Autor Tema: Que pasa con los caballos que incauta el gobierno???  (Leído 7597 veces)

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
Que pasa con los caballos que incauta el gobierno???
« : Agosto 10, 2007, 02:27:02 pm »
Hola.. quería preguntar que pasa con estos animales (hembras y machos)??? en manos de quien terminan??? etc etc.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado juanrey

• Hero Member
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Que pasa con los caballos que incauta el gobierno???
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2007, 02:36:14 pm »
si no estoy mal, pasan a ser manejados por las asociaciones.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Rogelio

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2007, 04:27:30 pm »
QUE CABALLOS FAMOSOS HA INCAUTADO EL GOBIERNO?????
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado pechi

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Agosto 10, 2007, 04:48:39 pm »
los de la luisa
Alvaro Pineda

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #4 : Agosto 10, 2007, 04:54:06 pm »
La Dirección Nacional de Estupefacientes ha incautado muchos caballos, solo de la La Luisa tiene 600 y el Depositario es Asdeoccidente.

Los caballos incautados están disponibles para la venta a través de la misma Dirección, excepto 9 (en el caso de La Luisa) que son considerados invendibles porque son grandes reproductores como Hermano Sol, Patrimonio del 8, Tartaro del Encuentro, entre otros.

Allá tienen caballos de 4, 5 millones de dolares, de 30 mil dolares y de 10 millones de pesos... Hay de todo, y embriones a 30 millones... lo que sea.  También hacen promociones de saltos.

Saludos,

Milena

Desconectado antonio guerra

• Hero Member
« Respuesta #5 : Agosto 10, 2007, 05:09:59 pm »
En ciertas ocaciones los subastan es subastas especiales para donaciones o cosas asi.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #6 : Agosto 10, 2007, 08:16:31 pm »
Y también hacen remates en algunas ferias.

Son bienes muebles que pasan a ser propiedad del estado pero los dan a un depositario para administración.

En la página de estupefacientes aparecen los bienes disponibles, hay unos hotelitos en san andres muy chirriados para la venta... a ver si nos animamos a comprar jaja

Saludos,

Milena

rh+

• Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 10, 2007, 09:28:10 pm »
osea que en vez de aprovechar y hacer fomento equino,  las asociaciones, antes se han valorizado MAS  en manos de la DN ESTUPEFACIENTES.

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #8 : Agosto 10, 2007, 09:50:12 pm »
La idea que el Estado los tenga no quiere decir que no se haga fomento equino, al contrario, porque el Estado no puede permitir que esos bienes se desvaloricen en su poder y para ello busca depositarios y desde luego que hay interventores de los depositarios, o sea que no es absoluta la administración.

En mi opinión, en el caso de los caballos de La Luisa, el Estado a través del depositario hace fomento equino, lleva animales a las ferias, tengo entendido que estan preparandose para la mundial, vende saltos y embriones, hace promociones, subastas, remates, en fin. Esto es fomento, a pesar del trauma que implica una incautaciòn de esa magnitud.

Saludos,

Milena

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #9 : Agosto 10, 2007, 10:24:53 pm »
Asdeoccidente obtiene beneficios del 8% sobre las utilidades generadas en la administracion del criadero la luisa.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

rh+

• Visitante
« Respuesta #10 : Agosto 10, 2007, 10:59:34 pm »
ese tema es muy caliente, mejot ni hablar

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #11 : Agosto 10, 2007, 11:04:46 pm »
Es un tema tan legal que no me parece que tenga nada "caliente". Es mi opiniòn, con todo respeto.

Milena

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
« Respuesta #12 : Agosto 10, 2007, 11:58:18 pm »
Milenita,
Con el respeto que mereces Te digo lo siguiente, tomando como ejemplo lo que paso con la Luisa; la direccion de estupefacientes y sus funcionarios son tan obtusos que preferian dejar morir de hambre los animales antes de ser resuelta "la situacion". Cosa que gracias al amor a los animales y al gremio se soluciono y asdeoccidente administra los servicios de los reproductores mas representativos. Asi es que, el criterio le gano al pergamino.

