Autor Tema: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!  (Leído 2523 veces)

Desconectado alexj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« : Enero 20, 2010, 10:04:04 pm »
Zeus de san miguel hijo de lucero de ls naranjos en ilusion de la cesantia.
la embarrada esas cercas electricas.  >:(

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #1 : Enero 20, 2010, 10:06:31 pm »
Primero lo siento mucho, eso nunca lo quisiera escuchar, una vos de apoyo le mando.

Segundo, hombre cuenteme como paso, me gustaria saber ya que tengo mis caballos con cerca y me causa curiosidad.

Saludos
---
Dumes

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #2 : Enero 20, 2010, 10:06:53 pm »
Pero fue una cerca de 100 voltios?
German Gutierrez

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #3 : Enero 20, 2010, 10:16:09 pm »
Miercoles, como fue eso ???

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #4 : Enero 20, 2010, 10:18:33 pm »
Q cagada el año pasado fue lo mismo para mi....... me queda la duda cm fue el accidente....??? nos podria contar. q clase de cerca es.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado alexj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #5 : Enero 20, 2010, 10:22:49 pm »
Un error grandisimo del administrador, la cerca se suponia que no estaba funcinando
porque el transormador estaba malo y lo ibamos ha reemplazar y al tipo la conecto directa
3 de 110 y el montador me dice que siempre habia pasado por ahi sin problema.
Encima de todo el agregado me miente primero diciendo que corto un pasto y lo tiro encima
del cable y despues admitio haberlo conectado sin razon .
ahora ni se que hacer con el tipo vive en la finca,esposa y dos hijos como que va tocar dejarlo ahi.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #6 : Enero 20, 2010, 10:27:29 pm »
EN esta vida lo unico q TOCA  es morirse viejo .... no le doy casquillo pero si siente q le fallo no se ponga a pensar en familia de nadie, piense en usted y su bolsillo.

Desconectado cifuentes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #7 : Enero 21, 2010, 07:52:08 am »
EN esta vida lo unico q TOCA  es morirse viejo .... no le doy casquillo pero si siente q le fallo no se ponga a pensar en familia de nadie, piense en usted y su bolsillo.

TOTALMENTE DE ACIERDO....SAQUELO POR MENTIROSO Y ADEMAS SI NO LO HACE DESPUES DIRA...."A YA LE MATE UNO Y NO ME DIJO NADA".....

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #8 : Enero 21, 2010, 07:57:32 am »
 :) :) Tranquilo Alexj, ese es el problema del campo Colombiano, la poca educaciòn de los trabajadores, que los lleva a decir mentiras como mecanismo de defensa, y sòlo cuàndo se ven perdidos dicen lo que realmente pasò.
Como caso anècdotico a mì me pasò lo mismo con una potraca de 45 dias de nacida, si alguien lee este comentario que hago y recuerda lo que me pasò en Girardota con el mayordomo de la finca donde tenìa mis caballos, llamò un dìa a decirme que la potranca habìa amanecido muerta y que habìa sido mordida por una culebra, mentiroso, le dimos varias vueltas al sitio donde estaban los caballos, y habia dejado una lìnea de energia conectada al lado de las varetas de la pesebrera. A propòsito, muy difìcil la decisiòn que usted tiene que tomar, o lo deja o lo saca?. Ay Dios. :) :)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #9 : Enero 21, 2010, 09:34:04 am »
Hombre que tristeza y lo acompaño...sobretodo cuando es un accidente que se pudo evitar, duele mas.

Viejo lo de echar al señor o no, es decisión suya. Haga una revisión clara si el tipo es bueno, leal, honrado, trabajador. Si fue la primer cagada  o le ha hecho varias.

Lo que yo haría, si decidiera dejarlo, es hacer que el cuento le duela....cobrele algo...
1, 2, 3 millones...usted decide cuanto. Se lo saca de las quincenas acordando con el un valor....

Hacer esto hace o que tenga cuidado para un futuro o que le renuncie y usted en ese momento define si se lo saca de la liquidación.

Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

vergerat

  • Visitante
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #10 : Enero 21, 2010, 01:08:10 pm »
Buenos dias.

Lo entiendo por que me ha pasado y muchas veces.

señor, la ley laboral no le permite a usted cobrarle a  su trabajador la muerte de su caballo.

Tal vez usted no le ha enseñado a su trabajador todos los riezgos de las cercas electricas, tanto
para los animales como para las personas que puedan transitar cerca de ellas. Todos los daños que
estas causen a personas usted debe asumir las responsabilidades.
 
Un trabajador bueno en todo el sentido de la palabra es muy dificil de conseguir. Lo mejor es
enseñarles todo para que en ausencia nuestra ellos tomen una buena decision.

Tal vez la vida le quito a usted ese animal en vez de quitarle un familiar o a usted mismo. o lo
esta probando.  (recuerde el cuento de la unica vaca y la esposa).

Ayudar CUESTA MUCHO, pero cuando se hace y mas a una familia (esposa e hijos), da mucha felicidad.

Que dios le conceda el doble de sus deseos y lo ilumine en sus decisiones.
Cordial saludo.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #11 : Enero 21, 2010, 01:25:27 pm »
Buenas tardes alexj,  primero enviarle un saludo especial y decirle que son cosas del destino, ánimo y a ser mas precavidos.  Lo segundo, estoy seguro de que su mayordomo en ningún momento quizo hacerle daño a su ejemplar, además quien mas si no usted para conocerlo y tomar decisiones, lo de cobrarle el caballo,  hombre por Dios, la era de la esclavitud ya pasó eso ni lo piense, porque por el contrario lo va a tener   como enemigo y ahí si que le va a hacer embarradas.Si cree que su mayordomo es bueno, entonces hable con el paciente, enséñele, corríjale y todo saldrá muy bien, tenga en cuenta que los buenos  son pocos y el que los tiene no los suelta por nada del mundo.  Cordial saludo.
« Última Modificación: Enero 21, 2010, 01:31:18 pm por SACRAMENTO »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #12 : Enero 21, 2010, 01:40:48 pm »
Puede sonar feo pero de gracias que solo fue un animal y no fue algún hijo del mayordomo, un cable a 110 derecho es mucho daño que puede causar y mas si hay 3 cables vivos (con energía eléctrica) , hable con el hombre explíquele bien las cosas como tienen que ser y pa lante.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #13 : Enero 21, 2010, 02:54:59 pm »
Hombre que tristeza y lo acompaño...sobretodo cuando es un accidente que se pudo evitar, duele mas.

Viejo lo de echar al señor o no, es decisión suya. Haga una revisión clara si el tipo es bueno, leal, honrado, trabajador. Si fue la primer cagada  o le ha hecho varias.



De acuerdo con usted...
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #14 : Enero 21, 2010, 03:17:21 pm »
la verdad lo siento mucho señor pero mi recomendacion es q los caballos no se deben manejar con cercas electricas por q cuando las tocan como q se enloquesen y es peor.
y si el señor le dijo mentiras depronto fue por susto d q le ivan a decir o reclamar mire si es buen trbajador y si es bueno enseñele como debe proceder uno es el q hace la gente q tyrabaja con uno.

tenderete

  • Visitante
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #15 : Enero 22, 2010, 06:41:03 am »
Es una lastima siempre, perder un animal. Levantese y dele para adelante que eso se recupera. Es importante que el mayordomo conozca reglas básicas para el manejo de equinos y en ello nosotros tenemos importancia superlativa. De pronto el tipo sabiendo lo que cuesta criar se asustó y dijo la mentira, pero lo mas seguro es que lo haya hecho de buena fe, tratando de proteger su puestico.

Aparte de lo sucedido, es bueno que nosotros evaluemos el metodo de manejar caballos con cerca electrica. No es lo mas indicado. El caballo es totalmente diferente a la res, es mas nervioso y cuando se espanta no lo ataja nada. Caso contrario a la res que aún espantada en muchos casos ve el alambre y se aguanta. El caballo, en la medida de lo posible, debe ser manejado con envaretados, porque son menos agresivos con los ejemplares, luego las cercas de puas pero en potreros, en encierros pequeños el animal se tira y se puede dañar. Repito, todo esto en la medida de lo posible.

Buena suerte Alexj

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #16 : Enero 22, 2010, 01:33:03 pm »
lamento mucho su pèrdida y màs en condiciones previsibles, como dice una de las leyes de murphy, lo malo de todas maneras sucederà.
en mi experiencia en la finca... y con ser que vivo allì mismo siempre suceden imprevistos y leves problemas, que siempre terminan siendo culpa es de uno, porque? por no estar pendiente, por confiado y en ùltimas porque uno para mal o para bien termina dependiendo de su trabajador en todo lo que tiene que ver con la finca, por eso es dificil echarlos y màs cuando es por alguna bestialidad, lo de cobrarle el animalito, pues no es lo màs justo ademàs de crear rencores muy enconados y dificiles de manejar, lo mejor que le aconsejo, tenga un proceso de control de revisiones de toda la infraestructura de la finca para revisar tendidos electricos, cercos, lineas de agua, posterias, etc.. asi sea una vez al mes y vera como previene accidentes y mejoran las cosas en su finca.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: Se me electrocuto el caballito que tristeza!!!!!
« Respuesta #17 : Enero 22, 2010, 02:10:40 pm »
compadre la solucio hubiera sido tener un impulsor de repuesto en mi finca si se daña un impulsor hay otros dos para cambiarlo, de esta forma al trabajador no se le ocurre poner la corriente directa, un impulsor vale 150 mil pesos el caballito q se le murio no tiene precio...
es solo un consejo no solo para usted sino para todos.