Autor Tema: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C  (Leído 8913 veces)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« : Mayo 11, 2007, 03:44:19 pm »
Señores les cuento q después de tanto tiempo y q lo habían dado por muerto por problemas de los antiguos propietarios, les cuento q el caballo hace poco fue recuperado, estaba botado en una finca ganadera muriéndose de desnutrición. Daba lástima, pero con todo y eso el caballo muy despierto y con ganas de luchar.

Hoy en día se encuentra en Medellín bajo los mejores cuidados y atenciones , se ha recuperado bastante, y está en tratamiento intensivo para ponerlo en plan de reproducción, después de su traumático abandono y descuido el caballo no está produciendo buen semen pero se ve bastante mejoría, esperemos q se recupere totalmente.

Los q no se acuerdan de este caballo, un gran trochador de mucha energía y pisada, padre de  Silverio de La J. DicPar, de los únicos q en sus buenos momentos le pegó a Tupac.

Hijo de Dictador de Entrerrios x Parranda. (Dic Par)

Les dejo unas fotos.


Slds,
AB

« Última Modificación: Mayo 11, 2007, 03:46:52 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2007, 03:51:16 pm »
Lo vi compitiendo en cali, en la copa america, en los años 90's y que bayo tan trochador, de los de la pelea. Me alegra que el caballo este vivo por que la raza de dictador de entrerrios es de lujo.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2007, 04:10:39 pm »
Tuve la oportunidad de verlo hace por ahi 20 dias y se encuentra muy recuperado y con muchos cuidados.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2007, 04:11:21 pm »
me acuerdo haber leido que el carrusel tuvo una hija de el, hija del tango, que linea tan hermosa....

que paso con esa yegua, y como han salido las crias de dicpar??

dicen que la madre tiene fino en ella, pero no le conosco la genealogia, esto afecta?

juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2007, 05:05:50 pm »
cuantos años debe tener dic par????
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2007, 05:52:58 pm »
interesante lo de dicpar la verdad es un grancaballo y seria interesante que lograran recuperar al 100% sus capacidades reproductivas, es un caballo que en su epoca dio mucho de que hablar buena raza extraordinario el caballito ojala lo logren parar bien...

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2007, 07:46:19 pm »
este era bueno, no como le fue como padrote pero si era bueno bueno.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2007, 09:23:51 pm »
Candidato de la j y dic parII eran un año mayor uno al otro, candidato tiene 26 años,osea que como minimo tiene 25 años,compitiron cuando Judas Gonzalez lo montaba.
fué un caballo de una trocha pulida y despataito pero muy recortadito, se dio cachucha con tupac amarú,electron,y candidato,es un caballo razudo. Quien quiera isabelinos los da de silla,fue despreciado por su color y por que la j tenia en ese momentos reproductores de mas calidad.
Pedo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2007, 01:06:02 am »
Con tal que no lo vayan a matar de darle comida... No sé porque todo el mundo cree que la salud de un caballo está en ponerlo gordo.

Un caballo debe estar en buen estado, pero la gordura es meterle dos patas en el hueco. Ojo con eso. Una cosa es estar sano y bien alimentado y otra es estar gordo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #9 : Mayo 12, 2007, 08:16:47 am »
Dicpar nació en 1984, nació en la finca del sr. Veruti en el Valle.

Tenía mucho motor y una pisada impresionante, casi nunca perdió.

En Manizalez 92, Tupac salió bueno, pero Dicpar estaba mas prendido y Montero retiró a Tupac, q era mucho mas suave y pulido, pero ese día la gasolina y continuidad de Dicpar lo ayudaron.... x eso ganó. Ese día tambien ratificó Cacique Montenegro, bien presentado, pero el motor de Dicpar era único y mas caballo.

Candidato nació en 1981, creo q en Pereira. Luego se conoció como Candidato de La J, pero nació en otro criadero, 6 años antes de llegar a la J en 1987.

Crías de Dicpar q conocí:

Silverio, gran caballo, cruzado de manos, pero muy bueno y hermoso. Tiene pocas crías pero da bueno también (Ultimatum, Jerarca, Daniela, Delirio).

Limeña II, creo q es la madre de Candela FC.

Dinamita, buena yegua trochadora de Popayán.

Papunga, no la conocí, pero tuve una hija del Tango con esta yegua, muy pulida, trochadora. Alguien del foro la tenía, yo tuve una hija de Trapos Viejos (Marco Antonio FC), y luego un amigo la preño de Consentido de Providencia.

Oropel, hijo de La Orquídea FC, estaba en Medellín, no se q tal es, y no se si le han cogido.

Greco, bayo, pistero, buen caballo, en Jamundí, hermano materno de Fabuloso de La J.

Katrina II, hija de Katrina del Arco, buena yegua.


Dicpar tuvo pocos hijos, en la J estaban (entre otros):

Dictador de Entrerríos
Barrabás
Payaso
Candidato FC
Soñador
Marco Polo FC
Marco Antonio FC
Cascarrabias
Silverio

Por eso tuvo oportunidades pero no tantas yeguas como para hacer una carrera mas importante.

Da bueno, trasmite energía, y esa línea Dictador es de lo mejor en la trocha.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2007, 08:58:33 am »
Hace poco hicimos la inversion en el criadero la Cartuja y adquirimos a la yegua Katrina II de la J  (Dicpar II x Katrina - Arco) la cual menciona El Carrusel, hermosa yegua, de muchisimo brios, rapides y muy sonora. es una yegua muy completa.

Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2007, 09:12:57 am »
Carrusel,la historia de candidato es: Fué  criado por Don Jorge Botero en la hacienda malabar
en cerritos Pererira hijo de candidato I hijo de danilo con yeguas chucuas de la sabana de Don Manuela Vicente Umaña de Brigars.
Caballo dificil que como contaron lo pudieron arrendar ya viejo por Don  Alfonso Pesrez(qepd) que se lo vendió a la j.
Yo recuerdo tres competencias en años seguidos en Manizales en el antiguo coliseo del
fondo ganadero a la entrada de manizales, lloviendo y hasta las banderas y no se movia una mosca en esa competencia, que afición esa.
Recuerdo que en una ganó silvero,en otra tupac y en otra candidato,los dos de la j montadas por judas gonzalez.
Pedo
« Última Modificación: Mayo 12, 2007, 09:26:04 am por Pedouff »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #12 : Mayo 12, 2007, 11:45:08 am »
La madre de Dic- Par la Parranda era una hija de Cantaclaro un caballo bayo de raza vieja, cantaclaro tambien era el padre de  pompeyo. No recuerdo la raza de Cantaclaro en este momento epro creo que era desendiente de Cometa (Rsorte I x Gaviota). La Parranda era fino y tenia un hijo muy buena y muy fino de nombre Pahuano de la Peninsula (Resortin--Resorte III x Parranda)

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #13 : Mayo 12, 2007, 12:41:49 pm »
Que se sabe de su hijo silverio segun tengo entendido lo tenian los mismos dueños de Dic-par

RELICARIO

  • Visitante
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2007, 01:13:12 pm »
yo era el propietario de la yegua pero la yegua se murio prenadita con 6 meses de tayrona , la mato un colico a media noche, estaba hermosa la yegua ...le coji una potranca con consentido de providencia ya tiene 24 meses es muy bien movida tambien la de trapos viejos la tengo y hasta hace poco me la monto maravilla extraordinaria ...aqui les adjunto el pedigree y una foto de la de consentido es extra ... en esa foto tenia 18 meses ...

« Última Modificación: Mayo 12, 2007, 01:29:38 pm por RELICARIO »

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #15 : Mayo 15, 2007, 04:46:30 pm »
Señores les cuento q Dic Par ya está dando semen , hoy dió 80 cms3 de semen y con una efectividad del 85% y hoy mismo inseminaron dos yeguas del mismo Criadero.

Esta es una gran noticia para la caballada nacional.

En Medellín lo está atendiendo el M.V Henry Estrada, cel. 310- 4250020.

Valor servicio $1'000.000 con garantía de cría viva. No incluye envío.

Yo represento al caballo en Bogotá y cualquier cosa me pueden llamar para más información.
Mi cel. es 312 - 4540537.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #16 : Mayo 15, 2007, 04:49:02 pm »
coloquen fotos para verlo como esta.

CARAMANTA

  • Visitante
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #17 : Mayo 15, 2007, 05:00:23 pm »
SEÑORES MI PADRE TIENE UN HIJO DE GALLARDO DE PROVIDENCIA EN LA FUGA DE LA PALMITA LA CUAL POR SU PADRES TIENE DOS VECES A DICTADOR DE ENTRERRIOS QUE OPINAN DE EL COMO REPRODUCTOR?????

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #18 : Mayo 15, 2007, 05:02:28 pm »
Caramanat por cual productor preguntas Dictador de Entrerrios? o Gal;ardo de Providencia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #19 : Mayo 15, 2007, 05:19:01 pm »
Yo tambien tengo un hijo de Dictador con gran historia.  Pocos hijos, y muy exxtras.

Se llama Volcán de Racho Alegre.  Mirenlo en Criadero el Remanso en la sección de criaderos para quien quiera raza de Dictador.  La mama es Hika de Cassio (pADRE DE eLECTRÓN), ahi tienen.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=1329.0

Y no es razudo solo..  es bueno y da bueno.

Lo de DIC PAR es una gran noticia, caballos como estos no se recuperan todos los dias, y menos ponerlos a reproducir de nuevo..  QUE BUENA NOTICIA.

Slds

JOSE M.
« Última Modificación: Mayo 15, 2007, 05:51:24 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #20 : Mayo 15, 2007, 06:28:42 pm »
ese trapos viejos que hablan es el hijo de marco antonio que hoy es capon??

Jvernaza

CARAMANTA

  • Visitante
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #21 : Mayo 15, 2007, 07:58:03 pm »
DON ANCU QUE QUE TA SERIA EL ANIMAL DE MI PAPA EL QUE ES HIJO DE GALLARDO Y NIETO POR MADRE DE DICTADOR DOS VECES

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #22 : Julio 09, 2008, 08:12:33 am »
ya salio un video que monto Gabriel y se ve el  caballo muy bien movido motorudo y de mucho brio

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #23 : Julio 10, 2008, 10:03:30 am »
y en donde está el video???

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #24 : Abril 05, 2010, 07:42:06 pm »
señores dicpar esta  genotipificado con dictador de entre rios??????.........
porfavor un video del caballo gracias
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:DIC PAR II DE LA PENINSULA F.C
« Respuesta #25 : Abril 05, 2010, 08:11:24 pm »
señores dicpar esta  genotipificado con dictador de entre rios??????.........
porfavor un video del caballo gracias

Si lo esta.

Dicpar II de la Peninsula es hijo del gran Dictador de Entre Rios, Caballo que fue concebido por el señor Alberto Posada en su criadero Pahuana, quien fue el criador y propietario de la madre de Dictador llamamada Castañuela II (Petrarca FC (Danilo FC) x Belinda Ruiz FC) hija de del caballo Delirio III en la Serpentina. Estando la Castañuela preñada del caballo Arco es vendida y posteriormente nace ese Buen caballo y Reproductor de diagonales Dictador de entre Rios.

La yegua Belinda Ruiz FC es la madre tambien de la famosa Veruska de Pahuana, madre de Pregon, Libertadora, alborada, Clarin, y Condesa de Pahuana, ademas de la campeona Juguetona de Potrillos, todos los anteriores con el caballo Fedayin.

Titiribi Antioquia.