Autor Tema: Por que Castrar a un caballo?  (Leído 30815 veces)

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #50 : Agosto 24, 2010, 08:45:03 am »
Otro amigo dice: "El único entero en mi casa soy yo"

Como he contado por aquí en este Foro, me crié en una familia caballista, mi tío era el líder y crió caballos durante 65-70 años, siempre hubo más de 50 yeguas y las mantenía preñadas

Pues los potros como se dice, los "voliaba", vendía, regalaba, cambiaba.....me acuerdo de algunos caballos enteros criados allí, pero de muy pocos......y, con los años, estoy de acuerdo con él

Y por eso creo que tengo este rayón con los potros

Mi abuelo era lo mismo muy raro el potro que dejara tenía que ser muy muy muy pero muy bueno  y siempre que se hablaba del tema decía  " los pollos y los potros que los crie otro".

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #51 : Agosto 24, 2010, 08:49:22 am »
rv usted siempre me hace dar una risa, que cosa.
yo difiero, cuando me nacen potros no me da rabia, pués el premio mayor en los caballos se llama reproductor y espero algún día tener uno, así todos los que hasta hoy me han nacido sólo he dejado entero uno, jatobon sabe que soy el rey de la navaja, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #52 : Agosto 24, 2010, 09:34:37 am »
Algunos Datos:

Científicos franceses clonaron a un caballo castrado que fue campeón mundial de resistencia ecuestre, con el fin de aprovechar su patrimonio genético para la cría comercial. El potro, nacido el 25 de febrero pasado, fue presentado en la ciudad italiana de Cremona por los expertos que realizaron la clonación.
Los genes del animal son idénticos al del caballo Pieraz, que fue campeón mundial de pruebas de resistencia ecuestre en 1994 y 1996.  Pieraz es considerado uno de los mejores caballos de la historia en pruebas de resistencia y desde 1998 ya no participa en carreras. El caballo fue castrado por motivos de seguridad, para que no pueda ser utilizado para cría. En cambio su clon será usado exclusivamente como reproductor.El potro pesó 42 kilos al nacer. Ahora tiene ocho kilos más y está sano, informaron los expertos en clonación en París. Con su nombre, Pieraz-ryozootech-Stallion, el potro recuerda al laboratorio de genética Cryozootech del suburbio parisino Evry, que junto con el laboratorio LTR-CIZ de Cremona clonó al animal.
A diferencia de los caballos de carrera, los que compiten en carreras de resistencia no necesitan presentar pedigrí. La equitación de resistencia implica galopar muchas decenas de kilómetros y es sobre todo popular en los Emiratos Arabes Unidos.

No...  no... no...,  Castración humana:


  • En Europa, cuando no se permitía cantar en público a las mujeres, los niños eran castrados para evitar que perdieran la calidad de sus voces en la pubertad y para desarrollar un tono de voz especial. Se les llamaba castrati y eran muy usados en los coros de las capillas.
  • Los vendedores de esclavos africanos comúnmente los castraban para incrementar su valor comercial. Los esclavos castrados eran muy bien pagados inclusive entre cristianos y judíos, que oficialmente estaban en contra de esta práctica, pero informalmente no era mal visto comprar esclavos castrados.
  • En la actualidad los transexuales masculinos pueden ser castrados para cambiar de sexo, pero en esos casos se recurre a una ficción médica, es decir que se diagnostica como si fuese una malformación genital.



Marcelino Villadiego A.

Desconectado tsunami

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #53 : Agosto 25, 2010, 09:28:07 am »
 Que tan sierto es lo que dicen los abuelos por aca por la costa, de que en el mes de septiembre no se pueden capar los caballos.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #54 : Agosto 25, 2010, 11:58:20 am »
Que tan sierto es lo que dicen los abuelos por aca por la costa, de que en el mes de septiembre no se pueden capar los caballos.

fijo es por lunaa.. 
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #55 : Agosto 25, 2010, 12:09:15 pm »
Que tan sierto es lo que dicen los abuelos por aca por la costa, de que en el mes de septiembre no se pueden capar los caballos.
Aja es un mito de los caballistas de la vieja escuela que dicen que no se puede castrar cundo la luna esta  creciente supuestamente porque  esto le trae problemas al potro, se puede infectar o como dicen ellos “engusanar” esa palabra creo que ni existe, pero yo creo que eso es puro mito, y no solo con los potros sino también con los becerros, chivos  mejor dicho con  todo lo que tenga cojones.
« Última Modificación: Agosto 25, 2010, 12:12:01 pm por Julian Vargas »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Por que Castrar a un caballo?
« Respuesta #56 : Agosto 25, 2010, 12:15:26 pm »
El ser humano siempre tendra una justificacion para sus actos...un sentido de superioridad de especie...si alguien le pidiera la opinion al caballo antes de castrarlo...que creen que el caballo contestaria...alguien una vez propuso castrar a los sacerdotes por la misma razon que aduce uno de los distinguidos foristas...muy interesante este topico por la diversidad de los argumentos esbozados intentando darle  justificacion racional y humanitaria a la remocion de los testiculos de un animal tan noble...  

EN ESE ORDEN DE IDEAS, SI LE PREGUNTAN AL CABALLO TAMBIEN SI QUIERE QUE LO METAN EN UNA PESEBRERA, LO AMANSEN, LO ARRIENDEN, LE ZAMPEN UN FRENO EN LA BOCA UNA SILLA Y SE LE SUBA UN SUJETO A DARLE TALON Y MOVERLO DE UN LADO A OTRO CAMINANDO BONITO, EN VEZ DE ESTAR TRANQUILO EN UNA PRADERA, COMIENDO, CORRIENDO Y HECHADO TODO EL DIA, SEGURAMENTE DARA UNA RESPUESTA DIFERENTE A LA QUE QUISIERAMOS ESCUCHAR....
ADEMAS EL DIA QUE YO LE PREGUNTE ALGO A UN CABALLO Y ESTE ME RESPONDA....... ESE DIA SI QUE ME VERAN CORRER, PALIDO, ASUSTADO Y NO VUELVO A ACERCARME A UN CABALLO....

AY CRISTO!!!!!

jajaja Rodry

PD. Si te llega a hablar un caballo no le contés a nadie, que de pronto te capan por loco!!!

En otro orden de ideas. Con aseo y anestesia hay que capar todos los caballos que no den la medida de calidad que se requiera. En mi respetuoso concepto, los malos que primero hay que capar son los que tienen madre campeona, porque esos son los que más daños hacen.

Como decían los viejos: "a los caballos malos no se les sacan crías".

Capar o no capar, he ahí el dilema.

En todo caso en Colombia eso es una decisión del dueño.

En paises donde tienen una raza organizada, tengo entendido que después de hacer los exámenes y análisis de rigor la capada es OBLIGATORIA para preservar la calidad de la raza.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german