Autor Tema: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA  (Leído 82136 veces)

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #50 : Octubre 19, 2009, 01:29:08 pm »
 estas son las fotos para que saquen conclusiones ustedes mismos , 

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #51 : Octubre 19, 2009, 01:40:16 pm »
 :) :) Hombre Egidio que puede decir uno, si el animalito es careto y pasa al labio inferior, la cosa es que no todos los hijos de Prodigio son como el tuyo, si de consuelo le sirve y usted ya lo escribiò el animalito tiene muy buenos movimientos,  creo que es mejor esperar de pronto sale bien bueno. :) :)

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #52 : Octubre 19, 2009, 01:41:28 pm »
le paso un poco al ollar izquierdo para que sea reglamentario, del otro lado esta blanco en su totalidad
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #53 : Octubre 19, 2009, 01:45:15 pm »
este es el video del potro con la yegua . el cual es de muy buena calidad , asi son los caballos , ya no me queda sino pensar que tendre un buen capon , este es el cuento de los caballos unas veces se gana y otras se pierde, pero de todas formas vamos ganando tengo el mejor capon de prodigio

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #54 : Octubre 19, 2009, 01:49:17 pm »
No solo es el ollar, es por encim y por debajo, observese la foto donde muestra los 2 labios pintados, el inferior tiene 4 cms de pinta

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #55 : Octubre 19, 2009, 01:51:12 pm »
que movimientos del potro, muy bien movido
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #56 : Octubre 19, 2009, 03:38:41 pm »
 :) :) Egidio esa es la genetica, que tal que saque los movimientos del padre?. :) :)

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #57 : Octubre 19, 2009, 03:46:23 pm »
Es lamentable lo que le paso a Egidio,  su reacción es la pasión de los caballos; yo lo entiendo. Así como vamos cuando comiencen a estar listos los hijos pintados de Prodigio para la pista,  generalmente esos son los de mejores movimientos y si sus dueños son personajes influyentes en FEDEQUINAS permitirán competir hasta los Tordos,  tal como paso con las alzadas. Reconozco la actitud del compañero forista Egidio cuando dice que tendrá el mejor capón de Prodigio eso es hacer fomento equino con responsabilidad. Felicitaciones.
Cuídelo mucho que en mi familia hubo un bobito y lo queremos todos por que inspira ternura.

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #58 : Octubre 19, 2009, 05:58:36 pm »
Amigo egidio resignacion,resignacion. Me imagino la gran nexpectativa e ilusion que tenia usted con esta cria,imaginese usted,bien enrasada la mama y con un monstruo de trochador que es PRODIGIO,para que salga un animalito asi............................, pero bueno asi es esto de enrasar.

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #59 : Octubre 19, 2009, 06:11:52 pm »
A mi personalmente los cartetos me gustan, por otro lado persivo que puede pasar lo que se presento con mensaje, que dio uno que otro animalito careto y comenzaron a dañarle la fama y despues pa sus detractores se vio el resultado de arrepentimiento, ojala no pase lo mismo con prodigio.

eso paso una vez en la otra pagina con una potranca de mensaje, donde el forista compartio las fotos de su payasita.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #60 : Octubre 19, 2009, 06:42:36 pm »
este es el video del potro con la yegua . el cual es de muy buena calidad , asi son los caballos , ya no me queda sino pensar que tendre un buen capon , este es el cuento de los caballos unas veces se gana y otras se pierde, pero de todas formas vamos ganando tengo el mejor capon de prodigio




Muy bien Egidio. ya te siento mas adaptado.  No lo venda que un hijo de ese caballo puede tener su precio.  Capelo despues de la amanzada.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #61 : Octubre 19, 2009, 06:50:13 pm »
Que formato es ese  q eso no me abre.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #62 : Octubre 19, 2009, 07:10:48 pm »
No se podra cambiar el formato por q no abre....
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #63 : Octubre 19, 2009, 08:22:39 pm »
Egidio!!

Y bien movido y orgulloso ese carequeso!!.. Al menos chimbita si le salio el potro..

Esperelo, depronto le sale bien bueno, no le baje las bolas por bajarselas..  aunque es cierto que uno no le pone un carequeso depronto por la calidad se las merezca..  que tal..  ahi le prueba una...

Disfrutelo..  ya lo hecho hecho esta
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #64 : Octubre 19, 2009, 08:41:55 pm »
Sabes que haría yo egidio les pediría que me repusiera el careto por otro
salto, te aseguro que te dan otro para que se lo pongas a la misma y veras que te sale cerrado.
Este mundo es para los descarados viejos y arriesgados la madre.
Pedo

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #65 : Octubre 19, 2009, 08:47:03 pm »
De chiquitos todos son bonitos, hasta los goleros.

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #66 : Octubre 19, 2009, 10:14:49 pm »
Hombre egidio usted mismo lo ha dicho en todas sus apreciaciones, los caballos son una loteria, pero nunca olvide que todos dan mugres, enanos, pintos, regulares y extras y la verdad yo prefiero un enano, un pinto bueno que un cerrado mugre y tama;udo.

Pa lante con esa hermosura de potro.

Saludos,

Juan C
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #67 : Octubre 19, 2009, 11:09:18 pm »
ESA ES LA RAZA DE DIAGONALES EN CUALQUIER MOMENTO TE VOTA UNO ASI .DE CUALQUIERA DE LOS CABALLOS REPRODUCTORES.POR Q YO SI LE APUESTO AL Q SEA Q NINGUNO SE SALVA DE DAR UN HIJO ASI.
EN MI OPINION UN CABALLO COMO PRODIGIO CON ESA TROCHA TAN ESPECTACULAR SE DEMORARA UN TIEMPO EN SALIR Y ESE ES EL PROBLEMA DE LOS BUENOS MUCHA GENTE ES BUSCANDOLE LA CAIDA POR Q DESAFORTUNADAMENTE ASI ES Q GOZA LA GENTE.
A MI LO Q NO ME GUSTA DE PRODIGIO SON SU PAPA Y ABUELO PERO VEA LO Q DIERON UN CABALLO PARA MI PERFECTO EN SUS MOVIMIENTOS Y DE UN TEMPERAMENTO FUERTE PERO ES Q PARA ESA TROCHA Q TIENE ESES MOSTRO TIENE Q TENER MUCHAS GUEBAS,
EN LAS FERIAS Q LO HE VISTO DESDE Q LO ENSILLAN HASTA Q LO DESENSILLAN ENTRENANDOLO POR FUERA NO ME CANSO DE VERLO.YO HE TENIDO MUI BUENA SUERTE CON LOS CABALLOS GRACIAS A DIOS PERO DONDE ME NASCA UNO DE ESTOS AY JUE......         FELICITACIONES A SUS PROPIETARIOS ...

PARA MI GUSTO TIENEN EL FENOMENO DE LA TROCHA.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #68 : Octubre 20, 2009, 08:20:45 am »
Como dice Roa el de la propaganda: "Prodigio es un caballo brrrrrr!!!!!

Por ahora podemos decir PRODIGIO "es EL caballo".

Toda excepción confirma la regla. A un caballo de estos, tenga los peros que tenga ¿como deja uno de cogerle?

Los caballos buenos se guardan y los malos se descartan.

Yo ya le puse yegua y esperaré a que nazca para saber mi suerte.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #69 : Octubre 20, 2009, 09:45:54 am »
Yo por mi parte tambien opino lo mismo. Suerte es suerte, y en los caballos no jugamos sino con ella todos los dias. Que se desilusione uno es muy comun verlo, pero es que uno es tan apacionado, y los caballos se vuelven la familia de uno, sus crias nuestros hijos, y asi sucesivamente. y como dicen por ahi, "No hay madre que diga el hijo es malo y feo". Desafortunadamente los que tenemos esto como pasion, estas particularidades nos bajan la nota mucho, por que uno no espera sino ser el afortunado que va tener la cria EXTRA igual o mejor al papa. Desafortunadamente no fue asi. Yo tengo un hijo de pregon de pahuana en la arquera, que traje del criadero villamilena. Se llama Afrika de Villamilena. Le he puesto yeguas extra y ahorita que le vi las primeras montadas, con el dolor de mi alma, no son las yeguas de pista que esperaba. Sin embargo son animales con mucha raza y muy buenas para enrazar. Ahi tengo una hija de este caballo de las primeras que estan montada y la preñe de prodigio. Con decirte en el primer servicio me salieron gemelos pero me toco desistir de ellos por que habia riesgos de que muriera la yegua, inclusive uno se murio. En fin la volvi a servir y la tengo preñada, y tengo muchas ancias tambien de ver un futuro monstruo de las pistas, espero no llevarme esa desilusion pero bueno. Con lo de Bolas.... ESPERELE, no siempre el cuchillo es la solucion, por ahi le puedo decir, que he visto a mas de uno arrepentido, por que a muchos se les va la mecanica y los moviemientos ahi.
No le queda sino disfrutar su carequeso, ademas, no descarte la posibilidad de poder conservar la linea del animal en su criadero, a lo mejor quien quita que como abuelo le queda gustando!!

Slds

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #70 : Octubre 20, 2009, 03:55:08 pm »
pure m... eso no sirve pa na . no se deje consolar de nadie o que se lo compren

Desconectado CRIADERO LA GRAN BENDICION

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #71 : Octubre 20, 2009, 07:03:55 pm »
SR. EDIGIO, NO PARE BOLAS, ESTA LINDO SU POTRO, MUY BIEN MOVIDO, LO DE QUE ESTA POR FUERA DE REGLAMENTO ESO ES UNA GUENONADA INVENTADA, ES SANITO, LO VI MUY PILOSO, DIOS TE LO BENDIGA Y TE LO PERMITA DISFRUTAR, NO TODOS NOS QUEDAN PA`PISTA, PERO COMO A LOS HIJOS BOBOS ESOS SON LOS QUE MAS SE QUIEREN Y QUIERA SU POTRO COMO A CUALQUIER OTRO O INCLUSIVE MAS!!!

UN ABRAZO, DIOS LE BENDIGA

JOHN FREDY RAMIREZ SIERRA

pancho villa

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #72 : Octubre 20, 2009, 07:39:50 pm »
YA SE HA DICHO TODO,LA GENETICA TIENE SUS IMPREDECIBLES Y EN ALGUNOS CASOS APARECEN LAS DESILUCIONES COMO LA DE EGIDIO.EN ESTE MOMENTO SE ANALISA QUE TAN IMPORTANTE ES LO DE LAS MANCHAS DE LOS CABALLOS.PERSONALMENTE CREO QUE LAS MANCHAS LLAMADAS IRREGLAMENTARIAS NO SE TRASMITEN NECESARIAMENTE Y ES POR ESO QUE ESTE TABU DEBE SER ELIMINADO DE LOS REGLAMENTOS. MUCHAS REGLAS EXISTENTES PROVIENEN DE CREENCIAS O DOGMAS DE LOS VIEJOS,LOS CUALES POR LA FUERZA DE LA COSTUMBRE  GENERARON REGLAS SIN NINGUN SUSTENTO O SOPORTE CIENTIFICO.ES HORA DE ACOMETER CAMBIOS SIN TENER MIEDO ALGUNO,LO MAS SEGURO ES QUE ACERTEMOS.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #73 : Octubre 20, 2009, 08:25:17 pm »
¿Lobby?- Grupo de presión formado por personas con gran influencia y poder, sobre todo político o económico-.

¿serán tantos los nuevos pintados que ya piden cambios de reglamentos?

Los últimos comentarios apuntan solo a esto

 
... LO DE QUE ESTA POR FUERA DE REGLAMENTO ESO ES UNA GUEVONADA INVENTADA, ..
JOHN FREDY RAMIREZ SIERRA
.. Así como vamos cuando comiencen a estar listos los hijos pintados de Prodigio para la pista,  generalmente esos son los de mejores movimientos y si sus dueños son personajes influyentes en FEDEQUINAS permitirán competir hasta los Tordos,  tal como paso con las alzadas.....
...PERSONALMENTE CREO QUE LAS MANCHAS LLAMADAS IRREGLAMENTARIAS NO SE TRASMITEN NECESARIAMENTE Y ES POR ESO QUE ESTE TABU DEBE SER ELIMINADO DE LOS REGLAMENTOS. MUCHAS REGLAS EXISTENTES PROVIENEN DE CREENCIAS O DOGMAS DE LOS VIEJOS,LOS CUALES POR LA FUERZA DE LA COSTUMBRE  GENERARON REGLAS SIN NINGUN SUSTENTO O SOPORTE CIENTIFICO.ES HORA DE ACOMETER CAMBIOS SIN TENER MIEDO ALGUNO,LO MAS SEGURO ES QUE ACERTEMOS.


Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #74 : Octubre 20, 2009, 11:03:23 pm »
TIPI completamente de acuerdo con usted, ya lo había comentado antes; Están empezando a buscar argumentos justificando lo de las manchas, lo mismo que paso con la alzada. esto desde mi punto de vista va en detrimento de la cría del C.C.C , en el nulo reconocimiento a nivel internacional de los aires diagonales, si se quiere  tener éxito a futuro, rentabilidad, identidad de una raza, mercadeo a nivel internacional se deben establecer parámetros muy claros y definidos de las características de nuestros caballos inclusive pensar en prohibir el cruce de P1X (P3, P2) y P2X (P1,P3) ojala que existieran criaderos exclusivos para cada andar y que las ferias se hicieran con todas las de la ley incluyendo la serpentina todo un fin de semana,  una sola modalidad. Yo como amante de los caballos siempre he pensado que si además del amor le ponemos un poco de orden a la crianza podemos conseguir un negocio más tangible dejándole muy poco al azar. Claro que algunos dirán que en rio revuelto ganancia de pescadores.

