Autor Tema: QUE HACER? POTRANCA QUE CHUPA AIRE.  (Leído 6956 veces)

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
QUE HACER? POTRANCA QUE CHUPA AIRE.
« : Julio 16, 2007, 12:01:21 am »
Estimados foristas solicito su ayuda, tengo una potranca fina con dos meses de arreglo, que esta comenzado con este vicio sobretodo en la noche, se suelta casi que a diario a un potrero con lago, para evitar el aburrimiento, no se si sera por el trabajo que se le da?? que soluciones conocen.

agradezco su ayuda.


Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: QUE HACER? POTRANCA QUE CHUPA AIRE.
« Respuesta #1 : Julio 16, 2007, 11:16:02 am »
Creo yo que puede ser falta de compañia. La sueltan sola o con otros ejemplares?
Sin embargo no tengo mucha experiencia con este tema, pero eso se me ocurre, la potranca se aburre.
La solución mecánica del problema podría ser amarrar alambres a poquitica altura sobre el muro, tabla o superficie de la cual se pega para poder tragar, eso le impediría alcanzar esa superficie.
Lo que sí podría recomendarle es que si apenas esta empezando a manifestar el vicio, actue rápido porq apenas se acostumbre dificilmente lo suelta, y ese vicio es de los más nocivos.
« Última Modificación: Julio 16, 2007, 11:23:19 am por jusebas85 »
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: QUE HACER? POTRANCA QUE CHUPA AIRE.
« Respuesta #2 : Julio 16, 2007, 02:05:40 pm »
METALE UN BALON A LA PESEBRERA, O CUELGUELE UNA PELOTA DE MICRO FUTBOL EN LA PESEBRERA.
AL VER UN OBJETO EXTRAÑO,  LA POTRANCA LE DA CURIOSIDAD LA PELOTA Y SE ENTRETIENE CON ELLA EMPUJANDOLA CON EL HOCICO Y DEJA DE DEDICARLE TIEMPO A CHUPAR AIRE.

SALUDOS,

CAMIRUB
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: QUE HACER? POTRANCA QUE CHUPA AIRE.