Autor Tema: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....  (Leído 33533 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« : Septiembre 06, 2007, 10:18:28 am »
Si estamos preocupados por temas interesantes como dice Juan Andrés en el Topic “Que pasa” yo les propongo actualizar un tema que fue presentado en primera instancia por Jalisco y luego reforzado por Don_Andres.

DOPAJE CON CAFEINA.

Mi justificación es que en primer lugar los animales dopados no muestran sus verdaderos atributos y nos queda difícil seleccionar líneas y en segundo lugar la imposibilidad laboral en la que queda un montador cuando lo sancionan (no solo el montador sino todas las familias que viven alrededor de la participación de un caballo en las pistas). Es por esto que considero muy importante que estas pruebas sean confiables. Con el debido respeto traigo lo que dicen en los topic las personas que los originaron.


"El DOPING ES UN PROBLEMA MUY SERIO Y DE REPERCUSIONES NEFASTAS PARA LOS CABALLOS. PROPONGO QUE SE HAGA UN ESTUDIO MUY SERIO POR PARTE DE FEDEQUINAS Y SE COMPARE NUESTRA LEGISLACION VIGENTE CON LA DE LOS DEL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL Y LAS ANALOGAS DE LOS CABALLOS DE CARRERAS, SALTO, POLO ETC. SOLO ASI SABREMOS COMO ESTAMOSY QUE VACIOS TENEMOS PARA TENER UNA LEGISLACION ACORDE CON LOS PARAMETROS INTERNACIONALES. INVITO A TODO EL QUE TENGA IDEAS Y CONOZCA DEL TEMA QUE INTERVENGA Y NOS ILUSTREN."

ATT JALISCO.

"HACE ALGUN TIEMPO SE ESCRIBIO UN ARTICULO DEL CUAL SE HIZO POCO CASO Y LA VERDAD ERA QUE ALVARO MEZA TENIA RAZON, NUESTRA FEDERACION SE ENCUNTRA ATRAZADA Y MANEJADA POR PERSONAS QUE NO QUIEREN ACEPTAR LA EVOLUCION DE LA CIENCIA Y EL MUNDO EQUINO, ANEXO EL TRABAJO DE ALVARO MEZA Y VOY A CONTINUAR MOSTRANDO TODAS LAS ACTUALIZACIONES QUE HAY SOBR EL DOPING...."

ATT DON_ANDRES


Además anexo el artículo del Dr. Álvaro Mesa, Médico Veterinario, socio de Asdesilla y Director Técnico de Fedequinas

Articulo del DR. ALVARO MESA ARROYAVE

La cafeína es una sustancia que hace parte de la dieta de millones de seres humanos. Hasta hace poco tiempo se consideró que ejercía efectos estimulantes, y por lo tanto estaba incluida en la lista de sustancias dopantes. Recientemente, la agencia mundial antidoping (WADA: World Antidoping Agency), la excluyó como sustancia con estas características, decisión acogida por el comité olímpico internacional (COI), en los pasados olímpicos de Australia (2004).

La Asociación Ecuestre de los Estados Unidos de norte América, considera que la cafeína hacer parte de elementos complementarios de la dieta de equinos de alta competencia; y permite su uso, siempre y cuando el nivel de Teobromina que es un metabolito activo de la cafeína, no exceda 2.0 mcg/ml de orina. La Teobromina representa el 8% del total de cafeína libre en sangre, lo cual quiere decir, que para alcanzar el nivel máximo permitido, es necesario una concentración serica (sangre) de cafeína, de 25.0 mcg/ml aproximadamente.

Para Fedequinas (Colombia), la cafeína es una sustancia prohibida. ¿Por qué Asociaciones Ecuestres de Países altamente desarrollados, aceptan se utilice de manera controlada, y Fedequinas, considera que todo nivel es sancionable, así no ejerza efecto alguno en el animal?

En la revista de Confepaso, “Órgano oficial de la confederación internacional de caballos de paso, Confepaso”; de noviembre de 2004, Nº 5, Pág. 95; reza: “Porque del gran número de moléculas administradas, rastros inefectivos de la medicación persisten por un largo periodo de tiempo, después de que los efectos farmacológicos de la medicación se han disipado”; lo cual quiere decir que niveles subterapéuticos o subumbrales de algunos fármacos o sustancias, aunque detectables carecen de acción alguna en los ejemplares. ¿Cómo es posible que Fedequinas considere positivo para doping, un nivel de cafeína en suero de 1.6 mcg/ml, que representaría un nivel de Teobromina en orina de 0.128 mcg/ml?.

El reglamento actual de Fedequinas en este aspecto, debe ser revisado por un comité medico riguroso en lo científico, que permita fallos justos, y no los desbordados que actualmente aplica la federación. Por desconocimiento u omisión.

CONCLUSIONES:

Presento como conclusiones que en Colombia no se tienen criterios de dopaje ni se esta midiendo confiablemente el dopaje con CAFEINA, pues la mayoría de las muestras reportan niveles por debajo de 5 mcg/ml de CAFEINA, lo cual no representan estimulación exógena para mejorar rendimiento de los equinos, y aun así se siguen sancionando ejemplares, criadores, expositores y chalanes.

Espero que este tema si sea interesante y disculpen lo extenso.


Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2007, 11:33:47 am »
Les tiro otro anzuelo haber si de pronto el tema los inquieta.

Un caballo actualmente puede dar positivo si se le impregna ("unta") en la piel una sustancia que tenga CAFEINA, ejemplo redbull, tinto, cocacola, chocolatinas, etc. aunque no halla metabolizado la CAFEINA y no se haya intervenido en su actividad. Osea que pueden haber "manos malignas" en las Ferias causando sanciones.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2007, 11:44:08 am »
Registro inquietud de otro foro por parte de Silvia Guerra sobre el tema y mi respuesta

Silvia Guerra: "Es un estudio muy interesante, por otro lado hablando de dopaje, lo ultimo que se esta aplicando que es la bebida red bull, como se puede hacer para controlar? que cantidad se necesita para que esta bebida aparezca como doping?"

Respuesta a la inquietud por Carlos Betancur:

En cuanto a la inquietud de Silvia, la unica forma de controlar es que se midieran los metabolitos de la Cafeina que son la PARAXANTINA, TEOBROMINA Y TEOFILINA y Fedequinas estableciera los rangos acepatbles que no producen modificacion en al atividad del ejemplar equino los cuales y estan establecidos y descritos en las Asociaciones Internacionales de Equinos de Competencia.

Lo dificil es la gran cantidad de chalanes, criaderos, expositores sancionados, tanto economicamente como en tiempo laboral, al parecer sin realizar las pruebas confiables y especificas, pues en los reportes de sancion se mide son niveles de CAFEINA en sangre y no los metabolitos.


Espero que los inquiete!!!

Carlos Betancur

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2007, 01:20:41 pm »
TEMA IMPORTANTISIMO QUE DEBEMOS ESTUDIAR A FONDO Y HACER LAS REFORMAS NECESARIAS PARA SER JUSTOS CON TODOS LOS MIEMBROS DEL GREMIO ,EL ARTICULO ME PARECE EXTRAORDINARIO Y VOY APROPONERLO EN EL COMITÉ TECNICO DE ASDEOCCIDENTE PARA LLEVARLO AL COMITÉ TECNICO DE FEDEQUINAS.QUE LASTIMA QUE TEMAS DE ÉSTA IMPORTANCIA LA MAYORÍA NO SE PRONUNCIAN Y EN TEMAS DE POCA IMPORTANCIA SI BOTAN CORRIENTE A LO LOCO.NECESITAMOS EL APOYO DE TODO EL GREMIO PARA REFORMAR EL ESTATUTO DEL DOPING.       ATT   J A L I S C O .

Desconectado DON_ANDRES:

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2007, 12:56:09 am »
para CARLOS B., JALISCO Y TODOS LOS FORISTAS.
COMO BIEN LO DICE CARLOS Y TODOS SABEMOS SE VIENEN SANCIONANDO INJUSTAMENTE CABALLOS MONTADORES Y CRIADORES TODO POR QUE EN COLOMBIA NUESTRAS INSTITUCIONES QUE SUPUESTAMENTE DEFIENDEN Y REPRESENTAN LA IMAGEN DE LA CABALLADA COLOMBIANA SIGUEN MOSTRANDO EL SUBDESARROLLO FRENTE A OTROS PAISES CON UNOS AVANCES CIENTIFICOS Y TCNOLOGICOS DE PUNTA EN EL ASPECTO DEL DOPING; ES HORA SEÑORES DE QUE TODOS LOS SOCIOS DE FEDEQUINAS SE PRONUNCIEN AL RESPECTO, SE ACTUALICEN Y SE ACABE CON ESA ROSCA IMPENETRABLE QUE SOLO BUSCA EL BENEFICIO DE UNOS POCOS Y NO REPRESENTAN, NI RESPETAN EL SENTIR DE TODOS LOS SOCIOS.
NOS HEMOS ENTERADO QUE EN ESTE MOMENTO HAY UN CABALLO QUE A SIDO SANCIONADO INJUSTAMENTE Y TAL VEZ ES UNO DE LOS MEJORES DEL PAIS, SOLO POR LA TERQUEDAD Y LA FALTA DE ACUALIZACION AL RESPECTO Y NO ES JUSTO TAMBIEN QUE SE IRRESPTE LA IMAGEN DE SU MONTADOR Y PROPIETARIO POR UNA SITUACION COMO TAL.
COMO LE PROMETI EN EL ANTERIOR FORO VOY A MOSTRAR HOY OTRO ARTICULO ACTUALIZADO AL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2006 DE LA FEDERACION ECUESTRE INTERNACIONAL (FEI), QUE ES LA QUE RIGE O LEGISLA PARA TODA EUROPA L DOPING EN COMPETICIONES EQUINAS EN EL CUAL CON ESTA ACTUALIZACION ESTA DESCARTANDO DE PLANO QUE DOSIS DE THEOBROMINA POR DEBAJO DE 2 MICROGRAMOS POR MILILITRO EN ORINA NO ES DOPING, QUE ES EL PRINCIPAL METABOLISMO ACTIVO DE LA CAFEINA NO SE CONSIDERA DOPING, Y MUESTRA QUE EN ESTUDIOS MAS RECIENTES ESTAN DESCARTANDO YA CASI DE PLANO QUE LA CAFEINA SEA UN DOPING.......

http://www.horsesport.org/veterinary/PDFS/AnnexIII-EquineProhibitedList.pdf

http://www.spainsporthorses.com/spip.php?article81



Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2007, 11:54:54 am »
Don_Andres Excelente aporte, ademas en estos dias me llegan nueva documentacion cientifica que voy a soportar por este medio para que todos conozcan.


Es tan claro que estamos tan atrasados en legislacion sobre dopaje que la Asociacion Internacional de competencias ecuestres YA NO CONSIDERA LA CAFEINA COMO SUSTANCIA PROHIBIDA..... y lo malo es que hace años se lo estan diciendo a FEDEQUINAS y no ha puesto cuidado..... es un riesgo muy grande para el gremio del CCC.

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #6 : Septiembre 08, 2007, 08:58:12 am »
Da tristeza que por la negligencia de FEDEQUINAS y nuestros altos mandos equinos, sean nuestros compañeros foristas y reales dolientes equinos los que se estén preocupando realmente por esta situación "Y ESTEN LLEGANDO HASTA LO MAS PROFUNDO EN INVESTIGACION", cosa que al gremio equino nos alegra y nos enorgullece, gracias compañeros foristas por estar en esta lucha, ojala encontremos apoyo del gremio y de personas influyentes de otras asociaciones para dar esta lucha hasta el final, ahh y ojala se haga justicia con montadores y ejemplares afectados por tan absurda reglamentación.

¿DONDE ESTAN LOS VETERINARIOS DE FEDEQUINAS QUE PUEDEN DAR FE SOBRE ESTA REGALMENTACION INJUSTA?     ¿SERA QUE NO LOS DEJA PAPA FEDEQUINAS PRONUNCIARSE AL RESPECTO?      ¿O SERA QUE ESTAN EN ABSOLUTO DESCONOCIMENTO DE LO QUE SIGNIFICA EL DOPING Y CUALES SON SUS MINIMOS PARAMETROS?

Señores Apoyemos esta causa que todos unidos llegamos mas rápido.

Felicitacion Carlos B, Jalisco y Don Andres por empezar"QUE LLEVA RATO" con esta preocupacion y tambien agradecer a otros foristas y personas que sé estan involucradas en esta lucha desde afuera

Saludos
Juan C
« Última Modificación: Septiembre 08, 2007, 01:46:50 pm por Juan C »
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

colorado

  • Visitante
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2007, 09:19:09 am »
segun un veterinario de cali siempre que sale muy bueno ese caballo sale con dopin hablo de melado de caña asi que no es mentira

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2007, 10:08:21 am »
segun un veterinario de cali siempre que sale muy bueno ese caballo sale con dopin hablo de melado de caña asi que no es mentira

Estos si son los anónimos que hacen daño.  Hablar aqui sin nombre y denigrar de esa forma, aqui no somos jueces de nada, y si es asi que suspendan el caballo.

QUE DESCARO GABRIEL..  EXPULSE ESTE SEÑOR.

A mi los anonimos ni me van ni me vienen desde que sean respetuosos, pero cuando lo usan para decir cosas como esta es que el Administrador del foro debe actuar.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2007, 11:49:33 am »
sr COLORADO éste caballo MELAO LLEVA 16 CAMPEONATOS SEGUIDOS Y EL POSITIVO QUE DIÓ ES POR CAFEÍNA Y LA CANTIDAD QUE MARCÓ NO ES CONSIDERADA COMO DOPING  SÓLO EN COLOMBIA Y CUANDO IRRESPONSABLE VETERINARIO DICE UNA COSA  COMO ESA ,PUES LO MENOS QUE UNO HACE ES ANALIZAR LOS HECHOS PARA TOMAR LA DESICION DE HABLAR EN EL FORO.COMENTARIOS SÓLO CON EL AFÁN DE QUITARLE PRESTIGIO AL MEJOR CABALLO DE COLOMBIA EN EL ÚLTIMO AÑO.MELAO DE CAÑA ES UN GRAN CABALLO DE SILLA Y ES UN CAMPEON DIGNO DE NUESTRO PASO FINO.  ATT. J A L I S C O .

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2007, 09:38:52 pm »
Quiero reiterar que cuando tomamos decisiones por "RUMORES" o "SUPOSICIONES" y pero cuando son acolitadas por medicos veterinarios a personas noveles o sin fundamentos academicos, lo que creamos es un gran desastre; ejemplo de esto es el anonimo "COLORADO" que despues de una explicacion extensa no ha entendido que en Colombia los metodos de identificacion de dopaje por CAFEINA no se realizan como esta estipulado a nivel mundial, en primer lugar porque no se miden los metaboitos de la CAFEINA (TEOBROMINA -el principal- PARAXANTINA y TEOFILINA) esto quiere decir que los titulos que dan positivo para cafeina pueden ser contaminacion de la muestra; en segundo lugar que los niveles para que la CAFEINA fuera estimulante son mayores a 25 mcg/ml. para lo cual el nivel de TEOBROMINA deberian ser mayores a 2 mcg/ml, si se midiera, y que ningun ejemplar de los que conozco el valor de la CAFEINA en sangre ha sido mayor a 5 mcg/ml, osea que ninguno a tenido nivel de dopaje o estimulacion externa; en tercer lugar la gran mayoria de pasturas de nuestrageografia tienen pequeñas cantidades de CAFEINA que pueden dar falsos positivos para dopaje y por último las Asociaciones Internacionales de Competencias Ecuestres ya No tienen a la CAFEINA con sustancia prohibida por dopaje.

Espero haber sido claro.

Carlos Antonio Betancur Correa
Medico y Cirujano Universidad CES
Investigador del CCC.

lmaria

  • Visitante
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #11 : Septiembre 09, 2007, 09:06:39 am »
dr carlosb me aslta una curiosidad¿ si es tan sensible la cafeina porque salen tan poquitos caballos con dopping?

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #12 : Septiembre 09, 2007, 11:54:43 am »
dr carlosb me aslta una curiosidad¿ si es tan sensible la cafeina porque salen tan poquitos caballos con dopping?

lmaria ese no es el punto a mi parecer. ¿ Quién ha visto a Marulanda con un fusil en la mano y por eso no deja de ser guerrillero ?

El punto es que si en el mundo ya hay tecnología y estudios que PRUEBAN que la cafeina, como presunto dopante, debe medirse de otras formas no se entiende por qué la federación sigue empecinada en pruebas totalmente obsoletas y, por ende, INJUSTAS.

Por eso en cualquier legislación lo que se presume es la INOCENCIA y no la culpabilidad, como aquí ocurre. 

¿ quién puede probar la inocencia ??  Por eso la ley exige que, para condenar se pruebe la CULPA.

Yo también he estudiado el tema y me ha correspondido leer fallos sancionatorios de FEDEQUINAS y de verdad que son de muy baja sustentación.

¿ Cual es el soporte de fedequinas para sancionar ? Un simple reglamento, que hoy por hoy no tiene el más mínimo sustento científico.

