Autor Tema: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia  (Leído 2881 veces)

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« : Diciembre 18, 2009, 12:22:59 am »
En Pereira perdió la Carrilera y perdió la Marquita y no me gusto. La Carrilera es para mí la mejor que he visto, incluyendo los machos y todos los caballos de los cuatro pasos. Entiendo que dirigir y unificar los parámetros en la crianza de caballos de paso y en cada uno de sus pasos es importante para tener más homogeneidad, prototipo, etc…. aunque para mí un caballo bueno no necesita que expliquen su calidad, se nota aunque no encaje en el común denominador. En trocha por ejemplo, ahora se busca no dejar perder condiciones como la buena elevación, potencia en la pisada, quietud de ancas etc...Pero cuando hay un animal con tanta calidad, que tiene tanta superioridad, hay que defenderlo y reconocerlo. Los jueces podrían haber dicho que la Carrilera no tiene las características mas comunes,  normales del prototipo de la trocha que venían juzgando (aunque yo no creo en esto...los caballos buenos no necesitan encajar en cierto tipo de caballo, se notan porque son los mejores),....que ciar un animal parecido es muy difícil, pero destacar y defender su calidad. La explicación de la competencia de las yeguas mayores no me gusto, porque sentí que los jueces no fueron capaces de valorar y defender a la yegua que se sale del molde y la menospreciaron desatancando lo también extraordinario pero entre los parámetros de juzgamiento, y no la yegua  que marca la diferencia, que es superior a las demás, y salirse del molde y explicarlo. La Carrilera no salió buena pero la diferencia es muy grande y su naturalidad es única hasta ahora para mí. La Anaconda es muy buena y me gusta pero  yo si no veo comparación. A la Carrilera por donde la miro, la veo buena. De silla. La más buena de todas. Como la Carrilera no he visto otra y me dio pesar como la dejaron tumbar los jueces y el público, y nos quedamos sentados y no hicimos nada. Lo que se sale del molde, lo extraordinario es lo que marca la diferencia….

La Maraquita también perdió…también es diferente….Para mí después de la Carrilera, la Maraquita. Ya tiene como 15 anos, se le notan y no salió buena,  pero creo que debió haber ganado. El motor, empuje, corazón de la maraquita, su velocidad, naturalidad y buenura, hacen que esta yegua de silla, sea mi preferida en el paso fino. Es meneada y no me gustan los caballos meneados, ni tenerlos, ni criarlos, pero a la Maraquita...que se sale del molde, que es tan buena, no dejo que su meneo de ancas me tape todo lo buena que es.  La Pecadora es muy quieta, es una chimba de atrás y me gusta mucho. Pero yo veo más naturalidad, motor, sonoridad y condiciones de yegua de silla en la Maraquita y me dio pesar también que perdiera.

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2009, 12:39:48 am »
Estoy de acuerdo con usted Juanm con respecto a la Carrilera.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2009, 09:13:54 am »
La CARRILERA la tumbarón desde antes de competir,con ese cuentico de la trocha franca y patuda.Que pena pero entre la CARRILERA Y LA ANACONDA CABEN VARIAS YEGUAS DE DIFERENCIA.Fuerón tan irrespetuosos que ni si quiera la compararon con la ANACONDA que salió desteñida,con una prueva individual muy deficiente y equivocandose en la tabla.

LA CARRILERA es la mejor de la historia y ella se sale del MOLDE porque es RARA Y DISTINTA y sólo ella puede ejecutar esa trocha super púlida sin equivocarse.

LA MENSAJERA ES MUY RÁPIDA Y ES TAMBIEN PÚLIDA Y LE GANÓ CON SOBRADOS MERITOS A LA ANACONDA.ANALIZANDO LAS TRES YEGUAS TODAS TIENEN TROCHAS DE DIFERENTES *****S Y SON MUY EXTRAS TODAS YA QUE MARCAN DIFERENCIAS CON LAS DEMÁS.NOS FALTARÍA LA MARAVILLA QUE ES EXTRA Y UNA YEGUA MUY NATURAL Y DE SILLA.

HOY CON CABEZA FRÍA MI ESCALAFÓN DE TODOS LOS TIEMPOS ES ASÍ.

1 CARRILERA

2 MENSAJERA

3 ELECTRA

4 BAMBA

5 JUGUETONA

6 ALMA LLANERA

7 MARAVILLA

8 CALEÑA

9 ANACONDA

10 SALOME

11 TRAVIATA

12 PRESUMIDA


ATT JALISCO,

NOTA  LA CARRILERA Y LA MENSAJERA SON FUERA DE SERIE Y SON HERMANITAS,CASO ÚNICO Y QUEDARÁ PARA LA HISTORIA.
« Última Modificación: Diciembre 18, 2009, 01:26:19 pm por Jalisco »

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #3 : Diciembre 18, 2009, 09:39:03 am »
jalisco y la traviata de santa monica donde queda?????????????????
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #4 : Diciembre 18, 2009, 12:44:34 pm »
Quien tiene videos de las yeguas que nombra JAlisco, por ejemplo la Salome de la BOnita.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #5 : Diciembre 19, 2009, 05:16:14 pm »
Como es posible que tumben la carrilera con la anaconda cuando la carrilera nos mostro la prueba individual MAS limpia y perfecta de toda la feria y se la gano una yegua que se trago el freno mas de una vez en las pasadas por la tabla.  Ademas de lo que dice jalisco es rara y distinta, que raro que les de por cambiar los parametros de juzgamiento despues de 10 anos que lleva ganando la carrilera.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #6 : Diciembre 19, 2009, 06:58:43 pm »
Lo q dice jalisco y daniel lo habia expresado yo pero los detractores de la carrilera me salieron con q yo no estaba alla para poder hablar al respecto.

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #7 : Diciembre 20, 2009, 10:34:22 am »
Es imporsible que en trocha gane un animal que no se escuche. Se le notan los años en la energía que ha perdido, lo cual es completamente natural. Creo que la Anaconda ganó bien.

Y decir que la Maraquita debió haber ganado es la primera vez que lo escucho. Para mí debió haber quedado cuarta con todos los errores que cometió. Siempre ha sido superior la Pecadora y las otras yeguas cumplieron mejor. Antes me parece que la defendieron demasiado. Y si hubiera salido al campeonato no habría sido ni la reservada. El que diga que es la mejor yegua del mundo ni siquiera se la ha detallado por detrás.

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2009, 12:20:16 pm »
creo que la anaconda gano bien pues realmente yo lo que vi fue a una carrilera de mentiras sin energia que creo que es lo mas importante al ejecutar una trocha pulida como la de la carrilera.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2009, 12:43:43 pm »
Me he montado en la Carrilera y lo que mas tiene es energia. La Carrilera es por mucha diferencia lo mejor en que me he montado. He visto a varios montarse en ella, de diferentes tamanos y experiencia; flacos, gordos, pequenos, grandes, mujeres, etc..en una misma noche, dandole silla en cemento y tiene excelente sonoridad, no se equivoca en el diagonal de la trocha y siempre pisa con firmeza y no importa quien se le monte, siempre se ve buena, porque su calidad es natural y no hay que obligarla o exigirla con la rienda para que sea la mejor. La Carrilera parece incansable...si no la cuidan y la dejan descansar se hace reventar. Hace que cualquiera que la monte parezca un putas y cualquiera que tenga buen asiento y buen sentido para montar creo es capaz de sacarla campeona en una feria.

Azat, Yamil si parecia cagando parado al principio....y es que estaba cagado del miedo..montar en la mejor, en la favorita para ganar la mundial, con el publico en contra no es facil. Pero Atahualpa cada vez que paraba a la Pecadora...la paraba, la plantaba con un templonazo...tirandole duro por la boca para que la yegua estuviera atenta y no le fuera a bajar el ritmo. La pecadora es extraoridinara pero la Maraquita tiene mas ganas y para mi es mas de silla.
« Última Modificación: Diciembre 20, 2009, 01:12:02 pm por juanm »

