Autor Tema: ** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia  (Leído 14356 veces)

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #50 : Marzo 01, 2010, 01:07:07 pm »
Ferchoman , te lo estoy diciendo porque asi paso o usted piensa que a Prodicio lo estaban exigiendo EN LA PRUEBA REGULAR , si aqui todos lo vimos mermado , menos rapido y perdoneme pero vuelvo y repito CON ESO LE BASTO , no me lo estoy inventando ni estoy especulando Prodigio mermado obtuvo el 1 puesto .  Ahora que el caballo no lo pueden exigir al maximo , eso ya es un defecto grave y por eso pago , asi de sencillo . Perdoname por regirme a los hechos como para no estar especulando . Vuelvo y repito RENEGADO GANO BIEN.
Alberto Jose Auli

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #51 : Marzo 01, 2010, 02:07:08 pm »
Señores , porque siempre con la misma discucion, las misma palabras, los mismo comentario, sobre el mismo tema , no semaos fanatico al moemnto de realizar un comentaio y veamos la realida, y es que :
1. prodigio trochando no le pega ni el papa
2.prodigio no cumple con todo el reglamento que los hombres ralizaron para obtener puntaje en competencia
3.Hay caballos de buena calidad (Ej:renegado) que cumple con la exigencia del reglamento y gana
4. todos loa animales no son los mismo todos los dias del año.
en conclusion caballo trochador mejor que prodigio en estos momentos no lo hay en actualidad, hay caballos de buena calidad como renegado(QUE ES EL PUNTO DE COMPARACION ) que cumple con el reglamento y por esto le gana, esto es como en todas las competencias deportivas que se debe regir por unas reglas y el mejor es quien se acerque mas a las reglas


EMILIANO MARRUGO R

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #52 : Marzo 01, 2010, 02:11:23 pm »
Es la forma en la q trocha prodigio la que no tiene discusion  EL MEJOR TROCHADOR DE LA HISTORIA renegado es un caballo estraordinario y muyy  bn arrendado por eso gano ayer.
Alejandro Acevedo

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #53 : Marzo 01, 2010, 02:19:03 pm »
las veces que se encuentren la ganara renegado a prodigio es mucho mejor y de silla en la mundial veanlo como salio y aqui salio normal y volvio a cascarle

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #54 : Marzo 01, 2010, 02:25:56 pm »
La calidad de estos dos es indiscutible, ambos son extras, solo que anoche gano el que mejor trabajo y menos errores cometio. Quedaron 1 - 1.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #55 : Marzo 01, 2010, 04:45:43 pm »
Estoy muy deacuerdo con TORMENTAII , RENEGADO ES EL CAMPEON duelale a quien le duela, pá los que hablan mal de Relicario y su descendencia jajajajajaja

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #56 : Marzo 01, 2010, 06:02:14 pm »
Estoy muy deacuerdo con TORMENTAII , RENEGADO ES EL CAMPEON duelale a quien le duela, pá los que hablan mal de Relicario y su descendencia jajajajajaja
Que pena con ud Señor Kardan, pero si hay un caballo que esta debiendo y mucho en la reproduccion es relicario, es cierto que renegado tiene un 25% de sangre de el pero no se le olvide ni quien es la Alejandria de Agroestrella (abuela de Renegado) y la Maravilla que ayer mismo fue declarada FC.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #57 : Marzo 01, 2010, 06:19:27 pm »
Caballazos los dos, dejen ese fantismo y disfruten del que mas les guste, caballos idénticos nunca existirán. 

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #58 : Marzo 01, 2010, 06:53:59 pm »
Aquí será imposible ponernos de acuerdo... Por nos puede mas fanatiquismo q otra cosa (lo he notado en muchosss comentarios), hay unos q defienden a Renegado a capa y espada y otros q defendemos a Prodigio por encima de lo q sea...
Yo me considero dentro de los aficionados,  locos por Prodigio pero aquí voy a tratar de expresar mis opiniones tratando de dejar eso a un lado.

Renegado gano y gano lejos en su gran campeonato por ser un caballo q no da ningún tipo de ventajas,  aparte de ser extraaa trochando.
Es un caballo q la verdad a mi no me llenaba, pero cada vez q lo veo lo veo mejor, es un caballo q cada vez va mas de para arriba y ayer lo vi volandooooo q hpta caballo de silla, y en cuanto a conjunto si es un caballo mas completo.

Prodigio para mí en la competencia regular gano bn, q cometió sus errorcitos por ahí si los cometió, pero no como los del gran campeonato, así q no estoy de acuerdo con los q dicen q Renegado también debió haber ganado en el campeonato por q simplemente los  puntos q suma Prodigio, por potencia, elasticidad, compensación, sonoridad, tren posterior etc.. fueron más altos q los q sumo Renegado por su impecable presentación y  las cualidades en cuanto a sus movimientos a la hora de trochar no fueron tan altas como las del caballo anteriormente mencionado.

También estoy de acuerdo con los q dicen q veo a Prodigio de para atrás, la verdad desde q lo vi en Rionegro no me dejo como muy contento, el caballo a venido perdiendo velocidad.

Los q alegaron lo de q Prodigio le gano a media caña, pues hombre vénganseme encima,  pero si estoy de acuerdo con eso, en la pasada por el tabla en la mundial o cuando le cuelgan la cinta de gran campeón notan q hay una diferencia amplísima con el caballo q se muestra en la competencia, pero la verdad es q el caballo por su *****dita no es capaz de mantenerse en ese puntico, Y ASI NUNCA VA A HACER NADA. Y la cosa es q apostarle a Prodigio es como apostarle a un juego de azar, se gana siii pero en cualquier momento lo dejan a uno pelaooo del todo por q nunca se sabe q esperar.

RENEGADO SEÑOR CABALLO DE SILLA.
PRODIOGIO EL FENOMENO DE LA TROCHA.

SALUDOS.
« Última Modificación: Marzo 01, 2010, 06:58:03 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #59 : Marzo 01, 2010, 09:57:27 pm »
Estoy de acuerdo con la metáfora del football, es muy clara para lo que pasó en la nacional.

Puede haber un equipo de mas nivel que el otro pero gana el que meta mas goles así el rival tenga mejor equipo; en los caballos, la disciplina y la presentación son factores determinantes, que incluso en algunos casos pesan mas que el nivel de calidad.

Tambien reconozco que las preferencias por algunos caballos hacen que eventualmente se pierda la objetividad de algunos foristas, admito que en algunos casos he caido en ese error como humano que soy, pero trato de enmendar y en esta intervención específica tengo camiseta puesta de imparcialidad, y así he procurado y procuraré escribir en la mayoría de casos.

Sin ningún interés económico y alejándome de mi preferencia por Prodigio, teniendo en cuenta que mi potranca de Fantástico de Las Guacas se va a preñar de Renegado (xq me encanta y confío mucho en el como reproductor), etc, etc, sostengo que Prodigio es el caballo que mas me ha gustado como trocha y si se hace una evaluación objetiva con tabla de puntos y el rigor del caso, no hay ningún caballo de su nivel.

Puede que no le guste a algunas personas y eso es respetable pero estoy convencido con sustentación técnica que es el que mejor ejecuta este andar.

Renegado es impecable, no es solo cumplidor, es un gran trochador, de un fenotipo casi perfecto, noble, de silla, y por eso es tan difícil competirle, por su conjunto y disciplina, pero las veces en que Prodigio ha dicho a trabajar sin dar ventajas, muestra un nivel mas alto, no solo que el nivel de Renegado, tambien es mas alto que todos los demás trochadores del país de todas las épocas.

En la nacional del año pasado Prodigio salió con orden (aunque no perfecto) y en su máximo nivel de trocha, ahi no hubo ni que compararlo pues su forma de trochar no solo es mejor que la de los otros caballos, tambien es diferente, en andares tiene un nivel demasiado alto que no permite comparaciones.

En cambio en el tema de presentación no solo permite comparaciones sino que abre la posibilidad de ganarle pues no es el mas sobresaliente en este tema, pero repito, por calidad en la trocha no admite casi comparaciones.

Varios campeonatos de la nacional se decidieron por presentación específica del día de competencia y por orden, por lo cual varios de los mejores caballos del mundo (Tormento, Prodigio y Ramazoti) no ganaron lo que debían ganar, sin desconocer que Vendaval, Renegado y Cerezo son unos SEÑORES caballos EXTRAORDINARIOS y lograron un título muy merecido.

Esto es mas que justo pues el reglamento aplica para TODOS, pero hay que admitir cuales son los mejores independientemente de si se portaron bien o no. Y claro que la disciplina y manejo pesan mucho pero es que estos 3 caballos han tenido presentaciones sin dar ventaja, pero en esta feria no estaban en su día y perdieron a franca lid.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #60 : Marzo 01, 2010, 10:06:51 pm »
Gano el MEJOR y ese fue RENEGADO DE LA LEYENDA, por que sera que duele? Pediria que pongan el video de la competencia del campeonato para ver si queda alguna duda en VELOCIDAD, EJECUCION y ademas SERIEDAD. Si me dan 100 yeguas razudas le pongo 98 a Renegado y dos a Elegido de la Virginia.
« Última Modificación: Marzo 01, 2010, 10:09:49 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #61 : Marzo 01, 2010, 10:13:04 pm »
Germán,

A nadie le duele que gane un caballo tan espectacular como Renegado, es mas, yo estuve de acuerdo con que ganara porque ganó a franca lid, Prodigio no merecía ganar porque tuvo faltas y porque no pasó con el nivel que ha demostrado en otras competencias.

Lo que pasa es que las cosas se deben llamar por su nombre y para mi y para muchos criadores, el mejor es Prodigio, pero el de mejor conjunto calidad disciplina es Renegado, por eso yo opino que la frase debería ser que ganó el que merecía ganar y el que logró mayor puntaje por presentación, pero no ganó el mejor pues este pienso que es Prodigio, quien por el contrario perdió.

Ahora, esto es de gustos y es muy respetable que a algunas personas les guste mas Renegado, y no es raro pues tiene características muy especiales, pero pienso que en la ejecución de la trocha no hay nada igual a Prodigio.

Le aseguro que en la tabla de puntuación de jueces de las competencias en que ha salido este caballo están los resultados mas altos que los de los otros caballos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #62 : Marzo 01, 2010, 10:33:34 pm »
No lo dije por usted Carlos George especificamente, pero si se sintio aludido cayo en el grupo.
La verdad reconozco en Prodigio su tremenda ejecucion de la trocha con energia y elevacion con compensacion de posteriores y anteriores, pero el show no lo es todo. Si vamos al analisis de los dos en mencion, Renegado de la Leyenda, con mejor fenotipo, raza y con una velocidad del ritmo superior en lapasada nacional equina demostro que es mejor para cualquier criadero inclusive el suyo.
Volvamos al ejercicio del simil: tendemos a pensar que el niño habilidoso e indocil o indisciplinado es mas inteligente que el niño habilidoso pero jucioso o no es asi? Craso error. Estoy seguro y con poco margen de error que los criaderos que escojan a Prodigio por encima de Renegado en 4 años se daran cuenta de la equivocacion.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #63 : Marzo 01, 2010, 11:37:17 pm »
El mejor trochador del mundo hoy es sin lugar dudas RENEGADO DE LAS LEYENDAS es una sinfonía en la trocha, es la Elite de los P3, por donde se le mire; alguien que me antecedió afirma que  Relicario nos esta debiendo como reproductor,  afirmación traída de los cabellos pues casi en todas las  ferias salen hijos de Relicario que hacen presentaciones decorosas, lo mismo he visto muchos nietos en diagonales; es un desconocimiento total de la caballada comparar la genética de RENEGADO con la de PRODIGIO. Este PRODIGIO fue lo único bueno que dio la hija descarriada de TIMONEL que hasta bien pintada es; en cambio PRODIGIO es el mejor hijo de un caballito muy regularcito hijo de los peores F.C P1 que yo haya visto desbriado, este si que esta debiendo en reproducción,  no se le conoce ni regulares; la mamá la SINGARA una yegua de cargar el piquete de los obreros;  por aquello que la naturaleza es sabia brota de sus entrañas el caballo mas espectacular de la trocha, el mas indisciplinado. Ahora un caballo cuando se retaca, se barre en los ochos, se galucha en una feria  dicen ese caballo se prodigío; porque a eso nos tiene acostumbrados PRODIGIO. Que pesar que esto suceda ya que le falta sostenimiento, RENEGADO tiene bastantes virtudes si lo comparamos con PRODIGIO por estas razones es el campeón Mundial y Nacional en ambas competencias ganándoles entre otros a PRODIGIO. El caballo criollo Colombiano  por antonomasia es un caballo de silla y en segunda instancia es de espectáculo en eso también le gana RENEGADO.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #64 : Marzo 02, 2010, 08:45:11 am »
Gano RENEGADO y en forma clara y contundente y nunca debio perder en la competencia regular ya que PRODIGIO es solo un caballo de tabla y en los giros en la prueva individual se galopo en la competencia regular y en el campeonato,tambien se atravieza constantemente y no tiene centro.Su montador por fuera de la pista dura le baja el ritmo y parece que hasta se trotara.

La explicacion de benavidez en la competencia regular no obedece a lo que vimos en la pista ya que manifesto que prodigio habia hecho una prueva individual impecable y le perdonaron todos sus errores.

El PRODIGIO DE LA FERIA DE LAS FLOREZ NO LO VI YA QUE SU VELOCIDAD BAJO OSTENSIBLEMENTE.

LA GRAN DIFERENCIA ES QUE RENEGADO ES UN VERDADERO CABALLO DE SILLA Y PRODIGIO ES UN CABALLO DE TABLA.

att jalisco.



Desconectado JFL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #65 : Marzo 02, 2010, 09:54:55 am »
ME PARECE QUE RENEGADO GANO BIEN,,, HIZO MEJOR LAS PRUEBAS Y ESE CAMPEONATO NACIONAL NADIE SE LO VA A QUITAR ASI COMO EL MUNDIAL ,,,, PERO LA VERDAD ES QUE 5 MINUTOS DE PRODIGIO BASTAN PARA SALIR SATISFECHO DE UNA FERIA,, QUE CABALLO ,, QUE PISADA,,, QUE FENOTIPO,,, PERO COMETE ERRORES Y HAY QUE COBRARSELOS.  RENEGADO ES UN CABALLO DE SILLA,, CUMPLIDOR ,,,,BASTANTE BUENO LO QUE PASA ES QUE LE TOCA COMPETIR CON EL EMJOR CABALLO TROCHADOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN MI HUMILDE CONCEPTO,,,,, ADEMAS QUE NO ME PARECE LA ACTITUD DE CIERTAS PERSONAS HACIENDO RUIDOS EXTRAÑOS PARA HACER DESCONCENTRAR AL CABALLO Y QUE PIERDA,,,,HAY QUE SER REGIONALISTA PERO NO DE ESA MANERA,,,,,,EN CAMBIO CUANDO SALIA TARTARO A VECES NI MURMURABAN PARA EVITAR ERRORES.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #66 : Marzo 02, 2010, 11:35:56 am »
Voy a escribir algo que pueda que a muchos foristas no les guste, pero que es mi interpretación a lo que he leído. La próxima vez que salga PRODIGIO a una feria hay que hacer un silencio sepulcral para que el caballo no se desconcentre y pueda ganar,  es lo que afirman muchos foristas tratando de una manera peyorativa a los que van a las ferias a ponerle ambiente al espectáculo, a manifestar de una u otra manera el gusto por un caballo, eso para mí es la esencia de las ferias. Ese planteamiento se me hace ridículo; en ese orden de ideas para poder ver la calidad integral de Prodigio que aseguran unos que tiene; hay que programar una feria a puerta cerrada cuyos únicos invitados sean los allegados al caballo y eso si prohibirles que hagan ruido, que lo máximo que pueden hacer es rezar el rosario a vos baja y que ocurra el milagrito para que el caballo haga juicioso su presentación.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #67 : Marzo 02, 2010, 12:20:46 pm »
Estoy muy deacuerdo con TORMENTAII , RENEGADO ES EL CAMPEON duelale a quien le duela, pá los que hablan mal de Relicario y su descendencia jajajajajaja
Que pena con ud Señor Kardan, pero si hay un caballo que esta debiendo y mucho en la reproduccion es relicario, es cierto que renegado tiene un 25% de sangre de el pero no se le olvide ni quien es la Alejandria de Agroestrella (abuela de Renegado) y la Maravilla que ayer mismo fue declarada FC.


No voy a entrar en discusion, respeto su opinión y usted repete la mia, gracias
« Última Modificación: Marzo 02, 2010, 12:26:48 pm por kardan »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #68 : Marzo 02, 2010, 12:32:55 pm »
Que hace a un caballo el mejo ????????? LOS TITULOS y quien tiene los TITULOS ?????

Bahamon , no pidas videos que pasa lo q paso con la carrilera y la anaconda...... SE QUEDAN MUDOS pues no hay como controvertir la realidad.

Camaba... como lo dije antes, no hay q hacer ningun silencio ya que siempre q sale hay bulla por su espectacularidad, y asi ha ganado mucho,  lo que hay es q sacarlo con limitados para que su chalan no se vea los retrovisores llenos y sienta q le pisan los talones teniendo que apretar, es ahi cuando pierde el caballo, por que duelale al q le duela, YA NO ESTA SOLO.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #69 : Marzo 02, 2010, 12:53:35 pm »
Bueno el debate, con altura

Cada quien opina y se decide por un caballo

Hay que entender que Carlos Mario C. no se puede poner a empujar a Prodigio y correr riesgos......es mejor llevarlo suave, que haga la competencia, que la termine y así termine otras que le faltan.....más adelante, cuando el caballo se tome confianza, lo podrá apretar y ahí sí lo veremos en todo su esplendor......TODOS LO HARÍAMOS

En mi opinión, por movimientos, espectáculo, belleza, picante (y aislando el asunto de la raza)...., yo serviría a Prodigio, por encima del buen Renegado

Saludos
« Última Modificación: Marzo 02, 2010, 12:55:08 pm por jatobon »

hfmundo

  • Visitante
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #70 : Marzo 02, 2010, 12:58:01 pm »
Renegado es caballo de silla, siempre presenta sus pruebas sin erros, es relojito no se equivoca.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #71 : Marzo 02, 2010, 01:00:03 pm »
En mi opinión, por movimientos, espectáculo, belleza, picante (y aislando el asunto de la raza)...., yo serviría a Prodigio, por encima del buen Renegado

Saludos




Jatobon  asi es que tal y le salga a uno una cosa de esas asi sea patiblanco,careto y para mejor con abuela fina.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #72 : Marzo 02, 2010, 02:05:48 pm »
HOLA A TODOS.

Esta discusion es nunca terminar, para los defensores de PRODIGIO DE MARIA ROSA, que es un gran caballo, cuando gana es el mejor del mundo, y no lo toca nadie, y cuando pierde dicen que fue el publico, que estaba a media maquina,  el calor, el genio del caballo el nerviosismo del chalan,  que fue solo por que se galopo en los giros, sinceramente esos son puras excusas. Si el caballo en movimientos es tan superior al otro por que ni una pasada extra les dieron, con una sola pasada quedo decida la competencia a favor de RENEGADO DE LA LEYENDA.

Cuando gano la nacional del 2009, yo jamas dije que le regalaron el titulo o que fue mal caballo. Y su superioridad en aquella epoca, era inegable. Pero ya paso un año, pasamo una nacional o y un mundial y en la dos citas a si no le guste a muchos le gano otro caballo que para mas considencia es el mismo RENEGADO DE LA LEYENDA.  Con este mero argumento asi no a mi me guste mucho un caballo, tengo que reconocer cuando un caballo a hechos los meritos para ser considerado el mejor,debo darselos,por que estos dos titulos hablan por si solos,  por que si nos vamos a ir otra vez al es que si hubiera, es la ovacion, es que la velocidad, es que aquello o es esto, entonces mandesmole el trofeo a la casa a los caballos y no vayamos a feria.  

RENEGADO DE LA LEYENDA, EL MEJOR TROCHADOR DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD Y EL MEJOR TROCHADOR DE LA HISTORIA ES TUPAC AMARU.

NOS VEMOS...

CABALLERO

« Última Modificación: Marzo 02, 2010, 02:08:38 pm por CABALLERO »

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #73 : Marzo 02, 2010, 03:22:19 pm »
Resumiendo:

Prodigio: El mas mostron, el que deslumbra x mecanica de movimientos, el que cuando quiere nos deja a todos con la boca abierta.

Renegado: El campeon Mundial, Nacional y casi FC a su corta edad. Es el Caballo de silla.

Ambos son muy buenos caballos y ojala los podamos disfrutar en Franca Lid por muchos años mas.
Titiribi Antioquia.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #74 : Marzo 02, 2010, 09:09:24 pm »
Germán,

A nadie le duele que gane un caballo tan espectacular como Renegado, es mas, yo estuve de acuerdo con que ganara porque ganó a franca lid, Prodigio no merecía ganar porque tuvo faltas y porque no pasó con el nivel que ha demostrado en otras competencias.

Lo que pasa es que las cosas se deben llamar por su nombre y para mi y para muchos criadores, el mejor es Prodigio, pero el de mejor conjunto calidad disciplina es Renegado, por eso yo opino que la frase debería ser que ganó el que merecía ganar y el que logró mayor puntaje por presentación, pero no ganó el mejor pues este pienso que es Prodigio, quien por el contrario perdió.

Ahora, esto es de gustos y es muy respetable que a algunas personas les guste mas Renegado, y no es raro pues tiene características muy especiales, pero pienso que en la ejecución de la trocha no hay nada igual a Prodigio.

Le aseguro que en la tabla de puntuación de jueces de las competencias en que ha salido este caballo están los resultados mas altos que los de los otros caballos.

estoy de acuerdo con este comentario
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #75 : Marzo 02, 2010, 11:18:29 pm »
Para mi criterio los caballos quedan así:

Renegado, por su conjunto, calidad y disciplina el caballo mas competitivo del mundo en este momento.

Prodigio, por sus condiciones y calidad, el mejor trochador de la historia.



Estoy de acuerdo !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

TormentaII

  • Visitante
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #76 : Marzo 03, 2010, 01:04:28 pm »
Germán,

A nadie le duele que gane un caballo tan espectacular como Renegado, es mas, yo estuve de acuerdo con que ganara porque ganó a franca lid, Prodigio no merecía ganar porque tuvo faltas y porque no pasó con el nivel que ha demostrado en otras competencias.

Lo que pasa es que las cosas se deben llamar por su nombre y para mi y para muchos criadores, el mejor es Prodigio, pero el de mejor conjunto calidad disciplina es Renegado, por eso yo opino que la frase debería ser que ganó el que merecía ganar y el que logró mayor puntaje por presentación, pero no ganó el mejor pues este pienso que es Prodigio, quien por el contrario perdió.

Ahora, esto es de gustos y es muy respetable que a algunas personas les guste mas Renegado, y no es raro pues tiene características muy especiales, pero pienso que en la ejecución de la trocha no hay nada igual a Prodigio.

Le aseguro que en la tabla de puntuación de jueces de las competencias en que ha salido este caballo están los resultados mas altos que los de los otros caballos.

estoy de acuerdo con este comentario

Acá vuelvo a meter la cucharada. Carrusel muy respetable tu comentario pero voy a hacerte un comentario respetuoso en el cual explico mis diferencias con lo que dices... quién dijo que había que cambiar el título del topic por el que ganó el que más cumplió pero no el mejor porque el mejor es Prodigio? No te parece un poco soberbio ese comentario, pasando por encima de los que creemos que Renegado es el mejor? Yo nunca sugeriría eso así piense que Renegado está por encima de Prodigio.

Por otra parte, tu realmente te has puesto a hacer la sumatoria de la tabla de puntajes de los juzgamientos para que digas que seguramente la han sido los puntajes más altos que hayan los jueces sacado? Porque yo si los he hecho y te dejo acá la tabla de juzgamiento que yo sé que debes conocer.

Artículo 90.- LOS JUECES EVALUARÁN LOS EJEMPLARES
BASADOS EN LA SIGUIENTE TABLA:

A.- FENOTIPO
1.- Cabeza, cuello, dorso, grupa, pecho, vientre, color (pintas) 15 puntos
2.- Aplomos 8 “
3.- Cola 2 “
Subtotal 25 “ 25%

B.- ADIESTRAMIENTO
1.- Sostenimiento 15 puntos
2.- Rienda 7 “
8.- Posición de cabeza 3 “
Subtotal 25 “ 25%

C.- MOVIMIENTOS
1.- Armonía (tren anterior, tren posterior, quietud de anca, suavidad ) 25 puntos
2.- Cadencia y ritmo 15 “
3.- Brío y temperamento 10 “
Subtotal 50 “ 50%

Gran Total 100 “ 100%

CONCEPTOS

Adiestramiento.- Educación recibida por el caballo para responder a las órdenes de su jinete con prontitud y mansedumbre.

Sostenimiento.- Es la constancia con la cual el ejemplar ejecuta su ritmo con la misma y mejor cadencia por el mayor tiempo posible.

Rienda.- Facilidad de dirigir al ejemplar a través del freno o embocadura, en cualquier sentido con apoyo suave, llevando las manos juntas el montador.

Se entiende que estas órdenes deben producirse con la mayor suavidad y respeto por el ejemplar.

Posición de Cabeza.- Máxima expresión de elegancia y naturalidad en el conjunto: cabeza - cuello.

Suavidad.- Serenidad y comodidad con la cual el ejemplar transporta su jinete sobre el dorso.

Su calidad es evaluable por observación directa. Es la más relevante cualidad de los distintos andares de los Caballos Criollos Colombianos.

Cadencia.- Velocidad de ritmo, representada en número de batidas por unidad de tiempo.

Ritmo.- Proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente.

Brío.- Pujanza, energía de carácter genético y condición innata de responder positivamente al mínimo estímulo.

Temperamento.- Es la expresión del carácter o genio como factor genético, que se manifiesta en el comportamiento y se moldea con el buen manejo.

A este comentario así me extienda más de lo que quisiera, quiero agregar algo que ya dije en otra oportunidad. Y lo voy a colocar en un comentario adicional.



TormentaII

  • Visitante
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #77 : Marzo 03, 2010, 01:08:01 pm »
Realmente comparto que todos no tenemos los mismos gustos y en eso estoy de acuerdo. Lo que pasa es que el debate siempre en los últimos días y meses ha sido que algunos seguidores de Prodigio se han ensañado en una batalla interminable con Renegado como si no mereciera lo que ha alcanzado y lo atacan a él en vez de simplemente enfocarse a hablar sobre su caballo y resaltar sus cualidades. YO personalmente si se dedicaran a leer lo que he puesto relacionado con el caballo Prodigio, siempre ha sido en respuesta a un ataque a REnegado porque les aseguro que si los topics acerca de Prodigio se enfocaran solamente a él y a destacar las cualidades que tiene pues todos viviriamos felices, pero no falta el que para hablar bien de Prodigio tiene que hablar mal de Renegado y eso no está bien. Yo tengo mil cosas buenas para hablar de Renegado y para eso no tengo que hablar mal de otros caballos, así debieran hacer los seguidores de Prodigio y dejar en paz a un caballo que realmente ha merecido ganar sus títulos en su momento.

A eso voy por ejemplo algunos que para hablar de Prodigio ahora tiene que decir que no le ganó a Renegado como le ha ganado antes porque le estaba picando el hocico, porque tenía mucho calor y porque la gente hizo mucho escándalo. No me parece nunca esa la forma de resaltar lo que ha hecho Prodigio, porque para mi simplemente cuando Prodigio le ha ganado a REnegado lo hizo porque se lo merecía y esa disputa no se la quita nadie y eso no me duele ni mucho menos, porque para eso son los caballos, asi son las batallas y no hay caballo imbatible, no hay caballo perfecto, no hay un Dios de los caballos y en cualquier momento, un caballo que tiene buenas cualidades puede imponerse sobre otro y no entiendo eso porque tiene que dolerle tanto a todo el mundo.

Personalmente cuando gana Prodigio a mi no me duele porque si gana (teniendo en cuenta una competencia limpia y juzgamientos limpios) pues me parece estupendo igual es un extraordinario ejemplar y merece que gane cuando hace bien su trabajo. Lo mismo digo con Renegado y me hace feliz que gane porque me gusta como caballo y también ha hecho el mérito de ganar cuando le han otorgado los galardones.

Así que no confundan las cosas y les sugiero a los seguidores de Prodigio de todo corazón que si realmente son seguidores de este gran caballo pues hagan alarde de lo que les gusta de él y verán que no tienen necesidad de atacar a Renegado ni a ningún otro caballo, si en algunas oportunidades se ha impuesto sobre Renegado es porque así lo ha merecido, porque en esas oportunidades lo ha hecho mejor y eso nadie se lo quita, y les juro que cuando eso ha pasado yo nunca salí diciendo que no estuvo bien juzgado o que le robaron o que porque ganó si Renegado es mejor, que es que le ganaron a Renegado porque ese día estaba trasnochado o le dolia una oreja... no dije eso nunca porque debemos aprender a dar mérito a quien lo merece y aprender a ganar pero aún más a perder. Es que eso es lo bonito de la competencia, para eso se hacen y cada uno va logrando las cosas que merece en determinado tiempo entonces no veo porqué les duele tanto a muchos y muestran ese lado tan feo porque en la Mundial y ahora en la Nacional ganó Renegado. Felicito a esos seguidores de Prodigio (que conozco muchos) que son capaces de reconocer y dar mérito ahora a Renegado y no se han puesto en esa actitud infantil de sacar mil disculpas de porqué no ganó y tienen que salir a hablar mal de Renegado para sentirse mejor y consolarse tontamente.

Quería decir eso porque veo como todos los días es la misma cosa, el mismo rin rin, la misma disputa, el mismo cuento de nunca acabar y realmente yo si estoy cansada, da mamera entrar y ver la historia de nunca acabar. No sé porque mejor dejamos que cada uno viva tranquilo, los que gustan de Prodigio que sigan con Prodigio, nosotros los de Renegado con Renegado pero sin atacarnos como pendejos, porque es que ya la cosa se volvió infantil, uno diciendo que es que Prodigio tiene un temperamento que no lo maneja nadie y que Renegado es un despatado... mejor dediquemonos a exaltar de cada uno lo bueno y respetemos que cuando estemos hablando de un caballo en particular es de ese y no de otro, quien dijo que para hablar bien de un caballo teniamos que hablar mal del otro? Eso está bien? YO no lo creo. Porque como verán este topic era para hablar de REnegado y que salieron a decir algunos amantes de Prodigio? y como buen colombiano pues los del otro bando no nos ibamos a dejar y se armó la disputa nuevamente...

Ahí les dejo esa reflexión. Personalmente yo soy una seguidora de Renegado pero no negaré nunca las cualidades que tiene Prodigio, y si en alguna o algunas oportunidades en el futuro le llegase a ganar en franca lid a Renegado seré la primera en darle mérito por eso.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #78 : Marzo 03, 2010, 01:32:13 pm »
Ufffffffff, con esa tabla diste en el punto Alejandra.

Prodigio es muy fuerte en el Literal C de la Calificacion, pero Renegado ahi tambien hace puntos muy considerables, ademas de el 50% obtenido por los literales A y B que son su fuerte, por eso es ganador Renedado y por eso es que me gusta mas ese Caballo, asi no sea mostron en su ejecucion, pero la hace con mucha calidad.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #79 : Marzo 03, 2010, 02:27:35 pm »
Caballos reproductores de Silla, son los que juzgan y sin lugar a dudas, RENEGADO cumple con lo anterior.
Prodgio es un espectaculo con sus elevaciones y energia.
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado El Ruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #80 : Marzo 03, 2010, 05:58:40 pm »
Quien me podria colaborar con el video de esa competencia
Se los agradeceria. El Ruso

Desconectado JOSE DUENDE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #81 : Marzo 03, 2010, 10:01:49 pm »
si son extras, pero no se olviden de TALIBAN DE SAN PABLO, este es rapido, sonoro, cuando lo coge maravilla lo hace sin cometer errores y si hubiera estado en la nacional otro gallo cantaria ya nos encontraremos de nuevo por ahi., suerte para todos.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #82 : Marzo 04, 2010, 07:22:47 am »
Alejandra,

Esta muy bien que hayan personas a las que les guste mas Renegado, esto es de gustos y este caballo es simplemente espectacular, a mi tambien me gusta mucho y confío plenamente en el como reproductor. Por ahora voy a servir una yegua pero apenas tenga la posibilidad sirvo mas porque pienso que será de los grandes reproductores del país y me encantaría tener mas animales con esta raza.

Ahora, en el tema de la tabla de puntación, es evidente que Renegado por su conjunto obtiene un puntaje altísimo y dificilmente varía entre exposiciones, casi que podría sacarle copia a su presentación anterior pues su nivel es muy alto y continuo y su presentación es casi siempre impecable. Su puntaje podría decirse que es una constante que no disminuye.

El caso de Prodigio es muy diferente pues dispara los indicadores de calidad en sus pruebas, pero su agregado por manejo y disciplina si son variables entre exposiciones. Desde la feria de las flores 2008 cuando el caballo logró la fama que hoy tiene, vimos que el caballo es volatil y puede barrerse, o dar giros, entre otras fallas. Luego de esta competencia en agosto del 2008 caminé el caballo de cabresto mas o menos media hora y vi que el caballo es demasiado noble, manso total, pero tiene una energía y un temperamento particular, pues no es bravo pero si necesita un manejo adecuado cuando se monta.

Ahi es donde el juez tiene que castigar al caballo en puntaje, no por bravo pero si por inestable y por eso la tabla de puntaje de este caballo en una feria como la nacional 2009 es tan diferente a la de la nacional 2010. Pero soy un convencido que en las ferias que ha salido con orden, debe tener el puntaje mas alto de todos, y de ahí que haya salido campeón en estas exposiciones.

Carlos Mario Cadavid es un gran chalán y tiene al caballo entrenado y preparado, en la finca lo monta y jamás hace extraños, y siempre monta a su hija lo cual prueba que no tiene bravura, pero si se altera con el espectáculo dando ventajas. Hay veces que sale con su centro y a pesar de la gritería, sigue trabajando y trochando con un nivel que a mi criterio lo hace merecedor del título del mejor trochador.

Hay otras ocasiones como en la mundial 2009 o nacional 2010 donde pierde el orden y da ventajas que obviamente permiten que Renegado que es el caballo mas competitivo gane.

Repito que mi opinión del título de mejor trochador es muy respetuoso, y así mismo respeto a quienes consideran que este es Renegado, pero si quería aclarar mi posición frente a la tabla de puntuación. Cuando Prodigio no ha dado ventajas, ha ganado.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #83 : Marzo 04, 2010, 07:58:13 am »
Solo quiero resaltar que esas intervenciones de Tormenta II y elcarrusel le dan realce al Foro

Hace varios meses que no se presentaban este tipo de debates, hemos perdido mucho el nivel y la cosa se volvió de mil topics con 1 cm de profundidad

....y este tipo de debates nos reconfortan a los Foristas
« Última Modificación: Marzo 04, 2010, 07:02:56 pm por jatobon »

TormentaII

  • Visitante
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #84 : Marzo 04, 2010, 05:42:43 pm »
Hola Carrusel. Voy comprendiendo a lo que vas. Dices que realmente cuando Prodigio ha estado en un orden total en sus competencias, obtiene un puntaje muy sobresaliente, si eso es muy cierto. Eso no te lo discuto el problema si es cuando peca por perder el ritmo cuando el Sr. Cadavid debe apretarlo en algunas partes de la pista que son más ventajosas para el caballo y cuando debe soltarlo un poco en los giros para que no pierda el sostenimiento y se galope. En cuanto al temperamento pues me parece bien que cuentes que es un caballo tranquilo, lo que pasa es que lastimosamente cuando en la pista parece tan molesto, de orejas rigidamente inclinadas hacia atrás, en donde su chalán pareciera perder casi el control, pues es casi inevitable que los que muchos de los que lo observamos definamos esto como mal temperamento. Mira estimado Carrusel yo personalmente soy la primera que espera que Prodigio pueda encontrarse y que su chalán y la gente que lo maneja le pueda dar la tranquilidad que necesita porque es extraordinario, espero igualmente que el señor Cadavid tenga la paciencia que el caballo necesita para este trabajo, lo digo porque en la nacional lo vi como algo enojado con la competencia y con el caballo, no sé si sea una mala impresión, aunque un par de personas me han dicho lo mismo, y pues me parece que ahora es que menos tiene que aflojar.

Un abrazo pues Carrusel y es realmente agradable entablar una discusión con personas que realmente muestran sus diferencias con respeto.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #85 : Marzo 08, 2010, 04:32:42 pm »
Claro Alejandra,

Estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo,

CJO
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:** Combinado ** Prodigio y Renegado otra vez en la misma competencia
« Respuesta #86 : Marzo 08, 2010, 05:47:42 pm »


LA CALIDAD Y SUPERIORIDAD DE UN CABALLO NO SE DEMUESTRA CON CINTICAS