FEDEQUINAS no se ha dado cuenta del problema en el que se puede estar metiendo. Si uno le causa un perjuicio injusto a otro tiene que indemnizarlo. Donde todos los sancionados por doping se unan y le metan una acción de grupo a la federación ...  No quiero ni imaginar lo que puede ocurrir.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #13 : Septiembre 09, 2007, 12:44:40 pm »
El TEMA HAY QUE RESOLVERLO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE YA QUE SÉ ESTÁ COMETIENDO UNA GRAN INJUSTICIA CON MUCHA GENTE. NO HAY MALA FE DE FEDEQUINAS PERO SI ESTAMOS ATRASADOS Y DESACTULIZADOS,TENEMOS QUE CORREGIR DE INMEDIATO,LO GRAVE ESTÁ POR VENIR YA QUE VARIOS DE LOS AFECTADOS ESTÁN PREPARANDO DEMANDAS CONTRA FEDEQUINAS Y DE LLEGAR A GANARLAS SERÍA  DE CONSECUENCIAS MUY GRAVES PARA FEDEQUINAS.INVITO A FEDEQUINAS A HACER LAS REFORMAS Y A ACTUALIZAR EL DOPING.EL MENSAJE DEL DR CARLOS ES MUY CLARO Y CONTUNDENTE Y DR CARLOS NO HAGAMOS CASO A PALABRAS NECIAS YA QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.A T T .             J A L I S C O .    POR UNA CABALLADA LIMPIA SIN DOPING.  QUE SE HAGA JUSTICIA.  JALISCO.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2007, 02:35:31 pm »
Lmaria, creo que el centro del tema esta entendido y corroborado con lo que dice Jogigo. El que quiera oir que oiga y el que quiera entender que entienda......!!!!  Simplemente presento argumentos cientificos.

Jogigo que bueno que volviste a este foro pues solo te estaba viendo por el otro.....

lmaria

  • Visitante
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #15 : Septiembre 09, 2007, 04:17:26 pm »
carlos de pronto no entendieron mi pregunta, no crees tu que al ser tan sensible la prueba debia haber mas resultados positivos? no pongo en duda lo que afirmas  y entiendo el fondo del problema.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #16 : Septiembre 09, 2007, 11:13:21 pm »
Jogigo; Bien Venido yo, sé que te aburristes de los temas sin fundamentos
pero tu regreso es importante desde el punto de vista  LEGAL.
Creo que, cuando la "Plena Prueba" no es aceptada  la violación de Derechos
es ........... NO se .......... diga me Usted Jurisconsulto?????
FUNDAMENTOS DE DERECHO.........
Att.
Rafa Sanchez
Lago Claro





Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #17 : Septiembre 10, 2007, 08:33:14 am »
Lmaria, en ningun momento yo he hablado que la prueba de Cafeina es muy sensible, sino que la prueba que se realiza en Colombia no es ni ESPECIFICA ni PERTINENTE para dopaje con Cafeina. Lo que he dicho es que puede haber falsos positivos sin existir dopaje.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #18 : Septiembre 10, 2007, 09:59:55 am »
Pienso yo que la federada se ha puesto a jugar con candela,con sanciones y multas que de seguro se le devolverán,si las pruebas no aguanta en lo probatorio y confiable.
Usted de imagina una demanda a la federada por falsa prueba.!!!!
Usted se imagina el demandonon que se le puede venir por el derecho al trabajo de un montador por los daños y perjucios en lo que tiene que ver con el lucro cesante y daño emergente!!!!
Yo no puedo castigar a un montador basado en unas pruebas que se desbaratan en su confiabilidad para juzgar y aplicar la sanción!!!!!!
En que manos estamos!!!!!!
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #19 : Septiembre 10, 2007, 02:05:59 pm »
Imaria, no es necesario contarselo, el lo lee, como todos los presidentes de todas las asociacones includo Berni, pues es,como la revista semana , el tiempo en las mañanas del mundo equino en Colombia.
Lo que se habló en la junta, segun me pudo contar, fue que se presentó lo aconteciodo de forma muy diferente a lo que usted nos cuenta, y sé que lo están investigando.
Quedó de entregarme el informe con el cual se tomó esta desición.
Señores foristas no olvidemos que lo que aquí escribimos si es leido en forma masiva.
Es hoy el internet una medio masivo de comunicación.
Imaria que bueno que podamos esclarecer todo esto, por que segun usted y se lo creo, hasta que no me prueben lo contrario.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #20 : Septiembre 10, 2007, 09:05:12 pm »
I maria si tu no le caes bien imaginate como les caeré yo. :P :P :P
Pero no por eso dejaré de poner mis puntos de vista y mis pensamientos ,siempre desde el respeto por la dignidad de quien critico y con argumentos de fondo y no de forma,con el unico fin de que las cosas mejoren para bien.
Si la junta de fedequinas cree que con sanciones,multas y cuanto invento de como joder al caballista van a callar a los pasivos caballistas yo no lo haré.
Yo me pregunto donde están los caballistas que nos representan ante la federada para ponerle fin a todo tipo de atropello, que con el aval de ellos, hoy se comete contra el movimiento equino!!!!!!!
Donde está un Santiago Uribe,gallon,Chavarro,Armel,Ustedes manejan el 70% y si sumamos la costa se llegaria al 80% del inventario equino en Colombia, y los manejan
un poco de pequeñas asociaciones para hacer lo que no se debe hacer, con tan solo el 20% o menos del total de los caballos, que nos pasa.!!!!
Quien es el principito............(Que manipula!!)
Lamentable
Pedo

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #21 : Septiembre 11, 2007, 08:35:22 am »
Lmaria, si lo que tu dices es asi......... no estamos en nada en Colombia, estamos perdidos señores, si como dicen hasta los mismos presidentes de Asociaciones que colegas de ellos en la Federacion no saben del CCC, que no tienen argumentos cuando exponen temas, ademas los oidos son sordos cuando se presentan algunos temas como el dopaje con argumentos cientificos y soportados por entidades internacionales reconcocidas...... y tras de todo esto hay personas que tienen que pagar una presidencia....... ahi si mejor apague vamonos.......


Esto si que me deja mas triste, aburrido y pensativo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #22 : Septiembre 11, 2007, 09:08:06 am »
Si se leyeran el decreto 222 en lo que corresponde a responsabilidades e inhabilidades de los miembros de junta directivas por acción u omisión,entre otras, no estarían tan tranquilos y callados.
Las juntas directivas son solidarias con sus bienes por los daños y perjuicios que se cometan en el uso y ejercicio de sus funciones como miembros de junta directiva.!!!!!
Una sanción a un criadero o a un montador, no puede caber la duda en la prueba, por que en derecho laboral va contra el empleador o contra quien aplicó la sanción o entidad que la emitio,que coharto el derecho al trabajo; salir a las pistas.
Los invito a que se lo lean para que vean con que ojos mirarían lo que hoy hacen y actuan tan olimpicamente.!!!!
Pedo

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #23 : Septiembre 11, 2007, 09:26:49 am »
tiene toda la razon Sr. Pedouff, los miembros de jun ta (la que sea) son solidarios con las actuaciones que vayan en detrimento, ya sea de la asociacion  o entidad de la que son miembros o ante terceros que se vean afectados por desiciones tomadas al seno de dichas juntas. Obviamente todo tiene un proceso, pero el dia que alguien con todas las herramientas y argumentos demande a la federada, ahi si nos toca meternos la mano al drill, o le va a tocar pedir mas de los $200MM por nacional para poder cumplir.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #24 : Septiembre 11, 2007, 10:23:13 am »
Pedouff, yo tengo una inquietud, si me puedes responder te agradecería.

Que pasa se Fedequinas dice que es una empresa privada sin animo de lucro que se rige por las normas que ellos establezcan, y que dentro de las normas no tienen en cuenta organizaciones mundiales reconocidas???

La Federación podría tener este concepto como tabla de salvación???  O debe de tener en cuenta soporte de entidades autorizadas y con reconocimiento científico.

Seria bueno tambien levantar una consulta a Confepaso sobre estos temas..... !!!!!

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #25 : Septiembre 11, 2007, 11:49:34 am »
O sea Luis Maria que se puede solicitar un derecho de peticion al Ministerio de Agricultura sobre la normatividad asumida en Colombia sobre rangos permitidos de sustancias estimulantes en equinos???

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #26 : Septiembre 12, 2007, 08:57:23 am »
Les voy a poner apartes de un articulo que escribió el Dr. Thomas Tobin, veterinario farmacólogo de la Universidad de Kentucky que expuso en el ultimo congreso de Fedequinas el tema de Dopaje y además es el soporte de Fedequinas para la toma de decisiones sobre el tema. Es de este año (2007) o sea que es actual

Caffeine and Theobromine Identifications in Post-Race Urines: Threshold Levels and Regulatory Significance of Such Identifications
Amit Budhraja, BVSc, AH; Fernanda C. Camargo, DVM, PhD;
Charlie Hughes, BS, MS; Andreas F. Lehner, BS, MS, PhD; Kent Stirling, BBA;
Noel Brennan, BSc; Mark Dowling, BSc; and
Thomas Tobin, MVB, MSc, PhD, MRCVS, Diplomate ABT
e-mail: ttobin@uky.edu (Tobin). © 2007 AAEP.



Objetivo del Estudio:
Caffeine is a widespread environmental substance, and testing for caffeine is now highly sensitive. Currently, many authorities in North America are not concerned about plasma caffeine concentrations of _100 ng/ml, equivalent to _300 ng/ml in urine. This is because such low caffeine concentrations are likely to be associated with environmental exposure to caffeine and are also unlikely to be associated with pharmacological responses.


La cafeína es una sustancia ambiental extensa y la prueba para la cafeína es altamente sensible ahora. Actualmente, muchas autoridades en Norteamérica no se refieren sobre la cafeína del plasma, concentraciones de 100 ng/ml, equivalentes a 300 ng/ml en orina. Esto es porque tal punto bajo las concentraciones de la cafeína es probable ser asociadas exposiciones ambientales a la cafeína y ser también poco probable ser asociado a respuestas farmacológicas. Direcciones de los autores': Graduado

In horses, caffeine is metabolized to theophylline, theobromine, and paraxanthine. These metabolites are excreted at high concentrations in equine urine. Caffeine identifications in the absence of these metabolites suggest post-collection entry of caffeine into the sample.

Behavioral studies suggest that performance threshold plasma and urinary concentrations of caffeine are _2000 and 10,000 ng/ml, respectively. Regulatory thresholds or “cut-offs” for caffeine and theobromine are in place in a number of jurisdictions worldwide. For caffeine, reported “cut-offs” vary from 10 ng/ml in plasma to 1000 ng/ml in urine



En caballos, la cafeína se metaboliza a la theophylline, theobromine, y paraxanthine. Estos metabolitos se excretan en altas concentraciones en la orina del equino. Identificaciones de CAFEÍNA en ausencia de estos metabolitos sugieren la entrada post-colección de CAFEÍNA en la muestra. Los estudios del comportamiento sugieren que los rangos de concentraciones de la cafeína en plasma y urinarias están entre 2000 ng/ml (2mcg/ml) y 10.000 ng/ml (10mcg/ml) respectivamente. Umbrales o “rangos reguladores” para el cafeína y la theobromine están en diferente jurisdicciones de lugares en el mundo. Para la cafeína, reportan “rangos” que pueden variar a partir de 10 ng/ml en plasma a 1000 ng/ml en orina.

Theobromine is also a common component of equine feed, and there is a long established international threshold of 2000 ng/ml in urine of theobromine, although this threshold may be relatively conservative.
La Theobromine es también un componente común de la alimentación equina, y hay un umbral internacional establecido desde hace mucho tiempo de 2000 ng/ml (2mcg/ml) en la orina del theobromine (o sea 25 mcg/ml en plasma de CAFEINA y 75 mcg/dl de CAFEINA en orina), aunque este umbral puede ser relativamente conservador o estricto.

These findings give rise to the following general guidelines with reference to caffeine. If the concentration is _100 ng/ml in plasma or 300 ng/ml in urine, the finding is pharmacologically ineffective and of no forensic interest; if the expected metabolites of caffeine, theophylline, theobromine, and paraxanthine are not present, then it is unlikely that the caffeine in question “passed through the horse.” Therefore, the caffeine identification is most likely caused by post-collection contamination, which is also the case if caffeine is not detectable in the blood.


Estos resultados dan lugar a generar siguiente pauta referente a la cafeína. Si la concentración es de 100 ng/ml en plasma o 300 ng/ml en la orina, el encontrar estos niveles es farmacológicamente ineficaz y de ningún interés ilegal o forense o de dopaje; si los metabolitos previstos de la cafeína, del theophylline, del theobromine, y el paraxanthine no está presente, Por lo tanto la pregunta es inverosímil que la cafeína haya “pasado por el caballo”. Por lo tanto, la identificación de la CAFEÍNA es causada muy probablemente por la contaminación del post-colección, lo cuál es también el caso si la cafeína no es perceptible en de la sangre.

8. Conclusion
Caffeine is inextricably associated with the presence of humans. Domestic horses are, therefore, inevitably exposed to varying concentrations of caffeine. Caffeine identifications in horse urines have been associated with a variety of sources, including the feeding of caffeine-containing bee pollen and the inappropriate use of caffeine-containing pH strips.
If the concentration of caffeine reported is _100 ng/ml in plasma or 300 ng/ml in urine, there is little need for regulatory review. Behavioral data suggests that performance effects require caffeine concentrations of _2000 ng/ml in plasma or 10,000 ng/ml in urine; lesser concentrations are unlikely to be pharmacologically significant. Finally, any caffeine, theophylline, or theobromine identification should include full evaluation of all available scientific evidence for data suggesting innocent, inadvertent, or atypical sources associated with human activity


CONCLUSIÓN
la cafeína se asocia inevitablemente a la presencia de seres humanos. En los caballos domésticos es por lo tanto inevitable estar expuesto a las concentraciones de cafeína. Las identificaciones del cafeína en orina del caballo han sido asociado a una variedad de fuentes, incluyendo alimentación y uso inadecuado de las tiras con cafeína del pH.

Si la concentración del cafeína divulgada es 100 ng/ml en plasma o 300 ng/ml en orina, allí es poco necesario la revisión reguladora o investigación profunda de ente regulador. Los datos del estudio sugieren que para inducir efectos en la actividad se requiere concentraciones de la cafeína de 2000 ng/ml (2mcg/ml) en plasma o 10.000 ng/ml (10 mcg/ml) en orina; pocas concentraciones son inverosímiles a ser farmacológicamente significativas. Finalmente, cualquier cafeína, theophylline, o identificación del theobromine debe incluir la evaluación completa científica con toda evidencia disponible para descartar inocencia, o consumo inadvertido, o fuentes atípicas que se asocien a la actividad del ser humano



Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #27 : Septiembre 12, 2007, 12:39:23 pm »
Lmaria cual gente???

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #28 : Septiembre 13, 2007, 10:01:05 am »
Lmaria no se si existe un comite de Sanciones, creo que si existe un comite Tecnico que tambien se encarga de los temas relacionados a dopaje..... vuelvo y digo creo.... seria muy bueno saber quienes son los integrantes y si cumplen con los requisitos que tu postulas, IDONEIDAD y CONOCIMIENTO que pienso que son cualidades que debe de tener todo comite. Ademas cuales son los mecanismos de asesoria a estos comites o de consulta pues no los conocemos.

Desconectado DON_ANDRES:

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #29 : Septiembre 13, 2007, 12:14:39 pm »
HOLA DE NUEVO AMIGOS FORISTAS, ACABO DE HABLAR CON UN GRAN AMIGO MIO, QUE A LA VEZ ES MUY BUEN AMIGO DEL DOCTOR THOMAS TOBIN,  QUE ES EL DOCTOR QUE TRAJO FEDEQUINAS A BOGOTA PARA DAR Y EXPONER SUS CONOCIEMIENTOS SOBRE EL DOPING Y OTROS  TEMAS, Y SE SUPONE ES LA PERSONA O AUTORIDAD EN LA QUE FEDEQUINAS SE BASA PARA MANTENERSE AL DIA EN ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES, MI AMIGO ME MANDO EL EMAIL TAL COMO EL SE LO MANDO CON EL ESTUDIO REALIZADO POR EL, ^^^^^^^^SERA QUE FEDEQUINAS, SE CONTRADICE^^^^^^ ............................

 
RE: DOPING
De: Tobin, Thomas (ttobin@uky.edu)
Enviado:lunes, 10 de septiembre de 2007 07:24:21 p.m.
Para: FELIPE ARROYAVE (felipearroyaveusb@hotmail.com)

Dear Dr. FELIPE ARROYAVE
Greetings from Kentucky, and my best wishes to you and your family.
Attached please find a review of “thresholds” for caffeine, theobromine and theophylline in the horse, accepted for presentation to and publication by the American Association of Equine Practitioners.
The presentation will be in Orlando, Florida, on the first Sunday in December of this year at the 2007 annual meeting, at which time the full bound and published version of this review will become available.
And if I can do anything to be of assistance to you with regard to any aspect of this matter please do not hesitate to contact
In fact, if you give me a note with your full contact information I will put the information immediately in my organizer
With my warmest regards
Yours sincerely,
Thomas Tobin

apreciados amigos este articulo esta en ingles si desean pueden usar la herramienta de traduccion de google para que vean lo importante que es, y para que noten las contrariedades que tiene fedequinas, Esta como documento adjunto........
muchas gracias su gran amigo ..........


« Última Modificación: Septiembre 13, 2007, 12:19:41 pm por DON_ANDRES: »

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #30 : Septiembre 13, 2007, 12:37:40 pm »
Este tema como se ha tratado aca, ajeno a algun caso en particular debe ser enviado a Fedequinas para un analisis. Incluso deberiamos de manera respetuosa hacer una carta dirigida al presidente ejecutivo y a la junta Directiva, donde se exponga bien el tema, con los soportes aca mencionados y de paso solicitar que se regule varios aspectos q tiene relacion con el caballo criollo y q hoy no tiene ninguna regulacion.

Si estan de acuerdo con la carta, por este medio la podemos redactar y firmar virtualmente.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #31 : Septiembre 13, 2007, 12:57:44 pm »
Miren ellos deben regularse por la reglamentación del comite olimpico internacional en lo que se refiere a doping en las competencias ecuestres, que a su vez se basa en la normatividad del PSI.
Saben ustedes que hablando con un magistrado de la sala laboral se le hizo la consulta y nos dijo:"claro que les cabe una demanda,pero no solo a la federada,sino,a quienes tomaron la decisión de sanción de forma individual actuando bajo el nombre de la federada haciendola mas expedita"
Pedo

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #32 : Septiembre 13, 2007, 01:15:54 pm »
Estoy de acuerdo, hagamos la petición, firmamos y la enviamos.

Tiene razón Pedouff, cabe...

Saludos,

Milena

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #33 : Septiembre 13, 2007, 04:48:50 pm »
Don_Andres, que bueno que volviste... estabas un poco perdido

Te cuento que ese articulo es el mismo que yo puse apartes el 11 de septiembre con parte de traduccion. El articulo es CONTUNDENTE.

Pedouff excelente tu consulta legal, pero yo creo que debemos hacer primero lo que solicita Hernan Prada en la forma que alguna vez nos dijo Jogigo "ACCION DE GRUPO". Hernan en lo que yo pueda ayudarte desde el punto de vista medico en la redacciion de la carta con el mayor gusto. Recuerda para la redaccion de la carta el articulo del Dr. Alvaro Mesa socio de Asdesilla

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #34 : Septiembre 14, 2007, 07:29:08 am »
Pueden ustedes imaginarse los montadores que fueron multados y sancionados con 6 meses y un año sin poder trabajar en las feraias con la que se pueden venir!!!!!
Qué se podría venir por el lado de los criadores!!!!!!
Imaginese que las demandas los afectados las pueden hacer en los lugares donde residen
en lo laboral y la federada tendria que contratar quien lo defienda en cada ciudad donde el afectado acredite como lugar de trabajo!!!!
La demanda le cabe a la federada, a la asociada o cualquier miembro de junta de federada,e incluso de la asociada.
La verdad ellos actuan y me atrevo a decirlo sin conocimiento de lo que hacen,pues sino
muchos dejarian su voto de salvedad en las actas de no estar de acuerdo con lo actuado en las decisiones colegiadas.
Dan ganas de llorar!!!!
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #35 : Septiembre 14, 2007, 10:17:51 am »
Que bueno que la Doctora Milenita nos ampliara hasta donde va la soliradida en lo laboral!!!!
Si yo fuera miembro de junta directiva de cualquier asociada,preguntaría de cuanto es nustro seguro contra terceros en lo contractual????
Se imaginan un miembro de cualquier junta de las asociadas requerido en un juzgado laboral para que responda por lo actuado en la federada de donde el es solidario!!!!!
Y uno sin saber de que le están hablando!!!!!!

Pedo

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #36 : Septiembre 14, 2007, 05:00:36 pm »
Pedouff te envié un mensaje a tu correo interno.

Milena


Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #37 : Septiembre 16, 2007, 07:48:58 am »
Milena, puedes enviarme la informacion que le enviaste a Pedouff, para mi es muy importante para presentarsela a un grupo de abogados que nos entan asesorando. Te agradecieria mucho, mi correo es carlosbetancur@clinicaces.com

Tambien le solicito a alguno de los Foristas que tenga conocimiento o contactos con CONFEPASO me podria decir cuales son las politicas con respecto al DOPAJE CON CAFEINA, si existen "rangos" o "umbraless" permitidos, si se rigen por alguna entidad internacional o a donde envian las muestras para analizarlas. O la forma de comunicarme o enviar una consulta a CONFEPASO.

Les agradeceria mucho la informacion

Carlos Betancur

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #38 : Septiembre 17, 2007, 08:14:21 pm »
ÉSTE TEMA ES HOY EN DÍA EL MÁS IMPORTANTE EN LA CABALLADA COILOMBIANA YA QUE SUS REPERCUSIONES SON MUY GRAVES PARA LOS CABALLOS ,PROPIETARIOS Y MONTADORES.PROPONGO QUE ÉL DR CARLOS ELABORE UNA CARTA A FEDEQUINAS FIRMADADA Y APOYADA POR TODOS NOSOTROSPARA QUE SÉ REVISE EL ESTATUTO DEL DOPING Y SE HAGAN LOS CAMBIOS URGENTES QUE SE NECESITAN PARA HACER JUSTICIA CON TODOS LOS MIEMBROS DE FEDEQUINAS.APOYAMOS AL DR CARLOS Y ÉSTE FORO TIENE QUE SERVIR PARA AYUDAR A HACER MUHAS COSAS IMPORTANTES POR NUESTRO CABALLO DE PASO.DR CARLOS ENVIARLE ELARTÍCULO A FEDEQUINAS PARA SER PUBLICADO EN LA REVISTA.ADEMÁS A LAS OTRAS REVISTAS DE LAS ASOCIACIONES PARA QUE TODO EL MUNDO CABALLISTICO SE ENTERE Y APORTE SOBRE EL TEMA. YO CREO QUE FEDEQUINAS POR INTERMEDIO DEL COMITÉ TECNICO ES LA VÍA MAS ACONSEJABLE PARA QUE RECOMIENDE A LA JUNTA DIRECTIVA LOS CAMBIOS EN EL ESTATUTO DEL DOPING.ATT J A L I S C O .

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #39 : Septiembre 18, 2007, 08:48:01 am »
Jalisco muchas gracias por el apoyo, estoy totalmente que este tema del DOPAJE es de inmensa importancia en el gremio de los criadores, expositores, trabajadores y aficionados del CCC.

En primer lugar, Colombia no cuenta con la tecnologia para identificar de forma ESPECIFICA el dopaje con cafeina. (Requiere mediciones con ESPECTRO DE MASA, solo Coldeportes lo tienen y para medir en orina)

En segundo lugar, No se tienen rangos establecidos para niveles permitidos para CAFEINA por ser una sustancia ambiental, como esta determinado en el mundo entero.

En tercer lugar, ademas de no usar la tecnologia adecuada, no miden los metabolitos de la CAFENIA (TEOBROMINA, TEOFILINA Y PARAXANTINA) como esta internacionalmente definido hasta con rangos permitidos. La medicion de los metabolitos determinaria que la CAFEINA si fue metabolizada en el organismo del ejemplar que da positivo y no responde a una contaminacion ambiental.

En cuarto lugar las contramuestras deben de ser analizadas en un laboratorio diferente, y Fedequinas las manda a la Universidad Nacional, que segun me cuentan tambien las envia  Vargas Melo.

En quinto lugar, todo lo anterior ha sido apoyado por la maxima autoridad en DOPAJE EN EQUINOS en el Mundo, el Dr. Thomas Tobin, que esta totalmente de acuerdo con lo expuesto en este topic, ademas esta dispuesto a venir a soportar ante Fedequinas, pues le dijimos que en la Federacion decian que el habia certificado el Laboratorio Vargas Melo como apto para las pruebas diagnosticas toxicologicas para equinos, a lo que él (Tobin) respondio que nunca lo llevaron al laboratorio.

En sexto lugar, en multiples ocasiones esta informacion se ha llevado al Comite Tecnico de Fedequinas por Presidentes de Asociaciones, por Veterinarios inscritos en Fedeqinas, por Directores Tecnicos de Fedequinas, con los mismos soportes. O sea es conocido ampliamente por las directivas de Fedequinas.


De todos modos, estoy redactando la arta y con gusto la expondre en el Foro.

Si me gustaria saber quienes estan de acuerdo y apoyarian dicho planteamiento.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #40 : Septiembre 18, 2007, 02:42:27 pm »
Milenita estoy pendiente de la informacion que le enviaste a Pedouff, es muy importante para la gestion que estoy haciendo.

Muchas Gracias.

Carlos Betancur

¡¡¡EL QUE QUIERA SEGUIR TRATANDO EL TEMA DE FORMA PERSONAL NOS VEMOS EN LA FERIA DE ENVIGADO!!!!!!!!.

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #41 : Septiembre 18, 2007, 02:45:25 pm »
Carlos, que pena contigo, estaba por fuera pero ya te envié un mensaje al interno.

Saludos,

Milena

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #42 : Septiembre 18, 2007, 02:51:26 pm »
Muchas gracias Milenita, no me ha llegado al interno pero esperare, recuerda que mis correos son carlosbetancur@clinicaces.com y cbetancurc@ces.edu.co

te pregunto vas a estar en Envigado???

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #43 : Septiembre 20, 2007, 08:47:05 am »
Conoce alguno de los foristas la oficina del Ministerio de Agricultura donde se deben de referir preguntas sobre la relacion Fedequinas y Ministerio de Agricultura????

Le agradeceria la informacion

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #44 : Septiembre 20, 2007, 06:47:49 pm »
Hola Carlos, puedes comunicarte con la Oficina Jurídica y si es un caso muy concreto, te recomiendo que eleves la consulta directamente al Ministerio.

Saludos,

Milena

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #45 : Septiembre 20, 2007, 09:00:07 pm »
Muchas gracias Milenita, o sea que puedo mandar a la oficina del Ministro con copia a la oficina juridica del Ministerio.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #46 : Septiembre 20, 2007, 09:20:10 pm »
Don carlos b directo a su e mail,el del ministro: elseñordeloscaballos@telesat.com.co
que con seguridad el te atendera con alguna respuesta a tus inquietudes.
El del ministerio de agricultura: ministeriodeagricultura@gob.org
Pedo

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #47 : Septiembre 20, 2007, 11:02:19 pm »
Carlos B, si tienes que hacer una consulta puedes llamar a la Oficina Jurídica que ahi alguien te brinda asesoría, o quizá te dirán que puedes ir personalmente y te atienden a manera de orientación. Pero si necesitas una consulta profunda sobre algun tema, te sugiero que envíes una petición dirigida al Ministro directamente y alla internamente la asignan a la Dependencia que corresponda y te dan un concepto.

Saludos,

Milena

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #48 : Septiembre 21, 2007, 11:08:19 am »
Que inquietudes sobre Dopaje con CAFEINA, o sobre la relacion y autridad sobre FEDEQUINAD, ustedes le preguntarian al Ministerio de Agruicultura.

Me colaborarian mucho con el trabajo que vengo haciendo.

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: TEMA INTERESANTE QUE A TODOS NOS AFECTA....
« Respuesta #49 : Septiembre 23, 2007, 12:09:48 pm »
Carlos B., a mi me parece interesante que preguntes en tu consulta cual debe ser la posición de la Federación frente a las políticas internacionales respecto a la cafeina y lo que se ha dicho en este topic. Y que si el Ministerio de acuerdo con la facultad de vigilancia que le otorga el artículo 8 de la Ley 427 de 1998 puede entrar a vigilar la adopción de políticas en ese mismo sentido.

Muy interesante también lo que sugiere Lmaria sobre otros temas, es decir, hasta donde puede entrar el Ministerio a regular o conceptuar.

Saludos,

Milena