Desconectado la carolina 2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2009, 02:45:47 pm »
señores yo tambien soy fanatico de la carrilera y me perece que la competencia estava juzgada desde antes apesar de que soy partidario de que la trocha debe ser con buena elevacion creo que entre la carrilera y la anaconda si hay una grandiferencia pero bueno que se le va hacer 
pero en cuanto a la maraquita yo no se como pueden decir que debio ganar si para ganar solo se debiera tener en cuenta la velocidad si abria ganada pero es una yegua que no tiene un buen fenotipo que tiene muy malos aplomos de su tren anterior y que ademas de esto es muy fea de atras y  para mas ayuda su montador se sienta horrible y eso hace ver como la tiene que habilitar me perdonan pero para mi esa yegua no tenia nisiquiera el segundo puesto,
yo tampoco soy fanatico de la pecadora pero si estava por encima de la maraquita
yo soy fanatico de yeguas muy completas como la mecanografa esa si es una yegua fuera de serie que es malgeniada si es malgeniada pero que es la mejor de eso no hay duda lastima por que si no fuese asi ella habia sido la campeona

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2009, 09:09:36 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con que la carrilera es algo fuera de lo normal, que para mi tenia que ser la campeona mundial, que esta bien que se busque conservar y mantener el prototipo de la trocha clásica y no "dejar modernizar la trocha" como también estoy de acuerdo que entre la anaconda y la carrilera existe toda una vida de diferencia y para mi son incomparables y esa diferencia es superior a cualquier intension de buscar juzgar prototipo de la trocha. Pero no estoy ni 5 de acuerdo con que la maraquita podía pegarle a la pecadora. Una cosa haber tenido una carrera excelente y obviamente ser una yegua extra como la maraquita, pero en las pista se tiene que ser objetivo y juzgar por lo hacen los animales dentro de la pista, en la competencia, de ves en cuando debemos dejar de ser apasionados y pensar que porque una yegua a sido varía veces campeona mundial no le pueden pegar. claro que si y le pegaron a la maraquita, por ser movida de anca destapada yno tener la velocidad, ni seriedad quietud de anca que tiene la pecadora. me precio MUY BIEN  juzgado y aclaro que para mi la mejor yegua de país fino colombiano de todos los tiempos se llama la PECADORA como también lo es la CARRILERA en la trocha.

Si a alguien le queda dudas de el gran campeonato de yeguas finas diganle a Atagualpa que le repita la apretada que le pego a la pecadora antes de salir de la pista. jajaja
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Carrilera y Maraquita...lo extraordinario marca la diferencia
« Respuesta #12 : Diciembre 21, 2009, 09:51:29 pm »
Yo me le quito el sombrero a la yegua Sorpresa... Pues nos demostró que es una gran reproductora, pues fue capaz de darnos las 2 mejores yeguas trochadoras de la historia... Falta lo que viene...

En cuanto a la Maraquita, hay muchas cosas que se pueden decir de esa yegua con todo el respeto que su criador y su propietario se merecen:

Es una yegua con una ejecución y una claridad increíble, cualquier juez tiene que darle 50 puntos obligatoriamente, no hay nada que hacer... 
Lastimosamente, los caballos hay que mirarlos de punta a punta y ahí es cuando vienen los problemas... Posición de cabeza, creo que si le cuadran esa cabeza, pierde velocidad (si es que son capaz de hacerlo)... Aplomos, dejan mucho que desear... Quietud de anca, deplorable... Giros, se barre demasiado... Y para acabar de completar, su montador se sostiene del "escroto" cuando esta encima, se ve horrible y debe doler mucho...

Finalmente, es una gran yegua y 3 títulos mundiales no son gratis, pero en esta última salida, o salio muy mal, o simplemente encontró la horma de su zapato con la Pecadora, que no es una yegua del otro mundo, pero es una yegua muy seria y sobretodo muy cumplidora, perfecta!!

Para mi no cabe duda, que la mejor yegua fina se llama Mecanógrafa de San Fernando, lastimosamente no ha contado con suerte para finalizar las presentaciones... Falta ver que pasa con la Promesa del sol, que si la definen no hay quien la toque...

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER