FELICITACIONES, LINDA RAZA, LINDA POTRANCA
UNA PREGUNTA, COMO CAMINA LA MAMA?
Lucho le voy a contar.
Yo compré la yegua en un atao por comprar la potranca de la cual estaba parida, que la tengo, y es muy bien movida. La yegua a la cuerda no muestra nada, pero me encantó el registro y el hierro que tiene del criadero "la Perla".
Al destetar la potranca anterior, le pegué una ensillada a la Revancha (madre), para ver que vendía y Oh sorpresa!!: Fina, pulida de manos, buenas patas, quieta de ancas, briosa y rápida. Eso sí, destapada. En fín un vientre de lujo. Por eso la dejé y la preñé de Polaco y, sinceramente, esperaba un potro (un cortesanito).
Como no me gusta llenarme, pero no la quiero vender hasta que no ensille la primera potranca, le alquilé el vientre a un amigo (Tomasm) que esta semana la sirvió de Espejismo.
La potranca es hermosa; en este momento es demasiado grande para sus carnes y en el potrero no hace más que correr. Hay que esperar que afine su musculatura para ver si es mostrona o no. Pero por experiencia se que las crias de Polaco no son las más aparentonas, al igual que él, que a la cuerda no muestra nada. Pero ustedes ya lo han visto ensillado (De las 9 crías mayores, que dejó Polaco en USA ya hay tres pisteras y un señor Cuervo va a sacar dos más al Spectrum, ensilladas, que es lo que importa).
Saludos y gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN