Autor Tema: LA TROCHA Y EL GALOPE EN LA MUNDIAL.  (Leído 4389 veces)

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
LA TROCHA Y EL GALOPE EN LA MUNDIAL.
« : Noviembre 30, 2009, 11:07:46 pm »
La TROCHA Y EL GALOPE EN LA MUNDIAL demostró avances muy importantes ya que la cantidad de ejemplares

participantes mejoró obstensiblemente y la CALIDAD tanto en MACHOS COMO EN HEMBRAS fué buena.

LA POTRANCA BELLA SE DESTACÓ POR SU GRAN CALIDAD Y GANÓ CON SOBRADOS MERITOS.

EL GRAN CAMPEONATO MUNDIAL DE MACHOS FUÉ LA COMPETENCIA MÁS EMOCIONANTE Y ESPECTACULAR.

Pasa con adelantos importantes y es un paso no muy numeroso,PERO VA EN ASCENSO Y SE CONSOLIDA

CADA VEZ MÁS COMO UNO DE LOS PASOS IMPORTANTES DE NUESTRA CABALLADA.

ATT JALISCO.
« Última Modificación: Diciembre 01, 2009, 11:56:49 pm por Jalisco »

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
Re: LA TROCHA Y EL GALOPE EN LA MUNDIAL.
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2009, 11:41:28 pm »
Amigo JALISCO, pensé mucho escribir algo de la mundial,por que he visto
mucho comentario negativo y no estoy totalmente de acuerdo.
Pero tu comentario refrescante, y positivo me invita a reflexionar en
que en Hora Buena la Trocha y Galope viene muy bien. Esta modalidad
que siempre me a gustado y que no es fácil hacerla con calidad nos
brindo un gran espectáculo en sus competencias y mejor en los
campeonatos.En el pasado nos dio a los grandes reproductores que
no vale ahora recordarlos, pero que hoy reverdecerán con gran CALIDAD.
Bucefalo y Ramazoti, son una fantasía y la Bella  ni se diga....con un raza
interesantisima. Solo espero que en el P1 y P2 el galope sea mejorado
y salgamos de ese invento del galopito sea superado.....
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #2 : Enero 09, 2010, 09:33:14 pm »
Que bueno hablar de P2, ya que esta reviviendo. Es el mejor andar para la silla en mi opinion.
Alguien tiene la genealogia de BELLA? La Saga en la Mundial tambien me sorprendio por su buenura.
Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado antologia

• Hero Member
« Respuesta #3 : Enero 09, 2010, 10:00:58 pm »
Que buen tópico , para mi todas las modalidades son igual de importante , sin envergo vengo viendo con tristesa que las asociaciones han venido tratando la trocha y el galope con poca importancia , buscan colocar esta competencia en el día menos concurrido de las feria , tanto así que esta llevando a los criadores y expositores a perderle la importancia a esta modalidad .

Cosa curiosa en la mundial y de mi agrado total , sin duda la mejor competencia fue el campeonato entre Bucefalo y Ramazoti , pareciera que ellos quisieron sacar la cara por su modalidad diciéndole al mundo existimos estamos aquí !!!

No permitamos que esta modalidad sea monos preciada o como mucha gente la ve que el trochador regular lo pasan a galopar , cuando en la historia han existido trochadores galoperos , que trochando ganarían también , solo recordar a la Cigarra , la Orquídea Antioqueña , Monarca ,Marco Antonio , Bucefalo , Ramazoti por nombrar algunos.

Tenia días con ganas de escribir sobre esto y este tópico me di la oportunidad .

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología

Desconectado Harry

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Enero 10, 2010, 09:18:33 am »
Que bueno hablar de P2, ya que esta reviviendo. Es el mejor andar para la silla en mi opinion.
Alguien tiene la genealogia de BELLA? La Saga en la Mundial tambien me sorprendio por su buenura.
Slds,
German.

Bella

Padre: Discípulo de la Luisa (Tupac Jr FC x Maria Rosa de los Naranjos - Destello de los Naranjos FC)
Madre: Tapatía de la Luisa (Tupac Jr FC x Sensación de la Luisa - Renegado de la Luisa)

Saludos

Que buen dato este, Gracias por la informacion, No sabia que la Madre de la Campeona Mundial era hermana completa de Sensaciional. Ummmmmmmm como para los que no les parte Tupac Jr.

No entiendo por que a BELLA y la competencia en general no la han publicado, me gustaria ver esa competencia. Haber si PEDRO YUDEX se tira una buena y deja de hablar mier....... y publica este video.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Enero 10, 2010, 10:04:46 am »
 :) :) Harry no te pongas a alborotar avisperos, otra cosa, miren quièn es el abuelo de la Bella, Renegado, el Bisabuelo de prodigio,  y asì tengan distintos andares , por el hecho de ser trocha pura y trocha y galope, se vè la importancia de este caballo, del cùal muchos dicen que fuè de los mejores hijos del Arco.  Y a propòsito de las competencias de Trocha y galope en la mundial de Pereira fueron relativamente numerosas ,y de este andar fuè la mejor competencia en el mismo evento, el hecho de que durante el juzgamiento de Bucèfalo y de Ramazotti para el gran campeonato se hubiera ido la luz, puso un toque de dramatismo ùnico durante toda la Mundial.:) :)
« Última Modificación: Enero 10, 2010, 10:12:18 am por jorge henao ospina »

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Enero 11, 2010, 09:11:37 pm »
La TROCHA Y EL GALOPE es uno de los aires más importantes por su calidad y dificultad y combinados tienen mucho trabajo en el arreglo y son muy excijentes.

DESDE TIEMPOS ATRAS caballos como DON DANILO,CANDELAZO,TESALIA SAL Y PIMIENTA,MONARCA,CAÑONERO.REBELDÍA,CUSUMBO.ORQUIDEA ANTIOQUEÑA,CIGARRA,ELEGIDO,REPROCHE,MIS DELIRIOS,LA DANZA,CISERÓN.BUCEFALO,RAMAZZOTI,FANTASTICO,LA SILUETA Y LA BELLA ENTRE OTROS le han dado gloria y mucha calidads a la caballada colombiana.

Es cierto que en muchas ferias se menosprecia la trocha y el galope colocandola en horarios y días de muy poco público.

ES UN PASO DE AIRE COMPUESTO PARA RESPETAR Y SU GRAN CALIDAD QUE OBSERVAMOS EN LA MUNDIAL MERECE MEJORES PROGRAMACIONES YA QUE EL EXFUERZO DE LOS PROPIETARIOS ES MUY GRANDE.

ATT JALISCO.
« Última Modificación: Enero 11, 2010, 09:14:56 pm por Jalisco »

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #7 : Enero 11, 2010, 09:50:37 pm »
Voy simplemente hacer un comentario para no desviar el tema que esta bueno.

Jorge henao:  RENEGADO de la Luisa el viejo como  abuelo y bisabuelo es un fenómeno y hay muchos ejemplos. Yo no se que sera con Merito(bisabuelo o tatara) pero ahí esta y ahí es donde le puse el ojo.
« Última Modificación: Enero 12, 2010, 07:04:23 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Harry

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Enero 12, 2010, 07:50:06 am »
Voy simplemente hacer un comentario para no desviar el tema que esta bueno.

Jorge henao:  RENEGADO de la Luisa el viejo como  abuelo y bisabuelo es un fenómeno y hay muchos ejemplos. Yo no se que sera con Merito(bisabuelo o tatara) pero ahí esta y ahí es donde le puse el ojo.

Pedro, Renegado es Bisabuelo, ya que es el Padre de la Gaitana de Santa Clara, esta Madre de la Presumida de la Querencia (Madre de Merito).

Ahi lo tiene tambien....

Titiribi Antioquia.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Enero 12, 2010, 10:03:54 am »
En la LUISA EL DR JUAN PABLO GAVIRIA LO HA MANIFESTADO VARIAS VECES que se equivocarón con RENEGADO y sólo le cojierón 14 hijos ya que el caballo que más se apetecía era SERPENTINO.

renegado no sólo era un gran reproductor si no que que tenía gran calidad y se destacaba en las ferias.

RENEGADO OTRO DE LOS MEJORES NIETOS DE DANILO Y HIJO DEL ARCO.

att jalisco.

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Enero 12, 2010, 03:52:26 pm »
de acuerdo con jalisco    fino el miercoles
                                        p1   el viernes
                                        p3  el sabado
                                        p2 el domingo

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #11 : Enero 12, 2010, 05:33:23 pm »
En la LUISA EL DR JUAN PABLO GAVIRIA LO HA MANIFESTADO VARIAS VECES que se equivocarón con RENEGADO y sólo le cojierón 14 hijos ya que el caballo que más se apetecía era SERPENTINO.

renegado no sólo era un gran reproductor si no que que tenía gran calidad y se destacaba en las ferias.

RENEGADO OTRO DE LOS MEJORES NIETOS DE DANILO Y HIJO DEL ARCO.

att jalisco.

Desde siempre los caballistas nos hemos ido por las cintas...

Prefirieron a Serpentino porque era un ganador muy indiscutible y F.C. y despreciaron a Renegado que le iba bien pero no era el super campeón.

Serpentino F.C. (moro) no fue buen reproductor. Hubo una trotona que decían que era hija de el, pero sin ADN no sabe uno si será verdad.

Renegado si era caballo de todo mi gusto con grandes condiciones para transmitir y las transmitió aun cuando le cogieron poco.

A Tairona y a Maracanazo también los despreciaron mucho y vinieron a ponerles en buena cantidad cuando pasaron de los 15 años.

No me cansaré de repetir: A los caballos hay que mirarles las características de calidad que tienen para ponerles yeguas. Y si tienen crías analizar lo que están transmitiendo (virtudes y defectos).
No las cintas porque esas no se transmiten.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german