Autor Tema: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"  (Leído 3124 veces)

FISCAL

  • Visitante
SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« : Enero 21, 2010, 06:59:32 am »
Salio una resolucion en la q en pocas palabras se acaban los criaderos porque el ejemplar q nazca tendra q llevar el apellido de la madre de forma obligatoria!!! o sea si usted tiene una yegua de la luisa  y aparece en el sistema como ej:"lluvia de la luisa" el hijo q esta tenga se llamara ...... de la luisa, hagame el favor como si el merito fuera solo del criador de la yegua y acaso los q metemos el cuatro letras q?. Por otro lado se daña el nombre de los criaderos porque todos sabemos que nacen taparos y estos taparos algunos se registraran y  a quien se le daña la imagen? pues al criadero q haya producido la yegua, por ejemplo mi potro es hijo de chavela de monterrey y si sale un amasado pues  tendra q llamarse..... de monterrey, tengo q hacer traspaso, sacar duplicado y ni asi podre ponerle el nombre q me de la gana a mi potro. Este 2010 seguiran sacando canas a muchos.

esta resolucion se puede leer en p4tv.com la otra web.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #1 : Enero 21, 2010, 07:10:59 am »
Yo no lo entiendo así, simplemente el ejemplar debe llevar apellido obligatoriamente y este debe ser el correspondiente al nombre o sigla del criadero del criador, y el criador es la persona que aparece como "PROPIETARIA" en el sistema Nacional de registros de la yegua madre al momento del nacimiento, es decir lo nuevo de esto es su caracter obligatorio.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #2 : Enero 21, 2010, 07:16:50 am »
inchoherente me parece esa medida.


por una simple razon.


yo compro una yegua apellido  gran dinastia, si yo cria una hija o hijo  se apellidara gran dinastia, y si los hijos de esta crian se apellidaran tambien de gran dinastia y asi susesivamente, no hay derecho. practicamente los criaderos pequeños como el mio morira, siendo tragados por las grandes empresas.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #3 : Enero 21, 2010, 07:24:25 am »
fiscal, el caballo tiene tiene q tener un apellido, fulano de "los palotes" que hace referencia al "criador" y quien es el criador '???? la persona propietaria de la yegua a la hora de nacer la cria.

FISCAL

  • Visitante
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #4 : Enero 21, 2010, 07:36:54 am »
claro yo lo entiendo, por eso que va a pasar a los que el registro de la yegua lo tienen con el anterior dueño a eso me refiero y si por la edad de la yegua tiene de los registros antiguos y el criadero ya no existe para hacer traspasos, usted sabe que se incurren en mas gastos, hay que sacar duplicados, nuevo registro etc ¿que se busca con esta medida? eso es lo que hay que analizar tambien.

En donde estan las medidas estructurales del gremio?
mecanismos de financiacion a una actividad productiva?
fomento equino?
apertura de nuevos mercados?

"Troton" al estar la yegua bautizada con el nombre de otro criadero el hijo tendra que ser bautizado al momento de nacer, esta cria tendra que llevar el apellido del criador y resulta q ese apellido es el que aparezca en el sistema de fedequinas y si no aparece por ejemplo si fuera el caso suyo o mio, tendra que llevar el apellido original de la madre y no el de su criadero o el mio. asi lo entiendo yo.
« Última Modificación: Enero 21, 2010, 08:02:48 am por FISCAL »

tenderete

  • Visitante
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #5 : Enero 21, 2010, 07:59:02 am »
Esto no es nuevo. Viene funcionando desde hace un par de años si no estoy mal. Cuando se adquiere una hembra y no se hace el traspaso correspondiente, cualquier cría que nazca saldrá con el apellido que tiene la yegua y esto para proteger precisamente a los criadores. Ya todos sabemos de lo que son capaces los magos y gitanos de nuestro mundo equino y es por ello que se produjo esta resolución por parte de Fedequinas. Lo que hay que hacer es traspasar los ejemplares hembras inmediatamente, para que no suceda lo que denuncia nuestro cmpañero forista.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #6 : Enero 21, 2010, 08:52:53 am »
Esa medida es vieja y esta vigente, no creo que la hayan modificado ultimamente.
La cria si la persona le coloca el apellido del criadero tiene que estar a nombre del criadero del propietario actua la yegua madre,l me explico, tengo una yegua por ejemplo llamada YACARTA DE INVERSIONES MACIB, la preño el dia 20 de enero de 2007 y me nace la cria el dia 20 de diciembre de 2008, y yo le hice el traspaso a nombre mio antes de servirla la cria si le puedo colocar el apellido de mi criadero y el criador de ese cria soy yo, caso contrario al ejemplo anterior hago todos los pasos de preñarla pero no e hecho el traspaso de la yegua madre entonces la cria no puede llevar el apellido de mi criadero sale con el apellido del criadero de la yegua madre o solamente con nombre y sin apellido y el criador de esa cria asi yo sea quien se gasto la plata de comprar el salto y todo lo pertinente para producir ese potro es el que aparese en el registro y el propietario de esa cria si es quien hizo el procedimiento de sacar ese potro.
« Última Modificación: Enero 21, 2010, 09:10:30 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #7 : Enero 21, 2010, 09:01:31 am »
La explicacion perfecta es la que da el forista La S.

Desde que la yegua este a nombre del criadero de uno, puede ser criada donde sea y la cria saldra a nombre de uno. Pero cuando aparece a nombre de otro se le deben respetar los creditos a esta persona.

Esta medida se implemento,porque en muchos casos, gente compraba potros y potrancas o animales que no tenian aun el registro, salian buenos y los registraban como criadeores y propietarios ellos. Quitandole los creditos a los criadores.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

admin_suscaballos

  • Visitante
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #8 : Enero 21, 2010, 09:10:26 am »
Aqui esta la resolución.

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #9 : Enero 21, 2010, 11:40:03 am »

Entiendo la medida pero en mi caso en particular, hay algo que no me cuadra, con respecto a lo siguiente:

1. Desde que inicie mi Criadero, hace 10 años, comence registrando las crias a mi nombre (cedula), y lo sigo haciendo.
2. De igual manera, tambien registre en la Camara de Comercio de mi ciudad, la razon social para mi criadero, el cual se llama CRIADERO SAN NORBERTO, y sigo renovando cada año el mismo.
3. Los registros de mis caballos, estan a mi nombre, como criador y propietario, y no realice el cambio a nombre del CRIADERO SAN NORBERTO, que de igual manera es mio, porque en FEDEQUINAS, cobraban otra tarifa por hacer los traspasos, que igual son de la misma persona, y ya pague por eso, cuando registre a mi nombre.

Entonces, los interrogantes seran los siguientes:

1. ¿ Que apellido le colocaran a las crias de mi criadero si las madres estan a mi nombre? sera: SUTANITA DE JAIME BETANCUR VANEGAS.... de ser asi, horrorosoo....
2. ¿ Porque no realiza la federada una amnistia con aquellos criadores que ya pagaron por sacar el registro de un ejemplar, el cual esta a su nombre de cedula, y si estan registrados en Camara de Comercio, EL CRIADERO,  pueden verificar que este es de la misma persona, y cobrar no mas los gastos de papeleos?

Un ejemplo muy especifico es el siguiente:

PRINCIPE MARACANÀ, el cual es de mi criadero, no lleva el apellido de SAN NORBERTO. Y en los papeles esta JAIME ANDRES BETANCUR VANEGAS, pero a FEDEQUINAS por X o Y motivo, a alguien en una exposicion, se le dio por DIGITAR en el programa de inscripciones, PRINCIPE DE MARACANA, el cual da para pensar Que su criadero fuera DE MARACANA, criadero el cual existe, y no ha habido manera que realicen la correpcion, dejando seguidamente, que este nombre salga asi en PUBLICIDADES , EXPOSICIONES Y DEMAS. Inclusive, en una oportunidad en tabla de clasificacion de caballos trochadores galoperos, dividieron el puntaje para los dos nombre PRINCIPE MARACANA Y PRINCIPE DE MARACANAsiendo el mismo ejemplar, con unico numero de registro. grave error...



Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #10 : Enero 21, 2010, 11:46:00 am »

1. OXIGENEN EL BOLSILLO DE LOS CRIADORES..

2. DEPARTAMENTO JURIDICO.. QUE TANTA FALTA HACE..

Nesecitamos valores agregados por parte de FEDEQUINAS de una actividad que es mas placentera que economica...
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #11 : Enero 21, 2010, 11:52:52 am »

El nombre personal de uno como CRIADOR, ya tiene un puntaje o un record, que sea poco o mucho, no importa, lo importante es que existe.

Colocar, nuevamente, los registros a nombre del Criadero Registrado en Camara de Comercio, es comenzar de Ceroo. segun entiendo.

No se, tengo muchas nubes..

Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #12 : Enero 21, 2010, 03:39:40 pm »
yo he comprado varias yeguas de cria en otros criaderos, las yeguas inmediatamente las he comprado les he realizado el traspaso al criadero 2m, luego las he hecho preñar, las crias que han nacido de éstas no he tenido problema en registrarlas como criador el criadero 2m, considero que es simple, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #13 : Enero 21, 2010, 09:28:51 pm »
Elemental mi querido Watson !!!   El propietario registrado en el momento, es el dueño
de todos los derechos, por lo tanto es su criador  con derecho a su apellido que en este
caso es el nombre del criadero. Hace varios años FEDEQUINAS solicito a todas las asociaciones
que sus afiliados inscribieran sus criaderos con sus nombres ,propietarios y dirección o domicilio
exigido por seguridad del ministerio de agricultura que es el que nos rige y otras etc, etc,
El ejemplar que Ud. compra mantiene su nombre y apellido del Reg.. hasta la muerte pero sus
hijo (De las hembras) son suyos con su apellido (Nombre del criadero)
Este registro es ante la Federación no tiene nada que ver con Cámara de comercio lo mismo que
el micro Chip, ahora si Ud. quiere una empresa con toda la ley es su problema...Fiscal.
Esto no es nuevo tiene años.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO




Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #14 : Enero 21, 2010, 09:43:25 pm »
toca legalizar traspasos antes que nazcan las crias

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #15 : Enero 21, 2010, 09:49:27 pm »
No solamente los ejemplares que compra también el carro y la casa la responsabilidad
siempre será del propietario, en nuestro caso registrarlo en la federación que es la
que da Fe, del  acto.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: SRES OLVIDEMONOS DE NUESTRO CRIADERO"RES.FEDEQUINAS"
« Respuesta #16 : Enero 22, 2010, 12:28:51 am »
Si, todo eso es viejo lo q es nuevo es la obligacion de ponerle apellido a los caballos, por ejemplo mensajera la camp mundial se llama solo mensajera, a esta yegua en la nueva reglamentacion le tocaria llamarse mensajera de ....

Eso es lo q entiendo y no veo en peligro "al criador" pequeño como quisieron hacerlo ver.