Autor Tema: LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL  (Leído 6816 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« : Marzo 18, 2011, 06:27:54 pm »
 me contaba un amigo ahora que habian mas de 500 caballos y camiones esperando para entrar,si eso es asì va a ser de las ferias mas concurridas de este año,que bueno y que lastima que ni transmisiòn para los que no fuimos,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2011, 06:59:21 pm »
Sin duda alguna, de las mejores ferias de los últimos años, el ambiente en Manizales esta prendido, mucho fomento por parte de Asdecaldas, la expectativa por esta feria esta muy alta, la cantidad y calidad de caballos en expoferias es histórica, mucho visitante, creo que nos vamos a quedar con una grata, muy grata impresión, por esta que pinta se la mejor feria del año hasta el momento; soy un convencido de la idea de una nacional en la capital de Caldas, seria un exito....

A los visitantes a esta hermosa tierra.....bienvenidos, y en lo que se les pueda colaborar por acá a la orden.....

Por fin se llego la hora, A DISFRUTAR DE LO MEJOR DE NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2011, 07:40:23 pm »
A como esta la gaseosa a ver si voy!

Posiblemente mañana estaré allá!

Slds,

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2011, 08:02:54 pm »
no tengo los datos de las demas exposiciones pero creo,sin temor a equivocarme que esta es la de mayor cantidad este año y estoy de acuerdo con el criadero el conde,deberian de hacer una nacional en manizales,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #4 : Marzo 18, 2011, 09:25:47 pm »
Mis caballos llegaron a las 5 pm y ya no habia pesebreras ni campo para armar mas, cuadraron las pesebreras del tronio para alojar los animales que van llegando.
Y lo mejoran hoy que llegue a la finca sobrepase por ahí cinco camiones llenos de caballos que de seguro iban pa manizales.

Eso va. A estar duuuroooo...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2011, 10:03:54 pm »
La Feria sera Transmitida??
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #6 : Marzo 19, 2011, 08:18:42 am »
balin y tormenta,la feria no será transmitida,que pesar
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #7 : Marzo 19, 2011, 08:25:37 am »
A como esta la gaseosa a ver si voy!

Posiblemente mañana estaré allá!

Slds,


Jose M.
jajajaja yo arranco el Domingo solo si el sabado me confirman que no estan cobrando la entrada al bano.... no se pueden perder esta feria , buena calidad y de los mejores ambientes , buena raspa y el personal femenino ni se diga....El Domingo llego con un buen grupo .
Alberto Jose Auli

Desconectado JaOtero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #8 : Marzo 19, 2011, 08:59:02 am »
Hola,
Alguien tiene los resultados de ayer?

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #9 : Marzo 19, 2011, 09:09:51 am »
JaOtero no estoy seguro pero creo que el Caldas le gano al Pereira.....
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #10 : Marzo 19, 2011, 09:28:00 am »
las competencias apenas empiezan hou,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #11 : Marzo 19, 2011, 09:32:55 am »
2 - 0 doctor diaz y Jaotero dios quiere y hoy inicia la feria..... ya voy de salida para el coliseo.........

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #12 : Marzo 19, 2011, 09:52:39 am »
Pfffffffjajajajajajajajajajaajajaa
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2011, 10:12:18 am »
JaOtero no estoy seguro pero creo que el Caldas le gano al Pereira.....

Jajajjajjaja estubo bueno el tiro,

Hablando sobre este tema, la feria de Manizales augura como las mejores del año siempre ha sido una gran feria y por los comentarios y los ejemplares q estan ingresando al coliceo sera una de la mejores en el año aun asi esperemos como transcurre.
Nos vemos en manizales hoy hayhayhay.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2011, 08:41:48 pm »
Confirmado,

Precio de la gaseosa a 2.500 y baños gratis y limpios.

Slds

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #15 : Marzo 20, 2011, 10:01:34 am »
que buena feria  muchos animales la calidad de los mismo extraordinaria  hoy seguro la trocha va estar la locura, muy buena la orgniacion.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #16 : Marzo 22, 2011, 02:54:27 pm »
felicitaciones a todos los organizadores sigo crellendo que en número y calidad va a ser difícil igualarla este año,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #17 : Marzo 22, 2011, 05:09:01 pm »
Que gran feria esta no solo x la cantidad de ejemplares creo q paso de los 530, tambien por la calidad que se vio, para mi el banquete principal fue en hembras de la trocha pura que calidad. Los manizalitas realizaron una excelente feria con mucha organizacion y con un coliceo muy impecable. Felicitaciones hasta ahora va como d elas mejores ferias del año junto a la nacional.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #18 : Marzo 22, 2011, 05:30:05 pm »
La feria de MANIZALES se sobrò en calidad en todos los sentidos Gran calidad de caballos y 535 ejemplares son un nùmero muy importante y demuestra la gran cantidad que llegaròn a manizales de 10 departamentos del paìs.

Un coliseo de lujo con buenos restaurantes,bares,baños impecables,palcos comodos y fuimos muy bien atendidos.

HORARIOS CUMPLIDOS Y LOS PRECIOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

ASDECALDAS merece una felicitaciòn muy especial de todos los que asistimos y pone un punto muy alto en la organizaciòn y realizaciòn de una exposiciòn muy digana de la ciudad.

att jalisco.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #19 : Marzo 22, 2011, 05:36:30 pm »
segun me comunico el dt salieron 419 ejemplares  felicitaciones a manizales por su feria  estara entre las 5 mejores del año en cantidad

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #20 : Marzo 22, 2011, 05:40:50 pm »
Don Pedro fueron 553 animales como dijo el sr Jalisco.

La feria estuvo excelente, de parte de www.suscaballos.com felicitaciones a Asdecaldas en caeza de su Presidente Carlos Andres Antia. hiceron un excelente trabajo.
« Última Modificación: Marzo 23, 2011, 03:54:03 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #21 : Marzo 23, 2011, 02:26:45 pm »
MUY BUENOS COMENTARIOS POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE EJEMPLARES. PERO CREO QUE HICIERON FALTA MUCHOS DE LOS GRANDES PARA DECIR QUE ESTA FERIA ES COMPARABLE CON UNA MUNDIAL. NO ESTUVO PRESENTE UN PRODIGIO, UN VENDAVAL, UN MITO, POR EJEMPLO.....

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #22 : Marzo 23, 2011, 03:41:15 pm »
MUY BUENOS COMENTARIOS POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE EJEMPLARES. PERO CREO QUE HICIERON FALTA MUCHOS DE LOS GRANDES PARA DECIR QUE ESTA FERIA ES COMPARABLE CON UNA MUNDIAL. NO ESTUVO PRESENTE UN PRODIGIO, UN VENDAVAL, UN MITO, POR EJEMPLO.....

TOTALMENTE DE ACUERDO.  EL CAMPEONATO DE MACHOS DE P3 DEJO MUCHO QUE DESEAR CON LA EXCEPCION DE LA COMPARACION ENTRE ONIX Y ENCANTO Y POR AHI TORNADO Y RUMOR EL RESTO MUY NORMAL.
« Última Modificación: Marzo 23, 2011, 03:44:40 pm por Yaca »

Desconectado Tesoro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #23 : Marzo 23, 2011, 04:21:57 pm »
MUY BUENOS COMENTARIOS POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE EJEMPLARES. PERO CREO QUE HICIERON FALTA MUCHOS DE LOS GRANDES PARA DECIR QUE ESTA FERIA ES COMPARABLE CON UNA MUNDIAL. NO ESTUVO PRESENTE UN PRODIGIO, UN VENDAVAL, UN MITO, POR EJEMPLO.....

TOTALMENTE DE ACUERDO.  EL CAMPEONATO DE MACHOS DE P3 DEJO MUCHO QUE DESEAR CON LA EXCEPCION DE LA COMPARACION ENTRE ONIX Y ENCANTO Y POR AHI TORNADO Y RUMOR EL RESTO MUY NORMAL.

Estos costeñitos no son si no envidiosos, en la vida habian tenido una feria decente, es mas ni caballos pa sacar tienen y ahora hacen en manizales una feria de verdad, como dicen en mi tierra con papa y yuya y salen a decir que estubo regular. Dejen de ser envidiosos que las comparaciones son muy fea pero la feria de manizales fue 5000000 veces mejor que la nacional, buenos precios, buena comida, y mucha mas cantidad y calidad.

y si es por eso, la estrategia en pitalito perdio con la dulce sutileza y aca la sutileza le ganaron la dioselina y la guaca de aguamiel y ninga de esas estubo en la nacional.

Es que tiene que entender que despues de que llegan esos caballos de los morideros de la costa llegan muy acabados.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #24 : Marzo 23, 2011, 04:30:22 pm »
tesoro encajonado  enumere 1  caballo de manizales que haya quedado siquiera campeon reservado en la mundial grado b que acaban de hacer
caldensitos o paisitas de segunda como te diremos a ti
sacaron 400 taparitos y 135 de calidad nacional y sacas pecho  abusadorsito  y despues no digan que nososttros la empezamos

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #25 : Marzo 23, 2011, 04:59:03 pm »
Ridiculo comparar dos excelentes ferias de este año.

Ridiculo llevarlas al regionalismo.

Una feria no la hace solo la cantidad, ni solo la calidad, es una mezcla y las dos ferias la tuvieron.

En las dos ferias faltaron animales importantes si.

A todas las nacionales alguna vez han ido todos..  No

A la mundial faltaron.. También.

Es muy dificil complacer a todos definitivamente.

Super feria la de Manizales.

Y la Nacional extraordinaria y con un toque de Calidad unico.

Y lo que oi es que todos van para la Copa Ciudad de Medellín, ojo con eso.

Lo que veo es que se esta reactivando el tema, y eso es lo bueno.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #26 : Marzo 23, 2011, 11:35:56 pm »
Excelente felicitaciones a asdecaldas impresionanate la asistencia asi es que se debe arrancar el año

Geissler Cruz
www.criaderolagaviota.com
Nuestro criadero, todo un arte
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #27 : Marzo 24, 2011, 07:42:25 am »
Aquí no parecemos que fuéramos del mismo país, sino de países en guerra.
Esos comentarios del forista que se identifica como “tesoro”, tratándonos a quienes vivimos en la costa de “costeñitos, envidiosos, que no tenemos un taparito para sacar…etc., como trata de moridero a la costa y los lugares donde se realizan los eventos”, me impresiona ver como las ganas de ofender ciegan la razón, y se vuelve más importante que lo que realmente era el tema que se estaba tratando.
No creo que lo ideal sea seguir con esa peleadera absurda cargada de regionalismos que lo que hacen es evitar que echemos hacia adelante. A mí personalmente, me alegra de sobremanera que se rescatara la Feria de Manizales, esta feria que siempre fue importante y desafortunadamente había bajado un par de años, pero con esfuerzo y dedicación la sacaron de nuevo adelante, y los felicito por eso (y señor Tesoro, YO SOY COSTEÑO!!!!)
La feria Nacional, que se realizo en Barranquilla, fue una tremenda nacional, también fruto de trabajo esfuerzo dedicación y todo el que fue salió contento de ella, los que se han quejado NO ASISTIERON, así que no comprendo el por qué, para hablar bien de la feria de Manizales, algunas personas comienzan es a enlodar la Nacional de Barranquilla, aunque hay que tener en cuenta que uno no habla de lo que considera una pequeñez, así que si se habla tanto de la nacional es porque fue lo suficientemente importante para volverse referencia. Y eso de que no tenemos caballos para mostrar… Ahí si toca que el señor tesoro se de una pasadita por la costa y se le lleva a ver caballitos buenos.
Insisto en felicitar a los Manizalitas, por la Tremenda feria que organizaron y desearles que en adelante esa y todas las ferias del país nos descresten más y mas para engrandecer esta actividad en nuestro país.
Un abrazo a Todos.
Rodri
Un “costeñito” que no es envidioso, ni regionalista, y que si ha asistido a ferias buenísimas y decentes en la costa.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #28 : Marzo 24, 2011, 08:26:37 am »
YO NO VOY A CAER EN ESA IMBECILIDAD LLAMADA REGIONALISMO FANÁTICO NI NADA PARECIDO A LO QUE PETENDE ESTE SEÑOR LLAMADO "TESORO". RESPETO Y ADMIRO MUCHO A LOS CRIADORES Y AFICIONADOS DE LA COSTA CARIBE Y DE TODAS LAS REGIONES DEL PAIS Y ME PARECE QUE EN TODAS PARTES SE LLEVAN A CABO FERIAS EXPOSICIONES DE GRAN CALIDAD.
PERO TAMPOCO DEBEMOS CAER EN EXAGERACIONES Y SOBREDIMENSIONAR LOS EVENTOS POR FANATISMO O POR EMOCIONES.
EL CABALLO CRIOLLO ES DE TODOS LOS COLOMBIANOS Y NADIE, MENOS ALGÚN DISOCIADOR ENFERMIZO COMO EL SEÑOR "TESORO", VA A CAMBIAR ESO.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #29 : Marzo 24, 2011, 08:42:08 am »
La costa Y LOS COSTEÑOS MERECEN RESPETO.Las dos ferias fueròn muy importantes y cada una en su *****,no es para discutir cosas que no tienen importancia.Hay que valorar el gran exfuerzo que hay que hacer para realizar un evento de tal magnitud.

FELICITACIONES a las organizadores de BARRANQUILLA Y MANIZALES.

att jalisco.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #30 : Marzo 24, 2011, 09:08:46 am »
MUY BUENOS COMENTARIOS POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE EJEMPLARES. PERO CREO QUE HICIERON FALTA MUCHOS DE LOS GRANDES PARA DECIR QUE ESTA FERIA ES COMPARABLE CON UNA MUNDIAL. NO ESTUVO PRESENTE UN PRODIGIO, UN VENDAVAL, UN MITO, POR EJEMPLO.....

TOTALMENTE DE ACUERDO.  EL CAMPEONATO DE MACHOS DE P3 DEJO MUCHO QUE DESEAR CON LA EXCEPCION DE LA COMPARACION ENTRE ONIX Y ENCANTO Y POR AHI TORNADO Y RUMOR EL RESTO MUY NORMAL.

Estos costeñitos no son si no envidiosos, en la vida habian tenido una feria decente, es mas ni caballos pa sacar tienen y ahora hacen en manizales una feria de verdad, como dicen en mi tierra con papa y yuya y salen a decir que estubo regular. Dejen de ser envidiosos que las comparaciones son muy fea pero la feria de manizales fue 5000000 veces mejor que la nacional, buenos precios, buena comida, y mucha mas cantidad y calidad.

y si es por eso, la estrategia en pitalito perdio con la dulce sutileza y aca la sutileza le ganaron la dioselina y la guaca de aguamiel y ninga de esas estubo en la nacional.

Es que tiene que entender que despues de que llegan esos caballos de los morideros de la costa llegan muy acabados.

Deje de ser tan payaso y aprenda a respetar apreciaciones personales que en nada van en contra de la feria de manizales ni de su organizacion.  Si no esta de acuerdo con lo que escribo responda pero con argumentos no con insultos.  

Esto no tiene nada que ver con regionalismo esto es un pobre huevon que quiere picarselas de chistoso.

« Última Modificación: Marzo 24, 2011, 09:11:57 am por Yaca »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #31 : Marzo 24, 2011, 10:03:39 am »
yo estuve en la nacional de barranquilla y las atenciones fueron extras me sentí como en mi casa,que lujo; a título personal lo que yo he hecho en la vida en gran parte se lo debo a la costa,pués trabaje en esa región mucho tiempo y quiero y adoro a la gente de esta bella región. a pedro yudex tambien le pido el favor que no diga"paisitas de segunda",por que no conocemos al señor que está lanzando esos oprovios contra los costeños y no los estamos haciendo los paisas.la de manizales fué una excelente feria y ojalá se den ferias de esta calidad durante el año; si se organizan ferias en regiones diferentes del pais ganamos todos porque haremos fomento equino en todo lo largo y ancho del pais,ojalá algún día organicen una nacional en los llanos orientales,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #32 : Marzo 24, 2011, 12:57:53 pm »
 SEÑORES, cifras anunciadas por el director tecnico,DIEGO GARCIA ARIAS, al finalizar la 55 feria exposicion equina año 2011

P1   HEMBRAS  70     MACHOS  61          TOTAL P1   131
P2   HEMBRAS  50      MACHOS 39           TOTAL P2    89
P3   HEMBRAS  99      MACHOS  75          TOTAL P3    174
P4   HEMBRAS  76      MACHOS  59          TOTAL P4    135
ASNALES                   MACHOS  1          OTAL ASNALES   1
MULARES                                            TOTAL MULARES  4

TOTAL EJEMPLARES EN COMPETENCIA              534
TOTAL ANIMALES INGRESADOS AL COLISEO        550

RECUERDEN QUE LOS LOTES DE YEGUAS DE CRIA Y PARA CRIA SE CUENTAN COMO UNA SOLA INSCRIPCION Y LOS EJEMPLARES FUERA DE CONCURSO ESTAN INCLUIDOS EN LA CIFRA Y NO PAGAN INSCRIPCION.



Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #33 : Marzo 24, 2011, 10:22:21 pm »
¨Le falta mucho pelo pa´ moño¨ para parecerse a una mundial, pero Buena, lo bueno sus precios y la buena participación de ejemplares de excelente calidad, lo malo parqueaderos y la tendencia en los juzgamientos en fino de valorar sonoridad y pisada por encima de fluidez y sostenimiento, y lo feo, la publicidad ordinaria en los numeros de los zamarros nada elegante. No es Culpa de la Feria (ya que es un chiste nacional) pero los campeonatos simplemente simples sin prueba del 8 (acertados generalmente pero a costo injustificable del ¨pleno convencimiento¨ al NO realizar un juzgamiento integral con la prueba y la reducción tanto física, como en el nivel de exigencia de la mejor competencia de la feria y maaala! la esperada de los potros en proceso para ver los campeonatos (lunes festivo 12 p.m.y falta todo proceso en fino!, bueno como estaba antes, que al transcurrir la exposición cada vez mas incrementaba el nivel de calidad y de competencia con los ejemplares de mayor edad y experiencia en ese orden, NO ese bajonazo de mayores a potros ) definitivamente 2 medidas que PARA NADA ME CONVENCEN y que van en detrimento del espectáculo y el caballo criollo.
« Última Modificación: Marzo 24, 2011, 10:24:44 pm por LinaresP4 »

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #34 : Marzo 25, 2011, 06:14:55 am »
A mí lo de los potros antes del campeonato me parece muy bueno  es de las competencias que más me gusta, por infinidad de razones, es el futuro de las pistas, se ven ejemplares de  mucha calidad  en ocasiones mejores que los mayores, por lo general son nutridas en fin  siempre me las perdía cuando las hacían al comienzo por lo general  uno llega a la 1, 2 de la tarde a la  feria ya cuando estas  se han acabado, con esta medida nos permite ver las competencias  de proceso.

Desconectado MopinE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #35 : Marzo 25, 2011, 12:55:59 pm »
LA FERIA DE MANIZALES FUE UNA SUPER FERIA HASTA PODRIA DECIR QUE FUE COMO UNA NACIONAL, CONSIDERO QUE LA PRESENCIA DE 3 O 4 CABALLOS FAMOSOS NO SON LOS QUE DETERMINAN SI LA FERIA ES BUENA O NO. PORQUE LA CALIDAD QUE SE REUNIÓ EN MANIZALES FUE EXQUISITA, SOLO POR NOMBRAR ALGUNAS, EL CAMPEONATO DE TROCHA PURA YEGUAS, CREO QUE NO LO HABÍA VISTO ANTES EN UNA FERIA GRADO A, QUE CALIDAD. Y CREO ADEMAS QUE ESTA FERIA FUE LA RESPUESTA A QUE LA NACIONAL HAYA SIDO EN BARRANQUILLA, PORQUE COMO EXPOSITOR PUEDO DECIR QUE NO LLEVE CABALLOS A BARRANQUILLA PORQUE COSTABA MUCHO LOS FLETES, EN CAMBIO MANIZALES ES UNA ZONA MUY CENTRAL PARA TODO EL PAÍS. 
SIN DEMERITAR EN NINGÚN MOMENTO LA NACIONAL PORQUE NO FUI 
« Última Modificación: Marzo 25, 2011, 12:57:37 pm por MopinE »

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #36 : Marzo 25, 2011, 01:20:26 pm »
Pues me gustaba mas tener que Llegar temprano si se quería ver todas las exposiciones, que tener que salir tarde al esperar ya mamado por la madrudaga a ver potros primero, para así poder ver el campeonato antes de viajar un lunes festivo. es una competencia no menos importante y claro también es una de mis favoritas, pero No justifico su colocación antes de los campeonatos porque rompe el orden de un incremento de nivel que se viene desarrollando en las competencias con ejemplares consecutivamente de una mayor edad.
Lo que si resalto y creo que resulta solo aplicando para los finos mayores (debido al habitual retraso y modificación consecuente de la programación) es que les da un respiro y descanso antes de salir a pelear los campeonatos.
« Última Modificación: Marzo 25, 2011, 01:25:22 pm por LinaresP4 »

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #37 : Marzo 28, 2011, 04:30:03 pm »
Pues me gustaba mas tener que Llegar temprano si se quería ver todas las exposiciones, que tener que salir tarde al esperar ya mamado por la madrudaga a ver potros primero, para así poder ver el campeonato antes de viajar un lunes festivo. es una competencia no menos importante y claro también es una de mis favoritas, pero No justifico su colocación antes de los campeonatos porque rompe el orden de un incremento de nivel que se viene desarrollando en las competencias con ejemplares consecutivamente de una mayor edad.
Lo que si resalto y creo que resulta solo aplicando para los finos mayores (debido al habitual retraso y modificación consecuente de la programación) es que les da un respiro y descanso antes de salir a pelear los campeonatos.
A mi si me parece una excelente idea, la ubicación de los procesos antes de los campeonatos, no solo se le da un estatus mas alto a los potros, sino que pone en igualdad de condiciones, a todos los ejemplares para los campeonatos, dándole tiempo de reposar un poco a los caballos y yeguas mayores, y no entiendo solo porque para los finos es ventaja, si todas las modalidades tienen el mismo desgaste, creo que es una razón muy justificable, la anteriormente expuesta.
Ademas, es costumbre, desde hace muchos años, salir tarde del coliseo, ya sea porque se alargaron las competencias, o nos quedamos en la raspa bebiendo, en fin, ademas, con este nuevo formato, si me parece que en los campeonatos, debería estar incluida la prueba individual.

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #38 : Marzo 28, 2011, 08:45:45 pm »
Esta se volvió una discusión intrascendente, de ofensas recíprocas entre CACHACOS y COSTEÑOS, a lo cual no le encuentro cabida porque este país es hermoso por donde quiera que se le mire. El que yo sea de Caldas es un accidente de la vida porque pude nacer en la Costa o en Antioquia o en Bogotá, etc, hablemos de lo que realmente nos interesan que son los caballos y dejemos ese regionalismo tonto que nada bueno aporta.

A mis coterráneos caldenses les sugiero que pongan los pies en la tierra, que la feria fue excelente, claro que lo fue, pero no será ni la primera ni la última, e igual vendrán mejores y peores como todo pasa en la vida.
Un aspecto que sí me llama la atención es que está asistiendo más gente al coliseo a la trocha en detrimento del fino que antes era el paso rey y el que mas público convocaba, parece ser que la gente está inclinándose por la trocha o será el gran nivel al que ha llegado.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #39 : Marzo 28, 2011, 10:00:03 pm »
vea sr ariel ud si es un tipo decente no esos pajarracos que escudandose en nicks hablam mas de la cuenta

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #40 : Marzo 29, 2011, 09:02:10 am »
Lo de los finos , si es un tema para discutirlo,  mi opinion es que ha perdido su gracia (personal), no en todos los ejemplares, hay unos estraordinarios que nunca se ha habian visto, pero hay un gran vacio entre esos y los demas, tambien el fino ha cambiado mucho , lo han pulido tanto que perdio su picante lo que tiene la trocha, esa energia que se ve en los ejemplare trochadores lo estraña uno en muchos finos, esto lo digo como un punto de vista simplemente, creo que ahy que rescatarle eso a los finos , por uno lleva a personas desconocedores del tema y les hace la pregunta que les gusto mas y la mayoria contesta la trocha.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #41 : Marzo 29, 2011, 01:19:55 pm »
se me hace que el fino es myuh mecanico ya le falta el picante el timbre que tenia esa forma de del caballo eso le falta al fino pero manizales espectacular no habia espacio para nada estaba lleno hasta las banderas

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #42 : Marzo 29, 2011, 02:29:18 pm »
Al fino no le hace falta nada!!! Sigue siendo el más difícil de criar y el paso ELITE de los criollos colombianos!!!
Cada día más espectaculares!!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:LA DE MANIZALES PARECE UNA MUNDIAL
« Respuesta #43 : Marzo 29, 2011, 05:01:23 pm »
A los que nos gusta, el fino nos preocupa la ausencia de publico y de entusiasmo, en las ferias , algo debe estar fallando esto deberia de analisarse mas para ver si es que se esta fallando en la forma de enfocar su crianza.