Autor Tema: DE LA MARAQUITA  (Leído 9358 veces)

Desconectado caballomoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Email
DE LA MARAQUITA
« : Mayo 23, 2007, 08:53:21 am »
A JUANREY O REY JUAN:
NO ME ACUERDO BIEN PERO CREO QUE ESO NO IMPORTA PORQUE A EL LE GUSTAN LAS COSAS MOVIDAS,PARA QUE VEA SEÑOR QUE YO SOY MAS GENEROSO DE LO QUE USTEDE HA SIDO CONMIGO,LE DESEO QUE DIOS LE DE MUCHAS YEGUAS COMO LA MARAQUITA PERO COMO YO SI SOY GENEROSO DE VERDAD QUIERO QUE SE LAS DE QUIETAS DE ANCA, DE LA DEFENSA QUE USTED HACE DE LA MARAQUITA NO LE VOY A RESPONDER PORQUE SE ME HACE MUY DEBIL Y MUY MOVIDA COMO ELLA, EN LO QUE SE REFIERE A QUE SI TENGO UNA YEGUA MEJOR  LE CONTESTO,EN SU TREN ANTERIOR NO LA TENGO PERO TAMPOCO TENGO UNA TAN MALA EN SU TREN POSTERIOR,COMO QUIEN DICE, ME FREGUE PORQUE NO PUEDO OPINAR DE ESTA YEGUA,ASI LAS COSAS TAMPOCO PUEDO OPINAR DE UN SISTEMA QUE LESIONA CABALLOS PORQUE EL QUE YO ULIZO NO LESIONA LOS MIOSM NO PUEDO OPINAR DE UN CABALLO QUE TRANSMITE A UNA GRAN PORCENTAJE DE SUS CRIAS CABEZAS PESADAS PORQUE NO TENGO UNO QUE LES TRANSMITA LO MISMO,ASI COMO TAMPOCO DE UN VIDEO PORQUE NO TENGO UNO DONDE SE GALOPA DE ATRAS UNO DE MIS CABALLOS; CLARO QUE PENSANDOLO BIEN, TODO ESTO ME TRAE RECUERDOS DE MI INFANCIA EN LA ESCUELA DE MI PUEBLO DONDE NO SE PODIA OPINAR DE UN SIMPLE LAPIZ SI NO SE TENIA UNO MEJOR,ASI LAS COSAS YO MISMO LES OFREZCO UNA BUENA FRASE DE COMBATE.."SEÑOR MODERADOR,SAQUE DEL FORO A CABALLOMORO PORQUE NOS ESTA MOLESTANDO"...TENGO ENTENDIDO QUE ESTO ES UN FORO DE OPINION Y SEGUN LO EXPUESTO MUY POCOS PODRIAN OPINAR PORQUE MUY POCOS TIENEN CABALLOS O METODOS MEJORES QUE LOS OTROS.ES COMO SI NO PUDIERAMOS OPINAR DE MARADONA SIMPLEMENTE PORQUE NO SOMOS O FUIMOS MEJORES JUGADORES QUE EL Y ASI LES PODRIA DAR MUCHISIMOS EJEMPLOS,SEÑORES SEAMOS SERIOS Y ACTUEMOS COMO ADULTOS!!

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #1 : Mayo 23, 2007, 08:58:36 am »
Para mi es la MEJOR de todas! ese feeling solo lo hace sentir ella.

BICAMPEONA MUNDIAL!!! Y VA POR EL TERCERO.....
ES POESIA EN MOVIMIENTO
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 12:00:49 pm por AJ »

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #2 : Mayo 23, 2007, 09:31:41 am »
SALUDO.

Discutir entre  gustos es jodido o imposible, y si la argumentación son solo las cintas o premios ganados también.

Al que le guste la mariquita es perfecto igual que al que no, el tema es que estamos hablando de caballos de una raza especifica, y esta yegua no cumple muchos de esos parámetro o características básicas, pues las han sacrificado por tener rapidez y manos bajitas, si eso es aceptado en el caballo puertorriqueño y en lo que desean denominar paso fino en estados unidos muy bien y que sean felices, pero como caballo de paso colombiano, como mejor caballo de silla del mundo falla en cosas básicas bien explicadas por caballo moro.

Y este caso evidencia el problemas que existe con el llamado paso fino como raza y no como modalidad, y es que cada quien tira para su lado, y seguramente esa yegua juzgada bajo parámetros colombianos no seria bicampeón, pero en USA y puerto rico si lo es y lo será pues ese es el tipo de caballo que los vuelvo loco, donde solo se preocupan por la velocidad de manos y lo manibajitos que sean, aunque se sacrifique la flexibilidad de articulaciones cosa básica para la comodidad del jinete, pero el caballo colombiano es mas que eso.

Y recordar la base de cualquier caballo en el mundo es su tren posterior, sin eso no tenemos motor, sin eso no tenemos desplazamiento, sin eso n tenemos caballo, tenemos una silla que vibra. Todo lo demás se le puede enseñar o mejorar pero el que no tiene patas no se las busque. Y eso es selección

Un abrazo

Felipe LLeras

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #3 : Mayo 23, 2007, 09:38:59 am »
Felipe, dejame recordarte que en las Mundiales son jueces de todos lso paises que estan con CONFEPASO incluyendo jueces colombianos, no solo Puerto Rico y USA. Y tambien recuerda que ha sido por desicion UNANIME.







Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #4 : Mayo 23, 2007, 09:52:11 am »
SALUDO.

Si señor en eso tiene usted razón, pero los parámetros de juzgamiento son los dados por confepaso que poco tienen que ver con los colombianos en muchas cosas, o sino como ejemplo lea cual es la definición de clasicc fino y que da la mayor puntuación en la prueba, y la cosa cuanto menos es de risa.

Porque sea colombiano no quiere decir que conozca y defienda los parámetros de la raza colombiana, pues muchos ya están agringados defienden lo de afuera a capa y espada y maldicen de lo nuestro, como si lo inventado allá fuera mejor, y se lo digo es porque he hablado con mas de uno personalmente, y esa es la triste conclusión a la que he llegado,  obviamente no daré nombres como se imaginara pues no es mi forma ni el lugar. Y claro existirán los que no pero entonces que se dejen ver mas por el bien de la raza.

Pero creo existe un abismo entre lo que quieren otros países de la raza con lo que se busca en Colombia,  por lo menos en Colombia se intenta promover la cría y seleccionar caballos representativos de la raza, obviamente con aciertos y fallos, CONFEPASO lo que quiere es ver como caminan nada mas y que en teoría sean cómodos, eso seria harina de otro costal. Repito el caballo de paso colombiano es mucho mas que solo su forma espectacular de andar.

Un abrazo

Felipe Lleras



Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
DE LA MARAQUITA-P4
« Respuesta #5 : Mayo 23, 2007, 11:26:03 am »
"Y recordar la base de cualquier caballo en el mundo es su tren posterior, sin eso no tenemos motor, sin eso no tenemos desplazamiento, sin eso no tenemos caballo, tenemos una "silla que vibra". Todo lo demás se le puede enseñar o mejorar pero el que no tiene patas no se las busque. Y eso es selección"

QUE COSA MAS CIERTA.
¡OJO ALERTA CRIADORES!

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #6 : Mayo 23, 2007, 12:31:10 pm »
TIPI, es muy cierto ,pues patas NACEN ,mas no se HACEN.
Y respecto a la MARAQUITA ,es indudable la calidad de esta yegua ,esa velocidad ,ese gran tren anrterior,y esa felicidad q expresa con sonoridad y armonia cuando pasa por la pista dura ,pero para mi no lo es todo,hay q aceptar q sus ancas son movidas(muy ,muy),q no es la mas patuda y ademas de esto es destapada de cabeza,pero igualmente me parece una yegua fuera de lo comun(es rara de buena¡¡¡),en si ,para la maraquita no creo q vaya a estar facil esta mundial ,pues hay yeguas q estan pasando por un gran nivel como lo son :la SALOME ,la REINA ,la NATACHA Y la ESFINGE DE LUSITANIA, esta ultima ,va a ser la mayor competencia de la maraquita en jacksonville.

saludos a todos

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #7 : Mayo 23, 2007, 12:53:45 pm »
La Natacha no puede competir en la mundial y le gano una vez porque la Maraquita estaba recien desteta y llevaba solo 15 dias de silla y la Reina (que es tremenda yegua  y me encanta) nunca le ha podido ganar.
la Salome.... no creo
La Esfinge.... me gustaria verlas juntas....aunque sigo con mi favorita.... 8)

No sobra decir que la unica yegua que ha sido comparada con la Maraquita aqui en USA fue la Gayta. de resto siempre la dejan a un ladito sola
« Última Modificación: Mayo 23, 2007, 12:56:57 pm por AJ »

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #8 : Mayo 23, 2007, 01:05:47 pm »
AJ, gracias por la informacion,y es verdad se me olvido mencionar la gran GAITA DE SANTA GERTRUDIS ,q es extraordinaria y  candidata al titulo,pero sigo insistiendo q la ESFINGE va a dar un buen espectaculo en USA , compitiendo con las yeguas antes mencionadas.

saludos a todos

luchoperez

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #9 : Mayo 23, 2007, 01:40:38 pm »
felleras esta equivocado. conozco la maraquita en persona fuera de competencia es la mejor yegua que ud se pueda imaginar, tan buena es que se deja hacer todas esas cosas que le hacen en la pista, que es lo que le gusta a ellos. yo le apuesto que si la traen a colombia la entrenan diferente y aca tambien acaba con todas

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #10 : Mayo 23, 2007, 01:48:18 pm »
Luchoperez cuando dicen "entrenan diferente" a que te refieres?

TUPAC

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #11 : Mayo 23, 2007, 01:55:25 pm »
HE ESCHUADO HABLAR MUCHO DE ESA YEGUA AQUI EN LA COSTA, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO HE TENIDO E L PLACER DE MUCHOS EN CONOCERLA PERSONALMETE. ME GUSTARIA SI SON TAN AMABLES, PORQ NO PUBLICAN UN VIDEO DE ELLA, SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON. ME TIENEN BIEN INTRIGADO CON ESTE EJEMPLAR.

UN AMIGO CABALLISTA.

TUPAC

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #12 : Mayo 23, 2007, 02:20:27 pm »
AJ, PODRIAS DARME EL LINK O LA DIRECCION DE LA OTRA PAGINA PARA VERLA?

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2007, 02:57:23 pm »
SENOR MORO:
QUE NO ENTIENDE, DEBIL  MI RESPUESTA A SU PREGUNTA?
NO LO ENTIENDO SENOR MORO O COMO QUIERA QUE SEA SU NOMBRE, CUANDO LEI LO QUE USTED DICE DE DOMA, NO LO CRITIQUE, ES MAS NO ENTIENDO NI PIO SOBRE ESO PORQUE NO SOY CHALAN, NO SOY VETERINARIO, NO SOY ZOTECNISTA, SOY UN CRIADOR DE PASO COLOMBIANO Y NO SE DE DOMA COMO USTED.
AHORA NO SE QUE NO LE QUEDO CLARO DE LO QUE ESCRIBI SOBRE LA MARAQUITA, ENTONCES SE LO VOY A VOLVER A DECIR AQUI. RECUERDE EL TOPIC ES QUE CABALLOS LO HAN EMOCIONADO!!



[/quote]
senor caballomoro no le voy a negar que ella peca con su anca y su fenotipo, pero tampoco puede negarme ( ya que usted la avisto en varias ocaciones ) que tiene patas, suavidad, rapidez, timbre, una yegua totalmente pareja de principio a fin con un motor impresionante y no se le acaba la gasolina. si hablamos de sonoridad y marcacion del paso fino ella no se equivoca y la fuerza con la que le pega a la tabla con su velocidad y seriedad de una manera constante. indudable su brio que le permite marcar tan recortada sin perder ningun punto de principio a fin.
como dijo un jues alguna vez de la maraquita ELLA ES POESIA EN MOVIMIENTO..

pero no me salgo del topic, usted que la conoce, usted que la a visto competir, no me puede negar que cuando toca la tabla es una sensacion impresionante, es la definicion del paso fino, es una emocion que le eriza los pelos. QUE POR ALGO ES LA BI CAMPEONA MUNDIAL!

Defectos los tiene todos y todas, si miramos un caballo solo por sus defectos estamos sobados poruqe entonces no nos gusta ninguno o no?  que hay mejores que la maraca?? talvez, eso es otro tema, talvez la pecadore le gane, o la esfinje, o la salome, o la atrevida...... pero ninguna da ese FEELING,  ESA EMOCION, ESAS GANAS DE CRIAR Y ECHAR PA LANTE EN ESTE GREMIO, COMO LO HACE SENTIR A UNA LA MARAQUITA.

por ultimo lo que yo le estoy criticando es sus criticas destructivas de los grandes caballos, critico a renacer ( diciendo que no es un caballo para publicar en esta pagina ), a patrimonio ( el mejor y mas importante reproductor de paso fino en el mundo ) la maraquita, y no me acuerdo cuantos mas, entonces mi pregunta con mucho respeto hacia usted senor caballomoro, es que caballo le gusta??

y si la maraquita, patrimonio, renacer son malos, entonces le pido a Dios que me de unas rangas iguales a ellos o como usted dice jocosamente sopa y seco
juan rey
[/quote]



MAS CLARO QUE ESO NO SE COMO DECIRCELO.

POR ULTIMO NO SE TRATA DE NO CRITICAR, SINO DE SABER CRITICAR PERO TALVEZ ESO NO SE LO ENSENARON EN SU TAN MENSIONADO PUEBLO.


JUAN REY   
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2007, 03:06:20 pm »
felleras esta equivocado. conozco la maraquita en persona fuera de competencia es la mejor yegua que ud se pueda imaginar, tan buena es que se deja hacer todas esas cosas que le hacen en la pista, que es lo que le gusta a ellos. yo le apuesto que si la traen a colombia la entrenan diferente y aca tambien acaba con todas


LUCHO DEACURDO TOTALMENTE CON VOZ.

FELIPE LO QUE SI TE DOY LA RAZON ES EN LO DE CONFEPASO, HASTA QUE NO SE PONGAN DEACURDO Y TENGAMOS LAS MISMAS REGLAS, MISMAS MANERAS DE JUSGAR, SIEMPRE TENDREMOS LOS MISMOS DESACUERDOS ENTRE COLOMBIANOS, GRINGOS, DOMINICANOS Y PUERTO RIQUENOS.


JUAN REY
« Última Modificación: Mayo 23, 2007, 03:54:18 pm por reyjuan »
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #15 : Mayo 23, 2007, 03:19:41 pm »
Yo tambien quiero ver a esta llegua, me tienen muy intrigado con ella,,,,,,ademas que no es la primera ves que escucho a alguien hablar de ella........

mi correo es ..... davob8@hotmail.com

mandenme porfa el link donde sale el video de la yegua......

pa ver si yo tambien opino sobre ella.

gracias

saludos a todos
david

luisre

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #16 : Mayo 23, 2007, 04:24:32 pm »
señores sin ganas de ofender a nadie la maraquita es muy buena pero le hace falta mucho tren posterior y colocacion de la cabesa aunque marca muy pero muy bien el paso fino pero para mi es mejor la pecadora es una yegua que no se equiboca, muy pulida, y tanbien rapida depronto no tanto como la maraquita pero no se puede negar su velocidad a diferencia de la maraquita la pecadora si tiene buena posicion de cabesa y no es para nada movida de anca y creo que la maraquita para poder ser tricampeona tiene que moler muy duro contra la esfinge lastima que la pecadora no va porque si la llevaran creo que le ganaria a todas