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #13 : Agosto 11, 2007, 12:10:26 am »
Amigo Camirub, eso es lo que no puede hacer el estado porque no puede arriesgarse a demandas. Mal harìa en tomar posesión de bienes y dejarlos derrumbar, los hoteles los tienen produciendo, los autos los venden y los caballos los han entregado a depositarios, a Asociaciones adscritas a Fedequinas que son idòneas para su manejo. 

Esa administraciòn de bienes no es que sea un gran sacrificio porque el Estado paga por eso y paga bien.

No defiendo del todo la actividad del estado porque de hecho yo "subsisto" en parte,  gracias a los  errores del estado, es claro que dejan cabos sueltos y no todo es perfecto, pero en esto de los animales han sido eficientes por lo menos en darlos en depòsito y comercializarlos... Las estadísticas sobre el manejo de los ejemplares muestran que no ha sido del todo mala esa administración, ahi en la DNE tienen todo a la vista de todos.

Saludos,

Milena
« Última Modificación: Agosto 11, 2007, 12:12:56 am por Milenita »

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
« Respuesta #14 : Agosto 11, 2007, 06:04:09 am »
Milenita,

Eso es precisamente lo que digo, que el criterio le gano al pergamino, en elsentido que, hace un tiempo, el Estado, a traves de sus instituciones y sus funcionarios y, por el imperio de unas leyes ridiculas se permitia echar a perder capitales incautados porque simplmente no sabia que hacer con ellos. Eso paso con la taberna alemana que le quitaron a Lehder, con la hacienda Napoles de Pablo Escobar y varios de los bienes, incluidos caballos confiscados, que por esos factores, se echaban a perder y uno veia reiteradamente en los noticieros como morian de hambre animales que habian costado millones, y como tambien quedaban en ruinas grandes y lujosas construcciones, victimas del saqueo y la pesima administracion.
Es asi que, el Estado ha evolucionado en ese sentido y no hay que desconocer que hoy en dia la ley ha dado a las instituciones encargadas del particular, herramientas para dar una buena administracion a los bienes incautados.
Claro que aun quedan unas perlitas, como el creer que un ferrari modelo 1991 vale 250.000 dolares.
Pero en fin, como lo nuestro es los caballos, que bueno es dejarle a los que saben, la administracion y el cuidado de los animalitos.

Saludos,

Camirub

Desconectado jose mauricio

• Sr. Member
« Respuesta #15 : Agosto 11, 2007, 08:03:09 am »
El estado y Fedequinas con sus asociaciones deberian dar mayor informacion al gremio equino entregando catalogos de los ejemplares  que estan para subastar, y asi realizar divulgacion de las ventas, en los eventos equinos que se realizan en colombia no solo las ferias grado A y B sino tambien en los festivles y eventos en general, Yo creo que al gobierno no le queda ni dificil mucho menso imposible realizar este tipo de promocion, si Usted Ofrece, con facilidad Vende

Gracias JOSE MAURICIO
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado luchoperez

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2007, 09:00:21 am »
patrimonio, tártaro, sensacional son ejemplos claros de que si se ha hecho fomento equino, dejemos de quejarnos tanto y pensemos por un instante si los caballos no hubieran sido confiscados que hubiera pasado.

casi ninguno de nosotros podría ponerle a sensacional por 10 millones, al tártaro por 20 a patrimonio por 10. ahora no le ponemos a estos caballos porque no están de moda entre los mafiosos. pero si la Luisa fuera de quien era estábamos hasta haciendo teletones para pagar saltos en dolares.

Ese cuentico del fomento equino, la exagerada critica a los jueces y las quejas contra la asociaciones ya se están poniendo aburridoras....dediquemonos a criar!!! y a cabalgatear!!!!

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #17 : Agosto 11, 2007, 09:08:50 am »
EEPA!!! perfectamente de acuerdo con Lucho.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #18 : Agosto 11, 2007, 09:41:07 am »
Asì es, le están dando buen manejo a los animales, están en las pistas, venden saltos, embriones, hacen promociones de saltos, subastan ejemplares, rematan... Tienen caballos invendibles eso es un gran avance para la caballada, saben por ejemplo que no van a vender a tartaro para el que lo compre lo tire en un potrero y se deje perder el potencial reproductivo que tiene (solo por citar un ejemplo)... Eso señores, es fomento.

Allá en la DNE tienen parámetros y criterios para fijar los precios de todos los bienes y no creo que cometan errores tontos porque tienen encima a los organismos de control. A mi me parece que frente a los caballos han hecho las cosas bien, es lo que tengo que decir y eso es fomento.

Lo que pasa es que a nadie se tiene contento con nada y siempre le ven a las cosas la cara mala pero qué dificil es reconocer lo bueno.

En la DNE tienen la lista de los bienes en venta, hay que ver como se cierran las ofertas apenas las abren tanto para venta como para el depòsito, eso es rapadito... Y alla no ocultan ni guardan nada, todo está a la vista de todos.

Saludos,

Milena

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #19 : Agosto 11, 2007, 09:49:12 am »
Yo no queria meterme en esto pero lo unico que se es quer ala Luisa ya no le inyectan capital y es autosuficiente con las ventas de las crias ya que tienen unos padrones y unas reproductoras que han sido capaces de mantener el criadero pese alos problemas que todos conocemos.

Yo no se nada de fino y en diagonales medio puedo opinar y solo se que Sensacional,Hermano Sol y en algo Lucero son grandes reproductores.

« Última Modificación: Agosto 11, 2007, 10:22:11 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #20 : Agosto 11, 2007, 09:59:16 am »
Pedro es verdad, no hay inyección de capital porque la idea es que la administración a través del depositario idóneo de para sostener el negocio y reporte utilidades, como en efecto sucede. Tienen 9 grandes reproductores sin valor comercial y no se venden por nada del mundo. Las yeguas buenas estan en programas de embriones y siguen la comercialización de los productos normalmente.

Para mi eso es de admirar!

Saludos,

Milena

Desconectado luchoperez

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #21 : Agosto 11, 2007, 10:14:05 am »
Trivia:: cual fue la yegua que estuvo mas cerca de la carrilera en una feria????
de quien era hija??

sensacional es el tupac con mejor mama, dio a la enterradora que casi le gana a la carrilera en b/manga. dio la farándula que es extra. no tiene defectos físicos.

no nos quejemos pues para trocha simplemente con sensacional y relicario f.c. nos bandeamos no tenemos porque aguantarnos salmerías de los propietarios de otros reproductores ni pagarles el precio que quieran.

Desconectado jmo94

• Hero Member
« Respuesta #22 : Agosto 12, 2007, 12:52:42 pm »
Y también hacen remates en algunas ferias.

Son bienes muebles que pasan a ser propiedad del estado pero los dan a un depositario para administración.

En la página de estupefacientes aparecen los bienes disponibles, hay unos hotelitos en san andres muy chirriados para la venta... a ver si nos animamos a comprar jaja

Saludos,

Milena

Milenita cual es la pagina web donde se pueden mirar los bienes que tienen a la venta ?????

saludos
javier olarte

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #23 : Agosto 12, 2007, 01:06:29 pm »
Hola paisano jmo94: la página es www.dne.gov.co o llamas a los teléfonos que allí aparecen y ellos te mandan todo por internet.

Saludos,

Milena

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #24 : Agosto 12, 2007, 01:23:51 pm »
Doctor olarte, no me diga que piensa comprar una de esas finquitas que venden ahi? o piensa ofertar para la subasta del Ferrari de rasguño?... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dejese ver...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jeanada

• Newbie
  • *
« Respuesta #25 : Agosto 12, 2007, 07:32:29 pm »
Saludos a todos, es de admirar esta gesta del gobierno para con estos bienes y que los pueda utilizar el pueblo como dice Lucho y Milena aprovechen estos reproductores para seguir mejorando la caballda de cada potrero.....   

