Autor Tema: DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.  (Leído 13355 veces)

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #50 : Febrero 03, 2011, 01:54:55 pm »
LINARESP4: LEÍ SU OPINIÓN Y DEBO DECIR QUE EN ESA EXTENSA PERORATA NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE LA NUEVA MEDIDA. YA ANALIZÓ SU APLICACIÓN EN ALGUNA EXPOSICIÓN? QUE CONCLUSIÓN SACO?

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #51 : Febrero 03, 2011, 04:57:04 pm »
Estimado forista Bravo, de mi opinión se sobre entiende el rechazo a cualquier tipo de medidas reglamento normas prohibiciones y demás pendejadas NO ESTUDIADAS NI CONSULTADAS que no tienen mas fundamento que la pereza, una practicidad mediocre, y que como resaltan  algunos amigos foristas contradictorios solo perjudican, PORQUE AUNQUE NO SE A PROHIBIDO la prueba, SI queda a voluntad de los jueces Realizarla, y eso en un país como el nuestro no es muy sabio ya que se presta para muchas arbitrariedades, ademas del  recorte INJUSTIFICADO de la mejor competencia de la exposición. ASISTÍ A ROLDANILLO y el campeonato donde se aplico la medida y NO se exigió la prueba fue SIMPLE ( gano el que era, pero que?, no había corazón, entusiasmo, suspenso, fue como una exhibición corta, duro mas la exhibición de caprinos a la vuelta!, y ya jajjaja

rvmartinezh :  Si lo que emociona es simplemente los pasones por la tabla, al mejor *****(esti lo)  gringo, pues para que hacer ochos si como dicen total, el caballo es para andar hacia adelante y un ocho de mas o un ocho de menos no decide si un caballo es de silla o no. Terminaremos con caballos patiesos que solo se ven lindo caminando hacia adelante (mostrando la elegancia), pero que a la hora de realizar un giro se galoparan de patas o se barreran... y eso no seria nada, porque el caballo, repito, se hizo para caminar hacia adelante. DESASTROSO ME PARECE ESO A MI.
No podemos aceptar los cambios de los reglamentos sin estudios serios y hechos y analizados por personas competentes y especializadas en las reformas.

Jalisco : EL COMITÉ TECNICO Debe ser el organismo encargado de hacer los estudios a las posibles reformas propuestas por las asociaciones o por ellos mismos segun las ciircustancias y el momento que esté pasando en nuestro gremio.
NADIE HA PODIDO JUSTIFICAR LA ABOLICIÓN DE LA PRUEVA DEL 8 COMO OBLIGATORIA EN LOS CAMPEONATOS Y NO DISFRAZEMOS LOS ERRORES CON ASEVERACIONES EQUIVOCADAS QUE LO ÚNICO QUE ESTÁN BUSCANDO ES JUSTIFICAR UNA DESICIÓN EQUIVOCADA QUE VA EN CONTRA DEL VERDADERO CABALLO DE SILLA.
LA JUNTA DIRECTIVA DEBE RESPETAR AL COMITE TECNICO QUE ES EL QUE DEBERÍA LEGISLAR EN FORMA AUTONOMA LOS CAMBIOS A LOS REGLAMENTOS.
EL 8 DEBE SER OBLIGATORIO EN LOS CAMPEONATOS POR SER LA PRUEVA MÁS IMPORTANTE Y EXIGENTE PARA NUESTROS CABALLOS QUE VERDADERAMENTE SON DE SILLA Y TIENEN BRÍO,DOCILIDAD,VOLUNTAD,RIENDA,CONTINUIDAD Y FONDO.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #52 : Febrero 03, 2011, 09:02:38 pm »
Así como nadie ha sido capaz de demostrar porqué no se debio haber quitado como prueba obligatoria.

Decir que porqué no fue suficientemente pensada, consultada y razonada y porqué nuestro caballo es de silla, brioso y de muy buena rienda no me parece suficiente razón pàra justificar y tomar como tremendo error la medida experimental de convertirla en prueba opcional.

Creo que en primer lugar deberian tomarse el tiempo para razonar que se trata de una medida experimental. Creo que también debemos reconocer que definitivamente en la mayoría de juzgamientos en nuestro país es la tabla dónde se escuchan mas silbidos y gritos de ese es ese es. La verdad no recuerdo ningún OCHO dónde el público haya gritado ese es y los mayores gritos, silbidos y demás los he escuchado para tratar de perjudicar a cierto ejemplar cuando hace el OCHO, sobretodo cuando esta lejos de su tierra natal.

El OCHO es muy importante, los giros son parte escencial del entrenamiento y de la esencia de nuestro CCC, sirven para demostrar el brio, la rienda y demáas virtudes de nuestro CCC y por esa razón no han desaparecido de las pruebas regulares ni de los GC y mucho menos del entrenamiento cotidiano de nuestros equinos.

seguro a algunas personas asistentes a Exporiente y Roldanillo, les parecieron los GC sosos y sin gracia, demasiado planos. Así hemos visto muchos GC con OCHO obligatorio a través de muchos años de ferias equinas, a pesar de que los elegidos como GC o GCR hayan sido los que se lo merecian.
« Última Modificación: Febrero 04, 2011, 08:20:18 am por Jaime B »

