Autor Tema: Adios Fenotipo !!!!  (Leído 12290 veces)

zekyjr

  • Visitante
Adios Fenotipo !!!!
« : Febrero 20, 2011, 10:34:34 pm »
Después de  ver mas de 400 caballos en la nacional, se confirma mas mi teoria de que todos incluyendo jueces hemos dejado a un lado lo primero que debe tener cualquier ejemplar que es FENOTIPO. Pensamos en velocidad , movimientos , brio etc etc etc ..... y de ultimo fenotipo cuando debe ser el primer requisito para luego mirar el resto . Si es en el fino tanto abuso y maluso de la consanguinidad muchas veces por color otras veces por pasion y terquedad acabamos con el fenotipo de los p4 .
Da gusto ver animales como Favorito , Ponderosa estrategia , Mito , Mensajero del Tesoro  , Consentida de la cartuja y el Gran Vendabal de san luis que son una mezcla cada uno en su modalidad de todas esas cosas que buscamos en un caballo incluyendo Fenotipo . 

El fenotipo si no estoy mal es el 25% del puntaje pero nunca lo vi usar como característica diferenciadora en ninguna competencia. Una equivocación de cualquier caballo es motivo de una caída de puntajes y de a veces el campeonato pero ni para bien ni para mal vi a los jueces marcar diferencia con el fenotipo .

ej . Campeonato de Yeguas p3 . Brisa Vs Consentida , castigan a la consentida porque no hizo la prueba del 8 tan fluida como la brisa y se pegan los jueces de eso para no darle el campeonato ........ parejas en su andar pero una diferencia del cielo a la tierra en fenotipo y en la vistosidad al caminar .


Saludos

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2011, 10:56:45 pm »
Totalmente de acuerdo , sobretodo en el fino, ya los caballos son muy pequenos , no volvimos a ver un fenotipo como el de simbolo , vitral , 222 , etc... Si queremos exportar los caballos NO solo deben ser buenos sino bonitos... la trocha ya va para ese lado , buscando agilidad cada vez los trochadores son mas pequenos , el P2 todavia mantiene algo de fenotipos y el P1 se ven todavia animales muy lindos , pero muchs tienden a parecer mas trochadores que trotones .
« Última Modificación: Febrero 21, 2011, 10:09:15 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2011, 11:17:14 pm »
zekyjr, entiendo su punto, pero me parece que en el ejemplo de la consentida y la brisa no se ajusta, ya que la brisa tambien es una bonita yegua, es cierto, la belleza de la Consentida es impresionante, pero eso no hace que la brisa sea fea. la comparacion era necesaria y la brisa no se equivoco, el arreglo tambien es un punto muy importante y la consentida se equivoco a la hora de hacer el 8. Aclaro que las dos yeguas me gustan mucho
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #3 : Febrero 21, 2011, 07:49:17 am »
De acuerdo. Yo soy de los que si no tiene fenotipo, asi sea bien movido, no me gustan.
Yo soy obsesivo con la alzada y el fenotipo, para mi es primero en mis animales.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #4 : Febrero 21, 2011, 09:06:13 am »
zekyjr, entiendo su punto, pero me parece que en el ejemplo de la consentida y la brisa no se ajusta, ya que la brisa tambien es una bonita yegua, es cierto, la belleza de la Consentida es impresionante, pero eso no hace que la brisa sea fea. la comparacion era necesaria y la brisa no se equivoco, el arreglo tambien es un punto muy importante y la consentida se equivoco a la hora de hacer el 8. Aclaro que las dos yeguas me gustan mucho

Yarumalito puse un ejemplo como para hacerme entender, no es que este o no de acuerdo con lo que paso en esa competencia especifica . Pero si me parece que el fenotipo debe marcar diferencia en las competencias , dos caballos muy parejos el fenotipo debe ser una de las cosas para comparar y decidir OJO NUNCA DIJE QUE LA BRISA ERA FEA pero la consentida es mucho mas linda .

Saludos

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #5 : Febrero 21, 2011, 09:29:44 am »
zekyjr no comparto para nada su opinion: ¿No le parece impresionantes los fenotipos de Favorito, La luisa, La consentida, Encanto, La estrategia, el mito? ¿Cual campeon le parece feo? En canbio su parametro de buen fenotipo refiriendose al simbolo no es exactamente oportuno por que ese era justamente el pecado de ese caballo su deficiente conformacion.

