Autor Tema: sociedades equinas o en barrigas  (Leído 6486 veces)

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
sociedades equinas o en barrigas
« : Junio 18, 2010, 11:26:56 am »
Foristas,

Tengo un par de yeguas que me han dado un par de crias BUENAS y siguen mostrando condiciones ;como viene otra preñez de la otra yegua Yo pense en parar y no ponerles caballo a esa yeguas x exceso de billete y espacio y etc,etc.  Tengo un par de individuos que cada vez que van alas pesebreras me plantean todda clase de negocio con las barrigas.

Como haria o como hacen uds este tipo de negocio para que la cosa quede clara y evitar peleas o malentendimientos de que esto o aquello no quedo claro.

Por ahora se a planteado de que Yo preño a mi gusto y ellos manejarian el producto a su destete y a partir de la arrendada todo quedaria 50/50 en gastos.

Que se les ocurre?

Que

Por ahora se a hablado de que Yo preño

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jucadues

• Hero Member
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:sociedades equinas o en barrigas
« Respuesta #1 : Junio 18, 2010, 11:42:25 am »
Cordial Saludo Pedro,

Yo en Equinos no tengo experiencia pero le voy acontar lo que se de mi experiencia con Ganado de ceba, es un poco diferente pero el principio es el mismo.

1) Compro los machos destetos en Subasta, normalmente invito al Cebador para que sepa y acepte la calidad de animales que va a recibir
2) Se hace entrega de los animales al precio de compra + transporte (Capital inicial) con documento notariado y firmado por las dos partes a un tiempo especifico y con todas las clausulas del caso, en caso de muerte , robo,accidente ,,etc
3) El cebador se hace cargo de todos los gastos, pasto,sal,vacunas,vitaminas,drogas,etc,,,esto tambien queda estipulado en el documento
4) Cuando las animales se consideren listos para matadero,previo acuerdo de las dos partes, se llevan a Bogota.
5) La liquidacion sea hace con base en Precio de Venta -inversion incial (Capital)- gastos de Tpte al matadero lo que resulte de esta operacion se divide en partes iguales.

Bueno no aplica 100% para equinos pero le puede dar una base,

saludos

Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Junio 18, 2010, 11:43:37 am »
 :) :) Hola Peter Street, le voy a comentar la experiencia que tuve con una sociedad parecida a la que usted menciona. Lo primero, la sociedad la hice con uno de mis mejores amigo, es un profesional de la salud, y perteneciente a una de la familias equinas màs importantes del paìs. Segundo el negocio fuè planteado por èl, en estas condiciones, el costo del salto del caballo fuè compartido 50/50, me ayudaba mensualmente con un bulto de concentrado, asì hasta que la yegua pariò, y de ahì en adelante todos los gastos correspondientes al potro fueron en proporciòn de 50/50, hasta esta parte le puedo contar porque la "sociedad muriò". debido a un còlico.
Pero para la època del adiestramiento los gastis estaban planteados en la misma proporciòn, pesebrera, alimentaciòn, droga y el señor montador y en caso de una posible venta, el valor de la venta serìa repartido en las mismas proporciones. :) :)
« Última Modificación: Junio 18, 2010, 11:46:26 am por jorge henao ospina »

Desconectado Quinela

• Full Member
« Respuesta #3 : Junio 18, 2010, 11:44:13 am »
Tenga en cuenta que la gente es mamona.

Más bien que le paguen por adelantado el alquiler del vientre, ellos preñan, usted maneja la yegua..el cuido por cuenta de ellos desde elmometno de la preñez y usted entrega al destete.
Todos los riesgos los asumen ellos.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #4 : Junio 18, 2010, 12:03:32 pm »
Tenga en cuenta que la gente es mamona.

Más bien que le paguen por adelantado el alquiler del vientre, ellos preñan, usted maneja la yegua..el cuido por cuenta de ellos desde elmometno de la preñez y usted entrega al destete.
Todos los riesgos los asumen ellos.

es que no quiero alquiler sino ser dueño de la cria en un 50%
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
« Respuesta #5 : Junio 18, 2010, 12:23:39 pm »
Pedro,

Yo la estoy haciendo con un primo y la estamos haciendo de la siguiente forma:

1- El paga todo para preñar la yegua (Veterinario, salto y envios).
2- Durante la Preñes el me ayuda con la comida de la yegua.
3- Durante la lactancia el se hace cargo de la comida de la yegua hasta el destete.
4- Despues del deste la cria es 50/50.

Lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio, hacerlo con personas de confianza y serias.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Quinela

• Full Member
« Respuesta #6 : Junio 18, 2010, 12:34:50 pm »
Entonces suerte con eso...

Tenga en cuenta que un caballo no es una vaca. cuando uno tiene sociedad en una vaca y un socio quiere vender pues se saca a la subasta y el mercado dice cuanto vale. Cuando uno tiene sociedad en u ncaballo y un socio quiere vender...pues ahí se llega al nudo.
El que quiere vender lo hace porque necesita $$ o porque no tiene $$$ para meterle al animalito en cuestión. Cuando pide por su pariticpación el otor le dice deme lo que ustedpide y el animalito es suyo.

En caballos lo que uno no pueda tener sólo es mejor no tenerlo en compañías.

Desconectado Harry

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Junio 18, 2010, 12:38:45 pm »
Pedro, haga un documento y se ahorra dolores de Cabeza, ojala en Notaria.
Titiribi Antioquia.

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #8 : Junio 18, 2010, 12:42:42 pm »

Pues, me parece que si tu eres el dueño de la yegua, tu amigo tendría que cubrir todos los gastos de preñez (salto, vet, envios , etc), luego de eso se debe ir por mitades en el cuidado hasta el momento de la venta de la cría.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Junio 18, 2010, 02:33:32 pm »
Si Pedro, hay gente que hace esos acuerdos, se entienden, les va bien y disfrutan
Pero el mejor negocio es con uno mismo...hacer la de uno, despacio, sin afán, venderlas cuando te ofrezcan plata o conservarlas
Si uno, muchas veces piensa por la mañana una cosa y por la tarde lo contrario, cómo será con un socio
Y si la prenda sale buena.....
Pedro, "la mejor forma de salirse en no entrar"
Saludos

PD El correo del otro Pedro Calle es

pedrojuan@une.net.co

Desconectado jamaga

• Hero Member
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
« Respuesta #10 : Junio 18, 2010, 04:29:05 pm »
Pedro,

Yo la estoy haciendo con mi amigo y cuidador de mis caballos/yeguas, el es el dueño de la yegua y la estamos haciendo de la siguiente forma:

1- Yo pagué todo para preñar la yegua (Veterinario, salto y envios).
2- Durante la preñez los dos pagamos a medias todos los gastos osea 50/50% por la pesebrera, comida, limpieza, etc etc.
3- Durante la lactancia seguimos con el 50/50% de los gastos para la yegua como para el potrillo.
4- Después del destete la cría es 50/50.

Lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio, hacerlo con personas de confianza y serias y que mas tarde no te vengan con que no tienen plata y si ese es el caso, se hace una clausula estipulando las consecuencias del que uno de los socios no tenga el dinero para seguir con el contrato.

Saludos
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #11 : Junio 18, 2010, 04:46:23 pm »
SOCIEDADES LA VERDAD NO ME GUSTAN SI GANO GANO SOLO Y SI PIERDO PIERDO SOLO , ES MUY DIFICIL COLOCAR A  2 PERSONAS DEACUERDO EN TODO. USTEDES SABEN Q DISPONER  DE LAS COSAS DE UNO A SU ANTOJO ES  MUY BUENO PERO EN SOCIEDAD  LAS COSAS SE PRESTAN PARA MALOS ENTENDIDOS Y SALE PERDIENDO UNO HASTA EL AMIGO. ACLARO ES MI PUNTO DE VISTA Y ES  RESPETABLE LAS PERSONAS Q QUIERAN ASOCIARSE EN ALGUN NEGOCIO.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Potrero Agujaazul

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #12 : Junio 18, 2010, 04:58:07 pm »
Saludos a todos...Las sociedades siempre son un riesgo...aun con una esposa...una vez alquile una barriga...y compre el salto...la yegua murio cuando tenia 9 meses de embarazo... y perdi todo el dinero...una vez iba a vender una barriga...y diseñe un contrato justo...$5,000 al principio...al parir se examinaba la cria...si no era del agrado, le devolvia los $5,000...si era del agrado, ocurria una de dos cosas...si era macho, pagaba $5,000 mas...si era hembra pagaba $8,000 mas...

Desconectado hugoaoj

• Hero Member
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
« Respuesta #13 : Junio 18, 2010, 04:59:49 pm »
A MI PERSONALMENTE NO ME A IDO MAL CON LA SOCIEDAD PERO SI ES MEJOR TENER LO DE UNO SOLO. YO HARIA EL NEGOCIO PEDRO, QUE EL SOCIO CUBRA TODOS LOS GASTOS DE PREÑEZ, Y DE HAY EN ADELANTE LOS GASTOS SEAN COMPARTIDOS 1/2 Y 1/2, TANTO DEL CUIDADO DE LA YEGUA COMO TAMBIEN DEL CUIDADO DE LA FUTURA CRIA, ME PARECE A MI LO MAS JUSTO.

USTED SABE QUE MI SOCIEDAD A DURADO PORQUE MI SOCIO Y YO SOMOS DESCOMPLICADOS PERO Y EL DIA QUE NO QUE?

HAY LE DEJO LA INQUIETUD.

SALUDOS
« Última Modificación: Junio 18, 2010, 05:01:30 pm por hugoaoj »
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Omar Salazar

• Hero Member
« Respuesta #14 : Junio 19, 2010, 02:34:13 pm »
Pedro

No hagas eso!!! En animales no funcionan las sociedades.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #15 : Junio 19, 2010, 02:54:04 pm »
VEnde el producto desde la barriga, yo tengo un modelo con unas clausulas interesantes y puntuales pero de corazon te digo q te saldra mas cara levantar esa cria en sociedad q levantarla por tu propia cuenta.

O quedatela o vendela completa por un buen precio ya que como dices es un buen vientre, si no dan el billete sencillamente deje descansar la yegua q parir tanto envejece y desgasta al animalito.

Desconectado ivanja68

• Hero Member
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
« Respuesta #16 : Junio 20, 2010, 08:25:10 am »
y que sera de las sociedades equinas de mil dueños, jejejeje,  "yo puse esto  yo aqueyo  yo habia dado tal cosa ",    y como dijo aguazul,  las sociedades son fregadas hasta en  la cama jajajajaja
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Junio 20, 2010, 10:01:50 am »
Lo mejor es venderles la barriga y entregarles al destete. En el valor que les venda se esta cobrando la comida y mantenimiento.

Ojalá ellos pongan el veterinario, el salto, los envíos y en un futuro el registro para que no se enreden cuentas despues, usted solo pone el derecho a barriga. Dejar claro cuantos meses de lactancia incluye, que garantías da, etc.

Se pueden tener sociedades pero con gente muy conocida y dejando las reglas y cifras demasiado claras desde el principio, y que además tengan el mismo objetivo, pues hay quienes quieren arrendar hasta el final y hay quienes venden al destete.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado San Francisco

• Hero Member
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
« Respuesta #18 : Junio 20, 2010, 10:20:27 am »
Pedro,

Yo la estoy haciendo con mi amigo y cuidador de mis caballos/yeguas, el es el dueño de la yegua y la estamos haciendo de la siguiente forma:

1- Yo pagué todo para preñar la yegua (Veterinario, salto y envios).
2- Durante la preñez los dos pagamos a medias todos los gastos osea 50/50% por la pesebrera, comida, limpieza, etc etc.
3- Durante la lactancia seguimos con el 50/50% de los gastos para la yegua como para el potrillo.
4- Después del destete la cría es 50/50.

Lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio, hacerlo con personas de confianza y serias y que mas tarde no te vengan con que no tienen plata y si ese es el caso, se hace una clausula estipulando las consecuencias del que uno de los socios no tenga el dinero para seguir con el contrato.

Saludos
de esta forma es que se realizan las sociedades cuando se trata preñar una yegua
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado mario72

• Hero Member
« Respuesta #19 : Junio 20, 2010, 06:34:59 pm »
Sugiero:
documentos por escrito, fechas de lactancia y destete. Valorar opcion de compra al destete de cualquiera de los 2 interesados.Si continuan es mejor que uno garantice la pesebrera y otro la comida. Mirar opcion de venta y si no arrendar y dividir ganancias.Entre mayor amistad mas claridad porque se puede quedar sin cria y sin "amigo".

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #20 : Junio 21, 2010, 08:19:24 am »
Gracias alos que respondieron.

Este fin de semana lleve a 2 foristas que me hablaron con honestidad y resolvi el asunto.

*Descarte una yegua para la reproduccion y se va.

*La yegua vacia la tratare de preñar de uno bien carteludo y sera hasta ahora la yegua de cria.

+La nieta de Baru x duelo esta preñada  de Merito  y al amigo le estan arrendando un hijo de mi yegua que me dara la pauta para saber si le sigo arrimando caballos o la dejo como Capona.

Definitivamente no soy un buen socio y prefiero seguir regalando mis descartes  al Sobrino y seguir tomando guarito con mi amigo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Junio 21, 2010, 01:39:17 pm »
Les cuento que estuvimos con Pedro, Jufemon y nuestras familias en la tarde del sábado pasado en el nuevo entable de Pedro Calle y familia

Muy agradecidos por la hospitalidad y generososidad con nosotros, pasamos una tarde muy agradable, inolvidable

Está muy bien urbanizado y distribuído el lote, quedaron lindas las pesebreras, bien hechas, amplias y muy chévere la zona de picadora, viruta y avíos y el "chupadero" .....  mmmmm...tienen buen gusto en esta familia y van a disfrutar mucho este entable

Con respecto a los ejemplares, el primo Pedro tiene dos yeguas de muy buena calidad, una potranca de lujo la de Pintor (al hombre se le pegó la aguja con este caballo y se salió con la suya), un potro de Fantástico de las Guacas muy bien hecho
La yegua que va para donde el sobrino tiene unos pasones buenos pero Jufemon tiene razón, es mejor concentrarse en estas dos yeguas, en las dos crías y en los que vienen

El montador ("Cachas"), nos pareció bueno, no empuja y va ajustando los animales al gusto de Pedro

Pedro está cruzando bien sus yeguas y, ahora en su pesebrera propia, va armando su criadero (poco a poco, sin afán)

Y, con lo  que le falta, va construyendo una sede muy bonita y funcional

Y la familia de Jufemon con esos pelaos de la sub-19 que tienen y con esos criterios de experiencia de criador de muchos años, este Juan Felipe sí le dice a uno lo que piensa..."no come de nada" y con guante de seda nos da los consejos y sugerencias

Y de las atenciones ni hablemos, esta familia nos atendió espléndidamente....muchas gracias de nuevo

saludos

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

• Full Member
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
« Respuesta #22 : Julio 16, 2010, 08:34:24 pm »
pedro yo con todo respeto y si quieres utilizar los reproductores mios con mucho gusto te regalo los saltos.........taliban de betania ..tayrona ...mensajero de pandora ... mensaje de san esteban ...comanche...cacique de caramanta
« Última Modificación: Julio 16, 2010, 08:37:23 pm por LOS 4 POTRILLOS »

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #23 : Julio 19, 2010, 09:31:52 am »
pedro yo con todo respeto y si quieres utilizar los reproductores mios con mucho gusto te regalo los saltos.........taliban de betania ..tayrona ...mensajero de pandora ... mensaje de san esteban ...comanche...cacique de caramanta

q
Que pena 4 potrillos pero no habia este tema.  Gracias.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #24 : Agosto 30, 2011, 02:01:11 pm »
Foristas,

Por fin se realizo la nueva sociedad entre Pedro calle y criadero 2M(Jufemon y Hermano).  Yo aporte mi mejores prospectos y ellos se encargaran de darles el mejor manejo a este par de potrancas.  hay una proxima ala silla.

Lo bueno de esta sociedad es que no es una carga para ninguna de las dos partes porque AMBOS tenemos que pagar por igual lo que se les invierta.....  

Yo era muy reas(c)io a sociedades pero encontre en Juan Felipe una persona seria que sabe para donde va con un buen gusto y conocimiento  de caballos con muchos mas agregados como(Honesto,honrado y sincero)

Por mi lado podre llevar mas tranquilo mis otros animales sin restringir la administracion y poder que Todos mis animales se den la oportunidad de una vivienda,alimentacion,manejo,competencia acorde con lo que Yo planeaba pero sin restrincciones.

Esto apenas se gesto este Viernes pasado y solo espero que esta alianza nos lleve muy lejos en el mundo de los caballo.

Jufemon: gracias por creer en mis taparitos.

Las potrancas involucradas son:
*Cayetana de la Colina(Pintor x Duelo)
*Lola de la Colina(Milagroso de la Alqueria x Duelo)
« Última Modificación: Agosto 30, 2011, 02:04:56 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
« Respuesta #25 : Agosto 30, 2011, 02:14:32 pm »
Las mejores sociedades son las del YO con YO...

Desconectado jufemon

• Hero Member
« Respuesta #26 : Agosto 30, 2011, 05:06:25 pm »
hombre don pedro:nace una nueva sociedad entre el criadero la colina y el criadero 2m,ambos colocamos algo para la sociedad que nace,a ambos nos cuesta y usted coloca parte de su caballada y el criadero 2m tambien.los negocios no hay que saber como se hacen sino, con quien,me lo decia un gran amigo.espero no defraudarlo y las  potrancas suyas que ha aportado para esta sociedad se les dará un trato igual que a las nuestras,si algún día tiene un reparo,se le aceptará y mi intención no es lucrarme economicamente de esta sociead,sino,sacar caballos buenos,para que seamos ambos los que ganemos con dichos caballos,espero tengamos suerte y a diferencia de algunos foristas,a mi me ha ido muy bien con las sociedades,de hecho es mejor hacer la fuerza entre dos,gracias don pedro y suerte. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #27 : Agosto 30, 2011, 06:03:16 pm »
Yo pongo plata para esa sociedad...esas potrancas salen buenas
Mentiras muchachos....es por molestar
Felicitaciones y muchos éxitos con esa sociedad

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #28 : Agosto 30, 2011, 06:29:28 pm »
La colina ya se a surtido del criadero 2M en varias oportunidades.  En estos meses comienzo la potranca PRINCESA de 2M-Garibaldi de Portefino-Maracanazo.    Alazana,alta,hermosa,vistosa,de mucho brio ,avispada,sonora...........
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Criadero El Progreso

• Hero Member
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
« Respuesta #29 : Agosto 30, 2011, 08:13:49 pm »
Jufemon y Pedro, asi es. cada quien cuenta gracias a sus resultados, y e visto personalmente sociedades muy unidas y que empezaron con lo peorsito y ya van con bueno y cada ves mas amigos!

a mi siempre me han gustado las sociedades y otra sociedad de estas le dan ganas a uno de seguir pensando lo mismo
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado jufemon

• Hero Member
« Respuesta #30 : Agosto 31, 2011, 08:36:27 am »
gracias julian.pedro y yo nos conocemos hace bastante rato y los negocios que hemos hecho nunca hemos tenido una diferencia,en la sociedad que acabamos de hacer no vamos a tener ninguna diferencia,estoy seguro que así será.lo que estoy seguro es que vamos a sacar buenas,por que como lo dije,entre dos es mas fácil,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #31 : Agosto 31, 2011, 09:04:07 am »
Mucha suerte.

Entre gente decente y clara, que no sea recostada, si que se pueden hacer sociedades y son muy buenas.

Eso sí los socios tienen que pensar muy parecido en cuanto a la visión de lo que es un caballo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #32 : Agosto 31, 2011, 10:54:07 am »
Los felicito señores por esa sociedad, a ambos los conozco y se que son personas responsables y con criterios para idealizar un Proyecto.

Yo soy de los que no hablo bien de las sociedades, la verdad por que me fue como a los perros en misa, pero estoy seguro que ustedes harán cosas grandes, como dice Juan entre dos es mas fácil.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado andres47

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #33 : Agosto 31, 2011, 10:23:10 pm »
pe dro las sociedades si funcionan, con la gente honesta y que las condiciones sean claras, precisas por escrito.       asi me han funcionado                       

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #34 : Septiembre 01, 2011, 09:47:55 am »
Como ambos son amigos de todos nosotros y lo seguirán siendo y ya son socios,
no soy capaz de quedarme sin decir algo al respecto

Les sugiero que escriban lo que convinieron en un documento, sencillo, no necesita ni firma...es la palabra de c/u
y al final redactan una cláusula para definir qué se hace si,
por cualquier circunstancia, tienen que deshacer el acuerdo

(es lo que llamamos doble vía en los negocios)  

Saludos