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #75 : Octubre 21, 2009, 09:09:52 am »
Camanba y TIPI, yo pienso que es hora de empezar de desmentir los dogmas de los que hablan. Empezar a buscar argumentos cientificos donde se siembren bases para un reglamento de acuerdo a lo que buscamos los criadores de caballo. En ninguna enciclopedia o libro externo a lo que tenemos en COLOMBIA dice como debe ser nuestro CCC. Probablemente buscar consenso en esto sera dificil, pues solo en este topic se han visto notables divergencias en cuanto a lo que se piensa. ¿y es que acaso el potrillo del Sr Egidio esta verdaderamente limitado para competirle de tu a tu a otros animales? a mi modo de pensar no. Muy respetable lo que piense el resto. Tarde o temprano estos problemas los vamos a tener que afrontar. Mientras mas crezca la caballada en colombia, este problema acrecentara, y ahi sera donde nos va a tocar poner cartas en el asunto. Pues sin tanto misterio tambien, las reglas son para cumplirlas y estan por alguna razon logica, y de momento a Egidio le toca convivir con eso, y sacarle mayor provecho a lo que tiene. Eso si mientras mas podamos desmentir este tipo de "creencias", si acaso así se les puede llamar, mejor.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #76 : Octubre 21, 2009, 10:24:11 am »
A pesar del título del Topic "PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTOS PARA COMPETENCIA" ,actualmente el potro si es apto para competir en la categoría caballos castrados de cualquier edad-en el andar que tenga-.O sea que el reglamento si lo contempla.

Solamente que su puntaje no suma,ni puede acompañar al jefe de raza ó yegua con mejor descendencia.

Es más,puede aspirar a ser el capón del año con todos los honores.

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #77 : Octubre 21, 2009, 11:00:05 am »
Que bonito potro!!!! y muy bien movido,

Prefiero uno asì que 10 cerrados bien mugres, los caballos son para disfrutarlos UNO, si no puede competir no importa, le va a quedar una puteria de caballos para que los disfrute ud que deberìa ser el objetivo principal.

Cuidelo y disfrutelo!!! no le coja mala fe al animalito

En serio lo felicito, se mueve muy bien y como le digo para mi los caballos son para uno, por eso las manchas me importan un culo

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #78 : Octubre 21, 2009, 11:14:50 am »
Buenos dias.
Debe ser muy duro a uno como criador que un animal salga con este defecto tan marcado. pero cuantos caretos y pati blancos no tienen los otros caballo reproductores????. eso si fue cuestion de la genetica, que esa no la cuadra ni el putas.

NO creo que este bien un tema de esto para demeritar un ejemplar. cualquiera pude botar un defecto de estos.

saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #79 : Octubre 21, 2009, 06:49:23 pm »
Yo en ningún momento estoy demeritando los pasones del potro, puede salir extraordinario trochador como su Papá pero desafortunadamente el reglamento que además es muy laxo en sus parámetros lo considera no apto para la reproducción, es incompetente; vuelvo y repito,  felicito a Egidio cuando dice que va tener el mejor capón hijo de Prodigio y ojala el mejor capón nacional por mucho tiempo eso es hacer fomento equino con responsabilidad. Eso simple y llanamente es tener clara la Visión y Misión del criador del CCC.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #80 : Octubre 21, 2009, 06:55:01 pm »
Imagenese usted dentro de unos años en una cabalgata arriba de ese animal y con los movimientos parecidos al papa, se lo aseguro que usted se goza mas ese momento que cualquier otro.

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #81 : Octubre 21, 2009, 07:38:00 pm »
ADIVINEN DE QUIEN ES ESTE HIJO ?

ESTE PINTADITO LO DEJO EN EL CRIADERO POR SUS EXCELENTES CONDICIONES .ES DE MUY BUENOS MOVIMIENTOS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #82 : Octubre 22, 2009, 07:11:07 am »
bueno la verdad considero que un reproudctor deve ser un conjunto integral como dice camaba es hacer fomneto equino cuando vamo sa identificarnos con un desarrollo si jamas empesamos amarcar pautas como un fenotipo identificado  si tiene muchas razon que salga bueno pero lo demas que ami en lo personal detesto los pintas para volver tener una cincronisacion hay que bsucar cosas determinadas colores cerrados buenos movmientos buen fenotipo no solo buenos movimientos y el payoso del circo alos que piensan asi que buenos criaderos son pero en mi pareser jamas utlisaria un caballo que me colocara este mal ala syeguas ya que es algo que geneticamente va marcar y a quedar para mi es simplmnete echarme años atras es enves de  ir adelante retrocedes si e spor eso deveriamos dejar payasos, no se dan cuenta que lo que quiere fedequinas es regalmentar colores bases y eliminar esos defectos que son despigmentaciones de la piel para mi es el caballo mejor andado, y oajala los de muy bueno peroque le spongan los quepiensen que solo es eso ahy caballos mucho mas completos que no trsmiten este defecto tan notorio y ami parecer es empesar andar de espaldas, como me comentabn unos amigos ganaderos respeto ael ganado puro puede ser la mejor vaca de todas pero si no es una vaca docil un vaca lechera que crie bn se va por que por uq eeso es seleccion y asi me aprece que deverian mirar la gente puede dar extra pero los da como un payaso que metanle las yeguas y cunado su yegua es bn cerrada apra que le quiere meter ese mal sigala con esa linea que reproductores es loq ue hay
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #83 : Octubre 22, 2009, 09:40:05 am »
"Prodigio De la madre, le cuento que no la conozco pero si le puedo decir, por referencias de amigos míos que la han visto andando, que es una yegua careta (que para las personas que les gusta estudiar, son las mejores yeguas para trasmitir) con 4 o 3 patas pintada no me acuerdo muy bien y es una yegua en su andar fino trochada que son las mejores yeguar para cogerle."   Rincón de la Judea.

Este fragmento fue tomado del otro foro y fue escrito por Rincón de la Judea.

Que mas quieren madre careta que esperan del hijo que los de cerrados , no se lenpueden pedir peras al Olmo la genética es no olvida tiene memoria y despues le pasa cuenta de factura a uno y despues nos preguntamos como es que me salio careto, picudo, calambre, etc....
Por eso es que hay que buscar reproductores(as) con la menor cantidad de defectos posibles y fijarnos en si candencia cuando se pueda para minimizar los riesgos de la cría.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #84 : Octubre 22, 2009, 09:45:16 am »
Egidio, Descarte ese potro, eso no sirve pa pista, y ud esta criando es para exponer

Donde come un pintado de eso, come uno de los buenos, o esa plata que se va a gastar en mantenerlo, la puede utilizar en Medicina, Envios, etc etc etc
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #85 : Octubre 22, 2009, 10:06:39 am »
"Prodigio De la madre, le cuento que no la conozco pero si le puedo decir, por referencias de amigos míos que la han visto andando, que es una yegua careta (que para las personas que les gusta estudiar, son las mejores yeguas para trasmitir) con 4 o 3 patas pintada no me acuerdo muy bien y es una yegua en su andar fino trochada que son las mejores yeguar para cogerle."   Rincón de la Judea.

Este fragmento fue tomado del otro foro y fue escrito por Rincón de la Judea.

Que mas quieren madre careta que esperan del hijo que los de cerrados , no se lenpueden pedir peras al Olmo la genética es no olvida tiene memoria y despues le pasa cuenta de factura a uno y despues nos preguntamos como es que me salio careto, picudo, calambre, etc....Por eso es que hay que buscar reproductores(as) con la menor cantidad de defectos posibles y fijarnos en si candencia cuando se pueda para minimizar los riesgos de la cría.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #86 : Octubre 22, 2009, 10:28:16 am »
 Ni frio me da porque despues de lo que me hicieron con los envios, ni se los envidio y ahora requetemenos con lo que esta mostrando.No desconozco que es bueno de andar y que es super,pero estos no es suficiente para tenerlo como un buen reproductor,ya se van decantando las cosas,y no es que respire por la herida,ni mas faltaba,nosotros mismo somos responsable del endiosamioento del caballo y lo subimos a la cuspide a igual que los irresponsables que lo administran.Es hora de aterrizar.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #87 : Octubre 22, 2009, 10:36:11 am »
estamos de acuerdo ahora ahy comnetarios que tu dices que es un andar fino trocha con  todo respeto pero yo entiendo ese andar como un mugre ahor ano entiendo de cuandoa ca son la smejores yeguas apra cogerle si un reproductor deve tener de donde  y con esta caracteristaca no creoq ue tenga mucho de donde  y pues bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

gabov

  • Visitante
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #88 : Octubre 22, 2009, 06:27:27 pm »
Ni frio me da porque despues de lo que me hicieron con los envios, ni se los envidio y ahora requetemenos con lo que esta mostrando.No desconozco que es bueno de andar y que es super,pero estos no es suficiente para tenerlo como un buen reproductor,ya se van decantando las cosas,y no es que respire por la herida,ni mas faltaba,nosotros mismo somos responsable del endiosamioento del caballo y lo subimos a la cuspide a igual que los irresponsables que lo administran.Es hora de aterrizar.

Señor kanole2, casi todos endiosamos el andar de Prodigio, pero tambien recuerdo que la mayoria deciamos que era una incognita como reproductor. No creo que la mayoria de los hijos de Prodigio hayan salido con manchas irreglamentarias, en mi caso personal he dicho, me ha nacido uno cerrado y uno careto, los dos con excelentes movimientos, pero para la silla les falta mucho. Yo que si tengo crias de Prodigio, no me atrevo a decir que Prodigio es, sera o no sera un gran reproductor, ademas con el tengo el rancho ardiendo ya que falta otra cria por llegar. Sigo diciendo que es el caballo trochador que mas me ha gustado en la vida, como reproductor todavia no lo subo ni lo bajo, el tiempo lo dira. En mi opinion con potros de un dia de nacidos, un mes o dos meses no se decanta la realidad de Prodigio como reproductor, falta la silla y faltan mas crias.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #89 : Octubre 22, 2009, 07:37:48 pm »
FALTA OTRA SALIDA TRIUNFAL DE PRODIGIO PARA QUE LA GENTE RECARGE SUS GANAS DE TENER UNO ASI CON ESA CALIDAD Y POTENCIA EN SU PISADA ,LO QUE PASA ES QUE LA GENTE SE LE ESTA ENFRIANDO LA FIEBRE PORQUE NO LO HAN VUELTO A VER EN LAS PISTAS ,APENAS LO VEAN GANAR SE LES OLVIDAN  LOS PROBLEMAS .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #90 : Octubre 22, 2009, 08:10:39 pm »
Pues si existe un parametro científico para no permitir este tipo de animales(aparte de estar por fuera del standard de la raza), y es el hecho que en los caballos Pintos (overos) gen O se presenta un gen letal del blanco overo,  se da en condiciones de homocigosis del gen overo, y como característica clínica los potrillos tienen ausencia de nervios, que producen los movimientos peristálticos en partes del intestino, algunos potrillos no nacen muertos.
Su gen es dominante, cuando es heterocigota no da problemas, los homocigotas recesivos mantienen su color base, y los homocigotas dominantes son inviables, dando el gen letal overo.(Smith, 1977; Vonderfecht et al., 1983; McCabe et al., 1990)
no creen que esto puede dar una explicación a algunas perdidas gestacionales???
Considero que se debería realizar un seguimiento con kareotipo para identificar que caballos  y que porcentaje de la caballada nacional poseen dicho gen O antes de cualquier modificación al reglamento, esto con objeto de saber con certeza si en realidad estos caballos son simples manchados o son pintos(overos) y con esto poseedores de dicho gen letal....hay que dejar tanta subjetividad.

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #91 : Octubre 22, 2009, 11:00:05 pm »
Saludos amigos,es comprensible la reacción de Egidio por el momento incomodo y frustante vivido con su cría,pero así como se calentó de igual forma y de manera muy educada también se disculpo por lo dicho,lo anterior dejó como resultado este topic donde todos hemos expresado diferentes conceptos buenos o malos acerca de Prodigio,de todo lo anterior deduzco lo siguiente:Para mi opinión personal Prodigio es el máximo exponente del andar de la trocha,por su conjunto,velocidad,reunión,tren posterior,potencia en la pisada,energía,brío,mansedumbre,en la nacional fue su máxima actuación marcando una gran ventaja con relación al GCR confirmando por su propio esfuerzo que actualmente es lejos el numero uno,y estoy casi seguro que de nos ser por una eventualidad involuntaria diferente a todas las virtudes anteriormente mencionadas,Prodigio sera el próximo GCM EN Pereira 2009,pienso también que criadero que se respete debe tener al menos una cría de este maravilloso ejemplar,tanto por su ejecución como por su raza aunque en este aspecto y por lo que se escucha, no llene completamente las expectativas del 100% de los criadores,desde que lo vi la primera vez en S Pedro de los Milagros pensé sin dudarlo que era el caballo a cogerle para mis yeguas,
desafortunadamente y despues de varios intentos fallidos desistí la idea y me toco buscar en otros reproductores aplazando para un futuro el poder tener una cría de este magnifico caballo;Por ultimo y despues de leer varios de los aportes de los foristas con los cuales coincido ampliamente,saco como conclusión que en la parte de coordinación de venta de saltos de este espectacular caballo  sus propietarios y equipo de colecta y envió de semen ,han quedado mal ante semejante desorden, perjudicando a la mayoría de los criadores que confiaron y creyeron en este monstruo de ejemplar para servir sus respectivas yeguas.

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #92 : Octubre 23, 2009, 07:04:04 am »
La verdad no me crió trocha ,pero relaciono mucho este tema con el fino que es el paso que crió,primero me causa mucho preocupación que la gente se deje deslumbrar por los movimientos de este caballo que sin duda alguna es el mejor q a pisado las pistas colombianas en la historia,pero que genéticamente esta lleno de defectos por lado de su padre y por lado de su madre ,y que no es normal como dice el señor que publico este foro que un caballo de una pintada en 500 es normal pero que de 20 o mas pintadas no es normal y mucha menos tan pero tan pintadas ,otra cosa que leí que me parece muy charro es que como van a decir que una yegua fina trocha da y pintada son las buenas madres por favor estamos juntando 2 defectos graves ,por lo menos en fino yo decir que una yegua troti fina y pintada es la buena pa cojerle pues si pero por hay pa receptora o algo así ,la genética tiene memoria y estos defectos mas temprano que tarde aparece.Por lo menos en fino uno nunca ni ve ni diría eso.Foristas a modo de concejo les digo a un caballo sea la modalidad que sea es un conjunto y se debe analizar como tal ,ojo con lo que dicen ,ojo con lo que hacen que esto es muy caro ,muy lento ,y los errores si se ven reflejados.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #93 : Octubre 23, 2009, 07:49:45 am »
comaprto totlamente la idea del criadero villa gloria este es de tiempo y de mucha espera y aaprte de dinero hay que minimisar los riesgos de un error y con todo respeto este animal por mas extraordinario que sea tiene muchos defectos y lo peor no implicitos como tal en el sino en su carga genetica osea peor :s ojala les baya muy bn con el pero loq ue soy yo solo lo tengo apra admirar esa trocha tan hp
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #94 : Octubre 23, 2009, 07:56:48 am »
1) yo felicito al creador del topic por publicar su experiencia, para mi, esta es la funcion principal del foro, hacer mas faciles las cosas mediante la publicacion de los resultados de como nos va con determinados caballos, si bien o MAL como es este caso en concreto.

2) Muchas personas conocedoras, lo primero que expresan es no usar caballos con defectos y usan a prodigio que a simple vista no parece tenerlos pero como lo acaba de enunciar el forista "criaderovillagloria", el caballo no los tendra pero su genealogia esta repleta de ellos, por eso como dicen por ahi... Sera usarlo cuando ya este probado y como estara caro, se que no le cogere.

3)No le creo al caballo como lo manifiesto en puntos anteriores, PERO se que va a dar, la razon..... EL NUMERO DESCOMUNAL DE YEGUAS SERVIDAS.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #95 : Octubre 23, 2009, 12:24:49 pm »
1)

3)No le creo al caballo como lo manifiesto en puntos anteriores, PERO se que va a dar, la razon..... EL NUMERO DESCOMUNAL DE YEGUAS SERVIDAS.


Troton yo discrepo de esto, pues si el llega a dar será por su BUENURA, si no va a dar, asi le pongan doscientas mil no da..  Y el tiene que dar promedio y estrellas esperamos.

Ahora les pregunto cuales son los defectos que el trae??..  endiosamos a caballos con defectos CIERTOS, genéticos, pero este caballo su pecao es tener a Danilo y finos en su asendencia por allá atras??  pues entonces TODOS tienen ese pecado..  DIGANME CUAL NO..

Defectos, serían aplomos, arpeo, belfo, feura, o si su madre es irreglamentaria..  no lo se, pero pues entre tantos va a dar bastantes pintados seguro...

Yo prefiero cogerle a este caballo por su buenura, y no a otros malos que supuestamente cierran color y carecen de lo importante..  la buenura...

Le conozco pintados a TODOS..  Tayrona, Mensaje, Tangos, Hno. Sol, Ruiseñor, Veneno, Pipinta, los que quieran...

qUE SI ES UN PUNTO PARA TENER EN CUENTA..  OBVIO..  ni bobos que fueramos, yo tengo una yegua por ahi que me pinta altico, pues intento no..  y listo..

Pero los aballos dan por su BUENURA, y les aseguro que este va a dar.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #96 : Octubre 23, 2009, 12:41:22 pm »
señor josemap la cosa el caballo tiene muchos defectos genteticos tiene una raza que es muy poco envidiable donde sus ansestro no han sido los mejoresreproductore sbueno eso noes el caso tiene un problema de pigmentos muy nbotorio si el cabllo va dar pintas y muchisisisismo ahora tu dices prefieor ponerle a ese que aotroq ue cierran y muegre la cosa es que hay muchos otros que no soy ni mugras y cierran colores que son caballos mucho mas aprecidas a un complemento de perfeccion como lo es por ejmplo el cballo onix un caballo con genetica provada con un fenotipo envidiable tla ve sno sea mejor que prodigio pero tiene mas de donde da rno le estoy asiendo promocion a ningun caballo le estoy mostrando que hay muchas otras opciones donde se pueden minimisar los riesgpos y los defectos que hablamos songeneticos peor a un para y la cosa noes eschar apra atras por ejmplo si tienes una yegua de desendencia cerrada que e sloq ue se quiere por que le vas meter un caballo que te va poner las pinta sgenecticamente no es eso echar para atras ahora los reproductores que acabste d enombrar son reproductor que trasmite ese defecto tla ves el unico que no es cerrado es el tango del resto todos tienen de donde y por que es que se presentan tantos caretos por estas razas o si no dime d ela razas cerradas como maracanazos donde se ven los pintados son caballos queprogresan encmabiopar ami prodigio va acabar muchos colores y muchas mas cosas en la caballada nacional ais sea el mejor del universo pero va poner una sangre que la verdad me deja mucho q pensar y para nada desear para mi la genetica es de las cosas mas importantes ya que si un caballo geneticamente no tiene de donde dar como le van a pedir que de ahora si bn es sierto jamas usaria un reproductor que no tuviera mama par ami un reproductor deve tener buena madre y buen padre no solo padre y si analisamos la madre de este no es la mejor como dijeron disqeu  fina trochada en pocas palabras un mugre ojal les baya muy bn con el yo solo lo admirare desde la barrera pero esos problemitas que se metan loq ue les gustan
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #97 : Octubre 23, 2009, 12:53:46 pm »
Jose, si algo hemos aprendido con tanto tiempo en esto , es que el caballo no es solo el que aporta, es esta la razon ya que de tanta yegua q sirve habra mas de una q se imponga y el potro saldra a ella, y si galante se equivoco y dio na buena con 100 yeguas, este con mil dara 10 buenas, una x cada 100 y un caballo con 10 extras da de que hablar pero nadie se acuerda de los pintados, los malos, los finos, los chiquitos, etc etc.

En cuando a las manchas, te cuento que no soy purista y no me disgustan pero no es lo mismo un caballo que de caretos por que trae a danilo(muuy normal en los diagonales) que ponerle al hijo de una "finosa, manchada hasta el putas" he aqui el gran defecto.

repito, yo aplaudo este topic que antes q hablar mal de caballo, es mostrar una realidad, mal hace quien se calla esto pa que el q viene mas atras se clave igual que yo, ESTO SI LO REPROCHO.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #98 : Octubre 23, 2009, 01:52:00 pm »
señores hay que esperar , el tiempo dira quein tiene la razon como lo dije en el comentario anterior,  porque se estan rompiendo la cabeza de como sera las crias de este caballo, el que le guste le coje y aquin no le gusta si es crridor no le coge y listo, que da pintado? si nohay un caballo diagonal que no se tire un pintado, unos mas que otro perocon todos tenemos la posibilidad de uq
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRODIGIO ESTA DANDO SUS HIJOS TOTALMENTE CARETOS NO APTO PARAS COMPETENCIA
« Respuesta #99 : Octubre 23, 2009, 03:07:57 pm »
Yo no se si su madre srá finosa, baya, pintada..

Me gustaría que pusieran fotos para conocrla.

Lo que se es que es Timonel por una monarca, cruce que tienen mensaje, Don Camilo, parecido al de Farallon y varios buenos..

analicemos

Altanero JR..  Color cerrado, sin defectos congénitos, su  madre ni idea, pero probo que daba bueno..  Prodigio, Novedoso, la otra yegua que sacan en medellín y varios mas como con 30 hijos

Altanero FC, Este si que no me gusta..  tiene un padre exxtra  RENEGADO..  Muy similar a la espectacularidad de prodigio, pero tiee madre fina..

Renegado..  ah puteria de caballo, de los mejores del Arco.

Su madre tiene el cruce timonel x monarca..  es lo unico que se..

Carga genética la tiene, con tener a rENEGADO, Y TIMONEL X MONARCA en su linea materna lo tiene..

Buenura, pues el la tiene, de sus ancestros en movimientos la verdad rescatbles pues rENEGADO Y POR AHI monarca y Timonel..

yo soy de los que defiendo que los buenos dan con buenas..  que asi es que se reducen las posibilidades de falo..  yo no se si esta vez la ley de un caballo sabroso con una yegua razuda rompio la regla...  pero sea lo que sea Prodigio tiene lo que muchos adolecen,  BUENURA, y es una buenura passada..

El otro dia se hablo de excepciones a la regla..  ahi estan la miLAGROSA..  Mala y pintada..  y dio a ruiseñor, privilegio, milagroso de la ceina, rocio...  Esta la mama de la cARRILERA Y LA mENSAJERA..  HAY EXCEPCIONES..  Y aunque yo no le juego a las excepciones si le juego al BUENO asi halla sido en si mismo una excepción.

Que si hay otros buenos para cogerle?..  jcorso..  seguro, y creeme que personalmente Onix el que nombras lo tengo por encima de Prodigio, al Igual que Renegado y Talibán.  Pero sigo convenido que un caballo de esa Buenura debe dar, y yo si espero cogerle.

Ahora, cuando le conoci tantas pintadas a Mensaje pues la idea cual fue, tenr cuidado con la linea de las yeguas a cruzar, talvez aqui pase lo mismo, y lo veremos estadíasticamente.  Por lo pronto si lo uso, lo uso en mis yeguas que se que no pintan..  sy hasta depronto me sale un carequeso..  esta genetica como es..  Pero que tiene como dar, lo tiene, porque esa BUENURA no es en vano.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21