Autor Tema: PATROCLO DE LOS ALAMOS  (Leído 27842 veces)

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
PATROCLO DE LOS ALAMOS
« : Enero 09, 2010, 11:45:52 pm »
AMIGOS FORISTAS AQUI LES DEJO UNA FOTO DE PATROCLO DE LOS ALAMOS Y LA ETIQUETA DE LOS ALAMOS;
QUE OPINAN DEL CABALLO COMO REPRODUCTOR Y ABUELO.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #1 : Enero 10, 2010, 11:23:03 am »
Patroclo era un caballo muy bonito hijo de Escándalo y este de El Arco. Era, a mi forma de ver, de una trocha recia (no tanto potente) sino recia, dura, brusca y viajera.

Su única hija destacada, que yo sepa, fue la Etiqueta que caminaba igual que el. No me gustó ni poquito nunca y, que yo sepa, ella no dejó crías importantes.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #2 : Enero 10, 2010, 07:24:49 pm »
ME SORPRENDE QUE LOS 2 COMENTARIOS ACERCA DE PATROCLO. LO DEJAN MUY MAL PARADO. RESPETANDO LOS COMETARIOS ANTERIORES , NADIE TIENE NADA BUENO QUE DECIR DEL CABALLO??
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #3 : Enero 10, 2010, 08:43:15 pm »
SRS SI LA VERDAD REPRESENTATIVA FUE LA ETIQUETA NO ESTOI DEACUERDO EN ESTA CON LOS COMENTARIOS DE JOGIGO LA ETIQUETA FUE UNA YEGUA LA BERRACA PUES SU TROCHA HERA COMO VER EN ESTOS MOMENTOS LA ANACONDA.
TANTO Q FUE LA UNICA Q LE GANO UNAS POCAS VESES A LA FAMOSA DANZA DE PROVIDENCIA LA HIJA DE ELECTRON Q EN ESOS MOMENTOS DE SU CARRERA NINGUNA SE LE ASERCABA EN LAS PISTAS SOLO LA ETIQUETA .Y LO DIGO POR Q LAS DOS HERAN DEL CRIADERO PROVIDENCIA DE PEREIRA.
COMO YEGUA DE CRIA LA ETIQUETA DIO UN HIJO CON JUGUETON Q NI PA TRABAJO SIRVIO PERO CON BARU DE PROVIDENCIA DIO LA SONORA DE PROVIDENCIA UNA YEGUA MUI DE SILLA MAS BIEN DE UNA TROCHA PULIDA Y Q GANO VARIOS CAMPEONATOS TROCHADORA .UNO DE LOS Q ME ACUERDE EN ESTOS MOMENTO LE GANO A LA SUCESORA DE TAYRONA EN UNA GRADO A DE CARTAGO.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #4 : Enero 10, 2010, 11:01:16 pm »
Amadeus yo no dije que la Etiqueta no fuera una yegua ganadora. Lo fue y mucho.

Lo que dije es que a mi no me gustó nunca porque era viajera y recia (es decir que NO era suave). Hay videos de ella. En el de los "100 mejores caballos" sale.

Vean los videos a ver si es o no verdad lo que yo digo de ella.

La Anaconda es una yegua que a pesar de ser manilevantada es muy reunida y muy suave.  A mi concepto de una calidad muy diferente y no se pueden mentar el mismo día, en mi opinión, obviamente.

Hay caballos que ganan mucho y a uno no le gustan. Cuando Mensaje ganaba había mucha gente a la que no le gustaba (a mi si me gustó). Conquistador y Lucero, para poner otros ejemplos, también fueron caballos triunfadores, pero a mi nunca me gustaron.
« Última Modificación: Enero 10, 2010, 11:13:51 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #5 : Enero 11, 2010, 07:52:06 am »
GRACIAS JOGIGO UD TIENE RAZON EN TODO SON GUSTOS.

A OTRO Q ME FALTO HIJO DE LA ETIQUETA CON BARU UN POTRO Q CRIO EL CRIADERO SAN PABLO MUI BUENO PERO NO RECUERDO Q PASO CON ESE.
OTRA CRIA MUI IMPORTANTE DE PATROCLO FUE LA CAÑONERA UNA YEGUA MORA MUI EXTRA LASTIMA Q DON CARLOS BOTERO LA VENDIO YA CON SUS AÑOS PERO LA COMPRO EL CRIADERO EL TABLAZO Y LUEGO LA COMPRO EL CRIADERO ACS DONDE HIZO MUI BUENOS PAPELES.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #6 : Enero 11, 2010, 08:46:22 pm »
PARA VILLA LAURA, RESULTA QUE EL ARCO, NACIDO Y CRIADO EN LA TEBAIDA EN LA HACIENDA EL ARCO FRENTE AL AEROPUERTO EL EDEN, SU PADRE FUE DON DANILO Y SU MADRE LA YEGUA FLECHA HIJA DE MARINO UN GRAN REPRODUCTOR DE SU EPOCA , EL COLOR LA RAYA QUEMADA POR SUS LOMOS SON DISTINTIVOS DE ESTE CABALLO Y SE DECIA QUE HERAN MARINAS POR SU FENOTIPO Y QUE BUENAS DE SILLA CASI TODAS POR NO DECIR TODAS, Y LA FOTO QUE PUSO LO DICE     TODO ES EL MISMO CABALLO SIN LAS PINTAS ESTAS SON HERENCIA DE DON DANILO Y SU RAZA  YO SI CREO EN LA TROCHA DE PATROCLO LO QUE PASA ES QUE HOY EN DIA ES UNA TROCHA MAS PULIDA O DE EXPECTACULO Y A ESO ESTAN LLEGANDO     LOS MONTADORES POR QUE ES LO QUE ESTA VENDIENDO PERO DEJEME DECIRLE SON CABALLOS DE CUARTO DE HORA Y SE DEGASTAN SU ENERGIA EN MUY POCO TIEMPO, NO ES NATURAL Y ESO CON EL TIEMPO COMENZARA A CAMBIAR HAY JUECES QUE ESTAN BUSCANDO EL CAMINO DE LA TROCHA MAS LARGA  Y EN EL TROTON LO MISMO, BUENO NO MAS CHACHARA Y EN EL QUINDIO Y ARMENIA NOS VEMOS UN ABRAZO PARA TODOS Y SUERTE  Y PARA ADELANTE

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #7 : Enero 11, 2010, 09:39:04 pm »
no lo conoci, pero creo que es el abuelo mterno de tornado de marandua y de cometa, el troton de tayrona

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #8 : Enero 13, 2010, 07:25:45 pm »
Abuelo materno de  La Maravilla de las Mercedes y de Espectàculo de Las Mercedes.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #9 : Enero 13, 2010, 07:40:45 pm »
Abuelo materno de  La Maravilla de las Mercedes y de Espectàculo de Las Mercedes.

Don Lucho, es bisabuelo materno, ya que la Monarquía de Villa Paula, madre de la Maravilla y de Espectáculo es hija de Monarca FC x Polinesia de Los Álamos ( Patroclo de Los Álamos).

La Maravilla de Las Mercedes es Maracanazo x Monarca FC x Patroclo de Los Álamos.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #10 : Enero 13, 2010, 09:00:52 pm »
Tienes razon Sincelejano, asì es.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #11 : Enero 14, 2010, 12:34:12 am »
señores patroclo de los alamos es el abuelo materno de mi caballo taliban de betania y les cuento que lo que transmite es extra

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #12 : Enero 14, 2010, 07:12:48 am »
Patroclo dejó algunas yeguas de pista y algunos caballos que tambien compitieron, talvez el mas destacado es Discóbulo que en su momento fue campeón y tambien dejó algunas yeguas de pista, la mejor creo que una negra que tenían en el Valle del Indio.

Patroclo compitió tambien y si no estoy mal, montado por su propietario le ganó a Cassio una vez. Su madre era hija de Condor por yegua Chucua, el mismo cruce de La Electra, la madre de Electrón de Los Naranjos.

Hay varias hijas que han dado bueno.

En La Caprichosa hay una hija de Tayorna x Patroclo bastante buena, de mucho nivel.

En la sabana hay un trotón patiblanco, no me acuerdo el nombre pero compite y es muy buen caballo.

En el Quindío hay una yegua llamada Némesis, de lujo, patuda, ha dado 2 potrancas buenas; una con Faraón, que es de buena calidad y ha cogido cintas en festivales pues apenas la están fogueando pero es buena, y otra con Fantástico de La Perla que creo es aún mejor, pero todavía esta muy jóven.

En el Criadero Cali Viejo tienen otra yegua vieja, patudísima, compitió hace mucho tiempo, ahora tiene un potro con Prodigio de lujo.

Tornado de Marandúa es de los mejores hijos del Tango y tiene una madre que ha dado otras crías buenas. Esta tambien es hija de Patroclo.

La Catilina, hija de Patroclo, era muy trochadora tambien y tenía una potranca muy buena que murío jóven, creo que era hija de Pregonero de Pahuana si no estoy mal.

La Etiqueta que en su momento era extra, dió a Sonora que era una muy buena yegua, mas suave q su madre pero menos espectacular; tambien dió un macho que trocha muy bien pero no lo compiten pues es dificilongo pero da unas crías de lujo. En San Pablo hay una hija de el, mora, extra.

Había otro potro en Los Alamos, creo que se llamaba Agamenón o Pentatón, muy trochador. Tambien tienen una potranca mora en proceso, de las últimas hijas de Patroclo, muy trochadora, voy a ver si ubico un video que tenía de ella.

En este criadero hay una genética muy importante, lo que pasa es que hace varios años no compiten y su propietario cría con algunas yeguas pero no esta tan metido como lo hizo hace tiempos.

Esta claro que Patroclo no dejó machos que sacaran la cara por el en reproducción, pero si hay varias yeguas que han sido madres o abuelas maternas importantes.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #13 : Enero 14, 2010, 09:52:18 am »
 Hay animales respresentativos descendientes de este caballo, pero a mí personalmente no me llama la atención.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #14 : Enero 17, 2010, 08:55:45 am »
Para hablar de Patroclo es preciso antes repasar su origen. Hijo de Escándalo, un Arco excepcional, y de la Mascota, hija de legendaria yegua chucua.

Escándalo, padre de Patroclo, campeonó en todas las ferias tuvo como su máximo contrincante al también muy famoso Cassio. Alberto Posada solía decir, y así figura en el libro de los 500 años del CCC publicado por Fedequinas, que Escándalo era el mejor hijo de El Arco. Este señor era a la sazón propietario de El Arco, y aunque no fue su criador, si fue en sus manos que El Arco se hizo el Padre de la Trocha Pura Colombiana y el mejor de su época.

La Mascota de Malabar, madre de Patroclo, hija de Cóndor (Don Danilo) en la Chucua, yegua comprada a mediados de los años 50, junto con otras yeguas, en el criadero La Chucua de Pacho (Cundinamarca) por Don Jorge Botero Henao, siendo esta compra a la que se atribuye el origen de la excelencia caballar del viejo Caldas.  El criadero La Chucua, era entonces, con una trayectoria de más de 100 años, el más famoso del país desde mediados del siglo XVIII.  También Cóndor con otra yegua Chucua de aquella legendaria compra, La Sevillana, dieron origen a la Electra, la mejor yegua trochadora de su época y madre nada menos, con Cassio, de Electrón de los Naranjos. La Mascota, madre de Patroclo, fue la yegua insignia del criadero Los Alamos del Dr. Carlos Botero, de mucho reconocimiento por la calidad de sus diagonales y en especial por la trocha.

Confirmó Patroclo su impecable origen, de hermoso fenotipo, 145 de alzada, lindas crines que transmitió, caja muy ancha, tren posterior de gran elasticidad, también transmitido a su descendencia, de color castaño claro cerrado, excelente brío y suavidad (tuve oportunidad de montarlo hace como 20 años), fijador de la trocha, con yeguas trochadoras dio trocha, con finas dio trocha (por ese entonces eran comunes esos cruces), con trote dio trocha y por excepción muy pocos trotones.

La Etiqueta de los Alamos FC, hija de Patroclo en la Amapola una yegua fina, de unas patas de historia, que le merecieron la injusta calificación de recia, aunque su suavidad era de maravilla, fue la mejor yegua del año en el 90 y 91, ejemplar nacional en el 91 y campeona de campeonas. Otra hija de Patroclo en la Nike de los Alamos, Cañonera de los Alamos, fue campeona en Pereira ganándole a Sinfonía muy ganadora de esos tiempos. Yeguas muy buenas hermanas completas de la Etiqueta son La Catilina y Némesis excelentes madres.  Discóbulo de los Alamos, hijo de Patroclo, fue el primer gran campeón de la Primera Copa Nacional de Trocha. Agamenón, otro hijo sobresaliente de Patroclo, excelente trochador, reconocido así por entendidos. Patroclo fue muy famoso en su época por la calidad de sus productos.

Motivo de otra nota será relacionar a Patroclo con los descendientes que actualmente se encuentran vigentes como Renegado de las Leyendas, Cometa, y Tornado de Marandúa entre otros, como Eritreo de los Alamos, potro en proceso, hijo de Patroclo en hija de Timonel.

Patroclo de los Alamos, de trocha suave y sostenida, excelente tren posterior, comnpensado  de patas y manos, muy bien puesto de cabeza, cuello exuberante,  muy alegre con sus orejas, suave de rienda, se dejaba reunir muy bien, era montado con frecuencia por niños.

Carlos Botero, criador y propietario de Patroclo de los Alamos, aunque fue un gran criador y dirigente equino, cofundador y presidente de Crines, presidente de Fedequinas y cofundador y primer presidente también de Confepaso, no fue muy activo en las pistas, pero Patroclo con solo 40 meses, montado por él, fue gran campeón ganándole a Cassio, un caballo consagrado en su época.

El criadero Los Alamos, con su histórico reproductor Patroclo de los Alamos, cuenta con el reconocimiento de los entendidos, es parte de la historia del CCC, Patroclo de los Alamos es referido por ellos como el padre de una de las principales líneas de trocha que no puede faltar en la genética de ningún criadero de trocha.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Enero 17, 2010, 09:22:55 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #15 : Enero 17, 2010, 11:28:18 am »
señores ya que hablan de patroclo, seria también muy bueno hablar de su hijo discóbolo de los álamos, yo personal mente he escuchado muy buenos comentarios de discóbolo y pues también le conozco un hijo en calarca quindio de un fenotipo divino y con muy buenos movimientos

saludos
JUAN ARMENIA QUINDIO
cel. 3128644004

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #16 : Enero 17, 2010, 12:32:07 pm »
a mi en cambio me parece que fue mucho el daño que lo hizo ese caballo a los pereiranos
conocidos foristas los defienden porque se ganaron 2 yeguitas  y un capon de mensajeria  con la venta de los ripios de ese criadero
afortunadamente tenian otros caballos representativos como baru destello que impidieron un daño mayor
a patro le conoci como 20 finas   el dueño fue presidente de nuestra asociacion y persona muy querida pero de caballos si muy poco

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #17 : Enero 17, 2010, 01:07:01 pm »
es lamentable el estado de esas pesebreras y esas yeguas
patro ademas como que tenia un rotbailer de abuelo porque barvas si las dio y mucho
que seria si no estubiera al frente la vaina de los champiñones y su bagazo de caña

Desconectado Herman B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #18 : Enero 17, 2010, 05:55:47 pm »
Hombre Pedro Yudex,vos si sabes cositas no joda.
Patroclo no es castaño sino naranjuelo para los ricos y  pinche bayo para los pobres.
Su color se lo cambio seguro cuando era directivo, pero no permitió que le puseran el color que era.
Patroclo nunca me gusto,de cabeza grandisma como de martillo y de cabos de mesa para el gusto de muchos criadores con una trochita menudita de apariencia de fino.
Dio unas cosa muy jodidas de manejar que su dueño decía que era temperamento brío de los grandes, pero que va, ese daba bravos de verdad y jodidos.
En la ultima cabalgata de Pereira, a la que asistió su dueño, en un nieto de patroclo doble por madre ,por que para inbridar estaba solo, abuso como el que mas, monto a un hijo de sucesor de tayrona que casi lo mata, se emputo en la mitad de la cabalgata y arranco desbocado a todas descargandolo en el pavimento, casi se mata ese viejo,corrieron para la clínica que le hicieron todo tipo de exámenes solo moretones,no lo mato al viejito por que no era su día,pero el caballo y por desfortuna lo encontraron, por que a ese lo debió dejar volar con silla y todo le habrían hecho un favor grande.
Si en Colombia la sociedad defensora de animales funcionaran verían el criadero mas desastroso que en vida alguna hayan visto, las yeguas son cadáveres andando,en estado lamentable,el hambre vive en ese criadero que pesar.
Una anécdota que se comenta cuando un amigo odontólogo muy famoso luego de luchar con una hija de patroclo a la que les cogió en varias oportunidades,vio la oportunidad de deshacerse y de paso hacerle un regalo de esa yegua que era un taparo y la acepto,coincidencialmente quince días despues empezaron a morirse le yeguas  echándole toda la culpa al odontólogo de su tragedia, y fue que la competencia por pastico era tal, que por física desnutrición, hambre, se le murieron y le saco tremendo cuento a este señor.
Cierto da finos,sino,mire a pentaton el hermano completo de la etiqueta esta haciendo daños reproductivos en esta zona, fino culigueleguiado y despata do, que ofrece con vehemencia su nuevo dueño, que le pago todo un año o mas de trabajo,que pesar que tumbada, por preñar lo imposible en estado nutricional 1 o 2 la que le va mejor.
Al amigo que pregunta por discobolo la respuesta la tiene en la lista de reproductores que genera fedequinas para que vea en que puesto están sus hijos en los últimos 15 años para ver si aparece y esta ya para morirse de viejo.
Disculpen pero esa linea no es definitivamente es dio caballitos de cabalgata y peligrosos.
La etiqueta, la de mostrar ,su descendencia habla por si solo en las pistas en Colombia,con un hijo de baru tiene varias clavículas de diferentes montadores que al piso fueron a dar y sus dueños les paso factura.

Herman Botero





Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #19 : Enero 18, 2010, 10:43:40 am »
Por fin salio alguien con la verdad completa sobre este caballo, su criadero y su descendencia.

Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #20 : Enero 24, 2010, 06:52:38 pm »
ya corroboro lo antes dicho el sr hernan botero   o sea que aca se saben las verdades

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #21 : Enero 25, 2010, 07:19:05 pm »
Me gustaria leer lo que Carlos Mejia piensa al ahora despues de ver lo que escribieron Botero y Yudex

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #22 : Enero 25, 2010, 08:10:49 pm »
Si usted mira con suspicacia, el señor Herman Botero participa por única vez en este foro para decir lo que dice, me parece muy curiosa su intervención, no me merece credibilidad, no coincide con lo que conozco del Dr. Carlos Botero, su criadero y su historia.

He tratado lo suficiente al Dr. Carlos Botero y también conocí su criadero, en dos visitas que en la vida le he hecho, con una diferencia de 20 años. Lo que dice el Señor Herman Botero me parece inexacto casi en su totalidad, nada puedo decir de algunas referencias vivenciales de él que no conozco. Me parece su discurso muy parecido al de Yúdex quien no me merece ninguna credibilidad.

Carlos Botero fue cofundador de Crines y creo que su primer presidente, fue presidente de Fedequinas y cofundador y primer presidente de Confepaso. Esta sola referencia de la vida pública del Dr. Botero no me parece que tenga correspondencia con la muy irrespetuosa ridiculización que de él hace el Señor Herman Botero en su nota.

No pensaba hacer ningún comentario a lo dicho por Yúdex y Herman Botero, para mi no merecen la controversia, adivino en los dos sentimientos e intereses que los alejan de la objetividad y la sensatez. Es el respeto a los demás foristas el que me ha obligado esta respuesta. La historia que coincide con mis vivencias y con lo que pienso la pueden ver en este mismo tópico unas cuantas respuestas atrás.

Carlos Mejía

Me gustaria leer lo que Carlos Mejia piensa al ahora despues de ver lo que escribieron Botero y Yudex
« Última Modificación: Enero 25, 2010, 08:17:59 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re: PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #23 : Enero 25, 2010, 10:14:07 pm »
Hombre miren estas dos señoras yeguas nietas por madre de patroclo (hijas de diferentes madres). Yo la verdad si creo que el caballo trasmite dagonales buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=rOjfxh1EVbw

http://www.youtube.com/watch?v=Jhtcbrq4-sU

Creo que lo que hay que mostrar son los ejemplares y no ponerse uno a hablar de lo que le dijo el amigo del amigo de un amigo...
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #24 : Enero 27, 2010, 12:42:05 pm »
El criadero Los Alamos es de los criaderos mas destacados en diagonales de la zona central del país de los años 80 y principios de los 90. Criaron varios campeones, varios animales de pista y varios vientres que han producido animales sobresalientes en otros criaderos.

Su propietario se alejó un poco de las pistas y no esta dedicado como en un principio a sus animales, pero esto no resta la importancia que en alguna época logró.

Otro punto a resaltar es la calidad de gente que tiene Carlos Botero quien es un señor en todo el sentido de la palabra.

Deberían referirse con muchísimo mas respeto a un criadero como este, y mas aún a su propietario.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

suspiro

  • Visitante
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #25 : Enero 27, 2010, 01:06:07 pm »
Me uno al señor carrusel; adiciono que muchas de las bases en las que se cimenta este gremio como organizacion, y que han llevado esta actividad del caballo criollo a la importancia y acogida de la que hoy disfruta, se le deben a personas como Carlos Botero. Restele los errores para que meresca mi consideracion,  respeto y la satisfaccion de haberlo conocido y merecer su saludo.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #26 : Enero 27, 2010, 01:07:19 pm »
quiero aclarar que no conozco al dueño del caballo por lo tanto me merece respeto
tambien que si me parecio muy mal caballo y que no dio nada
tambien que los que lo defienden es por que llevan esa sangre en sus crias
y tambien que las vi al frente de una empacadora de hongos y estan muy mal tenidas

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #27 : Enero 27, 2010, 03:33:57 pm »
Los ataques de un honesto caballero no serían nunca anónimos.

Viles son en cambio los ataques del anónimo.

No sería digno de la condición de caballero, el bellaco que ataca con matrería, usando la mentira y la infamia para denigrar de lo que no puede enfrentar con su frente en alto como persona de bien.

La vileza es una de las actitudes humanas que más desprecio genera. No me explico, cómo este foro, ha soportado la asidua presencia de ese ruan que se esconde detrás de Yúdex.


Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Herman B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #28 : Enero 27, 2010, 03:38:20 pm »
A CARLOS BOTERO SE LE DEBE QUE LOS JUECES FUERAN APLASTADOS CUANDO INTENTARON HACER SU AGREMIACION Y LA HUELGA LA APLASTO CON EL NOMBRAMIENTO DE JUECES DE BOLSILLO COMO EL DESCONOCEDOR DE CABALLOS IRVIN GONZALEZ QUE EN PAZ DESCANSE.
DESDE ENTONCES NO JUZGA JOSE JUAQUIN QUINTERO QUE SE REFIER DE EL COMO PESIMO DIRIGENTE.
FUE DESAFORTUNADO COMO DIRIGENTE EQUINO.
DE PATROCLO NI HABLEMOS DIO CABALLITOS.
TAPAROCLOS PREGUNTE POR QUE CHUMILAS NUNCA LE ACEPTO EL REGALO DEL SALTO DE PATROCLOS DECIA TAPAROS NO A MI CRIADERO.
HERMAN BOTERO F

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #29 : Enero 27, 2010, 08:06:29 pm »
 sr mejia ya te estas pasando de insultos y no das una sola prueba contraria a lo que se expone 
estas debatiendo a base de ofensas personales y nada de argumentos
 la base de tus yeguas son patroclas si o no
 estas emparentado con el dr botero  si o no
 el potro que te dolio el alma es fino o no
  califica tu caballo de brios de 1 a 10
 me da pena pero es que ya te pasaste de insultos y yo callado si miento en algo me lo dices
 

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #30 : Enero 27, 2010, 09:02:41 pm »
Le respondo sus preguntas:

la base de tus yeguas son patroclas si o no:

Si casi el 50%, las patroclas son hermanas de Tornado por Diana de Estambul, yegua criada en casa de mi esposa, y descubierta por un respetable criador, que sin saber su origen la siguió hasta mi casa para averiguar por ella. Era una yegua extraordinaria, una trochadora de ensueño de un brio delicioso y de una nobleza incomparable, murió hace tres años, fue la madre del criadero. Viendo a Tango de la Perla abrir plaza en la plaza de toros de Cali, y sin yo saber nada de Tango, me pareció muy similar la trocha de Tango a la de La Diana y a raíz de eso busqué preñar la yegua de ese caballo, nos demoramos dos años, varios intentos con montas directas, y el que nació fue Tornado de Marandúa.

estas emparentado con el dr botero  si o no:

El Dr Carlos Botero es primo de mi suegro (qepd).

el potro que te dolio el alma es fino o no:

Nunca haz estado más equivocado, perdón, equivocado no, haz mentido contra toda evidencia.

 califica tu caballo de brios de 1 a 10

Tornado de Marandúa es un caballo de excelente brío.

Las dos primeras preguntas corresponden con información que he expuesto más de una vez en este foro. El caballo y las crías los he mostrado, son ellos los que dicen lo que son.

Carlos Mejía

sr mejia ya te estas pasando de insultos y no das una sola prueba contraria a lo que se expone  
estas debatiendo a base de ofensas personales y nada de argumentos
 la base de tus yeguas son patroclas si o no
 estas emparentado con el dr botero  si o no
 el potro que te dolio el alma es fino o no
  califica tu caballo de brios de 1 a 10
 me da pena pero es que ya te pasaste de insultos y yo callado si miento en algo me lo dices
 

« Última Modificación: Enero 27, 2010, 09:52:55 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #31 : Enero 28, 2010, 12:44:28 pm »
quien es mas mentiroso el que emite una opinion o quien afirma tener brios un caballo que no oye ni con audifonos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #32 : Enero 28, 2010, 01:26:08 pm »
Los hijos de Tornado de Marandúa son, en sus movimientos, como fue Tornado al nacer. Tornado  mostró desde su nacimiento el tipo de Trocha que hoy exhibe, una trocha muy pulida y muy rápida en el ritmo; esos movimientos los ha mantenido desde siempre; los mismos que se han traducido en continuidad, estabilidad, ausencia de errores en competencia, coordinación de movimientos, todo con muy alta frecuencia de batidas que hacen de Tornado de Marandúa el trochador más suave, más estable y de mayor número de batidas del momento.
 
Un galardonado ex-juez equino, durante el juzgamiento de los campeonatos de Trocha Pura en la Expo 2008 de Manizales, decía que si Tornado llega a transmitir esa velocidad de ritmo, “será un reproductor de máxima importancia”. Los que manejamos el proceso de Tornado de Marandúa estamos viendo con satisfacción la aparición de un gran Reproductor de la Trocha Pura Colombiana.
 
Tornado de Marandúa es el reproductor para quienes quieren ver en sus crías, rapidez de ritmo, estabilidad, suavidad, pulimento, colores oscuros, tamaño, mansedumbre, brío, belleza fenotípica, inserción alta de la cola, pecho ancho y ancas anchas; el fenotipo de Tornado corresponde con exactitud al definido para la Trocha Pura en el libro publicado por Fedequinas “El Caballo Colombiano, Cinco Siglos de Historia” La genética es extra: Tango de la Perla su padre; Patroclo de los Alamos su abuelo materno; Arco y Don Danilo presentes en los ascendientes de sus cuatro abuelos. La ascendencia de Tango es hoy preferida por muchos criadores, lo demostrado por sus hijos y en especial por Mensaje de San Esteban como reproductor, no deja dudas sobre la prepotencia de esta línea genética. Por su lado Patroclo se ha considerado el mejor hijo de Escándalo, y este a su vez el mejor hijo de El Arco, siendo El Arco el padre de la trocha colombiana y el mejor hijo de Don Danilo. Etiqueta de los Alamos Fuera de Concurso y Campeona de Campeonas, y Diana de Estambul, la madre de Tornado de Marandúa, hijas de Patroclo de los Alamos. Es esta línea genética, la que sin duda continuará el proceso de fijación de los genes de la Trocha, que la definen como una de las grandes razas del Caballo Criollo Colombiano.

Tornado de Marandúa, Prototipo de la Trocha Pura, hijo sobresaliente de Tango de la Perla, ¡DOS VECES CAMPEÓN MUNDIAL!.


Carlos Mejía

quien es mas mentiroso el que emite una opinion o quien afirma tener brios un caballo que no oye ni con audifonos
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #33 : Enero 28, 2010, 01:34:54 pm »
que buena respuesta me gusto me gusto ahora si me preguntas le colocarias una yeguas a tornado
te contestaria que si
como veo los hijos: como vos decis  buenos colores buena movencion  bonitos pulidos el del problemita ese no9 me gusto  los demas nivel promedio bueno
la linea de patroclo no me gusta    la del tango si 

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #34 : Enero 29, 2010, 11:57:40 am »
pongale sus yeguas y sera feliz     un forista llamarse josemap por estar mintiendo vea lo que le paso

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #35 : Enero 30, 2010, 10:14:00 am »
PRUDENCIA SEÑORES, PRUDENCIA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #36 : Enero 30, 2010, 12:02:01 pm »
cordial saludo señores caballistas y foristas,,,

encontre este polemico topic me puse en la tarea de hablar en anizalez con un vetereno caballista ,, que en su epoca coocio a patroclo desde que fue potro ,,, y solo habla cosas buenas del criadero y de ese caballo ,asi que a mi juicio quienes estan hablando estas barbaridades tienen algun interes o le estan pagando por hacerlo no se que daño puede hacer un caballo a un departamento , los caballos que hacen daño son otros ,,,

fernando mejia
« Última Modificación: Enero 30, 2010, 12:16:19 pm por trochaygalope »
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #37 : Enero 30, 2010, 12:10:45 pm »
Discúlpeme Fernando por aclararle al foro que usted y yo no somos parientes, al menos que yo sepa.

Carlos Mejía

cordial saludo señores caballistas y foristas,,,

encontre este polemico topic me puse en la tarea de hablar en anizalez con un vetereno caballista ,, que en su epoca coocio a patroclo desde que fue potro ,,, y solo habla cosas buenas del criadero y de ese caballo ,asi que a mi juicio quienes estan hablando estas barbaridades tienen algun interes o le estan pagando por hacerlo mo se que daño puede hacer un caballo a un departamento , los caballos que hacen daño son otros ,,,

fernando mejia
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #38 : Enero 30, 2010, 12:20:36 pm »
asi aclaro no soy pariente de don carlos mejia  ese apellido lo hay en todo lado y no quiere decir que seamos parientes ,, claro o si no pedro dice que estamos emparentados ,, a don carlos mejia medio lo vi hace unos años en la nacional en bogota ,,,, a don carlos lo caracteriza su objetividad ,, seriedad ,, y responsavilidad por esa razon lo admiro en el foro


gracias

fernando mejia andrade
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #39 : Enero 30, 2010, 01:02:21 pm »
porque no oyes lo que piensa chumilas en manizales y lo que piensan los pereiranos
a mi no me convencen yo creo en lo que vi
pero igual debe haber gente que ama al caballo y eso es su problema
repito hablamos de pastroclo no del dueño

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #40 : Enero 30, 2010, 06:32:19 pm »
Me gustaria que las personas que han montado a Tornado participaran en este topic para resolver la incognita acerca de de el BRIO
Hasta el momento esta en la baraja (no se si borrarlo o dejarlo)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #41 : Enero 30, 2010, 08:38:09 pm »
A mí me pasa igual, todavía no se si borrarlo o dejarlo, con los reproductores es así, hasta con los probados.

Con respecto al brío, pregunto:

¿Cómo puede un caballo tener el máximo número de batidas, 710 BPM (Batidas Por Minuto), sin brío?

Solo a Prodigio le he medido un número de batidas de ese orden, todos los demás, óiganme bien, todos los demás P3 tienen menos BPM.

Para nosotros estar metidos en el cuento de tener un reproductor, no es un propósito, son las condiciones del caballo, y las de sus hijos, las que determinan que estemos en ese cuento y que finalmente sea reconocido como reproductor.

El tiempo es muy largo. El caballo tiene 6 años más 1 de gestación y 2 de buscar la preñez, suman 9 años. Todavía falta que algunos de sus hijos se muestren bien en la silla, solo este año empiezan proceso sus primeros hijos. Total pueden faltar un par de años para confirmar si lo borramos o lo dejamos.

Para todos es una apuesta basada en algunos indicadores. Para nosotros existen claros indicadores de que Tornado es un reproductor P3, por eso hacemos la costosa apuesta. Para los que están en el cuento de criar caballos es importante acertar temprano frente a los reproductores que emergen.

En esto como en todo hay muchas contingencias. Yo solo pude preñar una vez de Tango y ninguna de Mensaje. Cuando quise repetir con Tango, ya no estaba, con Mensaje cuando me di cuenta de su importancia ya era inaccesible y después ¿inexistente?

Para mi es de mucho interés conocer lo que haya observado, todo esto, como todo, es un continuo aprendizaje, las incertidumbres y las dudas nos llevan a buscar que la gente que de verdad le interesa la evolución de nuestro caballo de silla, vea lo que estamos haciendo y lo que nos está resultando. Nuestro sentimiento es de responsabilidad, nos ha correspondido un ejemplar que cuenta con unas condiciones que no deben ser abandonadas mientras se pueda vislumbrar que tienen significado para la descendencia. Hasta ahora todo nos indica que en Tornado hay un reproductor. El siguiente video lo consideramos demostrativo:

Carlos Mejía



Me gustaria que las personas que han montado a Tornado participaran en este topic para resolver la incognita acerca de de el BRIO
Hasta el momento esta en la baraja (no se si borrarlo o dejarlo)
« Última Modificación: Enero 30, 2010, 09:01:35 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #42 : Enero 30, 2010, 09:40:14 pm »
Carlos, no tengo el gusto de conocerlo pero tengo las mejores referencias de usted como caballista y sobre todo como una persona seria, honesta, alguien para pedirle un consejo; estoy seguro que si uno le da las características de una yegua y ve que no liga con Tornado usted no  dudaría un minuto en decirle no use el caballo. Entiendo que el amor por los caballos lo lleva en la sangre y por el contrario se ha desentendió un poco de la parte comercial. Cuando vi competir y ganar a Tornado se me hizo un potro de inmejorables condiciones, condiciones que usted a explicado hasta la saciedad. La seriedad, el respeto, la profundidad y claridad de sus intervenciones son una muestra clara de que usted es una persona a carta cabal y que por el bien del foro no puede entrar en discusiones pueriles por que no valen la pena.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #43 : Enero 30, 2010, 10:52:40 pm »
Muchas gracias Camanba, me apenan sus palabras, se las agradezco.

Le confieso que me meto en menos de la mitad de las polémicas que me pican para intervenir, me resulta interesante, me gusta, a veces no encuentro que decir, sobre todo cuando veo impertinencias, maledicencias y cosas de esas, también a veces no me aguanto las ganas de decirle, a alguien que me ha molestado, lo que siento, y lo digo, aunque no me anima ningún interés de ofender ni fastidiar.

Ayer me llegó un bonito texto de Jorge Luis Borges de manos de una médica amiga con quien suelo tener conversaciones polémicas, me pareció muy ajustado a lo que a mí me gustaría que fueran las discusiones en este foro, lo considero un credo desde ese instante, aunque mis intereses, que no oculto, me hacen cometer uno que otro pecado. Ya lo había escrito en otro tópico que preguntaba sobre cómo deben ser estos foros, pero por su pertinencia, y por su belleza lo repito acá, con el perdón de los que ya lo leyeron allá.

Carlos Mejía

de
Jorge Luis Borges

"Nuestra vida como estos diálogos y como todas las cosas, ha sido prefijada.
También los temas a los que nos hemos acercado.
Con el correr de la conversación he advertido que el diálogo es un género literario, una forma indirecta de escribir.
El deber de todas las cosas es ser una felicidad, sino son una felicidad son inútiles o perjudiciales.
A esta altura de mi vida siento estos diálogos como una felicidad.
Las polémicas son inútiles, estar de antemano de un lado o de otro es un error, sobre todo si se oye la conversación como una polémica, si se la ve como un juego en el cual alguien gana o alguien pierde.
El diálogo tiene que ser una investigación y poco importa que la verdad salga de uno o de boca de otro.
Yo he tratado de pensar al conversar que es indiferente que yo tenga la
razón o que tenga razón usted.
Lo importante es llegar a una conclusión y de que lado de la mesa llega eso, o de que boca, o de que rostro, o desde que nombre es lo de menos. "


Carlos, no tengo el gusto de conocerlo pero tengo las mejores referencias de usted como caballista y sobre todo como una persona seria, honesta, alguien para pedirle un consejo; estoy seguro que si uno le da las características de una yegua y ve que no liga con Tornado usted no  dudaría un minuto en decirle no use el caballo. Entiendo que el amor por los caballos lo lleva en la sangre y por el contrario se ha desentendió un poco de la parte comercial. Cuando vi competir y ganar a Tornado se me hizo un potro de inmejorables condiciones, condiciones que usted a explicado hasta la saciedad. La seriedad, el respeto, la profundidad y claridad de sus intervenciones son una muestra clara de que usted es una persona a carta cabal y que por el bien del foro no puede entrar en discusiones pueriles por que no valen la pena.
[/i][/color]
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #44 : Enero 31, 2010, 08:23:51 am »
Lamentablemente la verdad siempre va muy atras de la calumnia. Yo aplico la logica de cogerle a un caballo al cual lo conozca personalmente le vea las crias y lo ensillen para que yo mismo lo pruebe. A tornado lo he visitado en tres ocasiones y cada vez lo veo mejor, el que tenga dudas falsas simplemente vaya y lo monta para que dejemos de creer mentiras de falta de brio.Tanta fe le tengo a tornado que lo estoy utilizando en varias yeguas.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #45 : Enero 31, 2010, 10:51:07 am »
la fe mueve montañas decia el filosofo boliviano aristoteles

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #46 : Febrero 01, 2010, 12:49:07 am »
Don Herman, uno de los jueces que en ese entonces fueron nombrados fue el señor Nelson Garcés Vernaza, un hombre de muchos reconocimientos en Cali, Director de Comfandi por muchísimos años, cívico con excelencia, muy caballista. También fue nombrado como juez equino una persona muy prestante de Medellín caballista también él, cuyo nombre se me escapa en este momento.

Cuando ese asunto de la asociación de jueces equinos hubo hasta tutela, a propósito ganada por Fedequinas.

¿Cómo recuerda usted estos acontecimientos, y cómo vio usted el papel de estos dos jueces que eran parte de la dirigencia cívica de Cali y Medellín?

Carlos Mejía

A CARLOS BOTERO SE LE DEBE QUE LOS JUECES FUERAN APLASTADOS CUANDO INTENTARON HACER SU AGREMIACION Y LA HUELGA LA APLASTO CON EL NOMBRAMIENTO DE JUECES DE BOLSILLO COMO EL DESCONOCEDOR DE CABALLOS IRVIN GONZALEZ QUE EN PAZ DESCANSE.
DESDE ENTONCES NO JUZGA JOSE JUAQUIN QUINTERO QUE SE REFIER DE EL COMO PESIMO DIRIGENTE.
FUE DESAFORTUNADO COMO DIRIGENTE EQUINO.
DE PATROCLO NI HABLEMOS DIO CABALLITOS.
TAPAROCLOS PREGUNTE POR QUE CHUMILAS NUNCA LE ACEPTO EL REGALO DEL SALTO DE PATROCLOS DECIA TAPAROS NO A MI CRIADERO.
HERMAN BOTERO F
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #47 : Febrero 01, 2010, 11:28:09 am »
Lo de brio es discutible , pero lo de batidas es la mentira mas grande que he escuchado, por que la manera de medirlas no es nada fiel y esta sujetas ha muchas varibles, eso no solo medir un pedasito y multiplicar, por eso me parece carreta.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #48 : Febrero 01, 2010, 11:43:25 am »
El procedimiento para medir las batidas es inequívoco con un margen de error que no representa más de 5 batidas. Si el resultado de una medición es por ejemplo 620 BPM, quiere decir que el ejemplar ejecuta entre 615 y 625 BPM.

De todas maneras, le acepto la discusión, todo lo que sea medición es demostrable, es una medida objetiva. Es como discutir una distancia medida por alguien, se vuelve a medir con un metro al que ambos le crean y listo.

Carlos Mejía

Lo de brio es discutible , pero lo de batidas es la mentira mas grande que he escuchado, por que la manera de medirlas no es nada fiel y esta sujetas ha muchas varibles, eso no solo medir un pedasito y multiplicar, por eso me parece carreta.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PATROCLO DE LOS ALAMOS
« Respuesta #49 : Febrero 01, 2010, 01:10:50 pm »
El amigo Carlangas tiene dudas sobre la posibilidad de medir con precisión las batidas por minuto de un caballo. Les anexo un documento que escribí hace un rato por petición de algún forista y que ya había sido publicado en un tópico por esos días.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura