Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

Por que Castrar a un caballo?

<< < (7/12) > >>

Camilo Velez:
Que tal por ejemplo no castrar el ganado de ceba. Hay muchos de estos que se vuelven insoportables en las fincas, ademas muchos mercados piden ganado castrado (Novillo). Igualmente es con los caballos, para que dejarle las bolas a uno que no va a ser usado como reproductor, jode menos y sirve mas  asi.

ALVAROLO:
Ya el problema no radica tanto en el hecho  de capar un caballo si no, en el procedimiento para hacerlo; existen unas bellezas que hasta capan con navaja suiza, entonces creo que eso esta en la cultura de cada criador, que así como uno hace el esfuerzo económico para pagar un salto costoso, darles buena comida y levantarlos hasta el momento que se da cuenta que toca capar, pues no ser tacaño y pagar los servicios de un MV que haga el procedimiento lo menos traumatico posible para el caballo y no pagarles menos plata a esos toderos que por cualquier peso dicen que son capaces de caparlos y volvérselas a pegar.

Alvaro Lozano

Potrero Agujaazul:
Jaime B...saludos y respetos...Soy un fiel admirador... y un respetuoso de la perfeccion de la creacion, de la forma en que fueron creadas las cosas...de la harmonia en la naturaleza... y de las leyes del universo...son solo principios arraigados en mi mente arcaica...me gustan las cosas como son, como fueron concebidas...me gusta envejecer con dignidad...si siquiera me pinto mis canas...ni siquiera marco mis potrillos, ni les oppero sus colas, mucho menos los castro...pero esos son principios filoloficos sin mucho fundamento y sin mucha logica...y debo estar equivocado...no me hagan mucho caso...

N@NDO:
Para mi el problema no es si se castra o no sino el como se haga con un buen protocolo anestesico, antiinflamatoorios,antiobiotico y la persona que valla a realizar el procedimiento.

Maria_Luisa:

--- Cita de: N@NDO en Agosto 23, 2010, 11:01:49 am ---Para mi el problema no es si se castra o no sino el como se haga con un buen protocolo anestesico, antiinflamatoorios,antiobiotico y la persona que valla a realizar el procedimiento.

--- Fin de la cita ---

exacto,  aqui no se puede ir contra las razones que cada uno tiene para castrar.. por que seria como hablar de religion o politica.   el punto esta, en  como hacer este procedimiento lo menos traumatico posible como lo afirma  Nando y Alvarolo.  por ejemplo en el video que monte se ve el sufrimiento del animall..  no se si no estaba bien sedado o algo pero cada vez que lo rajaban se movia de dolor.

y miren la navaja que utilizo, es tan dificil tener un Bisturi para estas "operaciones".. Alcohol.   bueno ahora que intervenga un MEDICO VETERINARIO y nos diga cuales debian ser los pasos a seguir.   como debe ser una castracion INDOLORA y sin posibles complicaciones a futuro...   tambien los cuidados PRE-operacion, para evitar fallecimientos a causa de infeccion.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa