Autor Tema: Fantasma ( troton viejo )  (Leído 9184 veces)

zekyjr

  • Visitante
Fantasma ( troton viejo )
« : Octubre 09, 2010, 11:26:43 pm »
Srs quien me da información de este caballo , sus crías famosas , padre y madre etc etc .


Gracias

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2010, 08:05:02 am »
 :) :) Hola Zeky, este Fantasma creo es el padre de la Sevillana la madre de Bucèfalo de Vuelta grande, este dato depronto refresque la memoria de muchos para complemento de la palomitas de Don LuisMaria. :) :)
« Última Modificación: Octubre 10, 2010, 08:15:27 am por jorge henao ospina »

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2010, 08:48:25 am »
Del caballo fantasma escribio Don Fabio en su libro, decia que era un caballo grande negro, lindisimo, orgulloso y gran troton, de buenas patas y postura, cola linda pero mal galopero, pero deasiado perezoso. pero ese caballo lo tuvo bastante tiempo el Juez Don Jose Joquin Quintero, pero siempre se dijo que tuvo buenos hijos, lo titula en su libro como las cuatro mamacitas con petrarca, cnario y pompeyo.

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

zekyjr

  • Visitante
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2010, 09:39:05 am »
Lmaria con mucho gusto manana te invito a una paloma recien hecha , quienes eran los papas de este caballo , quien fue el criador  ??? donde pastaba ????  SRS QUIERO EL KARDEX COMPLETO .


Saludos y de antemano muchas gracias


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2010, 10:52:24 am »
 :) :) Hola Zeky, estuve indagando y esculcando acerca de Fantasma, viene de un caballo de Rejoneo, y es ascendiente de La Furia, de La Postal, de Comentario, Josechù, Melchor, Dama II y Campanero. Lo del dato de la Sevillana lo hablaba en estos dias con Pedro Yudex, es muy  factible que yo hay entendido mal, errar es de humanos. :) :)

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2010, 11:08:39 am »
la madre de bucefalo es hija del magnifico un hijo de veneno criado por javier giraldo neira.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #6 : Octubre 10, 2010, 04:13:31 pm »
fue muchas veces campeon. lo poco que dio fue exelente. Raza de la buena.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #7 : Octubre 10, 2010, 08:41:51 pm »
La 1era. feria de las flores a la que asisti fue en el ano 72, para ese entonces todavia se hablaba del caballo FANTASMA, el cual no conoci, pero recuerdo los buenos comentarios al referirse a aquel troton galoperon negro, de muy bonitas formas y gran alzada, decian que era tan, pero tan bueno, que cuando se acercaba ya a 100 mts de distancia se sabia que era el caballo, por el porte y su energica pisada.

Pero a sus crias si las conoci, a mi pais emigraron gran parte de ellas: CAMPANERO el trochador, un caballo moro hermoso, de excelente calidad, salio fuera de cocurso en mi pais, lo trajo Miguel Angel Poleo y luego fue del Dr. Luis Tagliaferro, padre de: Barba Azul, Pretexto, Sonoro, Campanario, Campanita, Orinoco, Dalila II, entre muchos otros. REY PELE el Troton, lo trajo el Mono Lopera y se lo vendio a John Parra, un caballo tungo de una oreja, pero hermoso y extraordinario, para aquella epoca lo de la oreja no le impedia para competir y gano mucho aqui. LA PITONIZA: Negra tambien y trotona galopera, de las mejores, la trajo Ruben Marquez Barreto, pero muy pequena, no daba la alzada, pero donde la diera, las recgia a todas... Recuerdo que para esa epoca la que ganaba en Medellin era una hija de Fantasma llamada LA FURIA, era de Javier Cardenas, tenia unas patas greseras, pero de una comodidad extra, la montaba Kiko Malo.
Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Hogar de Asombro de Valparaiso.
(Capitan de La Vitrina & Elegancia del Danubio x Clasico de Plebeyo)
Valencia - Venezuela.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2010, 05:50:06 am »
CREO QUE REY PELE ERA NEGRO TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #9 : Octubre 11, 2010, 08:10:18 am »
En abril de 2009, escribí esta participación en un Topic

...... según la revista # 55 de fedequinas, lo crió Don José J. Quintero en Anaime-Tolima (en el 50) y Gabriel González lo compró por $80.000 (con 60.000 de esa plata compró una finca) y se lo llevó a Titiribí.

Hijo de Piquillo (de ancestro Chucuano) x Serpentina, P1, hija de Califa.

Y por ahí cerca, en el Suroeste, en esa misma época nació Don Danilo y quedaron vecinos

Allí cruzaron a Fantasma y nacieron la Postal, FC en 1962 (de Alberto Uribe Sierra, el papá del expresidente Uribe), la Furia, FC en 1984 (de jaramillito, la mamá de Cassio, padre de Electrón), Campanero P3, FC en el 68 (de Concordia), Josechu (padre del otro Melchor, el primero que hubo), Dama II, P2, FC en 1968 y otros muchos

De Campanero, en la familia se compró una hija en el 72, en una exposición en Medellín....con los desplazamientos de la guerrilla me quedó una nieta, conservo dos biznietas (y 5 crías de éstas),.... me han salido mejores las moras

Tuve la fortuna de ver varias veces en el Aurelio Mejía (en Medellín) a Fantasma (y a Don Danilo)

Era superior Don Danilo a Fantasma y Fantasma era un buen caballo

Otra cosa, de Fantasma hay descendencia especialmente de yeguas (la  misma Furia, madre de Cassio con Arco) y no permanecen caballos-machos preponderantes en la actualidad

En diagonales, lo mismo ocurre con razas como Marqués (viene de Gaucho), Canario (que llega a Melchor), Monarca-Duque, Vinol-Danés...(sólo queda Eclipse) y de otros
.....sólo permanecen caballos de dos razas de esa época: Don Danilo y Petrarca

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #10 : Octubre 11, 2010, 11:24:39 am »
Don Tulio Ochoa lo lleva a medellin, y se lo vende a Don Gabriel Gonzalez (Botija) de concordia , luego lo compra Don Emilio Fernandez por 100.000 pesos y alguna vez lo estubo comprando Don Antonio Aguilar "tony aguilar" porque hera un caballo muy bonito. dicen que hera hijo de una yegua fina y de un caballo troton del Guamo Yolima y dio unas hijas andonas y otras muy buenas como la Furia de Don Alberto Uribe S.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #11 : Octubre 12, 2010, 12:26:50 am »
Raul, efectivamente este Rey Pele era negro, pero no lo confundamos con el Rey Pele que fue de Pedro Nel Arango, el cual tambien conoci y cuyos primeros nombres fueron Piel Canela y Super Ego, ese salio fuera de concurso en Colombia...... Lmaria, la yegua Valenciana lleva ese nombre por que La Pitoniza la pario en una feria en Valencia / Venezuela, siendo de Ruben Marquez Barreto, yo estuve presente en esa feria. Posteriormente, siendo ya una yegua adulta, fue vendida para Colombia.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Hogar de Asombro de Valparaiso.
(Capitan de La Vitrina & Elegancia del Danubio x Clasico de Plebeyo).
Valencia - Venezuela.


Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #12 : Octubre 12, 2010, 09:00:09 pm »
Felicitaciones, este si es un topic sabroso. Con algo de historia y pasión al hablar de estos ejemplares antiguos
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #13 : Octubre 12, 2010, 09:31:38 pm »
Don Fabio siempre hablaba maravillas de Fantasma.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #14 : Octubre 14, 2010, 03:37:23 pm »
Aqui una foto del famoso caballo fanmtasma.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #15 : Octubre 14, 2010, 09:02:37 pm »
Sr. Mario que buena foto lo felicito........srs foristas miren los detalles de la foto:.....es una foto muy educativa, quiero saber si no es mucho pedir la fecha y quien es el chalan

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #16 : Octubre 14, 2010, 09:12:13 pm »
Puede que no haya mas nietos directos de Fantasma, pero en todos los descendientes de Electrón se encuentra esta raza.

