Autor Tema: Pangola o Angletón... cuál es mejor??  (Leído 8143 veces)

Desconectado Rivelez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« : Marzo 31, 2011, 01:40:03 pm »
Buenas tardes,

Quisiera que los foristas que cuidan con estos henos, hicieran sus comentarios, ventajas y desventajas referente al tema.

Gracias
Criadero Villa Helena
Cisneros Antioquia
3108922714

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #1 : Marzo 31, 2011, 04:33:39 pm »
LE ENVIO UN MATERIAL DE ESTUDIO PARA QUE EVALUE USTED MISMO LAS CALIDADDES DE ESTOS DOS TIPOS DE FORRAJES Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #2 : Marzo 31, 2011, 06:35:51 pm »
Mejor el pangola aunque creo segun zootecnistas afamados que los pastos alo ultimo son iguales desde que se corten en fechas apropiadas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #3 : Marzo 31, 2011, 09:28:18 pm »
AMBOS PASTOS DE GRAN CALIDAD,PERO EL PANGOLA ES MAS ESCASO DE CONSEGUIR.


Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2011, 09:51:02 pm »
LE ENVIO UN MATERIAL DE ESTUDIO PARA QUE EVALUE USTED MISMO LAS CALIDADDES DE ESTOS DOS TIPOS DE FORRAJES Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.

Bueno el articulo... con valioza información.
Si tienes información similar del Pasto Bermuda o Venezolano; te agradezco publicarla. Gracias.

Desconectado Rivelez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #5 : Abril 01, 2011, 07:17:16 am »
Gracias a todos por sus aportes!
Criadero Villa Helena
Cisneros Antioquia
3108922714

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #6 : Abril 01, 2011, 11:05:24 am »
Trocha pura ahi le subo el ke tengo de pasto bermuda, espero le sirva, leerlo bien depronto tiene algunos errores de redaccion desde la fuente, pero es fàcil de comprenderle.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #7 : Abril 01, 2011, 12:05:20 pm »
Dicen q el pangola es mejor, pero todo depende de las buenas prácticas q se implementen en la siembra y cosecha de éste.

Un angletón limpio y cortado en el tiempo q es, es excelente.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #8 : Abril 01, 2011, 01:00:37 pm »
El pangola es Hugo Boss y el Angleton es Diesel, Buenos de buena calidad, visten lo mismo pero uno es mas caro que el otro.

Si mira los bromatologicos de uno y de otro encontrara que la diferencia en nutricion es minima. La diferencia radica en que el pangola se lo comen todo y el angleton no, salvo que el angleton este cortado en los 45 dias y se haya hecho el proceso correcto de deshidratacion, hilerado y empacado.

El angleton climacuna, para mi gusto es mejor que el pangola siempre y cuando sea tratado como el pangola en la siembra, el abono y el enfardado, es decir, con calidad.

Mis caballos comen angleton de 45 dias, abonado 6 veces al año y enfardado como debe ser, de praderas limpias, niveladas y ausentes de ganado desde hace mas de 12 años.

Y de ese pasto no me desperdician ni la cabuya con la que lo amarran.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #9 : Abril 03, 2011, 10:44:33 pm »
Yo doy heno de estrella "el arturo calle" con muy buenos resultados y a precios muy economicos. Lo hago por economia y por facilidad para conseguirlo. Tengo entendido que mo es tan gustosos como el pangola y el angleton , pero despues que los caballos se acostumbran lo comen sin ningun problema . Eso si debe estar cortado antes de 45 dias , por eso se debe tener proveedores de hano de confianza.
Alberto Jose Auli

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #10 : Abril 03, 2011, 11:18:30 pm »
Si ud me dice donde conseguirlo, me cambio.
El heno de estrella es un ponqué!
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #11 : Abril 04, 2011, 07:32:06 am »
A nosotros nos toca comprarlo en el distribuidor mas confiable.  El que esta llegando ahora esta buenisimo pero el que llego en Feberro (me imagino x el invierno) una porqueria y hasta costoso.

En mi zona existen varios Guadañadores que se encargan de recojer kikuy(no se como se escribe) y lo dejan desidratar .  Cuando estoy en la zona lo compro y se los doy de postre.( este es el levi´s chibiado) pero gusta.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lc mendez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #12 : Abril 09, 2011, 10:19:01 am »
DEBIDO AL ALTO COSTO QUE REPRESENTABA PARA NUESTRO CRIADERO EL PASTO PANGOLA Y A LAS DIVERSOS CONCEPTOS SOBRE CUAL ERA MEJOR SI EL ANGLETON CLIMACUNA O EL PANGOLA, DECIDIMOS SEMBRAR 1 HA DE PANGOLA Y COMPARARLA  CON EL ANGLETON, ENVIAMOS A EXAMENES BROMATOLOGICOS  Y COMO LOS PASTOS LOS ABONAMOS BIEN  Y CORTAMOS EN LA MISMA EPOCA, LOS RESULTADOS FUERON MUY SIMILARES. EN NUESTRO CRIADERO SEGUIMOS UTILIZANDO EL ANGLETON CORTADO A TIEMPO Y MUY BIEN ABONADO Y LOS CABALLOS LO DEVORAN Y LO CIERTO ES QUE NUESTROS EJEMPLARES ESTAN MUY BIEN ALIMENTADOS. DECIDIMOS PRODUCIR NUESTRO HENO PORQUE MUCHOS PRODUCTORES  NO ABONAN Y ADEMAS ENFARDAN PASTOS PASADOS QUE NO PUDIERON CORTAR POR EL INVIERNO Y POR LO TANTO LA CALIDAD ES MALA.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Pangola o Angletón... cuál es mejor??
« Respuesta #13 : Abril 09, 2011, 10:28:00 am »
Si ud me dice donde conseguirlo, me cambio.
El heno de estrella es un ponqué!
Camirub en Ginebra valle , hay una hacienda que produce heno de estrella de maquina 12 kilos promedio aprox. 3.000 pesos paca . Es el que yo utlizo si queire con gusto le doy el cel del encargado. Yo estoy en Ginebra entonces el flete no me cuesta nose como sera para ustedes ya con transporte incluido .
Alberto Jose Auli