Autor Tema: Dos caballos muertos es el saldo dejado por la cabalgata Manizales  (Leído 1939 veces)

Mateo

  • Visitante
Colombia ha sido una tierra fundada desde la época de Cristóbal Colon a lomo de caballo, en sus primeras expediciones llegaron los primeros especímenes a esta tierra. La región andina conquistada, fundada y explotada a lomo de mula. Siempre la cultura del caballo a acompañado estas regiones; el triangulo del café, Antioquia, y el valle se han visto inundadas y desde siempre rodeadas por el caballo colombiano, raza única que evolucionó en nuestras tierras y hoy en día es símbolo de nuestra nación. El caballo colombiano es usado no solo para la diversión sino también para comercialización, para su explotación, para su exhibición y para brindarle amor.

¿Pero qué está pasando ahora? Vemos caer dos caballos en plena calle de Manizales debido a la irresponsabilidad de sus dueños, a la falta de control de las autoridades y a espectadores que prefieren hacer caso omiso a lo que observan.

En Colombia la cultura equina no tiene una de las mejores reputaciones, siempre lo malo resalta más sobre lo bueno. El caso de Manizales es especial, a pesar de ser una ciudad tan pequeña la afición que se tiene por el equino es impresionante tanto como en otros departamentos como el Valle y Antioquia, no tenemos los mejores criaderos aunque de estas tierras han salido grandes representantes del caballo colombiano que han dejado su genética en todo el mundo equino colombiano no solo a nivel nacional sino también internacional.

En esta ciudad se quiere al caballo, se tiene en la cultura y se le trata bien. Puedo dar fe de que un 99.9% del caballista manizaleño ama a su caballo, lo protege, lo cuida y procura lo mejor para el. Pues me he visto rodeado de estas personas y conozco sus intenciones y he estado en cabalgatas y me gustan así como amo los animales como amo los caballos y como amo al caballo colombiano.

La ignorancia puede ser una causal para que se del maltrato en los animales hoy en día, la falta de educación y la inculcación de buenos valores siempre va a ser la causal de los problemas en la sociedad actual no solo el maltrato a los animales sino muchos otros que afligen a la sociedad colombiana. Aun así la muerte de dos seres inocentes no se justifica de ninguna manera debe darse una ley más estricta una ley más rígida para aquellos que no se preocupan por la vida de otro ser, para aquellos que no solo insultan a los animales sino que insultan toda la cultura colombiana.

Dentro de mi opinión existen costumbres sanas y costumbres altamente negativas. Dentro de las costumbres sanas incluyo el consumo humano y explotación de los recursos cosa que debe ser controlada y regulada para evitar el abuso, montar a caballo me parece una costumbre sana, las cabalgatas igual, hace falta regulación control y educación (entre muchas otras) creo que no podemos comparar estas costumbres con las costumbres que considero altamente negativas en lo que respecta a los animales, las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, matanza de especies en extinción.

¿Porque las diferencio? En las primeras el fin principal no es maltratar al animal y hacer de esto un show en cambio las últimas si buscan como fin hacer de la muerte de un animal la diversión del pueblo ignorante.

Así que se hace necesaria una ley más fuerte, una ley que no se contradiga, una ley que respete, pero más que regulaciones hace falta compromiso por parte del mismo ciudadano, Manizales y el mundo entero necesita ciudadanos más formados y preocupados por el entorno y por un medio ambiente sostenible.

El respeto es de todos y hacia todos.

MATEO GONZALEZ CARREÑO – MOTHPRE
mothpre@hotmail.com




Enlace tumblr.com

http://mothpre.tumblr.com/post/22449...-dejado-por-la

enlace facebook.com

http://www.facebook.com/notes.php?id=532411897


NOTICIA EN LA PATRIA PERIÓDICO MANIZALES:

http://lapatria.com/Noticias/ver_not...79296&CODSEC=4