ENCUENTRO  CON  ESTO.PRIMERO  QUE  TODO  LES PIDO  DISCULPAS  POR  ESTO,PERO  SI  MIRAN  QUE  PUSE  EN  LA  FOTO  LO  PUSE  CON  CLAVE  POR  SI  SE  PRESENTAVA  ESTE  PROBLEMA...PUSE  ES   1  N   A   BRM....QUE SIGNIFICA  ES  UNA  BROMA.  LES  PIDO  DUSCULPAS  ESPECIALMENTE AL  LOS  ADMINISTRADORES  DEL  FORO.  AHORA  ACLARO NO  ERA  POR  DAÑARLE  LA  FAMA  A  PRODIGIO,SIMPLEMENTE  ENTRE   MIRE  EL  POTRO  QUE  ANTECEDE   LA  FOTO  QUE  PUSE Y  LES  PUSE  EL  OTRO  CARETICO  Y  ESPERARIA  A  VER  QUE OCURRIA,PERO  BUENO    MONASTERIO  Y  OTROS  FORISTAS  SE  LA  PILLARON,DEACUERO  SE  ME  FUE  MUCHO  LA  MANO  EN  ESTO Y  OTRA  VEZ  LES  PIDO  DISCULPAS.SEÑOR  DE  LAS  MIRLAS  VOS  TENES  RAZON  EN  UNA  COSA ´´NO  SOY  SEÑOR´´Y  PARA  ESO  ME  FALTA  MUCHO PUES  TENGO  26  AÑOS,ASI  QUE  HAY  VAMOS....YO  NO  SOY  HIPOCRITA TAMPOCO  Y  CON  RESPETO  SE  LO  DIGO,PUES  PARA  HACER  UN  COMENTARIO  NO  TENGO  QUE  DEJAR  LA  DIRECCION  NI  MI  TELEFONO,PERO  MI  NOMBRE   ESTA EN  MI  PERFIL.  TAMBIEN PUEDE  MIRAR  OTRAS  OPINIONES  MIAS  SOBRE  PRODIGIO  Y  NUNCA  HE  HABLADO  MAL  DE  EL,ESE  CABALLO  ME ENCANTA  Y  SOBRE  LAS  PINTAS  SI  DA  CARETO O  NO  ME  TIENE  SIN  CUIDADO Y  PUEDE  BUSCAR  AQUI  Y  NUNCA  HE  HABLADO  MAL  DE  UN  CARETO  NI  DE  LOS  QUE  DAN  CARETO  Y  AHUN  ASI  LES  HE  COJIDO Y  ME  SIGUEN  GUSTANDO  Y  PRODIGIO  ESTA  EN  LA  LISTA APENAS  TENGA  LA  OPORTUNIDAD  LO UTILIZO.  A  LOS  ADMINISTRADORES  DEL  FORO  GRACIAS  Y  SI QUIEREN  ME  PUEDEN  BORRAR  DE  FORO  NO  HAY  PROBLEMA.  OTRA  COSA  ANTES  DE  DESPEDIRME LES  DIGO LAS  AMENAZAS  EN  ESTE  FORO  NO  SE  VALEN.....PERRO  QUE  LADRA   NO  MUERDE  EL  QUE  VA  ACTUAR  ACTUA  Y  YA,SIN  ADVERTENCIAS,A  NO  SER  QUE  ESTEN  CON  LOS  CABLES  CRUZADOS  COMO  DICE  TROTON.BUENO  NO  QUEDA  MAS  QUE  DECIRLES  QUE  SIGAN  DISFRUTANDO  DEL  FORO  Y  DE  LA  MUNDIAL  QUE  SERA  DE  LUJO..........SORE  YA  SAYONARA  MINA   SAN.

Pedir disculpas de esta forma es a mi juicio otro acto de inmadurez, su broma se paso de pesada y el mal que ud pudo haber causado, no medido al lanzar su ridicula broma nunca se podría remediar con su tonto acto. Un hombre de 26 años no es ya ningún niño. Ojala reflexione de verdad y tenga el valor civil de ofrecer sus disculpas de una forma real, madura y con real valor civil.



Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #139 : Noviembre 08, 2009, 02:24:49 pm »
Foto de una hija de prodigio x hija de Faraon de gran dinastia x monarca fc, de propiedad del Criadero el Tulipan.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #140 : Noviembre 08, 2009, 04:20:51 pm »
Saludos amigos,que buen aporte señor LA S y en pro de la justicia,la honestidad y lo legal que deben ser las cosas ,que bueno que los criadores que han tenido hijos de Prodigio y estan contentos con ellos,hablaran y subieran fotos de ellos.

gabov

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #141 : Noviembre 08, 2009, 04:26:27 pm »
Saludos amigos,que buen aporte señor LA S y en pro de la justicia,la honestidad y lo legal que deben ser las cosas ,que bueno que los criadores que han tenido hijos de Prodigio y estan contentos con ellos,hablaran y subieran fotos de ellos.

Como he dicho antes, yo tengo dos hijos de prodigio, uno cerrado y otro careto, ojala los dos fueran cerrados, pero con ambos estoy contento, hoy por hoy parece que se mueve mejor el careto (se llama Ajedrez), aunque el cerrado (Arrogante), tambien se mueve muy bien, proximamente les subo fotos y de pronto videos.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #142 : Noviembre 08, 2009, 06:37:17 pm »

La realidad es que esta apasionada discusión me lleva a ratificar lo que he discutido con varios amigos criadores y aficionados, que hay una tendencia importante entre los aficionados al CCC que no gustan de las pintas, al menos las pintas cuando son grandes. Así como el titulo de la película famosa " Los caballeros las prefieren rubias" se podría decir que, para muchos y me incluyo, " los preferimos cerrados". Advierto que no todos, así como entendí que hay quienes les gustan los moros ( Con Jatobon y Pedro Calle a la cabeza, entiendo) y como se manifestó alguien que le gusta el rosilllo y lo buscan y lo compran, entiendo que  algunos  gustan de los caretos, los luceros y los calcetos y en particular los cuatrialbos.

Pero algunas personas preferimos ejemplares cerrados, en lo cual tenemos un triple reto: razudos, cerrados y buenos. Es decir muy dificil. Pero entre gustos ...ya saben.
Y es claro que en diagonales esta tarea es aun mas difícil siendo herederos de Danilo, el Arco y Tupac. Pero hay algunas lineas que son ya muy cerradas en diagonales, miren que los vídeos que trajeron acá los visitantes del criadero de Don Oscar Velasquez en Girardota muestran ejemplares muy cerrados. Y para que vean las paradojas, el potro que mas esperaba con ilusión me nació cuatrialbo y de lucero grande, es decir tome pa que lleve. Un aporte a la discusión sana y perdonen de una vez al joven del mal gusto.

CedroAzul.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #143 : Noviembre 08, 2009, 07:35:12 pm »
SRS CON RESPETO LES OPINO Q POR FAVOR YA NO LE DEN VUELTA A LO MISMO POR ESO SE PRESTA PARA HACER BROMAS POR Q YA NO ENCUENTRAN Q MAS PONER.
TODOS LOS FORISTAS Q HAN ESCRITO Q SON CRIADORES CONTARON Q LES HAN NACIDO PINTOS DE MUCHOS CABALLOS REPRODUCTORES PUES ESO SON NUESTROS DIAGONALES YA ESTA CLARO Q VIENE DE CABALLOS PINTADOS Y Q TRABAJAN SUS CRIADEROS PARA MEJORAR LOS COLORES.
LA MEJOR YEGUA DE CRIA DE MI CRIADERO ES UNA HIJA DE MENSAJE Y ES MUI PINTADA NO SIRVE PARA PISTA.
PERO HAY LA TENGO
PRODIGIO ES UN EXELENTE CABALLO Y SEGUIRA DANDO DE Q HABLAR CON SUS CRIAS PUES SALDRAN PINTADAS.. CERRADAS .. DE BUENA CALIDAD DE MALA CALIDAD Y ASI .

P.D..QUIEN COMO CABALLISTA NO QUISIERA TENER UN PRODIGIO CON ESA CALIDAD Y Q LE PUSIERAN LA CANTIDAD DE YEGUAS Q HAN SERVIDO EN TAN POCO TIEMPO ..ESO ES UNA VENTAJA PARA EL DUEÑO DEL CABALLO PUES TIENE Q ESTAR MUI DEMALAS PARA Q NO SALGAN BUENAS CRIAS RAPIDO.
Y ESO LES VA A AYUDAR PARA Q LE SIGAN PONIENDO MAS YEGUAS....LO BUENO ES BUENO COMO SEA.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #144 : Noviembre 08, 2009, 10:06:13 pm »
Cordial saludos monasterio, que pena no responderle antes pero gracias a las foto de Dr. Salcedo no aguante mas tanta injuria. La potranca en mencion de nombre entre POLEMICA O PRODIGIOSA DEL TULIPAN esta a la orden sencillamente es uno de mis orgullo de este humilde criadero, a este caballo le cogeria mil veces fui uno de los felices que compre dos saltos a un millon de pesos cada uno. Esta hermosura es un embrion mire su color cerrado si acaso tiene una mancha blanca en la pata hereda de su mama no olvidemos que es de la linea tupac caretos, sus movimientos son extras, trochadora muy hermosa con buenas patas y fenotipo sin igual.

Les contare contare como seguira en los proximos 16 meses cuando la destete en un potrero full de angleton, sal libre a disposicion, purga regular y vitaminas.

saludos.

La grave de todo esto es que muchos de los caballista los mata la envidia.

Por ende practican una frase muy comun " calumniad que algo quedara".

Felicitaciones a los propietarios de este gran ejemplar. Algun dia tendre la oportunidad de saludarlos.

Atte.  Joaquin Campo. Medico Dermatologo.

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #145 : Noviembre 09, 2009, 12:13:31 pm »
Saludos tulipan,felicitaciones por esa hermosa potranca, se le ve  la clase y las hermosas echuras, ademas de esa magnifica raza, Dios se la cuide y se la permita disfrutar por muchos años.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #146 : Noviembre 10, 2009, 02:36:55 pm »
Tan vivos pa unas cosas y tan BOBOS pa otras......






Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #147 : Noviembre 10, 2009, 03:01:21 pm »
EN MI OPINION PERSONAL PRODIGIO ES UN CABALLO DE ALTISIMO NIVEL Y DE ALTISIMA CALIDAD, UN CABALLO QUE LE FALTA MUCHO POR DELANTE Y PIENSO QUE ESTOS ERRORES EN FENOTIPO LOS COMETE CUALQUIER REPRODUCTOR ASI SEA EL MEJOR SI NO TOMEMOS COMO JUSTIFICACION A LO SIGUIENTE AL GRAN MENSAJE DE SAN ESTEBAN EL CUAL DIO UN MUY BUEN POTRO TROCHADOR CON MANCHAS IRREGLAMENTARIAS EL CUAL PUBLICARON EN ESTE FORO A PERSAR DE SUS MANCHAS LO CONSIDERO UN MUY BUEN P3 CON MUY BUENA VELOCIDAD.
HABLANDO DE NUEVO DE PRODIGIO PARA MI SU RAZA ES DE LAS MEJORES EMPEZANDO PORQUE TIENE EXCELENTES ABUELOS COMO LO SON ALTANERO DE LA LUISA F.C Y TIMONEL DE SANTA MONICA F.C CON TODO EL RESPETO DE LOS FORISTAS, ADMINISTRADORES Y DEMAS; CONSIDERO QUE REPRODUCTOR ES EL CABALLO QUE TIENE HIJOS DE TODA CLASE: CARETOS, CERRADOS, BONITOS, FEOS, ETC.....CON RESPECTO A ESTO, VEO UNA RELACION DE LA PALABRA REPRODUCTOR, CON LA PALABRA MONTADOR, PORQUE CONSIDERO QUE UNA PERSONA NO PUEDE DECIR QUE ES UN EXCELENTE MONTADOR CUANDO NUNCA LO A TUMBADO UN CABALLO Y VOLVIENDO A LA REPETICION DE LA REPETIDERA CONSIDERO QUE UN CABALLO NO SE PUEDE CONSIDERAR REPRODUCTOR CUANDO NO TIENE HIJOS CARETOS.

EDUARDO ESCOLAR.
« Última Modificación: Noviembre 10, 2009, 03:07:34 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #148 : Noviembre 10, 2009, 03:16:22 pm »
leyendo todo el topic  todos sus pros , contras y bromas , concluyo en lo muy personal que este gran caballo
( para mi un fenómeno en su andar) va a dar sus caretos , sus feos o como quieran existan errores genéticos como todos los reproductores ,pero de algo si estoy seguro es que debo  cogerle porque de que va a dar sus extras y cosas raras mas que otros por ahí muy promocionados y falsetes , las va a dar y muchas, dios quiera no me equivoque porque este caballo se merece los mejores vientres y las mejores crías del mundo.
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #149 : Noviembre 14, 2009, 08:14:00 am »
la conclusion final es que como caballo PRODIGIO es extraordinario  su trocha es la mejor
como reproductor se le estan conociendo sus crias, las cuales pueden ser crerradas unas  la gran mayoria  pero que se debe mirar mucho la convinacion genetica porque puede dar algunos caballos caretos esto en cuanto al color

en cuanto al moviminsto de las crias  quiero decir que son muy buenos y que en el caso de CAREQUESO el potrico que inicio todo este cuento es un potro  de una calidad impresionante con buen fenotipo , muy armonico en  sus movimimientos de gran calidad , el careto ya se me olvido al ver este potro tan bueno .

lo cierto del caso es que PRODIGIO es un buen reproductor pero debemos aceptar que entre muchas de sus posibilidades existe un porcentaje creo yo  pequeño que  puedan ser  caretos , ese es el conociminto  que se debe tener  sobre el caballo  pero de todas maneras se le debe seguir teniendo estas crias .
por mi parte sigo contento con CAREQUESO cuando este mas grandecito se los muestro a la cuerda