En esa foto aparece montado por un niño, así deberían ser los caballos de silla.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #17 : Octubre 15, 2010, 10:48:38 am »
Sr. Mario que buena foto lo felicito........srs foristas miren los detalles de la foto:.....es una foto muy educativa, quiero saber si no es mucho pedir la fecha y quien es el chalan

Eso fue en medellin en el año 1965, en una competencia de chalanes infatiles montado por Jorge Rojas Lopez, hijo del comerciante de caballos y chalan de esa epoca Alfonso Rojas De La Parra "pocholo"
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #18 : Octubre 15, 2010, 12:18:07 pm »
Sr. Mario agradeciendo su informacion y que bueneo que en este foro los "caballistas" de hoy no olviden la historia.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #19 : Octubre 15, 2010, 01:44:00 pm »
 :) :) Hola Compañeros veamos los detalles de la foto de Fantasma;
- El Niño montando con Zamarros.
- Monta con estribos.
- El Coliseo Aurelio Mejia hace 45 años, como casi siempre ocurre estaba abarrotado de pùblico.
- El Niño lleva la rienda con fusta.
- Y la primera vez que vi la foto, dije que el caballo tenìa una mancha blanca el el cuello y casi me sacan del foro....jajjajajajaj es que a la foto le faltaba ese pedazo. :) :)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #20 : Octubre 15, 2010, 03:03:28 pm »
Esta persona que monta en Fantasma es hermano del pintor de caballos Juan carlos rojas "pocholo" para los que viven en medellin quizas lo pueden conocer.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #21 : Octubre 15, 2010, 04:00:59 pm »
- Y la primera vez que vi la foto, dije que el caballo tenìa una mancha blanca el el cuello y casi me sacan del foro....jajjajajajaj es que a la foto le faltaba ese pedazo. :) :)
Guaje, esa mancha blanca parece como que el papel fotografico se pelo....creo yo
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #22 : Octubre 15, 2010, 04:15:56 pm »
 :) :) Claro Alberto le falta el pedazo a la foto, es que esta h.p ceguera.... jjajaja. :) :)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #23 : Octubre 15, 2010, 08:12:42 pm »
Qué foto (no he podido copiarla, no se deja, porqué será)

Dicen que fue hace 45 añitos ?, lo más seguro es que yo estaba ese día allá sentado en la tribuna......y aún seguimos ahí aguantando ese concreto (es más duro que mordisco de loca)

Ese Fantasma era una de las figuras, con Don Danilo (el más sobresaliente), Marqués, la Chunga, Carnaval Vélez, la Serena, Resorte, Sherezada, Petrarca...y muchas más....epocas buenas

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #24 : Octubre 15, 2010, 10:16:13 pm »
Don Jorge con todo respeto: Los zamarros del niño son para tapar el pantalon y no el caballo (como los de ahora), los estribos criollos, perfectos para niños, el publico de cachaco elegante y no com el de ahora que parece en golf, el apero perfecto para el niño(no el galapago del papa) el apero del caballo perfecto en su cabeza y el galapago en el lomo no en la cruz del caballo, y un caballo gordo pero no obeso.....Que foto tan buena señores (ESA FOTO HABLA)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #25 : Octubre 16, 2010, 05:53:18 am »
 :) :) Hola Estorbo, con todo respeto tambien le pregunto una cosa, quièn ha dicho que los zamarros son para tapar al caballo, sè desde hace mucho tiempo que este elemento es protector del atuendo del jinete, y màs aùn en èpocas pasadas cuàndo muchos de  estos señores montaban de vestido. :) :)
« Última Modificación: Octubre 16, 2010, 05:55:38 am por jorge henao ospina »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #26 : Octubre 16, 2010, 10:59:47 am »
Otra foto de Fantasma.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #27 : Octubre 16, 2010, 12:58:43 pm »
En esa epoca la costumbre era usar sombrero de pa;o y en Caracas - Venezuela habian 2 tiendas muy famosas por los lujos de sombreros que en ellas se vendian, como eran: Sombrereria TUDELA y CASA CORSO, ambas en el centro de la ciudad, alli se conseguian las marcas: Borsalino, Barbisio, Flechet, Corso, Caballieri, Henkel, entre otras.

Todos los caballistas colombianos que visitaban la capital, nos pedian el favor de llevarlos a una de estas 2 tiendas y se llevaban 1 o 2 docenas de aquellos lujosos sombreros.

En la foto se confirma lo que estoy diciendo, hasta el ni;o lleva un sombrerito de pa;o, que era la costumbre de la epoca.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Hogar de Asombro de Valparaiso.
(Capitan de La Vitrina & Elegancia del Danubio)
Valencia - Venezuela.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #28 : Octubre 16, 2010, 02:24:01 pm »
Me encontre otra foto de Fantasma en el año 1965 montado por Jorge Rojas, salen en esta Lazaro Restrepo, Gustavo Barreto y al fondo el juez Tomas Silva.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #29 : Octubre 18, 2010, 12:37:28 pm »
cual es Lazaro Restrepo?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #30 : Octubre 18, 2010, 01:02:34 pm »
Historia muy interesante de un buen caballo como FANTASMA.QUE DIÓ CRÍAS MUY IMPORTANTES PARA LA CABALLADA NACIONAL.

La FURIA fc mamá del caballo CASSIO CON EL ARCO Y CASSIO X LA ELECTRA dierón elcaballo ELECTRÓN DE LOS NARANJOS.

El caballo COMENTARIO de Doña GLORIA ARMEL ERA UN GRAN CABALLO CASTAÑO Y DE UN GRAN FENOTIPO,trotón galoperoAño 1966 al 70.

Hago una aclaración el caballo MAGNÍFICO trochador extraordinario hijo de VENENO en la CORA no fué criado por el Dr Javier Giraldo Neira,ya que lo compró potro y lo sacó a las pistas con gran resultado,Padre de la yegua SEVILLANA madre de bucéfalo de vuelta grande.

La CALIDAD DE SUS HIJOS FAMOSOS ERA MUY RECONOCIDA POR TODOS LOS CABALLISTAS DE LA ÉPOCA.


att jalisco.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #31 : Octubre 22, 2010, 03:58:55 pm »
Transcribo los comentarios de Don Fabio cuando escribió de las 4 Mamacitas (Fantasma, Canario, Petrarca y Pompeyo)
Agosto de 1984

Empecemos por Fantasma, el mayorcito; nació en el cañón de Anaime, en el Tolima, hace como 30 años.

Decía Bernardo Jaramillo: Desciende del caballito negro de mi suegro Campuzano que venía de los chucuanos y de uno de esos caballos de los puestos de monta del gobierno del Tolima que eran importados y de trote.

A Fantasma lo conocí en una feria de Armenia, hace como 26 años, tenía 4 años; negro , lindísimo, orgulloso, gran trotón, ¡que buenas patas y postura!, de cola linda, mal galopero y perezosísimo.

A los meses lo sacaron a Manizales más gordo y bonito, lo tenía don Roberto Palacio, de Calarcá, su dueño; cómo gustó y papá y yo lo compramos en $4.000; inmediatamente lo ensillé y me fuí a una cabalgata por todo Manizales, nunca me había sentido tan mal montado, qué pereza de táparo, qué fuetazos le daba y apenas se fruncía y se torcía, enseñado yo a esas bestias salgareñas, ¡qué fosforitos¡, bien decía papá: “yo no sé negociar sino con la racita conocida”.

Lo llevamos a Medellín y papá se lo vendió al Monito Ortiz que así le decían, era de Armenia (mantequilla), con la compra de semejante caballos salió del anonimato y recorrió campante con  su caballo toda Antioquia. Se lo vendió a Gabriel González “Botijo”, como le decíamos cariñosamente, pues así se llamaba su finca; la Botija, en Concordia.

Allí fue Troya (aguardiente de caña goroveta) y (que siembren caña que estoy tomado y aguardiente y más mujeres que las que había se acabaron).

“Botijo” y Fantasma por todo el país, de exposición en exposición, aplausos van y aplausos vienen, premios y más premios. El ganado de la Botija fue cambiado por un buen grupo de yeguas amantes de Fantasma; los caballistas colombianos le ponían sus mejores yeguas: Castalia, Diana, et., el que no tenía yegua, le ponía la moza y las sirvientas, pero el todo era tener algo preñado de Fantasma.

Papá y yo decíamos: “perdónalos Señor que no saben lo que hacen”

Aparecí yo con Resorte III de Cali y nadie me volteaba a ver, no se oía sino: Fantasma….Fantasma….”Botijo” era formalísimo, pero para lograr saludarlo en una feria o un café era trabajosísimo; lograr arrimar hasta la mesa, según la gallinazada, una vez lo llevó a una feria del arriero en Bolívar con sus dos primeros hijos: Postal y el Indio.

Postal líndísima y sabrosa, en esa feria la compró Alberto Uribe y dio muchas hijas buenas con Petrarca, Tani, Meduza y un caballo que se fue para Venezuela.

En Bolivar cuando, lo mostraron por primera vez en la Plaza, era una romería detrás; Don Rafael Vélez, ese gran sabio, dijo: “y este negro tan pinchado de donde salió?” y para terminar esta historieta, entre mil y más crías que dio Fantasma, siempre se equivocó y dio la Postal, la gran Pitoniza del Dr. Rubén Márquez de Caracas, hija de nada menos de la Diana de Eudoro, la mejor yegua trotona que ha tenido este país, hija de Indiano, un hijo de Delirio, el de Fredonia, en una hija de Resorte I, la Pianola.

Dio también a la Furia y otra morita trochadora, galopera muy buena de Gilberto Garcés, en fín no suben a 6 los hijos de mostrar.

Murió Fantasma como de 25 años.
« Última Modificación: Octubre 22, 2010, 04:04:21 pm por jatobon »

Desconectado lpgg08

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re:Fantasma ( troton viejo )
« Respuesta #32 : Octubre 22, 2010, 07:33:21 pm »
Hace dias estaba pendiente por entrar a este topic para comentarles por otros descendientes de fantasma, tiene este caballo tres bisnietos fuera de concurso de un mismo criadero.
Tomando las palabras de Jatobon sobre uno de los primeros hijos de Fantasma, El Indio, que fue adquirido por un extranjero apellido MCkinney (no estoy seguro de su nacionalidad), que laboraba en la Andian y traido a la costa, en donde fue conocido como el Indio MCkinney y cruzado con las yeguas criollas del Criadero Central Pita de los Hermanos Segrera Lemaitre, en donde sus hijas fueron cruzadas con el caballo Faraon dando como resultado dos caballos fuera de concurso como son Gladiador (Faraon x Rosita) y Candidato (Faraon x Felicidad) y un hermana completa de Candidato llamada la Soledad que obtuvo varios campeonatos Grado A muriendo joven por un colico; ademas otra hija del Indio MCkinney La Trochadora con el Arco II, dio el famoso caballo Babalu FC, ademas muchas otras hijas de el Indio y nietas de Fantasma cruzadas con el caballo Faraon dieron muchos otros animales de muy buenos movimientos en el aire del Trote y Galope en el Criadero de los Hermanos Segrera Lemaitre
Igualmente varias de sus nietas, fueron cruzadas con el Cababllo Babalu FC, dando ejemplares como Romano y La Chachi, quie obtuvieron varios campeonatos Grado A en los finales de los ochenta y comienzo de los noventas.
les confieso que en muchas oportunidades estuve en pos de conseguir un vientre de esta linea de Faraon x hijas del Indio, pero no tuve oportunidad por diversas razones.


LUIS GONZALEZ
CRADERO FLORENCIA