ATT:  A.Galán

Desconectado amateur

• Full Member
    • Email
« Respuesta #26 : Agosto 17, 2007, 10:39:18 pm »
PARECE QUE LA JURISCONSULTA TIENE MUY MALA MEMORIA,  RECORDEMOS LA FAMOSA HACIENDA NAPOLES,  DE DONDE FUERON  SAQUEADOS  HASTA EL NIDO DE LA P... ,  LOS BIENES INMUEBLES QUE EL CORONEL PLAZAS ASIGNABA EN COMODATO (ALQUILER GRATIS) A SUS AMIGOTES POLITICOS,  Y  FRENTE AL CRIADERO LA LUISA,  CUIDADO NO LE ES RENTABLE AL ESTADO UN CRIADERO CON SEMEJANTE CARTEL DE PADRONES,  MEJOR PENSEMOS SI EL GOBIERNO REEMPLAZARA EN UN FUTURO LOS REPRODUCTORES ACTUALES  POR UNOS DE IGUAL O MEJOR CALIDAD,  PORQUE RECUERDEN QUE UN CABALLO NO VIVE 100 AÑOS.

ANALICEMOS LA SITUACION Y DEJEMOS DE LADO LOS ESTOLIDOS ARGUMENTOS DE JURISCONSULTA 

Ornitoptero

• Visitante
« Respuesta #27 : Agosto 18, 2007, 08:12:20 pm »

La hermosa e inteligente doctora Milena, a quien no tengo el honor de conocer hace la diferenciación entre la verdad procesal y la verdad verdadera. No es mala memoria.

Partamos de una realidad, el estado es el peor administrador de todos, pero mientras el dueño de los caballitos esté a la sombra no hay mucho que hacer. Mientras el gato no está los ratones hacen fiesta.

Por mi que acaben con tanta vagabundería y dejen de cuidarle los bienes a don Valencia mientras paga lo que debe en el norte. Que capen los caballos o los vendan para salchichón, ahora que se puede vender carne de equino en Colombia. Qué pesar que sean los mejorcitos, pero hay que sentar precedentes, ni un milimetro a la ilegalidad, preterita o futura. Menos mal esa decisión no está en mis manos.  Los bienes malditos comprado o creados con ese negocio ilegal no lavan sus culpas no más por pasar al estado. El tiempo se encarga que se acaben y se caigan por su propio peso y expien todo lo malo que le han hecho a la humanidad.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #28 : Agosto 19, 2007, 08:28:04 am »
Dios mío.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #29 : Agosto 19, 2007, 08:58:06 am »
Quien sera este tipo?(Ornitoptero)

Le gustan los caballos Sr? porque se conecta con este gremio?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado zar

• Full Member
    • Email
« Respuesta #30 : Agosto 19, 2007, 11:10:22 am »
deacuerdo con Pedro Calle, de donde salio este tipo, deb antes participar en un foro de Al-Quada, o de los Nazis.
Gracias a Milena por la informacion. pero alguien sabe de la lista de todos los caballos incautados?

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #31 : Agosto 19, 2007, 11:18:52 am »
Zar, quizá en la página de estupefacientes esté la lista, si no, puedes comunicarte con la entidad y ahí directamente te dan la información y te envían por correo. 

Saludos,

Milena

Desconectado zar

• Full Member
    • Email
« Respuesta #32 : Agosto 19, 2007, 05:35:33 pm »
hago la pregunta de donde figuran los caballos incautados, creo que hay un caballo que esta incautado y creo que esta en la luisa y se llama PRINCIPE DEL CORCEL, es un caballo hijo de baru que hiso sus grandes campeonato enfrentandoce a los grandes , he visto crias poquitas pero muy interezantes y creo que se le esta pwerdiendo tiempo a este ejemplar, es un cavbalo que pastaba por los lados de pereira y cerritos no me acuedo del nombre del montador ees catano cerrado depronto lo castigaban aveces por apariencia de col;a muerta que bueno seria saber algo de este caballo

Desconectado amateur

• Full Member
    • Email
« Respuesta #33 : Agosto 19, 2007, 07:27:07 pm »
ESO ES CIERTO,  ESE CABALLOS PRINCIPE DEL CORCEL ES UN TROCHADOR TREMENDAMENTE BUENO,  CREO QUE SACO VARIOS GRANDES CAMPEONATOS,  HIJO DE BARU F. C. EN UNA HIJA DE TUPAC AMARU;     LO UNICO CIERTO DE TODO ESTO ES QUE EL VALOR DE LOS SERVICIOS  EN LA LUISA SE HAN REDUCIDO BASTANTE  Y  CON ESTA LABOR EFECTIVAMENTE SE HACE FOMENTO EQUINO.     

