Autor Tema: Le cogen a Caballos sin conocerlos?  (Leído 4974 veces)

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« : Marzo 16, 2011, 08:40:41 am »
A la hora de escoger un Reproductor para su(s) yegua(s) por lo menos lo conocen? ó le cogen por lo que dicen otros?

Me llama la atención el hecho de la selección de un reproductor, porque siempre que he hablado con gente que tiene mucha experiencia en esto, se coincide que no es tema que se debe tomar con ligereza, y por el contrario se debe conocer (estudiar) un reproductor lo que mas se pueda. Sino cómo lo complementamos con nuestras yeguas?

No hago referencia a ningún caballo en particular.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2011, 09:08:43 am »
Mi criterio para seleccionar es:

1. Que sea bueno en su andar (Ritmo, sostenimiento, cadencia, y disposicion para el trabajo o brios)
2. Ojala que le pueda conocer que es capaz de transmitir.
3. Que sea Lindo, con echuras de Reproductor y conformaciones fisiologicas coherentes a la estetica y a la fisica.
4. Que su madre sea de calidad superior, mejor dicho ojala mejor que el.

De lo contrario sino las cumple dificilmente lo uso, tampoco uso un caballo por ser enrazado. Debe ser de silla.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2011, 10:17:15 am »
jamas.

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2011, 10:22:54 am »
Cordial saludo:
1. Miro el padre,madre y abuelos de mi yegua.
2. Voy a la lista de fedequinas clasificacion de reproductores y de esta
escojo uno. (miro papa,mama,abuelos y numero de hijos, Y PRECIO).
ese es mi criterio.es mejor que sean probados

atte

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2011, 11:11:31 am »
Tengo que conocerlo PERSONALMENTE, que me gusten muchísimo sus movimientos, fenotipo etc...Que tenga un muy buen respaldo genético por padre y madre, y que tantos movimientos como genealogía, crea yo sea la adecuada para "ligar" con mi yegua. Todos queremos ponerle caballos probados a nuestras yeguas, que conozcamos las crías del reproductor, Pero si eso no es posible por la juventud del caballo, las características que mencione son las que miro.

También es importante que el caballo sea comercial si uno quiere hacer posibles negocios. Por lo general los comerciales son los probados, los de moda o los que vienen ganando de manera MUY CONSECUTIVA.

Sin conocerlo nunca.
« Última Modificación: Marzo 16, 2011, 11:14:40 am por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2011, 11:20:53 am »
Cordial saludo:
1. Miro el padre,madre y abuelos de mi yegua.
2. Voy a la lista de fedequinas clasificacion de reproductores y de esta
escojo uno. (miro papa,mama,abuelos y numero de hijos, Y PRECIO).
ese es mi criterio.es mejor que sean probados

atte

Cordial saludo... Aquí no menciona movimientos, solo convence con la base de datos de fedequinas, sin importar movimientos de su yegua y los del caballo? Porque en la base de datos de Fedequinas hay muchos que no le servirían a su yegua por muy bonita genealogía que tenga, o hay muchos en la base de datos que no son los mejores, o quizás en la base de datos no está en la lista de reproductores el que le podría servir a su yegua etc....por poner ejemplos.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #6 : Marzo 16, 2011, 11:53:21 am »
Lo mas importante son sus crías...el análisis de sus crías es lo fundamental...de nada vale que tenga todas las mejores características del mundo, si no las transmite a sus crías...o si las transmite solo con yeguas campeonas, en cuyo caso quien esta castando es la yegua campeona, y no el reproductor...el buen reproductor debe ser prepotente y debe dar crías buenas con una gran variedad de yeguas...

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #7 : Marzo 16, 2011, 12:06:04 pm »
yo no lo haria, esa para mi es una condicion sine quanon .  


pero como toda regla , tiene su excepcion, me la jugare con HONOR.

no lo conozco , pero

buen padre
buena madre
madre reproductora
raza exquisita a mi gusto
cerrado de color
si el dueño le cree, y se quedo con el, es por algo, algo tendra, pues lo considero una delas personas mas sabias en cuanto a genetica y mejoramiento equino en colombia
y varios grandes conocedores del CCC me lo han recomendado a ojo cerrado

si fuera solo por movimientos,a muchos reproductores  no les pondrian hoy dia.





hay un caballo, que lo he visto en u par de ocaciones, nacioinal envigado 2009 y mundial 2010, y aunque muchos no lo conocen me tomo el atrevimiento de recomendar, es farallon de san german, el caballo, tienie muchas cualidades, y unas crias, a mi manera de ver muy sobresalientes. ojala a este la gente por no conocerlo, no le cojan crias
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #8 : Marzo 16, 2011, 12:18:34 pm »
no siempreel campeon da bueno sino miremos ejemplos de caballos campeones y fuera de concurso que no han dado nada ejemplo ese selos dejo ala imaginacion jajajaj

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #9 : Marzo 16, 2011, 12:34:38 pm »
Yo si le he cogido a caballos sin conocer, al mito le cogi cuando llego de usa sin conocerlo me dieron buenas referencias de el , me gusto. La raza y le cogi y ahora compre el salto de uno que no ko conosco ni en fotos pero me gusto la raza y le voya coger
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #10 : Marzo 16, 2011, 01:41:06 pm »
Yo me baso fundamentalmente en los folletos de chepe acosta...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #11 : Marzo 16, 2011, 02:02:31 pm »
Cordial saludo forista Alfre Porras, si yo miro el TOP 10 en la REPRODUCION en la
base de fedequianas. Aveces es muy dificil conocer el
reproductor en vivo ademas aveces es dificil encontrar los videos por internet.
La cosa es factor de tiempo y dinero como no me mustaria ir hasta  donde
esta  el repruductor y conocerlo.pero no se puede.
Por eso  me baso en la base de REPRODUCTORES DE FEDEQUIANS. Ejemplo como he cargado mis  3 yeguas.
1 gacela (pregonero de pahuana x colegiala de pahuna) le coloque casique de zuburuco de sopentras.

2. danesa (merlin xcomparcita).parrio una pontraca de patrimonio y esta semana se servio de insolito de la luisa.
 3parannda del jardin (amuleto de los naranjos x nnn) pario un potro de huracan de maracana.
por problemas tecnicos no se ha podido servir de hermano sol
atate alberto

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #12 : Marzo 16, 2011, 02:58:05 pm »
Yo le cojo al que me guste, muy importante la madre es un requisito fundamental, no me importa color, algo muy importante la alzada y fenotipo si tiene buenos hijos mucho mejor.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #13 : Marzo 16, 2011, 05:18:38 pm »
De acuerdo con La S, yo le cojo al que me guste, y me llene completamente. A partir de ahi averiguo su raza, crias y demas aspectos que tenga el caballo. No tengo que verlo o montarlo para cojerle, no hay que ir a la Luisa o a La Virginia para cojerle a H Sol y a Tormento. "Claro que quien no quisiera".

Hay muchos caballos que me gustan y por ese solo hecho les cojo. No tiene que ser el super campeon, hay mucho caballo bueno, razudo, con buenas crias por todo Colombia. Desafortunadamente solo se ollen los "de moda".

Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2011, 08:33:25 pm »
Buenas Noches,
Lo mas importante son sus crías...el análisis de sus crías es lo fundamental...de nada vale que tenga todas las mejores características del mundo, si no las transmite a sus crías...o si las transmite solo con yeguas campeonas, en cuyo caso quien esta castando es la yegua campeona, y no el reproductor...el buen reproductor debe ser prepotente y debe dar crías buenas con una gran variedad de yeguas...

Y entonces cuándo le cogemos a los caballos nuevos? sólo se le cogemos a los llamados probados?
Los caballos que suman mayor cantidad de características deseables deben tener la oportunidad de castarse con yeguas, así en el momento no tengan crías, sino como sabremos si van a dar o no crías de calidad.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #15 : Marzo 16, 2011, 08:41:11 pm »
A mi sí me sorprende que una persona elija un reproductor sin conocerlo, sin por lo menos saber cómo camina, y qué características posee.

Raza hoy día se ve por montones, pero que realmente sean caballos de buena calidad, no son tantos.

Se escucha mucho de esto:

"dicen que es extra"
"comentan que las crías son las mejores de x criadero"
"con esa raza no se equivoca"
etc etc

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #16 : Marzo 16, 2011, 09:14:17 pm »
Buen tema

Es muy importante conocerlos, a veces no se puede pero a uno le toca asesorarse y creerle a otras personas en las que se confíe

Algunas experiencias personales y familiares:
- Vimos un día a Fogonazo donde Mario Franco y lo descartamos por pintado
  ....después de verlo en las pistas lo usamos
- A F de las Guacas lo vimos en videos y entramos en la promoción de los 13 Fantásticos (y aún no lo hemos visto)
- A Lucero de los N lo puse por un veterinario que lo recomendó,  lo conocí después de usarlo (en la Luisa)
   ......no lo hubiera puesto (por pando)......mmmm
- A Duelo, Conde del V, Garibaldi, Bucéfalo, Neutrón sí los vimos muchas veces antes de usarlos
- Esta semana conocimos a Honor, sin poderlo ver en movimiento....y lo vamos a utilizar...le creemos al Criadero y la ascendencia
- A Eclipse lo vimos en las pistas muchas veces y le apostamos...... con yeguas muy distintas y de clase media
  ....hoy vamos perdiendo 2 a 0 (y nos faltan dos potrancas por ensillar, ojalá empatemos 2 a 2 o siquiera 3 a 1)
- También le creemos a Farallón de SG, lo hemos visto varias veces y ya tenemos una buena potranca y otra yegua preñada
- Fantástico de la P lo conocimos  (a mi me parece el mejor de todos).....no sé para qué servirá el potro que tenemos
  pero qué caballo ese F de la P

........en principio, uno no debe poner caballos que no conozca

Ojalá montarlos.......para allá vamos, hoy hay muchos caballos buenos y nos vamos a "pinchar" los compradores de saltos, nos tendrán que dejar montar en ellos.....de lo contrario, no compraremos los saltos de esos caballos

Además, como dicen los compañeros: Esto es de gustos y percepciones...hay que poner los que a uno le gusten

Esas son algunas experiencias
« Última Modificación: Marzo 16, 2011, 09:25:54 pm por jatobon »

Desconectado palma real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Le cogen a Caballos sin conocerlos?
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2011, 12:44:58 pm »
Este es un problema grande que tenemos los caballistas que estamos lejos del reproductor que nos gusta y no lo podemos ver personalmente escogemos el caballo para sacarle sin conocerlo teniendo en cuenta que hay caballos en pista que son bravos y los cuadran a las malas para ponerlos a ganar y uno con una yegua brava sacando  leones también caballos habilitados con buenos movimientos pero de brío nada y uno con una yegua con poco brío saca dormilones también aplomos que es lo que uno no puede ver en un video  y así muchas características que uno quiere que el caballo le herede a su cría que no se las puede dar su madre yo opino que deberían los dueños de reproductores pasar su reproductor por varis zonas para los que queremos usarlo lo podamos ver y así descartarlo o utilizarlo según el criterio que yo tenga en cuanto al reproductor y no cogerle porque es el campeón o porque mi vecino sabe arto y me dijo que ese da bueno o porque he visto tres potros buenos de ese.