Autor Tema: Mayusculas es gritar en la Web?  (Leído 2944 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Mayusculas es gritar en la Web?
« : Enero 20, 2010, 09:31:35 pm »

Alguien me dijo que en la Web escribir en mayúsculas equivale a gritar y que existen unas reglas básicas de cortesía que se llaman algo así como n cortesía.

Algún forista me puede informar? y otras opiniones:

Brillan por su ausencia las palabras gracias, por favor y respeto su opinión. Algunos foristas las usan pero...cuando se emberracan (es castizo? ) se les olvidan estas palabras. (aclaro, no todos y no siempre)

Las discusiones son divertidas, entretenidas pero dentro de ciertos limites. El arte mas difícil según los viejos, es saberse enojar y hacerlo con ***** y con resultados. Algo así como hoy dicen que con la Señora en la casa hay que saber pelear, en pareja.  Yo no lo se hacer porque siempre pierdo con ella así tenga yo la razón termino pidiendo cacao. Pero hay que saber discutir en un foro.

La ortografía no es un deber es una cortesía con los lectores, un buen tema mal escrito pierde y mucho. No es fácil comprar una llegua, así sea regalada es cara. Lógico que los abogados que acá escriben nos llevan ventaja pero un pequeño esfuerzo de cortesía no sobra, hace mas agradable el foro.

Un saludo,

CedroAzul.


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #1 : Enero 20, 2010, 09:41:33 pm »
yo lo asimilo como grito ademas de que marea cuando son escritos largos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #2 : Enero 20, 2010, 09:44:24 pm »
llegua= Yegua
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #3 : Enero 20, 2010, 09:46:59 pm »
MUCHA GENTE LA UTILIZA PARA EVITAR LAS TILDES jejejejejejejeje

OTROS POR GUSTO
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #4 : Enero 21, 2010, 07:02:06 am »
Yo también creo que no se deben usar las mayúsculas

Está comprobado científicamente (incluso IBM, hace años, hizo un estudio para definir estándares en los títulos que se ponen en las pantallas, en diseño de software) que es más fácil leer cuando está escrito en minúsculas

Además, como vos decís, es una regla que escribir en mayúsculas es como regañar al otro

Lo otro es no escribir esos párrafos tan largos.....la gente lee 2 o 3 palabras y brinca al siguiente párrafo

Saludos

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #5 : Enero 21, 2010, 07:13:48 am »
En términos de comunicación internacional, especialmente con USA, esribir una palabra con mayúscula es válido para resaltarla, pero escribir en mayúsculas permanentemente si es gritar y no es bien visto en la comunicación de relaciones comerciales a nivel empresarial.

El foro es un espacio formal pero de hobby, no se ve tan grave, pero si es inadecuado el uso de mayúsculas.

Además, en escritos formales, las tildes tambien se revisan así hayan o no mayúsculas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

tenderete

  • Visitante
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #6 : Enero 21, 2010, 08:11:51 am »
Tienes toda la razón. La ecritura en mayuscula sostenida, además de ser ortogáficaficamente indebida, equivale a hablar con una actitud irrespetuosa frente a los interlocutores de turno. Expresa una actitud arrogante e inelegante de quien la utiliza. En el noticiero del Canal Caracol, hay una sección al medio día que se llama "Los Puntos Sobre las Íes" y en la cual trataron el tema, haciendo obviamente una explicación mas extensa y clara sobre el particular, explicandonos como el uso de la mayucula sostenida es indebido e irrespetuoso. Voy a tratar de conseguir la explicación tecnica del punto, por parte de quienes saben del tema y lo colgaré para que tengamos claro cuando usar las mayúsculas.

Buen día.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #7 : Enero 21, 2010, 08:18:23 am »
 :) :) Creo que es mejor, en vez de usar las MAYUSCULAS, escribamos lo màs importante del pàrrafo con NEGRILLA, y nos evitamos los gritos gramaticales. :) :)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #8 : Enero 21, 2010, 08:35:13 am »
El lenguaje es quizás el mayor valor cultural que poseemos los humanos. En la crianza de los hijos nos esforzamos por que aprendan las formas de lenguaje que nos parecen correctas, y mantenemos la tendencia social a corregir cualquier expresión que nos parezca incorrecta. Cada cual en su entorno cultural se molesta por el uso inadecuado de la comunicación.

Para escribir textos, existen innumerables ayudas para dar forma, las mayúsculas y minúsculas serían lo mínimo, seguidas por la ortografía, la sintaxis, la puntuación, etc, de un lado, y los tipos de letra, sus tamaños, espacios, colores, etc, etc, por el otro.

Escribir solo en mayúsculas rebela facilismo, sería una falta de respeto para quienes está dirigido el escrito, y en general denotaría pobre educación por parte de quien así escribe.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado OSCATIAG

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #9 : Enero 21, 2010, 08:42:02 am »
SI , ES GRITAR

CORDIALMENTE.
OSCAR SANTIAGO BORRAEZ R
MAIL: santiago.borraez@hotmail.com

tenderete

  • Visitante
Re: Mayusculas es gritar en la Web?
« Respuesta #10 : Enero 22, 2010, 07:13:11 am »
Declaremos suficiente ilustración y aconsejemos a quienes las usan que no lo vuelvan a hacer, por las razones expuestas.