Autor Tema: El confesionario!!!  (Leído 74868 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: El confesionario!!!
« Respuesta #200 : Noviembre 16, 2009, 01:13:59 pm »
Cuando encontré este tema por primera vez me pareció que no era esperable mucha sinceridad sobre los yerros de quien se confiesa. Leí con atención y encontré confesiones interesantes, aunque según mi sospecha poco sinceras, con excepción quizás de las de Jatobón, Jogigo y otros muy pocos que siempre dicen lo que piensan, así sus intereses sean contrarios, esos foristas me encantan, en cambio le he cogido pereza a otros demasiado sabiondos y pendencieros, que nos regañan a los pobres ignorantes.

Tomó el tema un viraje desde la confesiones hasta las quejas y decepciones, un poco más interesantes porque de estas si es esperable algo de sinceridad.

No había podido intervenir, en parte porque lo primero que se me vino a la mente fueron cosas que no consideré de importancia, entonces pasé.

Anoche me despertó una algarabía de unos perros y me quedé despierto, recordé este tema y pensé en algunas conclusiones, todavía en borrador, que tengo sobre los caballistas colombianos.

Confieso que me siento muy decepcionado por la falta de actitud científica e investigativa que se percibe en asociaciones, federación y foristas en general: ¡El Rigor es Escazo!, o inexistente.

Confieso que quedé mamado de las baboserías que se dijeron cuando hablábamos del andoneo, concluí que casi todos confunden algunos defectos que se presentan en las diferentes modalidades con el referido andoneo, no resultó posible que los pontífices hicieren un análisis sensato y objetivo que nos sacara a todos de dudas.

No quedé a gusto con lo analizado sobre las raza o razas que definen el CCC, la falta de rigor científico referido atrás, se hizo presente y opacó por completo la posibilidad de avanzar en la iniciativa de buscar tipificar bajo parámetros verificables las características que definen nuestras modalidades, todos prefieren discursos adjetivados y rimbombantes que poco dicen y que son no verificables con objetividad bajo el método científico.

No fue para nada grato tratar de que las referencias estadísticas, soltadas a la ligera por más de uno con ***** pontificador, fueran objeto de auto examen y que la humildad se hiciera presente para reconocer las ligerezas a las que nuestros intereses nos empujan.

Pido disculpas, el confesionario se me volvió el muro de las lamentaciones, estas cosas las siento aunque con dudas, pero el foro de suscaballos.com me atrae sobremanera y me gusta. Siento aprecio en general por todos los foristas aunque a veces parecen encastados con montadores, ¡esos si que saben!, vivo impresionado.

Un saludo para todos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re: El confesionario!!!
« Respuesta #201 : Noviembre 16, 2009, 01:57:16 pm »
confieso que pense que el peor presidentee que podria existir era samper pero llego pastrana
que ramazoti me parece una yeguota
que soy una gueva y no se nada de esto pero me fascina el asunto del c.c.c
que me obsesiona aprender de caballos
que soy el mas amado por los rebusques por que siempre me pelan por lo ya anteriormente dicho soy una gueva
amo a prodigio por ser un fenomeno
odio las chuchas de este gremio que se juran la re chimba
pienso al que no le gusta el fino no a montado en uno bueno bueno
bajo cuanto video ponen aca
sueño con tener la platica pa comprarme a bucefalo y caparloo.
Alejandro Acevedo

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: El confesionario!!!
« Respuesta #202 : Noviembre 16, 2009, 03:59:15 pm »
CONFIESO QUE ESTOY MAMADO DE LLAMAR A PREGUNTARRR POR BOLETAS DE VP Y GENERALES Y NADIE SABE O DAN LAS EXPLICACIONES BIEN.
CONFIESO QUE ESTOY PENSANDO EN VER LA MUNDIAL POR INTERNET.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: El confesionario!!!
« Respuesta #203 : Noviembre 16, 2009, 08:34:40 pm »
Confieso que me gusta mas raspar que la comida de sal
Confieso que me han tumbado los comerciantes de caballos
Confieso que soy asiduo lector del foro

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #204 : Octubre 18, 2011, 08:47:57 am »
este ha sido uno de los topic, que mas nos ha gustado en el gremio equino.

lo cito de nuevo, por que intentaron hacer uno parecido , pero no tuvo acogida .


que sigan las confesiones
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #205 : Febrero 16, 2012, 05:05:26 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Me huele a que viene una cátedra...
« Última Modificación: Febrero 16, 2012, 05:07:20 pm por Mar de Leva »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #206 : Noviembre 21, 2012, 08:23:48 am »
*Confieso que lo que necesito es plata.

