Autor Tema: Grupo grande de crias de Caucus...( video )  (Leído 12727 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« : Julio 15, 2010, 06:25:36 pm »
Aqui podrán ver la ventaja de un reproductor producto de endogamia cercana...Caucus es hijo de dos hermanos, ambos hijos de Amadeus, observen la consistencia con que transmite finura y velocidad a sus crias...con diferentes yeguas...el poder de transmisión de un reproductor homozigotico para sus buenas características es notablemente superior...

video:  http://www.youtube.com/watch?v=ae6bi4Ujo44
« Última Modificación: Julio 15, 2010, 06:27:49 pm por Potrero Agujaazul »

Revelaciones

  • Visitante
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #1 : Julio 15, 2010, 07:32:57 pm »
puedes decirme la genealogia de tu caballo y en donde esta?

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #2 : Julio 15, 2010, 07:55:17 pm »
Buenas las crías veo que tienen muchas, la que mas me gusto fue el alazán no sé si en potro o potranca  muy bueno muy rápido claro que le falta pero va quedar muy bueno. Las otras crías están muy buenas mucha suerte. 

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #3 : Julio 15, 2010, 07:55:38 pm »
Caucus es hijo de Resplandor III en Afrodita De Vuelta Grande, una hija de Amadeus con una hija de Carmin...estamos en Puerto Rico


http://www.youtube.com/watch?v=6iuUYcUsw5s

http://www.youtube.com/watch?v=ok_y_r1L8JI

www.potreroagujaazul.com
« Última Modificación: Julio 15, 2010, 07:57:22 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #4 : Julio 15, 2010, 07:59:15 pm »
Julian, tenemos 70 reproductoras...la mayoria estan cargadas de Caucus, solo criamos y vendemos crias...no competimos...
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 07:14:07 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #5 : Julio 15, 2010, 09:00:50 pm »
Es un caballo muy completo Caucus, hijo de un Caballo muy bueno y lindo como lo fue Resplador.

Las crias son muy buenas, con mucho picante y muy lindas, de movimientos muy claros y con demasiada calidad.

Felicitaciones por ese gran Caballo.

Pdata: Le hago una apregunta Dr ¿Por que no compiten a Caucus?

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #6 : Julio 15, 2010, 09:49:38 pm »
sin palabras,

sencillamente extras la crias de este gran reproductor

psdt: cual de todas mas fina ....ayayay

saludos
JUAN ARMENIA QUINDIO
cel. 3128644004

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #7 : Julio 16, 2010, 04:55:30 am »
Caucus si compite...pero no en las pistas...la carrera de
  Caucus la hemos diseñado como Reproductor, no como pistero...y como
  reproductor es ya un CAMPEON...la calidad de las crias de Caucus en su corto periodo
  como reproductor le ha ganado un situal tan importante que ya es
  considerado el mejor reproductor de paso fino colombiano que ha nacido en
  esta Isla de PR...y Caucus ha logrado esa fama como reproductor a la tierna
  edad de solo 5 años y medio, a una edad que los grandes reproductores de
  la historia todavia no habian comenzado su carrera como reproductores...y
  eso lo ha logrado Caucus precisamente porque no hemos perdido tiempo con el
  compitiendolo en las pistas...Caucus fue tan fino, tan rapido y tan reunido
  desde potrillo que no tuvimos duda de que iba a ser un reproductor muy
  importante...por eso no perdimos tiempo  y comenzamos a castarlo desde los
  19 meses de edad, algo que hubiese sido imposible si hubiese estado
  compitiendo en las pistas...Caucus se perfila como el reproductor colombiano mas importante de la historia de PR
 y esta cargando un numero inmenso de yeguas debido a la calidad de sus crias...esa es la competencia que queriamos ganar con el...
y vamos por muy buen camino...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #8 : Julio 16, 2010, 06:33:21 am »
 :) :) Hola Dr rafi, felicitaciones otra vez por todo este grupo de crias tan finas y de fenotipos tan bonitos, herencia de Caucus de Resplandor, y le queria preguntar algo Dr Rafi, en un momento como el actual donde los Criadores de Puerto Rico y de Colombia pugnan por el origen del verdadero Paso Fino, lo que se està haciendo al cruzar las yeguas de su paìs con este reproductor es diluir esas puntas de paso fino de Puerto Rico y afianzar las lìneas del paso Fino Colombiano, algo que sinceramente no lo hariamos en Colombia. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #9 : Julio 16, 2010, 08:56:42 am »
Jorge, saludos y gracias por tus palabras...todas mis reproductoras son yeguas puras colombianas...no tengo ni siquiera una sola reproductora pura puertorriquena...y tienes mucha razon en lo que dices...no patrocino los cruces de Caucus con puras puertorriquenas...eso seria un sacrilegio, una contaminacion innecesaria que ya no debe repetirse mas...si tengo algunos clientes que me han traido yeguas puras, o media sangre para servirlas de Caucus...si ellos quieren castar su yegua con Caucus, esa es su decision...pero yo personalmente nunca lo hago porque no tengo yeguas puras puertorriquenas...no lo recomiendo, ni creo que eso se deba hacer...eso se hizo una vez...y lo que hizo fue contaminar una raza que llevaba bastante tiempo aislada...

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #10 : Julio 16, 2010, 09:03:28 am »
En el video hay varios potros/potrancas que, a mi forma de ver, muestran mucha belleza, buena conformación, buenos aplomos y muy buenos andares con velocidad. Muy homogéneos.

Siendo todas esas crías hijas de un mismo caballo, pues ilusiona mucho como reproductor. Ojalá que ensilladas queden tan buenas.

Felicitaciones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #11 : Julio 16, 2010, 09:30:50 am »
Saludos Julian...gracias por tu apreciacion...hay varios alazanes tostados en el video...ese era el color de Resplandor...Caucus da predominantemente dos colores...Alazanos tostados con crines y rabos rojizos...y negros-cerrados...en el video hay varios alazanos machos y hembras...muy, muy buenos...ya hemos vendido casi 100 crias de Caucus...y tenemos 32 recien nacidas en la finca...

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #12 : Julio 16, 2010, 09:40:29 am »
muy buenas, me gustaron en especial 4 de ellas, un potro moro creo que sale al comienzo, una potranca negra con una mano y una pata pintadas, la recien nacida y la alazana que sale con la cabeza enterrada. cual les gusta a uds?

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #13 : Julio 16, 2010, 10:07:32 am »
Que lujo de caballo ,que pulimiento, que hermoso es ver un buen caballo de Paso Fino Colombiano, nos sentimos muy agradecidos con el criadero Potrero Agujaazul, por tener como base genetica de su criadero sangre Colombiana (amadeus x amadeus). felicitaciones por tan exelente caballo y reproductor.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #14 : Julio 16, 2010, 10:14:09 am »

Que lote de potros tan excelente y el caballo ni se diga, felicitaciones.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Vargas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #15 : Julio 16, 2010, 10:42:55 am »
Que hermosura de potros y un caballo reproductor de lujo, felicitaciones

LUIS ENRIQUE VARGAS

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #16 : Julio 16, 2010, 10:49:10 am »
yo no soy finero, no se de finos.

pero vi varias crias, que caminan muy bonito.


felicitaciones


pd: Doctor Rafi, ud, como radiologo, debe saber bien las virtuds y deventajas del torno en cemento.  los animales son muy finos, pero me gustaria verlos mas al tiro que al torno. y si es al torno, no en torno de cemento.

hay un potro o potranca, que le patinan los posteriores, de los resbalozo del piso si no estoy mal, sale en el 5:10 del video. hay que tener cuidao, asi se han dañado muchos ejemplares excepcionales.




y cuide las crias, que ahih tiene reproductor
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #17 : Julio 16, 2010, 12:52:05 pm »
Augusto, tiene usted mucha razon...los vectores de fuerza girando sobre las tiernas articulaciones pagan su peaje...no hay nada mas peligroso y potencialmente danino que el torno en cemento para los potrillos jovenes...hace tiempo que aprendimos eso en carne propia...desgraciadamente, muchos compradores ignorantes de eso, insisten en que se les muestren los potros en el torno...cuando tratamos de explicarle, piensan que es que no queremos hacerlo porque el potrillo no se muestra bien...tratamos de minimizar esa actividad lo mas posible...tiene usted toda la razon...gracias por su advertencia...mis respetos...

Desconectado agromiraca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #18 : Julio 16, 2010, 01:39:57 pm »
Saludos Doctor Rafi, cada vez que veo los videos de sus crias me enamoro mas de Caucus, le quiero hacer una pregunta cuanto es el costo de una potranca de color cerrado hija de Caucus que este en los 24 meses.
Gracias y saludos espeo que este bien.....
Guillermo Gonzalez L.
agromiraca@yahoo.com

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #19 : Julio 16, 2010, 02:32:57 pm »
Dr Rivera:

Cordial saludo y felicidades yo soy hermano de Mario Angulo y lo quiero felicitar por su gran reproductor de paso fino colombiano!!! Esperamos muy pronto tener la semilla de Caucus por Colombia!!!!! Y para el año entrante tener un animalito magnífico como los que usted cría.

Le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en el futuro. Esperamos que el intercambio se pueda dar pronto.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #20 : Julio 16, 2010, 06:21:28 pm »
Juan 007, un placer saludarlo...el intercambio de semen entre Caucus y Fantastico sera realidad aunque tengamos que transportar el semen personalmente...su caballo Fantastico tiene una linea materna en endogamia unica y muy rara vez vista...Fantastico va a transmitir con una consistencia asombrosa...y con la hermana completa de Caucus, o con su madre, Afrodita, debe producir una velocidad y una finura exquisita...lo felicito por tan buen caballo y por tan buena reproductora, hija de dos hermanos de Resplandor...mis respetos...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #21 : Julio 16, 2010, 06:35:51 pm »
Agromiraca, saludos...como hemos dicho anteriormente, esto es un negocio de hembras...8 de cada 10 clientes que nos visitan quieren hembras...las hembras traen un poco mas plata que los machos...se venden sobre 8 mil US dolares...su precio varia dependiendo de cuanto muestren a la cuerda...yo, personalmente prefiero los machos...cuando son buenos traen mas dinero que las hembras...si "La Maraquita" hubiera sido macho...tendria miles de hijos y hubiese dado mucho mas dinero que lo que ha dado al ser hembra...si Tormento fuera hembra...solo daria 6 0 7 embriones al ano...al ser macho, puede coger cientos de yeguas en un ano...

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #22 : Julio 16, 2010, 09:06:22 pm »
DR. Rivera ante todo un cordial saludo y quiero felicitarlo por este gran trabajo que ha hecho con el caballo de paso fino, y gracias a DIOS hoy usted tiene el fruto de este trabajo ya que caucus es un extraordinario caballo y reproductor que con la calidad de estas crías esta mas que probado y seria muy bueno tener la oportunidad de castar en colombia con caucus. por lo tanto me gustaría saber cual es el precio del servicio para colombia ( tenga en cuenta que acá todos no somos ricos, fomento equino ) y para los envíos de haya se puede hablar con el señor rey rodriguez el de 4 tiempos que el ya tiene la experiencia con otros caballos.
muchas gracias por sus aportes tan valiosos,gracias a ellos decidí castar una hija de maracanazo que tengo muy buena con inquieto de las guacas que también es hijo de maracanazo x baru, le tengo mucha fe a ese triple electrón para buscar el reproductor prepotente.
CARLOS.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #23 : Julio 16, 2010, 09:10:13 pm »
Saludos Julian...gracias por tu apreciacion...hay varios alazanes tostados en el video...ese era el color de Resplandor...Caucus da predominantemente dos colores...Alazanos tostados con crines y rabos rojizos...y negros-cerrados...en el video hay varios alazanos machos y hembras...muy, muy buenos...ya hemos vendido casi 100 crias de Caucus...y tenemos 32 recien nacidas en la finca...

Si señor es el alazán que esta ensillado muy bueno.  una pregunta que otro reproductor tienen aparte de caucus.
Un gran saludo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #24 : Julio 17, 2010, 05:34:11 am »
Alvarez...gracias por su apreciación...estamos intentando enviarle semen de Caucus para colombia al Dr. Mario Angulo, propietario de Fantastico De La Querencia...si logramos hacerlo con éxito, con mucho gusto ofrecería saltos a precio razonable para Colombia...a mi edad, ya el dinero no es tan importante...seria mas importante la satisfacción de ver crias de mi hijo Caucus en Colombia...Caucus es "mi hijo"...yo mismo insemine a su madre con semen de Resplandor que me envio Gabriel Jaime Toro desde Ocala...yo mismo lo crie y aqui mismo lo arrendamos...le tenemos un afecto muy especial al caballo y seria un orgullo para nosotros que personas tan conocedoras como ustedes obtuvieran alguna de sus crias...agradecere me informe como contactar al Sr. Rey Rodriguez...gracias...
« Última Modificación: Julio 17, 2010, 05:53:28 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #25 : Julio 17, 2010, 05:43:48 am »
Julian, el alazan que aparece montado es en una nieta de Retorno del 8...cada vez se ve mejor y mas veloz...el negro que aparece compitiendo quedo potrillo campeon para 28-36 meses en 2009 en los Abiertos en PR...ese es el primer hijo de Caucus en salir a la pista...tenemos 3 otros reproductores...un hijo de Patrimonio del 8...y dos hijos de Profeta De Besilu...uno de los hijos de Profeta de nombre "Capi-Cu" es tambien producto de endogamia cercana como Caucus, y es muy bueno...apenas un potrillo de 30 meses...es hijo de Profeta en una hija de Director, quien tambien es hijo de Profeta...ya de ese tambien tenemos varias yeguas cargadas y 3 crias nacidas que se ven muy bien...aqui le envio un corto videito de nuestro reproductor mas joven "CapiCu de Profeta"
http://www.youtube.com/watch?v=I14rw--v0_g

zekyjr

  • Visitante
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #26 : Julio 17, 2010, 09:50:52 am »
Dr rivera lo felicito todas muy buenas , pero la que mas me gusta es esta http://www.youtube.com/watch?v=2xtV4xhDwng&feature=related

Gracias

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #27 : Julio 17, 2010, 12:40:05 pm »
Zekyjr...saludos y gracias por su apreciacion...esa potranca que le gusta es muy parecida a Caucus cuando tenia esa edad...es de una finura y de una reunion natural...cuando los clientes la ven quedan locos...esa es la que vende los saltos de Caucus...los clientes que la ven, pronto se deciden y traen sus yeguas para Caucus...ya no es tan importante mostrar a Caucus...con ver sus crias es suficiente...

Desconectado salvaje

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #28 : Julio 17, 2010, 02:09:56 pm »
Dr, Rivera mis felicitaciones sinceras, tiene un gran reproductor; ademas usted es un gran conocedor de la genetica, que bueno infundir con seriedad a los amantes de los caballos esos conocimientos y el amor por los equinos. saludos

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #29 : Julio 17, 2010, 10:28:36 pm »
Dr RIVERA Tiene usted toda la razón estas crías hablan por si solas de caucus como extraordinario reproductor y caballo nuevamente felicitaciones.
el teléfono del señor Rey rodriguez en USA es 13055091962

JuanPablo13

  • Visitante
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #30 : Julio 17, 2010, 11:51:52 pm »
muy beunas muy rapidas es normal que se trochen tanto cuando pequeñas??

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #31 : Julio 18, 2010, 06:01:01 am »
Juan Pablo 13...saludos y gracias por su apreciacion...muy interesante su pregunta sobre la tendencia a la trocha...sobre las causas de la  tendencia a la trocha en los potrillos jovenes y en algunos famosos caballos adultos en la modalidad de paso fino colombiano, tuvimos una amplia discusion anteriormente en este foro donde recibimos el insumo y las teorias de un gran numero de foristas bajo el topico "Aprendiz De Colores, porque pasitrocha?"...en ese topico se llego a varias conclusiones...entre ellas, la mas convincente fue una contaminacion ocurrida en algun momento entre las modalidades de paso fino y trocha colombiana...se concluyo que podria existir un remanente o un modificador genetico como causante de esa tendencia a pasi-trocharse, algunas veces persistente,  observada en muchos potrillos y en algunos caballos adultos de paso fino colombiano...lo refiero a ese topico anterior para que pueda leer la diversidad de explicaciones para ese pasi-troche que fueron discutidas con gran respeto y con gran altura en ese topico...  
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 06:02:34 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado MIGUEL007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #32 : Julio 18, 2010, 02:10:13 pm »
LO FELICITO DR RIVERA CON EL CAUCUS ME DIJERON QUE EL OCULTO LO VA A TENER TONY BENABE
LO VENDIERON EN UNA SUMA BASTANTE ALTA PARA ESTOS TIEMPOS
PERO LO BUENO ES BUENO.

Desconectado hhh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #33 : Julio 19, 2010, 04:51:48 pm »
una pregunta resplandor III esta vivo o ya murio? y señor potrero agujazul como van con el tema del envio de semen a Colombia cuentenos un poco de eso porque la verdad sería muy importante contar con disponibilidad de semen de ese excelente caballo haber si recuperamos un poco la alzada en nuestro caballo fino colombiano sin perder la rapidez.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #34 : Julio 19, 2010, 05:28:03 pm »
Miguel, ese hijo de Caucus que llaman "El Oculto", ha dado mucho de que hablar...lo recuerdo cuando nacio...era hermoso...se parecia tanto a Caucus en la carita y en la mirada...era uno de mis bebos favoritos...pero no es el mejor hijo de Caucus...hay varios por ahi que se ven mejores...la calidad y la consistencia con que esta castando Caucus es, sencillamente, espectacular...le deseamos lo mejor a Tony Benabe con ese potro...creo que lo vendieron en una suma de 6 digitos...bastante alta...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #35 : Julio 19, 2010, 05:33:32 pm »
hhh...Resplandor murio en Colombia de un infarto cardiaco masivo mientras montaba una yegua...pronto se va a enviar semen de Caucus para Colombia...le enviaremos al Dr. Angulo, el dueno de Fantastico De La Querencia...si resultan los envios de semen fresco...pronto habra semen de Caucus disponible... a buen precio en Colombia...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #36 : Julio 20, 2010, 05:07:47 am »
En este grupo de crias, y en muchas otras buenisimas que no estan en el video, se observan cualidades similares de locomocion y de velocidad que se han fijado en esas crias con gran consistencia. Esto ocurre con consistencia por ser Caucus hijo de dos hermanos, ambos buenos y con caracteristicas similares. Esa es la principal virtud de los cruces en endogania. Se logran fijar con marcada consistencia las caracteristicas deseadas en la progenie. Se logra cierta consistencia al castar. Mediante esa tecnica es que se han desarrollado todas las razas de perros y lo mismo puede hacerse en caballos, aunque toma mas tiempo debido a lo prolongado del tiempo de gestacion y a la singularidad de las pariciones.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #37 : Julio 20, 2010, 07:11:32 am »
 :) :) Hola Dr Rafi, otra vez lo molesto, y es a propòsito de la pregunta si Resplandor III estaba vivo o muerto?, usted de casualidad en sus archivo filmico tiene videos de Resplandor III que los pueda subir a la pàgina del foro, de pronto muchos compañeros  nunca lo conocieron. Gracias. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #38 : Julio 20, 2010, 05:23:56 pm »
Jorge, saludos... epero que haya pasado un dia de Inependencia Feliz,  le cuento que Colombia esta arrazando aca en los Centro Americanos...ya tiene 31 medallas de oro y esta en primera posicion...subire algunos videos de Resplandor...tengo varios...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #39 : Julio 20, 2010, 05:28:56 pm »

zekyjr

  • Visitante
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #40 : Agosto 04, 2010, 07:58:48 pm »
Dr Rivera no tiene videos de la mama de caucus ??? me parece interesante verla  para ver que le heredo a cada uno .

Gracias

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #41 : Agosto 04, 2010, 08:42:26 pm »
De ella heredo sus patas, sus aplomos perfectos y su mansedumbre...desafortunadamente ella se lastimo sus patas delanteras en el viaje por avion de Ocala a PR...los videos que tengo de ella son viejos...tratare de pasarlos a DVD para ponerlos...

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #42 : Agosto 06, 2010, 11:03:46 am »
Hola Dr Rivera, muchas felicitaciones por ese trabajo que viene realizando en PR, que buenas crías y que buen reproductor, a mí personalmente me sorprendió, cuando inicialmente inicie en la web de suscaballos.com dure mucho tiempo que solo me gustaba leer los foros pero sin participar, últimamente cree mi cuenta y participo, pero  le digo la verdad, cuando empecé a leer los foros donde usted hacía referencia a su caballo Caucus, me imaginaba un caballo como algunos de  los BESILU, es decir como profeta, monarca o pirata, con ese color moro y de esa línea, pero que sorpresa  tan grata al ver un ejemplar con  tan buenas  cualidades, un reproductor con esa sangre de Amadeus tan viva y con poder de  transmisión, le reitero mis felicitaciones.

Le deseo el mayor de los éxitos.
« Última Modificación: Agosto 06, 2010, 11:06:24 am por Relicario_FC »
Marcelino Villadiego A.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #43 : Agosto 06, 2010, 06:57:58 pm »
Relicario, saludos y respetos...la apreciacion que ha recibido Caucus de los distinguidos foristas, todos muy conocedores, nos honra mucho porque ustedes son los seres que mas saben de caballos en el Planeta...nuestro Potrero Aguja Azul esta en deuda con todos ustedes por la generosidad, amabilidad, respeto y cordialidad con que nos han tratado en estos foros...si alguna vez vienen a PR sera un honor poder servirles y mostrarles todas nuestras crias...mis respeto y mi agradecimiento a todos...Dr. Rivera

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #44 : Agosto 06, 2010, 09:12:42 pm »
Desde que entre al foro, participe en un topic sobre los caballos puertoriqueños...  en esas me respondio Potrero Agujazul con mucha sabiduria sobre lo que pensaba el de los CCC y los puros Puertoriqueños, la rivalidad que tienen algunos por coparar las razas. hasta que el Sr potrero agujazul publico un video de su hermoso Caucus, yo no lo podia creer.. yo decia el señor este tiene un Mounstruo de Animal, si ven cuando caucus tiene meses camina con una rapidez tan natural que impresiona.

Desde ese dia, y despues de ver todass sus crias.. como al montarlo jinetes y amazonas amateur EL CABALLOS no perdia el paso en ningun momento. y ademas el saber que a el caballo lo habian arrendado personal de su Criadero.. nadie famoso,  dije que ESO SI ES UN REPRODUCTO.   y tengoo unas ganas de verlo competir en la pista, hasta lo llegue a comparar con un FERRARI en un parqueadero.

Pero hoy digo que con esas crias es mejor tenerlo de reproductor, con un caballo asi, las competencias pasan a un tercer lugar.

Espero que algun dia tener el gusto de ver ese caballo frente a mi y poder montarlo.

Un saludo uy afectuoso y mis "respetos" como dice usted Sr Rivera.


Caro
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #45 : Agosto 07, 2010, 04:23:10 am »
Maria Luisa, Saludos y respetos...gracias por su deferencia...por su foto veo que es usted una persona muy joven....pero muy conocedora...y ademas, sus escritos denotan que es usted muy educada...son pocas las feminas que se baten con los hombres en estos foros con tan sólidos argumentos como lo hace usted...y siempre manteniendo el decoro y la cordialidad que proviene de una respetable cuna...nos quitamos el sombrero ante usted...y le reiteramos una cordial invitación a nuestro Potrero si alguna vez visita nuestra bella Isla...mis respeto y mi admiración...
Dr. Rivera

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #46 : Agosto 08, 2010, 05:12:51 pm »
Dr Rafi, perdón no se cual es su nombre, pero de antemano manifiesto mi respeto, no solo por el gran criadero que tiene, sino, tambien por ese excelente ejemplar reproductor con el que cuenta, CAUCUS DEL RESPLANDOR.
Es una persona que cuenta con gran sabiduria sobre este tema tan hermoso como es el caballo de paso fino, no solo sabe, tambien comparte ese conocimiento con las personas que diariamente entramos a este foro a aprender y a soñar con algun dia poder transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones y porqué no, tambien tener un grupo selecto de caballos como los que usted cria y ademas vende;Un cordial saludo lo felicito por toda esa calidad de sus ejemplares y ademas por ese señor criadero de caballos de paso fino.
Un punto para reflexionar y que me llama fuertemente la atención es lo dificil que es crear un producto de tanta calidad y ademas hacer la carrera de este mismo, que son dos cosas totalmente diferentes, y que no siempre van de la mano, eso en lo que he visto en la realidad, el orden y la forma como ha estructurado la carrera de Caucus es de admirar.

Gracias.

Gustavo Aguilera.
GAR

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Grupo grande de crias de Caucus...( video )
« Respuesta #47 : Agosto 08, 2010, 09:10:10 pm »
Gustavo,gracias por ese generoso escrito y por su apreciacion sobre nuestras crias...usted tambien es criador y sabe el tiempo y el empeño que requieren estas labores...actualmente mantenemos una operacion grande con un gran numero de reproductoras y de potrillos, casi todos en pesebreras pues hay que mostrarlos diariamente a los clientes que nos visitan...atender un solo cliente y mostrarle toda la potreria y a Caucus montado nos toma mas de 3 horas...es tarea ardua y sin ningun dia de descanso...pero mensajes como el suyo nos estimulan y nos mantienen el animo...muchas gracias...mis respetos y mi cordial invitacion al Potrero si alguna vez visita La Isla..