Autor Tema: <<<< YO NO ENTIENDO>>>>  (Leído 6891 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« : Abril 18, 2010, 10:45:08 pm »
Me da risa escuchar y ver en cualquier medio equino, publicidad de los odontologos equinos donde abiertamente dicen corregir defectos como belfos o picudos, ahora , seria normal en vista del derecho a la igualdad que un vet ponga en la fedequinas  o se anuncien en ferias, "se operan machados irreglamentarios, tatue su caballo y corrija su lio" se operan calambrosos " etc

Eso q anuncian es la solucion a un problema descalificante que pese a ser corregido va a ser heredable, entonces, por que la federacion permite que personas abiertamente ayuden a "ocultar" estos problemas???

El discurso de que, en las ferias se busca el ideal o las mas cercano a el ideal de lo q es un caballo buen reproductor aqui se escacha pues repito, q ideal puede ser un caballo q compite por q fue operado y los hijso nos salgan con los mismos lios ???? eso es meter gato por liebre.

O no jodan con esos defectos y eliminenlos de los impedimentos o no dejen q abiertamente se hable de estas cirugias contrarias a los preceptos q ellos aplican.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #1 : Abril 18, 2010, 11:06:25 pm »
Sera que en la semana pondran "clinica tal... hacemos cirugias para ocultar drogas y hacer mulas perfectas" invierta en su mula y corone!!!

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #2 : Abril 18, 2010, 11:09:21 pm »
De todas maneras "entre el cielo y la tierra, no hay nada oculto".
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #3 : Abril 19, 2010, 07:45:24 am »
En pistas uno si ve muchos "ex cojos", "ex belfos", "ex pintos".

Y compren saltos en cantidades industriales....

Luego salen animales que dejan la pata, belfos, picudos, etc, y preguntan "que será??".

De ahi, nada me gusta pero los pintos al menos sirven para montar, uno para que un hijo de un famoso que deja la pata a los 3 minutos de montarse?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #4 : Abril 19, 2010, 07:54:44 am »
De esos 3 problemas el que menos me gusta son los que trasmiten arpeos y cogeras.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

tenderete

  • Visitante
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #5 : Abril 19, 2010, 08:52:34 am »
Somos los criadores quienes debemos poner coto al asunto. No contratar este tipo de servicios, pero la verdad lo veo bien dificil, porque definitivamente el afan comercial puede mas que las buenas intenciones.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #6 : Abril 19, 2010, 08:54:42 am »
No creo que ningun caballista del ccc, descarte un caballo siendo bueno por un problema de estos teniendo solucion.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado PabloEmilio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #7 : Abril 19, 2010, 09:47:10 am »
ESO ES COLOMBIA!!!!!!!!

Que tiene de malo un caballo que tenga una pinta arriba de x parte?, donde están los estudios que digan que el pintado trasmite mas pinta que el que no es pintado pero es nieto de un pintado etc.?, quien dice o donde está el estudio que un caballo tira la cola por rabia?, si le quitan puntos por eso entonces por q no se los quitan cuando hecha las orejas hacia atrás por rabia? el belfo se trasmite? o se adquiere? o ambas cosas? aquí se litiga sobre cuentos y leyendas de pesebreras que luego se hacen ley!!!!, se juzgan caballos de silla o caballos sin defectos?

