Autor Tema: TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.  (Leído 13733 veces)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« : Marzo 18, 2011, 08:02:51 pm »
ME ACABO DE ENTERAR  QUE LA FAMOSA YEGUA  DE LA SABANA DE BOGOTA  Y LA CUAL SE ENCONTRABA EN LAS PESEBRERAS DEL COLISEO DE ASDECALDAS _--- MANIZALES FALLECIO DE MANERA ABSURDA,SE TRATA DE LA YEGUA TORMENTA DE LA CATALANA,OTRA VICTIMA DE LA  PESIMA  ORGANIZACION  COMO MANEJAN  ESTE TEMA DE LAS FERIAS  EN LO QUE  A LOS CABALLOS SE REFIERE. A SU CRIADOR Y PROPIETARIO DR GABRIEL BOTERO Y DISTINGUIDA FAMILIA  LOS ACOMPAÑAMOS EN TAN HORRENDO MOMENTO,UN GRAN ABRAZO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2011, 08:05:25 pm »
hombre que lastima,que fue lo que le sucediò exactamente,gracias :(
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2011, 08:31:02 pm »
Ya hay un electricista contratado certificando el tema , y se están tomando declaraciones de varias personas que darán claridad al tema , estaba lloviendo y no hubo rayo en el momento

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2011, 08:36:50 pm »
un accidente pasa en cualquier parte por eso no es bueno  amigos manizalitas hablar mal del projimo   lo digo por los que hablaron de la nacional
1 caballo muerto vale mas que 1000 en competencia

TormentaII

  • Visitante
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #4 : Marzo 18, 2011, 08:45:19 pm »
Una noticia muy triste si es, primero que todo le doy mi pésame al propietario del ejemplar dado que independientemente de lo que haya sucedido es una pérdida que no se desea a nadie. Sin embargo, creo que al señor Palo de Agua le faltó dar más claridad a este asunto y simplemente se dedicó a juzgar sin tener plena claridad del asunto, se lo digo con todo el respeto que merece, pero no es bueno apresurarse a hablar o al menos hablar de MALA ORGANIZACIÓN O PÉSIMA sin dar el argumento adecuado que pueda sustentar lo que está afirmando.

LE diré primero doy fe de que la organización de la feria y la nueva administración ha hecho todo lo que está a su alcance por hacer de esta exposición la mejor, es un equipo que no ha descansado un solo día en pro de la comodidad y del espectáculo de los expositores y del público en general. NO creo que sea justo que por un evento que ni siquiera está claro se juzgue de manera tan dura, además de un accidente nadie está excento, por más organización, por más logística son cosas que pueden pasar... y pues hasta que la misma organización del evento y el mismo propietario o personas cercanas a la yegua que falleció no digan qué pasó realmente creo que es apresurado hablar al respecto. Es mi humilde opinión y señor Palo de Agua lo digo con todo el respeto como se lo dije. Lo único es que quiero que las cosas sean claras, no es por nada más... Pedro Yudex... que predecible eres igual que otro personaje que casi pareciera hermano tuyo... otro que no demora también en saltar con los argumentos tan parecidos que parece que hubieran estudiado en la misma escuela!

« Última Modificación: Marzo 18, 2011, 08:48:04 pm por TORMENTAII »

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2011, 08:57:07 pm »
Extraordinaria yegua , Gran perdida y mala vaina. Mis condolencias a Don Gabriel.

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2011, 09:00:02 pm »
Un accidente puede ocurrir en cualquier parte pero es fundamental determinar  si este fue por un descuido, se están tomando todas las pruebas del caso  y hay ya declaraciones de palafreneros que dan alguna claridad en este lamentable suceso , debemos esperar a un pronunciamiento oficial de los propietarios y de la organizacion

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2011, 09:05:01 pm »
me contaron lo mismo de la yegua y quede preocupado por que tengo un caballo en el coliseo, llame al montador y el no sabe nada de lo que dicen que ocurrio un amigo me comunico con un de los directivos de asdecaldas y me dice que no paso nada solo que por un aguasero de inundaron unas pesebreras pero que no fue de gravedad.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #8 : Marzo 18, 2011, 09:10:44 pm »
Hp, si me habia enterado que una yegua habia muerto, pero no me imaginaba que hubiera sido semejante yeguota!
No que pesar, un mensaje de acompañamiento para el Dr. Botero y toda su familia.
Que desafortunado accidente.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

TormentaII

  • Visitante
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #9 : Marzo 18, 2011, 09:14:55 pm »
Un accidente puede ocurrir en cualquier parte pero es fundamental determinar  si este fue por un descuido, se están tomando todas las pruebas del caso  y hay ya declaraciones de palafreneros que dan alguna claridad en este lamentable suceso , debemos esperar a un pronunciamiento oficial de los propietarios y de la organizacion

Exactamente a eso me refiero. Hay que esperar a que aclaren qué fue lo que pasó, me parece lo más prudente.

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #10 : Marzo 18, 2011, 09:28:07 pm »
hable con mi montador en manizales y me conto que parece que el accidente paso por que los que cuidan la yegua hicieron una instalacion electrica para ponerle luz a la pesebrera y de esta paso una descarga electrica y mato la yegua, que hay mucho rebuelo por esto y que la feria esta muy buena y que los han atendido muy bien.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2011, 09:53:13 pm »
Don Felipe si hubo algo muy grave y hay un animal elite muerto séptimo en la clasificación de fedequinas, esperemos el pronunciamiento oficial , pero ya hay declaraciones bastante disientes

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2011, 10:00:32 pm »
Felipe en la pesebrera de la yegua no había ninguna clase de instalación de ningún tipo, le ruego no hacer este tipo de comentarios, si se esta revisando la red y se están revisando que tipo de instalaciones eléctricas había pero no era en la pesebrera de la yegua

Desconectado la playa.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #13 : Marzo 18, 2011, 11:55:19 pm »
senores foristas!!!
lo que sucedio con la yegua tormenta de la catalana, es lamentable, peor especular dle tema de lo sucedido es una irresponsabilidad por parte de ustedes.
yo estaba presente, es mas fui de los que atendio la situacion, la yegua no sufrio ninguna descarga electrica, que es lo que dicen algunos de los palafreneros, pues otros animales y pesonas hubierna salido lesionados, pues estaba lloviendo, habia hierro, ademas que era una bloqe de 20 pesebreras.

la yegua se llevo con autorizacion del propietario y la presencia de su veterinaria, a la universidad de caldas un organo  independiente, para que se le praticara una necropsia y aclara las dudas del suceso.

uno de los informes de la necropsia, dice que encontraron 2 agujas calibre 16 en la yugular de la yegua??????????????????????????????

la organizacion a estado al tanto de la situacion actuando con responsabilidad y dandole prioridad a esclarecer lo sucedido, para tranquilidad de su propietario y de la organizacion.

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2011, 12:10:49 am »
Si señores toca esperar el resultado de la necropsia ademas alla esta un veterinario de Asdecaldas y una patologa y bueno esperar y me parecio q la organizacion esta bien, cuando faltaron pesebreras corrieron a armar mas, solo queda agradecer a los visitante por q de verdad la acogida fue mucha

Desconectado pepapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2011, 12:16:03 am »
ESTA ES LA YEGUA MUERTA, QUE LASTIMA QUE BUEN ANIMAL.
ANIMO A SUS PROPIETARIOS.


Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2011, 12:24:53 am »
La playa como usted bien dice no debemos especular, hasta el momento no hay un dictamen oficial de la necropsia y por tal razón no se puede descartar o afirmar ninguna hipótesis acerca de la muerte de la yegua, las declaraciones de los palafreneros  son parte del proceso y tampoco pueden ser desconocidas porque son dadas por personas que también estaban en el lugar de los hechos y declararon lo que ellos observaron y atestiguaron sin presiones de ningún tipo, si lo de las agujas es cierto que no se confirmaría si no con el dictamen oficial , están los palafreneros que atestiguarían si a la yegua le hicieron algún procedimiento de hidratación antes de su muerte que seria la única explicación  y se tendría que evaluar que daño produjeron las mismas,  pero a las 11.27 pm en la necropcia no se había hablado de las agujas que usted  menciona.No entiendo porque descarta tan tajantemente la  posibilidad de una descarga eléctrica  si esa es una hipótesis que tienen que descartar los médicos mas aun habiendo varias declaraciones de testigos incluso de otros criaderos que no permiten su descarte tan radical

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2011, 12:34:04 am »
Aclaro que El video es de hace mucho tiempo atrás, después de ese video la yegua siguió evolucionando y logro varios grandes campeonatos y algunos reservados y en la ultima revista de fedequinas aparecía séptima en la clasificación , en la actualidad tenía 65 meses y su evolución era muy positiva en todos los aspectos.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2011, 08:18:05 am »

Creí que había ocurrido una verdadera tragedia, que había habido pérdida de vidas humanas.
Los animales se mueren todos los días. Dejen el drama.
Cuando uno lleva un animal a una feria lo hace por su cuenta y riesgo. Y sí le hace "procedimientos
de hidratación" con mayor razón tiene que saber a que se atiene.
Dejen de inventar tragedias donde no las hay.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #19 : Marzo 19, 2011, 09:06:37 am »
Pues para el dueño de la yegua, que fue a quien se le murió y quien perdió.... SI es una tragedia, si se enluta y de que siente una tremenda perdida... la siente.... Independientemente de quien haya tenido la culpa o de que haya muerto la yegua.

De todas maneras siento mucho por los propietarios la perdida de esta gran yegua.
No hagamos juicios a priori de las causas de la muerte, esperemos que se sepa y tratemos de no armar una tormenta en un vaso de agua y enlodar la organización de una feria que al parecer sera extraordinaria feria.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #20 : Marzo 19, 2011, 09:10:36 am »
Quinela para los propietarios de la yegua si es una tragedia, creo que a usted no pero a muchos si nos pasa que se llega a querer un animal casi como a un hijo, usted no sabe el esfuerzo, el cariño y lal ilusión que representaba esta yegua para toda una familia, no había ningún proceso de hidratación ni de ningún tipo al caer la yegua al piso algunas personas para auxiliaría le pusieron una aguja para sacarle sangre haber si revivía y esa es la especulación de las famosas agujas, en la necropsia no salió ningún tipo de enfermedad ni proceso infeccioso ni cólico ni nada, todo se mando a toxicología pero la yegua no tenía ningún tipo de enfermedad ni de disfunción,damos gracias a Dios que no hubiera perdidas de vidas humanas pero solicito se respete el dolor ajeno

Desconectado PABC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #21 : Marzo 19, 2011, 09:34:37 am »

Gran perdida para el paso fino  conozco personalmente a su propietario y a su familia y se el dolor que tienen y por el momento que estan pasando, por eso les pido el favor a todos los foristas q respetemos el dolor de todo un equipo que trabajo para que este ejemplar fuera cada vez mejor y que en este momento estan pasando por un mal momento. Por otra parte en NINGUN momento ni su propietario ni familia, ni montador ni ningun miembro de el equipo que conformada el tener esta gran yegua a tratado de dañar la feria ni enlodar este gran evento! Simplemente acalar y buscarle explicacion a la perdida de la tormenta de catalana

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #22 : Marzo 19, 2011, 09:56:47 am »
mucho pesar me da la muerte de la yegua que perdida tan grande ese dolor solo lo siente el dueño y la familia .  mis condolencias a su propietario  saludos
« Última Modificación: Marzo 19, 2011, 10:10:33 am por LOS 4 POTRILLOS »

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #23 : Marzo 19, 2011, 10:06:28 am »
Que gran perdida para Don Gabriel, conozco personalmente lo que queria y disfrutaba a su yegua, era su orgullo.

Lo acompaño en su dolor.

Seria bueno dejar de especular y de señalar a supuestos culpables sin tener claros los aconteciemientos.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #24 : Marzo 19, 2011, 10:08:16 am »
uy tormenta que agresiva sos   como duele que se metan con su feria   si lees bien digo que  un accidente pasa en cualquier lado  y nadie es responsable solo por eso por ser un mero accidente
compara tu  que es preferible  agua a 5000  o   yeguia de 200 millones muerta    la lengua es el azote del orto  exactamente en 30 dias dios te callo la boca a ti y  a tu informanta

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #25 : Marzo 19, 2011, 10:41:43 am »
uy tormenta que agresiva sos   como duele que se metan con su feria   si lees bien digo que  un accidente pasa en cualquier lado  y nadie es responsable solo por eso por ser un mero accidente
compara tu  que es preferible  agua a 5000  o   yeguia de 200 millones muerta    la lengua es el azote del orto  exactamente en 30 dias dios te callo la boca a ti y  a tu informanta

Eso mijo, es mejor despertarla que sentirla, hasta en las mejores ferias se han muerto animales, y super famosos, o que pasa es que estas muy dolido porque sin tanta bulla, ni tanto bombo ni platillo, ni marimondas ni *****das, cuadramos una feria mejor que la nacional ??
Deje de atacar a Alejandra, respete a las mujeres, no sea igualado llave.
Y palo de agua, no se cual es la murga de algunos amigos de la costa, con nuestra feria; dígalo viejo, que es lo que tanto le disgusta, si todos vamos para el mismo lado, o andas ofendido porque ustedes organizaron una nacional comun y corriente y nosotros una Grado A que parece una mundial??

A los propietarios de la yegua, mis condolencias de corazón....
« Última Modificación: Marzo 19, 2011, 10:44:02 am por CRIADERO EL CONDE »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #26 : Marzo 19, 2011, 11:00:52 am »
Que regionalismo tan culo.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #27 : Marzo 19, 2011, 11:09:21 am »
no seas ridiculo criadero el conde nado   ojala sea la mejor feria del mundo y que cada dia sean mejores todas las ferias
para alabar a manizales no hablen mierda de los demas 
ya vi que tormenta y vos son colegas las dos 

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #28 : Marzo 19, 2011, 11:09:35 am »
Deberíamos estar todos orgullosos por qué en Colombia sin importar en donde tenemos un gran espectáculo equino y le mostramos a todo el mundo que el caballo es criollo y colombiano. Y no nos superan. Y que msnizales también es Colombia y igual que cualquier departamento Dé nuestra geografía. Mil condolencias a su dueño es triste cuando se muere un gran ejemplar.
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado PABC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #29 : Marzo 19, 2011, 11:16:52 am »
Ponganse serios unamonos como pais y como gremio que es lo que necesitamos y dejemos esta peliadera que no estan comiendo como gremio y como pais, y alegremonos por las buenas ferias y los triunfos que tenemos y no recalquemos lo malo! Ya lo malo paso mejor q nos quede de experiencia y si van a peliar por la nacional o por la gran cantidad de animales en manizales o q la proxima sea en girardot o en bogota o en donde sea cambiemos de topic y sigamos dandonos duro como pais y pongamonos serios con un tema que de verdad es preocupante ya van 2 grandes yeguas muertas electrocutadas

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #30 : Marzo 19, 2011, 11:22:04 am »
Deberíamos estar todos orgullosos por qué en Colombia sin importar en donde tenemos un gran espectáculo equino y le mostramos a todo el mundo que el caballo es criollo y colombiano. Y no nos superan. Y que msnizales también es Colombia y igual que cualquier departamento Dé nuestra geografía. Mil condolencias a su dueño es triste cuando se muere un gran ejemplar.


Muy de acuerdo con Andrés, Manizales también es Colombia y que rico que una de las mejores ferias del país esta otra vez cogiendo fuerza.

Mis condolencias a los propietarios de la yegua tormenta, una gran pérdida, esperamos que se aclare lo de su fallecimiento.

Saludos
cel. 3128644004

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #31 : Marzo 19, 2011, 12:17:38 pm »
Lo que pasa es que la noticia se pudo haber divulgado de una manera prudente, pero no diciendo que por mala organización, por otro lado el que se hace llamar pedro yudex, sale a atacar a Alejandra sin ella haberse pronunciado en ningún momento hacia el bufón del foro. Ademas hablo a nombre personal y no me escudo ni escondo tras una figura circense como la del mentado sujeto. Acá el ridículo es otro, siempre vocifera improperios, hacia los demás, buscando la redención personal, el que quiere quedar como un rey, haciendo sentir mal a todo el mundo, figura como la de este ..........., estorba en el gremio, no busque problemas donde no los hay, ademas viejo, mire a ver si tiene fuerza testicular, sale y le da la cara a los que increpas de forma tan valiente.
Ya se volvió costumbre en este foro que hasta una felicitación se vuelva una pela, por eso casi no escribo; no busco generar discordia entre las regiones, solo que es incomodo, que a toda hora le estén buscando la caída a una feria para masacrar hasta al perro y el gato.
Casos como el de la yegua que falleció, son lamentables, como ocurrió también con la yegua del juncal en bogota,  y asi varios por el *****, donde hay, mas de 500 animales, antes es que no pasa nada, a los demás compañeros del foro les pido una disculpa, creanme que lo ultimo que necsito es cazar peleas, con personas que no se merecen ni una palabra.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #32 : Marzo 19, 2011, 12:49:16 pm »
Aclaramos que los propietarios de la yegua y el equipo de trabajo nunca se han referido de mala manera hacia la feria de Manizales es mas se decidió llevar la yegua por considerar esta feria muy importante y una ciudad muy hermosa, fuimos a Barranquilla felices y para esta feria aun mas porque íbamos con la yegua,, todos estamos tristes y queremos aclarar las cosas sin especulaciones y sin realizar comentarios contra nadie, para el grupo de amigos del criadero la paz se nos muere una  ilusión que disfrutabamos en compañía de Gabriel y su familia, la vimos nacer en el criadero un jueves 1 de septiembre cuando estábamos todos reunidos, la vimos crecer y evolucionar hasta ganar varios campeonatos se murió nuestra consentida.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #33 : Marzo 19, 2011, 12:55:12 pm »
A Gabriel y su equipo de trabajo, mis condolencias, se fue una gran yegua como era la Tormenta.
Accidentes pasan siempre, aveces nos tocan a nosotros.
Animo.

Antonio Guerra.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #34 : Marzo 19, 2011, 01:45:20 pm »
No caigan en el juego de este personaje, para nadie es un secreto quien es, y la envidia lo carcome a tal punto de crear enemistad entre regiones, imaginense que ocho dias despues no fueron a Cartagena a apoyar la copa caribe.

Desconectado Retorno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #35 : Marzo 19, 2011, 06:31:05 pm »
Sr Quinela no hay duda que para usted no es ninguna tragedia pero si lo es para su propietario y para muchas personas cercanas a el. Si usted cree que se estan inventando una tragedia porque no mejor se queda callado y respeta! Su comentario es agresivo y sin funadamento .......

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #36 : Marzo 19, 2011, 07:19:57 pm »
DEFINITIVAMENTE  EXISTEN PERSONAS QUE ESCRIBEN PARA DEMOSTRAR LA POBRESA DE SUS INTERPRETACIONES. SI ES RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES DE CUALQUIER FERIA DEL PAIS VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS EJEMPLARES QUE ASISTEN A LA MISMA,DESDE EL MAS TAPARO HASTA EL MAS EXTRAORDINARIO,CONEXIONES ELECTRICAS CHIMBAS NO PUEDEN PERMITIRSE Y NO PUEDE CONCIDERARSE  ACCIDENTE  UNA IMPREVISION DE TAMAÑA NATURALEZA. POR LO DEMAS LA FERIA DE MANIZALES NO NECESITA DEFENSORES  DE OFICIO CUYOS COMENTARIOS SUENAN RIDICULOS,ESA FERIA SIEMPRE HA SIDO CONCIDERADA GRANDE, ESPECIAL Y CON MUCHISIMA CALIDAD Y CON UN INGREDIENTE ADICIONAL : LA CALIDAD DE SUS GENTES,AL SR CASTAÑO NO LE INTERPRETO YA QUE NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER CARTAGENA  CON UN PROBLEMA EN MANIZALES,ASI COMO OTROS QUE SE HAN DEDICADO A DESPOTRICAR  CONTRA LA NACIONAL DE B/QUILLA,LA CUAL ESTUVO  MUY BIEN ORGANIZADA Y DEJO MUY CONTENTOS A LA MAYORIA DE ASISTENTES. 
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #37 : Marzo 19, 2011, 07:58:18 pm »
SEÑORES QUE PESAR QUE UN ANIMAL MUERA Y LA FORMA PUES DEBERÍA SER DE FORMA NATURAL, LAS COSAS PASAN Y ES MUY CÓMODO DECIR Y AGREGAR COSAS SIN SENTIDO, POR QUE NO DEJAMOS QUE LA FERIA DE MANIZALES ,SUS DIRECTIVAS NOS PRESENTE UNA EXPLICACIÓN O ACLAREN QUE PASO.
POR LO PRONTO A LOS DUEÑOS DEL EJEMPLAR QUE DEJA UN VACIÓ ,POR CARIÑO POR REBUENA POR QUE SIMPLEMENTE QUIEREN SUS CABALLOS, A ELLOS TENGAN LA SEGURIDAD QUE MUCHOS DE ESTE MUNDO DEL CABALLO LOS ESTAMOS ACOMPAÑANDO.
SEÑORES LA POLÉMICA ES BUENA PERO ESTE, TEMA DEJA MUCHO DOLOR Y ES MEJOR NO TRATAR DE PERJUDICAR  A NADIE, MANIZALES Y LOS QUE ESTÁN AL FRENTE DE ESTE EVENTO TENGAN LA SEGURIDAD DARÁN UNA RESPUESTA FRANCA A LO QUE PASO, LA FERIA DE MANIZALES ES Y SERA GRANDE POR LA CALIDAD DE SU GENTE.

Desconectado misueño

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #38 : Marzo 19, 2011, 10:46:07 pm »
MIS CONDOLENCIAS A SUS PROPETARIOS, NO SE FUE POR QUE SIEMPRE QUEDARA EN NUESTROS RECUERDOS.....

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #39 : Marzo 20, 2011, 09:09:16 am »
Lo que pasa es que la noticia se pudo haber divulgado de una manera prudente, pero no diciendo que por mala organización, por otro lado el que se hace llamar pedro yudex, sale a atacar a Alejandra sin ella haberse pronunciado en ningún momento hacia el bufón del foro. Ademas hablo a nombre personal y no me escudo ni escondo tras una figura circense como la del mentado sujeto. Acá el ridículo es otro, siempre vocifera improperios, hacia los demás, buscando la redención personal, el que quiere quedar como un rey, haciendo sentir mal a todo el mundo, figura como la de este ..........., estorba en el gremio, no busque problemas donde no los hay, ademas viejo, mire a ver si tiene fuerza testicular, sale y le da la cara a los que increpas de forma tan valiente.
Ya se volvió costumbre en este foro que hasta una felicitación se vuelva una pela, por eso casi no escribo; no busco generar discordia entre las regiones, solo que es incomodo, que a toda hora le estén buscando la caída a una feria para masacrar hasta al perro y el gato.
Casos como el de la yegua que falleció, son lamentables, como ocurrió también con la yegua del juncal en bogota,  y asi varios por el *****, donde hay, mas de 500 animales, antes es que no pasa nada, a los demás compañeros del foro les pido una disculpa, creanme que lo ultimo que necsito es cazar peleas, con personas que no se merecen ni una palabra.
[/quote

....Tropa en la geta...!!
« Última Modificación: Marzo 20, 2011, 09:10:56 am por IVAN »

Desconectado Potrerillo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #40 : Marzo 20, 2011, 09:15:45 am »
eso sin contar como tratan a los parafrenaros en todos los coliceos de clommbia

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #41 : Marzo 20, 2011, 11:02:34 am »
vea conde donde carajos me referi a la sra alejandra  yo tampoco di ninguna noticia  que es la vaina suya conmigo vaya  a meterse con otro so

TormentaII

  • Visitante
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #42 : Marzo 20, 2011, 12:52:54 pm »
uy tormenta que agresiva sos   como duele que se metan con su feria   si lees bien digo que  un accidente pasa en cualquier lado  y nadie es responsable solo por eso por ser un mero accidente
compara tu  que es preferible  agua a 5000  o   yeguia de 200 millones muerta    la lengua es el azote del orto  exactamente en 30 dias dios te callo la boca a ti y  a tu informanta

jajajajaja Pedro, Pedro... mira primero, al que le duele que se le metan con la tierra es a ti... yo regionalista no soy afortunadamente porque a mi me gusta toda mi hermosa Colombia, tengo amigos en todas partes y además me gustan todas las ferias. Segundo, agresiva no soy, no dije nada en absoluto cargado de agresividad contrario a ti. Por otra parte, A Dios no lo metas acá porque a mi nadie me ha callado la boca, menos él lo hará porque es un adorado conmigo, o creiste que con lo que me dijiste en otro topic me callaste la boca? ahhh perdón, se me olvidaba que no habías sido tu... lo que pasa es que era tan parecido como hablaba el señor en cuestión que pensé que eran la misma persona... o posiblemente pueda obedecer todo esto a una bipolaridad severa... si es así, mejor cambia de una vez el VOS por el ECHEEEEEEE...

Aclaro otra cosa, sí claro que pusiste "un accidente pasa en cualquier parte" pero luego pusiste "por eso no es bueno  amigos manizalitas hablar mal del projimo   lo digo por los que hablaron de la nacional 1 caballo muerto vale mas que 1000 en competencia", así que ahora no vengas a decir que pusiste otra cosa. Creo que ningún manizalita ha hablado mal del prójimo, te va a tocar ir a ti y a tu hermano costeño a una terapia para ver si les quitan la bipolaridad primero, y luego el síndrome de persecusión. De la nacional se habló muy bien y te ha dolido es que te hablen de la gaseosa, que ironía!! jajaja... que ofendido quedaste por ese comentario tan simple!!!! Por algo será!!!! Dale mejor Pedro, venite para Manizales con tu hermano costeño, que yo te consigo dos manillas de palco para que se sienten tranquilos a ver caballos y si quieres también te mando un par de gaseosas y comida para que no se sientan despreciados.

Y por último, acá no es de hablar de la nacional, la nacional ya pasó, estuvo muy buena, se vieron excelentes competencias, buenos caballos, buen ambiente, buena organización, los costeños como siempre amables, alegres!!! Dejen el trauma de la gaseosa y el agua, jajaja hasta risa da que muchos digan que porqué se habló sobre esto entonces se CRITICÓ LA NACIONAL jajaja no me hagan reir, que sobredimensión a un tema tan pendejo.

Ahora sí mejor me voy a disfrutar la feria y Pedrito, si vas a seguir con tu ego herido escribiendo cosas de niño chiquito o vas a mandar a tu hermanito con razones, pues te tocará pelear solo porque lo que soy yo, ando fresca como una lechuga, mis amigos me quieren, voy para la feria a pasarla bien y este tema se ha superado. Un abrazo! Toma valerianita mejor y deja a un lado tanta amargura que la vida es muy corta como para aburrirse tanto!
« Última Modificación: Marzo 20, 2011, 01:17:48 pm por TORMENTAII »

Desconectado PABC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #43 : Marzo 20, 2011, 01:54:41 pm »
Hola! Si hay una forma en que todos los caballistas nos pueden ayudar para que lo que le paso a la Tormenta Catalana en Manizales no vuelva ocurrir y le den el lugar que merecen los ejemplares en las ferias! Que hablen con los montadores y palafreneros conocidos. Que los que vieron u oyeron algo nos ayuden declarando!!! Pasalo a tus amigos que aman el caballo para que podamos contactarlos con Gabriel Botero

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #44 : Marzo 20, 2011, 03:50:15 pm »
hasta bipolar me dijeron  esta bien sere bipolar 

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #45 : Marzo 20, 2011, 05:14:56 pm »
En agroexpo paso algo parecido. Al fin en que termino eso?
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #46 : Marzo 20, 2011, 10:19:17 pm »
Aquí desafortunadamente se desvían los temas y no se tocan de manera ordenada y fundamentada los temas a los cuales se refiere cada topic, a raíz de lo que paso en Manizales me gustaría alertar y crear conciencia sobre una problemática muy grave que esta ocurriendo en todas las ferias del país sin importar regiones ni tamaños por el contrario entre mas grande la feria esto se hace peor, en todas las ferias nos estamos encontrando en el sector de pesebreras con una gran cantidad de conexiones eléctricas hechizas que no cumplen con ningún tipo de norma y realizadas por personas sin ningún tipo de conocimiento e idoneidad en el tema.Cables por todas partes de todos los calibres y especificaciones nuevos y usados en unas pesebreras de madera con materiales conductores , dichos cables pasan por todas partes incluso por encima del heno, sin extinguidores, sin rutas de evacuación , personal en las pesebreras que fuman , prenden fósforos, cocinan etc,
Esto lo leen presidentes de asociaciones , directivos etc por favor tomen medidas antes que tengamos una tragedia mayor en la que incluso pueda haber perdidas de vidas humanas o en el mejor de los casos de un numero mayor de caballos, no hacer nada seria un acto de negligencia que los llevaría a ser responsables de lo que pase, creo que hay que tomar medidas inmediatas y contundentes para que no se siga enlutando el mundo del caballo por situaciones de este tipo , hay que empezar a prevenir antes que tengamos que lamentarnos de una tragedia peor.

zekyjr

  • Visitante
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #47 : Marzo 20, 2011, 11:09:59 pm »
Aleja creo que te equivocaste de termino , hago la aclaracion porque ultimamente oigo a la gente confundir esta condicion con otras muy diferentes y que no se parecen ni por ahi cerquita

Significado Trastorno Bipolar :

El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión,de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

TormentaII

  • Visitante
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #48 : Marzo 21, 2011, 08:40:21 am »
Zeky tienes toda la razón!!! Pedro te pido perdón porque realmente te hice un mal diagnóstico... hice una investigación y me dijeron que lo que tienes no es bipolaridad sino otro síndrome. En lo que te pueda ayudar Pedro con todo el gusto!!! Ya comprendo realmente qué es lo que pasa contigo y pues te considero, no volveré a generarte momento de tensión psíquica para que puedas estar tranquilo y no se te suba la temperatura.

SINDROME DEMONOPATICO DE DOBLE PERSONALIDAD.

La doble personalidad consiste en un trastorno disociativo de la identidad del "yo" por el cual una persona posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas de ser diferentes, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Dependiendo de diversas circunstancias, generalmente debido a situaciones de tensión psíquica, se pasa de una personalidad a otra, por lo que también se le ha denominado a este trastorno "personalidad alternante".  
« Última Modificación: Marzo 21, 2011, 08:44:41 am por TORMENTAII »

TormentaII

  • Visitante
Re:TRAGEDIA ENLUTA MUNDO DEL CABALLO EN MANIZALES.
« Respuesta #49 : Marzo 21, 2011, 09:00:12 am »
Aquí desafortunadamente se desvían los temas y no se tocan de manera ordenada y fundamentada los temas a los cuales se refiere cada topic, a raíz de lo que paso en Manizales me gustaría alertar y crear conciencia sobre una problemática muy grave que esta ocurriendo en todas las ferias del país sin importar regiones ni tamaños por el contrario entre mas grande la feria esto se hace peor, en todas las ferias nos estamos encontrando en el sector de pesebreras con una gran cantidad de conexiones eléctricas hechizas que no cumplen con ningún tipo de norma y realizadas por personas sin ningún tipo de conocimiento e idoneidad en el tema.Cables por todas partes de todos los calibres y especificaciones nuevos y usados en unas pesebreras de madera con materiales conductores , dichos cables pasan por todas partes incluso por encima del heno, sin extinguidores, sin rutas de evacuación , personal en las pesebreras que fuman , prenden fósforos, cocinan etc,
Esto lo leen presidentes de asociaciones , directivos etc por favor tomen medidas antes que tengamos una tragedia mayor en la que incluso pueda haber perdidas de vidas humanas o en el mejor de los casos de un numero mayor de caballos, no hacer nada seria un acto de negligencia que los llevaría a ser responsables de lo que pase, creo que hay que tomar medidas inmediatas y contundentes para que no se siga enlutando el mundo del caballo por situaciones de este tipo , hay que empezar a prevenir antes que tengamos que lamentarnos de una tragedia peor.

Maem mira yo entiendo totalmente tu punto de vista. Disculpa de antemano si se desvió el tema realmente como dices porque nunca fue mi intención, ya tu viste cómo comenzaron las cosas. La revisión de la logística de cada una de las ferias y la organización, obvio que es importante siempre tenerla en cuenta, siempre tratar de preveer situaciones que se salgan de control. Pero tu debes saber que eso no es nada fácil  y por más prevenciones que se tomen a veces algo puede salir mal, más aún cuando hablamos de caballos. De todas maneras no justifico nada, sé que cada asociación en determinado momento, luego de un accidente que pudo evitarse tiene que tomar toda la responsabilidad y responder no sé de qué manera pero hacer algo.

Lo único que dije antes es que hasta el momento nadie sabe nada, acá nadie se ha pronunciado con un argumento valedero, auténtico, que sea cercano a la yegua realmente no un "conocido", y ya ves como se han armado mil cuentos y chismes. Pasar de una electrocución a una muerte por un par de agujas en las venas, creo que no nos aclara nada. Me imagino que en algún momento se pronunciará alguien al respecto y dejará claro este tema. Mientras tanto esto no dejará de ser un "rumor", un "chisme", un sin fin de hipótesis que no llevan a ningún lado.

Maem y nuevamente te digo es que independientemente de lo que haya pasado en Manizales o en otras ferias, lo que dices es muy cierto y es algo que debe tomar importancia, algo que sea incluso reglamentado en el sentido de que las ferias tengan no solamente el reglamento que dice las condiciones para ser una grado A, una grado B, una Nacional o una Mundial en cuestión de cantidad de caballos, logística, etc. sino que hayan unas normas que rijan esa parte de las instalaciones como tal, manejo adecuado de los espacios, de los cableados, de todo! Son cosas a las que debemos llegar en algún momento y cada asociación poner de su parte para que realmente esto llegue a tener estructura realmente como un GREMIO que somos y que debería ser mucho más organizado en muchos sentidos. Realmente nos falta pelo pa' moño pero ojalá que al menos nos vayamos encaminando hacia esto.

En cuanto a la yegua, solamente esperar claridad y no seguir especulando. Y obviamente mandarle un abrazo de condolencia a los propietarios porque si alguien perdió y si alguien siente lo que pasó fuera un accidente de organización o de otra clase, son los propietarios y perder un ejemplar de manera tan repentina es algo muy duro.