Autor Tema: Algun consejo o recomendación  (Leído 647 veces)

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Algun consejo o recomendación
« : Diciembre 03, 2010, 11:31:17 am »
 ??? No tengo la menor experiencia en el tema de los caballos, sinembargo tengo un caballo y una yegua que utilizo muy de vez en cuando para salir a cabalgatiar. El caballo que es capón y de andar fino lo compre cuando tenía tres años y hoy en día tiene seis.
Desde el comienzo el caballo no empieza a andar por mas que se taconié, se chupe o se jale del cabezal. La única manera es colocandole la yegua adelante y que ella empiece a andar para que el capón se anime. Recurriendo a la experiencia que se que manejan muchos de los participantes de este foro, les agradezco me informen si existe alguna posibilidad de arreglo de este animal, o si ya fué mal arrendado y no hay nada que hacer. :'(

Desconectado Perfume de San Cristobal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:Algun consejo o recomendación
« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2010, 12:51:06 pm »
Hola amigo Serlo,

Segun lo que explica, su caballo desde mi humilde punto de vista, tuvo mal manejo desde el arriendo, caballos que se retacan al salir, que no quieren salir de la pesebrera etcetera obedecen a  la misma causa...entiendo que lo recomendable es darselo a un montador para que se lo amadrine nuevamente y el animal coja confianza....(es lo mismo que usted hace al ponerle la yegua delante)., recuerde que el caballo es un animal de manada o grupos, si anda solo se siente inseguro y por eso la reaccion de no querer caminar.

Seria bueno escuchar la opinion de algun montador profesional..

Saludos desde Rep.Dom.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Algun consejo o recomendación
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2010, 11:04:38 am »
Muchísimas gracias a Perfume de San Cristóbal. Espero que como usted lo menciona, algún montador con experiencia me de su recomendación. Por ahora trataré de conseguirle un nuevo montador a ver si logra algo. Un saludo,
SERLO

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Algun consejo o recomendación.........VENDERLO
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2010, 06:17:37 pm »
Creo que definitivamente, como no he conseguido algún aporte que me indique el futuro de este caballo,
seguiré el consejo de un amigo. Usted lo que debe hacer es VENDERLO!! ......................para salchichón!!! ;D ;D