Pablo Emilio

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #8 : Abril 19, 2010, 10:18:33 am »
Hombre yo estoy de acuerdo con La S, yo no descartaría uno bueno pudiéndo hacerle el tratamiento, y mas cuando esto iria en beneficio del mismo ejemplar, una mejor oclusión, mejor alimentado por ende de la misma oclusión, etc, mas ilógico me ha parecido el que nos veamos forzados a picarles la cola, para no ser descalificados por eso, es quitarle lo natural al caballo, es como si nos dañaran tendones de los parpados para que siempre tengamos los ojos abiertos y no poder defendernos del polvo, no poder hidratar nuestros ojos, no poder defendernos de la luz del sol, solo por que a un ser de otra especie se le ocurrió que nos veíamos mejor las 24 horas con los ojos abiertos. Es triste pero hay ejemplares mejores que otros en sus movimientos y el dueño se vio obligado a picarle la cola por que como lo va a meter al corral dando ventajas? y le salio peor el remedio que la enfermedad y por tener apariencia de cola muerta lo descalifican, y muchas veces ese descalificado era  mejor que todos los del corral en ese momento, entonces yo pregunto pa que picarles la cola? No buscamos tanto la naturalidad en un ejemplar?, no critican tanto cuando alguien da pedal? (que por que es antinatural en el caballo), no criticamos cuando escuchamos que un hp le da madera corrida a un ejemplar antes de sacarlo a competencia? (que pa que salga mejor),  por que entonces no nos oponemos a esa carniceria con nuestros animales y presionamos para que no tengamos que picar las colas de nuestros amigos equinos, yo se que de volear puñal  a las colas. viven muchos, pero que mogigatos e incomprensibles somos y decimos amar a nuestros caballos, yo me incluyo yo he hecho picar los mios,  que para que el caballo se adorne mas, que bruto he sido y el caballo ahi incondicional con su agresor.
Mas bien como dice troton galopero deberia la federación eliminar muchos de los impedimentos que hoy existen. no todos. Pero me parece que hay algunos que son ridiculos.
Por ejemplo un caballo puede ser verde, pero si es bueno por que descartarlo.  es que hasta en eso seguimos en la edad de piedra.
Me disculpa sr Trotón galopero si me desvie del tema, pero me parece que debieramos sacar una encuesta si estamos de acuerdo o no con picar las colas de nuestros caballos si esta bien descalificar un caballo por la pigmentación que le dio la madre naturaleza. que opinan? Y entregar la encuesta a fedequinas, es que el gremio somos todos, si la mayoria decide que sigamos con esta barbarie bueno, pero al menos fue decisión de las mayorias,
un respuetuoso saludo a los amigos foristas,  

Desconectado Maracanacita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #9 : Abril 19, 2010, 11:02:53 am »
Hombre yo estoy de acuerdo con La S, yo no descartaría uno bueno pudiéndo hacerle el tratamiento, y mas cuando esto iria en beneficio del mismo ejemplar, una mejor oclusión, mejor alimentado por ende de la misma oclusión, etc, mas ilógico me ha parecido el que nos veamos forzados a picarles la cola, para no ser descalificados por eso, es quitarle lo natural al caballo, es como si nos dañaran tendones de los parpados para que siempre tengamos los ojos abiertos y no poder defendernos del polvo, no poder hidratar nuestros ojos, no poder defendernos de la luz del sol, solo por que a un ser de otra especie se le ocurrió que nos veíamos mejor las 24 horas con los ojos abiertos. Es triste pero hay ejemplares mejores que otros en sus movimientos y el dueño se vio obligado a picarle la cola por que como lo va a meter al corral dando ventajas? y le salio peor el remedio que la enfermedad y por tener apariencia de cola muerta lo descalifican, y muchas veces ese descalificado era  mejor que todos los del corral en ese momento, entonces yo pregunto pa que picarles la cola? No buscamos tanto la naturalidad en un ejemplar?, no critican tanto cuando alguien da pedal? (que por que es antinatural en el caballo), no criticamos cuando escuchamos que un hp le da madera corrida a un ejemplar antes de sacarlo a competencia? (que pa que salga mejor),  por que entonces no nos oponemos a esa carniceria con nuestros animales y presionamos para que no tengamos que picar las colas de nuestros amigos equinos, yo se que de volear puñal  a las colas. viven muchos, pero que mogigatos e incomprensibles somos y decimos amar a nuestros caballos, yo me incluyo yo he hecho picar los mios,  que para que el caballo se adorne mas, que bruto he sido y el caballo ahi incondicional con su agresor.
Mas bien como dice troton galopero deberia la federación eliminar muchos de los impedimentos que hoy existen. no todos. Pero me parece que hay algunos que son ridiculos.
Por ejemplo un caballo puede ser verde, pero si es bueno por que descartarlo.  es que hasta en eso seguimos en la edad de piedra.
Me disculpa sr Trotón galopero si me desvie del tema, pero me parece que debieramos sacar una encuesta si estamos de acuerdo o no con picar las colas de nuestros caballos si esta bien descalificar un caballo por la pigmentación que le dio la madre naturaleza. que opinan? Y entregar la encuesta a fedequinas, es que el gremio somos todos, si la mayoria decide que sigamos con esta barbarie bueno, pero al menos fue decisión de las mayorias,
un respuetuoso saludo a los amigos foristas,  
Absolutamente de acuerdo, q bueno seria no llegar a lastimarlos por competencia, lo de la encuesta lo apoyo, hay q buscar el bienestar del animal y preocuparse por otros impediementos q son mas relevantes

