Autor Tema: colico con cerveza  (Leído 11007 veces)

Desconectado MOBLAN.J.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Email
colico con cerveza
« : Febrero 03, 2011, 12:25:54 am »
el otro dia se presento un caso de un cólico en un caballo fue algo no muy grave pero me aconsejaron que con dos cervezas el caballo se mejoraría muy rápido en cambio de suministrarle draga y lactato, me dio temor practicarlo pero me quedo la duda si en verdad puede resultar....

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2011, 02:15:55 am »
EFECTIVAMENTE  NO  LE  PUEDO  DECIR  QUE  SE  SALVEN  TODAS  CON  ESTE PROCEDIMIENTO,PERO  NOSTROS  SALVAMOS  UNA  ASI ´´ EL  REMEDIO  DE  LA  ABUELA´´LE  DIMOS  LA  CERVEZA Y  SE  LE  PEGO  UNA  MOTADITA  CORTICA  PARA  QUE  SUDADARA UN  POQUITO, ESPERAMOS  Y  SE  SALVO.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:colico con cerveza
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2011, 06:20:28 am »
ps ami me aprece que eso es un tonteria y no hya logica primero si hay  un cpolico hya una impactacion no hay movimiento  intestinal por lo tantoempiezan a ver problemas de fermentacion y si ha eso le sumas que la cerveza tiene cebada y va allegar afermentar bn mas me aprece una locura si alguien tiene otra explicacion a el señor jualina que d ebuenas lo que pasa es que muchas veces no todo son colicos un dolor gastrico no es nesesariamente un colico muchas veces son solo espamos  y son manifestado como colicos pero estos con un poco de vetalgina salen solos ya que no hay ninguna obstruccion
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Cascabel F.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #3 : Febrero 03, 2011, 07:43:49 am »
Si salva con cerveza, se iba a salvar sin hacerle nada
CARLOS MARIO GOMEZ H.
Rancho Nuevo Mundo
La Ceja - Antioquia

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:colico con cerveza
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2011, 07:46:45 am »
Crean en mitos y van a ver cómo tienen que abrir el hueco para enterrarlos. En esos casos lo mejor es llamar a un profesional.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado MAOV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2011, 08:58:01 am »
en la finca me salvaron una potranca de cólico con dos cervezas, segùn dijo el que cuidaba los caballos

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:colico con cerveza
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2011, 09:19:13 am »
LA ALTERNATIVA DE LA CERVEZA PUEDE SER VÁLIDA SI EL CÓLICO ES EN LA VEJIGA Y NO ES UN CÓLICO EN EL INTESTINO GRUESO. LA CERVEZA ACTUARÍA COMO DIURETICO Y PODRÍA ESTIMULAR EL MOVIMIENTO DE LA VEJIGA.
PERSONALMENTE RECOMENDARÍA EL USO DE UN DIURETICO EN SOLUCIÓN Y POR VÍA VENOSA.

Desconectado TURCO15

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2011, 10:33:36 am »
no hay mejor que el frutiño con 10 sobres en un litro de agua listo destapa cañeria a que no destape una tripa

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:colico con cerveza
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2011, 01:50:19 pm »
Pues es cierto que las cosas en el alcohol se conservan mejor... Pero siendo lógicos, el principal sintoma de un caballo cuando tiene cólico es la deshidratación... Y cuando uno toma cerveza, se deshidrata, a juzgar por las idas al baño....

Entonces, que se puede concluir?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2011, 03:52:25 pm »
 Los colicos son de intestino  grueso y delgado no hay colico de orina . ???

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:colico con cerveza
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2011, 04:35:19 pm »
no le veo razon logica o clinica para que pueda dar alivio a un colico, producido por diversas patologias, como impactaciones, torsiones, obstrucciones etc... ademas de ello podria favorecer la deshidrtatacion del animal lo que se volveria un problema, ademas no hay efecto analgesico con lo que el caballo continuaria con el cuadro clinico.
gracias

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2011, 07:44:45 pm »
saludos ps yo la verdad no se pero me surje otra  ??? y es que de cierto tiene que con montar un caballo cuando tiene colico se le quita o ayuda a mermarlo ??? me gustaría que discutieramos esto ya que es de gran importancia saludos.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2011, 08:13:37 pm »
no existe ninguna razon logica por la cual una cerveza pueda ayudarnos en un colico, a no ser por el aporte de hidrogeniones que nos ayudaria a hidratar, pero en un bajo porcentaje, por lo cual no es viable y sale mas barato con el ringer. podria servirnos como diuretico en espasmos de vejiga o en distintos colicos falsos en los cuales se afecta una vicera agena a el tracto gastrointestinal.
segun lo que pregunta CAMILOCAMPO,al poner en movimiento al animal (logicamente con la supervision de un profesional) se puede ayudar a la motilidad normal del TGI (peristalsis), pero veo innecesario que alguien lo monte.


exitos
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2011, 08:15:41 pm »
ademas que cerveza ni que *****s!!
como dijo el filosofo IVAN VILLAZON
todo, todo, se puede arreglar
todo, todo gracias al OLD PARR!!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #14 : Febrero 04, 2011, 12:21:49 am »
Hay que aclarar conceptos:
"Colico" se le puede decir a cualquier dolor que involucre la "barriga" del animal...y en la "barriga", hay diferentes organos y sistemas (digestivo, urinario, circulatorio) que pueden causar dolor entre esos los riñones, uretra, intestinos,  luego si hay calculos en la uretra un diuretico (cerveza) podra slucionar el problema, pero el veradero problema es como hago para saber que organo o sistema esta dando problemas y causando el colico???? Eso se llama EXAMEN CLINICO COMPLETO. (ECC)
Ahora lo de caminar o montar al caballo se puede hacer pero teniendo cuidado que no se golpee ni se agreda en ese proceso que no sea a tal magnitud que agrande la deshidratación, dentro de la casuistica de colico hay torsiones o espasmos (interrupción de movimientos intestinales) y de como se recupere ese movimiento, una de las motivaciones puede ser el mismo movimiento del animal y vuelvo al principio, como se cuando es y como es??? (ECC)
Gracias.
manuelantoniomorenolara@hotmail.com
 
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Cascabel F.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #15 : Febrero 04, 2011, 07:14:57 am »
El movimiento (caminar o montar) un caballo con sindrome abdominal (colico) sirve para estimular la motilidad intestinal, ademas que se liberan endorfinas que contribuyen a disminuir el dolor.
CARLOS MARIO GOMEZ H.
Rancho Nuevo Mundo
La Ceja - Antioquia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:colico con cerveza
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2011, 07:53:09 am »
La razon que le puedo encontrar a esto es que la cebada genera gases y ponen a funcionar el intestino pero creo que no lo haria, el caballo obstruido y generando mas gases se desespera mas.

Desconectado EQUUS DENTAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:colico con cerveza
« Respuesta #17 : Febrero 06, 2011, 12:38:58 am »
ya se han enterrado bastantes caballos por hacer tratamientos empiricos mejor pida ayuda profesional, asi se asegura que su caballo,  su mejor inversion estara en buenas manos, haga de cuenta que es usted el que tiene el colico y le dicen que se tome dos cervezas, monte su amigo encima y pongase a sudar a ver si se le pasa, mejor llame al medico  o vaya  al hospital mas proximo, hay mas posibilidades de salvarse con un buen examen  y un tratamiento acertado.
EQUUS DENTAL
Odontología Equina Especializada
Dr. John Jairo Cardozo - Dra. Margarita Maria Gaitan
Cel.: 320 470 50 66 - 313 322 90 91
equusdental@gmail.com
Ibagué - Tolima