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #53 : Febrero 03, 2011, 09:46:43 pm »
No joda mas!!
Se esta perdiendo el porque se hizo el caballo colombiano... esto no es un show  entonces quedemonos solo con la pista dura jajajaja!!
no arrendemos no nada pa ke!!
jaja los caminos de aqui en adelante van a ser rectos.. si queremos montar tiene que ser recto papa!!
cabalgatas sin curvas... caballos de vaqueria yo no se como se las ingeniaran pero tienen que hacer que las vacas vayan recto jajajjaaj!!
Respeten ome!!
como dijo un compañero arriba  quien ve a las federaciones de futbol cambiando las reglas
la vdad ami hasta me gusta salir tarde de ver caballos el tiempo no me molesta puedo ver 100 años caballos y estaria contento al que le gusta le sabe esto no es un simple show ehh!!
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #54 : Febrero 04, 2011, 10:57:12 am »
LA LIGEREZA Y LA FALTA DE SERIEDAD ESTÁN PRESENTES EN UN DEBATE CUANDO SOLO SE ACOSTUMBRA, POR ALGUNOS, A CRITICAR POR CRITICAR.
SIGO SIN PODER LEER UN SOLO ARGUMENTO QUE SEA VÁLIDO PARA DEMOSTRAR QUE LA NUEVA MEDIDA DE ELIMINAR LA OBLIGATORIEDAD DE LA PRUEBA DEL OCHO EN LOS CAMPEONATOS VA EN CONTRA DE LA CALIDAD DE LOS CABALLOS.
AYER TUVE OPORTUNIDAD DE HABLAR MUY LARGO CON UNOS DE LOS MONTADORES MÁS ADMIRADOS Y EXITOSOS DE COLOMBIA Y ME ASEGURÓ QUE LA MEDIDA ES OPORTUNA Y QUE VA EN FAVOR DE LAS FERIAS. ADEMÁS DICE QUE LA RPUEBA DEL OCHO EN LAS COMPETENCIAS REGULARES SEGUIRÁ SIENDO FUNDAMENTAL PARA EVALUAR A LOS CABALLOS, PERO QUE EN LOS CAMPEONATOS ESA PRUEBA ES, CASI SIEMPRE, MARGINAL PARA LOS JUECES.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #55 : Febrero 04, 2011, 11:45:11 am »
Estimado Forista Bravo, creo que el que Ud NO este de acuerdo con los argumentos opositores NO significa que NO se realizaron o q fueran hechos solo por criticar, YO en cambio podría decir que el único motivo por el cual la medida fue establecida, es por un concepto extranjero de que las ferias tienen que terminar mas temprano y sigo sosteniendo que lo único que motiva esto es la pereza y una practicidad mediocre, que deja por fuera la prueba reina donde solo en ella  podemos observar muchos atributos y defectos de nuestro caballo de silla, ya que no se trata de solo salir y poner a raspar un animal en linea recta evaluando su mecánica y desplazamiento exclusivamente en un solo sentido. SI LA LIMITACIÓN o el PROBLEMA ES EL TIEMPO, entonces pongamos a madrugar a los jueces y el equipo de logística que realmente son los demorados, de resto los ejemplares YA están AYA, los parafreneros YA están AYA, los montadores están cerca, los dueños están cerca, el publico interesado ira mas temprano y todos estos almorzaran en la feria, LE VA MEJOR A TODO EL MUNDO, PERO QUITARNOS LA POSIBILIDAD DE VER SIEMPRE A LOS MEJORES EJEMPLARES ASISTENTES A LA EXPOSICIÓN REALIZAR LA PRUEBA DEL 8 solo porque aja! (blablabla tiempo, los jueces tienen supermemorias capaces de recordar  todas las pruebas individuales de cientos de ejemplares con distintas modalidades, etc. etc..) PUES SIMPLEMENTE NO ME PARECE
Argumentos Principales ya expuestos
LinaresP4 :  PORQUE AUNQUE NO SE A PROHIBIDO la prueba, SI queda a voluntad de los jueces Realizarla, y eso en un país como el nuestro no es muy sabio ya que se presta para muchas arbitrariedades, ademas del  recorte INJUSTIFICADO de la mejor competencia de la exposición.ASISTÍ A ROLDANILLO y el campeonato donde se aplico la medida y NO se exigió la prueba fue SIMPLE ( gano el que era, pero que?, no había corazón, entusiasmo, suspenso, fue como una exhibición corta, duro mas la exhibición de caprinos a la vuelta!, y ya jajjaja

rvmartinezh :  Si lo que emociona es simplemente los pasones por la tabla, al mejor *****(esti lo)  gringo, pues para que hacer ochos si como dicen total, el caballo es para andar hacia adelante y un ocho de mas o un ocho de menos no decide si un caballo es de silla o no. Terminaremos con caballos patiesos que solo se ven lindo caminando hacia adelante (mostrando la elegancia), pero que a la hora de realizar un giro se galoparan de patas o se barreran... y eso no seria nada, porque el caballo, repito, se hizo para caminar hacia adelante. DESASTROSO ME PARECE ESO A MI.
No podemos aceptar los cambios de los reglamentos sin estudios serios y hechos y analizados por personas competentes y especializadas en las reformas.

Jalisco : EL COMITÉ TECNICO Debe ser el organismo encargado de hacer los estudios a las posibles reformas propuestas por las asociaciones o por ellos mismos segun las ciircustancias y el momento que esté pasando en nuestro gremio.
NADIE HA PODIDO JUSTIFICAR LA ABOLICIÓN DE LA PRUEVA DEL 8 COMO OBLIGATORIA EN LOS CAMPEONATOS Y NO DISFRAZEMOS LOS ERRORES CON ASEVERACIONES EQUIVOCADAS QUE LO ÚNICO QUE ESTÁN BUSCANDO ES JUSTIFICAR UNA DESICIÓN EQUIVOCADA QUE VA EN CONTRA DEL VERDADERO CABALLO DE SILLA.
LA JUNTA DIRECTIVA DEBE RESPETAR AL COMITE TECNICO QUE ES EL QUE DEBERÍA LEGISLAR EN FORMA AUTONOMA LOS CAMBIOS A LOS REGLAMENTOS.
EL 8 DEBE SER OBLIGATORIO EN LOS CAMPEONATOS POR SER LA PRUEVA MÁS IMPORTANTE Y EXIGENTE PARA NUESTROS CABALLOS QUE VERDADERAMENTE SON DE SILLA Y TIENEN BRÍO,DOCILIDAD,VOLUNTAD,RIENDA,CONTINUIDAD Y FONDO.


Saludos!
« Última Modificación: Febrero 05, 2011, 08:52:29 pm por LinaresP4 »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #56 : Febrero 04, 2011, 01:35:01 pm »
Quedó prohibido el que en los pegables o en la publicidad se de el nombre del juez o juces en las exposiciones equinas para resguardar las ferias y no puda ser vetado por los criadores con su inasistencia,que tal esto!!!!!!
Ya ni eso podemos!!!
Paren ese trompo en una uña!!!!
Pedo

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #57 : Febrero 04, 2011, 02:45:50 pm »
No pues! Ahora resulta que estos nuevos "sabios" como linaresp4 dictaminan que como los caminos en Colombia son llenos de curvas entonces la prueba del 8 es la única importante y que las pasadas por la pista de resonancia no revela la calidad de los caballos.... vea pues.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #58 : Febrero 05, 2011, 10:20:46 pm »
Estimado     Pie De Monte     Nadie esta diciendo eso no exagere , el foro claramente centra este debate en la obligatoriedad de la prueba, que para muchos foristas debería mantenerse obligatoria por ser considerada como la mas importante, ya que solo en ella podemos analizar muchos aspectos como los atributos y defectos de nuestro caballo de silla, al realizar movimientos de máxima exigencia en su conducción mientras el recorre los giros en direcciones opuestas y con tiempo oportuno para realizar la transición  prácticamente inmediato. Demostrando en ese momento de máxima exigencia que es el tipo de caballo de Silla Colombiano que no pierde el BRÍO, DOCILIDAD, VOLUNTAD, RIENDA, CONTINUIDAD Y FONDO logrando un SOSTENIMIENTO, Y es en esta prueba que se logra evaluar estos aspectos en su Máxima Expresión. No es la Única pero si es la Mejor para EVALUAR estas características, ya que en ella como ya se menciono, se encuentran esos momentos exigentes en su conducción y con mas dificultad física, de concentración y voluntad de los que encontraríamos con el caballo andando en linea recta sobre cualquier superficie.
Y SER CAPAZ DE ENTENDER ESO DE PRONTO SI ES SABIDURÍA estimado ¨viejo sabio¨, ya que es mejor tener como obligatoria la prueba que nos va a revelar el mayor numero de aspectos positivos o negativos sobre un ejemplar SI de lo que se trata es Juzgar, y NO simplemente dejar que use la prueba por  voluntad de los jueces y debido a razones que pueden tener soluciones diferentes (como organización del tiempo), A QUITARNOS la posibilidad de JUZGAR DE MANERA COMPLETA SIEMPRE a los mejores y mas importantes ejemplares con la prueba del 8 que se considera COMPLEMENTARIA Y NECESARIA para determinar cual ejemplar es el mejor. 

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #59 : Febrero 28, 2011, 08:09:49 am »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #60 : Febrero 28, 2011, 12:00:37 pm »
Muy bien Jose luis..  ahì sì se le viò talante de periodista,me parece que fueron  claras sus preguntas, el sr juez tuvo que patinar para no comprometerse, pero evidentemente tampoco parece estar deacuerdo con la medida,  Pero no va a patear la lonchera jamàs, muy diplomàtico me parecio en sus respuestas... las pruebas completas determinan los campeonatos, si no vea el desastre en trocha machos en barranquilla.

en ella podemos analizar muchos aspectos como los atributos y defectos de nuestro caballo de silla, al realizar movimientos de máxima exigencia en su conducción mientras el recorre los giros en direcciones opuestas y con tiempo oportuno para realizar la transición  prácticamente inmediato. Demostrando en ese momento de máxima exigencia que es el tipo de caballo de Silla Colombiano que no pierde el BRÍO, DOCILIDAD, VOLUNTAD, RIENDA, CONTINUIDAD Y FONDO logrando un SOSTENIMIENTO, Y es en esta prueba que se logra evaluar estos aspectos en su Máxima Expresión. No es la Única pero si es la Mejor para EVALUAR estas características. ... cita de linaresp4.

SR BRAVO, ESTE SÌ ES UN ARGUMENTO SOBRADAMENTE SOLIDO.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #61 : Febrero 28, 2011, 02:18:44 pm »
DR. LAKES: LA OPINIÓN DEL JUEZ EN LA ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ES UN POCO AMBIGUA, LA QUE SI FUÉ MUY CLARA FUÉ LA POSICIÓN TAJANTE DE JOSÉ LUIS EN RECHAZAR LA MEDIDA, COSA QUE A TODAS LUCES PUEDE PARECER COMO UNA PRESIÓN AL ENTREVISTADO.
YO LE PREGUNTO: LAS DECISIONES EN LA FERIA NACIONAL ESTUVIERON SOMETIDAS A ALGÚN ERROR POR CUENTA DE LA ABOLICIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD DE LA PRUEBA DEL 8 EN LOS CAMPEONATOS?
NO SÉ SI USTED ASISTIÓ, PERO YO SI LE PUEDO ASEGURAR QUE LAS DECISIONES DE LOS JUECES FUERON ACERTADAS Y LA MEDIDA OPERÓ SIN CONTRATIEMPOS QUE FUERAN EN CONTRA DE LA TRANSPARENCIA.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #62 : Febrero 28, 2011, 03:20:50 pm »
vuelve y juega.... algunos se empeñan en defender la medida solo por llevar la contraria ( y que los jueces No se equivocan) , ya que prefieren irse para las casas a las 8 y perderse de que los mejores caballos en las exposiciones realizen otra prueba ( que para muchos es FUNDAMENTAL y NECESARIA) y asi puedan ser juzgados integralmente, LO QUE NOS HA LLEVADO POR UN BUEN CAMINO sosteniendo el titulo de cuna del caballo de paso fino colombiano año tras año, por eso en una de mis intervenciones iniciales resaltaba la importancia del Orgullo y Autonomia Nacional en nuestra orientacion de crianza y exigencia evaluativa en NUESTRO CABALLO de silla, porque si seguimos acomodandonos a otras confe y federaciones de paso, seguiremos perdiendo lo que nos identifica y a formado A NUESTRO CABALLO DE SILLA durante años.
Solucion: MADRUGUEMOS

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #63 : Febrero 28, 2011, 06:08:59 pm »
Bravo, como le và... desafortunadamente no asistì a la nacional, creo que la medida funciono parcialmente, permitiò dar el dinamismo que buscaban, pero realmente en la competencia de los machos trocha, de la cual se pueden ver mùltiples videos, donde consta claramente la falta que hizo hacer las pruebas completas para juzgar ese campeonato con verdadera JUSTICIA, quedando sensacion rara en el ambiente y generando toooda la polèmica que ya se viò.
ese fue el ùnico lunar en los juzgamientos de la excelente nacional presenciada.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #64 : Marzo 01, 2011, 03:57:34 pm »
no que brutalidad fedequinas republica independiente de los caballitas
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #65 : Marzo 02, 2011, 01:56:50 pm »
DR. LAKES: SIN HABER ASISTIDO A LOS JUZGAMIENTOS NO ESTÁ EN CAPACIDAD DE HACER UNA EVALUACIÓN OBJETIVA Y MUCHO MENOS ASEGURAR QUE "CONSTA CLARAMENTE LA FALTA QUE HIZO HACER LAS PRUEBAS COMPLETAS PARA JUZGAR ESE CAMPEONATO CON VERDADERA JUSTICIA". YO SI LE PUEDO ASEGURAR QUE LA MEDIDA NO AFECTÓ EN LO MÁS MÍNIMO LA TRANSPARENCIA Y LA CALIDAD DE LOS CAMPEONATOS. SI A USTED NO LE GUSTÓ EL CAMPEONATO DE MACHOS EN LA TROCHA ES OTRA COSA, PERO NO PUEDE ASEGURAR QUE HUBO ALGO RARO...O SI?

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #66 : Marzo 08, 2011, 01:20:59 am »
De acuerdo con pedo y jalisco, no acepto la no obligatoriedad de la prueba individual en el campeonato, ya he expuesto mis razones en el otro foro que se abrio anteriormente sobre este mismo tema, razones que coinciden con todos los que estan en contra de la medida, asi el senor bravo quiera, no lograra convencernos.
Tampoco acepto que el comite tecnico no tenga el poder de legislar.
Primero quitaron la obligatoriedad del uso de la grupa, luego la abolicion de la serpentina, despues extender el galope en el 8, ahora quitar  la prueba individual en el campeonato, que seguira?
Bueno claro que esta ultima que publicaste pedo, esta maxima, el no poner los nombres de los jueces en los plegables de la publicidad de las ferias, no faltaba mas. Esto es para que, que tiene de malo saber uno quien va juzgar la feria a la que uno quiere ir, esto es ilogico.
Yo quiero proponer a todos los que  estamos en desacuerdo con las medidas de la federacion, algo mas que quejarnos aqui. Porque no nos organizamos que podemos hacer? Ayudenme a ayudarnos... Por que tenemos que seguir tragando entero? Por que no pasa nada cuando estamos en desacuerdo? Por que unos pocos llevan las directrices de algo que es de todos?

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #67 : Marzo 08, 2011, 08:22:38 am »
SEÑOR ANDER: NO ESTOY INTERESADO EN TRATAR DE CONVENCER A NADIE, POR EL CONTRARIO, QUIERO QUE USTED ME CONVENZA DE QUE LA NO OBLIGATORIEDAD DE ESTA RPUEBA EN LOS CAMPEONATOS VA EN CONTRA DE LA CALIDAD DE LOS JUZGAMIENTOS.
PERSONALMENTE CONOCÍ LA OPINIÓN DE MUCHOS EN LA NACIONAL Y LE PUEDO ASEGURAR QUE LA MEDIDA FUNCIONÓ DE FORMA POSITIVA. O TIENE USTED OTRA POSICIÓN? ACASO HUBO ALGO RARO EN LOS CAMPEONATOS DE LA NACIONAL?

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #68 : Marzo 08, 2011, 09:13:55 am »
vea uste al señor ander  dice que no acepta la no obligatoriedad    del 8    se pregunta que puede hacer el contra esa medida
« Última Modificación: Marzo 08, 2011, 09:19:04 am por PEDRO YUDEX »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #69 : Marzo 08, 2011, 01:35:31 pm »

entrando a leer este topic, tenia mis dudas, pero después de leer cada intervención no me queda ya la menor duda que es un grave error la no obligatoriedad de la prueba del 8 en los campeonatos.
muy buenas la intervenciones del forista LINARES, y estoy de acuerdo con los puntos que expone.

que bueno poder debatir con cultura, decencia  y conocimiento.

yo pienso que los campeonatos son la prueba mas importante de una categoría, ahí es donde de verdad podemos mirar y comparar quien es el mejor, por eso tienen que ser mas duras y estrictas. en el campeonato es donde debe haber comparaciones y no solo una pista dura. nuestro caballo no es solo andar para adelante.
tenemos que tener cuidado o al final solo tendremos caballos no naturales, recortados al máximo donde pierden toda su esencia.
ya perdimos la serpentina, ya perdimos la cuerda, ya perdimos categorías, no podemos seguir recortando mas.

entiendo el problema del tiempo, entiendo la carga tan grande para un juez de estar todo un día parado concentrado en su trabajo. pero no creo que el 8 sea la solución.

la categoría es la categoría, ahi es donde podemos comparar nuestros y otros caballos con los de su edad. pero el campeonato es donde de verdad sabemos quien es quien y los propietarios nos damos cuenta en donde tenemos que mejorar.






JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #70 : Marzo 08, 2011, 02:05:16 pm »
Yo no se porqué hay algunos que insisten en que se acabó con la prueba del 8. Yo no asisto mucho a ferias, solo a las que se hacen en Medellín, y sigo viendo que la prueba del 8 se sigue haciendo en las competencias regulares y en los campeonatos.
Si ya es decisión de los jueces el que los ejemplares hagan o no el 8 en los campeonatos me parece bien. Ellos son los que saben que animales tienen que ratificar sus condiciones en un campeonato y los que ya lo hicieron con sobrada calificación. Pretender poner en duda  de si hoy en dia un Mito de Libano o un Vendaval de San Luis o un Encanto o un Favorito sabe o no girar en el 8 es una estupidez, además porque en la competencia regular ya lo hicieron de forma clara y contundente.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #71 : Marzo 08, 2011, 11:46:00 pm »
estimado señor pie de monte: su comentario talvez lo estoy entendiendo mal, pero no entiendo como dice que le parece una estupidez poner en duda ciertos caballos si giran o no en el 8.
si es una estupidez hacer una prueba, entonces para que una competencia? pues declaremoslos fuera de concurso a todos de una vez, o demosle un gran campeonato a estos ejemplares con solo presentarse.......
para que sacar ejemplares si sabemos ya que los mencionados por usted son perfectos? para que?

una categoría es una cosa, un campeonato es otra cosa. y se tiene que tomar de esa forma.
sin ser tan extremista como mi comentario anterior, entonces según su comentario vamos mas cerca, entonces para que entra las cintas rojas a un campeonato?
si el que gano la cinta azul fue superior al segundo para que sale en el campeonato? a rogar que todos los primeros puestos la embarren en la tabla haber si tiene posibilidad?

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #72 : Marzo 09, 2011, 07:22:23 am »
Juanrey: le invito a leer bien. Tomese su tiempo y lea el contexto de mi opinión antes de caer en comentarios absurdos.
Yo le pregunto austed si tiene dudas sobre si un Mito sabe girar en 8?

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #73 : Marzo 09, 2011, 01:43:46 pm »
Es invreible q llevanvarias semanas con este tema, veo q tanto fedequinas q lleva 2 años solo legislando q si la serpentina es de ida y vuelta, al siguiente mes se reune la junta para decir q la serpentina es de solo ida, al siguiente mes se reune la junta para decir q ya no hay serpentina,al siguiente mes se vuelven a reunir para desir q son solo 2 vueltas en el 8, al la siguiente reunion dicen q ya el 8 en los campeonatos no es obligatorio, etc, etc, y todos los lectores siguen la misma discusion tan anodina, yo pregunto, esto en q le beneficia o perjudica al caballo, por q nadie de la junta de fedequinas ha propuesto crear un departamento tecnico q antes de registar cualquier potro o potranca lo revisen minuciosamente, q al careto irreglamentario, al que arpea, al belfo, al picudo, etc, a todo aquel q tenga un defecto descalificable se le niegue el registro y no se le permita ser reproductor ni reproductora, por q nadie ha querido poner sobre el tapete el problema de todos los caballos importados q hay q volver a homologar y registrar en colombia no sin antes volver a genotipificarlos, todo esto con unos costos exagerados y salidos de todo contexto, por que nadie en la junta ni en la organizacion de fedequinas hace algo serio y benefico por el caballo y sus criadores, QUE PASA, ESTAMOS ANESTECIADOS? SACUDAMONOS, DESPERTEMOS, ENFOQUEMONOS EN LO REALMENTE IMPORTANTE.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #74 : Marzo 09, 2011, 02:04:33 pm »
SR. OREJARENA: USTED DICE QUE EN FEDEQUINAS NO HACEN LAS COSAS DE MANERA SERIA Y BENEFICA POR EL CABALLO Y NOSOTOS LOS CRIADORES. LE PROPONGO QUE SE HAGA ELEGIR EN SU ASOCIACIÓN REGIONAL Y SE POSTULE PARA DIRIGENTE CON VOS Y VOTO EN FEDEQUINAS Y DESDE ALLÍ PUEDA HACER COSAS SERIAS Y TRANSFORMAR LA FEDERACIÓN. PORQUE LO QUE SE VE EN ESTE FORO ES UNA CANTIDAD DE PERSONAJES QUE CRITICAN Y CRITICAN Y NI SIQUIERA PERTENECEN A UNA ASOCIACIÓN DE CRIADORES.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #75 : Marzo 10, 2011, 03:25:42 am »

señor pie de monte:
no pongo en duda para nada la calidad de mito, es un espectáculo de caballo por eso lleva 13 grandes campeonatos grado A mas la nacional ( si me memoria no me falla ). pero en todas le a tocado volver hacer su prueba en el campeonato y probar por que es el caballo que es.
pero ya que pone el ejemplo del fino, mayoral tambien sabe girar en el 8, imperial tambien sabe girar en el 8, fantastico sabe girar en el 8 cerezo sabe girar en el 8...........
todos ganan en sus categorias que no es la misma del mito, entonces vamos al campeonato:
 sin el 8 como juzgarían  quien es el campeón? tu de verdad crees que con solo tabla mito le ganaría a los que nombre anteriormente? (que ya le a ganado a todos)?
fantastico es mas rapido, mito mas pulido, cerezo movimientos unicos..... como decidimos entonces?

ahi viene mi punto que es esencial e importantisima la prueba del 8 obligatoria. se imagina al jues diciendo: si recordamos la categoria 48 a 60 meses este caballo a pesar que cumplio en la prueba del 8 no fue tan constante como el caballo de la categoria de mayores.....

ahora me imagino que me va a decir, que el 8 es opcional, que entonces los jueces pueden poner a esos dos caballos a realizar la prueba........ esta bien, pero que de los otros? acaso son menos? ellos ganaron su categoria y se merecen una prueba igual.
ahora otro lado, que pasa si tenemos 2 ejemplares muy buenos y los mandan a la prueba del 8, y uno de ellos comete un error? obviamente se le resta puntos y ya no puede ser considerado para el reservado, es justo para este caballo que lo manden a finalista y que el que quede de reservado no haga prueba?
ultimo punto, la afición y propietarios de cintas rojas: para que me quedo a ver el campeonato, si solo van a pasar por la tabla y como mito le gano a murano entonces obviamente ya gano para que lo saco? 
son muchos puntos y muchas formas de que por esta medida se den mas problemas.

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #76 : Marzo 10, 2011, 08:17:03 am »
Juanrey: usted lo ha dicho. Los grandes ejemplares no dejan dudas de que saben girar en el ocho, de hecho si pasaron al campeonato ( hablo de todos los que pasan al campeonato) es porque demostraron su calidad de forma indiscutible.
Yo sé que nunca nos pondremos de acuerdo, pero lo que si dejo en claro es que la medida no ha afectado en absolutamente nada la calidad de los juzgamientos desde que se puso en práctica.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #77 : Marzo 10, 2011, 11:19:10 am »
Con mi propio nombre escribo…. Rodrigo Vicente Martínez Hernández.
Para que quede claro quién soy y que las opiniones que expreso son las mías personales y lo hago dentro del mayor respeto y con el fin de nutrir la discusión.
Si bien es cierto que hay que bajar el tiempo de las competencias para tratar de terminar mas temprano y que la gente se aburra menos, no es menos cierto que debemos buscar la manera real, de donde es donde se puede cortar tiempo sin demeritar las pruebas que tiene que hacer cada caballo para llegar a ser el Gran Campeón de una determinada feria. Es que el titulo de Gran Campeón no es un juego, es el título que sumara para llegar a ser FUERA DE CONCURSO, que es el máximo nivel que un caballo llega en su carrera competitiva.
En varias ocasiones he expuesto la idea de que el F1 se haga antes de la prueba del ocho, y así caballos que nunca tendrán la oportunidad entrar al marcador en cada competencia sean apartados de la competencia y queden solamente los que los jueces consideren que tienen la oportunidad de entrar en el marcador, es mas suban el numero de los 6 que quedan hoy día en el f1 a 7 u 8, así verán cuanto tiempo se gana.
Ahora bien, que en el campeonato solo se dan 6 posiciones de ocho caballos que hay pues también se podría entrar a determinar otros aspectos, a mí personalmente me gusta mucho lo de los 8 caballos en competencia nunca comprendí porque hasta 4 finalista, si de mí dependiera solo habría GC, GCR y máximo un primer finalista, así como nunca he comprendido el porqué pasamos de 3 categorías (menores, intermedios y mayores), como era antes a 4. Donde se podría aquí entonces llegar a un punto medio?. Pues en el campeonato también que entren a prueba individual los que estén para pelear el GC, GCR, y 1 finalista, o sea se hacen las pasadas por la tabla como están hoy día con la chifladera y la emoción…etc. Y de ahí los jueces sacarían los que harán la prueba del ocho que obligatoriamente serian los que van a ocupar los tres puestos de HONOR altos, así aparentemente haya uno que está sobrado de los demás, ya que para que realmente este sobrado
Debe demostrarlo haciendo de nuevo una prueba individual impecable también en el Campeonato.

Hay muchas posibilidades, que Dios quiera que analicen y encuentren un buen punto medio.