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #10 : Abril 19, 2010, 11:12:25 am »
Gracias por la atencion pero les comento algo, no nos desviemos del tema, no digamos cual es mejor o peor de los defectos y mucho menos ataquemos caballos q ya no sufren de esto por q fueron operados, opinemos frente a la doble moral de la federacion de prohibir unos defectos pero permitir q de forma publica se anuncie "corregirlos" q la federacion se lucre tomando dinero de publicidad de las personas q "corrigen" estos defectos.

Dos cosas, o eliminen estos defectos de la lista de inhabilidades del caballo o tomen medidas y sancionen tanto a los caballos como a los dueños y cirujanos q engañan a todos operando a sus ejemplares para q puedan competir.

repito el ejemplo, operar a una mujer y hacerle implantes con droga es una ayuda para los narcos y les apuesto que si la ley se percata de una clinica q haga esto, pagan como los dueños de la droga por igual.

De verdad q esto lo veo grave.

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #11 : Abril 19, 2010, 11:36:26 am »
¨Dos cosas, o eliminen estos defectos de la lista de inhabilidades del caballo o tomen medidas y sancionen tanto a los caballos como a los dueños y cirujanos q engañan a todos operando a sus ejemplares para q puedan competir.

repito el ejemplo, operar a una mujer y hacerle implantes con droga es una ayuda para los narcos y les apuesto que si la ley se percata de una clinica q haga esto, pagan como los dueños de la droga por igual.

De verdad q esto lo veo grave¨. TROTON GALOPERO

Bueno seria presionar para que los eliminen de la lista negra de inhabilidades, por que se cumple que: hecha la ley hecha trampa.
Me parece muy bueno este debate al que nos lleva el mensaje del forista Troton galopero

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #12 : Abril 20, 2010, 12:14:49 pm »
LES COMENTO, LO QUE DICE TROTON ES CIERTO FEDEQUINAS Y SUS ASOCIASIONES, TENDRIAN QUE CASTIGAR ESTO Y NO PROMOVER, LO DE LOS DEFECTOS BELFOS PICUDOS CON ARPEO Y CALAMBRES, SON DEFECTOS QUE SE TRASMITEN EN TODA LAS GENERACIONES,LOS COLORES SON HERENCIA DE DON DANILO Y SU MADRE, PERO QUE CALIDAD DE MOVIMIENTOS Y PASOS EL CABALLO NO PIERDE CON SER CARETO O DE COLORES FEOS, ESO SE TRASMITE PERO NO LA CALIDAD DEL CABALLO, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS PICADAS DE COLA, SON EL SUFRIMIENTO MAS GRANDE DE NUESTRO CABALLO EN ESTE MOMENTO, BUEN TOPIC TROTON

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #13 : Abril 20, 2010, 12:37:19 pm »
Esto a mi me parece grave y mas grave es que por lo q veo la gente le es indiferente el asunto y no se opina.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #14 : Abril 20, 2010, 04:12:17 pm »
De acuerdo con Librado, a ninguna publicación de Fedequinas o de cualquiera de las asociaciones le queda bien publicar avisos de servicios que corrigen esa clase de defectos que queremos que desaparezcan del CCC, es incoherente.

Los defectos se prohíben buscando que no se reproduzcan los ejemplares que los tienen, el objetivo es el mejoramiento de la raza.

Por ningún motivo se deben permitir los defectos mencionados.

