Autor Tema: Elegido, otro Prodigio???  (Leído 4747 veces)

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Elegido, otro Prodigio???
« : Noviembre 02, 2010, 03:47:41 pm »
Sin lugar a dudas tanto Elegido como Prodigio son dos de los mejores exponentes de la trocha debido a su mecanica, pisada, elevación etc etc pero ambos creo que tienen el "problemita" que en la pista presentan problemas de inconsistencias de sostenimiento o faltas en la pruebas debido a su temperamento.

Será que alguna vez podremos ver competir estos dos animales al 100%??? Uno se galopa y el otro por fuera de la tabla se tablea y no ceja bien.

La otra pregunta y con esto fijo me cae todo el mundo encima, estos son los caballos de "silla" que necesitamos ponerle a nuestras yeguas? será problema en el arreglo? los colectan tanto que cuando compiten se salen de los chiros y la cagan?

Ambos me gustan y mucho y a Prodigio ya le conozco varias crias demasiado bien movidas y con seguridad Elegido tendra que dar extra tambíen, pero a mi por lo menos me queda la duda con ese temperamento que no tiene nada que ver con los brios púes hay otros caballos igual o más briosos que no presentan estos problemas.


Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2010, 04:47:20 pm »
Pue son dos fenomenos de la trocha pues se podria decir que ambos son dificiles, Elegido es un potro y ha sido muy dificil su arreglo por su temperamento tan sobrado pero con el timepo tambien se mejorara como Prodigio que dio mucha dificultad para organizarlo hasta que le dieron el punto y aun asi da ventajas como este fin de semana!!!!
Pero ambos caballos son de gran calidad al ejecutar la trocha pura colombiana

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2010, 05:10:44 pm »
 :) :) Caleto nunca se podràn igualar en los tèrminos que usted dice, lo de Elegido es un problema de los posteriores y hasta donde yo sè a Prodigio nunca lo han sacado por estar fuera de la modalidad, o por alguna claudicaciòn, su virtud màs grande es la ejecuciòn perfecta de la trocha, y ya compitieron en la Feria de las Flores donde Prodigio se llevò el Gran Campeonato. :) :)
« Última Modificación: Noviembre 02, 2010, 06:17:09 pm por jorge henao ospina »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #3 : Noviembre 02, 2010, 05:58:34 pm »
:) :) Caleto nunca se podràn igualar en los tèrminos que usted dice, lo de Elegido es un problema de los posteriores y hasta donde yo sè a Prodigio nunca lo han sacado por estar fuera de la modalidad, o por alguna claudicaciòn, su virtud màs grande es la ejecuciòn perfecta de la trocha, y ya compitieron en la Feria de las Flores donde Prodigio se llevò el Gran Campeonato. :) :)ya lo tengo caretecla
Jorge Henao lo de Elegido yo no creo que sea un problema en los posteriores como usted dice, creo mas bien que es debido a su exagerado temperamento que no se empareja o falta de arreglo por la boca pues aun es un potro en una trasicion al freno. a prodigio tambien hace tiempos cuando lo montaba Chelo se le veia este galope en los posteriores y tambien creo que fue debido a su temperamento o falta de arreglo en ese entonces, el caballo se lo logro ganar Carlos mario cadavid y aun asi debes en cuando en los giros del 8 pega un brinquito, pero eso no le quieta nada a un fenomeno de estos claro que en competencia si resta puntos.
Prodigio es un señor caballo al cual han puesto muy en su punto aun d aun poco de ventajas pero este ya es y sera un fenomeno de la trocha, por eso digo demosle tiempo q cuandren el potro que llegara a ser de los grandes ligas tambien. 

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2010, 06:01:32 pm »
A Prodigio cuando estaba potro y casi nadie le paraba bolas si lo sacaron por galoparse (La Ceja y Sabaneta 2008, si mal no recuerdo). Ya después lo cogió Carlos Mario y lo estabilizó en la trocha.

Como caballo de silla PRODIGIO tendrá sus problemas de comportamiento, pero sus demás condiciones de conformación son demasiado buenas, especialmente en sus aplomos y quietud de ancas, donde el otro caballo que mencionan da ventajas, a mi respetuoso concepto, obviamente.  

Objetivamente yo pienso que Prodigio siempre compite contra el mismo.
A el no le ganan, sino que el solito pierde, pues cuando no da ventajas nadie le arrima.
Es mi apreciación personal y respetuosa de una realidad que he visto hace rato.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2010, 06:11:40 pm »
Jorge totalmente de acuerdo con usted; habría que ver que tantas características que muestran algunas veces estos ejemplares son innatas o mas bien son adquiridas, o habilitaciones de sus excelentes chalanes.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2010, 06:14:50 pm »
Asi es jorge Ivan, en la Ceja, lo retiraron por estar fuera de la modalidad en la ceja, si no estoy mal, ese dia debuto, y en asdesilla 2008, tenia todavia su galopadita de atras muy leve pero la tenía, igual lo excusaron
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2010, 06:30:36 pm »
 :) :) Heredero usted que tiene tantos datos apuntados, por favor me podìa ayudar con estos, cuàndo fuè el reservado de Prodigio en Monteria??, y cuàndo ganò la exposiciòn Grado B de San Pedro??, le ayudo en el 2.008 no fuè con toda seguridad, allà estabamos Vicky Franco, Pipe, Luza, Norbey, Sara, Usted y yò. :) :)

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2010, 06:33:48 pm »
A Prodigio cuando estaba potro y casi nadie le paraba bolas si lo sacaron por galoparse (La Ceja y Sabaneta 2008, si mal no recuerdo). Ya después lo cogió Carlos Mario y lo estabilizó en la trocha.

Como caballo de silla PRODIGIO tendrá sus problemas de comportamiento, pero sus demás condiciones de conformación son demasiado buenas, especialmente en sus aplomos y quietud de ancas, donde el otro caballo que mencionan da ventajas, a mi respetuoso concepto, obviamente.  

Objetivamente yo pienso que Prodigio siempre compite contra el mismo.
A el no le ganan, sino que el solito pierde, pues cuando no da ventajas nadie le arrima.
Es mi apreciación personal y respetuosa de una realidad que he visto hace rato.

100% De acuerdo con el comentario de Jogigo, más objetiva y clara una respuesta para este tema imposible...

Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #9 : Noviembre 02, 2010, 06:46:03 pm »
:) :) Heredero usted que tiene tantos datos apuntados, por favor me podìa ayudar con estos, cuàndo fuè el reservado de Prodigio en Monteria??, y cuàndo ganò la exposiciòn Grado B de San Pedro??, le ayudo en el 2.008 no fuè con toda seguridad, allà estabamos Vicky Franco, Pipe, Luza, Norbey, Sara, Usted y yò. :) :)

Que tiene que ver SAN PEDRO EN ESTO?Uhh

San pedro fue en el 2008 y fue en diciembre ahi quedo gran campeon

Su caballo quedo Reservado En Monteria el 28 de junio del 2008

Y si fue en el 2008, o se olvida que la yegua CANTALETA quedo gran campeona Ese dia, es mas, nos fuimos a raspar al criadero donde nacio prodigio, hasta las 9 am del otro dia, ahi estabamos muchos foristas, si que me acuerdo muy bien
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #10 : Noviembre 02, 2010, 06:50:11 pm »
jogigo Estoy de acuerdo con usted, prodigio pierde solo, por su temperamento, un caballo que predomina su temperamento y asi mismo hace sus errores, pero con unas caracteristicas excelentes, fenotipo, velocidad, suavidad, mecanica, sostenimiento, nunca lo e visto desajustado, siempre veo que pierde es por temperamento.

Elegido un potro con un bonito andar, pero no es para decir que es igual que prodigio, eso no lo creo hasta el momento, toca esperar como queda con mayor edad.

Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #11 : Noviembre 02, 2010, 06:59:25 pm »
 :) :) Heredero sin animo de entrar en discusiones pendejas, acabo de hablar con Nestor Roldàn, y el dato que me dà es este, Prodigio debutò en la exposicion Grado B de Asdesilla de Mayo de 2.007, y el Gran Campeonato de la Grado B de San Pedro de Los Milagros fuè en Diciembre de 2.007, que tal vez el 7 de Diciembre que el no recuerda el dato exacto del dia y lo de la excusada de la Ceja tiene razòn Jogigo se aputarrò en la tabla y empezò a galoparse. :) :)
:) :) Heredero usted que tiene tantos datos apuntados, por favor me podìa ayudar con estos, cuàndo fuè el reservado de Prodigio en Monteria??, y cuàndo ganò la exposiciòn Grado B de San Pedro??, le ayudo en el 2.008 no fuè con toda seguridad, allà estabamos Vicky Franco, Pipe, Luza, Norbey, Sara, Usted y yò. :) :)

Que tiene que ver SAN PEDRO EN ESTO?Uhh

San pedro fue en el 2008 y fue en diciembre ahi quedo gran campeon

Su caballo quedo Reservado En Monteria el 28 de junio del 2008

Y si fue en el 2008, o se olvida que la yegua CANTALETA quedo gran campeona Ese dia, es mas, nos fuimos a raspar al criadero donde nacio prodigio, hasta las 9 am del otro dia, ahi estabamos muchos foristas, si que me acuerdo muy bien


Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #12 : Noviembre 02, 2010, 10:33:25 pm »
Elegido es un potro de alta calidad, pero que ha sufrido el hecho de quererlo comparar con los mejores a tan temprana edad. Hablo de Elegido porque lo conozco. Tiene muuuucho Brío, Fenotipo, Potencia, Posteriores, Raza, Motor!!
Afortunadamente cambió de manos pero igualmente a un manejo adecuado (muchas veces los propietarios presionan para ver los caballos en la pista, así los montadores no quieran).

Lo quiero ver así, en alguna pista de Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=ufs-t1xfFl4&feature=related  con seguridad se hace notar!!

Tiempo al tiempo....como dicen por ahí "no se puede hablar de los dos caballos el mismo día".
http://www.youtube.com/watch?v=Id7DYdfd0Ko&feature=related
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #13 : Noviembre 05, 2010, 07:01:36 pm »
Comparar estos dos caballos en las condiciones que se encuentran actualmente creo que no, hay que mirar la diferencia de edad, arreglo y experiencia que son las mayores diferencias. considero que los dos caballos son de los mejores trochadores de este país y también reconozco que tiene problemas que  la mayoría de veces son generados por agentes externos a lo que es el caballo dentro de del andar, también es de reconocer que los caballos se roban todas las miradas en las ferias unas por envidia otras por admiración; lo que mas caracteriza a los dos caballos es  que ejecutan la trocha  de una forma que sorprende  y que están marcando un hito dentro de mundo del CCC.
« Última Modificación: Noviembre 05, 2010, 09:02:38 pm por Julian Vargas »

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #14 : Noviembre 05, 2010, 08:45:27 pm »
elegido un caballazooooooooo si tenia un montador de los mejores en estos momentos tiene uno igual de bueno .apenas el loco lo cuadre ayayayay va pa la guerra caballo de todo mi gusto fenotipo y genotipo y un color espectacular .
por su corta edad no se debe comparar con prodigio en arreglo.
q berraquera de trocha la de los dos caballos uno siempre en los caballos dice q vendran mejores pero entonses como seran si salen mejores hay dios cosa de locos.
estos dos caballos estan poniendo un nivel mui  pero mui alto como para superarlos .

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #15 : Noviembre 05, 2010, 10:45:35 pm »
Los dos son extras.
Me quedo con Elegido, es mi opinion personal y ademas por que su raza SI me gusta.
« Última Modificación: Noviembre 06, 2010, 08:53:33 am por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado criaderoLF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2010, 09:40:16 am »
Creo en ambos caballos como excelentes exponente ejemplares de la trocha pura colombiana, le pondria todas mis yeguas porque se que de esta calidad nacen muy pocos, son animales de mucho temperamento, elegido es un potro, demosle tiempo para que se organice, mientras tanto dediquemonos a mejorar lo que tengamos en nuestros criaderos y con o sin malas intensiones dejemos de criticar a los animales que bendecidos son aquellos que los han criado
Felipe Murgas
M.V.Z UDCA
Cel 3154444883

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Elegido, otro Prodigio???
« Respuesta #17 : Noviembre 06, 2010, 10:07:53 am »

Soy Elegidista 100% y hay que reconocer que el caballo no esta pasando por su mejor momento, pero es un montruo de la trocha y en unas buenas manos, con un buen pilos se que el caballo va a dar mucho de que hablar, y lo quiero ver en su punto maximo molindo con prodigio a ver que pasa.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre