Autor Tema: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009  (Leído 11637 veces)

admin_suscaballos

  • Visitante
PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« : Diciembre 20, 2009, 04:07:04 pm »
Prodigio de Maria Rosa, tras su impase en la mundial, volvió a la pista para quedarse con el Gran Campeonato de la Trocha Pura Colombiana, en la Exposición Equina Rionegro 2009 realizada por ASOCABA.

HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR

[hd]prodigio_gc.mp4[/hd]
« Última Modificación: Diciembre 21, 2009, 11:15:12 am por admin_suscaballos »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2009, 04:52:01 pm »
 :) :) Renegado si le hubiera ganado en la mundial?, definitivamente la trocha de Prodigio es ùnica, que flexiòn de los corvejones, que potencia, aunque lo vì un poco tableado. :) :)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #2 : Diciembre 20, 2009, 09:44:48 pm »
PRODIGIO;PRODIGIO;PRODIGIO
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jaos210

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2009, 12:17:53 am »
definitivamente uno de estos es dificil encontrarlo q lastima x lo de la mundial ese campeonato fue lo unico que le falto para seguir ratificando que es el mejor de todos pero igualmente sigue siendo el rey

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2009, 07:36:13 am »
:) :) Renegado si le hubiera ganado en la mundial?, definitivamente la trocha de Prodigio es ùnica, que flexiòn de los corvejones, que potencia, aunque lo vì un poco tableado. :) :)


Hubiera ganado la mundial si los apostadores del valle y cundinamarca no le hubieran aplicado el comité de bienvenida en la prepista con aplausos y silbidos a reventar y gritos ese es,ese es..,donde casi no se puede montar Carlos Mario,que teniendo el numero 5 y salio de ultimo,para que luego lo rematen con ese ruido contra el techo del coliseo y silbido y aplausos cuando se arrimo a la cómoda amplia y lujosa tribuna de popular ::) 8) ;D :D ;) para hacer el ocho, para votar el gran campeonato de la mundial que pesar,pero en este país hay mas de un vivo.
Pedo
« Última Modificación: Diciembre 21, 2009, 07:41:10 am por Pedouff »

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2009, 07:44:15 am »
PEDOUFF no sea ridiculo. No diga que el caballo perdio por la bulla que le hicieron. Si se retaco es por que tiene su problemita y para ser campeón mundial no solo tiene que ser el mejor caballo del mundo sino demostrarlo en la pista.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2009, 07:55:29 am »
 :) :) Pedouff yo estaba presente en el Coliseo de Pereira cuàndo saliò Prodigio, y fuì uno de los aficionados que golpeò el techo del Coliseo con un perrero o con mis manos, y por ningun lado hasta que yo sepa aparecieron apostadores de Cundinamarca o del Valle, Mea Culpa por la salida de Prodigio. Para EEnriqueS no hay caballo perfecto, y la salida de Prodigio en la Mundial en la Mundial si fuè por el comitè de recepciòn que le hicimos todos los aficionados que lo admiramos. :) :)

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2009, 08:47:22 am »
:) :) Renegado si le hubiera ganado en la mundial?, definitivamente la trocha de Prodigio es ùnica, que flexiòn de los corvejones, que potencia, aunque lo vì un poco tableado. :) :)


Hubiera ganado la mundial si los apostadores del valle y cundinamarca no le hubieran aplicado el comité de bienvenida en la prepista con aplausos y silbidos a reventar y gritos ese es,ese es..,donde casi no se puede montar Carlos Mario,que teniendo el numero 5 y salio de ultimo,para que luego lo rematen con ese ruido contra el techo del coliseo y silbido y aplausos cuando se arrimo a la cómoda amplia y lujosa tribuna de popular ::) 8) ;D :D ;) para hacer el ocho, para votar el gran campeonato de la mundial que pesar,pero en este país hay mas de un vivo.
Pedo


El perdedor siempre tiene una excusa.........

La misma bulla se la hicieron a Ramazoti y a Bucefalo en la comparación y ninguno de los dos hizo lo que Prodigo hizo.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2009, 08:59:34 am »
Alguien sabe los todos los resultados????
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #9 : Diciembre 21, 2009, 09:03:20 am »
El sábado llovía intensamente en Medallo y en el Oriente, mi señora me dijo que pa'qué iba a Llanogrande, que ese aguacero.....
Yo le dije: Voy a ver a Prodigio y con eso tengo, así la suspendan....(va uno a Asedesilla a ver una yegua de un amigo con 1/2 hora de ida y venida para no ir aquí cerquita a ver más de 100 o 150 ejemplares)

Y, cuando a uno le van a dar le guardan (y le calientan), qué caballo, impecable (y esa Anaconda, Onix, Novedoso, Bambino, Encanto y otras yeguas... quedamos debiendo, estuvo chévere)

Lo del techo es verdad y, de buena fuente, hay otras historias del porqué esa bulla tan exagerada

Y cada día hay más cuentos del caballo que ya se están volviendo leyenda...es que le damos palo al arbol que más produce

No importa, lo bueno es bueno....

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2009, 09:45:24 am »
El cacallo es dificil gustele al q le guste.

Eso del comite de apostadores puede ser cierto y puede q no, y
a q sencillamente el caballo es espectacular y despierta esas ovaciones, lo q no entiendo es por q muchos amigos dicen q TODOS los apostadores daban recua con prodigio y aca se dice q estaban en contra.

Con renegado se tiene q encontrar si o si y no la tendra facil pues como ya se ha visto debe salir muy calmado y aunque sea el mejor, como salga a media marcha renegado le pasa la factura y si le pisan la chancleta asi sea un poquito comienza a cometer errores, ahí radica la diferencia, en la disiplina de cada uno.

Traslado lo anterior a un ejemplo en el futbol, kaka vs cristiano, el segundo un tipo explosivo, agil, potente, lider.... Diferente a todos pero temperamewntal, kaka un tipo mas sereno, un tipo religioso y disiplinado, con unos atributos como jugador excelentes pero no tan raro como un cristiano, pero miren lo q hacen los temperamentos, la rabia la prepotencia de ronaldo lo hace vivir altibajos, expulsiones y otros factores q con kaka no pasan por la disiplina, o de no miren cual costo mas y cual es el q mas rinde en el real madrid.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2009, 10:15:16 am »
Estoy de acuerdo con P1....

Para mi la diferencia es que Renegado es de silla y Prodigio no...... Esa es mi opinión.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #12 : Diciembre 21, 2009, 10:41:31 am »
:) :) Renegado si le hubiera ganado en la mundial?, definitivamente la trocha de Prodigio es ùnica, que flexiòn de los corvejones, que potencia, aunque lo vì un poco tableado. :) :)


Hubiera ganado la mundial si los apostadores del valle y cundinamarca no le hubieran aplicado el comité de bienvenida en la prepista con aplausos y silbidos a reventar y gritos ese es,ese es..,donde casi no se puede montar Carlos Mario,que teniendo el numero 5 y salio de ultimo,para que luego lo rematen con ese ruido contra el techo del coliseo y silbido y aplausos cuando se arrimo a la cómoda amplia y lujosa tribuna de popular ::) 8) ;D :D ;) para hacer el ocho, para votar el gran campeonato de la mundial que pesar,pero en este país hay mas de un vivo.
Pedo

JAJAJA!
La culpa es del publico!!

Muy Comediante Pedo!!

La memoria le falla a mas de uno, antes de ponerlo a punto cual era el Pecado de Prodigio??

El mismo por el cual lo sacaron en la Mundial.

Si es el Mejor Trcochando para que y de lejos!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2009, 11:09:31 am »
ADMIN PUEDEN PONER POR FAVOR EL LINK PARA DESCARGAR EL VIDEO... Q BUENO PODERLO TENER EN NUESTROS ARCHIVOS..

SALUDOS.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

admin_suscaballos

  • Visitante
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2009, 11:15:35 am »
ADMIN PUEDEN PONER POR FAVOR EL LINK PARA DESCARGAR EL VIDEO... Q BUENO PODERLO TENER EN NUESTROS ARCHIVOS..

SALUDOS.

Listo!

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #15 : Diciembre 21, 2009, 11:58:25 am »
En el CCC los hubiera no valen, es muy sencillo para que no sigan con el tema Renegado es mejor caballo del mundo Trochador  lo demostro en la mundial y Prodigio es el Gran campeon de Rionegro!!!!!!!!!

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #16 : Diciembre 21, 2009, 12:19:09 pm »
HOLA A TODOS.

Si definitivamente aqui en este foro, hay mas de un ignorante en los caballos y lo digo por que es que habia que estar en Pereira para ver a RENEGADO CON PRODIGIO, ese dia Renegado sacaba tierra con las patas, y calibrado en velocidad y sostenimiento en todo momento en la trocha, con todo respeto y digan como quiera Renegado ese dia se come a Prodigio asi lo dejen en la pista, como van a comparar un caballo que es tan natural que lo puede montar un niño de 5 años, y sale trochando, un caballo que es tan de fondo, que gana en Bogota y Buga en un mismo fin de semana, con mas de 500 kilomentros de diferencia entre ciudad y ciudad, un caballo que es tan de silla que lo montan los jueces en el campeonato de Tulua 2008, y sale como si lo estuviera montando su montador oficial, y eso que en esa epoca era potro, un Caballo que jamas durante el 2009, se le escondio a nadie y a todas partes fue y compitio con todos, en franca lid.

Un caballo que parece que ya tuviera 10 años por arreglo y seriedad que siempre tiene, un caballo que es tan noble que uno lo puede acariciar y lo unico que puede esperar de el, es un caricia, un caballo que es tan verraco que entre mas se alargue la competecia mas bueno se pone, un caballo que es hijo de un CAMPEONA MUNDIAL- Maravilla de las mercedes, un caballo que ya es CAMPEON MUNDIAL. Y gustele a quien le guste asi es la cosa RENEGADO ES CAMPEON MUNDIAL, o es que mi pregunta es que Prodigio compitio en otro reciento, o es que solo a Prodigio le hicieron buya, o es que Prodigio, estaba solo en la pista para decir que la gente lo hizo enverracar.

No señores, ese dia el caballo era RENEGADO DE LA LEYENDA, que como les digo asi le hubieran dejando Prodigio le gana, y le gana no solo por que sea el mejor caballo Trochador, del momento por encima de Prodigio que es un gran caballo, no se lo niego, pero RENEGADO es campeon mundial y es campeon mundial a ley, yo les hago esta pregunta con todo el respeto que se merecen. Los caballos de paso son para que? para verlos o para montarlos? y si la respuesta es la de montarlos, ustedes se le montarian a Prodigio o mejor aun le montarian a Prodigio que es un gran caballo, a un niño o a su hijo?. Yo no lo haria, pero si lo haria con toda tranquilidad en Renegado, por que lo he visto, como lo monta un niño, como lo montaron jueces como Jorge Duque en Tulua 2008, hay esta la diferencia mas grande entre los dos, LA NOBLEZA Y EL ARREGLO, que es mejor tener un caballo que no puedo montar, o un caballo que es tan noble que lo puede montar mi Señora y mi Niña.

La respuesta cada uno de ustedes la dara.

RENEGADO DE LA LEYENDA, CAMPEON MUNDIAL 2009, EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO.LARGA VIDA AL REY.

NOS VEMOS...

CABALLERO.

Desconectado ASUCABALLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #17 : Diciembre 21, 2009, 12:29:33 pm »
BIEN POR ESA CABALLERO

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #18 : Diciembre 21, 2009, 12:46:03 pm »

Tengo un embrión de Renegado de la Leyenda con la Soñadora de la Alhambra ya en camino, y estamos a la espera de pegar otro de la misma yegua con Prodigio de María Rosa, cuyo salto ya fue adquirido. Y porque. Pues porque son dos ejemplares muy diferentes, AMBOS con cualidades impresionantes y AMBOS pueden crear una linea genética que perdure en el tiempo y dar excelentes resultados.

La emoción que me causa Prodigio es especial, pero la admiración por las cualidades y disciplinas de Renegado son también especiales, por que privarme de lo mejor del mundo de los caballos criollos colombianos, no tiene sentido optar por primar el uno sobre el otro, son ejemplares diferentes , lineas genética distintas y en la formalidad va ganando Renegado y en la emoción Prodigio.

CedroAzul.

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #19 : Diciembre 21, 2009, 01:09:28 pm »
señor caballero yo creo que en este foro sean ignorantes solo que se tiene diferentes gustos.

Haora tenemos memoria prodigio le pego a renegado en su tierra copa america 2008 con todos los caballos trochadores  buenos ej rey sexto,desafio,taliban y otros. y si vio el video observa a la niña que monta carlos mario cadavid a  anca no se si esto sea mansedumbre usted que es el mas bersado expliqueme.
padre prodigio con solon 10 hijos genotipificados tiene 3 en pista ej manola,novedoso y prodigio cuantos de zeus pistean y cogen cinta la madre de prodigio tiene la misma combinacion de la madre del mejor reproductor de la trocha MENSAJE TIMONEL MONARCA.

CRIADERO JR LES DESAE FELIZ NAVIDAD.

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #20 : Diciembre 21, 2009, 01:18:21 pm »

CABALLERO ESE ERA EL PUNTO.

Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #21 : Diciembre 21, 2009, 02:57:21 pm »
BUENO CONTESTANDOLE AL SEÑOR RODRIGO GIRALDO.

Cuando digo Sr, que alguien sea ignorante de un tema no lo digo que sea por que piense distingo a Mi, ni mas faltaba que fuera Yo el que me las se todas, pero lo digo es por los que critican un caballo como Renegado y lo ponen por encima  otro que siendo muy espectacular no tiene ni los campeonatos ni la genetica que tiene Renegado. Y hacen afirmaciones como que si fuera esto, que si no se hubiera emberracado,que si esto que si aquello y entra al terreno de la especulacion tan poco razonable.


Bueno es correcto Prodigio gano la copa america en el 2008 y la nacional 2009, bien ganadas, pero RENEGADO FUE CAMPEON MUNDIAL 2009, y ese dia no salieron solo buenos, salieron todos los mejores del mundo y en competecia fue el CAMPEON MUNDIAL 2009.

LO de la niña Sr. Rodrigo, es correcto su señor padre el Sr. Carlos Mario Cadavid, la monta en ancas, lo cual es bien especial, pero cuando digo que lo monta una niña o un niño, es cuando lo hace un niño en la finca del caballo, o cuando hace un exibicion en la valida de chalaneria regional 2008, en agosto en la sede de asdeoccidente, donde lo monto un niño no mayor de 8 años, a eso me refiero que un niño pequeño lo maneje de las riendas y que el lo conduzca y haga el trabajo, a eso me refiero amigo Rodrigo Giraldo, eso a mi modo de ver se llama Nobleza y arreglo y no nada que pueda comprar eso, con eso se nace y punto.

Bueno el caballo Zeus de Alejandria, padre de Renegado,hijo de Relicario F.C, y este de Principe Heredero F.C en la Cleopatra F.C, madre a su Vez de Fogononazo. Fue mejor potro en proceso en copa caribe 2002, y fue primer puesto en la nacional 2002, detras de Lucero de Media noche, antes de que tuviera su enfermedad y saliera de la pista, para siempre. No podria decir que pasaria de hay en adelante si el caballo hubiera seguido compitiendo, por que seria volver a entrar en especulacion. El caballo es correcto no tiene muchas crias en pista, pero tiene a RENEGADO DE LA LEYENDA, Campeon Mundial 2009, y la yegua Dalila de la Leyenda, primer puesto nacional 2009 en trocha y galope, en la primera enfrenada.

Y en la ultima afirmacion amigo Rodrigo Giraldo, la madre de RENEGADO DE LA LEYENDA, si que pena con usted pero es una de las mejores yeguas en la historia del caballo de paso colombiano, la CAMPEONA NACIONAL 2007, CAMPEONA MUNDIAL 2005, ADPORTAS DE SER FUERA DE CONCURSO, MARAVILLA DE LAS
MERCEDES, hay si con toda la pena le digo que mejor madre que esta muy  muy dificil y como ultimo dato le digo que la Maravilla es hija de Maracanazo, hijo de Electron, y este de Cassio, y Este del Arco y este de Don Danilo, y la madre de la maravilla es la Monarquia, es hija de Monarca F.C. Es decir que la es tien de Maracanzao y de y de Monarca.


Espero a ver podido explicarme mejor y que se comprendan mis puntos de vista, y mi fe en el gran RENEGADO DE LA LEYENDA, sin decir en ningun momento que Prodigio es mal caballo, yo prefiero tener a Renegado, y eso quiero dejarlo claro yo jamas hablo mal de ningun caballo, cada quien es libre de gustarle el que quiera, lo que no estoy de acuerdo es que para sacar gusto por algun caballo, empecemos a criticar otro o a quitarle sus meritos eso si no me parece.

Don Rodrigo Giraldo, si lo ofendi por algo que le escribi le pido disculpas esa no fue mi intencion, le deseo una muy feliz navidad y muy feliz año nuevo lo mismo que a sus seres queridos, y que en su criadero JR, le nascan muchos campeones en el 2010.

NOS VEMOS...

CABALLERO

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #22 : Diciembre 21, 2009, 02:57:54 pm »
Caballero 100% deacuerdo en todas las cualidades q ud menciona de Renagado pero acuerdese q ya se encontraron y quien gano????? ???
Hombre Renegado es muy buen caballo el campeon mundial, pero el mejor TROCHADOR de la historia "en cuanto a movimientos" lleva el nombre de PRODIGIO DE MARIA ROSA. ;)
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #23 : Diciembre 21, 2009, 03:06:42 pm »
Amigo Esteban, si es correcto se han encontrado cuatro  veces, flores 2008, gano Prodigio, Copa america 2008, gano Prodigio, Nacional 2009 gano prodigio y en la mundial 2009, que se hace cada 2 años, en pereira, gano RENEGADO DE LA LEYENDA. Como dige anteriormente si te gusta Prodigio, respeto tu punto de vista y tu gusto por el caballo y mas respeto que sepas defender tus argumentos sin criticar a los demas caballos, es lo unico que deberiamos hacer cuando nos gusta un caballo, defenderlo con argumentos, sin criticar a los demas.

Tambien muy admirable la respuesta de mi compañero Cedro Azul, que no expone que le gustan los dos caballos, y que le cogera los dos, por que ambos le encantan, y eso es muy respetable y admirable la manera en que reconoce el merito de ambos caballos.

NOS VEMOS...

CABALLERO
« Última Modificación: Diciembre 21, 2009, 03:14:58 pm por CABALLERO »

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #24 : Diciembre 21, 2009, 03:09:29 pm »
Y lo q si no le alego a caballero  es de razas por q Renegado por ese lado si se lleva a Prodigio por los cachos... Yo soy hincha numero 1 de Prodigio hasta se me salieron las lagrimas el día q los excusaron pero si me tocara escoger entre estos caballos para ponerle una yegua sin duda alguna el caballo seria RENEGADO.

SALUDOS Y UNA FELIZ NAVIDAD.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #25 : Diciembre 21, 2009, 03:47:05 pm »
Buena la discusión de los compañeros, con altura y argumentos; juego fuerte pero con lealtad

Escaso por aquí (en este Foro) en estos últimos meses con los descachados que no dejan llevar a cabo este tipo de controversias


Otra cosa, este Cedro Azul si nos ganó a todos, le puso los dos caballos a su buena yegua Soñadora de la A.
Esa yegua te devuelve dos crías de lujo......felicitaciones y éxitos con tus embriones

TormentaII

  • Visitante
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #26 : Diciembre 21, 2009, 04:00:29 pm »
No entiendo si este era supuestamente un topic de Prodigio pues salen como leona herida a atacar a Renegado como si hubiera tenido la culpa de ser CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA 2009 o como si le hubieran regalado el título. Estoy totalmente de acuerdo con CABALLERO ya que se pusieron a atacar a Renegado sin tener nada que ver con el Gran Campeón Rionegro... yo estuve en Pereira y como ya dijeron  Renegado fue más caballo en la pista y eso es innegable, las competencias de los caballos son como el fútbol nadie gana de fama, solamente gana el que se esfuerza y mete goles. Muy merecido el título de Renegado por ser EL CABALLO MAS COMPLETO DE LA TROCHA. Que Prodigio tenga extraordinarios movimientos nadie lo niega, pero que Renegado es más completo cualquiera que conozca de caballos así sea un poco sabrá que tampoco se puede negar. Y esos argumentos baratos de que si hubiera sido, que si hubiera competido, que si no le hubieran aplaudido me parecen no solamente baratos sino pobres... es triste todavía que haya gente que defienda a un caballo con eso, digan que es extraordinario eso está bien pero no se peguen de esas teorías contenta bobos de que si hubiera tenido alas hubiera sido Pegaso que eso no tiene sentido. Las cosas son como son y acá los supuestos no valen para nada, los supuestos se los lleva el viento, acá los hechos son los que cuentan no las palabras.

Para unos será el uno para otros será el otro... personalmente me alegra que aquellos que somos seguidores de REnegado al parecer tenemos más argumentos. Igual tampoco quiero entrar en polémicas porque los hechos hablan por sí solos. Simplemente quiero dejar acá escrito porque Me parece más completo RENEGADO DE LA LEYENDA y simplemente es porque tiene GENÉTICA, FENOTIPO, RAPIDEZ, MOVIMIENTOS, RITMO, BRIO, ARREGLO, CORAZON Y TODA LA NOBLEZA DEL MUNDO... y es que la NOBLEZA nace, no se hace. Si ven bien exceptuando el arreglo, estos son factores que a la hora de escoger un reproductor pueden ser HEREDABLES en algún porcentaje. ADemás... es CAMPEÓN MUNDIAL DE LA TROCHA!!!

« Última Modificación: Diciembre 21, 2009, 04:02:30 pm por TORMENTAII »

TormentaII

  • Visitante
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #27 : Diciembre 21, 2009, 04:33:26 pm »
SUPONGO QUE A ESTO SE REFIERE CABALLERO CON QUE A RENEGADO LO MONTA HASTA UN NIÑO, ES QUE ESTE ES UN CABALLO DE VERDAD, UN CABALLO COMPLETO POR EL LADO QUE SE LE MIRE. LO TIENE TODO, NADA LE SOBRA. ADEMÁS QUE ME FALTÓ AÑADIR UN PUNTO MÁS DE ADMIRAR EN EL CABALLO Y ES QUE TIENE UN EQUIPO DE TRABAJO QUE LO MANEJA DE MANERA IMPECABLE Y RESPONSABLE Y POR ULTIMO, LO QUE ACA ESTAMOS ADMIRANDO Y VALE TODA LA PLATA DEL MUNDO... NOBLEZA SIN PAR!!! ESO HACE QUE SEA UN CABALLO DE SILLA, UN CABALLO PARA DISFRUTAR, PARA MOSTRAR, PARA ENNALTECER LA VERDADERA ESCENCIA DE LO QUE DEBE SER EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

QUE BERRAQUERA DE EJEMPLAR!!! CADA DÍA DEFINITIVAMENTE LO ADMIRO MAS Y ES EL REPRODUCTOR DE ELECCION PORQUE CON TODAS ESAS CARACTERISTICAS SIN DUDA VAMOS A LA PERFECCION DE LA TROCHA PURA!
« Última Modificación: Diciembre 21, 2009, 04:35:17 pm por TORMENTAII »

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #28 : Diciembre 21, 2009, 04:41:37 pm »
Sólo como dato para aquellos que no estuvieron en Rionegro:

E la competencia de la categoría de Prodigio habían dos barras en las tribunas de extremo a extremo, cada una tenía un caballo favorito y en una de ellas habían personas con tapas haciendo ruido al momento de pasar prodigio, uno de los locutores o jueces tuvo que pedir el favor de que no utilizaran dichos elementos. posteriormente, sus dueños se diirgieron a la tribuna aquella y allí decidieron quedarse, uno de pie y el otro parado al frente de la graderia, no volvieron a sonar las tapas.

y en cuanto a los dos caballos Prodigio y Renegado, definitivamente los dos mejores cada uno con sus fortalezas y diferencias.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #29 : Diciembre 21, 2009, 05:57:04 pm »
A MI MANERA DE VER ANTE DOS CABALLOS EXCEPCIONALES, SIEMPRE HABRAN POLEMICAS DE PARTE DE LA HINCHADA DE CADA UNO, UN DIA GANA UNO Y OTRO DIA GANA OTRO,...
LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL CABALLO MAS BALANCEADO Y REPOSADO EN TEMPERAMENTO SIEMPRE LE VA A SACAR VENTAJA .
LO LAMENTABLE ES QUE EXISTA GENTE QUE EN LAS TRIBUNAS QUIERAN APROVECHAR LAS FALENCIAS EN LA REACCION DE PRODIGIO AL HACERLE BULLA DE MANERA DESPROPORCIONADA... ESO NO ES DE GENTE DECENTE NI DE AMANTES DE LOS CABALLOS Y DEBERIAN PROHIBIRSE ESTAS CLASES DE ELEMENTOS QUE OPACAN LA VERDADERA COMPETENCIA .

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #30 : Diciembre 21, 2009, 06:15:26 pm »
PUES SEÑORES, VIENDO  EL VIDEO Y SIN QUERE DECIR MAS, ME PARECE QUE EL CABALLO, NO SE VE TRANQUILO LLEVANDO A LA NIÑA AL ANCA, SI LO QUE QUIEREN ES MOSTRAR VIRTUD DE NOBLEZA O ALGO PARECIDO EN EL CABALLO PRODIGIO DEBERIAN HACERLO DE OTRA MANERA Y NO ARRIESGANDO A ESA NIÑA QUE SE VEIA MAS ASUSTADA QUE CONTENTA AHI ENCIMA...

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #31 : Diciembre 21, 2009, 06:23:43 pm »
asustada la niña yo creo q ha montado mas ese caballo q el mismo Carlos Mario jejeje
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #32 : Diciembre 21, 2009, 06:25:16 pm »
Topic de Prodigio y ya hasta le montaron fotos de Renegado.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #33 : Diciembre 21, 2009, 06:32:58 pm »
Uy bravo eso de las tapas y elementos para hacer bulla, eso es juego suicio por q no solo prodigio sino cualquier caballo el q se espanta con el ruido de una olla o una tapa de alumunio, los jueces y directivos tienen q tomar medidas con esto y suspender el evento hasta q retiren a los pajarracos q hagan esto o tendran los duenos de prodigio q tener su bloque de busqueda q de con esta gente, le quite las ollas y las haga sonar pero en su cabezam

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #34 : Diciembre 21, 2009, 07:30:02 pm »
creo  que  prodigio  es un excelente  caballo con una  buena mecánica en la trocha pero  no por su excelencia tenemos que desmeritar  caballos como regado que también es muy bueno es sin duda un caballo de silla con un titulo mundial muy merecido, creo que una de  las cualidades de renegado es su nobleza representando algo de ventaja frente a prodigio.

lo que si me parece muy de quinta  es lo  que nos comento nuestro compañero centella  sobre la competencia de rionegro que en las tribunas  la gente asía bulla  con tapas, que pesar que eso pase en un evento tan importante para la cultura de nuestro país.

Julian Vargas Ruiz  :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #35 : Diciembre 21, 2009, 07:44:49 pm »
 ??? ??? Me puedo montar en el Tàparo mas serio y mas manso del mundo, y si alguien agita una matraca con seguridad ese animal y muchos màs nos haran pasar el susto màs verraco del mundo a los jinetes. Si a muchos nos fastidia el Reggae Ton y dicen que es mùsica, como serà un pobre animal escuchando un sonido que nunca lo habìa escuchado, hagan el intento. ??? ???

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #36 : Diciembre 21, 2009, 08:27:13 pm »
En cuanto a genetica, la de RENEGADO es envidiable.
En cuanto a cual sera mejor reproductor eso no lo sabremos sino hasta dentro de algunos meses larguitos.
En cuanto a cual de los dos es mejor trochador yo lo defino de la siguiente manera: solo hay uno de los dos que cuando lo veo se me eriza la piel, solo hay uno de los dos que no me canso de verlo una y otra vez,solo hay uno de los dos que lo miras y dices DIOS mio este animal es un fenomeno,solo hay uno de los dos que al verlo piensas: este es el mejor trochador de la historia. y ese para mi es el GRAN PRODIGIO DE MARIA ROSA.
Este es mi concepto sin desmeritar al gran campeon mundial 2009, Renegado.

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #37 : Diciembre 21, 2009, 09:17:34 pm »
DON RODRIGO GIRALDO

TENEMOS PRESENTE EN LA MEMORIA LAS VECES QUE SE HAN ENCONTRADO PRODIGIO Y RENEGADO,PERO COMO LO TENEMOS CLARO EN LA COPA AMERICA DE 2008 USTED RECUERDA QUE PASO EN REALIDAD,LO MISMO QUE REALIZO EN LA MUNDIAL LÓ REALIZO EN LA COPA,DONDE LOS SRS JUECES FUERON PERMICIVOS CON EL Y A LA POSTRE GANO.
NO SE PUEDE DEJAR DE RECONOCER LA GRAN CALIDAD DE PRODIGIO PERO RECUERDE QUE EN EL MOMENTO DE PRESENTAR UN EJEMPLAR EN LA PISTA SE EVALUA NO SOLO LO BN SINO TAMBIEN LO MALO.

COMO DECIAN LOS ABUELOS NO DAR PAPAYA

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2010

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #38 : Diciembre 21, 2009, 09:36:56 pm »
prodigio es un caballo bastante temperamental y en muchas oportunidades hizo muchos extraños en la pista mire en los videso de san Pedro , medellin, montería en sus inicios y verán que no es la bulla,  es el caballo en si , así es y punto.
La bulla en la mundial fue para todos los caballos no solo para prodigio , cuento una anécdota la mensajera la campeona mundial trochadora, algunas personas pagaron de a 20.000 pesos por persona como a 15 pelaos para que cuando ella pasara le hicieran bulla y le dieran duro al techo del coliseo que era  metálica  y lo se, porque estaban encima de mi y vi cuando les pagaron, la bulla fue aterradora y la yegua siguió como si  nada , la bulla no fue para asustar la yegua sino para animarla e impresionar a los jueces con las barras , entonces el problema no es la bulla sino el temperamento del caballo ,  pues tenemos dos caballos iguales de extraordinaria CALIDAD ,   ante situaciones idénticas , el escandalo y la bulla golpeando las laminas ,el uno se retaca y el otro queda campeón mundial.
  en rionegro prodigo trabajo sobrado serio aplomado sin ningún extraño.
 como caballo aunque renegado tiene los títulos que lo acreditan como el campeón mundial y eso vale,  a mi personalmente me gusta mas como caballo PRODIGIO reconoceindo que genéticamente es mejor RENEGADO

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #39 : Diciembre 22, 2009, 01:31:50 am »
Que viva el Rey Prodigio y eso se ha demostrado mas de una vez, que Prodigio es el mejor caballo P3 en Colombia junto a Tupac y a MEnsaje, sin descartar la calidad de Renegado q es buena, recuerden señores que este caballo le hacen falta muchas mundiales por delante no valla ser que depronto suceda como el dicho los "Los ultimos seran los primeros".
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #40 : Diciembre 22, 2009, 06:29:24 am »
Ambos caballos están fuera mi alcance osea que nunca los tendré en mis corrales y de eso estoy convencido.

Prodigio es un fenómeno que nunca lo habíamos visto por la forma de ejecutar esa trocha y estoy convencido que cualquiera de los caballos famosos de hoy le tienen que cargar a Prodigio pero oiga se bien no solo Renegado sino un par mas le ganaran a Prodigio pero les apuesto que nunca mientras el caballo este en la pista. Para ganarle lo tienen que retirar.

Cedro Azul: así era pero te falto el papa de Renegado(Zeus)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2009, 04:23:19 pm »
El mejor no es que la gente dice sino el que demuestra ser el mejor,  como muy sabiamente dijo un juez en la mundial :" los caballos buenos no necesitan abogados, se defienden por si solos".

Todos sabemos quien demostro ser el caballo serio, de silla, con movimientos, nobleza, un señor en todo el sentido de la palabra, rcordemos que los caballos son un conjunto, no son solo movimientos, es fenotipo, brio, nobleza, aplomos, raza....etc, no por separado, sino en un conjunto, son una cantidad de cosas las que conforman el caballo criollo colombiano, y quien demuestre tener mas numero de cualidades al mas alto nivel es quien se acredita como el mejor, hasta que no o demuestre no podra ser considerado.
« Última Modificación: Diciembre 22, 2009, 04:31:33 pm por Tripa »
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #42 : Diciembre 22, 2009, 06:56:45 pm »
El cacallo es dificil gustele al q le guste.

Eso del comite de apostadores puede ser cierto y puede q no, y
a q sencillamente el caballo es espectacular y despierta esas ovaciones, lo q no entiendo es por q muchos amigos dicen q TODOS los apostadores daban recua con prodigio y aca se dice q estaban en contra.

Con renegado se tiene q encontrar si o si y no la tendra facil pues como ya se ha visto debe salir muy calmado y aunque sea el mejor, como salga a media marcha renegado le pasa la factura y si le pisan la chancleta asi sea un poquito comienza a cometer errores, ahí radica la diferencia, en la disiplina de cada uno.

Traslado lo anterior a un ejemplo en el futbol, kaka vs cristiano, el segundo un tipo explosivo, agil, potente, lider.... Diferente a todos pero temperamewntal, kaka un tipo mas sereno, un tipo religioso y disiplinado, con unos atributos como jugador excelentes pero no tan raro como un cristiano, pero miren lo q hacen los temperamentos, la rabia la prepotencia de ronaldo lo hace vivir altibajos, expulsiones y otros factores q con kaka no pasan por la disiplina, o de no miren cual costo mas y cual es el q mas rinde en el real madrid.
MAS BIEN QUE SE ATEZE RENEGADO CADA VES Q SE ENCUENTRE CON PAPA
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #43 : Diciembre 22, 2009, 07:46:34 pm »
lo unico que yo puedo decir es que prodigio y renegado son muy distintos, renegado lo tiene todo raza, rienda, aplomos, seriedad, naturalidad, velocidad, potencia, reunion, masedumbre y mil cosas mas. pero prodigio tiene ese picante que no se lo he visto a ninguno en todos los tiempos, aparte de la elasticidad, potencia, velocidad, reunion y ese algo que le hace a uno erizar la piel cuando lo ve. renegado se la gano y es el campeon mundial porque a parte de tenerlo bien merecido, sus propietarios la hizieron muy bien y criaron al caballo para ser lo que es porque si no estoy mal es el caballo mas ganador del 2009 y dejaron de lado el negocio de los saltos, yo se que prodigio va a volver a ser el grande, el intocable, el mas ovacionado, el que todos quieren ya empezo otra vez a ganar en rio negro y para la nacional ojala y este mas calmado.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #44 : Diciembre 22, 2009, 08:36:50 pm »
maurosa33, tienes razón en lo que dices pero veo una cosa donde dices que el caballo Renegado le dejaron a un lado lo del negocio de los saltos por hacerle una carrera en las pistas eso esta bien. Pero a Prodigio le están haciendo las 2 cosas a la vez a partir de este momento quieren hacerle una carrera en las pista a raíz de lo que paso en la mundial y ahora que tomo el sendero nuevamente de los títulos y va a quedar remal entonces en la parte de los saltos si antes era un problema ahora sera peor con los pares del caballo por las competencias entonces donde quedamos los propietarios de esos saltos de prodigio, ya llevo mas de un año y no e podido es mas me toco preñar las yeguas de Fernando rey y de Carruso para no perderle tiempo y ya la primera me cría en estos días y pensaba ahí mismo preñar de prodigio pero por ahí me dicen no se que tan cierto sea que lo van a parar indefinidamente si hay alguien que sepa cual es la programación de los servicios de este ejemplar que lo haga saber.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #45 : Diciembre 22, 2009, 08:46:51 pm »
Renegado Compite y despacha saltos sin ningun problema
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #46 : Diciembre 22, 2009, 10:00:46 pm »
Renegado Compite y despacha saltos sin ningun problema

Dudo que la demanda sea igual....
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #47 : Diciembre 22, 2009, 10:56:28 pm »
Soy un gran admirador de prodigio despues de la nacional PERO Prodigio perdio por ahora la GRAN OPORTUNIDAD de ser campeón mundial y sobre todo en nuestro pais, delante de sus seguidores y no seguidores.  Prodigio puede ganarse varias nacionales, pero el titulo de ser campeón mundial y además realizada en nuestro país no tiene precio.

Porque una cosa es ser campeón mundial en el exterior y otra muy diferente aquí, donde de verdad se puede apreciar el conocimiento que tienen los aficionados por los diagonales.  Ojala prodigio tenga esa misma calidad demostrada en la nacional de envigado para la proxima mundial en colombia, que es en varios años.
Diego Guzmán

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #48 : Diciembre 22, 2009, 11:06:33 pm »
Pero recuerde que tiene muchas mundiales por delante
y pienso y creo de dentro de esas puede estar una aqui en Colombia.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: PRODIGIO DE MARIA ROSA, Gran Campeón Rionegro 2009
« Respuesta #49 : Diciembre 23, 2009, 08:06:40 am »
Señores una mundial en colombia en trocha, trocha y galope, trote y galope es una NACIONAL seamos sinceros en la mundial que caballo EEUU,Venezuela, Puerto Rico vino a competir  estas modalidades en la proxima nacional veremos los mismos caballos de la mundial en estas modalidades entonces veremos el duelo renegado, prodigio.