Carlos Mejía

PD.- El objetivo de picar la cola no es impedir el coleo, se trata de buscar una posición más estética de la cola. Sería de la misma naturaleza de las cirugías estéticas en humanos, que aunque tienen contradictores, la verdad es que su uso es generalizado. Por eso aquel feo dicho de que “no hay mujeres feas sino mujeres sin plata” (o con marido sin plata, que es lo mismo), el derecho a arreglar la feura no lo elimina nadie.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado santa isabel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #15 : Abril 20, 2010, 06:19:16 pm »
permitanme poner mi punto de vista

yo no veo el problema en la publicidad ni en corregir estos defectos en los caballos como los belfos, picudos y calambrosos, todos estos prosedimientos tienen la finalidad del mejorar la calidad de vida del animal y su desempeño tanto para desplasarse como para alimentarse,
otra cosa es que estos ejemplares se les permita ser registrados en una asociacion y por ende destinados a la reproduccion y transmitan sus defectos a su descendiencia, impidiendo de esta forma desminuir estas caracteristicas indeseables en nuestras raza de equinos.
realmente se deberian examinar los animales a registrar, descalificando todo animal con caracteristicas indeseables por un personal calificado y serio

es muy reprochable que a mucha gente Page para una picada de cola que es halgo aberrante y no para una cirugia correctiba o como un simple cuidado de aplomos desde etapas tempranas.
MVZ. SERGIO ARCHILA GARCIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #16 : Abril 20, 2010, 06:35:35 pm »
permitanme poner mi punto de vista

yo no veo el problema en la publicidad ni en corregir estos defectos en los caballos como los belfos, picudos y calambrosos, todos estos prosedimientos tienen la finalidad del mejorar la calidad de vida del animal y su desempeño tanto para desplasarse como para alimentarse,
otra cosa es que estos ejemplares se les permita ser registrados en una asociacion y por ende destinados a la reproduccion y transmitan sus defectos a su descendiencia, impidiendo de esta forma desminuir estas caracteristicas indeseables en nuestras raza de equinos.
realmente se deberian examinar los animales a registrar, descalificando todo animal con caracteristicas indeseables por un personal calificado y serio

es muy reprochable que a mucha gente Page para una picada de cola que es halgo aberrante y no para una cirugia correctiba o como un simple cuidado de aplomos desde etapas tempranas.

Es cierto.. . eso es como ponernos frenillos o sacarnos las cordales a los humanos y mejora la calidad del caballo en el caso de los odontologos pero entonces que se adopte una posicion, o que se elimine esto como defecto inhabilitante  para competir y la practica de estos correctivos siga o que se sancione a quien se descubra poniendolas en practica.

Es que saben una cosa ???? lo que me inspiro a hacer este topic es q , escuchando un apublicidad en esta feria q decian , fulano de tal corrige defectos como tal , tales y tales y en la pista la juez en plena prueba le abria la boca a una yegua para ver si la mancha era irreglamentaria.

Entonces , por q damos palo en un sentido y permitimos el otro ??? ?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #17 : Abril 21, 2010, 08:15:36 am »
El ANUNCIAR por los medios oficiales del gremio las distintas soluciones para corregir defectos cdes calificantes es inadmisible y aberrante,ya que es PERMITIR difundir como se hacen las trampas para burlar el REGLAMENTO Y COMO RESULTADO seguir aumentando los defectos en la reproducción.

LA ETICA,LA DIGNIDAD,LA HONORABILIDAD SON SAGRADAS.

ATT JALISCO.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #18 : Abril 21, 2010, 09:08:48 am »
Varios de los reproductores mas famosos de Colombia trasmiten defectos congénitos y se sabe. Obvio que no en todo los casos pero si en un alto porcentaje.

Han dado muchos campeones y animales de calidad, eso no se niega, pero no entiendo porque la gente los quiere tanto sabiendo que así den bueno, contribuyen al deterioro de la raza.

