Autor Tema: Pregunta sobre somex MICROMIN-4  (Leído 6560 veces)

JuanPablo13

  • Visitante
Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« : Marzo 13, 2010, 08:32:40 am »
compre somex micromin 4 en el empaque dice que es una pre mezcla mineral mi pregunta es si esta reemplaza a la sal mineral o hay que suministrarle las 2. Gracias

Desconectado casco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • HACIENDO FOMENTO EQUINO
    • Email
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2010, 09:09:42 am »
hay que suminsitar las dos la premezcla no contiene sal, esa premezcla es muy buenas los resultados se empiezan a ver de un a dos meses

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2010, 09:49:58 am »
en la mundial mostraron un folleto con los resultados de este producto yo lo estoy utilizando con una yegua con infusura   voy completar dos meses de utilizarlo les informare del resultado.



CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE

JuanPablo13

  • Visitante
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2010, 10:02:44 am »
Rodrigo como lo suministra?

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #4 : Marzo 13, 2010, 10:10:00 am »
EL Micromin es excelente para los cascos, sobretodo para aquellos caballos que a la hora de herrar se le reesquebrajan o desmoronan los cascos, ya que los endurecen, yo lo suministro una vez al dia en el grano con la medida que trae la unidad de empaque.
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #5 : Marzo 13, 2010, 04:57:30 pm »
Yo lo estoy usando desde diciembre, con buenos resultados. Los cascos se ven en mejor estado, (aunque vengo haciendo correctivos para esto desde junio del año pasado, con otros cambios y productos), el pelaje esta mejor también, y el resultado mas notable digo yo, es que al empezar a suminstrarlo, veo que mejoro la eficiencia nutricional, hasta el punto en que ya le pude y le tuve que mermar un poco al concentrado y al pasto porque lo veo muy gordito ya...
El inconveniente que tiene es la palatabilidad y el olor. No le gusta ni cinco, hay que mezclarlo y camuflarlo muy bien (hablo de mi caso) porque si no hasta el concentrado untado me ha dejado.
Lo otro es que es un polvo seco, si se mezcla con concentrados extruidos (en polvo), se mezcla bien. Pero para el concentrado peletizado (ejemplo Contegral caballos), yo lo tuve que humedecer para que se mezclara en toda la ración, si no, se va para el fondo de la coca, se come el concentrado y el micromin ni lo quiere ver. De una le da el cabezaso a la coca.

Y muy importante, NO reemplaza la sal.
El empaque trae la dosificadora, se les da una dosis diaria. Yo no lo divido, pero me imagino que sí se puede hacer...
Juan Sebastián Cadavid V.

JuanPablo13

  • Visitante
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2010, 07:06:38 pm »
Juan sebastian usted con la dosificadora le da la sal?

JuanPablo13

  • Visitante
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #7 : Marzo 13, 2010, 07:41:46 pm »
no hay problema si se humecece?

Desconectado MANE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #8 : Marzo 13, 2010, 10:54:05 pm »
Yo lo administro hace màs de un año con muy buenos resultados en los cascos y pelo. Ademàs es êconomico una  bolsa alcanza para 50 dosìs y tiene dosificador.
Se lo administro en las mañanas con la primera raciòn de contrado y no dejan un grano.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Pregunta sobre somex MICROMIN-4
« Respuesta #9 : Marzo 14, 2010, 05:24:19 pm »
Juan Pablo,
No. La dosificadora del Micromin solo la uso para el micromin. La sal que yo uso también viene con dosificadora, pero de todas formas esa sí se la dejo a libre disposición.

Lo de humedecerlos, yo pregunté a un asesor en somex y me dijo que no habia problema siempre y cuando se humedezca e inmediatamente sea consumido por el animal. Lo que no se puede hacer es humedecerlo y dejarlo guardado mucho rato.
Juan Sebastián Cadavid V.