Autor Tema: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?  (Leído 4201 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« : Agosto 21, 2007, 01:34:49 pm »
juzgamientos sin basé con falta de criterio...  saco a renzo a centurión y muchos mas caballos los califico pobremente, el publico rechiflo ya que  el criterio de nosotros que también conocemos del tema nos pareció que en muchas competencias usted se equivoco fedequinas debería evaluara esta situación.


LO DE CENTURION FUE MUY INJUSTO

Desconectado Pilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #1 : Agosto 21, 2007, 07:58:45 pm »
Criadero Gloria: en cual feria estuvieron Ustedes? por que yo estuve en la de Pereira y nadie chiflo ninguna de las competencias.  Las faltas que cometieron los caballos fueron muy claras.  El Juez Camacho no sacó a Centurión, lo saco el Juez Duque y si estaban allí debieron haber escuchado las razones que adujo para retirarlo.  Recuerden, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pilar

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #2 : Agosto 21, 2007, 08:10:46 pm »
NO JODA, ¡QUE CABALLITO DE BATALLA EL DE LOS JUECES!,LA SEMANA PASADA LOS ESTABAN ENDIOSANDO Y HOY YA LOS ESTAN CONDENADO, ESTO ES MUCHA MEDIOCRIDAD TAN BERRACA LA QUE MANEJAMOS, CUANDOO UN CABALLO NO GANA , NO BUSCAMOS LAS CAUSAS EN EL CABALLO, SINO ENSEGUIDA LOS JUECES SON UNOS HP,LOS ANIMALES SON UNOS DE UNA FERIA A OTRA, SI NOSOTROS SOMOS HUMANOS DISQUE INTELIGENTES Y TENEMOS CAMBIOS DE TEMPERAMENTO DE UN MOMENTO A OTRO, QUE SE DEJA PARA UN CABALLO, PRESO EN UNA PESEBRERA Y DESPUES UNO JODIENDOLO ENCIMA, MADUREMOS HOMBRE Y NO BUSQUEMOS TANTAS EXCUSAS Y NO NOS ENSAÑEMOS TANTO, BUSQUEMOS SALIR DE LA MEDIOCRIDAD ASUMIENDO NUESTRAS RESPONSABILIDADES, Y NO LE ECHEMOS SIEMPRE LAS CULPAS A OTRO, PARA LAVARNOS LAS MANOS.
GRACIAS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #3 : Agosto 21, 2007, 09:24:57 pm »
Sres. criadero gloria, por favor expliquenos por que aduce que el juzgamiento contra el caballo Centurion fue injusto. Fedequinas toma carta en el asunto cuando hay una denuncia, si considera y ademas tiene PRUEBAS, proceda, de lo contrario le sugiero que no haga comentarios que pueden afectar el buen nombre de las personas que trabajan para y por el gremio.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #4 : Agosto 21, 2007, 09:40:44 pm »
La cosa fue bien juzgada y a todos les aplicaron el mismo rasero,no tuvieron contemplaciones con nadie pero con nadie, y para mi el mensaje fue muy claro:
MONTADORES AMOLEN BIEN SUS ANIMALES POR QUE EN LA PISTA NO LE ACEPTAN NI DESCLIBRACIONES NI NADA A TRABAJAR DURO POR QUE LA PISTA SE LES COMPLICO LA COSA.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 23, 2007, 07:26:11 pm por Pedouff »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #5 : Agosto 21, 2007, 09:56:05 pm »
Pedouff, aclarame bien cuando te refieres a la Pista, es a la
sonora o a toda en general.?
Entiendo que es tu opinio  siempre respetable..
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #6 : Agosto 21, 2007, 10:42:43 pm »
Don Rafa la verdad vi a los montadores cavilosos pensativos como nunca los habia visto.
Pidieron y juzgaron arreglo integral del caballo criollo,  caballo con deficiencias de boca y de arreglo no perdonaron ni una,pienso yo, nadie me lo ha dicho, que en el pasado encuentro de jueces parece que fue la consigna recuperar los caballos manejados por boca y asientos
y el buen arreglo.
Que bueno que la gente analizara la pasada feria de Pereira y viera el caballo que ganó
que de silla y que arreglo siendo un potro pero muy bien llevado.
En otra feria estos caballo habrian tenido sus primeros puestos,pero para mi la cosa se puso peliaguda y espero para el bien del caballo Colombiano.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 21, 2007, 11:12:58 pm por Pedouff »

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #7 : Agosto 21, 2007, 10:52:31 pm »
Siempre he creido que el arreglo de un caballo debe ser integral... No basta con que en linea recta sean unos monstruos de vistosos y rapidos...Los círculos y sobretodo la boca cuentan mucho.  He visto pocas competencias donde hacen parar y arrancar los ejemplares, es algo interesante y muestra mucho calibre y arreglo...

Aunque ustedes señores me dirán si me equivoco en mis opiniones.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #8 : Agosto 21, 2007, 11:42:54 pm »
Antonio,por respeto a tu opinión no puedo hablar si estas o no equivocado
pero creo que,el termino integral es el conjunto general de el ejemplar, si
es, eso ,estoy de acuerdo,pero siempre he creído que el caballo esta para
llevarte de un lado a otro (Medio de transporte) con la mayor energía y
suavidad,y las pruebas que propones ya algunas fueron eliminadas en
años pasados por que no buscamos el ejemplar de CIRCO.
Entre virtudes y defectos existen unas PRIORIDADES  que el Juez tiene que
determinar y es ahí donde  se presentan las discusiones.
Rafael Sánchez
Lago Claro



Desconectado oropel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #9 : Agosto 21, 2007, 11:52:49 pm »
despues de leer lo de juzgar sin criterio y con falta de bases quede preocupado y observe el video muchas veces con detenimiento y creo q la falta de criterio y sin bases para juzgar al juez camacho es de criaderogloria porque no fue camacho quien los excuso y quien lo hizo estaba en todo su derecho, invito al criadero gloria para q observe el video con detenimiento y nos dara la razon o al menos nos echara la m............................................
« Última Modificación: Agosto 23, 2007, 04:36:16 pm por oropel »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #10 : Agosto 22, 2007, 06:25:01 am »
Tenemos que apoyar alos jueces en esto. Ni locos que fueran de sacar alas 2 estrellas de la tarde porque si.

Si los caballos no estaban al altura o colearon pa fuera. Tendran otras plazas para remontar el marcador y si es lo que dice Pedo que se tengan porque esto lo veniamos solicitando.

Que le paso a Favorito?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #11 : Agosto 22, 2007, 09:13:49 am »
Estuve solamente en las competencias de Trocha Pura y realmente no percibí protestas significativas por las decisiones de los jueces. Hubo caballos de mucha calidad con errores que los jueces no dejaron pasar por alto con el resultado de tres categorías con primer puesto desierto y en consecuencia el campeonato con un solo caballo en las pista. Tenía mucha ilusión por la competencia entre Renzo y Centurión y luego el campeonato con Tornado de Marandúa y el ganador, es lamentable que no se hayan dado, las faltas existieron y los jueces, en mi opinión, hicieron lo que debían.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #12 : Agosto 22, 2007, 09:40:40 am »
Señores Foristas en ocasiones anteriores he criticado por dejar
pasar faltas DESCALIFICANTES  en los juzgamientos y lo
comente fuertemente, Hoy, según  las versiones de Fóristas
considerados, la calificación estuvo ceñida a la LEY.
                             "ALELUYA"

        PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


RAFAEL SANCHEZ PATIÑO
LAGO CLARO

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #13 : Agosto 22, 2007, 11:07:19 am »
Ernesto, lagoclaro, pedouff y resto de contertulios como están....yo no conozco a criaderolagloria...tampoco fui a Pereira....ni se cuales fueron los resultados de la Feria de Pereira...pero este año he tenido la suerte de asistir a varias ferias del país....llámese la Nacional, Agroexpo, Cartagena y Barranquilla...y lo que si les puedo asegurar es que la insatisfacción del publico, criadores y expositores con los juzgamientos es la misma siempre...algo esta pasando con los juzgamientos...en una feria es "la pista dura" en otra es que son muy estrictos en otra que muy laxos etc. etc. etc..a veces los mismos jueces de una feria son estrictos y en la otra encuentran “problemas en la pista dura” y por ende no son estrictos….no se que es lo que pasa..y lo peor el aficionado que es conocedor (no solo los jueces saben) cada vez queda mas confundido y desconcertado...insisto una vez mas como lo he dicho en otras ocasiones...la Comisión Técnica de Fedequinas se tiene que hacer sentir...tiene que cumplir su objetivo...yo se que se puede la cosa es querer hacerlo...empecemos por una cosa no nos dirijamos a un solo juez..aquí no es el nombre simplemente es el que sea juez se puede equivocar...ellos "No tienen la única Verdad"…..y si la Comisión Técnica solo los felicita, les brinda pleitesías y se vuelve un comité de aplausos…el problema seguirá con unas ganas impresionantes de volverse peor…lo anterior lo digo de la manera mas objetiva y no con ojos de aficionado o criador luego de perder una cinta o un campeonato....

Saludos...

Luís Nicolella

PD: En Pereira los jueces fueron Exigentes al 100%...que nos esperara en Sincelejo?..serán laxos?...tendrán “problemas con la pista dura” o simplemente se juzgara como todos los criadores, expositores y aficionados queremos que se juzgue..solo se sabrá la próxima semana...por este mismo foro!!!!!!!!!!

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #14 : Agosto 22, 2007, 07:50:24 pm »
RAFASANCHEZ, LUISMARIA,LUCHO, cuando yo hablo me rifiero, es a lo que dice lang74, hoy la culpa es la pista mañana es otra cosa pasado lo hicieron extra como en las flores, luego en pereira que fueron muy estrictos, y toda la culpa se la tiran a los jueces, a nadie oyen decir que el caballo tal dia estaba por fuera de su dia, a eso es que yo me refiero, porque con actitudes como estas lo que creamos es mas inconformidad con los jueces, si nosotros creemos que entendemos algo de esto y no estamos de acuerdo con algo de sus juzgamientos hagamosle llegar una carta sustentada y dentro de los parametros del respeto, y estoy seguro que asi lograremos mas que despotricando de ellos.
saludos a los hombres de paz y buena voluntad "lagoclaro"(cereteano)-
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #15 : Agosto 22, 2007, 07:56:39 pm »
Ernesto eso es muy cierto....con buenos argumentos se puede hacer algo no a lo loco y con malas intenciones...saludos!!!!

Luis Nicolella

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #16 : Agosto 22, 2007, 09:38:55 pm »
Apreciado Ernesto, no todos los comentarios son contra los juzgamientos
son en gran parte por la falta de unidad de criterio y eso, esta bien,tanto
que en el Taller de esta semana creo que se trato con muy buenos resultados
y estos fueron puesto en practica en Pereira.Algunos "despotrican"como
tu dices pero los aludidos hemos reclamado otras cosas y no respondemos
por terceras personas. Está reglamentado como hacer un reclamo o pedir
una revisión, acorde a la Ley,y de hecho se hacen y nadie debe molestarse
si se procede en derecho,,,
El Sr. Pedouff a explicado muy claramente y con detalles,que lo juzgado en
Pereira fue BUENO y Yo,recibí esa actuación con un "Gracias a DIOS" no
veo donde está lo irregular, Todo lo contrario......
Hermano no se le olvide que "CERETÉ" es la Metrópolis.....Con Puente!!!!!!
Abrazos
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #17 : Agosto 22, 2007, 10:10:40 pm »
Yo estoy absolutamente seguro que todos o casi todos los jueces de este pais entran
a este foro y leen lo que aquí se escribe,y no se el por que, y es muy respetable de parte de ellos no intervienen en las discuciones, pero les pican los dedos para defenderse o para entrar en la discución y la controversia de la cual ellos son los unicos protagonistas.
Ni hablar de los presidentes y dirigentes equinos, por no decir todos, estan entrando a este foro, la casa del caballo criollo Colombiano.
Yo creo que por fin empiezan a digerir las enormes polemicas y puntos de vista enriquecedoras que aquí se tocan,desafortunadamente no siempre desde la pespectiva del respeto, y ojala, la objetividad que tanta falta nos hace en el movimiento equino Colombiano.
Los jueces para mi ya se cuestionan, desde el interior muchos, de los argumentos que en este foro se han ventilado y creo que estamos a portas de ver correctivos que tanto se han reclamado.
Entendiendo,eso si, de su enorme responsabilidad que tienen al dirigir el futuro de los encastes en Colombia, y hoy de verdad, temen equivocarse a Dios gracias para el movimiento equino.
Esperamos la retoma del criterio para donde vamos con el trote criollo y su recuperación, que hoy está en sus manos, para que clarifiquen los conceptos y los unifiquen, que de siempre los caballitas de apie se lo sabremos agradecer, así como la historia.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #18 : Agosto 23, 2007, 09:43:41 am »
I Maria tocaste lo que en derecho se denomina CONFLICTO DE INTERESES,que si se aplicara de seguro nos quedamos sin jueces.!!!!!!
Ocure lo mismo en el comite tecnico de fedequinas!!!
Que hacer de aqui para delante, pareme ese trompo en una uña, si fuera dirigente equino?
Tomaria años el formar jueces independientes, no es facil,esta actitud para mi le genera un manto de duda que no es bueno para el movimiento equino, y no permite hacer el trabajo de jueces con total tranquilidad y transparencia a los ojos de los suspicaces.
En lo personal pienso, que casi todos son personas oprobas y muy buenas, pero muchos encuentran explicaciones a sus desiciones desde la optica del "conflicto de intereses" como magistralmente lo explica I Maria cuando su caballo pierde.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 23, 2007, 02:05:19 pm por Pedouff »

Desconectado cesar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #19 : Agosto 23, 2007, 03:35:24 pm »
Seria muy bueno que analizar todos los comentarios para no caer en los mismos errores del pasado, el veredicto de sacar a un caballo de la pista no es de un solo juez, tienen que reunirse y entre todos deciden si sacarlo o no, no saludable dar nombres. amigos recuerden que lo mejor es la concertacion y recordar que hay que ser buenos perdedores.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #20 : Agosto 26, 2007, 09:29:08 am »
En este foro, cuando se toca el punto de los juzgamientos siempre la culpa es de los jueces. Antes se dice en este foro, los jueces eran diferentes, pero todos eran criadores de caballos y compraban saltos y les regalaban saltos y no pasaba nada. Ser'ia que esos jueces de antes que tanta albanza reciben eran diferentes o los propietarios de los caballos si entendian cuando su caballo se equivocaba y no buscaban excusa en los jueces. Yo creo que aquien se debe educar son a los propietarios. Yo escuche un dia a un gran criador decir que los jueces escogidos para una feria no daban la tala para esa feria, pero cuando su ejemplar gano esos si son unos berracos.
Tomemos criterios y no busquemos el mal en las sabanas.

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: SR JUEZ CAMACHO QUE PASO EN PEREIRA?
« Respuesta #21 : Agosto 26, 2007, 12:20:21 pm »
CUIDADO VILLAMARIA, Y TE RETACAN LOS ESTRANGULAJUECES, QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A REFUGIAR SU FALTA EN LOS JUECES, Y MIRAN LA PELUSA EN EL OJO AJENO PERO NO MIRAN LA ESTACA DE LEÑA QUE TIENEN EN EL OJO DE ELLOS.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.