Juan Pablo Posada

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2011, 10:02:43 am »
Zekijr, yo se lo que quieres explicar y estoy de acuerdo con tu pensar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #7 : Febrero 21, 2011, 10:13:57 am »
Estamos de acuerdo que el FENOTIPO DEBE SER FUNDAMENTAL para tomar una desición final de una competencia y los BRÍOS,QUIETUD DE ANCAS Y LOS APLOMOS SI QUE SON FUNDAMENTALES ya que son caracteristicas muy HEREDABLES que se trasmiten muy a menudo.

Su ejemplo es perfecto la BELLEZA de la CONSENTIDA DE LA CARTUJA más su gran calidad conforman un gran conjunto muy difícil de superar.

Para ser BUEN JUEZ se necesita tener conocimientos con PROFUNDIDADN y va más allá de seleccionar simplemente unos caballos y ordenarlos y darles un puesto.

att jalisco.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #8 : Febrero 21, 2011, 10:19:37 am »
Del fenotipo se olvidaron hace rato.  Creo que ya casi ni lo tienen en cuenta para los procesos que es donde mas puntaje le asignan.

Lo que dice zeky es totalmente cierto.  Tratar de buscar velocidad ha hecho que cerremos lineas.  Ya a la gran mayoria de los finos se le fue el cuello.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #9 : Febrero 21, 2011, 10:21:18 am »
Recordemos que todo entra por los ojos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #10 : Febrero 21, 2011, 11:32:49 am »
 :) :) Hola Zeky, los jueces denominan el agregado por manejo a esas faltas cometidas por la Cartuja, pero pareciera que el fenotipo no hace diferencias, y lo he hablado personalmente con varios jueces.
O es que la diferencia es tanta en movimientos y arreglo que el fenotipo no importa?? :) :)

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #11 : Febrero 21, 2011, 01:04:59 pm »
deacuerdo con ustedes señores el fenotipo no es tomado en cuenta por si asi fuera ,recordemos la mundial de trocha y galope de 2009 donde ramazoti y bucefalo estaban muy parejos creo q ahi deberian haber utilizado este argumento por que sobrado ganaba bucefalo y asi la copetencia no se les hubiera comlicado tanto a los jueces
Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #12 : Febrero 21, 2011, 03:21:17 pm »
zekyjr no comparto para nada su opinion: ¿No le parece impresionantes los fenotipos de Favorito, La luisa, La consentida, Encanto, La estrategia, el mito? ¿Cual campeon le parece feo? En canbio su parametro de buen fenotipo refiriendose al simbolo no es exactamente oportuno por que ese era justamente el pecado de ese caballo su deficiente conformacion.

Juan Pablo Posada

Amigo lea bien lo que escribí al principio esos mismo caballos los cito por su belleza ..... Lo que quiero decir es que el fenotipo los jueces lo tienen olvidado , que bueno favorito es extra en lo que hace ademas el mas lindo , pero no pasa asi en muchas otras competencias y campeonatos .

Saludos

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #13 : Febrero 21, 2011, 05:23:25 pm »
De acuerdo con Zeky, no hay nada mas agradable que ver un ejemplar de extremada belleza fenotipica y seguido de su ejecucion al paso que sea. Como dijo RBG..Todo entra por los OJOS.

Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #14 : Febrero 21, 2011, 05:42:23 pm »
Es cierto hace rato, me siento tocado con este tema, es raro ver en una feria un potro que impresione por su belleza y hablo de belleza en general (Fenotipo y movimientos) son muy pocos, una de las cosas por las cuales no me gusta o me he alejado del paso fino es esta, por el afan nuestro de cada vez buscar mas velocidad y pulimento cruzamos y cruzamos hasta llegar a un caballito, delgado y bajito.

sino hacemos un paro en el camino todos nuestros andares van hacia alla, sino mire los fenotipos de trochadores y trotones siquiera 15 o 20 años atras, miremos aun estamos a tiempo de que es lo que queremos con nuestro amado CCC

ES LA HORA... 

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #15 : Febrero 21, 2011, 06:04:13 pm »
Yo en cambio que voy a ferias y criaderos hace mas de 20 años se me hace que si en algo hemos mejorado es en Fenotipos.

Compararse con consentido de providencia de por si es dificil para cualquier caballo, yo creo que mas lindo no hay ni lo ha habido.

O seré yo el que me estoy volviendo loco?

Yo ahora si que veo caballos bien presentados.

Lo gruesos depende mucho de las lineas que se crien.

Por eso hay unos requerimientos minimos de alzada por cada modalidad. Yo no veo que dejen competir pequeñones.

Hemos ido mejorando en colores, conformación y eso permite mejorar en movimientos.

Yo creo que ha sido mas el avance en esto que en cualquiero otra cosa.

Y como es eso que los jueces no lo comparan? Claro que lo hacen..  Y lo puntuan, lo que pasa es que el 95% o mas de los caballos salen bien presentados hoy en dia.

Es mi opinion, o sera que me enloqueci yo?
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #16 : Febrero 21, 2011, 06:39:10 pm »
En cambio yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con Zeky.
El agregado por fenotipo es tendiente a cero en nuestras exposiciones y su juzgamiento. 25% es bullshit!

En el TROTE, perdimos facilmente dos decadas que van a ser muy dificiles de recuperar.
En el P2, estamos acercandonos al fenotipo del P3... y el P3 esta con una tendencia a la baja en masa corporal y en alzada que es preocupante. P4 ni se diga.

Creo aqui si, que debe ser una apuesta colectiva y no una estandarizacion de un ente como la federada.

Para mi es un asunto comercial:
Los caballos criollos colombianos, podrian facilmente ser identificados en cualquier parte del mundo como la raza que sobresale en su andar, pero no asi en su fenotipo. Y hace que el mercado potencial de nuestro caballo se reduzca al maximo. Un español dificlmente comprará un CCC al ver todos los dias lusitanos y PRE, un Peruano la misma cosa y un Mexicano ni se diga.

Buen tema Zeky!

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #17 : Febrero 21, 2011, 06:48:04 pm »
De acuerdo con German, algunas lineas en especial en P4 están afectando el fenotipo...

Con caballos chiquitos y pechipalomos, en donse sacrificamos fenotipo por velocidad y finura...  Para quedar montados en unos perritos...

Obviamente no se puede generalizar, porque hasta en la raza de los pequenhones hay caballos de fenotipos hermosos (p.e Mito).

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #18 : Febrero 21, 2011, 06:53:25 pm »
buen tema zeki hay caballos de fenotipo feo , mal arreglo y de colmo tienen hinchada dentro de los jueces.
es mi punto de vista.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #19 : Febrero 21, 2011, 06:55:51 pm »
Pues yo no se, pero ejemplos..

El Arco..  Toda su descendencia es mejor en fenotipo que el..

Don Danilo, mejor en colores los de hoy o no?

Resorte 4, un caballo muy lindo, pero el mito, imperial, sublime, todos son mejorados, con mejores proporciones que permiten mejorar en movimientos.

Los trotones de antes..  Mmm. Yo no se si conocieron a muchos, pero a Bonitos que si hay hoy.

Yo creo que cada epoca ha tenido caballos sobresalientes de fenotipo, plebeyo, contrapunto, en fino eran unas estampas.

Pero sin duda en general hoy en dia hay muchos mas caballos mejores en fenotipo.

La velocidad que hemos buscado en andares como la trocha y el p4 hace que busquemos caballos mas finos en hechuras y menos burdos.

Es mas facil caminar como buscamos a un caballo ***izado, con un fenotipo como el de hoy, a un caballo pesado y grueso como un cuarto de milla.

Que si hay caballos faltos de fenotipo y que toque ayudarles, clarisimo, y siempre los ha habido.

Busquen un video de una competencia de los 80, otra de los 90 donde salgan muchos animales y lo vana notar.

O vamos a decir que Capuchino era sobresaliente en fenotipo, a Simbolo lo que le faltaba era eso.

Majestuoso era mas cabezon que todos, Monarca si era bonito, Duelo era un cabalo de buen fenotipo.