Un abrazo a Todos.

Rodri.


AY CRISTO!!!!!

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #78 : Marzo 10, 2011, 01:46:59 pm »
Alegatos importantes de las partes, pero creo que no se ha deteriorado en nada el jusgamiento
mi razón es que en la prueba de la categoria ya ese exámen del 8 fue superado. Y, siempre vi que
en las competencias apretaas los jueces y el publico definian en la TABLA. Recordemos Tango y Mensaje
o los dos Tormentos en grandes Finales. Amigo Rodri,el aumento de las competencas se debio a tratar que
más expositores salieran con trapitos, aumenta el costo de la feria pero mas clientes contentos, lo mismo
en el caso de los 4 finalistas y mas competitivo entre todos.Tengo más razones pero escrito largo no es bueno.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #79 : Marzo 10, 2011, 02:16:53 pm »
MUY RESPETABLE LA OPINIÓN DEL SEÑOR RODRIGO MARTINEZ, PERO ENCUENTRO EN ELLA ALGO QUE CONTRADICE SU FÉRREA DEFENSA DE LA PRUEBA DEL OCHO Y ES QUE PROPONE QUE LOS JUECES EFECTÚEN EL F1 ANTES DEL OCHO Y ELIMINEN A AQUELLOS EJEMPLARES QUE "NUNCA TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD  DE ENTRAR AL MARCADOR". YO LE PREGUNTO: SI PARA USTED LA PRUEBA DEL OCHO ES LA FUNDAMENTAL PARA DECIDIR UN CAMPEONATO, PORQUÉ NO LO VA A SER PARA DECIDIR SI UN EJEMPLAR DEBE SEGUIR EN COMPETENCIA REGULAR?
YO PERSONALMENTE CREO QUE EN COMPETENCIA REGULAR TODOS DEBEN HACER LAS PRUEBAS COMPLETAS, ENTENDIENDO QUE LA DEL OCHO ES UNA PRUEBA EN LA QUE EL ANIMAL MUESTRA LA CALIDAD EN LOS GIROS POR AMBOS LADOS, Y HABIENDO SUPERADO DE FORMA CLARA ESAS PRUEBAS ENTONCES SE PUEDE CALIFICAR TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS ADICIONALES Y ASI DECIDIR CUALES SON LOS QUE SOBRESALEN Y DEBEN SER PREMIADOS PARA PASAR A COMPETIR EL CAMPEONATO.
P.D. CUANDO LOS APORTES AL FORO SE HACEN CON ALTURA Y RESPETO SE VE LA CALIDAD HUMANA DE QUIEN LOS HACE Y SU NOMBRE PROPIO PASA A UN SEGUNDO PLANO. PARA SU CONOCIMIENTO SOY HIJO Y NIETO DE CRIADORES Y MI NOMBRE ES JUAN RAFAEL.


Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #80 : Marzo 10, 2011, 02:51:06 pm »
Juan Rafael, mucho gusto en saludarte. Te cuento que lo del f1 no es contradictorio y te diré el por qué.
Cuando sale una competencia de 15 ejemplares en pista uno comienza a ver caballos que aunque estén dentro de la modalidad son demasiado simplones y malos, y estos a la luz de lo actual, no pueden ser retirados, ya que al pasar por la tabla de calibración, se mantienen dentro de ella, pero viendo los movimientos, velocidad, timbre….etc, no hay dudas que son caballos que no entrarían a ningún marcador, pero que la prueba del ocho de cada uno de ellos, duraría aproximadamente entre 3 y 5 minutos, los cuales para el publico mismo carecería de emocion y seria totalmente aburridor.
Cuando haces un F1 antes de las pruebas individuales, te aseguras que los que entran a la prueba son los que tienen la calidad para pelear por una de las cinco cintas, entonces tenemos unas pruebas realizadas con más calidad y por ende, con más emoción, y este F1 se puede hacer dando un par de vueltas mas a la pista y un par de tablas mas, (si en el campeonato sirven ellas solas para definirlo, con más razón define un F1, que es muchísimo menos complicado).
Si en el Gran Campeonato, se obliga que las tres principales posiciones hayan tenido que hacer la prueba del ocho, y para esto podrían hacer una especie de F1 también, y aquí si comparando en la tabla todos, para eso de la emoción que nos menciono don Rafa en varias ocasiones, y que dicho sea de paso tenía toda la razón en ese punto, tendríamos unas pruebas del ocho con la emoción con la que las vimos en la mundial cuando tuvieron que hacerla tanto bucéfalo como ramasoti, como la pecadora con la madrugada. Y ahí si podríamos decir que el Gran Campeón se gano ese título en franca lid y mostrando TODO de nuevo.
Siempre esta prueba ha sido la que más ha definido las competencias, es la herramienta principal que aunque no lo mencionen usan los jueces a la hora de definirse entre los que están comparando.
Y bueno discúlpenme lo extenso de este escrito y bueno a lo mejor será malo por esto, pero quería aclarar el por qué de mis apreciaciones para aclarar que no es por contradecirme sino por hallar un punto medio.
Un abrazo a todos.   

Rodri


AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #81 : Marzo 10, 2011, 09:53:54 pm »

La nueva medida no atenta contra nada ni contra nadie.

Ya va mas de una feria por la que ha pasado y las criticas son cada vez menores.

El ocho no ha desaparecido ni desaparecera nunca y en la mayoria de las feria en las cuales se ha aplicado la medida, los GC y los GCR, han sido en la gran mayoria de los casos, casi en la totalidad de los casos los que para la mayoria de presentes en la feria debian serlo.

A los que rechazan la medida quiero preguntarles en que perjudica a nuestro CCC, que perjuicio de verdad significa y para quién esta medida, o que se ganaria de verdad si la medida es como estaba antes y volvemos al OCHO obligatorio en los GC.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #82 : Marzo 16, 2011, 04:06:50 am »
Senor Bravo , para mi es muy dificil convencerlo de algo que para usted esta bien y funciona perfectamente.
Es muy cierto que a simple vista y que en los primeros ensayos que se han hecho la calidad de los juzgamientos no se ha visto alterada, mi desacuerdo con la medida radica en la proyecciones de nuestro caballo de silla a futuro, me explico:
cada vez estamos siendo mas facilistas y mas permisivos con el arreglo de los caballos de silla con cada medida nueva que se toma, en lugar de exigir, creo que la cosa cada vez es mas laxa, por un lado, y por otro lado no se le olvide que mucha gente va a buscar reproductor en las pistas y de golpe se puede estar desorientando a la gente a la hora de elegir su reproductor.
Mire hay muchas cosas mas imporatntes que deben cambiar, y creo que la sustraccion de la prueba individual en el campeonato no sea una de ellas. Hay cosas una mejor regulacion de las categorias, que el inicio de estas sea mas tarde, por ejemplo, el tema del coleo o del bandereo, por que en esas cosas no toman medidas ?
Senor Bravo, es usted juez?
Lo invito a manizales este fin de semana para que tertuliemos, y ojala hicieramos un foro personal, y con todos los interesados en este tema, los invito a que nos sentemos a hablar de el  tema.
 Saludos.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #83 : Marzo 16, 2011, 07:21:12 am »
LA OPINIÓN DEL SEÑOR RODRIGO ES MUY BIEN INTENCIONADA Y MUY RESPETABLE. TENGO LA DUDA SOBRE ESA PROPUESTA DE ELIMINAR EJEMPLARES ANTES DE LAS PRUEBAS INDIVIDUALES ASI CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE LA CATEGORÍA.
EN CUANTO A LO DEL LOS CAMPEONATOS USTED MISMO ME ESTÁ DANDO LA RAZÓN, LOS JUECES SIGUEN USANDO LA PRUEBA DEL OCHO!
AL SEÑOR ANDER LE ASEGURO QUE NO SOY JUEZ ( OJALÁ TUVIERA YO ESE HONOR ) Y LE AGRADEZCO  MUCHÍSIMO SU INVITACIÓN A ESA HERMOSA CIUDAD DE MANIZALES. NO VOY A ESTAR PRESENTE, LÁSTIMA, PERO LE RECOMIENDO ASISTIR A LAS COMPETENCIAS DE POTROS Y POTRANCAS EN PROCESO, ESAS SON LAS MEJORES. SOLO LE PUEDO DECIR QUE LA PRUEBA DEL OCHO SIGUE SIENDO FUNDAMENTAL EN LOS JUZGAMIENTOS Y NO HA SIDO SUSTRAÍDA. AHORA, YO NO VEO COMO SE VA A DESORIENTAR A UN AFICIONADO QUE VA A UNA FERIA A VER REPRODUCTORES? NO ENTIENDO ESA PARTE.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #84 : Marzo 16, 2011, 07:38:46 am »
Senor bravo ud. sabe que a competir salen caballos muy habilitados y faltos de brio y asi ganan, y a veces estos en las pruebas exigentes manifiestan estas falencias, y si se disminuye el nivel de exigencia pues para estos cababllos va a ser mas facil ganar y asi es como se puede desorientar un criador usando un reproductor que "parece" pero "no es". Soy claro ahora?

Las competencias en proceso son emotivas, pero a veces son las que menos quiero ver, porque es en estas donde casi siempre se tiran los caballos buenos, porque se ponen a exigirlos sin haberlos arrendado y los caballos se enrrabian, cogen resabios y se pierden.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #85 : Marzo 16, 2011, 07:59:22 am »
SR. ANDER: RESPETO MUCHO A AQUELLOS QUE VAN A UNA FERIA A SELECCIONAR UN REPRODUCTOR EN UNA PISTA , PERSONALMENTE PREFIERO BASARME EN OTROS ASPECTOS MÁS PROFUNDOS A LA HORA DE SELECCIONAR EL CABALLO QUE QUIERO PONERLE A UNA YEGUA.
TAMBIÉN DIFIERO EN LO REFERENTE A LAS CATEGORÍAS DE POTROS Y POTRANCAS EN PROCESO; ALLÍ ES DONDE SE VE LA CALIDAD DE LOS HIJOS DE LOS REPRODUCTORES DE HOY  Y DONDE SE VISUALIZA EL FUTURO DE LA CABALLADA NACIONAL.
SALUDOS.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:DEBATE POR NUEVAS MEDIDAS DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #86 : Marzo 16, 2011, 08:40:59 am »
Estoy completamente de acuerdo con usted, tambien yo me baso en otros aspectos a la hora de escoger un reproductor, pero hay mucha gente que le coge al que gana,  y tambien estoy de acuerdo en que la primera categoria es donde se ve la calidad de los reproductores, el problema radica en que al darsele tanta importancia a esta categoria, los expositores y montadores exigen antes de tiempo animales muy jovenes que recien estan en su proceso de adiestramiento, para que ganen, y ahi vienen las consecuencias negativas de estas categorias.