Desconectado antonio guerra

• Hero Member
« Respuesta #34 : Agosto 20, 2007, 01:38:25 pm »
Un ejemplo claro es que cuando Patrimonio lo0 disponia la Luisa cobraron como 10 miilones por el salto ahora que paso a manos de estupefacientes vale como 1.500.000.
Como no va a hacer eso fomento equino.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado juane

• Full Member
    • Email
« Respuesta #35 : Agosto 21, 2007, 07:36:00 pm »
No soy nadie para juzgar lo que se hace o no con los recursos incautados y mucho menos conozco las cifras para decir que hay una buena o una mala administracion por parte de las asociaciones encargadas; uno lo que si puede preguntarse es por el abandono en el que se encuentran muchas de estas insalaciones (ej. la luisa) y sus ejemplares que de alguna manera uno podria decir "sobreviven". La pregunta es si esos invendibles no logran producir lo suficiente para vivir algo mas que dignamente?  las administraciones no estan entonces para hacer alguna utilidad y reinvertir todo o parcialmente lo ganado?

No nos digamos mentiaras, los ejemplares incautados no tienen por que pagar lo que hicieron sus dueños y, quienes hayan visitado la luisa en los ultimos años, pueden dar fe que la impresion que uno se lleva es que ellos estan pagando parte de esa condena.

Era triste el estado en el que se encontraba Lucero de pahuana y no creo que haya sido algo de solo años, Patrimonio no se reconoce y sensacional no es lo mismo.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #36 : Agosto 21, 2007, 09:25:15 pm »
A Sensacional lo vi hace un mes y estaba impecable.

Patrimonio lo vi y tambien esta como un potro, esta peli liso y bueno de carnes.

Hermano Sol y Tártaro igual; Lucero de Los Naranjos mas delgado pero en estado aceptable.

El criadero no esta en su apogeo, pero los reproductores están muy bien tenidos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
« Respuesta #37 : Agosto 21, 2007, 10:53:59 pm »
LA LUISA, CLARAMENTE NO ES LA MISMA DE HACE UNOS AÑOS, PERO NO ESTA EN NINGUN ESTADO DE ABANDONO, SIGUE FUNCIONANDO TAL CUAL LA DEJO MARIO VALENCIA.
LA LABOR DE ASDEOCCIDENTE HA SIDO EXCELENTE, ES OBVIO QUE EL MANEJO NO ES IGUAL, PERO EL CRIADERO FUNCIONA SIN PROBLEMAS, EL EQUIPO VETERINARIOES MUY BUENO, EL ADMINISTRATIVO ES NOMAL, UNA SECRETARIA MUY QUERIDA Y COLABORADORA.
LSO CABALLSO SE ENCUENTRAN EN PERFECTAS CONDICONES, Y LOS MONTADORES DE ALTA CALIDAD.

VISITO EL CRIADERO CONSTANTEMENTE, A PESAR DE SU PROBLEMA ASDEOCCIDENTE LO MANTIENE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado La S

• Hero Member
Re:Que pasa con los caballos que incauta el gobierno???
« Respuesta #38 : Abril 28, 2011, 11:33:53 am »
Donde puede uno ver el listado de los caballos incautados por la D.N.E ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #39 : Abril 28, 2011, 10:56:06 pm »

Desconectado SERLO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #40 : Abril 29, 2011, 02:35:54 pm »
En que menú se encuentran. No ubico ni los inmuebles.Gracias.

Desconectado ander

• Hero Member
« Respuesta #41 : Mayo 02, 2011, 08:06:42 pm »
Senores ese principe del corcel no es el que se esta promocionando en la pagina?
Creo que es con una hija de don danilo.

Sino estoy mal relicario tambien esta incautado.

Las condiciones en la luisa depronto no son como otrora, pero tampoco
se puede hablar de abandono, si le falta un poco de mano a las instalaciones,
pero los caballos de pesebrera estan bien tenidos. Depronto llevan un poco
del bulto las receptoras, pero... en donde no?

Y este ornitoptero, sera un rebrutoptero, y que lo capen mas bien a el,
los animales no tienen la culpa de los actos de los hombres.

Saludos.