Epocas, como en todo, pero en general, hoy en dia estamos mucho mejor, los productos que hay hoy para la crianza tambien ayudan a lo mismo.

Jose M
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #20 : Febrero 21, 2011, 07:03:04 pm »
Les aseguro que por cada caballo del Pasado con el "mejor de los fenotipos" encontramos al menos 3 iguales y 2 mejores, conocidos.

Lo que si creo es que debemos buscar mejorar algunas lineas que tengan esas falencias.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #21 : Febrero 21, 2011, 07:15:09 pm »
Jose, ahora pueden ser mas bonitos en general, suplementos, comida etc..

Pero mire a Patrimonio, a Tormento, a Bribon y a Cortesano...

Chiquitos y corticos todos, no se puede generalizar como ya dije pero van a tener efectos en la alzada en el futuro...

Dulce sueño de los principales reproductores se salva, Sublime es hermoso pero no tiene muchos hijos...

Le pongo mas ejemplos Patriota...

Vitral y Simbolo eran de buen tamaño y eran finos y agiles en su andar, una cosa no define lo otro.

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #22 : Febrero 21, 2011, 07:16:19 pm »
Ese es el punto Josemap, no estamos diciendo que toda epoca pasada fue mejor, es cierto que se ha evolucionado y se han mejorado muchisimas caracteristicas de nuetros animales
la cosa es que hoy en dia estan saliendo animales que dejan mucho que desear en cuanto a fenotipo
Entonces eso que dices es muy cierto hay que buscar las lineas de mejores condiciones en cuanto a fenotipo sin perder las caracteristicas deseables con respecto a movimientos que hasta el dia de hoy se ha logrado

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #23 : Febrero 21, 2011, 08:08:10 pm »
Josemap es muy posible que encontremos caballos hoy dia mucho mas lindos que los de antes , yo no creo que hace 20 años existiera un arafat o un favorito , a lo que me refiero es que los jueces parece que no le dieran la importancia a esta característica que por lo que vemos en las ferias se esta convirtiendo en algo inusual y escaso . 

Ahora ni hablar de los aplomos .............. yo estoy muy nuevo en esto y no se si antes esto era asi pero ahora mismo el desaplomo se convirtió en peste .

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #24 : Febrero 21, 2011, 08:58:42 pm »
estoy deacuerdo con el señor CAMILO M en algo que el padre sea un animal pequeño o corto no quiere decir que el resltado va a ser igual para ilustrar lo que digo este video de astracan un hijo de tormento que tiene un fenotipo hermoso. entonces se debe cuidar mucho la alimentacion y las suplementaciones de los potros por que creo que esto ayuda bastante ,por que esta comprobado que un potro bien suplementado y criado al aire libre es mas grande y vigoroso que uno criado dentro de la pesebrera. es sierto que muchas lineas de nuestra caballada estan perdiendo fenotipo y se deven reforzar . y los jueces deben tener en cuenta el fenotipo a la hora de juzgar por que recoedemos que este vale un 25 % y podria definir muchas futuras competencias.

http://www.youtube.com/watch?v=HMEsJYSPLIg

Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #25 : Febrero 21, 2011, 09:47:40 pm »
Que les parece el fenotipo de estos caballos? todos finos

Berlin de Seis Emes


Macondo de Seis Emes


Testamento de Seis Emes
« Última Modificación: Febrero 22, 2011, 09:39:50 am por JCamilo »
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #26 : Febrero 21, 2011, 09:56:12 pm »
Lo que dicen que los caballos de ahora son chiquitos eso si es discutible, tanto en finos como en trocha hay unos muy tamañudos, en todo caso para eso esta la alzada reglamentaria en los caballos de competencia.

Desconectado JIMY HERNANDEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #27 : Febrero 21, 2011, 10:02:25 pm »
amigos estoy totalmente de acuerdo con el comentario de zeky yo no le cojeria a un caballo feo por muchos movimientos que tenga a proposito vi un potro troton galopero que es hermoso de fenotipo y apenas tiene 46 meses que es romantico de providencia que futuro tiene ese ejemplar fenotipo y movimientos le deseo lo mejor a ese criadero

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #28 : Febrero 22, 2011, 08:19:18 am »
... and de winner is....!!!

El anterior, lastimosamente, es el principal criterio de crianza que tienen la mayoría de criadores.

La belleza para mi es parte de un todo al que no se pude renunciar. El fenotipo es como el amor a primera vista. Es lo que primero jala, lo que llama la atención.

Mejorar fenotipo obviamente no significa renunciar a la calidad ni mucho menos.

En muchos caballos hemos mejorado sustancialmente, pero en otros también hemos empeorado.

Y lo malo o lo bueno es que el fenotipo se va volviendo fuerte genéticamente. Si regularmente se van acopiando padrones de buen fenotipo en la ascendencia de un ejemplar lo más probable es que su prole sea de buen fenotipo o viceversa si se hace lo contrario.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #29 : Febrero 22, 2011, 10:03:12 am »
Donde veo que hay mas falencia en el fenotipo hoy en dia es en el p4!!!!

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #30 : Febrero 22, 2011, 02:28:18 pm »
La idea del topic ,era resaltar el hecho de que a mi modo de ver las cosas los jueces no le dan la importancia que merece el fenotipo osea que da lo mismo uno bonito que uno feo , uno aplomado a un desaplomado ...... no note y vengo notando que esto pareciera no ser importante para ellos .

PAra los que dicen que un caballo pesado y grande no puede tener movimientos pulidos  y rapidos ahi les dejo a Mensajero del tesoro . El caballo pesa 100 kilos mas que el promedio de los p3 de su categoria , que caballo tan bello da gusto verlo competir .

Saludos

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #31 : Febrero 22, 2011, 03:18:19 pm »
A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO  VALE VERGGGGAAAAAAAAAAAAAAAAA EL FENOTIPO  LO  QUE PRIMA ES LA BUENURAAAAAAAAAAAA""""" EHHHHHHHH QUE VOTADERA DE CTE CON  EL ARCO  Y  DANILO  Y  ELECTRONES """"""""""""" CABALLOS DE HACE 50  AÑOS ???????
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #32 : Febrero 22, 2011, 04:03:38 pm »
Santiago, entonces tu sacas a bailar a la mas fea y gorda de la fiesta aunque baile bien??
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #33 : Febrero 22, 2011, 04:19:04 pm »
No se puede pretender tener caballos de P4 (espero no herir susceptibilidades) como el Bunker, no es el fenotipo comun de la raza, en parte esa altura les puede quitar velocidad.

Fundamental seguir los lineamientos de la federación en cuanto a alzadas, pintas, etc, para no degradar la raza. Y estoy de acuerdo con muchos en esto se ha avanzado, pero no se pueden tener excepciones a las normas (caballos tatuados, operados, etc).

Para cada andar el fenotipo debe variar, y claro debe ser tenido en cuenta, pero deben prebalecer los movimientos.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #34 : Febrero 22, 2011, 04:26:28 pm »
A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO  VALE VERGGGGAAAAAAAAAAAAAAAAA EL FENOTIPO  LO  QUE PRIMA ES LA BUENURAAAAAAAAAAAA""""" EHHHHHHHH QUE VOTADERA DE CTE CON  EL ARCO  Y  DANILO  Y  ELECTRONES """"""""""""" CABALLOS DE HACE 50  AÑOS ???????

NOOOOOOOOOOO ESTOY DE ACUERRRDOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!.  los caballos deben ser lindos y buenos!!!!! deben tener claseeeeeeeeeee y ser de silla!!!!

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #35 : Febrero 22, 2011, 04:34:42 pm »
Hombre Santi, me voy con Andres Elias en esta...

La buenuera es muy importante, pero tampoco podemos conformarnos con unos pencos bien feos.

Buenos y lindos mejor, si son feos y buenos pues bueno, pero que si no nacen buenos que sean bonitos porque malo y feo ya no se lo aguanta nadie.

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #36 : Febrero 22, 2011, 05:18:11 pm »
 Bribon  ,  Mensaje ,  Hno  Sol ,Prodigio,Cortezano,Dulce Sueño,Timonel .......tomado  el punto  señores lo  entiendo  y que mas chimba que un caballo hermoso !!!!!!!!!! pero  esto es muy muy muy DIFICIL
lOS CABALLOS QUE MENCIONO  SE HAN  GANADO  EL RESPETO  NO PROPIAMENTE X HERMOSOS !
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #37 : Febrero 22, 2011, 05:43:42 pm »
Yo creo que hay de todo, pero si que hay bonitos y clasudos pa cogerle.

Fantastico de las Guacas

Principe de la Macarena

Milagroso de la Alqueria

Consentido de providencia

Rumor de la tinaja

Farallon de San German

Discipulo de la Luisa

Favorito de Palosanto

Inca de Marruecos

Consul de GD

Renegado de la Leyenda

My lord

Imperial de Santa Gertrudis

Mito del Libano

Saleroso de la Luisa

Romance de Lusitania

As del Salado

Cariño de la Luisa

Imponente de la libertad

222

Y la lista sigue.. 

Ahí le puse una lista de "reinas de belleza" de todos los andares si queremos buscar fenotipo.

Creo que hemos mejorado, pero siempre habra algunos con este pecado, y a sus crias habrá que ayudarles.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #38 : Febrero 22, 2011, 08:22:22 pm »
No se puede pretender tener caballos de P4 (espero no herir susceptibilidades) como el Bunker, no es el fenotipo comun de la raza, en parte esa altura les puede quitar velocidad.

Fundamental seguir los lineamientos de la federación en cuanto a alzadas, pintas, etc, para no degradar la raza. Y estoy de acuerdo con muchos en esto se ha avanzado, pero no se pueden tener excepciones a las normas (caballos tatuados, operados, etc).

Para cada andar el fenotipo debe variar, y claro debe ser tenido en cuenta, pero deben prebalecer los movimientos.

Imponente de la libertad , 1.46 de alzada y busqueme uno mas rapido .


Saludos

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #39 : Febrero 22, 2011, 08:36:21 pm »
Polaco como la misma alzada de imponente y muy rapido tambien

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #40 : Febrero 23, 2011, 10:16:37 am »
Excepciones a la regla Imponente muy lindo, pero sabemos su pecado por rapido que sea...

No se puede pretender tener caballos de P4 (espero no herir susceptibilidades) como el Bunker, no es el fenotipo comun de la raza, en parte esa altura les puede quitar velocidad.

Fundamental seguir los lineamientos de la federación en cuanto a alzadas, pintas, etc, para no degradar la raza. Y estoy de acuerdo con muchos en esto se ha avanzado, pero no se pueden tener excepciones a las normas (caballos tatuados, operados, etc).

Para cada andar el fenotipo debe variar, y claro debe ser tenido en cuenta, pero deben prebalecer los movimientos.

Imponente de la libertad , 1.46 de alzada y busqueme uno mas rapido .


Saludos
« Última Modificación: Febrero 23, 2011, 10:21:09 am por SebCorrea »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #41 : Febrero 23, 2011, 11:31:24 am »
SENOR ZEKY NO SE QUE A QUE NACIONAL FUE USTED PERO EN ESTA JUSGARON MUCHO FENOTIPO ARREGLO Y APLOMOS  EN LA COMPETENCIA DE RAMAZOTI XON VENDABAL Y LUCAS GANO  EL SEGUNDO PUESTO RAMAZZOTI  NO POR MOVIMIENTOS  SINO POR FENOTIPO DE REPRODUCTOR Y POR LINEA DE APLOMOS .  EN LA DE ROMANTICO TAMBIEN ELOGIARON SU FENOTIPO Y FUE FACTOR DETERMIANANTE P[ARA EL RESULTADO  ENTRE MENSAJERO DE RANCHO TEKAS Y MENSAJERO DE EL TESORO ESTE LE HIZO DIFERENCIA POR EL FENOTIPO TAMBIEN Y POR APLOMOS  ENTONCES  EN ESTA NACIONAL SI SE VIO REFLEJADO  LA IMPORTANCIA DE EL FENOTIPO Y LOS APLOMOS  .

CASOS DONDE NO CABIA HABLAR DE ESO MAGNIFICA Y LUISA MABAS DE EXCELENTES FENOTIPOS UNA DESAPLOMADA DE ATRAS  PEGADA DE CORVEJONES CIERTO LA LUISA PERO  OTRA QUE SE ACELERO EN LA TABLA Y SE DESCONPUSO GALOPANDO QUE PESA MAS PIENSO QUE LA ACELERADA Y EL NO MARCAR CON CLARIDAD EL GALOPE   .


OTRA  BRISA CONSENTIDA  AMBAS DESCOMPENSADITAS UNA DE MEJOR FENOTIPO  LA OTRA MAS POTENTE EN LA PISADA  Y UNA DIO VENTAJA EN LAS PRUEBAS LA OTRA  NO  POR ESO  FUE EL RESULTADO  QUE PASO

PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON TU  TOPIC







Desconectado herradura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #42 : Febrero 23, 2011, 09:56:30 pm »
Yo comparto algunas opiniones del campeonato de las Yeguas trochadoras, siendo todas extraordinarias. Se refirieron a hacer pruebas adicionales porque estaban muy parejas lo que significa que el fenotipo no se tuvo en cuenta para la definición.
Igualmente en el campeonato de trochadores se refirieron a que no es solo tabla, si vemos bien la competencia de las yeguas la Brisa si impacta mas la tabla pero si las vemos por fuera la Consentida estaba notoriamente mucho mas rápida y acompasada de anteriores y posteriores.
Ya en la definición del 8 no hay discusión del fallo, mi pregunta seria si habia necesidad de la prueba adicional?

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #43 : Febrero 23, 2011, 10:50:15 pm »
la pregunta seria en este caso   ¿ si me regalan una de las 2 con cual me quedo?     yo con la consentida
La Consentida lejosss...
Alberto Jose Auli

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #44 : Febrero 24, 2011, 12:18:30 am »
SENOR ZEKY NO SE QUE A QUE NACIONAL FUE USTED PERO EN ESTA JUSGARON MUCHO FENOTIPO ARREGLO Y APLOMOS  EN LA COMPETENCIA DE RAMAZOTI XON VENDABAL Y LUCAS GANO  EL SEGUNDO PUESTO RAMAZZOTI  NO POR MOVIMIENTOS  SINO POR FENOTIPO DE REPRODUCTOR Y POR LINEA DE APLOMOS .  EN LA DE ROMANTICO TAMBIEN ELOGIARON SU FENOTIPO Y FUE FACTOR DETERMIANANTE P[ARA EL RESULTADO  ENTRE MENSAJERO DE RANCHO TEKAS Y MENSAJERO DE EL TESORO ESTE LE HIZO DIFERENCIA POR EL FENOTIPO TAMBIEN Y POR APLOMOS  ENTONCES  EN ESTA NACIONAL SI SE VIO REFLEJADO  LA IMPORTANCIA DE EL FENOTIPO Y LOS APLOMOS  .

CASOS DONDE NO CABIA HABLAR DE ESO MAGNIFICA Y LUISA MABAS DE EXCELENTES FENOTIPOS UNA DESAPLOMADA DE ATRAS  PEGADA DE CORVEJONES CIERTO LA LUISA PERO  OTRA QUE SE ACELERO EN LA TABLA Y SE DESCONPUSO GALOPANDO QUE PESA MAS PIENSO QUE LA ACELERADA Y EL NO MARCAR CON CLARIDAD EL GALOPE   .


OTRA  BRISA CONSENTIDA  AMBAS DESCOMPENSADITAS UNA DE MEJOR FENOTIPO  LA OTRA MAS POTENTE EN LA PISADA  Y UNA DIO VENTAJA EN LAS PRUEBAS LA OTRA  NO  POR ESO  FUE EL RESULTADO  QUE PASO

PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON TU  TOPIC








Si lees el topic elogio los mismos caballos que tu mencionas , y puede que en parte tengas las razón en ciertas competencias se menciono , pero he hecho la salvedad de el factor determinante que puede ser el fenotipo a la hora de definir dos caballos parejos . Ahora bien la competencia a la que haces referencia de ramazzoti con lucas , ramazzoti no gano por tener mejor fenotipo sino porque le lleva una ventaja bien grande en el galope a Lucas , siendo lucas un buen caballo pero todos pudimos observar el galope de los caballos y la diferencia es bien grande , me parece que en esa competencia a la que haces referencia no tienes la razón pero bueno es tu opinion y yo la respeto .   Y para la próxima la pregunta que haces de que no sabes a que nacional fui sobra. 

Carlos no te conozco y la verdad no se que tanto tiempo llevas en esto de los caballos , yo estoy bien nuevo en esto y la verdad el concepto de descompensado lo he analizado mucho porque si es cierto que desluse y mucho cuando ocurre , lo traigo a colacion porque yo no veo ni a la brisa ni a la consentida "descompensaditas" sera que estoy viendo mal ??? y el errado soy yo ????

Saludos

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #45 : Febrero 24, 2011, 08:01:29 am »
BUENO TE COMENTO  DESCOMPESADO ES CUANDO EL TREN ANTERIOR TIENE UNA ELEVACION Y EL POSTERIOR  OTRO SI VES  TANTO LA BRISA COMO LA CONSENTIDA TIENE MAS MANOS QUE PATAS   CLARO ESO LO VERIAS SI ERES BUEN OBSERVADOR  TE PONGO EJEMPLOS DE COMPENSACION LA MENSAJERA DE LA PIRAMIDE  . PERO TE ACLARO ESO NO LE QUITA LA CONSENTIDA Y ALA BRISA LO EXTRAORDINARIAS  QUE SON .

SI ESTUVIERAS MAS PENDIENTE DE LAS COMPETENCIAS  TE HUBIERAS DADO CUENTA QUE A RAMAZOTI LO PERDONARON  Y MUCHO POR QUE SOLO HASTA LA ULTIMA PASADA  FUE QUE VINO A MARCAR CON  CLARIDAD EL GALOPE  Y  LA MAYORIA DE LAS VECES PASO TABLEADO POR LA PISTA  MIENTRAS QUE LUCAS  FUE MAS RAPIDO SONORO CON CENTRO Y CLARO GALOPANDO ESA ES LA VENTAJA DE TENER UN  NOMBRE Y TITULOS  TUMBAR AL CAMPEON NACIONAL VIGENTE ES DIFICIL . CON ESTO NO DESMERITO LA CALIDAD DE RAMMAZOTI PERO PIENSO QUE  ESE DIA PERDIO CON LUCAS.
 
ESPERO  HABERTE ACLARADO LAS DUDAS  TU SACARAS CONCLUSIONES DE QUIEN ES EL VERDADERO EQUIVOCADO

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #46 : Febrero 24, 2011, 10:11:14 am »

SI ESTUVIERAS MAS PENDIENTE DE LAS COMPETENCIAS  TE HUBIERAS DADO CUENTA QUE A RAMAZOTI LO PERDONARON  Y MUCHO POR QUE SOLO HASTA LA ULTIMA PASADA  FUE QUE VINO A MARCAR CON  CLARIDAD EL GALOPE  Y  LA MAYORIA DE LAS VECES PASO TABLEADO POR LA PISTA  MIENTRAS QUE LUCAS  FUE MAS RAPIDO SONORO CON CENTRO Y CLARO GALOPANDO ESA ES LA VENTAJA DE TENER UN  NOMBRE Y TITULOS  TUMBAR AL CAMPEON NACIONAL VIGENTE ES DIFICIL . CON ESTO NO DESMERITO LA CALIDAD DE RAMMAZOTI PERO PIENSO QUE  ESE DIA PERDIO CON LUCAS.
 

Totalmente deacuerdo, pensé que había sido el único en ver eso.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #47 : Febrero 24, 2011, 10:21:40 am »
 ESE DIA EN LO UNICO QUE SUPERO RAMAZZOTI A LUCAS FUE EN EL FENOTIPO SIN SER LUCAS UN CABALLO FEO NO TIENE LA ARROGANCIA QUE TIENE RAMAZZOTI  Y POR ESE DETALLE  SE FUERON LOS JUECES .

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #48 : Febrero 24, 2011, 10:43:06 am »
compadre un numero??

zekyjr

  • Visitante
Re:Adios Fenotipo !!!!
« Respuesta #49 : Febrero 24, 2011, 11:18:01 am »
Muchas gracias por la aclaración !!!!!!