Autor Tema: informacion sobre tratamiento a garapatas en potros  (Leído 1288 veces)

Desconectado conrado perez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
informacion sobre tratamiento a garapatas en potros
« : Marzo 24, 2010, 09:20:23 pm »
Buenas noches señores foristas .
Mi primer es  problema es que tengo 2 potricos de no mas de 2 meses de nacidos (fotos ) ; los cuales tiene muchas garapatas , apesar que a las madres se les baña cada 2 meses. .Mi sequndo es que tengo un muletico de la misma edad de los potricos y se le esta callendo el pelo; le estoy aplicando aceite quemado pero no veo mejoria. Si alguno me podria recomendar un tratamiento para esto se lo agradeseria .
Gracias
Ing. Conrado Perez .

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:informacion sobre tratamiento a garapatas en potros
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2010, 07:25:21 pm »
usa el producto que se llama IVOMEC es inyectable.. es lo mejor aparte te sirve para otro tipo de parásitos.. ya que esta mata todo  y si estas con el veterinario contale del problema y él te sabrá explicar.
 Las inyecciones SOLO las puede administrar un veterinario, el que las administres tu aparte de ilegal es peligroso, siempre puede haber una reacción adversa y necesitar de tratamiento veterinario urgente.
Las garrapatas INFECTADAS pueden producir piroplasmosis que deja en los huesos al caballo en cuestión de pocos días.
El 70% de la cabaña equina Española tienen piroplasmosis pero no la han llegado a desarrollar.
Los líquidos con base de cipermetrina que se aplican sobre la columna vertebral, de cruz a base de cola, auyentan inmediatamente a las garrapatas. Son productos bastante agresivos por lo que conviene hacer una prueva aplicando una gota y comprovar al día siguiente si hay alguna reacción adversa como puede ser un abultamiento de la piel en la zona aplicada; si no hay ninguna reacción aplicaremos la cantidad indicada, unos 20 cl., cuidando de que sea entre cola y cruz y sin que llegue al ano.
Como prevención hay que mantener una alimentación correcta, higiene y limpieza diarias con cepillo y rasqueta y de paso masajeamos y observamos heridas, garrapatas, otros insectos, zonas de calor o fievre,... Tambien hay que cuidar la higiene de los espacios donde habita, la cercanía de otros animales (vacas, ovejas, cabras,...) pueden aumentar la posibilidad de atraer más garrapatas.
Las garrapatas se han de sacar girándolas sobre si mismas, como si estuvieran incrustadas a rosca, para sacarlas enteras, ya que si tiramos de ellas es muy provable que dejemos la cabeza dentro y vuelvan a desarrollarse. Hay una especie de pinzas pequeñitas para atraparlas por la union de la cabeza con el torax, giramos repetidas veces la pinza y las estraeeremos "a rosca".
 Levantarle las defensas. Puede ser con un suero vitaminado (tipo AuroFino) o bien algùn suplemento vitaminado que les des con la comida.

De todas maneras, con solo inyectarlas, se les caerán la mayorìa de las garrapatas, luego con la pasta o leche vìa oral se irán cayendo las demás.

Un consejo: revìsales bien dentro de las orejas. A veces unas se quedan enquistadas y luego les da dolor de oído!
« Última Modificación: Marzo 25, 2010, 07:44:11 pm por Rancho la Esmeralda »
Rancho la Esmeralda S.E