Algunos ejemplos como los criadores de Pastores Alemanes o los criadores de Cebú puro, no admiten este tipo de defectos y bajo ninguna circunstancia los usan como reproductores.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #19 : Abril 21, 2010, 12:07:33 pm »
Libardo como estas??
Este topic me parece bastante interesante y muy discutible...
Con respecto a lo de la publicidad q hace la Federación y los distintos medios de nuestro CCC ha cerca de estas cirugías estoy totalmente de acuerdo q lo hagan, q corrijan defectos como picudos, belfos, arpeo etc. ya q la corrección de estos se va a ver reflejada en una mejor calidad de vida de para el animal y directa o indirectamente menos perdidas económicas para el bolsillo del propietario; con lo q no estoy de acuerdo es q estos animales después de corregidos queden habilitados (ahí está la doble moral) ya q simplemente el defecto se oculto mas no se erradico el cual sin ninguna duda va ser transmitido a su descendencia en cualquier porcentaje. Si la Federación y  todos los criadores decidieron excluir de competencia (por ende de la reproducción) todos ejemplares q estuvieran bajo esas condiciones por mejoramiento genético, de la misma forma se debe negar la participación de ellos después de corregido el problema…
Si lo que queremos es mejorar  la genética del CCC, esta no es la forma, aquí lo único q se está buscando es una ganancia economía no masss.
Pienso q los caballos q tuvieron este problema y fue corregido deben ser marcados de alguna u otra forma y ser excluidos de la reproducción, para poder erradicar estos defectos de nuestra raza, q fueron adquiridos por la misma inconsciencia en la selección genética q tenemos hoy en día.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #20 : Abril 21, 2010, 12:14:33 pm »
Pienso que existen problemas originados por el medio que se puden corregir y no van a modificar la carga genetica ahora cuando esos problemasson geneticos ya si debiera existir un control adecuado ya que existen muchos trastornos faciles de trasmitirlos a su progenie y ahi es cuando el criador debe tener cuidado y saber de antemano escoger un buen reproductor previa evaluacion de su comportamiento ya sea que el ejemplar este en las pistas.

Desconectado Vargas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #21 : Abril 21, 2010, 12:31:38 pm »
Totalmente de acuerdo con Troton Galopero, es una falta de respeto total, y una invitacion a burlar el reglamento de Fedequinas, falta que haga publicidad el que puede tatuar un caballo para borrarle una mancha irreglamentaria.

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #22 : Abril 21, 2010, 02:17:33 pm »
 ??? ::) ??? ::)

Desconectado misueño

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #23 : Abril 21, 2010, 03:40:24 pm »
Definitivamente, hecha la ley hecha la trampa,,,

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #24 : Abril 21, 2010, 07:17:39 pm »
Libardo como estas??
Este topic me parece bastante interesante y muy discutible...
Con respecto a lo de la publicidad q hace la Federación y los distintos medios de nuestro CCC ha cerca de estas cirugías estoy totalmente de acuerdo q lo hagan, q corrijan defectos como picudos, belfos, arpeo etc. ya q la corrección de estos se va a ver reflejada en una mejor calidad de vida de para el animal y directa o indirectamente menos perdidas económicas para el bolsillo del propietario; con lo q no estoy de acuerdo es q estos animales después de corregidos queden habilitados (ahí está la doble moral) ya q simplemente el defecto se oculto mas no se erradico el cual sin ninguna duda va ser transmitido a su descendencia en cualquier porcentaje. Si la Federación y  todos los criadores decidieron excluir de competencia (por ende de la reproducción) todos ejemplares q estuvieran bajo esas condiciones por mejoramiento genético, de la misma forma se debe negar la participación de ellos después de corregido el problema…
Si lo que queremos es mejorar  la genética del CCC, esta no es la forma, aquí lo único q se está buscando es una ganancia economía no masss.
Pienso q los caballos q tuvieron este problema y fue corregido deben ser marcados de alguna u otra forma y ser excluidos de la reproducción, para poder erradicar estos defectos de nuestra raza, q fueron adquiridos por la misma inconsciencia en la selección genética q tenemos hoy en día.
Saludos.
Interesante esto, dejame ver si te entiendo, marcar a los caballos que sufran estos defectos los cuales ya fueron tratados como se marca a los anemicos ??? esta seria una forma y en realidad es buena pues le mejora la calidad de vida al animalito pero lo veo dificil ya que, este gasto extra lo hace el caballista con el fin de habilitar su caballo para que participe en ferias y se haga a un nombre.

Interesante pero dificil de aplicar.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #25 : Abril 21, 2010, 08:27:05 pm »

El tema es importante, hace dos años copie aca en el Foro el reglamento de evaluación de reproductores de España, que creo que se llama Comisión de Evaluación del PRE (Pura Raza Español) compuesta por médicos veterinarios afiliados al gremio equivalente a Fedequinas y pagados por el Ministerio de Agricultura o su equivalente español, cuya tarea mas importante es evaluar y calificar cada cierto tiempo los Reproductores, hembras y machos, y extender o no la certificación para el Reproductor de acuerdo con su desempeño como padre/madre. La certificación inicial del ejemplar es por fenotipo y luego por movimientos y despues por los hijos que se vayan calificando. La diferencia de precio de un ejemplar acreditado contra otro que no lo este es enorme y este listado es actualizado y acatado permanentemente.

La resistencia inicial de los criadores fue enorme pero a la larga han entendido que el presente vigoroso del PRE esta basado en los estricto de estas evaluaciones por puntajes y hoy nadie se sale de la fila con este procedimiento. Un tema para pensar.
CedroAzul.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #26 : Abril 21, 2010, 08:42:08 pm »
 :) :) Se ha permitido congeniar padres con hijos( Endogamia ), lo de los casos referidos es una pendejada, como escribiò alguno de ustedes hecha la ley hecha la trampa. :) :)

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #27 : Abril 21, 2010, 09:25:45 pm »
Muchos de los problemas de mordida y oclucion son corregibles en potrero por lo tanto son muchas veces estos problemas inducidos por nosotros al cambiarlos de su medio natural, el animal al comer en su medio corrige posiciones condilares y tejidos blandos por lo tanto creo q no deberian ser descalificables. Animales normales han dado hijos con o sin problemas en la mordida, igual pasa en nosotros los humanos y eso no descalifica anadie para nada¡¡ simplemente se corrige por salud y mejor digestion.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #28 : Abril 21, 2010, 10:02:10 pm »
Tema serio y solo uno o dos lo usan para tirarle a las lineas sanguineas o reproductores que no les gustan.

Desconectado EQUUS DENTAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #29 : Abril 21, 2010, 10:56:18 pm »
Primero quiero aclarar que los profesionales que realizamos tratamientos de odontologia equina no los realizamos con el animo de engañar a nadie ( como dice el forista Troton_galopero ) unicamente buscando el mejoramiento de la calidad de vida de los ejemplares que lo requieran y que sus propietarios decidan si le realizan o no los tratamientos.
En cuanto a la publicidad que dice el forista, aclaro de antemano no es nuestro caso, no hay ley que prohiba hacer el marketing de una empresa por cualquier medio audiovisual.
Las caracteristicas fenotipicas del Caballo Criollo Colombiano son las que estan estipuladas y son bajo las cuales todo criador de caballos quiere llegar, ya si el criador de caballos sabiendo que su ejemplar tuvo defectos congenitos y fue tratado y no advierte a los compradores de sus saltos de tales defectos, es el criador quien obra de mala fe.
Los criadores y las asociaciones son los que deben buscar el mejoramiento genetico del caballo criollo colombiano no seguir permitiendo la endogamia  solo por que x o y dan buenos , esto a perjudicado en demasia la calidad de los ejemplares.
Corregir Patologias para cumplir los reglamentos para particpar en ferias no da como resultado  seguir aumentando los defectos en la reproducción como dice el forista jalisco ya que son dos cosas que no tiene relacion directa uno es un tratamiento correctivo y el otro es reproductivo.
En cuanto a la picada de la cola (acto abominable )  no estoy de acuerdo con el forista carlos mejia ya que basicamente se realizaba para que el ejemplar no batiera la cola durante la competencia mientras estuvo vigente la norma, no hay nada mas bonito que un caballo con su cola natural con esto si se pretendia engañar a los jueces.
EQUUS DENTAL
Odontología Equina Especializada
Dr. John Jairo Cardozo - Dra. Margarita Maria Gaitan
Cel.: 320 470 50 66 - 313 322 90 91
equusdental@gmail.com
Ibagué - Tolima

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #30 : Abril 21, 2010, 11:09:34 pm »
Amigo, no digo q ustedes engañen a nadie, sencillamente traigo a colacion una situacion q me parece grave y no por parte de ustedes sino por parte de fedequinas que prohibe una cosa pro un lado y permite por el otro.

Ahora, tocas el punto dandome la razon de que, un caballo al cual ustedes le corrigen el defecto esta habilitado para competir como "reproductor" , me das la razon en donde dices que esta en manos del dueño del reproductor advertir la posible transmision de este defecto, cosa q sabemos que no hara ninguno, entonces , entendamos el sentido del topic q no es atacar ni a los dentistas ni los tatuadores, ni los cirujanos ni nada , es pedirle a la federada y sus asociaciones definir una postura, o se permite todo esto incluyendo desde el defecto y sus correcciones o continuan prohibiendole y se sanciona o se marca a quien corrija por intermedio de esto por que el que sufre es el caballo colombiano en general.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #31 : Abril 22, 2010, 09:18:05 am »
Mas alla de presentaciones de clínicas veterinarias, dueños de reproductores, odontologos,salones de belleza y otros menjurjes lo único que conviene en general al CCC es retirar de la reproducción y descalificar aquellos ejemplares que transmitan defectos. Ojo que transmitan. El resto es carreta. Piensen en el futuro del la caballada nacional y reconozcan que ser riguroso y exigente es deseable. Pero es una autodisciplina amarga y  no hay nadie que sea capaz de implementar esto sobre intereses comerciales muy fuertes.

CedroAzul.

Desconectado santa isabel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #32 : Abril 22, 2010, 10:34:14 am »
Solo el que realiza cosas inalcanzables obtiene resultados expledidos

La federación tiene que dejar de pensar en el beneficio de los propietarios y empezar a proteger y mejorar la raza ccc.
Hay que ser mas exigentes al momento de permitir registrar animales con características no deseadas y ser radicales en esto.
No por que es rescatable o corregible se le permita registrar, y por lo tanto participar en pistas y su descendencia registrada también.
Aunque estos animales puedan ser muy buenos después de los corregimientos solo deberían quedar para el disfrute y no para pistas ni muchísimo menos para fines reproductivos.
Eliminar registros reportados de una vez y para siempre.
Empezar hacer catálogos de reproductores no solo por las figuraciones en pista de sus hijos si no por características trasmitidas  por el, mas medible y cuantificable, ejemplo batidas por minuto, flexión de corvejones. Establecer parámetros los cuales se puedan contar y así, seleccionar los reproductores a escoger dependiendo de la yegua a cruzar.
Es el único camino real para un mejoramiento genético y no dejarlo a la zar y a la suerte del reproductor de moda del momento.
 
Pero una cosa si es clara todo animal con características indeseables de la raza no se le debe permitir el registro y deberá quedar en base de datos como producto de que caballo y que yegua. Así se empieza a sanear esto y a ser serios en este largo camino del mejoramiento.

MVZ. SERGIO ARCHILA GARCIA

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #33 : Abril 22, 2010, 09:18:24 pm »
mañana publicitan optometras para curar problermas graves de vision que tienen algunos caballos y es seria la vaina

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #34 : Abril 22, 2010, 09:23:10 pm »
jodaaaa esa es nueva, TIRALA

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #35 : Abril 22, 2010, 09:31:38 pm »
quien es el ciego ???
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re:<<<< YO NO ENTIENDO>>>>
« Respuesta #36 : Abril 22, 2010, 10:15:50 pm »
Señores Foristas Reciban un cordial saludo.

Atento a todos los temas concernientes a los equinos, asi sea por medio del internet, por no contar con la gran suerte que tienen ustedes de tener hermosos animales  y disfrutar de la pasion que despiertan, me permito intervenir en este tema, viendo su importancia.

Estudiando el reglamento de Fedequinas, de quien todos hablan.., En el capitulo VI DE LA COMISION DE SANIDAD, EL VETERINARIO JEFE Y EL CHEQUEO DE PREPISTA,Artículo 47. - DEFECTOS O IRREGULARIDADES QUE SE DETECTAN EN LA PREPISTA O EN EL CHEQUEO FINAL
DE LOS JUECES - Pista Dura- QUE IMPIDEN AL EJEMPLAR PARTICIPAR EN COMPETENCIA, que es el articulo por el cual se debate este tema, sobre la solucion de el problema fisico de ser  picudos y belfos, que como todos saben no se les tiene permitido competir,y se establece este en el numeral 5.

La cosa es que mas adelante en este mismo capitulo, en el numeral numero 10, donde se refieren a los Tungos o Gachos, que son los animales que presentan deformacion en una o ambas orejas, que obviamente tampoco les permiten competir, al final aclara lo siguiente: "OREJAS CON CIRUGIA PLASTICA NO PERMITEN AL ANIMAL COMPETIR".


Creo que es claro lo que quiero mostrarles, La federacion no ha admitido, que animales que aunque hayan recibido tratamientos para corregir problemas descalificantes puedan participar.

Espero que este aporte al tema sirva para seguir debatiendo, esta situciacion que se puede presentar.

Cordialemte.
Andres Felipe Bonilla.







Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM