Autor Tema: Aurora de HH y Pedregal del Conde  (Leído 2272 veces)

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Aurora de HH y Pedregal del Conde
« : Enero 12, 2010, 10:50:37 am »
Buenos días a todos. He visto como el topic de Imponente tomó fuerza y me asalta la duda de porque los foristas no han hablado mucho de Pedregal que nos trajo una yegua muy buena que por algo quedó reservada en la mundial. Dirán algunos que fue porque la española esto y aquello, pero en todo caso en mi opinión cumplió en exceso la yegua y cualquiera de las dos lo tenían merecido. En todo caso traigo este tema, ya que entiendo que al caballo lo iban a tener acá en Colombia un tiempo (no se si es cierto que esta baca). La raza de este caballo es muy interesante, tiene para mi algo de cada uno de los grandes caballos del PF en la historia. Tiene a Bochica, Contrapunto, Resorte IV (obviamente Resorte III) y a Plebeyo.
En verdad no le conozco mucho a este caballo a excepción de uno que otro video de hijos del caballo, pero me parece que con el resultado de su hija en la mundial es suficiente carta de presentación para como mínimo analizarlo como reproductor para nuestras yeguas. Viéndolo en la mundial por lo menos este si camina fino por lo que me acuerdo.

En todo caso quisiera ver sus opiniones ya que como criaderos tenemos que estar dispuestos a analizar nuevas alternativas a los magníficos reproductores que tenemos.

Espero opiniones

Francisco Perez
Cali

Por cierto, me gustaría saber si alguien tiene la información del caballo si está todavía en Colombia y los costos del servicio que supongo deben ser altos como los de todos los caballos extranjeros.
« Última Modificación: Enero 13, 2010, 08:15:46 am por fjpperez »

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: Aurora de HH y Pedregal del Conde
« Respuesta #1 : Enero 12, 2010, 10:58:35 am »
Por cierto... la genealogía del caballo

Si me equivoco los que conocen bienal caballo me disculpan y les agradezco si me lo corrigen......




Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: Aurora de HH y Pedregal del Conde
« Respuesta #2 : Enero 12, 2010, 07:36:34 pm »
Amigo fjpperez la madre de Piloto de Resorte IV era una yegua de nombre Gacela y la Contraseña del juncal no es hija de Contrapunto si no de Bochica, ósea doble Bochica :o bastante interesante...

Saludos
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Aurora de HH y Pedregal del Conde
« Respuesta #3 : Enero 12, 2010, 09:21:15 pm »
La Contraseña del Juncal es hija de Contrapunto en Tropicana del Juncal, es la mamá de Petrolero, Cóndor y Muisca, entre otros.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: Aurora de HH y Pedregal del Conde
« Respuesta #4 : Enero 12, 2010, 09:55:07 pm »
El promedio de Pedregal a mi entender no es el mejor, pero ha sido capaz de producir varios hijos sobresalientes, entre ellos la Aurora, y otra que hay en Puerto Rico, de nombre Flor de la Cosecha.

El caballo entiendo que no ha sido utilizado mas, pq hace ya varios anos, el servicio tiene un costo de $5,000.

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: Aurora de HH y Pedregal del Conde
« Respuesta #5 : Enero 13, 2010, 10:23:08 am »
Esteban, en cuanto a la madre de piloto gracias, no lo sabía. La contraseña del Juncal si estoy seguro, tal como dice libar que es hija de contrapunto. A petrolero si lo conozco bastante además que tiene una línea que me gusta mucho con esa combinación de Bochica y Contrapunto. Es una de las razones por las cuales me gusta tanto Cariño de la Luisa como reproductor, ya que su mamá es hija de este caballo, que combinado con el Tártaro tiene un potencial increíble que creo ya lo esta demostrando por las crias que le conozco.

CriaderoCC, no sabía acerca del promedio del caballo ni el costo de su salto. Con ese costo es normal que sea poco lo que se le coja, y si lo tienen acá en Colombia con ese costo si que es cierto que prácticamente nadie le va a coger si por esa misma plata le pongo a DS dos yeguas o le pongo una yegua a Tormento.