Autor Tema: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE  (Leído 23476 veces)

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« : Junio 08, 2007, 09:41:31 am »
Esta es una invitacion para que los amigos ( Luis maria, Lago Claro, Alazana, Kahjil, Augusto, Troton, Juanrey,  etc.. ) del foro, que conozcan reproductores costeños, para hacer un listado con toda la informacion posible como nombre, andar, genealogia, fotos y/o videos, ya que poco son conocidos en el interior del pais.

Slds.

« Última Modificación: Junio 08, 2007, 11:42:33 am por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #1 : Junio 08, 2007, 10:49:00 am »
caballos q veo con potencial para reproductores

centauro del limon el mas laureado en pistas y con crias ya demostrando q da bueno

gilgal fedayin II otro q hizo carrera aunque corta pero sus crias son de calidad.

galardon(almagro x jr coqueto) caballo el cual no sale a pistas pero con lo poquito q tiene parece q da.

magneto(monarca x payaso) quien despues de muchos años de vivir a la sombra de piston y fogonazo, destinado a cabalgatas esta sacando la casta y demostrando q da bueno tambien a este le voy a coger.

adam de la fortuna pese a ser un caballo q a tenido mil inconvenientes por lo cual no a sido terminado en su arreglo es una buena alternativa (opinion personal) ya que es un caballo hijo de cacique de caramanta en una yegua de exelente calidad, my de silla y con mucha raza, es hija de valenciano(tupac x monarca) en una hija de whisky(chaval x tupac)

de esta lista ya le cogi al limon tengo todo listo para magneto y en un futuro no lejano al hijo de caramanta pues creo en las condiciones como reproductor de estos caballos.
« Última Modificación: Junio 08, 2007, 10:51:39 am por TROTON_GALOPERO »

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #2 : Junio 08, 2007, 10:58:21 am »
fijense como dato interesante y hablando eso con el vet que atiende mis caballos, en los ultimos años no e visto potros q me deslumbren si no los hijos de los caballos locales y parese mentira.

hijos de fedayin II , hijos del limon en especial un macho q creo ya lo deben estar montando y una potranquita q vi hace un mes larguito....hija de don pomponio EXTRAAAAAAA, yo soy de los q si cree en lo de mi tierra siempre y cuando haya bases en la raza del animal.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #3 : Junio 08, 2007, 11:29:30 am »
DE HACE 5 AÑOS PARA ACA, HABLARE DE LOS EJEMPLARES QUE PUDIERON SER REPRODUCTORES EN LA ZONA Y QUE PUEDEN SER.


LUCERO 2 DE LOS ARROYUELOS, hijo de duelo en una hija de monarca dle caribe, sin gustarme duelo, le coloque  a este caballo cuando juancamilo era su propietario una hija de maracanazo lamentablemente no quedo preñada, le creia por su gran mecanica en la trocha y sus brios, para mi su ejecucion y sonoridad eran muy buenas.

AYAXTELAMONIO DE VILLA MILENA:  excelente caballo trochador, de fenotipo sin igual, con una raza privilegiada(pregon x veneno) y con crias conocidas, como la trochadora galopera , bastante retenido en su andar no siendo el mas brioso, y dejo muhas hembras. en mi caso no me fue bien con el, pero sin embargo reconozco que no le puse lo mejor, un caballo que ya empezo a dar de que hablar por que las potrancas estan empezando a salir .

GILGAL FEDAYIN SEGUNDO;  tal vez no tenia el tamaño de los anteriores, ni los aplomos, pero es un caballo que ademas de noblesa, tieine brios, mansedumbre, y raza, su color castaño cerrado, su madre, este ejemplar reunia las raza quye todos anhelamos, fedayin, cosntituyente, medusa, tayrona, etc.
sus crias todavia pequeñas daran de que hablar en corto tiempo.
un ejemplar que le coloque una hija de maracanazo

GALACDON DE BAJAIRE( hijo de el galan(almagro x melodia de coqueto) x hija de monarca) su abuela la melodia hizo unos 6 campeonatos en trocha y galope por los años 95-96 criada por juan alberto chaljub. un caballo que fenotipicamente hablando es bello, si color zaino, su oreja pequeña, sus crines lisas y sus cabos delgados, tiene una yegua trotona que salio en sincelejo grado B de este año logrando el primer puesto. un ejemplar de muhas cualidades. tambien produce muchas hembras.

CENTAURO DEL LIMON,  un caballo con un excelnet recorrido en las pistas regionales, una muy buena raza , su padre conquistador u excelnte trochador campeon mundial reservado, y un hermano meterno con muchas cualidades,  sirve para rescatar la raza perdida de melchor por la yegua campeona de sta rita.
las crias  se deben estar por comenzar. posibloemente puede llegar a ser un gran repdoductor.


MAGNETO; la mejor opcion para el rescate de las lineas monarca y barrabas, un ejemplar con los fenotipos monarcas, y con las patas de la linea barrabas, excelentes crias como respaldo . criado en una de los criaderos mas respetados actualmente en la costa por el gremio equino.

GILGAL ORGULO PAISA DE TUPAC;muy potro aun, con excelente raza, y con aptitudes para pista, reune a la raza de los pahuanas por apdre abierta con una madre tupac. trocha reunida, rapida, y energica, muy potro para ser llamado reproductor, pero la raza extra y debe dar.

hay otros con cualidades, como don pomponio, trillador,delirio etc.


de los anteriores hay que recalcar que el titulo de repdroductor, es un peso muy grande que no se lo ganan ni en pistas, ni por su raza, sino por lo titulos que hagan sus hijos en las pistas, algunos estan mas cerca de demostrarlos que otros, pero todos tienen con que.

de el listado hay algunos que le he cojido , hay otros que no.  a los que no es por que en mi opinion personal  o no me llenan del todo o por que hace poco me entere de las facultades de sus hijos.
y hay que tener en cuenta para el futuro, a el hijo de mensaje de don rafa sanchez.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #4 : Junio 08, 2007, 11:58:12 am »
Señores yo estoy totalmente de acuerdo con lucho. Para sacar un buen reproductor en la costa es bastante dificil, lo digo porque lo vivi con varios reproductores que creo que si le hubieran dado la oportunidad en la costa se que estuvieran mejor pocisionados....
Aqui en la costa hay pocas personas que apoyan los caballos de la region......


Es mi concepto personal...

La Macarena

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #5 : Junio 08, 2007, 12:01:26 pm »
Don Luis Maria y Macarena opinaron pero no colocaron ningun reproductor, aqui lo que se quiere es conocer que caballos hay y de que linea son. Por ejemplo en otro foro vi un caballo zaino que se llama Vulcano, creo que es hijo de Piston y criado por Lago Claro, creo. No volvi a saber nada de ese ejemplar.
« Última Modificación: Junio 08, 2007, 12:05:29 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #6 : Junio 08, 2007, 12:07:08 pm »
JERONIMO DE CAMPOALEGRE. ese caballo tiene crias muyyyy interesantes y es un caballo muy extraordinario. troton galopero hijo de relicariox Baru. que razota !!! lastima lo caparon.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #7 : Junio 08, 2007, 12:26:21 pm »
lo que dicen es cierto aqui la gente no le coge a lo del vecino por el pique q hay entre todos los criadores. aqui invitar a alguien a ver el caballo de uno y sus crias es invitarlo a que le saquen todos los defectos.

juan camilo sin animo de polemizar ni nada creo q el caballo llamado a ser reproductor era ayaxtelamonio y creo q lo vendiste pero  A ESE SI HABIA Q PONERLE.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #8 : Junio 08, 2007, 12:34:59 pm »
 Este tema es un poco álgido y como somos pocos caballistas en la Costa se hieren sentimientos pero para mi son los siguientes dos caballos en Barranquilla (son los que le conozco cría):

Magneto: Caballo con corazón, potencia en sus patas, hermoso, de mucho timbre y con una raza muy buena. Para mi es un caballo para ponerle yeguas P1 o con raza de P1, pienso que este puede ser una gran alternativa para el P1.

Príncipe de Puerto Vallarta: Caballo P1 de muy buenas competencias a nivel nacional siempre quedando entre los primeros de cada feria. Un caballo con un galope espectacular y unos movimientos hermosos. Su raza por Papa es Príncipe del Corcel (Tupac x Hija de Baru) y su madre una trochadora de lujo hija de Privilegio (Jubiloso) x Hija de Sucesor. Caballo para buscar P1 y P2. Conozco una hija en la mama de Magneto que promete!!!

Le hago una mención especial a Pistón FC quien murió pero que con solo 25 hijos quedo por tres años consecutivos entre los mejores tres Reproductores Nacional del Trote Y Galope estando ya muerto. Este en mi opinión. es el reproductor mas importante en el Trote Y Galope que ha tenido Barranquilla y creo que en la Costa.

Saludos,

Luis Nicolella
 


Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #9 : Junio 08, 2007, 12:52:41 pm »
JERONIMO DE CAMPOALEGRE. ese caballo tiene crias muyyyy interesantes y es un caballo muy extraordinario. troton galopero hijo de relicariox Baru. que razota !!! lastima lo caparon.




vea que buena raza de paso fino,de casualidad no habra salido ese caballo fino.

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #10 : Junio 08, 2007, 02:17:56 pm »
nojoda lmaria no-c por que dices que raza de fino loco. relicario fino? o baru? . ves a ver la potranca de camilo velez en la navidad....buenisima y un potro en una hija de monarca tambien bien bueno. y ese si es echao pa delante.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #11 : Junio 08, 2007, 04:36:29 pm »
adan de la fortuna


carlos del rio

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #12 : Junio 08, 2007, 05:30:06 pm »
se les olvida  privilegio ( jubiloso x moruna )

un  conocerdor de la vieja  guardia  dijo un dia acerca de las cualidades que debia tener  un reprodutor y de unas que no debia tener entre las que no debia tener   ser oreji abierto  basto osea  con los cabos gruesos  y abierto de patas  .
ayaxtelamonio era oreji abierto y con los cabos gruesos no me parasia bonito para nada pero es demasiado bueno ese caballo
y gilgal fedayin 2 los tien todos tres  . pero reconosco que es extrta ese caballo pero no le cojeria.
 

reprodutores de aqui  magneto centauro privilegio  trillador  pues  se les conocen crias montadas y  pequeñas extras

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #13 : Junio 08, 2007, 05:42:19 pm »
oye chiqui dices que fedayin 2 tiene todas las cualidades que ningun reproductor deberia tener oreji abierto ;basto de cabos; y desajustado y al final dices que es extra ???

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #14 : Junio 08, 2007, 07:14:39 pm »
q facil es hablar del defecto ajeno.

Desconectado LA NIÑA PERCHE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #15 : Junio 08, 2007, 07:22:24 pm »
HAY QUE MIRAR  LA PAJA EN EL OJO PROPIO ANTES QUE EN EL AJENO!
« Última Modificación: Junio 08, 2007, 07:24:27 pm por LA NIÑA PERCHE »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #16 : Junio 08, 2007, 07:23:17 pm »
Que hijos dejo Jr Coqueto en la costa que sean buenos o se destaquen en la reproduccion aparte de Zeus de pozo Blanco fc

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #17 : Junio 08, 2007, 07:27:20 pm »
ancu, la melodia de coqueto , logro como 6 campeonatos por el año 95-96.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #18 : Junio 08, 2007, 07:49:21 pm »
bonito color el de adan, zeus nada dejo, babalu tambien tampoco, pretor se salvo, bonito color tambien el de romano a proposito de que color saldria una cria de una hija de romano con el adan
privilegio 3 hijas buenas

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #19 : Junio 08, 2007, 08:07:51 pm »
ESTAN HABLANDO DE PUROS DIAGONALES, Y EN FINO ? EMPECEMOS:CORTESANO,(VILLA PARAISO),VENDABAL DE LA SIRIA,ARRAYAN DE LUSITANIA,MI DESTINO DEL 8,SEDUCTOR DEL CLASICO,TORBELLINO DE SAMARKANDA,TABACO Y RON,ESTUBO TAMBIEN TORNADO DEL 8, HAY MUCHOS Y A EL NIVEL DE LOS MEJORES DEL PAIS PERO DESGRACIADAMENTE SOMOS ARRIBISTAS TENIENDO LOS BUENOS NO CREEMOS EN ELLOS Y NOS VAMOS A COGERLE A CUALQUIER INFLADO CON DOS CAMPEONATOS O HECHO A BASE DE PUBLICIDAD, SIN SIQUIERA HABER TENIDO NINGUNA FIGURACION PERO BASTA TENGA UN APELLIDO "IMPORTANTE". TENEMOS QUE CREER EN LO NUESTRO YO MIS YEGUAS LAS SIRVO DE MIS CABALLOS Y NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLES AL MEJOR CRIADERO, VENDRAN LOS ARRIBISTAS Y PREGUNTARAN ¡Y QUE HAS GANADO?, TODAVIA ESTOY EN PUESTOS SCUNDARIOS PERO NO ES LA RAZA ES EL MANEJO QUE TENEMOS POR EL MATERIAL HUMANO.OJALA PISE CALLOS CON ESTE COMENTARIO PERO ES REAL LO QUE DIGO.ERNESTO LOPEZ PEÑA. CRIADERO SAMARKANDA MONTERIA CORDOBA.


colorado

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #20 : Junio 08, 2007, 08:15:55 pm »
del rio tiene razon!!!! se olvidaron de privilegio ese es bueno ademas es polifacetico da trote trocha y fino!!!!!!!

colorado

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #21 : Junio 08, 2007, 08:34:06 pm »
viejo peter que bueno verlo x aqui, hombe yo pienso que una hija de romano con el adan puede salr color arepa de huevo con carne sdecir amarilla con punos negros eso si debe ser un belleza!!!!un abrazo maestro Yudex!!!!!

bonito color el de adan, zeus nada dejo, babalu tambien tampoco, pretor se salvo, bonito color tambien el de romano a proposito de que color saldria una cria de una hija de romano con el adan
privilegio 3 hijas buenas

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #22 : Junio 08, 2007, 10:58:47 pm »
Hola troton... te cuento lo siguiente cuanto tuve ayaxtelamonio tenia que regalar los saltos pa que la gente le cogiera, a ese caballo no le cogieron en la costa poque no quisieron.... yo tambien estoy de acuerdo contigo que ese caballo esta llamado a ser un buen reproductor....(hay una hija de el muy buena la monta Jaime M y la veran en monteria)

En cuanto a Geronimo lucho te cuento que en cartagena hay seis crias de el..... ojala y no me arrepienta de haberlo capado........ (pero si me arrepiento es por la potranca de la navidad) unas por otras...... jajajaja..

pero si le voy hacer el videito a las crias pa que me den su opinion..... (lucho la espero)

Por otra parte te cuento que el hijo de duelo ya tiene dos yeguas preñadas cuando nascan te las coloco!!!!


Saludes

La Macarena

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #23 : Junio 09, 2007, 03:32:19 am »
troton, hablame de ese caballo adan, que bonito el huje...  y me gusta su raza.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado jva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #24 : Junio 09, 2007, 08:36:32 am »
es cierto, el hijo de duelo tiene ya dos yeguas preñadas y la consentida(geronimo X la navidad) tiene ya 20 meses, ambos se encuentran en el criadero villakata en turbaco, el potro lo llevo a monteria, espero sus comentarios...

mas adelante les coloco algunas fotos de ambos.

saludos.

jorge velez
criadero villakata.

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #25 : Junio 09, 2007, 10:27:17 am »
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Lucho Maria, aca en Cartagena sucede lo mismo y mientras armemos polemica de la mala y no de la buena vamos a seguir en las mismas, lo bueno siempre queremos venderlo para el interior y la causa es esa, .....entre nosotros mismo no nos valoramos los animales buenos que tenemos, pero de que los hay los hay, ...pero no lo aceptamos por lo que nadie le va a coger a tu caballo. ,....Como se llamara eso......?   Gilal Fedayin II, es un caballo que promete mucho y pronto vamos a ver resultados, Centauro del Limon, tiene toda una genealogia de campeones y ya se le estan viendo animales montados, Privilegio el hijo Jubiloso es otro animal en la zona para mirar con mucho agrado y se que hay otros ....

J.P.
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #26 : Junio 09, 2007, 11:05:13 am »
Me gustaria saber Don Rafael Sanchez, Cr. Lago Claro, que ejemplares tiene ahora en su criadero, que este utilizando o vaya a usar como reproductores ? y me gustaria saber que paso con Vulcano el hijo de Piston?

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #27 : Junio 10, 2007, 12:01:07 pm »
Por si hay alguien interesado, el Dr. Sigifredo Varela y el Dr. Hector Díaz tienen semen congelado de MONARCA FC, el papa de Piston, Duelo, Caleña, Fogonazo, Magneto etc.. se pueden comunicar con ellos para mayor informacion.

Sigifredo 3104251302
Hector    3124386611
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #28 : Junio 10, 2007, 12:12:14 pm »
ayer conoci al caballo vulcano. ese caballo es muy troton, en sus movimientos me recuerda mucho a su abuelo gladiador FC, las crias q le conozco son muy muy lindas y bien movidad pero habra q ponerles la silla.

Desconectado JUAN PABLO SEGOVIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #29 : Junio 10, 2007, 04:32:47 pm »
con todo respetos por los costeños, ellos parecen mejores personas con los de afuera que con ellos mismos, aqui en la sabana generalmente usamos los de la sabana, los del valle usan caballos del valle, los antioqueños ni que decir, y los costeños a tirarse duro, parecen que entre ellos se odiaran, cuantos hijos abra dejado principe de maracana en la costa antes de venir al interior, 10, 12. o cuantos le cogieron a cortezano antes de ser el famoso que es hoy, piston, fogonazo. no les da pena decir que piston dejo 20 hijos.. y sin animo de polemizar, veo por ejemplo que el personaje de pedro yudez le tira a los costeños mas que a todos. en la costa hay toda la raza y buenos animales que uno quieran , pero si ellos no se apoyan, porque uno los va a apoyar. logico hay que probar de todo en los animales, pero alla hoy en dia deben haber todas las lineas.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #30 : Junio 10, 2007, 05:57:26 pm »
JUAN tu lo has dicho, aqui no se dicen las virtudes de por que le debes poner al mio si no q TE DICEN POR QUE NO LE DEBES PONER AL DEL VECINO.

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #31 : Junio 10, 2007, 06:21:55 pm »
Te felicito AL- SADAT hay que creer en lo que se tiene, muy buena linea la de el hijo de cortesano, yo tengo dos hijos de cortesano en exelentes madres y tambien los estoy sirviendo. me gustaria ver un video de tu caballo y de las crìas si hay nacidas

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #32 : Junio 10, 2007, 07:00:17 pm »
Dandy,Saludos, en Lago Claro tengo mucha diagonal,las lineas
predominantes son de Relicario la razón es que la Cleopatra
pasto por mas de 10 años en el criadero y tengo hermanas
completas del caballo y un reproductor no se da tan fácil,creo
que las virtudes deben ser muchas,en este momento estoy
arrendando a "Bullerengue" hijo de mensaje en "Puya"hija
de "Timonel" muy buena y el Potro se ve de primera,los amigos
Cartageneros que me visitaron pueden opinar mejor que YO,
de las preñadas tengo Privilegio de la Ceiba,Arafat,Magneto(2)
Poema(2),Relicario y la semana pasada se criaron dos hembras
de Bucefalo en hija de Hechicero II,y Peregrino en hija de
Monumental....de los potros desteto; Dos de Herodes - Caramanta
y una de Vulcano..... Bueno es mas o menos el inventario del
criadero amigo Dandy, lo espero para mostrarle con gusto..
Att.
Rafa Sanchez
Lago Claro

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #33 : Junio 10, 2007, 07:35:02 pm »
don rafa lastima q se borro el videito de bullerengue pero buenoooo ese potro y LINDO lo felicito.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #34 : Junio 10, 2007, 08:10:27 pm »
JUAN tu lo has dicho, aqui no se dicen las virtudes de por que le debes poner al mio si no q TE DICEN POR QUE NO LE DEBES PONER AL DEL VECINO.

Compa, simplemente eso se llama envidia por las cosas ajenas.

La verdad es que yo casi no conosco muchos caballos acá en Cartagena, porque no estoy tan pendiente de eso, pero RAZA HAY Y DE LA BUENA, deberían prestarle más atención a los reproductores de acá. Fíjense lo que pasó con Babalú FC, todo el tiempo el caballo ahí, se les vió cosas interesantes y nadie le cogió ni le colocaron una yegua buena, después de muerto es que le echan flores y todo el mundo  arrepentido de no haberle cojido.
« Última Modificación: Junio 10, 2007, 08:25:09 pm por Sincelejano »
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #35 : Junio 10, 2007, 08:18:21 pm »
Don Rafael, de los criaderos que siempre he querido conocer, es el suyo, Lago Claro, pero no he tenido la oportunidad de ir a la costa con el tiempo suficiente, pero sacare tiempo y lo molestare a ud y a los otros criaderos de los amigos del foro.

Muchas gracias por la invitación.

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #36 : Junio 10, 2007, 09:00:48 pm »


Cordial Saludo.

Don Rafael Sanchez, primero que todo reciba mis felicitaciones por  su gran labor en la crianza de CCC y de una vez lo felicito por la "Pisa florez" que bonita y buena yegua...  debido a la pregunta que le hacia Dandy, acerca de los reproductores que usted esta utilizando en su criadero, queria preguntarle por el caballo "Triton de lago claro", he sabido que ha obtenido varios campeonatos, le agradeceria si nos puede comentar acerca de éste caballo.

Slds.

Daniel Riveros.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #37 : Junio 10, 2007, 09:35:00 pm »
Aqui tuve al Arco de Pipinta durante 7 meses y nadie le puso una yegua. Cuando se fue todos querian un salto

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #38 : Junio 10, 2007, 10:11:06 pm »
DanielR, Saludos con mucho gusto le contare del caballo
"Triton de Lago Claro" P3, Compromiso X Faceta,-1,48
de alzada muy sonoro y  rápido buen temperamento pero
noble su madre es hija de Fogonazo en la Independencia,
los dos P3,y por lo tanto hermana de madre del caballo
"Magneto" y su padre ampliamente conocido con raza de
Maracanazo y Fedayin como puedes ver totalmente P3.
No tengo hijos nacidos pero esperaremos..hay tiempo.
Competirá en Montería la semana entrante..¡ veremos!
Att.
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #39 : Junio 11, 2007, 11:02:03 pm »
Otro que se perfila como un buen reproductor es el pibe del tigre

esperemos que salga adelante luego de su cambio de andar....

saludos a todos
david

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #40 : Junio 12, 2007, 07:53:12 am »
Buenos dias David...

cuentame algo: el PIBE DEL TIGRE que andar es..... el era P1 luego lo pasaron a P2.....

gracias....

JCV

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #41 : Junio 12, 2007, 01:46:15 pm »
Efectivamente, el PIBE empezo como troton galopero y en ese andar obtuvo varios campeonatos grado A creo que fueron 6 , incluso en una de las copa ciudad de medellin lo compararon con preambulo de la luisa....pero luego por varios motivos le hicieron la homologacion y lo cambiaron para tracha y galope.....

saludos a todos
david

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #42 : Junio 12, 2007, 08:12:04 pm »
Que hijos dejo Jr Coqueto en la costa que sean buenos o se destaquen en la reproduccion aparte de Zeus de pozo Blanco fc

Yo tuve un potro que se vendio a el criadero canalete  de los builes los de la catalina, en muy buena plata y que hizo como tres campeonatos antes de morir a los 36 meses, se llamo Relicario.

Cordial Saludo.

Ernesto Chalela

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #43 : Junio 19, 2007, 10:09:56 pm »
otro q da bueno panorama de yolival.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #44 : Julio 17, 2007, 01:26:54 am »
QUE MAS, FORISTAS, LEYENDO LAS OPINIONES DE CADA UNO DE USTEDES
VEO QUE  LA COSTA SE INCLINA MAS POR LOS DIAGONALES,LES COLOCO
LA GENEALOGIA DE UNO DE LOS REPRODUCTORES QUE SE ENCUENTRA EN
ARJONA (BOL.). ES UN CABALLO ZAINO, DE BUEN TAMAÑO,MUY FINO Y PULIDO.
HA SERVIDO LLEGUAS EN CRIADERO PALO DE AGUA DR. SALIN GUERRA,
EL ENCANTO DR. VERARA,CORONEL AMADEUS Y OTRAS HIJAS DE CORTESANO,
VENDAVAL DE LA SIRIA, ENTRE OTROS.






EMILIANO MARRUGO R

SUNDAY 2

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #45 : Julio 18, 2007, 12:41:41 am »
Señor  y ese coronel amadeus que es el mismo papa de atrevido del 8?

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #46 : Julio 18, 2007, 01:58:54 pm »
Que mas COSTEÑOS......

Definitivamente hay que ver los toros desde la barrera para darse cuenta uno porque es que no se progresa en la costa. Nojodan y aprovechen todo ese potencial hermoso que tienemos en nuestra tierra, imaginense la ilusion de una persona cuando decide que salto colocar a una yegua, el mantenimiento, el sacrificio, el AMOR, etc... imaginense que esta persona es usted y que despues de obtener la recompensa, llega alguie por ahy, depronto envidioso, malintencionado, negociante de los malos, y hace un comentario que en un minuto acaba con todo lo antes mencionado. eso si es ser de todo menos CABALLISTA. Antes de comprar un salto, un caballo, una yegua, una silla, etc... haganse la pregunta de lo que significa ser un CABALLISTA (pienso que esa deberia ser la pregunta principal en este foro antes de poder una ingresar a opinar).
Un verdadero CABALLISTA, es ante todo sin importar sexo, raza, edad, y lo mas importante "Apellido", una persona capaz de identificar las oportunidades para generar fomento equino y a su vez atraer nuevos admiradores a este arte tan hermoso que Dios nos ha regalado. Amigos yo me quedo corto resumiendo en esas linea lo que es un caballista y voy a abrir un nuevo topic haciendole esta pregunta a todos y de esas respuestas seguro que todos vamos a aprender. preo acuerdense de predicar y aplicar. Yo soy un costeño muy orgulloso de serlo y aunque ahora vivio en USA, desde aca me ha sido mas facil ver las oportunidades que tenemos en nuestra region. Y como dice el Zorro: Vamos pa'lante, Vamos pa'lante.... no nos metamos la sancadilla, ayudemosnos a parar y recuerden que la union hace la fuerza. Los quiero a todos y cuando llegue por alla espero encontrar mi caballo en el aeropuerto esperandome junto con las personas que mas quiero. y esos son mi familia y los "caballistas del mundo". (Que lata bye)
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado isaac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #47 : Julio 18, 2007, 05:44:27 pm »
entorno es un caballo muy pulido y sonoro, tiene unas crias muy interezante, es hermano por padre e vendaval de  la siria, y este da los machos y hembras buenas y vendabal solo da las hembras..........................saludos a emiliano y a su niña

Desconectado criadero el roble

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #48 : Julio 18, 2007, 06:19:40 pm »
EN NUESTRO CRIADERO TENEMOS 2 CABALLOS QUE ESTAMOS PROBANDO COMO REPRODUCTORES Y LES TENEMOS MUCHA FE POR SU GENEALOGIA COMO POR SUS MOVIMIENTOS U NO NO SE ESTA PISTIANDO Y EL OTRO SI LES PONGO A SU CONSIDERACION, EL PRIMERO QUE YA TIENE VARIOS HIJOS NACIDOS MUY BIEN MOVIDOS . YA TENEMOS UN HIJO DE ESTE EN UNA HIJA DE MONARCA X FARAON IV QUE PINTA EXTRA PARA EL TROTE ya les seguire contando. tenemos otro que esta en esta momento en las pista 1 puesto en su categoria en barranquilla y cartagena copa caribe un troton natural con un galope exquisito.


Desconectado criadero el roble

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: REPRODUCTORES DE LA COSTA CARIBE
« Respuesta #49 : Julio 18, 2007, 06:23:03 pm »
ESTA ES LA GENEALOGIA DEL OTRO CABALLO DEL CRIADERO....RELAMPAGO DEL ROBLE