*Confieso que aunque me ponga feliz por los nacimientos de las potrancas los machos son como mis hijos. Tengo un cojudito que no le falta sino ladrar.

*Confieso que este foro esta como bajito de animos y poco equino.

*Confieso que el aire que mas me esta deleitando es el P4. Soy diagonal pero lo que me gusta es el P1.  Me parece muy complicada la trocha y ademas en un nivel muy alto pero me lucro de este andar.

*Confieso que estoy disfrutando los caballos al maximo: Volvi hacer las cabalgatas de hace 20 años(por trocha). El camino estaba cerrado pero ya $$$ encontre la forma de pasarlo. Mi hija Maria es mi pareja de cabalgatas y las estamos disfrutando al maximo(cuando quieran arreglamos una). Los remates en mi finca son de pelicula y el Asador oficial  soy YO.

Por esta razon solo me quedare con una yegua de cria P1.  estoy buscando al  escondido de mi Sra un capon mestizo para cuando salga de esta pelades tan brava.
« Última Modificación: Noviembre 21, 2012, 08:38:12 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #207 : Noviembre 21, 2012, 08:35:48 am »
VUELVO Y CONFIESO PARA EL 2012

QUE SIGO ACHICANDO EL CRIADERO Y PARA EL PROXIMO AÑO ESPERO TENER 3 HEMBRAS Y 1 MACHO.
QUE LE TENGO TODA LA FE A MI POTRO COMO CABALLO DE SILLA Y REPRODUCTOR.
QUE NO PUEDO VER UN ANIMAL FLACO.
QUE TENER ANIMALES A DISTANCIA ES DIFICIL.
QUE ESPERO HACERME DOS EMBRIONES CON YEGUAS 1A EN TODO SENTIDO Y MI POTRO.
QUE POR FALTA DE $$$ VENDI MIS 16 PESEBRERAS BUENAS Y COMPRE 6 PESEBRERAS PORTATILES PARA DEJAR UN MONTAJE DECENTE PARA MIS ANIMALES.
QUE UN POTRO QUE VENDI SE RASPO LA CARA Y LA CURACION HA SIDO DIFICIL.
QUE ME CASE, PERO LA PRIORIDAD ECONOMICA SIGUEN SIENDO MIS ANIMALITOS.
QUE EL BRIO ES ESENCIAL EN EL CCC.
QUE ESPERO PARA EL 2013 VER LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO PASION, DEDICACION E INVERSION.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #208 : Noviembre 21, 2012, 08:37:19 am »
Yo también confieso que creo que, si seguimos así,
este Foro servirá sólo para mostrar videos de las ferias y
para promocionar reproductores

Lástima, se nos va a acabar este conversadero !!!
« Última Modificación: Noviembre 21, 2012, 08:40:09 am por jatobon »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #209 : Noviembre 21, 2012, 08:41:09 am »
Yo también confieso que creo que, si seguimos así,
este Foro servirá sólo para mostrar videos de las ferias y
para promocionar reproductores

Lástima, se nos va a acabar este conversadero !!!



Confieso que tenes toda la razon.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #210 : Noviembre 21, 2012, 08:49:06 am »
Confieso que, por falta de cupo, este año me tocó vender mi yegua hija de Duelo,
era mi compañera de fin de semana, ..tenía muchas cosas buenas y otras menos
......me amañaba y me entendía con ella

Mi señora me echaba cantaleta (no le gustaba por nerviosa) y
cuando llegó la hora de decidir cuál salía le tocó a mi Macarena
.......la verdad, me dió temor llegar un día aporreado a la casa (o no llegar)
.......ahí si me habría sobrado cantaleta..."yo te dije"....je je je

Se la vendí barata a un primo, que le gusta la raza
y a los dos meses de entregada
...tenía un dolor muy bravo (de una cojera), en la noche tumbó la puerta de la pesebrera
y se tiró de una altura de 20 mts...cayó en el patio de una escuela
(cerca a la casa de Pedro Calle)

Y no me quedaron crías de ella, dos potros de combate y
 una yegua buena pero desaplomada (y repelentona)
« Última Modificación: Noviembre 21, 2012, 08:54:00 am por jatobon »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #211 : Noviembre 21, 2012, 08:55:19 am »
CONFIESO QUE ESTOY MAMAO CON LA INEFICIENCIA Y LETARGO DE FEDEQUINAS, NO ME SIENTO REPRESENTADO POR ESTE ENTE REGULADOR
CONFIESO QUE NO DESEO VOLVER A SACAR A PISTAS, SEGUIRE CON MI CRIADERO PERO CADA VEZ MAS PEQUEÑO Y PARA LA MI DISFRUTE PERSONAL Y EL DE MI FAMILIA Y AMIGOS
CONFIESO QUE PENSE ALGUN DIA QUE ESTO PODIA SER UN BUEN NEGOCIO Y ME EQUIVOQUE
CONFIESO QUE ACA MANDAN LOS DUROS Y LOS PEQUEÑOS SEREMOS SIEMPRE ESO, PEQUEÑOS CRIADORES
CONFIESO QUE CREO EN DECADENCIA DEL C.C.C. COMO PROYECTO INDUSTRIAL Y COMERCIAL
CONFIESO QUE PIENSO QUE EN VEZ DE EVOLUCIONAR EN NUESTRA RAZA Y AMPLIAR LAS LINEAS GENETICAS ESTAMOS ESTANCANDONOS, TODOS TENEMOS LOS MISMOS, HIJOS DE HERMANO SOL, DE CONSUL, DE  ENCANTO, DE  ONIX Y AHORA PRODIGIO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #212 : Noviembre 21, 2012, 09:23:38 am »
Yo también confieso que creo que, si seguimos así,
este Foro servirá sólo para mostrar videos de las ferias y
para promocionar reproductores

Lástima, se nos va a acabar este conversadero !!!

Que va hombre Jaime.

Esto es o se vuelve lo que nosotros hagamos de el. ¿o es que acaso el foro no somos nosotros mismos?

Hay que meterle positivismo y no dejar que asuntos vanales nos saquen de casillas.

Hay que tratar de ser más educados y tolerantes. Todo se puede decir con respeto.

Hay  que respetar tanto la opinión como EL SILENCIO, que es un activo que hoy pocos usan. Ese cuento de que el que calla otorga es pura mierda. O si no vean lo que nos pasó con Nicaragua por ponernos a HABLAR. Si nos hubiéramos quedado callados ahí seguiríamos tranquilos con nuestro "ex-mar" .

Y hay que dejar de ser tan sensibleros porque eso ha limitado la espontaneidad de las personas que es lo que hace valioso un foro. ¿Que me quiso decir?

Entendamos que hay espacio para todos, que todas las yeguas no se pueden servir de los mismos caballos, que reconocer que un caballo es bueno no es decir que el de uno es malo, que reconocer que un caballo o cría es buena no es lamber, ni promocionar, que decir que una yegua o cría no es de su agrado no es atacar ni al criador ni al dueño de la yegua o al del reproductor. ..

Que siquiera existe la diversidad. ¿que tal que todos pensáramos igual o tuviéramos los mismos gustos? No podemos pretender obligar a todos a pensar igual o similar. Que viva la diversidad pero con RESPETO, que es el principio de la sostenibilidad de la paz.

La envidia mata el alma y las cosas que por ella se hacen, no generan ningún beneficio para nadie. Esa es  una "estrategia de mercadeo" caduca e inservible y da una imagen muy mala de quién la utiliza.

Entendamos que hay que aprender, para buscar MEJORAR. Que todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender de los demás.

Entendamos que los caballos no van a ser mejores o más malos por HABLAR o escribir bien o mal de ellos. Los caballos, como todo lo que hay en este mundo SON LO QUE SON y el que es bueno es bueno y el que no es malo. El cojo, o el despatado o el desajustado o lo que sea y no por una opinión van a dejar de serlo. Así es de simple.

Entendamos que los caballos por regla general trasmiten lo que SON y no lo que no tienen.

Desde que sea con razones objetivas y sustentables se pueden tener discusiones con altura y edificantes de provecho para todos. Si alguien muestra un video de un caballo patudo y otro dice "ese despatado", pues cualquiera entiende que es un argumento inválido. ¿para que enfrascarse en disputas por eso?

Entiendan que MIPANAL debe ser sicólogo y le pica la lengua a todos con temas "sensibleros". Pero el día que nadie le conteste ¿a donde van sus intervenciones? al fondo de la cola... jajaja. Un personaje picaresco...

La vida no dura mucho y criar caballos es un asunto de tiempo. Así que no podemos perder nuestro tiempo metiéndonos mentiras o viviendo con amarguras, odios, venganzas o envidias.

Busque su norte y trate de llegar a el basado en la realidad de sus animales. Si no se mete muchas mentiras, es probable que llegue.

No nos hagamos pajas mentales, salen carísimas.

Si tenemos ojos veamos, si tenemos oidos oigamos.

Si el foro está flojo pues meta un tema bueno y no espere que otro lo haga...

Si sienten que todos tenemos hijos de los mismos, pues cójale o otros. Muchas veces somos parte del problema y no de la solución...

Y en general DISFRUTEMOS, es lo único que nos vamos a llevar de esta vida: recuerdos. Ya cada quién verá si los quiere malos o buenos.

Que pena por esto tan largo, pero fue con todo respeto. Y es como yo veo y entiendo las cosas.
« Última Modificación: Noviembre 21, 2012, 09:29:32 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Criadero el Tabor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #213 : Noviembre 21, 2012, 09:43:18 am »
Confieso que...
* Es la segunda vez que escribo en el foro
* Confieso que estoy metido en caballos hace como 10 años pero hasta ahora me meto en serio
* Confieso que voy a aplazar una especialización pa poder meterme en una potranca
* Confieso que he hecho una mano la berraca de cruces virtuales solo pa ver como quedarían
* Confieso que siempre he querido preguntarle a libar si es hermano (me imagino que si) de Juan Pablo Vergel de Fillippis, estudié con el en la U y es un bacán...
* Confieso que ese combo de libar se me hace muy bacano
* Confieso que mi primer cabalgata en ciudad fué como a los 14 años, que me tomé unos traguitos y que me fuí pal suelo como 3 veces jajajajajajajaja... (esto no lo puede ver el ICBF pero bueno, ya fué hace un par de añitos)   
* Confieso que predico y aplico que mas vale amigos que plata, y aunque he hecho un par de buenos amigos por acá, quisiera conocer más gente del foro...   
* Confieso que a mi esposa no le mata este tema, pero igual me apoya, y me dice que tenemos con mi amigo un criadero pero de moscas y zancudos!!! jajajajajajaja
* Confieso que me falta mucho por aprender, hablar, conocer y visitar...

Slds... César González

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #214 : Noviembre 21, 2012, 11:55:28 am »
Confiezo que todos los dias me gustan mas los caballos , que con el tiempo aprendi que en los caballos nadie tiene la ultima palabra , que son el motor en la vida de muchos y que debemos expresarnos siempre bien de ellos , que solo pensando en positivo se logran los triunfos y que en este foro se liberaa mucha energia negativa por eso ya no escribo tanto ni lo leo mucho . Y que lastimosamente los foristas conocedores cada vez son menos y que hemos dejado el foro en manos de gente nueva que cree que leyendo revistas e internet se vuelven caballistas .

Y confieso que muchas veces estoy de acuerdo con juan andres y lmaria en sus comentarios , pero que muchas otras no y creo que se pasan de exigentes .

Confiezo que me gusta leer a jalisco y a jogigo que me parecen totalmente conocedores  con fundamentos y principios .




Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #215 : Noviembre 21, 2012, 01:23:00 pm »
Confiesom q nunca me gusto ni Limoncito ni Maneto y q cada dia me gustan menos.

Nadie es perfecto... pero estas perdonado.

Confieso que estoy sorprendido de ver como el tiempo sana los corazon impios, ya juan andres no le da garrote al "limoncito", borro el comentario q habia hecho y hasta una hija de el tenia en el harem de constante... GLORIA DIOS.

Confieso que leo este topic y me da risa, me da orgullo y me da nostalgia por aquellos buenos tiempos del foro.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #216 : Noviembre 21, 2012, 02:16:03 pm »
Hombre Jogigo, muy bueno tu aporte.....muchas gracias, así debe ser el Foro

Yo, de mi parte, no volveré a hablar mal del Foro
Esperemos que todos sigamos adelante y que los dueños de la Página suscaballos.com hagan algo

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #217 : Noviembre 21, 2012, 02:30:20 pm »
Jorge Giraldo: Excelente tu filosofía de vida. Felicitaciones.
Si en este foro aplicaramos por lo menos la mitad de los principios que enunciaste, este sería un charladero muy sabroso y muy enriquecedor.
Cordial saludo.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #218 : Noviembre 21, 2012, 03:13:13 pm »
Confieso que soy finero de corazon pero tengo unos diagonales que me tienen enfermo y me estan produciendo malos pensamientos algo como de infidelidad. jajaja

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #219 : Noviembre 21, 2012, 03:26:38 pm »
Jorge Giraldo: Excelente tu filosofía de vida. Felicitaciones.
Si en este foro aplicaramos por lo menos la mitad de los principios que enunciaste, este sería un charladero muy sabroso y muy enriquecedor.
Cordial saludo.

Muchas gracias por sus palabras.

Este foro fue un gran charladero y puede volver a SERLO.
¿por que nó?
Total, para conversar bien bueno, no se necesita más de dos personas bien dispuestas...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #220 : Noviembre 21, 2012, 03:26:54 pm »
CONFIESO QUE AL DIA DE HOY ME ENCUENTROOO EN UNA PELADEZZ LA HPTA DE CUENTA DE LOS CABALLOS QUE DONDE VEA UN BILLETE DE 50 MIL NO LO RECONOZCO.
CONFIESO QUE ESTOY EN LA ETAPA "MALUCA" EN DONDE EL EMBRION VA APENAS COMENZANDO PERO IGUAL HAY QUE DARLE DE COMER Y TERMINAR DE PAGARLE AL VET, QUE LOS POTROS ESTAN DE 16 MESES PERO HAY QUE GASTARLES PLATA (SI SE VENDEN SE VENDEN CON LA SILLA), QUE LA QUE ESTA MONTADA SE ESTA ACOMODANDO PERO ME TIENE IUISIONADO.
CONFIESO QUE SI ESTO SIGUE ASI HAY QUE HECHAR A LA NOVIA POR QUE PRIMERO LO PRIMERO.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #221 : Noviembre 22, 2012, 06:53:47 am »
Confieso que esta fiebre no baja con los años

En estos días estábamos un grupo de amigos (y Foristas), en la tribuna del Aurelio Mejía, como cansados;
llevábamos como 7 horas ahí sentados y
me preguntaron que cuántos años hacía que iba a las ferias

Y yo, que me llevaban muy niño al Aurelio, les dije:
.....yo llevo más de 50 años sentado en este concreto....je je

Desconectado rdiaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #222 : Noviembre 22, 2012, 06:56:46 am »
Confieso que por cuestiones de trabajo no tengo caballos en este momento y no puedo con la ansiedad.
Confieso que se me murio una potranca y todavia estoy de luto, que esto me afecto como si se hubiese muerto un familiar, la crie a biberon.
Confieso que llevo mas de una tercera parte de mi vida en los caballos.
Confieso que cuando visite a Colombia entendi lo que es pasion por los caballos y el ambiente de las ferias sin igual. No es por agradar a nadie simplemente la verdad.
Confieso que lo que me gusta es el fino, soy de Puerto Rico, pero Prodigio, Premio Mayor me encantan.
Confieso que me gustan todos los caballos, buenos, regulares y los mal adiestrados, que si me piden una opinion la doy con honestidad aunque sin ofender. Si no es de pista no lo es, entonces a cabalgar se a dicho.
Confieso que me da tristeza cuando sacan un animal a competir y por falta de calidad le gritan al montador, hay que ser responsables y buscarle una feria que se le acomode a la calidad de el caballo.
Confieso que estoy tratando de volver a Colombia a una feria y siempre me surge un compromiso.
Confieso que lo que me gusta es montar y cabalgar , aunque como montador tenga premios por deficiencias y falta de calidad, pero nadie disfruta mas que yo. Saludos a Colombia.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #223 : Noviembre 22, 2012, 10:07:03 am »
Confieso que por cuestiones de trabajo no tengo caballos en este momento y no puedo con la ansiedad.
Confieso que se me murio una potranca y todavia estoy de luto, que esto me afecto como si se hubiese muerto un familiar, la crie a biberon.
Confieso que llevo mas de una tercera parte de mi vida en los caballos.
Confieso que cuando visite a Colombia entendi lo que es pasion por los caballos y el ambiente de las ferias sin igual. No es por agradar a nadie simplemente la verdad.
Confieso que lo que me gusta es el fino, soy de Puerto Rico, pero Prodigio, Premio Mayor me encantan.
Confieso que me gustan todos los caballos, buenos, regulares y los mal adiestrados, que si me piden una opinion la doy con honestidad aunque sin ofender. Si no es de pista no lo es, entonces a cabalgar se a dicho.
Confieso que me da tristeza cuando sacan un animal a competir y por falta de calidad le gritan al montador, hay que ser responsables y buscarle una feria que se le acomode a la calidad de el caballo.
Confieso que estoy tratando de volver a Colombia a una feria y siempre me surge un compromiso.
Confieso que lo que me gusta es montar y cabalgar , aunque como montador tenga premios por deficiencias y falta de calidad, pero nadie disfruta mas que yo. Saludos a Colombia.

Que buenas palabras, gracias hombre por esas apreciaciones tan sinceras e importantes en referencia al CCC, la pasion caballista es igual en todos los corazones, la lengua y los teclados contribuyen a distorsionarla.
No hay sentimiento mas grande que estar en una tribuna, llena de aficionados en competencias llenas de calidad, apoyando al buen caballo, premiando el buen manejo y percibiendo buenos juzgamientos. ah !! y gozando todo el buen entorno de la feria

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #224 : Noviembre 26, 2012, 04:25:36 pm »
Confieso que ayer casi caigo....

Ya les conté el cuento de la vecina que me dijo, al verme montando en pelo,
"...vos ya no estás en edad de montar en pelo"
Eso fue hace como 5 años y yo sigo haciendo lo mismo
....el calorcito de la yegua, la sensación de sentir la trocha "más cerca",
....el dolorcito, el bluyín mojado al bajarse..."al que le gusta le sabe"

Como a las 6:00 am llegó el herrero y estaba aplomando una potranca,
por eso cambié de sitio para montarme en pelo,
allí no me veían ni el herrero ni el mayordomo (estaba teniendo la potranca)

Le puse el freno a Rosita, ella generalmente se mueve un poco pero siempre me monto fácil
Y me impulsé...ella salió hacia adelante y yo, como mensajero montándose a un bus, intenté montarme
...me impulsé más de la cuenta y me pasé al otro lado (como el borracho)....me quedé en el aire
...ya esperaba el golpe ...hmmmm.... pensé en ese segundo: Rosita se va a volar y me voy a aporriar

... pero me había agarrado muy duro de la crin ...y no se cómo me logré sostener.....ni me caí al suelo
....la Rosa se quedó quieta...me podía atropellar o dar con la mano o con las patas
.....los muchachos oyeron el ruido de la yegua en el empedrado...salieron a ver qué pasaba y yo callado

...y no me pasó nada.....hoy amanecí muy molido, me duele la mano... aunque con una leve sonrisa
...gracias al de arriba
« Última Modificación: Noviembre 26, 2012, 04:45:24 pm por jatobon »

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #225 : Noviembre 26, 2012, 05:07:35 pm »
Confieso que ayer casi caigo....

Ya les conté el cuento de la vecina que me dijo, al verme montando en pelo,
"...vos ya no estás en edad de montar en pelo"
Eso fue hace como 5 años y yo sigo haciendo lo mismo
....el calorcito de la yegua, la sensación de sentir la trocha "más cerca",
....el dolorcito, el bluyín mojado al bajarse..."al que le gusta le sabe"

Como a las 6:00 am llegó el herrero y estaba aplomando una potranca,
por eso cambié de sitio para montarme en pelo,
allí no me veían ni el herrero ni el mayordomo (estaba teniendo la potranca)

Le puse el freno a Rosita, ella generalmente se mueve un poco pero siempre me monto fácil
Y me impulsé...ella salió hacia adelante y yo, como mensajero montándose a un bus, intenté montarme
...me impulsé más de la cuenta y me pasé al otro lado (como el borracho)....me quedé en el aire
...ya esperaba el golpe ...hmmmm.... pensé en ese segundo: Rosita se va a volar y me voy a aporriar

... pero me había agarrado muy duro de la crin ...y no se cómo me logré sostener.....ni me caí al suelo
....la Rosa se quedó quieta...me podía atropellar o dar con la mano o con las patas
.....los muchachos oyeron el ruido de la yegua en el empedrado...salieron a ver qué pasaba y yo callado

...y no me pasó nada.....hoy amanecí muy molido, me duele la mano... aunque con una leve sonrisa
...gracias al de arriba

Me hizo acordar al borracho del video en montería.... Quien es que era ese?
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #226 : Noviembre 27, 2012, 07:41:20 am »
jajajaajjajajajajajajaja el borracho del video de la feria de monteria era el compañero forista "Alfre Porras", en unas pequeñas lecciones de doma racional.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #227 : Noviembre 27, 2012, 07:53:20 am »
Me confieso que el sábado pasado estuve en una celebración de 40 años de una empresa
en la que llevaron al Ex-Presidente Alvaro Uribe

En lo anecdótico les cuento que había unas 150 personas y
yo creo que el hombre saludó y se tomó fotos con 140

Pero bueno, a lo que vinimos, ...a los caballos
...hubo un segundito en el que el hombre se quedó solo
...y yo, el caballista, me le avalancé y le dije:
Dr. Alvaro, lo invito a que una tardecita que tenga se venga por aquí a La Ceja y
damos una cabalgatica y hacemos una tertulia para hablar de caballos,
lo vamos a montar en unas yeguas que son 6a generación del caballo Pegaso, el hijo de la Castalia,
ud. se acuerda de ella ?

"Hombre, cómo no me voy a acordar, si yo de 5 años (él tiene 60), en Salgar,
me iba en ella hasta La Sierra (la montaña); era extraordinaria, dió bravito
...mi papá vendió a Pegaso en 1959
"


Ya llegó la gente y no dejó conversar más
.....yo no creo que vaya a montar a caballo con nosotros pero bueno, le cambiamos el tema un segundito

Me quedé pensando que, lo podemos invitar con los amigos del Foro y
su ex-Ministro de Transporte a la tertulia (Andrés U Gallego)

Un día, hablando con el ex-Ministro, me contaba que de lo único que habla Alvaro Uribe
que no sea política y esos temas, es de caballos...es la única conversación informal que acepta

PD.
Yo conocí la Castalia, en el Aurelio Mejía, era baya crines negras, hija del gran Gaucho, un taco de yegua  !!
Era compañera de:
- La Postal (otra gran yegua)
- Petrarca, hijo de Rey Cometa, hermano de Danilo, el padre del 1er Delfín....que hoy son los Destellos
- Mambrino, hijo de la Castalia x Petrarca

Pegaso era Castalia x Profeta-Cometa y era el padre de Atila, un caballo mediano, muy de silla,
se lo pusieron a la yegua Macarena-Campanero...mis moras son 4a-5a y 6a generación de Pegaso
« Última Modificación: Noviembre 27, 2012, 08:16:58 am por jatobon »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #228 : Noviembre 27, 2012, 08:19:05 am »
Confieso que ayer casi caigo....

Ya les conté el cuento de la vecina que me dijo, al verme montando en pelo,
"...vos ya no estás en edad de montar en pelo"
Eso fue hace como 5 años y yo sigo haciendo lo mismo
....el calorcito de la yegua, la sensación de sentir la trocha "más cerca",
....el dolorcito, el bluyín mojado al bajarse..."al que le gusta le sabe"

Como a las 6:00 am llegó el herrero y estaba aplomando una potranca,
por eso cambié de sitio para montarme en pelo,
allí no me veían ni el herrero ni el mayordomo (estaba teniendo la potranca)

Le puse el freno a Rosita, ella generalmente se mueve un poco pero siempre me monto fácil
Y me impulsé...ella salió hacia adelante y yo, como mensajero montándose a un bus, intenté montarme
...me impulsé más de la cuenta y me pasé al otro lado (como el borracho)....me quedé en el aire
...ya esperaba el golpe ...hmmmm.... pensé en ese segundo: Rosita se va a volar y me voy a aporriar

... pero me había agarrado muy duro de la crin ...y no se cómo me logré sostener.....ni me caí al suelo
....la Rosa se quedó quieta...me podía atropellar o dar con la mano o con las patas
.....los muchachos oyeron el ruido de la yegua en el empedrado...salieron a ver qué pasaba y yo callado

...y no me pasó nada.....hoy amanecí muy molido, me duele la mano... aunque con una leve sonrisa
...gracias al de arriba



Apoyo a tu vecina.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #229 : Noviembre 27, 2012, 08:31:51 am »
Dr. Alvaro, lo invito a que una tardecita que tenga se venga por aquí a La Ceja y
damos una cabalgatica y hacemos una tertulia para hablar de caballos,
lo vamos a montar en unas yeguas que son 6a generación del caballo Pegaso, el hijo de la Castalia,
ud. se acuerda de ella ?


Si algun dia te sale este programa me tenes que invitar y TENGO que llevar a mi hija MARIA de 9 años que se muere por ese man.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #230 : Noviembre 27, 2012, 08:42:40 am »
CONFIESO QUE NO TENGO MUCHO POR CONFESAR, SOLO QUE CADA DIA ME TIENEN MAS LOCO DE FELICIDAD MIS TAPARITAS DEL ALMA. LO MISMO QUE MIS TRES TAPARITOS MACHOS.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #231 : Noviembre 27, 2012, 09:05:08 am »
Claro Pedro, con gusto
Este texto de Alvaro Uribe es para botar corriente, contarles a los Foristas y pasar bueno

Uno se imagina que llevar a ese Señor a una cabalgata debe ser un problema grande de seguridad

Ese día desde la 1 pm , había unos 50 policías y gente de seguridad, con muchos carros y
después (3:30 pm), con él y la familia, llega otra tropa de gente
« Última Modificación: Noviembre 27, 2012, 09:47:07 am por jatobon »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #232 : Noviembre 27, 2012, 09:39:25 am »
Confieso que ayer casi caigo....

Ya les conté el cuento de la vecina que me dijo, al verme montando en pelo,
"...vos ya no estás en edad de montar en pelo"
Eso fue hace como 5 años y yo sigo haciendo lo mismo
....el calorcito de la yegua, la sensación de sentir la trocha "más cerca",
....el dolorcito, el bluyín mojado al bajarse..."al que le gusta le sabe"

Como a las 6:00 am llegó el herrero y estaba aplomando una potranca,
por eso cambié de sitio para montarme en pelo,
allí no me veían ni el herrero ni el mayordomo (estaba teniendo la potranca)

Le puse el freno a Rosita, ella generalmente se mueve un poco pero siempre me monto fácil
Y me impulsé...ella salió hacia adelante y yo, como mensajero montándose a un bus, intenté montarme
...me impulsé más de la cuenta y me pasé al otro lado (como el borracho)....me quedé en el aire
...ya esperaba el golpe ...hmmmm.... pensé en ese segundo: Rosita se va a volar y me voy a aporriar

... pero me había agarrado muy duro de la crin ...y no se cómo me logré sostener.....ni me caí al suelo
....la Rosa se quedó quieta...me podía atropellar o dar con la mano o con las patas
.....los muchachos oyeron el ruido de la yegua en el empedrado...salieron a ver qué pasaba y yo callado

...y no me pasó nada.....hoy amanecí muy molido, me duele la mano... aunque con una leve sonrisa
...gracias al de arriba



Apoyo a tu vecina.

Que vecina sabia te mandas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #233 : Noviembre 27, 2012, 09:48:36 am »
Yo confieso q CONSTANTE es el caballo q mas he querido en mi vida.
Tanto asi q me puso a criar.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #234 : Noviembre 27, 2012, 01:12:14 pm »

Confieso que no he superado la muerte de Momposina de Dos Aguas.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #235 : Noviembre 27, 2012, 08:40:46 pm »
jajajaajjajajajajajajaja el borracho del video de la feria de monteria era el compañero forista "Alfre Porras", en unas pequeñas lecciones de doma racional.


Ese video todavia existe?

pago por ver ese video... cada que estaba aburrido lo ponia y era a reirrrrrrrr de lo lindo
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #236 : Noviembre 27, 2012, 11:01:52 pm »
jajajaajjajajajajajajaja el borracho del video de la feria de monteria era el compañero forista "Alfre Porras", en unas pequeñas lecciones de doma racional.

Lo borraron

Ese video todavia existe?

pago por ver ese video... cada que estaba aburrido lo ponia y era a reirrrrrrrr de lo lindo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #237 : Noviembre 28, 2012, 07:08:48 am »
Dejenme ver que púedo hacer no les prometo nada, pero se puede volver a poner el video para que se diviertan

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #238 : Noviembre 28, 2012, 08:23:04 am »
Pedro y Gabriel estuvieron muy prudentes con la recomendación de hacerle caso a la vecina
(no montar más en pelo)

Otro amigo me envió este video con un mensaje que dice:
"Si ya está catano ....no se ponga a hacer *****das (bobadas)"

(no pude subir el videíto)
« Última Modificación: Noviembre 28, 2012, 08:41:30 am por jatobon »

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #239 : Noviembre 28, 2012, 09:45:04 am »
Yo confieso:

Que a veces me he dejado llevar por la pasion mas que por la objetividad..

Que en este medio todos somos sabios

Que el CCC aunque ha cambiado su estigma si no hacemos mayores esfuerzos en conjunto; jamas veremos igualdad , eficiencia y justicia

Que me emocione con la UNCE y desacelero su caminar

Que en este gremio tengo grandes amigos donde la camaderia y el bienestar integral equino prevalece

Que cuando tengo preocupaciones o problemas me relaja rasketiar y oir mascar mis animales

Que he peliado mas de 1000 veces con mi mujer por los caballos

Que este pagina nos ha dado a todos oportunidades de aprendizaje y amistad

Que esoty mamado de las peleas por conceptos

Que gracias a Dios tengo un amigo llamado caballo que siempre sera fiel

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:El confesionario!!!
« Respuesta #240 : Noviembre 28, 2012, 10:08:52 am »
confieso que la linea tormento no era de mi total agrado por capricho, y ahora que tengo una tormento estoy perdonado.