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2007, 04:43:26 pm »
Acabo de ver el video de la maraquita ,,,,,,y me encanto la yegua......

la verdad es que si es un poquiiiiito movidita de anca...(pienso que se puede hacer algo para ello),,, pero es que no hay animales perfectos,,,,,,,es que ni los humanos,,,,o sino miren a la carrilera, tormento, imponente, extasis, melao, y el resto a ver si tambien no tienen errores,,,,, y en cuanto a su cabeza me parece que tiene simetria con su andar, ya que su posicion de cabeza no es errada y no afecta la continuidad ni el desplazamiento de la yegua en el paso fino.

me parece depronto que estamos exagerando,,,,,,,,y sin animo de ofender a nadie ........estamos rajando demaciado de los caballos....

si esa no es buena diganme entonces ...cual lo es...???

creo que este lleguon se merece un reconocimiento y que salgan a flote el innumerable potencial que tiene....no que se le acabe...

con mucho respeto

saludos a todos
david

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2007, 05:04:21 pm »
Esta muy dificil que le ganen a la MAraquita en USA... tendria que salir muy enchufada alguna yegua hacerle la competencia... pero no cre que le niegen la posibilidad de darle el tricampeonato.. asi a muchos no nos guste....
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2007, 05:10:20 pm »
Unas foticos de lo que es POESIA EN MOVIMIENTO ;D
« Última Modificación: Mayo 23, 2007, 05:12:20 pm por AJ »

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #20 : Mayo 23, 2007, 06:32:53 pm »
yo tambien quiero ver el video de esta yegua ....
gracias
juandavico1@hotmail.com
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #21 : Mayo 23, 2007, 06:54:56 pm »
La maraquita es mas sonora y mas rapida que la pecadora si solo se califican estas dos cosas la maraquita gana ,pero eso  no es lo unico que se jusga en el paso fino tambien se tiene encuenta pocicion de cabeza, quietud de ancas, fenotipo y en esos tres aspectos la pecadora le gana a la maraquita. Para saber cual gana habria que verlas en una pista y ver como se comporta cada una ese dia en la pista y el resultado tambien depende mucho de quien este juzgando pues los jueces tiene diferente criterio y algunos les gusta una cosa y a otros otra. Pero definitivamente estas dos yeguas son las dos mejores en estos momentos y seria muy emocionante ver una competencia entre estos dos mostruos de yeguas.

Desconectado isaac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2007, 08:54:18 pm »
quiero ver el videode yegua muchas gracias


chadyh_052hotmail.com

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #23 : Mayo 23, 2007, 09:01:37 pm »
por a mi tambien davidayala10@hotmail.com o terminado en gmail.com
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado caballomoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #24 : Mayo 23, 2007, 09:16:07 pm »
A JUAN REY,LA VERDAD QUE LO DICHO POR OTRAS PERSONAS AQUI RESUME LO QUE YO OPINO DE LA MARAQUITA, ADEMAS NO QUIERO SEGUIR POLEMIZANDO DE UNA YEGUA QUE NO ME GUSTA; POR PURA CURIOSIDAD CUENTEME SI USTED ES EL DUEÑO DE LA MARAQUITA O TIENE ALGUN INTERES ECONOMICO SOBRE ELLA?

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #25 : Mayo 23, 2007, 09:27:11 pm »
les agradesco el link o video a serpag@yahoo.com

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #26 : Mayo 23, 2007, 11:30:58 pm »
Alguien que nos ponga la genealogía de la maraquita la rosa por favor

les agradeceriamos...

saludos a todos
david

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #27 : Mayo 23, 2007, 11:38:04 pm »
senor caballo moro, mi comentario venia hacia caballos que me han emocionado, y para mi esa es la maraquita y como lo dije en especial el momento que su montador se cuelga las riendas en el cuello y ella sigue andando sin salirse del paso sobre la tabla.
Ahora, para mi es la mejor yegua de paso que existe y sigo pensando que no le ganan. admito como se lo dije antes que si tiene un problema de movimiento en el anca. la esfinje es tremenda yegua y le va a dar una pelea dura, pero no le gana. Eso no signica que este diciendo que la esfinje es mala es tremenda, o la pecadora que en mi opinion seria la unica capaz de darle un susto, pero repito no creo que le gane, y menos en USA.
creo totalmente que si la mariquita estuviera en Colombia y se prepara para cumpir los parametros de jusgamiento que aqui tenemos seria la reina y le pegaria a cualquier yegua que le pusieran, es como Tormento, cuando se fue para USA, Gigo se lo entrego a Jimmy para que lo preparara para las pistas gringas, y que paso??

por ultimo senor caballo moro no soy el dueno, ni tengo ningun interes economico ( pues todavia no, pero en la mundial cuando apueste si ;D ) y no entiendo a que se debe ese comentario suyo.


juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #28 : Mayo 24, 2007, 02:32:48 am »
SALUDO.

Lo primero es que por lo menos de mi parte yo no critico por criticar, opino de temas me parecen interesantes dando mi opinión siempre desde el respeto, otra cosa es que difiera de la de otros, y claro que no existe caballos perfecto, pero si se habla del animal es por algo, es preferible que hablen a que este en el anonimato, entre gustos no ahí disgustos.

Es verdad que no conozco la yegua personalmente, solo en video que es una muy buena herramienta, y verla en directo me gustaría verla en libertad, luego caminando, luego con la silla relajada y bien reunida y luego pidiéndole velocidad, ahí podría opinar si de verdad me gusta o no, pero solo juzgando en la pista es complicado, y bueno si me la dejaran montar seria lo mejor, pero eso creo es mucho pedir. Las pistas de competición me gustan como espectáculo y disfrute, pero no como forma de escoger reproductores y yeguas de cría, y menos para valorar un animal de mi gusto.

Creo que en muchos argumentos puestos acá existen contradicciones en el mismo escrito, como hablando de simetría refiriéndose a su colocación de cabeza, y de extrema calidad y definición del paso fino en su andar, creo es contradictorio pues la colocación de cabeza es parte fundamental del caballo de paso colombiano, y no existe simetría si no esta bien colocada su cabeza y bien reunido, y todo eso hace que el animal no camine natural, por lo menos en lo que se refiere a la anatomía del caballos de paso colombiano, en la modalidad de paso fino. En otras razas otro gallo canta, pero no es el caso.

Ahora el paso fino no es solo un caballo que se mueva muy rápido, le de duro al suelo y marque 4 golpes, eso seguramente es lo que es el caballo puertorriqueño y mucho de lo que buscan en USA, no lo critico ni mucho menos, pero el paso fino colombiano tiene otras características básicas que lo hacen ser tan especial, entre ellas esta el resortaje de las patas, su buen tren posterior, colocación de cuello y cabeza, entre muchas otras pero sobretodo el paso fino es un andar de 4 golpes ISOCRONICOS, que no tienen nada que ver con ritmo aunque el isocronismo sea rítmico, pero el ritmo no siempre es isocronico, y eso pasa con muchos caballos de afuera que tienen ritmo, velocidad, pisan duro pero no existe isocronismo, que es lo que hace que nuestro caballo sea tan especial, nuestros abuelos siempre decían que se debía tener oído en el culo, eso es importante, hacer el ejercicio de no ver los videos sino solo oírlos, sin saber que animal sale así nos quitamos preferencias personales, y decir cuantos hacen 4 golpes isocronicos.

Para ratificar lo que digo antes, leer como funciona la disociación del tranco del caballo para llegar a los 4 golpes isocronicos (paso fino) y como el retraso de la mano respecto al posterior del mismo lado es del 25%, lo cual multiplicado por 4 da 100, lo que hace que el paso fino deba tener en cada pisada la misma intensidad de golpe, y sea el andar mas perfecto de un cuadrúpedo.

Lo que se salga de eso independientemente de manos bajas altas, velocidad y pisada no es paso fino, es otro andar que será buenísimo pero no paso fino.

Y no apostaría con usted sobre la mariquita en USA baja parámetros de juzgamiento de CONFEPASO, pues también veo complicado que le ganen, aun sabiendo que van yegua de mucha calidad y mejores en muchas cosas mas de la raza. Pero creo esa yegua es el orgullo de ellos y no le pega nadie, y todos sabemos como va esto.

Jojigo cada vez tengo mas ganas de conocerlo personalmente y conocer sus animales, que buenos aportes hace. Y muy de acuerdo con mi forma de pensar.

No me referiré a nadie en persona para no crear controversia, pero aunque no somos expertos en literatura ni nada por el ***** y algún error se nos cuela a cualquiera, usar los correctores de ortografía, y a sino vemos a esas lleguas en el mercado.

Un abrazo

Felipe LLeras

Desconectado Rovbin Hood

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #29 : Mayo 24, 2007, 07:22:11 am »
Senores: En PUERTO RICO y ESTADOS UNIDOS lo que nos gusta es el Caballo fino,
               De corta traslacion de que GIRE en una moneda, Poreso se cro la modalidad
               de los Caballos PERFORMANCE. Por EJ, Su campeona LA JAMARADA cam. Nacional
               en perf.
               Para ganarce la MARACA tienen que traer un animal que desde que entre a lapista
              sea a la misma belosidad, que gire en el 8 y la serpentina a la misma belocida que
              balla acia delante. Al igual en la pista sonora, LA unica opcion que tienen es la
              PECADORA NO TIENEN NADA MAS para aser fuersa.
                 
              POR otro lado si quieren VENDER caballos en muy buena plata casten de EXTASIS
              para que saquen un caballo CLACIC FINO, no lo castigen mas por su trasera.
              En la Nacional se CANSO de ganar y lo tunbaron....
                                                   

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #30 : Mayo 24, 2007, 08:23:22 am »
ajajaja si quieren vender?? y es que acaso de donde han comprado todo lo q tienen alla?

Desconectado caballomoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #31 : Mayo 24, 2007, 09:30:55 am »
A REYJUAN SEÑOR LA CURIOSIDAD MIA ,VIENE POR LO SIGUIENTE AL NO SER USTED DUEÑO Y  NO TENER NINGUN INTERES EN LA CITADA YEGUA,YO LE TENGO LA SIGUIENTE PROPUESTA AQUI EN MI PUEBLO COMO LE DIJE ANTERIORMENTE PODEMOS CONSEGUIR ALGUNAS YEGUAS COMO LA DE LAS FOTOS QUE MUESTRAN EN ESTE TOPIC,OSEA  LA MARAQUITA,ES DECIR CABEZA GRANDE,UN POCO FUERTE SIN SER FEA,CUELLO DELGADO Y CORTO Y UN POQUITO CAIDAS DE ANCA,ESCASAS DE CRINES EN CUELLO Y COLA,Y ESO SI BIEN MOVIDITAS DE ANCA,COMO YO SE QUE LE GUSTAN A USTED,YO PENSANDO QUE SU RESPUESTA VA A SER AFIRMATIVA ME TOME EL ATREVIMIENTO DE IR SELECCIONADO ALGUNAS,ME FUI POR LAS DE COLOR CASTAÑO,LE ACLARO QUE NINGUNA ES TAN BUENA ADELANTE,PACIENCIA,COMO CRIADOR QUE ES USTED ENTENDERA QUE ESAS YEGUAS SERIAN SOLAMENTE PARA CRUZAR ,CON UN CABALLO GRINGO YO LE SUGIERO A EL PEDREGAL DEL CONDE POR OBVIAS RAZONES,DE LAS CRIAS QUE NOS DEN USTED QUE ES EL EXPERTO ESCOGE LA MEJOR POTRANCA ES DECIR LA QUE SEA POESIA EN MOVIMIENTO(1)Y NO SE PREOCUPE QUE YO YA LE TENGO EL NOMBRE SE LLAMARA "ZARANDITA LA ORQUIDEA" NOMBRE SONORO Y DESCRIPTIVO PARA QUE ESOS GRINGOS NO DIGAN QUE NOS ANDAMOS COPIANDO.EN HORA BUENA Y GANAR CAMPEONATOS MUNDIALES,ESO SI LA SACAMOS DE COLOMBIA,PORQUE AQUI LA GENTE ES ENVIDIOSA,CRITICONA Y MALARRENDADA,Y NO LA DESBARATAN,COMO ESE FELLERAS QUE ES TAN TECNICO,PUNTUAL Y OBJETIVO EN SUS DESCRIPCIONES QUE JARTERA GENTE ASI.BUENO COMO YO SE QUE EN SU COLEGIO NO LE ENSEÑARON A DAR LAS GRACIAS,PUES NO ME LAS DE,SUFICIENTE CON QUE NO ME DEJE MONTAR A "ZARANDITA LA ORQUIDEA",NI MAS FALTABA. CASI LO OLVIDO VENGA A VERLAS UN LUNES,QUE ES EL DIA DE MERCADO Y ESTARIAN TODAS AQUI,DE LO CONTRARIO NOS TOCARIA IRLAS A VERLAS DE FINCA EN FINCA,ES QUE YO HE PENSADO EN TODO                                                                                                                                 1.SOPA Y SECO     

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #32 : Mayo 24, 2007, 09:40:07 am »
SALUDO.

Gracias Robin Hood por ayudarme a sustentar mi concepto con sus palabras, son caballos diferentes con parámetros diferentes, y que deberían ser juzgados diferentes, lo raro del tema es que se busca mucha sangre colombiana para mejorar otras razas, y se bajan a Colombia a comprar los futuros campeones, ahí es donde esta la contradicción.

Nunca he criticado ni criticare lo que se haga en otros países y las razas que existan, a mi me gustan todos los caballos buenos en general, otra cosa es la pasión que tengo por el caballo colombiano, pero no vendamos que ese tipo de caballo entra en lo que se denomina paso fino.

Es cuanto menos irónico y jocoso que denominen la clase mas importante a juzgar clasic fino, pues para mi anteponer clasic a algo significa que cumple lo tradicional, lo clásico, lo de siempre lo ancestral y creo de clasico no tienen nada esos caballos, es mas hasta el fenotipo se ha cambiado.

Lo ideal seria diferenciar cada raza y no mezclar todo, aunque sean caballos muy parecidos, pero los criterios de selección son otros. Y por favor dejemos a un lado la frase si quiere vender, ese es el primer enemigo de nuestro caballo, primero hagamos las cosas bien, seleccionemos, promovamos nuestra raza, nuestra patrimonio y a vender.

No se si seria mamando gallo por parte de robinn hood, pero parece que el estar tanto en el bosque confunde las letras…

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #33 : Mayo 24, 2007, 09:49:08 am »
SALUDO CABALLOMORO.

"COMO ESE FELLERAS QUE ES TAN TECNICO,PUNTUAL Y OBJETIVO EN SUS DESCRIPCIONES QUE JARTERA GENTE ASI"

GRACIAS POR HACER REFERENCIA A MI PERSONA EN SUS ESCRITOS, SEA COMO SEA ES PARA MI UN PLACER, DIGO ESTO ENTENDIENDO SU FORMA PUNTUAL, CERTERA Y TANTO IRONICA DE ABODAR EL TEMA. QUE ME PARECE INTELIGENTE.

DE NOS SER ASI, PERDONEME POR SER DE ESOS QUE PRODUCEN JARTERA, Y ESPERO NO ABURRIRLO MAS, CON MIS PALABRAS.

UN ABRAZO

FELIPE LLERAS.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #34 : Mayo 24, 2007, 10:17:36 am »
SALUDO.

Bueno ya se que me meto en camisa de once varas, y es un tema aparte de caballos, pero nadie opina de ese video y la foto que se ve antes, en el cual el montador de la mariquita, al ganar saca la bandera de su país, unida a la de Colombia y casualidad de la vida, hace todo el recorrido arrastrando  la bandera de Colombia por es suelo.

No se si fue casualidad o no pero a mi me molesto cuando vi el video. Si es pura casualidad pido disculpas por mis palabras, sino lo es las ratifico.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #35 : Mayo 24, 2007, 10:22:49 am »
Maraquita la Rosa es Hija de Retorno del 8 (Resorte IV x Mazurca) y La Maraca(Independiente X Altanera)
Independiente(Plebeyo X La Greka) y Altanera (Desafio X Terciopelo) Tiene 12 años
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 10:36:37 am por AJ »

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #36 : Mayo 24, 2007, 10:26:45 am »
felleras, creo que eso que decis no tiene nada que ver.... es mi opinion.
En ese momento no creo que el CHE haya pensado arrastrar la bandera colombiana de gusto, creo que la emocion, la foto, la cinta, la pasada por la tabla, las felicitaciones , y mil otras cosas que pasan en ese momento no dan para "pensar" hacer algo asi. Ademas mira bien y  a el le entregaron las 2  banderas amarradas  LOS MISMOS DUENOS  una para cada yegua.

NO SEAS MAL PENSADO.
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 11:58:16 am por AJ »

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #37 : Mayo 24, 2007, 10:53:43 am »
yo nunca habia analizado esa foto y no se si es casualidad o que pero me dolio eso.

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #38 : Mayo 24, 2007, 11:11:36 am »
pero solo por una foto con la bandera caida  se van a llenar de mocos ::).. no hubo mala intencion.

Miren estas otras fotos,,, ahi la bandera no se ha caido ,pero  ahi si no dicen nada.......
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 11:42:09 am por AJ »

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #39 : Mayo 24, 2007, 11:41:11 am »
SALUDO AJ.

YO NO JUZGO POR LAS FOTOS SOLAMENTE, YO VI EL VIDEO COMPLETO, Y COMO MENCIONE ANTES PUEDE SER UNA MALA INTERPRETACION,  POR ESO ACLARO QUE SI ES UNA CASUALIDAD PRODUCTO DE MUCHOS FACTORES, SIMPLEMETE YA ESTA, PERO CUANDO SE VE DESDE AFUERA NO DEJA SER PARA PENSAR.

SEGURAMETE SI FUESE AL REVES, DIRIAN ESTOS COLOMBIANOS NO SE QUE... PERO YA ESTA ERA UNA ANECTOTA QUE SE VIO,  Y SI USTED SABE BIEN COMO ES EL TEMA Y DEMAS, ACLARADO Y PERFECTO, NADIE SE METE CON NADIE, AVECES LAS COSAS EN ESTOS FOROS SE TOMAN MUY A LO PERSONAL, Y NO SON MAS QUE COMENTARIOS.

SERA QUE CUANDO SE VIVE AFUERA DE COLOMBIA Y SE QUIERE TANTO LE DUELE A UNO MAS QUE SE ARRASTRE LA BANDERA, AUNQUE NO SEA CON MALA FE COMO BIEN DICE USTED Y PORSUPESTO LE CREO. PERO NO ES DE MOCOS NI NADA POR EL *****.

UN ABRAZO


FELIPE LLERAS

Desconectado Rovbin Hood

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #40 : Mayo 24, 2007, 11:50:56 am »
 Amigos; Lo que paso fue que se treparon a la tabla juntos LA MARAQUITA y LA ATREVIDA
               DE LAS PARMAS y cuando se bajaron de la tabla la MARACA bortio y
               estavan las dos banderas amarradas el montador de la ATREVIDA tubo que
               soltar las banderas para aguantar su yegua y el che nosedio cuenta y sigio
               asiadelante,asta que lo pararon.
             
                PERDONEN MI ESCRITURA NO SOY MAESTRO.                                                       
                QUE DIOS LOS BENDIGA......                                                                                       
                                                                                                                                         
                                                                                                                       

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #41 : Mayo 24, 2007, 11:56:37 am »
Felleras lo que pasa es que me molesta  como esa guerra y esas ganas de buscarle "peros" a  todo lo que es entre Colombia ,USA,Puerto Rico y/o Republica Dominicana cuando hablamos del caballos de paso.
Asi como me ves aqui defendiendo a "el che" o a La maraquita, o a lo que tu creas que estoy defendiendo, tambien defiendo a Colombia cuando los Americanos/ Puertoriquenos o lo que sea afirman algo que no es. Pues hay que ser imparcial y las cosas siempre como son.
Yo soy colombiana..   Conosco muy bien al CHE y el no haria eso.
Asi que espero que este male entendido quede aqui, y mas bien sigamos con el tema. que por cierto es un tema sin fin... pero me encanta defender a mi REINA.... ;D
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 11:59:45 am por AJ »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #42 : Mayo 24, 2007, 12:47:28 pm »
senor Lleras, primero quiero agradecerle por sus intervenciones, me doy cuenta que usted es un caballero y muy conocedor de nuestro caballo por eso tiene mi respeto y admiracion. espero algun dia poder conocerlo en persona para intercambiar criticas costructivas, y asi aprender mas de esta nuestra pacion.
hay puntos que no estoy deacuerdo con usted, pero como usted dijo '' entre gustos no hay disgustos''.

lo que si estoy deacuerdo es relacionado con CONFEPASO. yo soy Colombiano, tengo mis caballos en Colombia, y soy fiel peleador a que se establesca un solo criterio de cria, entrenamiento y jusgamiento en el mundo.

ahora relacionado a lo de la bandera, estas equivocado; esa noche cuando la maraquita gano, se le entregaron las dos banderas amarradas ( esto fue por parte de sus duenos, que son las personas mas amables y respetuosas ). El CHE envito a la atrevida de las palmas a acompanarlo en una pasada por la pista los dos cargando un extremo de la bandera. Al finalizar la atrevida le devolvio las banderas al CHE, y este volvio a pasar por la tabla esta vez con las riendas en el cuello, si miras la longitud de las banderas es imposible como el CHE la esta sosteniendo, el poder cargar los dos extremos. Hacia el final de la tabla se le solto una punta la cual fue la de nuestra hermosa bandera. Te adjunto una foto la cual puedes ver el largo de las dos banderas amarradas.

MI GRAN AMIGO CABALLO MORO!!
.................... para que vea que ahora si me sorprendio! y si le voy a dar las gracias, digame donde queda esa maravilla y raro pueblo suyo? que seguro le ecepto su invitacion!, no puedo esperar a conocer a mi futura campeona "ZARANDITA LA ORQUIDEA" pero sabe que no le voy a poner a pedregal, mas bien...... ya se a el gran PATRIMONIO!  se imagina, la belleza de cria que saldria, en especial con esas cabezas tan grandes y feas que el da?


por ultimo sigo con mi opinion de la gran maraquita, la mejor yegua de paso fino en el mundo!!

saludos

juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #43 : Mayo 24, 2007, 12:51:47 pm »
AJ: QUE VIVA LA REINA!!!! ;D ;D ;D ;D
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #44 : Mayo 24, 2007, 02:35:11 pm »
qclaroq ue si reyjuan.... ;)
DESPUES DE LA MARAQUITA...... LA PARED! 8)

POESIA EN MOVIMIENTO, REINA DE REINAS, LA MEJOR......


Adriana.

luisre

  • Visitante
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #45 : Mayo 24, 2007, 03:15:12 pm »
pues depronto haora la maraquita es al "reina" pero cuando aya una que le gane que o que tal que le ganen en la mundial

para i no es al reina porque para mi le gana la pecadora

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #46 : Mayo 24, 2007, 03:19:45 pm »
es que ningun caballo es invencible, le pueden ganar, no tengo problema con eso, para mi es y seguira siendo la mejor. Es un fenomeno.LA REINA  ;)

Igual deben pensar muchos de Tormento,que tampoco  es invensible , y si alguien le gana en la Mundial , seguro EL NEGRITO seguira siendo rey, o no?
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 03:25:59 pm por AJ »

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #47 : Mayo 25, 2007, 01:12:49 am »
No creo que la ESFINGE DE LUSITANIA lepueda ganar a la MARAQUITA.........creo que nisiquieraseran motivo de comparacion......es que a la primera le fatla mucha vlocidad y un poco del puloimento que tiene la segunda....aunque todo es posible no....esperemos a ver que pasa....

saludos a todos
david

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #48 : Mayo 25, 2007, 01:31:51 am »
SALUDO AJ.


priemro felicitarla por su postura tan complicada d emantener de imparcialidad, y ojala todo el mundo pensara asi, y creo hasta que no se delimite bien cada raza en cda pias esto seguira a peor cada vez.

Creo que si lee lo que normalmente escribo no es mi *****, meterme con nadie,  con un país, ni abrir guerras por abrir, otra cosa es que se abran temas polémicos y se hable, y por supuesto que se puede criticar, al igual que hablar bien,  pienso yo siempre desde el respeto y siempre sustentando los argumentos, y eso trato de hacer siempre, si me equivoco soy humano y para adelante, pero la intención es siempre buena.

Como bien comente antes a mi me encantan los caballos todas los razas del mundo, y por mi trabajo tengo que estar estudiando no solo de paso colombiano sino de muchas razas y diferentes temas, por lo que ya se de sobra que en todo lado ahí de todo. Y he aprendido a apreciar desde el campeón mundial de paso fino hasta el pony abandonado.

y claro que por mi parte el tema esta terminado pidiendo disculpas al que le molestara, y perdone no seguir participando en decir que yeguas es mejor o peor, pues esas discusiones ya aprendí hace mucho tiempo no van a ningún  lado, y cada uno tiene su razón, además siempre la argumentación se deja a un lado por la pasión y tristemente el fanatismo, no digo sea su caso.

ReyJuan, de acuerdo con usted en sus palabras y espero algún día encontrarnos y debatir todos esos puntos que no estamos de acuerdo, pues a mi eso me encanta y además creo es la mejor forma de aprender, y no creo pueda existir un criterio común pues en el fondo cada uno quiere una cosa, y en el fondo son razas diferentes, seria mas lógico ser realistas y establecer criterios de cada raza.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: DE LA MARAQUITA
« Respuesta #49 : Mayo 25, 2007, 09:40:24 am »
Felleras, nunca quize decir que vos estuvieras creando "guerra" ni mucho menos, solo queria dejar en claro que mientras yo tengga argumentos , defendere a quien yo crea sea correcto. en este caso era el che y creo que quedo claro el mal entendido de la bandera. Al igual cuando aqui, los americanos hablan algo que no es de colombia , peleo igual o peor. ;)

PS: Sos un caballero.

Adriana.