Autor Tema: Que caballo puedo escoger para mi yegua  (Leído 6032 veces)

Desconectado PaBlO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Que caballo puedo escoger para mi yegua
« : Julio 15, 2007, 03:28:29 pm »
hola amigos la verdad es que estoy indeciso respecto a que caballo colocarle a mi yegua (Candela) que tiee buena raza y es trochadora pero no es una trocha rapida si no que es una yegua braciadora y tiene 8 años y ahora esta preñada de (Antonio del Viento) y tengo dos caballos que me gustan mucho que son Fernando rey hijo de cacique de caramanta y el otro es Consentido de providencia hijo de Barú bueno gracias por leerse todo esto y por favor aconsejarme de que hacer gracias si les qeda mejor escribirme a mi correo pablostreet0518@hotmail.com gracias.


Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #1 : Julio 15, 2007, 09:58:07 pm »
Hermano, con todo lo que hé visto, en mi opinión y lo que Yó haría, es coger la linea de Cacique De Caramanta lo más cerca posible, pues este reproductor da muy buenos movimientos etc... además es un caballo probado en la reproducción como por ejemplo: Lucero De Media Noche & su hermana Luna De Media Noche De La Ceiba entre muchos otros buenos o mejor excelentes ejemplares.

Espero que te sirva de mucho mi opinión.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado PaBlO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #2 : Julio 16, 2007, 07:02:26 am »
muchas gracias por tu opinion la verdad es que si me gusta mas fernando rey y cuentame  tienes caballos

Desconectado PaBlO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #3 : Julio 16, 2007, 07:32:26 am »
otra pregunta que os parece o que me recomendais tengo tambien la idea de en lugar que colocarle un caballo trochador a mi yegua trochadora colocarle uno fino por ejemplo misterio de ginebra que opinais gracias

Desconectado CRIADERO LA TRADICION MONTERIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #4 : Julio 16, 2007, 05:18:44 pm »
NO HAGAS ESO, CONSERVA SIEMPRE LAS LINEAS, SIEMPRE HAY UNA BUENA OPCION Y ADEMAS CUANDO VAMOS A LLEGAR A TENER RAZA?

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #5 : Julio 16, 2007, 11:38:52 pm »
Si señor tenemos son solo yeguas pero me queda un potro fino!!!!

Púes analiza bien las lineas que posee la yegua, también su andar si es muy trochadora y los descendientes trochadores metele trocha, pero si tiene mucho fino y la yegua puede dar buen fino, pues estaría bien ver la posibilidad de colocarle un Fino a tu yegua además el Caballote que acabaste de mencionar es un señor caballo!!!!! bueno en general los que mencionaste.

Otra cosa respecto a lo que te respondieron creo que la raza Colombiana ya está definida, lo que falta es darle significado, darle la importancia que necesita para ser bien identificada a nivel mundial. Creo que tenemos la raza definida y esta posee 4 modalidades, otra cosa es que los trotones tiendan a ser de mayor alzada. o si no como podrían dar buenos ejemplares los cruces como estos por ejemplo: Ponderosa Ceremonia; posee fino en su sangre pero es trochadora y FUERA DE CONCURSO.

Espero que te siga sirviendo estas conversaciones que tenemos! saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #6 : Julio 16, 2007, 11:39:50 pm »
Aunque respeto y doy razón con lo que comenta el Amigo!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #7 : Julio 17, 2007, 09:49:34 pm »
TRATA DE FORTALECER LA LINEA QUE YA TIENE TU YEGUA, SI TIENE EN UN MAYOR PORCENTAJE FINO METELE UN CABALLO FINO. DIGO YO... CORTEZANO POR EJEMPLO Y ASI ASEGURAS EN UN MAYOR PORCENTAJE LA CALIDAD DE LA CRIA
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado alejandrocanedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #8 : Julio 30, 2007, 06:36:06 pm »
tambien pienso q si la yegua tien un porsentaje mas elevado de fino deve ponerle fino, pero como la yegua trocha pongale un fino pegadito al pido, mani bajito, le aconsejo el caballo talisman del clasico, no es el mas sobresaliente en las pistas, pero lo q esta dando es sensillamente espectacular unos potros y potrancas de una finura sinigual selo aconsejo y ademas esta barato el salto.

espero le sea util micomentario.

alejandro canedo cr la florida, bogota

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #9 : Julio 30, 2007, 06:41:57 pm »
Perdón Alejandro, sabes cuál es el precio del salto del talismán? otra cosa su alzada y donde lo tienen???

Gracias, me sería muy útil la información!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #10 : Julio 30, 2007, 09:38:34 pm »
Si su yegua es trochadora y de raza trochadora pongale un trochador. A mi me gusta Conquistador (Jugueton) por que le imprime velocidad y pulimento y pilas con los aplomos traseros, es un FC con un buen precio de servicio. Si le alcanza para un Cacique hagale, aunque no es mi reproductor favorito reconozco que ha dado muy buenos trochadores.

Desconectado alejandrocanedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2007, 08:43:40 am »
creo q el salto de talisman esta en  1millon 500 el esta en medellin creo q en las pesebreras san andres de mario franco

Desconectado alejandrocanedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Que caballo puedo escoger para mi yegua
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2007, 08:54:10 am »
pablo q pena con usted le estoy hablando de el caballo satelite de providencia y es mas puede ver sus crias en la pagina de reproductores aca en suscaballos