Autor Tema: Señores Jueces. Para donde vamos?  (Leído 2981 veces)

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Señores Jueces. Para donde vamos?
« : Noviembre 09, 2010, 10:24:18 pm »
Por estos días un grupo de jueces (no se cuales pues no firma ninguno) andan promoviendo una propuesta de cambios al reglamento, y una lista de exigencias a la junta directiva de Fedequinas, que a mi forma de ver constituyen un retroceso a la transparencia de los juzgamientos, un manto de duda para sus compañeros veterinarios y directores tecnicos, y un impedimento hacia el avance que se había hecho para el tema del coleo y los metodos que se utilizan para evitarlo o disimularlo.

Aquí lo que necesitamos es que hagan una revisión a fondo de los aspectos donde están fallando, que unifiquen criterios de juzgamiento, en especial en el Paso Fino y el Trote y Galope, y que se preparen mejor.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2010, 10:49:47 pm »
Vean estas perlas pero perlas.
Quienes son los jeuces?!!!!!

Volver a los cinco colasos  y por que no dejar entrar a competir a los caballos que evidencien segun veterinario cirugías !!!!!
Talleres!!!! tienen jueces que ni volviendolos a hacer pasan.
Horario a las 10 de la mañana para que competencias las vean solo los dueños noooooooooooo,por que no mas bien menos categorias,es que se la quieren ganar facilto y rapido, no señores esto es un espectaculo de publico.
Que cuando cinco jueces digan que no pasó el examen no pase el aspirante a juez, se imagina quien pasa, ninguno.
Que no se permita que en foros abiertos se hable o se califique el juzgamiento de una feria por un juez, sin que el que lo haga ponga el nombre completo y cedula.Recuerdoles que la constitucion consagra la libertad de expresión como un derecho fundamental de cualquier colombiano.
Que no se publique ni se deje colar informacion de los resultados de los jueces de los tarjetones, ni de la direccion tecnica, ni de los veterinarios de prepista, que guarden la estricta confidencialidad.Cuando todos pensamos que deberianser publicos y manejados en una urna de cristal tras lucida para que el publico aprecie los juzgamientos como debe ser,y no, como el tapen, no diga, no informe, que tal un movimiento manejado como en la clandestinidad, que no dejen escrutar mirar lo juzgado, eso es trasparencia que tanta falta nos hace!!!!.
Traer veterinarios de otras zonas............................ sin comentario :-\


Quiens firmaron esta propuesta?!!!!!
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 10, 2010, 10:18:22 pm por Pedouff »

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2010, 11:09:25 pm »
A los señores jueces se les olvida que ellos son empleados y les pagan por hacer su trabajo, los criadores y expositores somos quienes hacemos el espectáculo de nuestro bolsillo por tal razón merecemos respeto y tenemos unos derechos que no pueden ser pisoteados por nadie.Donde esto siga así va a llegar el momento que por fin nos pongamos en nuestro sitio y    En conjunto como gremio tomemos medidas para que por fin nos respeten como nos merecemos .

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #3 : Noviembre 10, 2010, 08:36:06 am »
EL TEMA DE LOS JUECES Y DE LAS EVIDENTES FALENCIAS EN EL JUZGAMIENTO DE CABALLOS ES HISTÓRICO Y NO HAY SOLUCIONES A LA VISTA. SABEN PORQUE? PUÉS PORQUE NO HAY UNA DIRIGENCIA COMPROMETIDA CON EL MEJORAMIENTO CONTÍNUO DE LOS JUZGAMIENTOS, SINO MÁS BIEN COMPROMETIDA CON FAVORECIMIENTOS PARTICULARES.
NO VOY A GENERALIZAR, HAY DIRIGENTES CON VISIÓN Y LIDERAZGO; COMO TAMBIÉN HAY JUECES CON EXCELENTE PREPARACIÓN Y CON HONESTIDAD SIN DUDA ALGUNA. EL PROBELMA VIENE DE ARRIBA........ ES LO MISMO QUE PASA CON NUESTRA JUSTICIA. SI LOS MAGISTRADOS DE LA MÁXIMA CORTE SON CORRUPTOS Y CLIENTELISTAS, COMO NO SERLO UN JUEZ MUNICIPAL!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2010, 09:25:14 am »
Vamos hacia lo artificial, hacia el consumismo desmedido, desproporcionado y hasta amañado. Abandonar entonces la palabra "naturalidad" en el lenguaje del juzgamiento. Cada día se fortalece la "clandestinidad"  al hacer nuestros de silla.

Miren por ejemplo que el mejor montador es el que mas mañas se sepa o utilice, no se califica ni se paga la técnica ecuestre.

Respeto para todo.

Fernando  
« Última Modificación: Noviembre 10, 2010, 09:30:15 am por fernando gaviria »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2010, 10:17:58 am »

Es masivo el llamado al cambio en el sistema de juzgamiento, y este cambio debe ir dirigido a mejorar las garantías para criadores, expositores, montadores y  caballos pues esta es la escencia de la exposición. Los jueces son servidores de este propósito y todo cambio debería ser para que este proceso sea mas objetivo y transparente. Lo expuesto por Pablo va en contravía a esto y por lo tanto considero que no debería implementarse.

Vuelvo e insisto en la tecnología. Un sistema de sonido sencillo sería una herramienta muy útil para que pudieramos calificar al caballo de una forma objetiva clara y transparente. LA EXPOSICIÓN EQUINA NO ES UN REINADO DE BELLEZA donde gana la que me parece mas linda, juicio totalmente subjetivo. Hay variables objetivas que determinan la calidad de un animal que hasta el momento se miden de forma empírica y muchas veces amañada a intereses y no tenemos ninguna forma de refutar la decisión del juez todo poderosa. Pero si tuvieramos unos números y una mediciones que califiquen de forma completa y veraz a nuestro caballo quien puede amañar un resultado? El público tendrá mas elementos de juicio para escoger su caballo preferido y probablemente la crianza tambien mejoraría por que se escogerían a los caballos que objetivamente sean mejores y no los que impactan o ganan sin ser realmente representativos del andar

Y firmo con nombre completo Mario Angulo Mosquera
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2010, 10:43:50 am »
Ahhhhh se me olvidaba lo obvio; aumento de del sueldo, obligar a mejorar la estadia y comida de los jueces y comodo trasporte.
Será que el publico y los aficionados y criadores y expositores, no tenemos el derecho a cuestionar y evaluar lo juzgado como retroalimentacion al movimiento equino!!!!!!
Creen ellos que eso solo es potestad de ser evaluado por sus propios colegas :-\ :-[ :( seguramente con elogios mutuos!!!!
Pero eso si nadie habla de desenmascara la habilitacion y de mostrar la universalidad de nuestros caballos,los resultados es lo que parece que estan juzgando corresponde a la realidad y no a la dañina habilitacion a eso si no lo tocan nooooooooooo el tigre sabe a quein le sale.
Para mejorar el caballo Colombiana oigaaaaaaaa :P :P :P
Pedo

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2010, 10:57:42 am »
Alabadía el sistema de sonido no solo evalua velocidad de cadencia tambien evalua isocronía, fuerza de la pisada, grado de reunión etc etc todas variables que los jueces hoy tienen en cuenta pero que determinan parando oreja y poniendo cara de serios...... eso se llama empirismo y así se hacían las cosas en el siglo IXX ...... "es que me parece que este es mas rápido pero es que este parece que pisa mas duro" toda una evaluación subjetiva de variables totalmente medibles y calificables con números OBJETIVOS mediante la implementación de la tecnología.

Que gane el mejor pero el mejor de verdad
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2010, 11:25:08 am »
Me parece que la tradicion de los caballos criollos en Colombia es muy valiosa. En muchos casos el manejo, crianza y arreglo de nuestros caballos nos hace sentir orgullosos. Pero tambien creo que todavia no sabemos tanto de caballos, que hay perosnas que dedican sus vidas tambien a los caballos y que saben mucho mas que nosostros. Creo que olvidamos o ignoramos conocimientos basicos del mundo de los caballos y la equitacion, porque cuando vemos un caballo con buenos movimientos, sonoro, ajustado, quieto atras, rapido, etc., creemos que estamos haciendo todo muy bien.

Los jueces tiene una responsabilidad muy grande como caballistas; estudiar y aprender mucho para tener mas conocimiento, y asi puedan ayudar a los caballistas a proteger y cuidar mejor sus caballos. Me preocupa que los caballos sufran y creo que podemos mejorar muchas cosas.

juan manuel guzman
Criadero Imperio del Sol

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2010, 01:03:43 pm »

Juan Manuel, chévere su apreciación y justa. Juan a todo ser humano lo engrandece la relación con los caballos, lo a lugar es como se da esta situación, la valía de nuestras formas y para los nuestros es la disposición a cada día crecer, avanzar, actualizar  las técnicas en su domesticación, educación, adiestramiento y entrenamiento y sobre todo con un concepto claro y definido para el imaginario colectivo, recordemos que los caballos no juzgan,no mienten ni dudan, estas son expresiones humanas.

Respeto para todo

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2010, 04:12:38 pm »
TODAS LAS OPINIONES ENRIQUECEN LA DISCUCION. LOS SEÑORES JUECES NO VIVEN DE LO QUE GANAN EN LAS FERIAS,POR LO GENERAL SON PROFESIONALES DE ALGUNAS DISCIPLINAS DIFERENTES, PERO POR CONOCIMIENTOS,PRACTICA,EMPIRISMO,DEDICACION ETC Y LO MAS IMPORTANTE POR GUSTO PERSONAL PRACTICAN EL JUSGAMIENTO DE EQUINOS. SOBRE LOS PUNTOS QUE PLANTEARON EN JUNTA DE FEDEQUINAS TODOS MERECEN ANALISIS Y DISCUCION, ADICIONAL AL DEBIDO RESPETO QUE APLICA PARA TODAS LAS PARTES. SIEMPRE EXISTIRA CONTROVERSIA,DIFERENTE OPTICA PARA EL ANALISIS,INTERESES ENCONTRADOS ETC. TAMBIEN ES CIERTO QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL ENTORNO DEL CABALLO COLOMBIANO SON DEL ESCRUTINIO PUBLICO,SIENDO POR ESO QUE TODO DEBE SER INFORMADO OFICIALMENTE,EJEMPLO: SANCIONES ,DESCALIFICACIONES,FALZEDADES ,ACTAS DE JUSGAMIENTO, POSITIVOS DOPING,ACTAS DE JUNTA,FORMATOS DE LOS JUECES ETC. ETC. NADA PUEDE SER OCULTADO,ESTO HACE PARTE DE LA TRANSPARENCIA QUE REQUIERE EL MEDIO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado la playa.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2010, 08:16:41 pm »
esta bien que se genere discucion sobre esto, pero no podemos agachar la cabeza nosotros como criadores, expositores, aficionados y demas, pues unos pocos, concretamente los directivos y los jueces, pueden seguir llevando esto a su antojo y por sus intereses particulares.

nosotros somos quienes sostenemos este gremio y ellos estan en su sitio gracias a nosotros, supuestamente representando los intereses nuestros, pero lo unico que vemos todos los dias es que van en contravia de los intereses generales del gremio.

todo lo que se haga en la federacion y en las diferentes ferias debe estar abierto para que todos nos podamos enterar de que es lo que pasa en cada uno de estos eventos y la organizacion.

las deciciones y actos por parte de los citados no debe seguir siendo por debajo, en la clandestinidad, por que asi actuan los bandidos.

 exijamos respeto por el caballo y por nuestro gremio.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2010, 03:15:55 pm »
blindar los resultados     deberia ser mas publico en un tablero electronico y que todos vean que voto cada quien

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #13 : Noviembre 12, 2010, 10:06:17 am »
Pablo hace mucho tiempo deje de opninar en este foro, pero hoy encuentro temas ante los que no puedo quedarme callado. Estaba revisando los topicos en

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #14 : Noviembre 12, 2010, 10:25:05 am »
Pablo hace mucho tiempo deje de opinar en este foro, pero hoy encuentro temas ante los que no puedo quedarme callado. Estaba revisando sus topicos en los ultimos tiempos y veo que esta envenenado contra ellos, cualquier cosa será bueno para que usted los critique. 

No quiere decir que no hay cosas en las que se pueden mejorar, claro. Conozco un par de ellos y aunque no he hablado sobre la propuesta por lo que exponen aquí algunos que si las conocen, puedo decir que quisiera ver a Pedo juzgar todo un dia,  que lo despachen con cualquier almuerzo y comida y encima le toque una cama dura. Tener que levantarse al mismo paseo al dia siguiente.  O es que le gustan los campeones coleadores, les caemos ( me incluyo) a los jueces por que los premian coleando o los castigan, igual les vamos a caer. ¿Penalizar con 5 puntos un caballo con 2 colazos o que todo el tiempo esta coleando? Digame la prepista con veterinarios acomodados ( sin generalizar, los hay muy buenos y honestos) defendiendo para dejarlo entrar el caballo que el mismo atiende y que le prometio al dueño que se lo deja entrar. 

No entiendo lo de los formatos ni lo de internet.  Pero si tienen propuestas tienen todo el derecho de exponerlos, la junta los evaluará.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #15 : Noviembre 13, 2010, 10:03:53 am »
El problema de los jueces es totalmente ESTRUCTURAL ya que FEDEQUINAS no ha tomado las riendas de los juzgamientos como debe ser.

La SOLUCIÓN está a la vista y es crear LA COMISIÓN DE JUECES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS y será el organismo que se encargue y vele por todo lo relacionado con el tema de los jueces a saber.

1 NOMBRAR UNA COMISION DE JUECES con funcionarios competentes en el ramo.

2 Las FUNCIONES más importantes de la comisión son las siguientes.

3 REVISIÓN DEL REGLAMENTO CON EL COMITÉ TECNICO Y HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS.

4 ADMISIÓN DE NUEVOS JUECES MEDIANTE CURRICULUN ESTABLECIDO.

5 NOMBRAMIENTO DE LOS JUECES PARA LAS DIFERENTES EXPOSICIONES Y SU NOMBRAMIENTO POR MERITOS EN EL ESCALAFÓN.

6 ESCALAFÓN ANUAL DE JUECES Y SE DEFINEN LOS JUECES NACIONALES  E INTERNACIONALES.

7 SANCIONES Y RETIROS DE JUECES.

8 ATENDER LOS RECLAMOS DE LOS EXPOSITORES Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS.

9 ESTIMULAR LOS JUECES CON CURSOS TEORICO PRACTICOS Y TALLERES DE FORMACIÓN EN TODOS LOS CAMPOS DEL CABALLO.

Es decir una comición AUTONOMA Y MUY INDEPENDIENTE QUE MANEJE EL TEMA JUECES CON IMPARCIALIDAD Y SERIEDAD.qUE DE UNA VEZ POR TODAS LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES NO METAN MÁS LAS MANOS EN LA DESIGNACIÓN DE LOS JUECES YA QUE ELLOS TAMBIEN SON EXPOSITORES.

LA COMICIÓN DE JUECES ES URGENTE SU CREACIÓN PARA LOGRAR UN MEJORAMIENTO SUSTANCIAL EN NUESTRO GREMIO.

att jalisco.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2010, 07:49:36 pm »
Pablo hace mucho tiempo deje de opinar en este foro, pero hoy encuentro temas ante los que no puedo quedarme callado. Estaba revisando sus topicos en los ultimos tiempos y veo que esta envenenado contra ellos, cualquier cosa será bueno para que usted los critique. 

No quiere decir que no hay cosas en las que se pueden mejorar, claro. Conozco un par de ellos y aunque no he hablado sobre la propuesta por lo que exponen aquí algunos que si las conocen, puedo decir que quisiera ver a Pedo juzgar todo un dia,  que lo despachen con cualquier almuerzo y comida y encima le toque una cama dura. Tener que levantarse al mismo paseo al dia siguiente.  O es que le gustan los campeones coleadores, les caemos ( me incluyo) a los jueces por que los premian coleando o los castigan, igual les vamos a caer. ¿Penalizar con 5 puntos un caballo con 2 colazos o que todo el tiempo esta coleando? Digame la prepista con veterinarios acomodados ( sin generalizar, los hay muy buenos y honestos) defendiendo para dejarlo entrar el caballo que el mismo atiende y que le prometio al dueño que se lo deja entrar. 

Caballo loco entiendo que vos sos un juez y entiendo que dormir y comer mal a nadie le gusta,pero eso lo deben y tienen que cuadrar con la organizacion antes de aceptar juzgar.
yo he dormido en hoteles en pueblos que de verdad es duro por las posibilidades del mismo pueblo,pero voy, por que me gusta y amo el caballo y esto llega a muchos rincones de la geografia colombiana y tiene muchos pero muchos sacrificios de todos incluidos su gremio.
El que queramos ver cada juzgamiento los resultados del tarjeton de cada juez en vivo y en directo es una aspiracion valida y mas que justa,no para criticar,sino,para evaluar lo que los jueces estan viendo y si de verdad saben y conocen del tema.
Le voy a contar algo yo puedo ver una competnecia de forma diferente y darle ponderacion distintas a los animales juzgados y lo puedo sustentar con argumentos que tendriamos que respetar, por ser personas que conocen, que han estado dentro del gremio, viviendolo durante muchos años,y no,tapen,no divulguen,confidencialida,que no se sepa cual se desvio, o definitivamente se equivoco, por que ellos no son dioses; o desde este medio entre y defienda su actuacion que desde aqui le damos algunos consejos que pueden ayudarle a ser un buen juez.
Mire hagan el ejercicio desde la tribuna  y pongan a sus jueces a ver y juzgar,con tarjeton y todo, antes de entrarlos al corral viches a hacer el oso.
Lo importante de un juez es no tener ningun conflicto de intereses que si se equivoca tranquilo que tendra mas oprtunidades que el no saber es de humanos.
Que me quiere ver juzgando,no lo hago no por que no sea capaz de de hacerlo,sino, que yo me sesgo como criador y con algunos animales y pierdo objetividad y jamas lo haria,pero hagan el ejercicio en la tribuna para que luego comparen y clasifique los jueces por ranking no por amiguete de este o de aquel que es lo que en algunos casos pasa en Colombia.
Pedo



No entiendo lo de los formatos ni lo de internet.  Pero si tienen propuestas tienen todo el derecho de exponerlos, la junta los evaluará.

Desconectado la playa.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #17 : Noviembre 13, 2010, 08:21:50 pm »
completamente de acuerdo con jalisco y pedouff

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2010, 09:38:32 am »
Pedo, No, no soy juez, pero si soy buen amigo de algunos  ellos  y de un par de presidentes.  Estuve preguntando al respecto y no toda su información es correcta. No crea tampoco que  estoy en contra de todas sus opiniones.
En cuanto a los horarios, definitivamente si prefiero empezar a las 10 am y educar al a público para llegar temprano, los ganados empiezan competencias a las 8 de la mañana y la gente llega. No tiene ninguna presentación  terminar como en la pasada copa América a las 3 de la mañana, no solo con escaso público sino que los que quedan están borrachos para ver los campeonatos con una calidad excepcional de caballos como la que había, en un escenario igualmente excepcional como es el asdeoccidente. Eso sí me parece triste y pasa todo el tiempo.  Para llegar de nuevo a juzgar el siguiente día otra vez a las 11 de la mañana, hombre pedo no hay cuerpo que aguante. Además está probado que la raspada después de los juzgamientos que empiezan y terminan a una hora razonable vende caballos, saltos y se pasa muy bueno.
En lo de los foros estoy de acuerdo que los jueces automáticamente se convierten en personajes públicos y deben aguantar la madera que se le da. Justa o injustamente no tienen más remedio, es parte de su trabajo.
El que habló de que piden aumento de honorarios se equivoca, piden una cosa razonable: que les paguen su trabajo en la nacional. Me enteré el sábado que hasta la fecha han trabajado gratis en esas jornadas. No piden aumento de sueldo como se dijo de manera maliciosa, piden que les paguen lo normal en la exposición nacional de fedequinas. Más que justo.
La confidencialidad es  desde hace 15 años, una norma del reglamento, no se la están inventando los jueces ahora, la reglamentó fedequinas.  Quien la viola debe ser suspendido por fedequinas no por la opinión de un juez. No se la inventaron ahora, el desconocimiento desafortunadamente del reglamento es general. La publicación de los tarjetones tiene un problema de seguridad mayor de la que de por si enfrentan pero no es tan mala idea.



Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:Señores Jueces. Para donde vamos?
« Respuesta #19 : Noviembre 17, 2010, 04:54:05 pm »
Este tema es un tema de nunca acabar, porque el que sea juez siempre recibira garrote por A o por B.
Los jueces que no tengan el caballo de nuestro agrado en el marcador siempre van a ser malos y como todos los gustos son distintos habra alguien a quien le parezca el mejor porque califico bien otro caballo.
Respecto a uno de los puntos que propone jalisco de atender los reclamos de los expositores seria un caos porque el que gana nunca reclama.
Los horarios es un tema de mucha controvercia porque una cosa es en el palco tomando wisky y otra es parado todo el dia esperando las protestas de un grupo de personas inconformes por los resultados.
La confidencialidad no tiene otra explicacion mas que la proteccion de la integridad de los jueces por razones que hace 15 años eran mas criticas en el medio.
La unificacion de criterios seria un punto muy importante a tratar por fedequinas con mayor urgencia para el trote ya que se ha entrado en un paradigma de cuales son las virtudes que debe tener un verdadero caballo troton, porque lograr una imparcialidad total de los jueces creo que es un poco mas demorado.

Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"